La vida no es tan maravillosa.

Al menos, no para mi.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre mi situación personal, nunca he sido una persona muy abierta, he sido muy vergonzoso, tímido, con poca autostima y con amigos contados, tuve tiempos mejores, eso si, pero llevo varios años 'solo'.


Cuando juego un videojuego o veo un anime o lo que sea donde el prota salva el mundo, tiene un montón de amigos, chicas espectaculares, etc. No siento más que envidia de lo condenado que estoy a estar encerrado en mi casa, porque además sufro de ansiedad desde hace más de 8 años, con sus pastillas incluidas, y es un sin vivir.

En realidad, tengo novia desde hace 6 años, pero por ejemplo, su familia nunca me ha aceptado, cuando llevas seis años con una persona y ves que la relación con su familia no mejora por mucho que hagas, te das cuenta de que pierdes el tiempo, y si encima cada día ves que la chispa se apaga, por mil razones, entre otras porque sexualmente la cosa ya no funciona, o eso parece, pues todavía peor.

No tengo a quien contar mis penas, ni mis alegrías, no es que dejará a mis amigos por mi novia, es que tampoco es que tuviera muchos amigos de antes (algunos pensareis que por tener novia debería ya ser feliz y no, más cuando ya he explicado que está todo estancado)

Voy (iba) al gimnasio, pero no soy capaz de entablar conversación con nadie, menos con chicas (es medio milagro que tenga novia, aunque tuve una época con mas desparpajo, pero pronto se apagó).

Ahora con el confinamiento tengo mucho tiempo para pensar, dejé los estudios porqué no era capaz de socializar, me sentía y me siento solo, los pocos trabajos que he tenido siempre estuve solo o la poca amistad que hacía era con gente que me sacaba 2 centenas. Actualmente tengo 27 años y pocas ganas de vivir, es un poco triste mi situación, para mas inri vivo en un pueblo de poca monta, tengo coche, pero no soy capaz de salir de mi burbuja sin hiperventilar, cuento esto por desahogarme, no tengo donde hacerlo, ni a quien contárselo, lo suelto aquí y ya está. Este nick lo uso desde hace varios años en varios sitios, no sería de extrañar que alguien me reconociera, ya no me importa, no todo es culpa de mi enfermedad, cuando estuve mejor, preferí quedarme en mi burbuja de confort que salir a explorar como quien dice.

No me quiero auto engañar diciendo que llegarán tiempos mejores, porqué son tantos años y las cosas no mejoran que ya no me creo nada. No te haces más fuerte cuando sufres, no es cierto, sigo soñando los días de bullyng en el instituto.

No se que me deparará el futuro, ya nada me distrae de la realidad que me da guantazos de realidad que duelen mas que cualquier guantazo físico.

Tampoco estoy muy seguro que pretendo con este post, supongo que es un pequeño desahogo, navegar en un mar de dudas para una persona como yo es como el miedo que puede tener una persona a las arañas, por ejemplo.

Os daría un consejo para no ser como yo, pero no puedo permitirme el lujo de dar consejos a nadie cuando no puedo ni llevar una vida normal, he estado sumergido tanto tiempo en mundos de fantasía que la realidad me asusta, me asusta mucho.
Visto que lo único que quieres es desahogarte y no vas a hacer nada por tu lado porque lo das todo por perdido, pues nada... Espero que, al menos, no vaya a peor.

Por otro lado, si reconsideras el abrirte a gente y charlar por charlar con alguien, aquí me tienes para lo que necesites. Me mandas un privado y hablamos de lo que te apetezca.
Tienes un problema psicologico, ves al médico
Como te han comentado, lo mejor es buscar ayuda profesional para poder enfocar el problema y llegar a una solución. Puede ser que sólo sea por la situación en la que estamos o un problema más profundo que se ha agravado. Si necesitas hablar, siempre puedes enviar un MP, pero hasta que no hayas encontrado el problema de origen no podrás ver las cosas de otra manera.

Mucho ánimo y sobretodo, para hacer un cambio es necesario que estés dispuesto a dar el primer paso tú mismo, NADIE lo hará por ti.
feenare escribió:Como te han comentado, lo mejor es buscar ayuda profesional para poder enfocar el problema y llegar a una solución. Puede ser que sólo sea por la situación en la que estamos o un problema más profundo que se ha agravado. Si necesitas hablar, siempre puedes enviar un MP, pero hasta que no hayas encontrado el problema de origen no podrás ver las cosas de otra manera.

