La vivienda ya baja (#2)

1, 2, 3, 4, 58
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
zibergazte escribió:Como se nota que no habeis pasado una crisis economica en vuestra vida...

Salu2


la de la epoca de gonzalez fue un espejismo? [toctoc]

y la burbuja de la punto com?

Lo del trabajo esta clarisimo, hay que buscarse uno de empresa/clientes que no sean españoles.

ademas un funcionario por mal que vaya el pais siempre podra comprarse una casa, si los precios caen.

yo de momento seguire ahorrando todo lo que pueda de mi sueldo.
Eso eso, las empresas de fuera que operan en España ante la crisis se quedan para no hacer negocio!!!

Cuantas fábricas o multinacionales extranjeras se han llevado la producción fuera de España en los últimos 3 años? Yo me se de bastantes casos, imaginate con una crisis de la magnitud que puedas.

Nadie te dice que no ahorres, al revés, es el momento, pero me vuelvo a reiterar, desear una GRAN CRISIS es de imbéciles, sobre todo si tienes tu dinero en el banco [qmparto]
Lo del trabajo esta clarisimo, hay que buscarse uno de empresa/clientes que no sean españoles.


¿No tienes familia ninguna?. Dices que estas deseando que pete todo y que te la suda que la crisis arrastre puestos de trabajo, porque el tuyo depende del mercado extranjero ¿no?

Pues cuando te venga un familiar o amigo tuyo, que sí que tenga un trabajo para el mercado español (da igual el sector que sea) y te diga, preocupado, que en su empresa estan echando a gente, le echas dos cojones y le dices que te pela, que tú tienes otro trabajo. A ver que cara te pone.

Eso si no te toca a tí poner algo de tu parte, que sea algo más que buena cara o buenas palabras.

Saludos
el tema del alquiler...es un poco como el de la venta de pisos.

alguien que tiene un piso como inversión, pero que no anda para nada ahogado, lo alquila a un precio más bajo que el que no llega a pagar esa hipoteca. el perjudicado es el pringado que pretendía hacer negocio en base a la especulación, y ahora se ve con un marrón de 40 millones.


aquí en mi barrio se venden pisos que en 3 meses han bajado 3 millones (aún así pasan de 40), y dos edificios que están construyendo, van más lentos que el caballo del malo.


lo que está claro es que mucha gente va a salir mal parada de todo esto, sean los vendedores, los compradores, los promotores o los alquileres, pero creo (confío), que los alquileres no suban a medio plazo. en este tema pienso bastante como maestro yoda.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
SuperLopez escribió:Eso eso, las empresas de fuera que operan en España ante la crisis se quedan para no hacer negocio!!!

Cuantas fábricas o multinacionales extranjeras se han llevado la producción fuera de España en los últimos 3 años? Yo me se de bastantes casos, imaginate con una crisis de la magnitud que puedas.


Yo trabajo para una empresa extranjera que hace productos para venderse fuera de españa, tienen el negocio aqui montado porque la mano de obra les salimos mas barata.

Si hay crisis, mejor para ellos, todavia podran comprarse otro local aun mas barato.. precisamente los que se han ido de españa es porque ahora en la india o sudamerica han podido conseguir mano aun mas barata. Pero si en españa entramos en crisis, precisamente los negocios extranjeros haran su agosto.

SuperLopez escribió:Nadie te dice que no ahorres, al revés, es el momento, pero me vuelvo a reiterar, desear una GRAN CRISIS es de imbéciles, sobre todo si tienes tu dinero en el banco [qmparto]


Yo no tengo el dinero en bancos españoles XD

Z_Type escribió:
¿No tienes familia ninguna?. Dices que estas deseando que pete todo y que te la suda que la crisis arrastre puestos de trabajo, porque el tuyo depende del mercado extranjero ¿no?


No, no la tengo.

Z_Type escribió:
Pues cuando te venga un familiar o amigo tuyo, que sí que tenga un trabajo para el mercado español (da igual el sector que sea) y te diga, preocupado, que en su empresa estan echando a gente, le echas dos cojones y le dices que te pela, que tú tienes otro trabajo. A ver que cara te pone.

Eso si no te toca a tí poner algo de tu parte, que sea algo más que buena cara o buenas palabras.

Saludos


Yo me alegro por la desgracia ajena de los especuladores, no de los curritos. Esos estan jodidos y estaran jodidos hasta el fin de sus dias.

Mis amigos estan de acuerdo con mi opinion, españa cada dia esta peor y va a venir una crisis muy chunga. Algunos de hecho ya se han ido a europa a trabajar..
colega eso iba a poner yo... [jaja]

seguro q será un desastre, pa q los jefazos reconozcan algo...

y digo yo, el q se haya pillao un piso hace poko, de cabezazos se stará dando no?
A falta de leer el analisis a fondo es muy real.

Damos mucha importancia a que bajen los precios,pero desde el punto de vista economico que el precio se congele (ya no digo ni bajar) significa perder dinero,por no contar si encima en esa operacion tienes una hipoteca que te esta generando unos costes añadidos por medio de los intereses.
Ahora quien tenga dinerito fresco vera como los bancos van a ofrecer fondos de inversion muy atractivos ya que quieren liquidez por la prevision de impagos que manejan.

