La VR y la próxima generación¿?

Desde hace poco soy usuario de la VR, concretamente de unas PSVR, y me ha fascinado realmente esta tecnología. Cosas como ese Astrobot, Moss, Rush of Blood, Wipeout,etc.........me han sorprendido tanto como ni en su momento como el salto de los 16 a los 32 bits. Me ha impresionado de verdad y llevando en esto cerca de 40 años ya os digo yo que con muy poco me sorprendo.

Ahora bien, lo que no tengo claro es qué pasará ahora con la salida de las próximas consolas. Es un secreto a voces que en menos de un año ya se habrá presentado la PS5 (incluso hasta su competencia) y no descarto hasta que por esta fecha no la tengamos por aquí a ese año vista. Pues bien, ¿qué creéis que pasará con la VR cuando llegue ese momento?

En el caso de MS, no creo que se metan con ella pero en el caso de Sony, no sé realmente qué pueden tener en mente. No me imagino eso de sacar la PS5 e inmediatamente unas PSVR2, no porque tecnológicamente no sea posible (las PSVR actuales son fascinantes pero aún se les ve un margen de mejora importante); me refiero a que no veo viable desde el punto de vista financiero, ver a Sony meterse en el lanzamiento de una PS5, mínimo a 400€, juntamente con unas PSVR2 por el mismo precio. Me parecería un tiro en el pie para iniciar una nueva generación o lo que sea esto ahora de las máquinas 2.0. Sobre todo, porque parto que si bien no es una tecnología que no se ha universalizado parece ser que lo de las PSVR mal no parece que hayan vendido. Pero a saber.

Personalmente, pienso que saldrá primeramente la PS5 y más adelante, bastante más adelante nos sacarán las PSVR2. Pero lo dicho. A saber.

Ojalá esta maravilla dure muchísimos años y mejore a tal efecto. ¿Que pensáis?

Saludos
Yo comencé con Oculus, aunque sinceramente no he comenzado a "disfrutar" de verdad hasta la compra de las PSVR, con esto no digo que no me sorprendieran las Oculus, pero por otros motivos, en mi caso, la verdadera diversión ha comenzado con las de Sony, hablando en todo momento en lo referente a videojuegos.

De cara a nuevos lanzamientos, creo que no juntarán una versión 2.0 de sus gafas con la salida de la PS5, pero quizá lo que realmente me preocupe con la salida de la nueva versión de VR de Sony, son que mejoras serán capaces de incorporar, porque viendo la competencia y los precios actuales... miedo me da.

Inalámbricas? No lo creo, demasiado costoso, el controlador si podría integrarse en la nueva PS5
Ergonomía? Aquí Sony va por delante... quizá acoplarlas unos buenos cascos es lo que les falta.
Tracking? Eso sin duda tendrá que mejorar... mejor cámara, y posicionamiento.
Controladores? El AIM es casi perfecto, pero los Move son para tirarlos por la ventana.

Lo que tengo claro es que esta tecnología es una parte importante en todos los sectores en la actualidad, y en un futuro a medio plazo irá ganando muchísimo terreno... así que espero que sigamos disfrutando y sorprendiéndonos a partes iguales ;-)

A mi también me cuesta sorprenderme con un juego, y joder, tras Firewall... no podría volver a jugar a un SOCOM o CS en plano... imposible, de solo pensarlo me dan ganas de llorar :o y así me está pasando con todos los tipos de juegos, plataformas? Astrobot es la referencia del futuro... simuladores? Poner Project Cars 2 con las oculus, un G27 y el JetSeat de gametrix... no tiene precio, o un ACS si lo que quieres es pilotar. Hasta el Tetris es una maravilla que te quita las ganas de ponerte a jugar en la TV...

La VR está aquí para quedarse, de eso no tengo dudas...
Yo tengo PSVR y WMR.

Tengo ansisas por ver lo que hace PlayStation en la nueva generación. Seguro que la arquitectura de la consola está pensada desde el principio para darnos una gran realidad virtual.

También espero que no hagan como siempre, y los periféricos sean compatibles.

Sin embargo, lo veo más fácil para Microsoft. Simplemente con hacer compatibles las gafas de todos los fabricantes de WMR y cobrarles un porcentaje lo tienen hecho.

Sea como sea, esto sólo puede mejorar. Es tecnología... un primer paso.