Mucho ánimo y sobretodo, para hacer un cambio es necesario que estés dispuesto a dar el primer paso tú mismo, NADIE lo hará por ti.
kitinota escribió:Tienes un problema psicologico, ves al médico



Se me olvidó comentar que llevo muchos años de psiquiatras y psicólogos, vía público, a si que no me dan cita hasta que pasan al menos 6 o 7 meses, pero no me puedo costear una privada.

@srkarakol Llega un momento en el que te cansas de intentarlo y no llegan los resultados, no es que me haya cansado, es que simplemente parece que mis esfuerzos son siempre en vano, agradezco que os ofrezcáis para charlar.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que quizás lo que te haga falta es cambiar de aires. Parece que no estás contento con nada de tu alrededor, has intentado cambiar y no es posible, pues cambia tu entorno de forma drástica y al tener que adaptarte a el ya habrás cambiado.

Entiendo que en muchos casos no es tan fácil coger y mudarse, cambiar de trabajo etc... Si en el gimnasio no te encuentras agusto no te fuerces a ir y a pasar un mal rato, puedes entrenar en casa o apuntarte a alguna actividad.

Y ahora con la pandemia menos [+risas]
@Shiny-estro , ¿qué te gusta de la vida? ¿alguna pasión por algo que tuviste y dejaste? Si la hay retómala y demuéstrate a ti mismo que por eso tú te mereces estar entre nosotros.
Y recuerda que nunca estás solo y que la soledad (aunque parezca contradictorio) es una de las mejores terapias que existen para descubrir quien eres y quien quieres ser.
La vida no es fácil, pero tú sabes que no te mereces estar así, levántate con dos cojones y enséñale al mundo quien eres y si caes te vuelves a levantar, no estarás fracasando, simplemente estarás mas cerca de ser quien quieres ser. Todos en mayor o menor medida pasamos por lo mismo.
Ánimo y hazme caso, olvídate de lo que hagan o digan los demás, ellos tienen su vida, ¿por qué tú no?
stormlord escribió:@Shiny-estro , ¿qué te gusta de la vida? ¿alguna pasión por algo que tuviste y dejaste? Si la hay retómala y demuéstrate a ti mismo que por eso tú te mereces estar entre nosotros.
Y recuerda que nunca estás solo y que la soledad (aunque parezca contradictorio) es una de las mejores terapias que existen para descubrir quien eres y quien quieres ser.
La vida no es fácil, pero tú sabes que no te mereces estar así, levántate con dos cojones y enséñale al mundo quien eres y si caes te vuelves a levantar, no estarás fracasando, simplemente estarás mas cerca de ser quien quieres ser. Todos en mayor o menor medida pasamos por lo mismo.
Ánimo y hazme caso, olvídate de lo que hagan o digan los demás, ellos tienen su vida, ¿por qué tú no?



La soledad está bien pero no creo que abusar de ella sea buena, es como todo, un cambio de aires es lo que necesito eso lo sé, el problema es que mi cerebro no me deja, me pongo a sudar y me palpita todo cuando salgo de mi zona de confort, pero claro, no se puede vivir así, algún día tiene que pasar, si quiero tener una vida normal tendré que esforzarme mas. Porque lo digo en serio, lo he intentado y he caído muchas veces, y al tener estos pensamientos derrotistas pues hace que se te quiten las ganas.


Supongo que habrá gente que le cueste 2 intentos y a mi 100, pero tengo una muy pequeña esperanza de que lo conseguiré.
Shiny-estro escribió:
feenare escribió:Como te han comentado, lo mejor es buscar ayuda profesional para poder enfocar el problema y llegar a una solución. Puede ser que sólo sea por la situación en la que estamos o un problema más profundo que se ha agravado. Si necesitas hablar, siempre puedes enviar un MP, pero hasta que no hayas encontrado el problema de origen no podrás ver las cosas de otra manera.