Hace mucho vi un articulo muy curioso de un hombre que compro un piso por 25 y lo vendio a los 5 años por 35.Hicieron un estudio del gasto que tuvo que realizar al comprarlo,los intereses que tuvo que pagar hasta cancelar la hipoteca,...al final resulta que lo que gano real fueron sobre 2'7 millones (mas o menos,no me acuerdo del todo)
Era sobretodo un articulo para incidir en ese pensamiento de muchos de decir: "he ganado 10 kilos" cuando la realidad es otra.
Bueno hoy me han hecho fijo en mi empresa, así que aprovechando la correspondiente subida de sueldo me he metido en un piso de alquiler de mientras que se soluciona algo de esto, a ver que pasa.

Saludos!
SuperLopez escribió:Bueno hoy me han hecho fijo en mi empresa, así que aprovechando la correspondiente subida de sueldo me he metido en un piso de alquiler de mientras que se soluciona algo de esto, a ver que pasa.

Saludos!


Joder enhorabuena, a poca gente hacen fija ya.

El precio de la vivienda caerá en España un 20%
03/04/2008

Unexperto los mercados inmobiliarios ha calificado el actual nivel de
precios como "insostenible" y ha augurado una contracción. Aún así, los
resultados del estudio no implican un hundimiento inminente de los
precios.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho hoy que el valor de la
vivienda debe caer entre un 15 y un 20% en España, que sufrirá además
una contracción importante de la inversión residencial.
Roberto Cardarelli, un experto del FMI en los mercados
inmobiliarios, ha calificado el actual nivel de precios como
"insostenible" y ha augurado una contracción.
"Los precios están sobrevalorados en entre un 15 y un 20%, por lo
que deberán caer en entre un 15 y un 20%, en términos reales", es
decir, descontada la inflación, ha dicho Cardarelli en una entrevista
con EFE.
Ese es el porcentaje del valor actual de los precios que no está
justificado por el aumento de la población, los intereses hipotecarios,
los ingresos de los ciudadanos y el crecimiento del crédito, según un
estudio de autoría de Cardarelli divulgado hoy por el Fondo.
"Perspectivas Económicas Mundiales"
El análisis está incluido en el informe "Perspectivas Económicas
Mundiales", la publicación más importante del organismo, en la que
plasma su visión de las condiciones económicas en todo el planeta.
Cardarelli ha destacado que los resultados del estudio no implican
que es inminente un hundimiento de los precios en las fotos de los
apartamentos pegadas en los escaparates de las agencias inmobiliarias
de la península.
"Puede ocurrir lentamente, a través de la inflación", ha dicho, y
"no tiene que haber un colapso de los precios nominales", según ha
añadido.

El ajuste ya ha comenzado, pues los precios han pasado de incrementos
anuales superiores al 20% a un estancamiento en el último trimestre de
2007, según el Fondo.



Link
clamatac escribió:El FMI augura una caída del 20% en el precio de la vivienda en España

si dicen un 20 % seguro que será más


ya lo ha comentao clamatac
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperLopez escribió:Bueno hoy me han hecho fijo en mi empresa, así que aprovechando la correspondiente subida de sueldo me he metido en un piso de alquiler de mientras que se soluciona algo de esto, a ver que pasa.

Saludos!
enhorabuena tio. [oki]
Si os fijais bien ya poca gente se pasa por el hilo de los que decian "aqui donde vivo no bajan,siguen subiendo", el rol esta cambiando y casi todos se estan dando cuenta de que realmente sus casas ya no valen lo que piden.

Ayer hable con uno que tiene 2 inmobiliarias y lo que me dijo es que me espere a que salgan las estadisticas del precio real de las ventas que se han hecho estos meses porque los vendedores ponen el precio alto ya sabiendo que tendran que bajar y que con facilidad luego son 12 o 20 mil menos.
No os perdais callejeros, el titular:

Hoy en callejeros, BAJA LA VIVIENDA
Donde he alquilado yo, es un piso nuevo de una inmobiliaria que ha hecho los pisos para ALQUILAR, esto es, que ya no venden y se dedican a construir para alquilar.
SuperLopez escribió:Donde he alquilado yo, es un piso nuevo de una inmobiliaria que ha hecho los pisos para ALQUILAR, esto es, que ya no venden y se dedican a construir para alquilar.

Ayer mi vecina que trabaja en una constructora que está a 100 metros de mi casa, me comentaba que les ha puesto la cocina a todos los pisos que no habían vendido para alquilarlos, no los han construido para alquilarlos sino que los alquilan porque no los han vendido, no sé cuantos son porque no se lo pregunté.
La constructora que digo es una que lleva muchos años en el sector, no una de las muchas que salieron cuando el boom inmobiliario.

