La VR y la próxima generación¿?

1, 2, 3, 4
ros
MegaAdicto!!!
11.248 mensajes
desde nov 2004
en Gran Canaria
Desde hace poco soy usuario de la VR, concretamente de unas PSVR, y me ha fascinado realmente esta tecnología. Cosas como ese Astrobot, Moss, Rush of Blood, Wipeout,etc.........me han sorprendido tanto como ni en su momento como el salto de los 16 a los 32 bits. Me ha impresionado de verdad y llevando en esto cerca de 40 años ya os digo yo que con muy poco me sorprendo.

Ahora bien, lo que no tengo claro es qué pasará ahora con la salida de las próximas consolas. Es un secreto a voces que en menos de un año ya se habrá presentado la PS5 (incluso hasta su competencia) y no descarto hasta que por esta fecha no la tengamos por aquí a ese año vista. Pues bien, ¿qué creéis que pasará con la VR cuando llegue ese momento?

En el caso de MS, no creo que se metan con ella pero en el caso de Sony, no sé realmente qué pueden tener en mente. No me imagino eso de sacar la PS5 e inmediatamente unas PSVR2, no porque tecnológicamente no sea posible (las PSVR actuales son fascinantes pero aún se les ve un margen de mejora importante); me refiero a que no veo viable desde el punto de vista financiero, ver a Sony meterse en el lanzamiento de una PS5, mínimo a 400€, juntamente con unas PSVR2 por el mismo precio. Me parecería un tiro en el pie para iniciar una nueva generación o lo que sea esto ahora de las máquinas 2.0. Sobre todo, porque parto que si bien no es una tecnología que no se ha universalizado parece ser que lo de las PSVR mal no parece que hayan vendido. Pero a saber.

Personalmente, pienso que saldrá primeramente la PS5 y más adelante, bastante más adelante nos sacarán las PSVR2. Pero lo dicho. A saber.

Ojalá esta maravilla dure muchísimos años y mejore a tal efecto. ¿Que pensáis?

Saludos
Yo comencé con Oculus, aunque sinceramente no he comenzado a "disfrutar" de verdad hasta la compra de las PSVR, con esto no digo que no me sorprendieran las Oculus, pero por otros motivos, en mi caso, la verdadera diversión ha comenzado con las de Sony, hablando en todo momento en lo referente a videojuegos.

De cara a nuevos lanzamientos, creo que no juntarán una versión 2.0 de sus gafas con la salida de la PS5, pero quizá lo que realmente me preocupe con la salida de la nueva versión de VR de Sony, son que mejoras serán capaces de incorporar, porque viendo la competencia y los precios actuales... miedo me da.

Inalámbricas? No lo creo, demasiado costoso, el controlador si podría integrarse en la nueva PS5
Ergonomía? Aquí Sony va por delante... quizá acoplarlas unos buenos cascos es lo que les falta.
Tracking? Eso sin duda tendrá que mejorar... mejor cámara, y posicionamiento.
Controladores? El AIM es casi perfecto, pero los Move son para tirarlos por la ventana.

Lo que tengo claro es que esta tecnología es una parte importante en todos los sectores en la actualidad, y en un futuro a medio plazo irá ganando muchísimo terreno... así que espero que sigamos disfrutando y sorprendiéndonos a partes iguales ;-)

A mi también me cuesta sorprenderme con un juego, y joder, tras Firewall... no podría volver a jugar a un SOCOM o CS en plano... imposible, de solo pensarlo me dan ganas de llorar :o y así me está pasando con todos los tipos de juegos, plataformas? Astrobot es la referencia del futuro... simuladores? Poner Project Cars 2 con las oculus, un G27 y el JetSeat de gametrix... no tiene precio, o un ACS si lo que quieres es pilotar. Hasta el Tetris es una maravilla que te quita las ganas de ponerte a jugar en la TV...

La VR está aquí para quedarse, de eso no tengo dudas...
Yo tengo PSVR y WMR.

Tengo ansisas por ver lo que hace PlayStation en la nueva generación. Seguro que la arquitectura de la consola está pensada desde el principio para darnos una gran realidad virtual.

También espero que no hagan como siempre, y los periféricos sean compatibles.