Mucho ánimo y sobretodo, para hacer un cambio es necesario que estés dispuesto a dar el primer paso tú mismo, NADIE lo hará por ti.
kitinota escribió:Tienes un problema psicologico, ves al médico



Se me olvidó comentar que llevo muchos años de psiquiatras y psicólogos, vía público, a si que no me dan cita hasta que pasan al menos 6 o 7 meses, pero no me puedo costear una privada.

@srkarakol Llega un momento en el que te cansas de intentarlo y no llegan los resultados, no es que me haya cansado, es que simplemente parece que mis esfuerzos son siempre en vano, agradezco que os ofrezcáis para charlar.


Viendo todo lo que dices, me atrevería a decir que te pones unas expectativas muy altas, es como si esperarses mucho por tus acciones. Como si te estuvieses boicoteando tu mismo sin querer.

Haz las cosas sin esperar resultados. No pienses en posible conversaciones o escenarios, son ilimitados y solo hacen que expandirse y expandirse con más opciones (son escenarios de vidas, y puedes estar toda una vida pensando en posibles vidas, no tiene sentido lógico).

No te voy a decir que busques o retomes aficiones, simplemente no pares, prueba muchas cosas (sé atrevido con tu novia en lo sexual, intenta hacer cosas nuevas con tu novia, correr, aprende música, matemáticas, idiomas, salir cuando se pueda, busca el no, investiga, etc...) tienes que probar muchas acciones, puede que te quedes con alguna o puede que simplemente pruebes y pruebes.

No te menos precies, el tiempo es algo que no se puede comprar pero no por ello tiene que ser 100% utilizado, tienes que poder desperdiciar tiempo para aprovecharlo al máximo cuando se requiero.

Deja la vida venir, no te adelantes, lo que sea será y cuando toque tocará. Solo intenta divertirte y estar bien hasta que llegue el postre.
te diría que buscaras algo lo que más te guste o te haya gustado en esta vida y te aferres a eso a saco. en mi caso es el dibujo pero podría ser algo tan simple como ponerse uno en forma a saco pero con cuidado de no lesionarnos. creo que así se nos abriría mucho la mente y podríamos empezar a ver salidas donde ahora mismo no vemos nada.

es solo una opinión de cuñao no soy psicológo.
Esto va al rincon

Pero todo cambio empieza por uno mismo
@Shiny-estro , sigue intentándolo una y otra vez, siempre estarás mas cerca de conseguirlo. Cuando pase el confinamiento échale huevos, coge el coche y date una vuelta por los centros comerciales, y mira tiendas como las mujeres, digan lo que digan es terapéutico XD. Cómprate algo que te haga ilusión (algo habrá seguro) y disfrútalo. A base de intentarlo te darás cuenta de que estarás mejor fuera que dentro de casa.
No te mereces estar así, mírate al espejo y dile a tu reflejo lo mismo que te acabo de decir.
Pero es por algo que te ha pasado concreto? A mí la vida me ha enseñado de que de todo se sale, menos de la muerte que es el verdadero final.

Será porque muy joven me vi sola y en una situación que me sobrepasaba y tuve que echarle huevos porque sabía que si no nadie lo haría por mí (la enfermedad destrozó mi núcleo familiar totalmente y acabé sola). Ahora la situación con el tiempo es muy diferente tengo una vida más o menos plena con mis subidas y bajadas. Tengo un motivo por el que luchar, mi peque y mi futura peque, por lo que ahora hay que dar el callo y no pensar en si se puede o no, simplemente hacerlo.

De verdad, las cosas no te las regalan, aunque te den facilidades, tienes que esforzarte una, otra y las veces que sean necesarias. Primero por ti, y luego por los que te quieren.