Salu2.
Gonzete escribió:No os perdais callejeros, el titular:

Hoy en callejeros, BAJA LA VIVIENDA


Al menos el segundo es repetido de hace un par de años.
El primero y el de acaba de empezar son nuevos.


saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
por cierto, viendo callejeros, que asco de constructoras, politicos y demases que han estafado a toda esa gente.

sinceramente el dia que yo compre una casa, primero sera una ya construida y segundo, pedire hasta una muestra de adn del dueño antes de comprarsela..

por cierto, a pesar de que han salido casos chungos, todavia me ha dado algo de asco el chaval que comprando un piso que resulto ser un local, todavia decia de venderla ahora por tres veces lo que le costo a el.. ¿tonto el que no especule?
Lo que compro ese chico era un local, si, pero que legalmente transformo en un Loft pagando los costes y haciendo las reformas oportunas (no es comprar un local y ya tienes una vivienda) para ser habitable y poder cambiar los papeles.

Y ese documental es de hace 2 años, d cuando se vendian las cosas bastante mas caras. Pero vamos, q no le permitian venderlo aun teniendolo en "regla".
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ZinDer escribió:Lo que compro ese chico era un local, si, pero que legalmente transformo en un Loft pagando los costes y haciendo las reformas oportunas (no es comprar un local y ya tienes una vivienda) para ser habitable y poder cambiar los papeles.

Y ese documental es de hace 2 años, d cuando se vendian las cosas bastante mas caras. Pero vamos, q no le permitian venderlo aun teniendolo en "regla".


pues yo lo que entendi es que el chaval, o mejor dicho sus padres, compraron lo que el dueño les vendio como un piso, y luego se dieron cuenta que estaba registrado como local.

el documental creo que tiene 3 años, pero vamos, como si en esa epoca los pisos valiesen 10000000 millones de euros. Que el resto especula hace que tu especulacion sea perdonable? ¬.¬
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo es que nunca me he fiado de eso de comprar sobre plano en un papel. Para eso prefiero comprar una casa de segunda mano y verla en vivo. Luego siempre pasa lo mismo con eso de comprar sobre plano, parece que te resulta más barato pero al final vienen los retrasos, las subidas de precio de repente, las malas calidades de las viviendas o las estafas (o simplemente que se va a la quiebra la constructora, y te quedas sin el dinero y sin la casa).
videoconsolas escribió:
pues yo lo que entendi es que el chaval, o mejor dicho sus padres, compraron lo que el dueño les vendio como un piso, y luego se dieron cuenta que estaba registrado como local.

el documental creo que tiene 3 años, pero vamos, como si en esa epoca los pisos valiesen 10000000 millones de euros. Que el resto especula hace que tu especulacion sea perdonable? ¬.¬


No el compro un local por que le salia muchisimo mas barato que un piso, y luego lo que hizo fue hacerlo habitable legalmente, hay que cumplir algunas normas, y para eso hay que hacer ciertas obras, como tener ventanas en el salon y dormitorios, etc..
Ademas del coste en papeleos para pasarlo de Local a Vivienda, asi que lo transformo en un Loft pero legalmente.

Y ahora queria venderlo y no podia por que no lo reconocian como vivienda, asi q si lo vendia tenia q ser como local, aun teniendo los papeles en regla y todo pagado.

Ya otra cosa es q qisiera sacarle muchisimo o no, eso sera problema del que vende que tendra mas o menos facil vender antes o despues. Pero vamos, que era del 2006 que la cosa estaba algo mejor para hipotecarse.
ayer salieron un par de reportajes interesantes en cuatrOº
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ZinDer escribió:
No el compro un local por que le salia muchisimo mas barato que un piso, y luego lo que hizo fue hacerlo habitable legalmente, hay que cumplir algunas normas, y para eso hay que hacer ciertas obras, como tener ventanas en el salon y dormitorios, etc..
Ademas del coste en papeleos para pasarlo de Local a Vivienda, asi que lo transformo en un Loft pero legalmente.

Y ahora queria venderlo y no podia por que no lo reconocian como vivienda, asi q si lo vendia tenia q ser como local, aun teniendo los papeles en regla y todo pagado.

Ya otra cosa es q qisiera sacarle muchisimo o no, eso sera problema del que vende que tendra mas o menos facil vender antes o despues. Pero vamos, que era del 2006 que la cosa estaba algo mejor para hipotecarse.


Pues gracias por la aclaracion.

Lo de comprar un piso en papel.. yo tengo clarisimo que nunca nunca nunca, compraria un coche viendo solo un papel. Lo raro es que la gente las casas si las compran asi..
videoconsolas escribió:
Pues gracias por la aclaracion.

Lo de comprar un piso en papel.. yo tengo clarisimo que nunca nunca nunca, compraria un coche viendo solo un papel. Lo raro es que la gente las casas si las compran asi..


Pero se compra primero por no qedarte sin ninguna (q hoy en dia no es el caso), y segundo por que si tu compras al comienzo de las obras o incluso antes de empezarlas, te va a costar mas barato que si la compras una vez terminada, que puede ser 1 año y medio despues o incluso muchisimo mas.

Claro que es un riesgo, se de casos que se han tardado hasta 15 años en terminar unos pisos y es lo que han tenido que esperar los dueños, o como salia en el documental, gente d estar pagando una Hipoteca de una casa que no puede habitar.