Comparamos el primer smartphone con los que hay hoy en día?
Como todas las tecnología, esto tira adelante poco a poco y con buen pie. Los inicios siempre son difíciles (no hay más que mirar a los primeros juegos 3D en PC/PSX/N64, que daban pena mirarlos) pero se van asentando con el tiempo y al final tendremos una VR de muy buena calidad.

Seguro que durante este año tendremos alguna que otra buena sorpresa respecto a la nueva generación de VR :)

salu2
No olvideis que WMR es Microsoft...Y xbox tb...Y viendo el exito de psvr...pq no van a apostar por las vr...Veremos...Pero rumores ya hay...
Yo creo que PSVR inicialmente será compatible en PS5 donde veremos mejores juegos aunque con la resolución limitada del visor. Digamos que sería lo equivalente a usar unas gafas VR en PC con mas o menos mejoras gráficas y de rendimiento. Las PSVR2 llegarán pero mucho más tarde!!!
Yo espero que hayan unas posibles psvr 2, mejor eso que no que sean las psvr compatibles con la ps5 porque eso sería un lastre (aunque ahora sea al reves, la ps4 lastra a las psvr).

Lo que tengo claro, y mira que estoy super encantado y apuesto al 100% por las vr, es que no me compraré nada de lanzamiento. Estrategias como las ps4 pro o las psvr v2 (que aunque el cambio es mínimo pero está ahí) hacen que desconfie, hasta que no esten unos años asentadas nada (que igual luego me puede el ansia y me lo compro de salida, pero bueno, lo intentaré [360º] )
Layton8 escribió:Yo espero que hayan unas posibles psvr 2, mejor eso que no que sean las psvr compatibles con la ps5 porque eso sería un lastre (aunque ahora sea al reves, la ps4 lastra a las psvr).

Lo que tengo claro, y mira que estoy super encantado y apuesto al 100% por las vr, es que no me compraré nada de lanzamiento. Estrategias como las ps4 pro o las psvr v2 (que aunque el cambio es mínimo pero está ahí) hacen que desconfie, hasta que no esten unos años asentadas nada (que igual luego me puede el ansia y me lo compro de salida, pero bueno, lo intentaré [360º] )


¿Un lastre motivar al conjunto de usuarios de PSVR a comprarse la PS5? ¿No es más lastre meter a estos usuarios en una transición forzosa, que igual no aceptan? ¿No es más lastre apostar por unas PSVR2 con mayor resolución, forzando a PS5 a trabajar más y por tanto a rendir peor en VR y a contar con menos juegos? Y el precio de esas flamantes nuevas gafas respecto al precio cada vez menor de las PSVR1, ¿Tampoco sería un lastre?

Sony ha aprovechado los Move de PS3 para PSVR y PS4; si han hecho eso pueden hacer compatibles las PSVR1 para PS5, y simplemente añadir nuevos controles con joysticks (cosa que se puede hacer, como ya se ha visto con el AIM) para mejorar la experiencia no solo visualmente; no hay ningún drama en ello.
Precisamente los últimos rumores sobre la próxima Xbox eran que tendría soporte para la VR y que estaban muy orientadas en ese aspecto... A ver si es verdad...
Xavalop escribió:Sin embargo, lo veo más fácil para Microsoft. Simplemente con hacer compatibles las gafas de todos los fabricantes de WMR y cobrarles un porcentaje lo tienen hecho.



Tengo la ONE X cabreada esperando que saquen juegos VR y se puedan utilizar las gafas que ya hay..., no me jodas la X tiene mucho potencial para la VR!!!!
Yo creo que Microsoft sí que sacará vr en consolas en la próxima generación. A fin de cuentas el ecosistema ya lo tienen hecho, y será por modelos wmr disponibles.

@gynion No digo que no tengas razón, pero el tracking de las psvr actuales para mí también es uno de los mayores lastres.
Pais83 escribió:Yo creo que Microsoft sí que sacará vr en consolas en la próxima generación. A fin de cuentas el ecosistema ya lo tienen hecho, y será por modelos wmr disponibles.

@gynion No digo que no tengas razón, pero el tracking de las psvr actuales para mí también es uno de los mayores lastres.