Podrías intentar expandir tu círculo de amistades, de 20 personas con las que te encuentres y/o conozcas, con que una sea buena habrá merecido la pena.
No malgastes tu vida tratando de ser aceptado o bien considerado por absolutamente nadie,excepto tu mismo.El resto del mundo,lo creas o no,esta lleno de pirindolos,no te creas que eres menos que nadie.Se egoista y empieza por quererte tu mismo.Utiliza la envidia como motor,planteate pequeños retos,superalos,ve creciendo,conviertete en mejor version de ti mismo,milimetro a milimetro.Alimentate mejor,aprende cosas nuevas.Estimulate apreciado lo hermoso que es el mundo,el olor de la tierra mojada,el aire en la cara mientras conduces con buena musica,ver volar los pajaros,la tortilla patatas,anda que no hay cosas de p.m. en el mundo.Leete la conjura de los necios,juega al outrun,mirate the wire o los soprano.Riete de todo y de todos,incluido tu mismo.Adopta algun animal de compania y quierelo.Ten en cuenta que la base de todo es la mente,y esta se puede fortalecer y desarrollar.La mayoria de las personas no son realmente conscientes de que un dia se apaga la luz y se termina la funcion.De verdad que se termina.Asi que intenta sacar algo bueno siempre de cada dia,disfruta cada paso,saborea la vida.Yo tengo ya 46 tacos.Sin mujer,sin hijos ,sin amigos,y lo unico que de verdad me jode en esta vida es no poder vivir 500 años mas.Y tambien me gustaria estar forrado,pero bueno.
feenare escribió:Podrías intentar expandir tu círculo de amistades, de 20 personas con las que te encuentres y/o conozcas, con que una sea buena habrá merecido la pena.


Este es uno de mis objetivos, pero no veas que mal lo paso, me da vergüenza entablar conversaciones 'por que si', no me sale el charlar del tiempo con desconocidos, por así decirlo.

Cuando cojo confianza puedo ser un chico normal con el que hablar, pero al principio no, ese ha sido uno de mis principales motivos de soledad.


Pensé que el tener novia arreglaría las cosas, pero no, sigo igual o peor, por lo que he explicado, no solo porque parece que ya no tengamos el mismo 'feeling', si no que nunca he sido demasiado aceptado en su familia.

En fin, son tantos problemas que parece que me los invente o que los magnifique, pero es así.

@passing breeze
[list]Sin mujer,sin hijos ,sin amigos,y lo unico que de verdad me jode en esta vida es no poder vivir 500 años mas[/list]


Yo la verdad es que no me quiero ver así, eres un tipo fuerte o realmente te gusta ese tipo de vida, pero yo no me quiero ver solo la verdad.

No te critico y me parece genial que estés bien así, ¿pero no hechas de menos la compañía y ser querido?, ¿con quién te desahogas cuando quieres contar algo?, ¿con quién compartes tus alegrías y tristezas?.
Lo que tienes que hacer es buscar a gente con tus mismos intereses. ¿Qué te gusta hacer? Busca alguien que haga lo mismo que tú. Como si es de este foro. Quiero decir, siempre vas a encontrar a alguien. Igual no tienes tanto problema para socializar sino que no eres como el resto de personas y ni falta que hace.

Tienes pareja, tienes algo muy importante y te lo digo por experiencia. Imagina estar sin ella. ¿Sería mejor? Las parejas tienen sus cosas buenas y malas, pero las buenas hay que cuidarlas, cuídala y saca ganas para animarte un poco porque desde la apatía nadie mejora. Y dejar al "ya vendrán tiempos mejores" no funciona: si tienes novia es gracias a ti y si lo estás pasando mal, en gran parte también.

Pero también te han dicho por aquí que tiene que empezar por ti mismo. No crees dependencia de nadie, que tu estado de ánimo no dependa de cómo te trataron en el pasado sino de cómo querrías verte en el futuro. Así que pide a alguien que te diga cómo te ve, en qué fallas y en qué no, algunos se llaman psicólogos y otros se llaman simplemente familia o los amigos X que tengas, incluso tu pareja. Lo digo para que lo aceptes y asumas que estás cometiendo errores... y sobre todo, los intentes corregir.

Yo a lo largo de mi vida he pasado por bastante putadas de las que creo, la mayor parte de la gente que vive, no las pasa. Y no lo digo por decir, es que es la realidad. Se me quedó grabado a fuego una familiar lejana mía cuando me vio en una situación bastante "penosa". Básicamente "a esta puta vida se viene a sufrir". Pues tampoco estoy de acuerdo, pero razón no le falta. Solo que cambiaría... "a esta vida se viene a aprender a sufrir menos y disfrutar más". Disfruta sin pensar en nada más.

Ánimo.