Ahi es donde tendria que entrar el estado, ya que la culpa no es tuya, pero claro, ir contra empresas no es tan facil, primero embargaran lo que tenga la empresa, que si es poco pues imaginate.. lo que consigan sacar lo tienen que repartir entre los afectados. Y si la empresa se da en suspension de pago olvidate de conseguir nada o pegarte años y años para una miseria, y es donde no se hace nada, unos vienen, construyen algo, recogen millones de la gente y si t he visto no me acuerdo, ahora X años depues se da cuenta las autoridades lo detienen y los perjudicados se tienen que joder.
Maestro Yoda escribió:Y para más guasa: tengo un conocido a quien la casera le dijo "te voy a subir todo esto, porque la hipoteca me ha subido". La respuesta: marcharse.



Cacho warra de casera.

La tia se ve que quería que tu amigo le pagara la hipoteca del piso y la del coche.

[rtfm] [rtfm]
Ya he visto el documental de cuatro y la verdad es que hay cosas impactantes.
El hombre ese que vivía de la chatarra...tal vez debería intentar quitar basura. Me imagino la cara de quienes van a ver el piso y se encuentran con un edificio medio en ruinas, y el piso más en ruinas todavía.

Luego la casa del ruso no está mal por ese precio. La casa es inmensa, con una mega piscina, un jardín grandísimo...y un refugio antinuclear, que más se puede pedir. y solo pagando un poco más de lo que te vale una mierda de piso en primera línea en Gandía.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi lo que me preocupa mucho son las calidades pésimas de los pisos nuevos que construyen ahora.
Pisos que sobre plano te los pintan la mar de bonitos, con jardines y parques alrededor en proyecto... y luego te enseñan un piso piloto la mar de bonito y bueno y a la hora de la verdad te entregan un piso con desperfectos y graves fallos.
Y encima te clavan 40, 50 y 60 millones.
Resulta mucho más fiable un piso de segunda mano que uno nuevo.

Yo he visto pisos nuevos recien construidos con materiales de mala calidad y que se veía claramente que era todo malo. Y tienen la vergüenza de pedir 60 kilos por esos pisos.

Sin ir más lejos, estuvimos mirando pisos nuevos en Rocafort, los llamados Blaufort y menos mal que no compramos ningún piso allí. A parte que nos resultaba muy caro resulta que los que viven allí tienen muchas quejas. *
http://www.nuevosvecinos.com/blaufort/845402_piso_en_blaufort.html?page=8

En fin, que da asco todo.

Más vale ir sobre seguro y ver una vivienda de segunda mano que hay veces que aunque la finca tenga 30 años, eso no significa que los materiales sean malos o que sean peores pisos que los nuevos que venden mucho más caros.

* por ejemplo, quejas de vecinos de estos pisos:

"Las calidades ¿de primera? o de quinta!!!! El terrazo de nuestro suelo está agujereado, picado y con manchas, los azulejos tienen defectos (de secado de la cerámica, grietas de fabricación, no por mala manipulación) y puestos como le dio la gana al que los puso, ni cuadran unos con otros, pero con descaro, no porque se vean un "poquiiiito". Aparte el acabado de los alicatados es pésimo tanto en la cocina como en los baños (juntas abiertas, me han dejado un agujero al lado del grifo de la ducha que me cabe un dedo...)
NO TENGO PUNTOS DE LUZ EN EL BAÑO (y eso que lo buscamos a conciencia).
En la cocina tengo dos armarios inutilizados, el diseño es ilógico por completo, y me han dejado de piedra cuando me asomo en el hueco para la lavadora y me encuentro con una solución chapuza para sujetar la encimera, ¡la han sujetado con una cuña de madera encima de una escuadra!.
Los marcos de los armarios están sueltos, las tapas del WC y bidé son de plástico y que me decis de los fantásticos apliques e interruptores de luz (ni los del chino).
Creo que deberíamos convocar una reunion para hacer el escrito por el tema del arreglo de los fallo urgentemente, llevamos llamando tres semanas a Viviendas Jardin para que nos solucionen un fallo que es para denunciarles."

"Después de estar viviendo desde paracticamente la entrega de llaves, nos damos cuenta de que al tirar de la cadena del wc del baño principal se enciende el termo !!!
¿Y esto qué quiere decir? Pues simplemente que los BURROS
nos han dado entrada de agua caliente a la cisterna del wc, con lo cual no solo es denunciable por el medio ambiente sino porque cada vez que tiramos de la cadena, estamos gastando unos 30 litros de agua caliente ¿Qué os parece?
Por esto y por todos los demás fallos que tenemos y parece que no se van a dignar a solucionar correctamente, deberíamos ponernos en nuestro sitio ahora ya enserio."