Es verdad, pero creo que lo del tracking se paliaría en gran parte sustituyendo los Move por otros de una tecnología similar a las Oculus. Las gafas seguirían funcionando por luz, pero por lo menos con los mandos podríamos rotar 180ª sin los problemas actuales.

El problema mayor viene por parte de los Move, no solo por la falta de joysticks, sino porque al rotar y dar la espalda a la cámara solapamos la luz de los Move, y la cámara no los puede ver, ni por tanto posicionar. Sin embargo, las gafas tienen luces por todas partes, y se puede rotar con ellas. Cambiando los mandos por unos más precisos, igual por parte de las gafas no tendríamos la precisión absoluta, pero si se mejoraría muchísimo la experiencia.

Creo que vale la pena un propuesta mixta como esa, para una mejor transición. Y luego los nuevos mandos podrían estar diseñados y pensados también para unas futuras PSVR2; no veo inconveniente para ello.
gynion escribió:
Pais83 escribió:Yo creo que Microsoft sí que sacará vr en consolas en la próxima generación. A fin de cuentas el ecosistema ya lo tienen hecho, y será por modelos wmr disponibles.

@gynion No digo que no tengas razón, pero el tracking de las psvr actuales para mí también es uno de los mayores lastres.


Es verdad, pero creo que lo del tracking se paliaría en gran parte sustituyendo los Move por otros de una tecnología similar a las Oculus. Las gafas seguirían funcionando por luz, pero por lo menos con los mandos podríamos rotar 180ª sin los problemas actuales.

El problema mayor viene por parte de los Move, no solo por la falta de joysticks, sino porque al rotar y dar la espalda a la cámara solapamos la luz de los Move, y la cámara no los puede ver, ni por tanto posicionar. Sin embargo, las gafas tienen luces por todas partes, y se puede rotar con ellas. Cambiando los mandos por unos más precisos, igual por parte de las gafas no tendríamos la precisión absoluta, pero si se mejoraría muchísimo la experiencia.

Creo que vale la pena un propuesta mixta como esa, para una mejor transición. Y luego los nuevos mandos podrían estar diseñados y pensados también para unas futuras PSVR2; no veo inconveniente para ello.

Lo que propones respecto a hacer una mejora de mandos manteniendo las gafas suena ideal comercialmente para mantener la base de jugadores. Sin embargo, el sistema de luz es muy problemático, no sé si se podrían hacer unos mandos que no dependieran de las luces ya de cara a PSVR2.
Yo apostaría que los controladores de PSVR2 serán inside-out, como los de WMR, pero mejorado, y en ese sistema las cámaras van en el casco y no necesitan de sensores ni cámaras externos. Mucho más cómodo y bastante efectivo.

Lo deseable para nosotros sería que las PSVR fuesen compatibles con la PS5, con parches para mejorar el rendimiento visual y de confort de los juegos ya existentes.
Y a la vez, que sacasen unas PSVR2: inalámbricas, con un mejor sistema de traking y sonido integrado. Evidentemente tendrían alguna mejora en las pantallas, para conseguir mayor nitidez y demás, pero esto por si sólo no sería suficiente, al menos en mi caso, para dar el salto, sin las otras mejoras mencionadas.

Y así, todos contentos. O casi, que todos es demasiada gente para coincidir en algo.
Un sistema inside-out con la camara frontal de psvr ya daria un buen tracking. No creo que sony se la juegue poniendo mas camaras y mas cables...
El principal miedo que tengo es comprarme las PSVR y que no me sirvan para PS5. Básicamente esto es lo que hace que aún no me haya decidido a tenerlas. No hay duda de que tiene un catálogo amplio en la propia PS4 pero es un desembolso muy grande que merecería ser compatible con la sucesora.
Eso es el mundo dela tecnologia...por miedo a que se quede obsoleta o saquen algo mejor, acabas por no comprar nada...Mi consejo seria pillalas ya y disfruta. nadie te obliga a pillar de salida una posible psvr2... y encima tendria el catalogo de juegos mas barato seguro.....
franj_snake escribió:El principal miedo que tengo es comprarme las PSVR y que no me sirvan para PS5. Básicamente esto es lo que hace que aún no me haya decidido a tenerlas. No hay duda de que tiene un catálogo amplio en la propia PS4 pero es un desembolso muy grande que merecería ser compatible con la sucesora.


