a mi lo que me preocupa mucho son las calidades pésimas de los pisos nuevos que construyen ahora.
Pisos que sobre plano te los pintan la mar de bonitos, con jardines y parques alrededor en proyecto... y luego te enseñan un piso piloto la mar de bonito y bueno y a la hora de la verdad te entregan un piso con desperfectos y graves fallos.
Y encima te clavan 40, 50 y 60 millones.
Resulta mucho más fiable un piso de segunda mano que uno nuevo.
Yo he visto pisos nuevos recien construidos con materiales de mala calidad y que se veía claramente que era todo malo. Y tienen la vergüenza de pedir 60 kilos por esos pisos.
Sin ir más lejos, estuvimos mirando pisos nuevos en Rocafort, los llamados Blaufort y menos mal que no compramos ningún piso allí. A parte que nos resultaba muy caro resulta que los que viven allí tienen muchas quejas. *
http://www.nuevosvecinos.com/blaufort/845402_piso_en_blaufort.html?page=8
En fin, que da asco todo.
Más vale ir sobre seguro y ver una vivienda de segunda mano que hay veces que aunque la finca tenga 30 años, eso no significa que los materiales sean malos o que sean peores pisos que los nuevos que venden mucho más caros.
* por ejemplo, quejas de vecinos de estos pisos:
"Las calidades ¿de primera? o de quinta!!!! El terrazo de nuestro suelo está agujereado, picado y con manchas, los azulejos tienen defectos (de secado de la cerámica, grietas de fabricación, no por mala manipulación) y puestos como le dio la gana al que los puso, ni cuadran unos con otros, pero con descaro, no porque se vean un "poquiiiito". Aparte el acabado de los alicatados es pésimo tanto en la cocina como en los baños (juntas abiertas, me han dejado un agujero al lado del grifo de la ducha que me cabe un dedo...)
NO TENGO PUNTOS DE LUZ EN EL BAÑO (y eso que lo buscamos a conciencia).
En la cocina tengo dos armarios inutilizados, el diseño es ilógico por completo, y me han dejado de piedra cuando me asomo en el hueco para la lavadora y me encuentro con una solución chapuza para sujetar la encimera, ¡la han sujetado con una cuña de madera encima de una escuadra!.
Los marcos de los armarios están sueltos, las tapas del WC y bidé son de plástico y que me decis de los fantásticos apliques e interruptores de luz (ni los del chino).
Creo que deberíamos convocar una reunion para hacer el escrito por el tema del arreglo de los fallo urgentemente, llevamos llamando tres semanas a Viviendas Jardin para que nos solucionen un fallo que es para denunciarles."
"Después de estar viviendo desde paracticamente la entrega de llaves, nos damos cuenta de que al tirar de la cadena del wc del baño principal se enciende el termo !!!
¿Y esto qué quiere decir? Pues simplemente que los BURROS
nos han dado entrada de agua caliente a la cisterna del wc, con lo cual no solo es denunciable por el medio ambiente sino porque cada vez que tiramos de la cadena, estamos gastando unos 30 litros de agua caliente ¿Qué os parece?
Por esto y por todos los demás fallos que tenemos y parece que no se van a dignar a solucionar correctamente, deberíamos ponernos en nuestro sitio ahora ya enserio."
"estamos hartos de todos los desperfectos que tienen estos pisos. En teoria no deberí a preocuparnos porque como no somos propietarios, pero la verdad es que estos pisitos están MUY MAL HECHOS!!!Nosotros estamos SIN aire acondicionado (porque ha dejado de funcionar por arte de magia), dentro del falso techo hay tuberí as sin aislar por las cuales gotea agua, cables sueltos, etc etc ; el suelo del baño está con pizquitas de suciedad que por más que paso el mocho, el estropajo con vinagre (solución del Sr. Juan de la promotora)no se queda limpio, el alicatado del baño es de lo más pesimo que he visto. El suelo del comedor está todo lleno de agujeros reparados con resina, cosa que es MUY normal según este mismo señor, fijaros si es normal que la resina se despega jajaja!!! Los cristales de los ventanales del comedor están totalmente sueltos y cuando hay mucho viento me silban todas las ventanas del piso!!! Imaginaros el concierto que tengo metido en casa!!! Un coñazo!!! Una de las ventanas de la cocina está mal montada y cuando llueve se me llena el má¡rmol de agua!! Y para colmo, cada vez que algún vecino sale de casa, la puerta de entrada de mi piso pega un portazo impresionante ... cosa que según el Sr. Juan, es totalmente normal que está medio suelta ... coño, pues para mi y mi chico es un COÑAZO!!"
"Si te soy sincera, la manera en la que están arreglando (por decir algo) todos los desperfectos es bastante pesima. Se lo toman con una tranquilidad tremenda sin contar las chapuzas que hacen en los arreglos, vienen a la hora que les da la gana y el dia que les da la gana sin contar que las personas trabajan y no pueden estar en casa cuando ellos dicen, con lo cual se retrasa aun mas!!!! Ya veremos cuando vienen a mirarme el aire acondicionado, porque ayer casi nos achicharramos vivos!!! En fin, ya se sabe como funciona esto, poco a poco, muy poco a poco, no se vayan a estresar!!!
De todos modos aunque vengan a arreglar los desperfectos, acabaran saliendo mas, asi que estamos en las mismas, el pez que se muerde la cola. Eso si, a pesada no me gana nadie, todos los días los llamo para ver cuando van a venir a arreglar las chapuzas ... ellos serán unos dejados pero yo estoy constantemente encima!!"
"¿A alguien más no le funciona el aire acondicionado cuando hace mucho calor fuera? Ya sé que parece absurdo, pero es lo que nos pasa!!! Anteayer estuvieron los de Eliclima (chapuceros como ellos solos) para ver que pasaban y bueno no os perdáis lo que me dijeron con toda la jeta del mundo:
1/ los aires que nos han instalado son de baja calidad, por no decir pésimos
2/ es muy probable que cuando haga calor dejen de funcionar (y yo que pensaba que era todo lo contrario, qué ingénua jajajaja)
3/ que no tienen las suficientes frigorías para enfriar estos pisos.
Palabras textuales de los dos chavales que vinieron.
Bueno, el caso es que ayer como hacía tanto calor, dejó de funcionar otra vez. Llamo a ELICLIMA hablo con el gerente DIEGO NOSEQUE, y el muy ... me dice en pocas palabras que flipo en colores que es imposible que no funcione, vamos que un poco más y me dice mentirosa a la cara. Y aun me pregunta: ¿pero está en marcha ahora mismo? Pues claro so subnormal, y mi piso está a 30 grados!!!!"
Me parece vergonzoso (por no decir ilegal lo que hacen las promotoras estas) que una pareja con toda la ilusión del mundo quiera adquirir una vivienda nueva pensando es que será de más calidad que una vivienda de segunda mano, por aquello de ser nueva y porque les dicen por escrito que las calidades son de primera calidad, y que encima son pisos que no se los regalan ni tienen precios de gangas, sino que cuestan un pastón y encima luego de los oportunos retrasos y mentiras que les hayan colado, vengan con graves defectos de acabados y daños estructurales, con materiales de pésima calidad... 
![no [nop]](/images/smilies/nuevos2/nop.gif) 
Por cierto esta zona residencial se llama Blaufort y está ubicada en Rocafort (Valencia) y la promotora se llama Viviendas Jardin. Lo digo para que nadie les compre un puto piso, por lo menos los que lean esto y estén interesados en alguna vivienda nueva de ellos.
Pues como estas fincas he visto otras de nuevas construcción en otros pueblos con pésimas calidades también.