"estamos hartos de todos los desperfectos que tienen estos pisos. En teoria no deberí a preocuparnos porque como no somos propietarios, pero la verdad es que estos pisitos están MUY MAL HECHOS!!!Nosotros estamos SIN aire acondicionado (porque ha dejado de funcionar por arte de magia), dentro del falso techo hay tuberí as sin aislar por las cuales gotea agua, cables sueltos, etc etc ; el suelo del baño está con pizquitas de suciedad que por más que paso el mocho, el estropajo con vinagre (solución del Sr. Juan de la promotora)no se queda limpio, el alicatado del baño es de lo más pesimo que he visto. El suelo del comedor está todo lleno de agujeros reparados con resina, cosa que es MUY normal según este mismo señor, fijaros si es normal que la resina se despega jajaja!!! Los cristales de los ventanales del comedor están totalmente sueltos y cuando hay mucho viento me silban todas las ventanas del piso!!! Imaginaros el concierto que tengo metido en casa!!! Un coñazo!!! Una de las ventanas de la cocina está mal montada y cuando llueve se me llena el má¡rmol de agua!! Y para colmo, cada vez que algún vecino sale de casa, la puerta de entrada de mi piso pega un portazo impresionante ... cosa que según el Sr. Juan, es totalmente normal que está medio suelta ... coño, pues para mi y mi chico es un COÑAZO!!"

"Si te soy sincera, la manera en la que están arreglando (por decir algo) todos los desperfectos es bastante pesima. Se lo toman con una tranquilidad tremenda sin contar las chapuzas que hacen en los arreglos, vienen a la hora que les da la gana y el dia que les da la gana sin contar que las personas trabajan y no pueden estar en casa cuando ellos dicen, con lo cual se retrasa aun mas!!!! Ya veremos cuando vienen a mirarme el aire acondicionado, porque ayer casi nos achicharramos vivos!!! En fin, ya se sabe como funciona esto, poco a poco, muy poco a poco, no se vayan a estresar!!!
De todos modos aunque vengan a arreglar los desperfectos, acabaran saliendo mas, asi que estamos en las mismas, el pez que se muerde la cola. Eso si, a pesada no me gana nadie, todos los días los llamo para ver cuando van a venir a arreglar las chapuzas ... ellos serán unos dejados pero yo estoy constantemente encima!!"

"¿A alguien más no le funciona el aire acondicionado cuando hace mucho calor fuera? Ya sé que parece absurdo, pero es lo que nos pasa!!! Anteayer estuvieron los de Eliclima (chapuceros como ellos solos) para ver que pasaban y bueno no os perdáis lo que me dijeron con toda la jeta del mundo:
1/ los aires que nos han instalado son de baja calidad, por no decir pésimos
2/ es muy probable que cuando haga calor dejen de funcionar (y yo que pensaba que era todo lo contrario, qué ingénua jajajaja)
3/ que no tienen las suficientes frigorías para enfriar estos pisos.
Palabras textuales de los dos chavales que vinieron.

Bueno, el caso es que ayer como hacía tanto calor, dejó de funcionar otra vez. Llamo a ELICLIMA hablo con el gerente DIEGO NOSEQUE, y el muy ... me dice en pocas palabras que flipo en colores que es imposible que no funcione, vamos que un poco más y me dice mentirosa a la cara. Y aun me pregunta: ¿pero está en marcha ahora mismo? Pues claro so subnormal, y mi piso está a 30 grados!!!!"


Me parece vergonzoso (por no decir ilegal lo que hacen las promotoras estas) que una pareja con toda la ilusión del mundo quiera adquirir una vivienda nueva pensando es que será de más calidad que una vivienda de segunda mano, por aquello de ser nueva y porque les dicen por escrito que las calidades son de primera calidad, y que encima son pisos que no se los regalan ni tienen precios de gangas, sino que cuestan un pastón y encima luego de los oportunos retrasos y mentiras que les hayan colado, vengan con graves defectos de acabados y daños estructurales, con materiales de pésima calidad... [nop]
Por cierto esta zona residencial se llama Blaufort y está ubicada en Rocafort (Valencia) y la promotora se llama Viviendas Jardin. Lo digo para que nadie les compre un puto piso, por lo menos los que lean esto y estén interesados en alguna vivienda nueva de ellos.
Pues como estas fincas he visto otras de nuevas construcción en otros pueblos con pésimas calidades también.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ZinDer escribió:
Pero se compra primero por no qedarte sin ninguna (q hoy en dia no es el caso), y segundo por que si tu compras al comienzo de las obras o incluso antes de empezarlas, te va a costar mas barato que si la compras una vez terminada, que puede ser 1 año y medio despues o incluso muchisimo mas.

Claro que es un riesgo, se de casos que se han tardado hasta 15 años en terminar unos pisos y es lo que han tenido que esperar los dueños, o como salia en el documental, gente d estar pagando una Hipoteca de una casa que no puede habitar.

Ahi es donde tendria que entrar el estado, ya que la culpa no es tuya, pero claro, ir contra empresas no es tan facil, primero embargaran lo que tenga la empresa, que si es poco pues imaginate.. lo que consigan sacar lo tienen que repartir entre los afectados. Y si la empresa se da en suspension de pago olvidate de conseguir nada o pegarte años y años para una miseria, y es donde no se hace nada, unos vienen, construyen algo, recogen millones de la gente y si t he visto no me acuerdo, ahora X años depues se da cuenta las autoridades lo detienen y los perjudicados se tienen que joder.


precisamente por todo lo que comentas: lo barato sale caro.

es mejor quitarse de ahorros y ver la casa construida y con posibilidad de comprobar que este bien todo, agua etc..

con los HdP que hay en el sector, y la pasta gansa que vale, prefiero pagar unos millones mas a verme tirar unos muchisimos millones mas..
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, pongo el link del programa Informe Semanal sobre la "vivienda digna" que me parece que no lo pusieron por aquí.

