La VR y la próxima generación¿?

1, 2, 3, 4
Pais83
MegaAdicto!!!
764 mensajes
desde jun 2017
en Le-Galiza!
Yo creo que Microsoft sí que sacará vr en consolas en la próxima generación. A fin de cuentas el ecosistema ya lo tienen hecho, y será por modelos wmr disponibles.

@gynion No digo que no tengas razón, pero el tracking de las psvr actuales para mí también es uno de los mayores lastres.
gynion
★★★★★★
18.761 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Pais83 escribió:Yo creo que Microsoft sí que sacará vr en consolas en la próxima generación. A fin de cuentas el ecosistema ya lo tienen hecho, y será por modelos wmr disponibles.

@gynion No digo que no tengas razón, pero el tracking de las psvr actuales para mí también es uno de los mayores lastres.

Es verdad, pero creo que lo del tracking se paliaría en gran parte sustituyendo los Move por otros de una tecnología similar a las Oculus. Las gafas seguirían funcionando por luz, pero por lo menos con los mandos podríamos rotar 180ª sin los problemas actuales.

El problema mayor viene por parte de los Move, no solo por la falta de joysticks, sino porque al rotar y dar la espalda a la cámara solapamos la luz de los Move, y la cámara no los puede ver, ni por tanto posicionar. Sin embargo, las gafas tienen luces por todas partes, y se puede rotar con ellas. Cambiando los mandos por unos más precisos, igual por parte de las gafas no tendríamos la precisión absoluta, pero si se mejoraría muchísimo la experiencia.

Creo que vale la pena un propuesta mixta como esa, para una mejor transición. Y luego los nuevos mandos podrían estar diseñados y pensados también para unas futuras PSVR2; no veo inconveniente para ello.
gynion escribió:
Pais83 escribió:Yo creo que Microsoft sí que sacará vr en consolas en la próxima generación. A fin de cuentas el ecosistema ya lo tienen hecho, y será por modelos wmr disponibles.

Es verdad, pero creo que lo del tracking se paliaría en gran parte sustituyendo los Move por otros de una tecnología similar a las Oculus. Las gafas seguirían funcionando por luz, pero por lo menos con los mandos podríamos rotar 180ª sin los problemas actuales.

El problema mayor viene por parte de los Move, no solo por la falta de joysticks, sino porque al rotar y dar la espalda a la cámara solapamos la luz de los Move, y la cámara no los puede ver, ni por tanto posicionar. Sin embargo, las gafas tienen luces por todas partes, y se puede rotar con ellas. Cambiando los mandos por unos más precisos, igual por parte de las gafas no tendríamos la precisión absoluta, pero si se mejoraría muchísimo la experiencia.

Creo que vale la pena un propuesta mixta como esa, para una mejor transición. Y luego los nuevos mandos podrían estar diseñados y pensados también para unas futuras PSVR2; no veo inconveniente para ello.

Lo que propones respecto a hacer una mejora de mandos manteniendo las gafas suena ideal comercialmente para mantener la base de jugadores. Sin embargo, el sistema de luz es muy problemático, no sé si se podrían hacer unos mandos que no dependieran de las luces ya de cara a PSVR2.
metalero24
pertuRVado
1.993 mensajes
desde ago 2017
en Perdido en The Forest
Yo apostaría que los controladores de PSVR2 serán inside-out, como los de WMR, pero mejorado, y en ese sistema las cámaras van en el casco y no necesitan de sensores ni cámaras externos. Mucho más cómodo y bastante efectivo.

Lo deseable para nosotros sería que las PSVR fuesen compatibles con la PS5, con parches para mejorar el rendimiento visual y de confort de los juegos ya existentes.
Y a la vez, que sacasen unas PSVR2: inalámbricas, con un mejor sistema de traking y sonido integrado. Evidentemente tendrían alguna mejora en las pantallas, para conseguir mayor nitidez y demás, pero esto por si sólo no sería suficiente, al menos en mi caso, para dar el salto, sin las otras mejoras mencionadas.

Y así, todos contentos. O casi, que todos es demasiada gente para coincidir en algo.
Un sistema inside-out con la camara frontal de psvr ya daria un buen tracking. No creo que sony se la juegue poniendo mas camaras y mas cables...
franj_snake
Adicto
255 mensajes
desde may 2007
en Costa del Sol Occidental
El principal miedo que tengo es comprarme las PSVR y que no me sirvan para PS5. Básicamente esto es lo que hace que aún no me haya decidido a tenerlas. No hay duda de que tiene un catálogo amplio en la propia PS4 pero es un desembolso muy grande que merecería ser compatible con la sucesora.
Eso es el mundo dela tecnologia...por miedo a que se quede obsoleta o saquen algo mejor, acabas por no comprar nada...Mi consejo seria pillalas ya y disfruta. nadie te obliga a pillar de salida una posible psvr2... y encima tendria el catalogo de juegos mas barato seguro.....
bbbbio
MegaAdicto!!!
4.670 mensajes
desde dic 2008
franj_snake escribió:El principal miedo que tengo es comprarme las PSVR y que no me sirvan para PS5. Básicamente esto es lo que hace que aún no me haya decidido a tenerlas. No hay duda de que tiene un catálogo amplio en la propia PS4 pero es un desembolso muy grande que merecería ser compatible con la sucesora.

Disculpa compañero pero no te entiendo! no te compras las PSVR por si no funcionan en PS5??? en serio?? tienen mejor precio que nunca unido a un catálogo muy grande para escoger los géneros que más te gusten. Que no son compatibles con PS5? y donde está el problema? con lo que ofrecen ahora es más que suficiente razón como para comprarlas. Lo siento pero no lo entiendo....
A PSVR aun le queda un gran salto que dar en VR: Los mandos.

Hoy en dia pierde muchisimo en jugabilidad por la falta de estos.

Una vez que los tenga, obviamente dara otros pasos logicos como mejorar tecnicamente, pero lo primero es tener de una vez unos mandos minimamente decentes par que no tengamos que encontrarnos con atrocidades como juegos en primera persona jugados con pad.
bbbbio
MegaAdicto!!!
4.670 mensajes
desde dic 2008
Deyembe escribió:A PSVR aun le queda un gran salto que dar en VR: Los mandos.

Hoy en dia pierde muchisimo en jugabilidad por la falta de estos.

Una vez que los tenga, obviamente dara otros pasos logicos como mejorar tecnicamente, pero lo primero es tener de una vez unos mandos minimamente decentes par que no tengamos que encontrarnos con atrocidades como juegos en primera persona jugados con pad.

Yo creo que PSVR no va a tener nuevos mandos, morirá con los moves. Los nuevos serán exclusivos de PSVR2.
1, 2, 3, 4