Saludos.
@Shiny-estro

Busca un trabajo, en muchos no piden experiencia.
Vas a ver como la vida del trabajador explotado es una mierda... y la tuya no es "tan mala"
Así vas a saber aprovechar mejor los días libres que tengas.
Ganaras dinero, podrás ahorrar y salir se la burbuja.

No has pensado que quizás la familia de tu pareja no te acepta (o eso crees) porque no haces nada con tu vida?
Fastidia ver a la pareja de tu hija sin hacer nada...
Lo mismo funciona
A ver, cada uno en la vida puede querer una cosa, que esté solo, no significa que no le llene su vida. Si lo ha escogido él, es igual de válido que quien quiere un equipo de fútbol de prole.

Lo primero es saber qué es lo que quieres tú, y si estás en pareja que ambos tengais un proyecto común, sino mal asunto por que será un tema que provocará un conflicto, sino ahora, en el futuro.

En cuanto a la timidez, piensa que es algo tuyo, es tú problema por así decirlo. Yo de jovencita era de las que no miraba a la gente a los ojos, me tenían que sacar con calzador las palabras y siempre respondía con un "No, Gracias" que me salía automáticamente. Es decir, yo misma me ponía barreras, con el paso del tiempo te das cuenta que esas barreras no existen como tal y que muchas veces un pequeño gesto por nuestra parte puede cambiar completamente todo.

Piensa que es posible que no congenies con todo el mundo, es imposible caerle bien a todos, solo has de centrarte en conocer a alguien con quien conectes y tengáis cosas en común. Yo siempre he sido de tener 1 amigo o 2 a lo mucho, no necesito más. Amigos de bares y fiesta a porrillo los hay, amigos de verdad que vengan cuando necesitas ayuda pocos.

Aprende a valorarte y quererte a ti mismo, eso no podrá hacerlo otra persona.
gazapito escribió:@Shiny-estro

Busca un trabajo, en muchos no piden experiencia.
Vas a ver como la vida del trabajador explotado es una mierda... y la tuya no es "tan mala"
Así vas a saber aprovechar mejor los días libres que tengas.
Ganaras dinero, podrás ahorrar y salir se la burbuja.

No has pensado que quizás la familia de tu pareja no te acepta (o eso crees) porque no haces nada con tu vida?
Fastidia ver a la pareja de tu hija sin hacer nada...
Lo mismo funciona


El problema es que ella tampoco hace nada desde hace muchos años, y no parece importarles, aunque claro, es obvio que como son su familia, el trato siempre será diferente.


Como decís algunos por aquí, he intentado agradar a mucha gente a la que le importaba 3 pimientos, lo que pasa es que cuando eres así como yo de tonto, cuesta cambiar. Mucho.


Pero me tendré que seguir esforzando, no me queda más remedio supongo.


Por cierto, os leo a todos, si no cito a alguien no es que haya pasado de el/ella, intentaré entablar alguna conver por privado a quien quiera hablar.
Eres más patético que yo que ya es decir. Que ha gusto me quedao..


Pensaba que tendrías problemas graves de salud y/o económicos, pero no, estas aburrido y no quieres cambiar.
Dices que tienes novia hace 6 años, presupongo que es de tu edad, si ya no te la pone dura y/o a ella no se le pone la cosa húmeda... Dejadlo cuanto antes.
hal9000 escribió:Eres más patético que yo que ya es decir. Que ha gusto me quedao..


Pensaba que tendrías problemas graves de salud y/o económicos, pero no, estas aburrido y no quieres cambiar.
Dices que tienes novia hace 6 años, presupongo que es de tu edad, si ya no te la pone dura y/o a ella no se le pone la cosa húmeda... Dejadlo cuanto antes.


Si tu crees que los problemas mentales no son problemas graves de salud.. No seré yo quien te lo explique. Si eso que has dicho que deja a gusto, pues bueno, me alegro de haber ayudado a alguien.
en terminos planos y reales la vida es una mierda para casi todos.

pero la mayoria sacamos la felicidad de pequeñas situaciones comunes, y con eso, basta para la mayoria.

quiza te vaya bien algo de terapia psicologica, pero yo diria que empezaras por ti mismo, en el sentido de valorar las alegrias, las victorias, aunque sean pequeñas, y lo que tienes y la gente con la que estas, aunque tengan defectos, y relativizar todo lo malo en vez de ponertelo constantemente delante y dedicarle toda la atencion.

a mi al menos, me funciona.

saludos y animos.
Mi vida y la tuya tienen muchas cosas en común.