Vivienda digna y los nuevos milueristas.
`_´ escribió:Por cierto, pongo el link del programa Informe Semanal sobre la "vivienda digna" que me parece que no lo pusieron por aquí.

Vivienda digna y los nuevos milueristas.


Pues no lo habian puesto, se agradece el aporte [oki] Y en cuanto lo que comenta el video te da a entender que envia a tomar el saco la idea general de ke tener una carrera y master te solventaba la vida en el tema economico y parece ke lo poco que garantiza es la posibilidad de ke no te echen en el puesto de trabajo n_nU
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Informe semanal - "Construcción sin límites"

Pues no te pierdas este documental sobre lo que los políticos en la comunidad Valenciana permiten.
Hasta la Unión europea ha dado un toque de atención a la política del ladrillo en el levante español.
O sea compras tu casa y tu terreno para vivir(no para hacer negocio) y encima lejos de la ciudad, y después te lo expropian por el morro, porque han aprovado una ley que permite a un promotor hacer una mega urbanización de chalets de lujo con campos de golf para los alemanes, y te dejan con par de narices. Te quedas sin casa y sin terreno o sin gran parte del terreno que tenías porque según ellos hacen esas urbanicaciones en zonas alejadas de la ciudad para una utlidad pública. [jaja]
sisi, para un enriquecimiento de sus bolsillos, diría yo. Encima se están cargando el medio ambiente con tanta construcción en las montañas y playas.

Esto me recuerda al jefe de mi mujer que tiene varios negocios, y uno de ellos es una constructora.
sin ir más lejos, se presentó para alcalde de su pueblo, Chiva, para luego hacer negocio con su constructora, no por el beneficio de su pueblo, sino el suyo propio. Una vez siendo alcalde podría recalificar terrenos suyos y luego forrarse.
Es vergonzoso, y luego encima paga una míseria a sus trabajadores y va por ahí fardando de las putas que se tira en Cuba y de lo que se ahorra pagando a sus "esclavos" -trabajadores-, sisi, como lo escucháis.

Menudos atajos de ladrones que hay en España. Todos estos políticos y empresarios sin escrúpulos deberían de estar en la cárcel y expropiarles a ellos sus casas y terrenos, verían como aprenderían la lección así.

Eso sí, los jóvenes aquí en Valencia sólo ven que han hecho un circuito de fórmula 1 y la Copa América.... y que Valencia ha crecido mucho gracias a la gente que los gobierna, pero luego se quejan de que los precios de la vivienda hayan subido mucho aquí y de que les paguen una míseria de sueldos.


Por cierto, recomiendo ver también estos dos reportajes de Informe Semanal: "El fin del Boom"


Casualmente es el que estaba viendo n_nU

Este tambien cuenta el porque de la baja natalidad...

http://www.youtube.com/watch?v=qGxyAlxR3eE

PD: Que casualidad que todos los que estas poniendo los he visto esta tarde por aburrimiento n_nU
Baja la vivienda sube los intereses de la hipoteca [sonrisa]
AlterElt está baneado por "troll"
de chiste el post de los desperfectos en el piso... me pasa a mi eso y me voy al constructor y lo dejo tibio. Que puta verguenza
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Los bancos ya no saben que hacer.
ahora hacen hipotecas a la carta: hipoteca recargable, hipoteca inversa o hipotecas sin vinculo afectivo (vamos para comprar una vivienda y compartirla con extraños, que no sean familiares ni tengan vinculos afectivos) yo flipo :o

hipotecas a la carta


Ostia, esta hipoteca parece interesante:
Hipoteca Multidivisa

http://www.youtube.com/watch?v=fxn1A1d9ee8&feature=related

Más información en:
http://www.hipotecamultidivisa.es/

Una hipoteca en otra divisa permite beneficiarse de los bajos tipos de interés de monedas como el yen o el franco suizo así como de la fortaleza del euro frente a ellas,
Así pues los Yen o Francos Suizos por lo que veo es lo mejor. De pagar 1100 euros pagas 700 :o
Sólo hay un pero, una de las primeras condiciones de este producto es que sólo financian hasta el 70 u 80% del valor de tasación. [mamaaaaa]
Existen más "peros" para la hipoteca multidivisa. Y es que «hay que tener en cuenta que el solicitante deberá tener en cada cuota los fondos disponibles en divisas, de manera que en la mayoría de los casos se verá obligado a cambiar moneda con las comisiones correspondientes».

La conclusión de esta entidad es clara: «No aconsejamos este producto a particulares, sólo se realizan por expresa petición del cliente». Igualmente recuerdan que para pretender la titularidad de estos créditos, «el cliente debe tener conocimiento del mercado de divisas y su fluctuación»

A ver qué opinan los expertos sobre esta hipoteca.