Disculpa compañero pero no te entiendo! no te compras las PSVR por si no funcionan en PS5??? en serio?? tienen mejor precio que nunca unido a un catálogo muy grande para escoger los géneros que más te gusten. Que no son compatibles con PS5? y donde está el problema? con lo que ofrecen ahora es más que suficiente razón como para comprarlas. Lo siento pero no lo entiendo....
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
A PSVR aun le queda un gran salto que dar en VR: Los mandos.

Hoy en dia pierde muchisimo en jugabilidad por la falta de estos.

Una vez que los tenga, obviamente dara otros pasos logicos como mejorar tecnicamente, pero lo primero es tener de una vez unos mandos minimamente decentes par que no tengamos que encontrarnos con atrocidades como juegos en primera persona jugados con pad.
Deyembe escribió:A PSVR aun le queda un gran salto que dar en VR: Los mandos.

Hoy en dia pierde muchisimo en jugabilidad por la falta de estos.

Una vez que los tenga, obviamente dara otros pasos logicos como mejorar tecnicamente, pero lo primero es tener de una vez unos mandos minimamente decentes par que no tengamos que encontrarnos con atrocidades como juegos en primera persona jugados con pad.


Yo creo que PSVR no va a tener nuevos mandos, morirá con los moves. Los nuevos serán exclusivos de PSVR2.
Mi apuesta es que tiraremos con PSVR en ps5 también... no olvidemos que son un accesorio bien caro (para lo que nos tienen acostumbrados las consolas), que salieron a media generación y que ante todo, la ps4 no ha podido estrujar del todo. Ahora mismo, se sienten desaprovechadas.

Con ps5 creo que con el 1080 de psvr iremos sobrados, la media del juego de RV en ps4 pareciera que sea de ps3 y hasta de ps2 (hablo de nitidez y borrosidad), no soy optimista en el sentido de que no espero que veamos mas juegos tipo RE7 que tiren la casa por la ventana dando la opción de jugar por RV. Somos un público nicho y seguramente seguiremos siendo nicho en ps5, seguramente hasta que peguemos el salto de tecnología sin cables o algo parecido que acabe de convencer al gran público.

¿Vamos a ver juegos que irian mejor en, por decir, 4k? pues no sé que deciros. Porque algo me dice que en el peor de los casos, pueden meter 1080p con downsampling y el mejor de los posibles juegos que nos saquen la siguiente generación ya daría bastantes alegrias.

Si sacan unas psvr2 con ps5 se ganarian el apoyo de quien no haya apostado por psvr1 pensando en que precisamente den ese paso, y de los early adopters, pero se llevarian también bastante cabreo de poseedores de psvr1 por lo poco que han estrujado el cacharro. Mi cabreo por lo pronto se lo llevarian, eso seguro. Y más habiendo sido poseedor de Vita y PSTV, dos consolas-accesorio que dejaron tiradas bastante pronto.

Bienvenido por cierto a la era de la inmersión @ros [beer]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
bbbbio escribió:
Deyembe escribió:A PSVR aun le queda un gran salto que dar en VR: Los mandos.

Hoy en dia pierde muchisimo en jugabilidad por la falta de estos.

Una vez que los tenga, obviamente dara otros pasos logicos como mejorar tecnicamente, pero lo primero es tener de una vez unos mandos minimamente decentes par que no tengamos que encontrarnos con atrocidades como juegos en primera persona jugados con pad.


Yo creo que PSVR no va a tener nuevos mandos, morirá con los moves. Los nuevos serán exclusivos de PSVR2.

Si, a PSVR 2 me referia. PSVR se queda como esta.

El mayor salto que van a dar los usuarios de PSVR 2 va a ser el de los mandos, no el de los nuevos graficos gracias a las nuevas gafas y PS5

Ekir escribió:no soy optimista en el sentido de que no espero que veamos mas juegos tipo RE7 que tiren la casa por la ventana dando la opción de jugar por RV. Somos un público nicho y seguramente seguiremos siendo nicho en ps5, seguramente hasta que peguemos el salto de tecnología sin cables o algo parecido que acabe de convencer al gran público.