Lo que estás pidiendo es una mano que te saque de ese pozo en el que estás, una mano que tire de ti mientras escapas dejando la prisión de tu vida atrás.

El problema es que esa mano que buscas es la tuya.

No quiero ponerme a contar mis miserias, pero yo fui como tú. No tengo nada de autoestima, y me pasé la infancia con un único amigo que tenía miles de amigos por todas partes, y a mi me aterraba estar con ellos porque sentía que cada vez que abría la boca quedaba en ridículo y todos se reían de mi. Sumado a que tuve que crecer rodeado de matones tanto en el colegio como en el barrio, pues imaginate como llegué al instituto. Incapaz de establecer relación con nadie desconocido.

Hasta que en el segundo año, cuando repartieron las clases yo me quedé sólo en una, y mi amigo, sus conocidos y toda la gente "que molaba" se quedaban en otra.

Pero a la fuerza ahorcan, y poco a poco fui perdiendo mi dependencia hacia mi amigo, fuí abriéndome a otras personas y pude comprobar que les caía bien, que no se reían de mi. Que incluso hasta yo les hacía reir en muchas ocasiones. Y eran gente normal. Y eran chicos, y eran chicas. Y no eramos los más populares pero eran relaciones normales y sanas.

Y cuando acabó ese curso y empezó el siguiente, ocurrió lo mismo. Mis nuevos amigos pasaron a otra clase (junto con mi amigo y los conocidos del primer curso!!!) y volví a quedarme sólo. Y volví a empezar...

Tienes que entender que tu ansiedad es por el miedo a lo desconocido, miedo al ridículo, miedo al qué pensará la gente... Pero también tienes que entender que hoy en día la gente, en general, es muy abierta y transigente.

Tienes que verlo como montar en una montaña rusa. La primera vez subirás aterrado. Te sudarán las manos y empezarás a temblar, mientras el vagón empieza a subir. Cuando llegues arriba cerrarás los ojos y se te encogerá el estómago. Y pasarás un viaje horrible. Pero volverás a montar otra vez. Y lo volverás a pasar mal. Pero volverás a montar otra vez, y esta vez ya no temblarás, pero cerrarás igualmente los ojos. Pero volverás a montar otra vez, y esta vez sólo cerrarás los ojos en la bajada. Pero volverás a montar, y esta vez aguantarás todo el viaje con los ojos abiertos. Pero volverás a montar, y volverás a montar, y volverás a montar... Hasta que te des cuenta, cuando acabe el viaje, de que has ido con las manos levantadas y los ojos abiertos todo el camino.

Todos tenemos miedo al rechazo. Yo por lo menos, lo tuve y lo sigo teniendo, pero con el paso del tiempo y la práctica lo irás perdiendo. Yo siempre me he visto como un pringado fracasado pero ha habido mucha gente que me ha alegrado la vida diciendome que era un tío genial. Y otras veces lo contrario, pero llega un momento en el que eso ni te importa, porque te has demostrado a ti mismo que "eres un tío genial".

Creeme. A mi la vida me tendió una trampa de la que no creo que pueda escapar, y lo he perdido todo. He perdido a mis amigos, he perdido mis ilusiones y sólo vivo dejando la vida pasar. Y cuando me he querido dar cuenta, se me ha ido la mitad de mi vida y sólo vivo de recuerdos felices del pasado.

El tiempo son granos de arena deslizándose entre nuestros dedos. Disfruta de la vida mientras puedes, porque llegará un momento en que la vida te cogerá por el cuello y ya no podrás escapar. Eres joven. Aprende, ríe, llora, atrévete, arriesgate, ¿qué es lo peor que podría pasar, que perdieses?. ¿Y que más da?. ¿No llevamos ya toda la vida perdiendo?.

Nadie puede dar el primer paso por ti. Y dar un primer paso no significa que desde ese momento todo vaya a ir como quieres, porque en realidad no es un paso, es un camino que recorrer.

Mucho ánimo.
Al menos tienes (o por lo que leo) has tenido novia. Yo en mi caso estoy igual que tú pero quítale lo de la novia.