Un titular de una hipoteca multidivisa explica su caso: «En julio de 2006 cancelé mi hipoteca y abrí otra en enero en otro banco, y en yenes. La principal ganancia está en el tipo de interés. Antes era el 4,064% y ahora es el 1,181%».

Desde su punto de vista, es un error fijarse en el capital pendiente de amortizar. Lo que hay que tener en cuenta es «que antes pagabas 1.300 euros y ahora sólo 900 euros. Si la moneda sube se pagará más capital, pero en vez de 1.300 euros, sólo 1.200. Sigues ganando 100 euros».

No se qué os parece a vosotros pero a mi me parece muy interesante esta hipoteca multidivisa.
Otra posibilidad es pasar tu hipoteca naranja de ING Direct y te ahorras un 20 ó 30%.
Lla condición para poder pasar la hipoteca es que no supere los 35 años y que sea la tasación al 80%.
ZinDer escribió: Pero se compra primero por no qedarte sin ninguna (q hoy en dia no es el caso), y segundo por que si tu compras al comienzo de las obras o incluso antes de empezarlas, te va a costar mas barato que si la compras una vez terminada, que puede ser 1 año y medio despues o incluso muchisimo mas.


Yo compre mi casa en papel (con aval y fechas limites) y asi pude elegir y ahorrarme una pasta.. eso si.. tuve mucha suerte al elegir la mia, ya que otras las han dejado bastante mal (el recinto me refiero)

Salu2
Si buscais por el google teneis el blog de 1000 hipotecas, donde examinan todas las hipotecas.

Acabo de ver un documental del canal intereconomia (lo cojo por el TDT). Hablando de la venta y me ha parecido un documental muy serio. Han sacado a un montón de constructores y vendedores de pisos diciendo "pues no es una crisis lo que vive el sector inmobiliario, sino una desaceleración" a lo que segundos después el comentarista decía "a cámara cerrada y micrófonos desconectados los constructores y promotores están asustadísimos con el panorama y dicen que es insoportable y no saben cuanto más van a durar". Me he alegrado, no por las criaturas que viven de la construcción, sino porque ya era hora, además me ha gustado cuando ha salido una tia que compró 4 pisos para vender por 5 millones cada uno y fue esperando a que subieran de precio y ahora se los tiene que comer porque está desesperada por vender.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre, la vivienda tiene que bajar, pero si los bancos no dan facilidades y bajan el tipo de interés estaremos en las mismas.

Lo malo es que muchos de esos especuladores o constructores que se hicieron millonarios les vieron las orejas al lobo hace unos pocos años, y ahora que realmente están bajando los pisos ellos ya no están en estos fregados. A ellos no les afectará todo esto, sino a los hipotecados y a los bancos (por ser avariciosos y conceder prestamos a todo koski, la culpa es de ellos). Y sobre todo a los que compraron varios pisos por hacer negocio o por vender uno para pagar menos hipoteca del otro.(si no eres rico y te sobra el dinero, antes de comprar hay que vender; parece que a algunos no les entra por la cabeza)

Como decían en un reportaje: los bancos cuando hace sol te ponen el paraguas, pero cuando llueve te lo quitan. Lo malo es que ahora va a granizar, pero bolas del tamaño de una pelota de tenis.
Esto se veia venir de muy lejos.

Porque, para qué engañarnos, los españoles somos como crios de parvularios, que hay que controlarlos muy de cerca, porque si les dejas solos con la bolsa de "chuches", a la que te das la vuelta la bolsa está vacia y el niño con un empacho.


Y en mi opinión es lo que ha pasado aqui en España, que durante muuuuchos años se nos ha dado rienda suelta a la construcción, y claro, ahora que el mercado está "empachado" llega el momento de un lavado de estómago y una temporadita a dieta a base de calditos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno pero eso también a pasado en 17 ó 18 paises en todo el mundo, como por ejemplo EEUU, Japón, Francia, Inglaterra, Irlanda...

Estamos en una globalización....

aunque si es cierto que en España hay mucho listillo y empresario ladrón, y no hay más ladrón que los bancos.

Añado:

en esta web
http://www.brokerhipotecario.com/html/simulador-cen.php

hacen simulaciones de hipotecas normales y multidivisas.

Por ejemplo, un préstamo de 189000 euros a 30 años (360 meses) si caculas la hipoteca en euros sale a pagar 1066 euros al mes.
Pero si pones como moneda el yen japonés, te sale a pagar "sólo" 671 euros.

Menuda diferencia. [boing]

yo lo tengo claro, de aquí a 3 años que ya habré pagado el 20% del préstamo hipotecario mio (y por tanto podrán financiarme hasta el 80% del valor de tasación como exigen), ya podré cambiar de banco y/o de hipoteca, por tanto me haré o bien con una hipoteca multidivisa (lo más seguro) o bien con una hipoteca naranja.