Al contrario. Hacer juegos como RE7 que no es mas que un port directo es lo mas facil. Eso deberia ser lo mas comun. Lo dificil sera ver un juego con la calidad de RE7 y bien adaptado a VR. Pero ports directos? Veremos unos cuantos, seguro. Mucho mas faciles de hacer que un juego nativo VR y encima sacas mas ventas a tu juego.
Deyembe escribió:
Ekir escribió:no soy optimista en el sentido de que no espero que veamos mas juegos tipo RE7 que tiren la casa por la ventana dando la opción de jugar por RV. Somos un público nicho y seguramente seguiremos siendo nicho en ps5, seguramente hasta que peguemos el salto de tecnología sin cables o algo parecido que acabe de convencer al gran público.

Al contrario. Hacer juegos como RE7 que no es mas que un port directo es lo mas facil. Eso deberia ser lo mas comun. Lo dificil sera ver un juego con la calidad de RE7 y bien adaptado a VR. Pero ports directos? Veremos unos cuantos, seguro. Mucho mas faciles de hacer que un juego nativo VR y encima sacas mas ventas a tu juego.


Lo que yo no entiendo es que desde el principio pensábamos que sería fácil portear juegos, pero parece que no es tan fácil. ¿Cuántos juegos hemos visto AAA que den opción alternativa de RV? sin contar ports de ps3 como skyrim o borderlands, creo que solo el RE7...

Me da que la ventana de gasto de desarrollo para adaptar un juego moderno a RV es bastante mas grande de lo que nos pensamos, sino lo estaría haciendo todo el mundo. Los de SEGA sin ir más lejos estuvieron porteando a RV las primeras versiones del Alien Isolation, pero acabaron dejando el tema a medias y nos quedamos sin lo que podría haber sido una joya en RV.
Facil no sera pero luego te vienen dos tios sin recursos y se curran mods como el de alien o el doom 3bfg y te da que pensar...
Lo que no hay son ganas....

La pescadilla que se muerde la gana.
No hay juegos, no se venden gafas, no hay gafas, no se hacen juegos.

Cuanto daño han hecho las gafas de movil que exponen el los centros comerciales [toctoc] o las VR que exponen en algunos stand, que parece que las configuran monos borrachos, porque he probado cada cosa, que tela [facepalm]
Normal que no se anime el mercado.
fluzo escribió:Lo que no hay son ganas....

La pescadilla que se muerde la gana.
No hay juegos, no se venden gafas, no hay gafas, no se hacen juegos.

Cuanto daño han hecho las gafas de movil que exponen el los centros comerciales [toctoc] o las VR que exponen en algunos stand, que parece que las configuran monos borrachos, porque he probado cada cosa, que tela [facepalm]
Normal que no se anime el mercado.

Seguramente sin esas gafas del stand del Mediamarkt de turno se habrían vendido la mitad de PSVR.
@shutupandsmile

No me refiero a esas justamente.
Sony son los únicos que lo han hecho bien y le han dado visibilidad a su producto.


Me refiero a otros aparatos que se suelen ver en CC en los típicos puestos fuera de tiendas, que yo he tenido la desgracia de probar, incluso he llegado a decirle al tío que llevaba el tema que parase y me quitase esa mierda.
Incluso en Benidorm hace años había un PUB que puso una maquina con un par de Oculus DK1 y la configuración era pésima y causaba un efecto huida de esos sistemas.
fluzo escribió:@shutupandsmile

No me refiero a esas justamente.
Sony son los únicos que lo han hecho bien y le han dado visibilidad a su producto.


Me refiero a otros aparatos que se suelen ver en CC en los típicos puestos fuera de tiendas, que yo he tenido la desgracia de probar, incluso he llegado a decirle al tío que llevaba el tema que parase y me quitase esa mierda.
Incluso en Benidorm hace años había un PUB que puso una maquina con un par de Oculus DK1 y la configuración era pésima y causaba un efecto huida de esos sistemas.


Ah vale, en ese caso sí llevas razón. Yo tuve otra mala experiencia de esas pero no fue con un DK1, fue ya con un DK2 y una especie de simulador de Ski.
Yo he probado las DK1 y 3 VR mas que ni se cuales son....2 de ellas en maquinas de esas que se mueven. Y ninguna de esas experiencias a sido minimamente curiosa, todas me han producido un total rechazo a esto de las VR. Pero como soy hombre de mundo [sonrisa] y llevaba años siguiendo el tema, me era imposible creer que eso era la VR. No me cuadraba nada.