Sin embargo, lo veo más fácil para Microsoft. Simplemente con hacer compatibles las gafas de todos los fabricantes de WMR y cobrarles un porcentaje lo tienen hecho.

Sea como sea, esto sólo puede mejorar. Es tecnología... un primer paso.

Comparamos el primer smartphone con los que hay hoy en día?
oblongo
MegaAdicto!!!
1.555 mensajes
desde feb 2002
en gamepad/teclado
Como todas las tecnología, esto tira adelante poco a poco y con buen pie. Los inicios siempre son difíciles (no hay más que mirar a los primeros juegos 3D en PC/PSX/N64, que daban pena mirarlos) pero se van asentando con el tiempo y al final tendremos una VR de muy buena calidad.

Seguro que durante este año tendremos alguna que otra buena sorpresa respecto a la nueva generación de VR :)

salu2
No olvideis que WMR es Microsoft...Y xbox tb...Y viendo el exito de psvr...pq no van a apostar por las vr...Veremos...Pero rumores ya hay...
bbbbio
MegaAdicto!!!
4.669 mensajes
desde dic 2008
Yo creo que PSVR inicialmente será compatible en PS5 donde veremos mejores juegos aunque con la resolución limitada del visor. Digamos que sería lo equivalente a usar unas gafas VR en PC con mas o menos mejoras gráficas y de rendimiento. Las PSVR2 llegarán pero mucho más tarde!!!
Yo espero que hayan unas posibles psvr 2, mejor eso que no que sean las psvr compatibles con la ps5 porque eso sería un lastre (aunque ahora sea al reves, la ps4 lastra a las psvr).

Lo que tengo claro, y mira que estoy super encantado y apuesto al 100% por las vr, es que no me compraré nada de lanzamiento. Estrategias como las ps4 pro o las psvr v2 (que aunque el cambio es mínimo pero está ahí) hacen que desconfie, hasta que no esten unos años asentadas nada (que igual luego me puede el ansia y me lo compro de salida, pero bueno, lo intentaré [360º] )
gynion
★★★★★★
18.755 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Editado 1 vez. Última: 31/01/2019 - 03:53:27 por gynion.
Layton8 escribió:Yo espero que hayan unas posibles psvr 2, mejor eso que no que sean las psvr compatibles con la ps5 porque eso sería un lastre (aunque ahora sea al reves, la ps4 lastra a las psvr).

Lo que tengo claro, y mira que estoy super encantado y apuesto al 100% por las vr, es que no me compraré nada de lanzamiento. Estrategias como las ps4 pro o las psvr v2 (que aunque el cambio es mínimo pero está ahí) hacen que desconfie, hasta que no esten unos años asentadas nada (que igual luego me puede el ansia y me lo compro de salida, pero bueno, lo intentaré [360º] )

¿Un lastre motivar al conjunto de usuarios de PSVR a comprarse la PS5? ¿No es más lastre meter a estos usuarios en una transición forzosa, que igual no aceptan? ¿No es más lastre apostar por unas PSVR2 con mayor resolución, forzando a PS5 a trabajar más y por tanto a rendir peor en VR y a contar con menos juegos? Y el precio de esas flamantes nuevas gafas respecto al precio cada vez menor de las PSVR1, ¿Tampoco sería un lastre?

Sony ha aprovechado los Move de PS3 para PSVR y PS4; si han hecho eso pueden hacer compatibles las PSVR1 para PS5, y simplemente añadir nuevos controles con joysticks (cosa que se puede hacer, como ya se ha visto con el AIM) para mejorar la experiencia no solo visualmente; no hay ningún drama en ello.
SIRDRAK
Ilustrando arcades
3.139 mensajes
y 3 fotos
desde jul 2002
en San José de la Rinconada
Precisamente los últimos rumores sobre la próxima Xbox eran que tendría soporte para la VR y que estaban muy orientadas en ese aspecto... A ver si es verdad...
Xavalop escribió:Sin embargo, lo veo más fácil para Microsoft. Simplemente con hacer compatibles las gafas de todos los fabricantes de WMR y cobrarles un porcentaje lo tienen hecho.

Tengo la ONE X cabreada esperando que saquen juegos VR y se puedan utilizar las gafas que ya hay..., no me jodas la X tiene mucho potencial para la VR!!!!
1, 2, 3, 4