Por cierto, yo flipo con la especulación con pisos de Protección Oficial. ¿para qué queremos más VPO si luego esos pisos se los quedan los constructores e inmobiliarias para hacer negocio?
mirad este vídeo y comprendereis de lo que hablo.
Evidentemente la cosa esta chunga, chunga.

Es un circulo vicioso: pisos caros, no se compra, no hay hipotecas, no se sigue construyendo => CRISIS.

Actualmente, en mi zona hay "rebajas" de 40000€ o mas en segun qu sitios, o t regalan un coche o la plaza de parking (plaza q yo creo DEBERIA venir con el piso ya directamente... cawento cawento cawento ).

Creo q ahora es el momento de esperar, ir de alquiler y encontrar pisos o sitios majos a un precio majo (yo vivo en una zona con parking, piscina, apartamento con cocina independiente y un salon majo y estoy encantado, por 475€).
No es un chollo, evidentemente, pero es un precio aceptable.

Este mismo apartamente por 500/600 ya no mereceria la pena. [tomaaa] [tomaaa]

Pero los alquileres han de bajar mucho más y ya los empiezan a bajar, q ahora puedes encontrar pisos de 2 habitaciones por 450€, algo mucho más RAZONABLE.

Respecto a comprar, sera un buen momento dentro de 1 año...pero, ¿de donde sacamos el dinero para comprar?
Es una pescadilla que se muerde la cola.


Por otro lado, los precios de los pisos estaban super-inflados, y el que diga q no, miente.

Q se joda el que compro el piso pa especular y ahora llora por ello.
Yo, si no tengo dinero contante, NO ME PUEDO COMPRAR NADA, lo mismo con los pisos, que las Hipotecas-Puente son un SUICIDIO... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yo lo tengo claro, de aquí a 3 años que ya habré pagado el 20% del préstamo hipotecario mio (y por tanto podrán financiarme hasta el 80% del valor de tasación como exigen), ya podré cambiar de banco y/o de hipoteca, por tanto me haré o bien con una hipoteca multidivisa (lo más seguro) o bien con una hipoteca naranja.


¿Estas seguro de eso? ¿Lo tienes a 15 años? No sé cómo serán tus condiciones, pero me ha parecido leerte que tienes el piso desde hace poquito.

Te lo digo porque de aqui a 3 años puedes llevarte una (desagradable) sorpresa. Al principio pagas una burrada de intereses y amortizas muy poco capital. Lo mismo en 3 años, a no ser que le metas dinero aparte, no has amortizado ni un millón de pesetas.

Saludos
A ver, que yo sepa la hipoteca multidivisa no se la conceden a todos los compradores, sólo a buenos clientes de los bancos. De hecho haced la prueba y preguntar en el banco por esta modalidad, los trabajadores de allí os dirán que no saben de que hablais.

Saludos.
yo lo tengo claro, de aquí a 3 años que ya habré pagado el 20% del préstamo hipotecario mio (y por tanto podrán financiarme hasta el 80% del valor de tasación como exigen), ya podré cambiar de banco y/o de hipoteca, por tanto me haré o bien con una hipoteca multidivisa (lo más seguro) o bien con una hipoteca naranja.


El problema lo tendras en que dentro de esos 3 años te volveran a tasar tu vivienda y alomejor te llevas una sorpresa y es bastante inferior a la que te dieron al comprar.Entonces por mucho que hayas pagado no llegaras al 70-80% que piden como minimo.
Mi madre ahora cuando encuentre algo por fin lo hara en multidivisa,muchos bancos son reticentes pero otros ponen menos restricciones como ING,Bankinter o BBK.
Z_Type escribió:

¿Estas seguro de eso? ¿Lo tienes a 15 años? No sé cómo serán tus condiciones, pero me ha parecido leerte que tienes el piso desde hace poquito.

Te lo digo porque de aqui a 3 años puedes llevarte una (desagradable) sorpresa. Al principio pagas una burrada de intereses y amortizas muy poco capital. Lo mismo en 3 años, a no ser que le metas dinero aparte, no has amortizado ni un millón de pesetas.

Saludos


Además, si bajan el precio de los pisos, es posible que ese 20% de amortizas quede cubierto por una bajada de un 20% del precio de los pisos, con lo que es posible que sigas debiendo el 100%
Tengo una amiga que lleva más de un año pagando su piso de 25 millones sacado a 40 años a casi 700€ al mes y cuando vio lo que realmente había amortizado se puso a llorar... algo simbolico... lo demás intereses...

Luego los bancos ahora te tasan el piso por mucho menos... mi madre fue a tasar nuestro piso y se puso a llorar... se lo habían tasado por mucho menos que hace 3 años...

Vamos, que los bancos te tienen cogido por los huevos... Te pillas un piso, te lo tasan en 100.000€, estas pagando 400€ al mes... a los 3 años te quieres cambiar de banco, y ves que ahora el piso te lo tasan en 80.000€ y que solo has amortizado 3.000€...
Hombre, yo es que no queria desmoralizar a nadie, pero en mi ejemplo concreto, lo que he amortizado no llega a 3 millones...y llevo ya casi 10 años pagando, y es ahora cuando capital amortizado e intereses estan empezando a igualarse [+risas]
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58