Y evidentemente, así es. Todo lo que hay por ahí es basura.

Espero que en futuros lanzamientos, las marcas se curren mas el tema de "marketing" por que tela.....
Joder, con que pongan a un tio (competente) en un stand en mediamarkt o la Fnac un par de fines de semana al mes durante los primeros meses del lanzamiento del producto, el panorama cambiaría.

Esta tecnología es muy difícil de vender y explicar si no se prueba.
Pues a mi todo lo contrario. En una feria del videojuego en mi ciudad fué donde probé por primera vez la VR con una montaña rusa medieval y lo flipé en colores a pesar de la baja resolución ( entiendo que serían una versión antigua de Oculus ). Ahí comenzó mi interés por esta tecnología.
Software, software y solo software es lo que puede dar futuro a las VR.

Necesitamos más catálogo y que las empresas gordas nos hagan juegos...pero para esto hacen falta más usuarios.

Hace pocas semanas retomé el Resident VII y juega en otra liga a todos los niveles con lo que sale semanalmente ( y eso que el Resident es de los primeros juegos de PSVR).

Cuando las compañías tochas se pongan en serio lo vamos a flipar.

Respecto a la posibilidad de que estas gafas sean compatibles con la PS5 , la experiencia nos dice que nanai.

Estos de Sony (como el resto de compañías) son bien capaces de vendernos el mismo hardware de gafas con una pegatina de PS5 y un conector diferente, el repago en consolas ya está muy instaurado (esto con los volantes/hotas ya está inventado).

Me voy a hacer un ‘vandal’ y dejo mis previsiones para la PS5:

- Un modelo con unidad de disco óptico y otro sin unidad de disco optico orientado al ‘todo digital’.
- Retrocompatibilidad Ps4 mejorando los gráficos por encima de la Pro, con el fin de dar arranque fuerte a la consola desde el minuto uno. Estimó muy pocos juegos de salida para PS5 y que se va a tener que alimentar de lanzamientos de catálogo de Ps4 ‘mejorados’ durante el primer año.
- Servició de suscripción de juegos tipo Netflix desde salida.
- Nuevas gafas VR para 2022.
franj_snake escribió:El principal miedo que tengo es comprarme las PSVR y que no me sirvan para PS5. Básicamente esto es lo que hace que aún no me haya decidido a tenerlas. No hay duda de que tiene un catálogo amplio en la propia PS4 pero es un desembolso muy grande que merecería ser compatible con la sucesora.

Servirán hasta que saquen las psvr2.
Por 150€ las pillas en wallapop. Yo las compré así, unas v2 nuevecitas. Anímate.

La evolución lógica pasa por quitar cables, hacerlo todo inhalambrico y no depender de la cámara ni lucecitas. Obviamente deben mejorar el visor que al menos, en psvr es bastante mejorable en calidad de imagen, efecto tela, rejilla, ojo de pez ...
Si las psvr2 no mejoran el visor y el tema de los move, camara y movimiento no las compraré.
Entiendo que hacerlo todo inhalambrico es caro.
Tambien espero una ps5 preparada sin centralitas ni addons externos salvo las gafas.

Pd. El gran hándicap de la VR no son los cables ... Es la propia experiencia inicial ... Mareos, vómitos, dolores de cabeza. Los veteranos sabemos que es un aprendiaje paulatino del cerebro y el mareo se va pero explicale eso a un recien llegado con el wipe out recién comprado.
No se la vuelve a poner en la vida.
Para mi la proxima generacion debe ser sin cables si o si, ademas de reducir el tamaño y peso de las gafas, en todo lo demas soy muy permisivo.
reducir peso y quitar cable, no se si sera muy compatible......

Las baterías pesan lo suyo.


Y lo de la autonomía no se yo.

Cuanto duran las GO?

Unas dedicadas a juegos supongo que consumirían bastante mas.

Yo creo que para el inalambrico aun queda.
Al menos para el juego "hardcore" por así decir.
Pues yo antes que quitar el cable mejoraría el fov, creo que es la parte que menos me gusta, el de ahora es muy reducido y parece que vayas con gafas de bucear, pero bueno es un problema salvable porque si el fov de las psvr es de 100º, en las oculus/vive tienen 120º (cito de memoria), con esa cantidad ya me conformaba (aunque si es más mejor, claro [chulito]
Para mi el FOV es importantísimo si juegas a simuladores, con las Oculus lo noto un montón, eso de no poder ver de reojo al coche de al lado... pero para el resto de tipo de juegos... 100 es poco, pero entre 120 y 140 creo que está bastante bien. En un futuro supongo que todo será pantalla y olvidaremos los valores del FOV xD

El otro día probé las Lenovo y me sorprendieron bastante, en ambos sentidos, el punto dulce es más pequeño, pero por contra se ve mucho mejor de lo que creía... lo que no me gustó nada, fue el calor que desprenden, es como si me acercara a una fogata... supongo que será por las cámaras frontales... el tracking no era tan malo como alguno lo pintaba, y por precio me pareció una buena opción para iniciarse en esto.

Estoy deseando ver como evoluciona esto...
Liquid326 escribió:Para mi el FOV es importantísimo si juegas a simuladores, con las Oculus lo noto un montón, eso de no poder ver de reojo al coche de al lado... pero para el resto de tipo de juegos... 100 es poco, pero entre 120 y 140 creo que está bastante bien. En un futuro supongo que todo será pantalla y olvidaremos los valores del FOV xD

El otro día probé las Lenovo y me sorprendieron bastante, en ambos sentidos, el punto dulce es más pequeño, pero por contra se ve mucho mejor de lo que creía... lo que no me gustó nada, fue el calor que desprenden, es como si me acercara a una fogata... supongo que será por las cámaras frontales... el tracking no era tan malo como alguno lo pintaba, y por precio me pareció una buena opción para iniciarse en esto.

Estoy deseando ver como evoluciona esto...

Yo lo miro de esta forma la falta de FOV....

En simuladores, es como si llevases el casco puesto. Mas inmersión aun [sonrisa]

Imagen
@fluzo jajaja si, al principio vale... pero luego pillas un GT, te das un paseo por las carreteras cerca de la costa y dices... porque coño llevo el casco puesto? No, en serio, dependiendo de en que situaciones incluso puede ayudar a la inmersión, por ejemplo al jugar al Adr1ft, uno de los primeros que probé, el echo de sentir que veías a través de un casco hasta ayudaba. Pero hay otros juegos en los que ese FOV molesta, por ejemplo la cabina de una nave en Elite: Dangerous... o simplemente jugando al Onward, tener que girar casi por completo la cabeza para ver lo que hay a nuestro lado...

Pero bueno... imaginémonos que llevamos casco dentro del juego, por ahora es lo que hay xD
Hola buenas, una duda compañeros...hay algunas gafas vr que se puedan conectar a la ps4?.
Vamos....jugar a call of duty sin usar la tv...se puede? ...existe?


Salu2 y gracias de antemano.
pedrotreviño escribió:Hola buenas, una duda compañeros...hay algunas gafas vr que se puedan conectar a la ps4?.
Vamos....jugar a call of duty sin usar la tv...se puede? ...existe?


Salu2 y gracias de antemano.


Lo dices en serío ó es una broma?
bbbbio escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas, una duda compañeros...hay algunas gafas vr que se puedan conectar a la ps4?.
Vamos....jugar a call of duty sin usar la tv...se puede? ...existe?


Salu2 y gracias de antemano.


Lo dices en serío ó es una broma?



Desde la ignorancia lo digo en serio.

PD. Por cierto he dicho gafas vr , no he dicho gafas ps4vr.

Creo haber visto por ahí gafas vr con entrada rc para ps3....pues mi pregunta es si lo hay para ps4.
pedrotreviño escribió:
bbbbio escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas, una duda compañeros...hay algunas gafas vr que se puedan conectar a la ps4?.
Vamos....jugar a call of duty sin usar la tv...se puede? ...existe?


Salu2 y gracias de antemano.


Lo dices en serío ó es una broma?



Desde la ignorancia lo digo en serio.


Vamos a ver, por supuesto que hay unas gafas VR para PS4, las PSVR, que tiene sus juegos exclusivos de VR. Con estas gafas puedes jugar perfectamente como dices al Call of duty sin usar la tv pero lógicamente sin opción VR, juegas como si estuvieses delante de un cine en modo normal. Aunque tambien te digo que no esperes jugar en HD porque de resolución las gafas andan justitas!!
bbbbio escribió:
pedrotreviño escribió:
bbbbio escribió:
Lo dices en serío ó es una broma?



Desde la ignorancia lo digo en serio.


Vamos a ver, por supuesto que hay unas gafas VR para PS4, las PSVR, que tiene sus juegos exclusivos de VR. Con estas gafas puedes jugar perfectamente como dices al Call of duty sin usar la tv pero lógicamente sin opción VR, juegas como si estuvieses delante de un cine en modo normal. Aunque tambien te digo que no esperes jugar en HD porque de resolución las gafas andan justitas!!



A ver si lo entiendo compañero....

Supongamos que no tengo tv...sólo ps4 + call of duty y gafas PS4VR....puedo jugar normalmente como si estuviera en un cine? (Lo que busco es una pantalla en mis ojos y sustituir a la tv, no busco una inmersión en realidad virtual).

Si es así me las compro si o sí.... :) .

PD. Donde coño he estado yo estos 2 últimos años?.... :( no me entero de nada.... [snif] )

Salu2 y gracias por responder compañero
@pedrotreviño

Si, el modo cine. Puedes jugar a cualquier juego como si tuvieras una pantalla delante (hay 3 tamaños).

Un saludo
usepinlove escribió:@pedrotreviño

Si, el modo cine. Puedes jugar a cualquier juego como si tuvieras una pantalla delante (hay 3 tamaños).

Un saludo



Muchas gracias por responder, ahora si que me las compro...pensaba que sólo eran para inmersión en realidad virtual y nada más.

Ahora me entero de que hacen la función de pantalla para jugar a un COD por ejemplo.

Salu2
@pedrotreviño ten en cuenta que no te van a dar una resolución tan alta como una televisión. Además, en mi experiencia se me hace un poco pesado jugar en modo cine a juegos 2D. Por no mencionar el problema de la deriva.

Que conste que no quiero quitarte la ilusión por pillarlas, pero si lo haces al menos que no te lleves luego un chasco.
ETéReO escribió:@pedrotreviño ten en cuenta que no te van a dar una resolución tan alta como una televisión. Además, en mi experiencia se me hace un poco pesado jugar en modo cine a juegos 2D. Por no mencionar el problema de la deriva.

Que conste que no quiero quitarte la ilusión por pillarlas, pero si lo haces al menos que no te lleves luego un chasco.



Ok, gracias por responder compañero, un saludo :)
En caso de salir las psvr 2 con la PS5, le tengo muchas expectativas viendo lo que ha hecho con las psvr y PS4.
XboxoX escribió:
franj_snake escribió:El principal miedo que tengo es comprarme las PSVR y que no me sirvan para PS5. Básicamente esto es lo que hace que aún no me haya decidido a tenerlas. No hay duda de que tiene un catálogo amplio en la propia PS4 pero es un desembolso muy grande que merecería ser compatible con la sucesora.

Servirán hasta que saquen las psvr2.
Por 150€ las pillas en wallapop. Yo las compré así, unas v2 nuevecitas. Anímate.

La evolución lógica pasa por quitar cables, hacerlo todo inhalambrico y no depender de la cámara ni lucecitas. Obviamente deben mejorar el visor que al menos, en psvr es bastante mejorable en calidad de imagen, efecto tela, rejilla, ojo de pez ...
Si las psvr2 no mejoran el visor y el tema de los move, camara y movimiento no las compraré.
Entiendo que hacerlo todo inhalambrico es caro.
Tambien espero una ps5 preparada sin centralitas ni addons externos salvo las gafas.

Pd. El gran hándicap de la VR no son los cables ... Es la propia experiencia inicial ... Mareos, vómitos, dolores de cabeza. Los veteranos sabemos que es un aprendiaje paulatino del cerebro y el mareo se va pero explicale eso a un recien llegado con el wipe out recién comprado.
No se la vuelve a poner en la vida.

psvr es el casco con menos efecto rejilla y sin efecto ojo de pez
ademas es un panel oled(negros absolutos)
y rejilla rbg completa

no mientas troll
@soccola

Trollazo tu. Fanboy.
Las psvr tienen efecto rejilla/tela te pongas como te pongas y también tiene una ligera vision ojo de pez. Muy poco pero ahí está.
En tu puta vida te has probado las psvr.
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