Si consigues desarrollar una fuerte mentalidad créeme que con el tiempo te vas acostumbrando a esto de estar solo y empiezas a ver a los demás como una molestia o de usar y tirar y empiezas a comerte menos la cabeza. En mi caso, lo que estoy intentando es empezar a quererme un poco después de no haberlo hecho nunca y de encontrar mi lugar para estar agusto conmigo mismo, una vez tengas esto en mente el resto vendrá solo.

Y como te ha dicho uno de los compañeros de arriba, nadie te va a sacar del agujero salvo tú mismo. La gente hoy en día está demasiado centrada en si misma para echar cuenta de lo que ocurre a su alrededor a no ser que estés en su vida y seas importante para ellos de alguna forma, lo cual no es este caso.
Me pasa como a este chico cuando estás solo de verdad que no puedes socializar con nadie la vida sabe mucho más amarga
DevilKeeper escribió:Mi vida y la tuya tienen muchas cosas en común.

Lo que estás pidiendo es una mano que te saque de ese pozo en el que estás, una mano que tire de ti mientras escapas dejando la prisión de tu vida atrás.

El problema es que esa mano que buscas es la tuya.

No quiero ponerme a contar mis miserias, pero yo fui como tú. No tengo nada de autoestima, y me pasé la infancia con un único amigo que tenía miles de amigos por todas partes, y a mi me aterraba estar con ellos porque sentía que cada vez que abría la boca quedaba en ridículo y todos se reían de mi. Sumado a que tuve que crecer rodeado de matones tanto en el colegio como en el barrio, pues imaginate como llegué al instituto. Incapaz de establecer relación con nadie desconocido.

Hasta que en el segundo año, cuando repartieron las clases yo me quedé sólo en una, y mi amigo, sus conocidos y toda la gente "que molaba" se quedaban en otra.

Pero a la fuerza ahorcan, y poco a poco fui perdiendo mi dependencia hacia mi amigo, fuí abriéndome a otras personas y pude comprobar que les caía bien, que no se reían de mi. Que incluso hasta yo les hacía reir en muchas ocasiones. Y eran gente normal. Y eran chicos, y eran chicas. Y no eramos los más populares pero eran relaciones normales y sanas.

Y cuando acabó ese curso y empezó el siguiente, ocurrió lo mismo. Mis nuevos amigos pasaron a otra clase (junto con mi amigo y los conocidos del primer curso!!!) y volví a quedarme sólo. Y volví a empezar...

Tienes que entender que tu ansiedad es por el miedo a lo desconocido, miedo al ridículo, miedo al qué pensará la gente... Pero también tienes que entender que hoy en día la gente, en general, es muy abierta y transigente.

Tienes que verlo como montar en una montaña rusa. La primera vez subirás aterrado. Te sudarán las manos y empezarás a temblar, mientras el vagón empieza a subir. Cuando llegues arriba cerrarás los ojos y se te encogerá el estómago. Y pasarás un viaje horrible. Pero volverás a montar otra vez. Y lo volverás a pasar mal. Pero volverás a montar otra vez, y esta vez ya no temblarás, pero cerrarás igualmente los ojos. Pero volverás a montar otra vez, y esta vez sólo cerrarás los ojos en la bajada. Pero volverás a montar, y esta vez aguantarás todo el viaje con los ojos abiertos. Pero volverás a montar, y volverás a montar, y volverás a montar... Hasta que te des cuenta, cuando acabe el viaje, de que has ido con las manos levantadas y los ojos abiertos todo el camino.

Todos tenemos miedo al rechazo. Yo por lo menos, lo tuve y lo sigo teniendo, pero con el paso del tiempo y la práctica lo irás perdiendo. Yo siempre me he visto como un pringado fracasado pero ha habido mucha gente que me ha alegrado la vida diciendome que era un tío genial. Y otras veces lo contrario, pero llega un momento en el que eso ni te importa, porque te has demostrado a ti mismo que "eres un tío genial".

Creeme. A mi la vida me tendió una trampa de la que no creo que pueda escapar, y lo he perdido todo. He perdido a mis amigos, he perdido mis ilusiones y sólo vivo dejando la vida pasar. Y cuando me he querido dar cuenta, se me ha ido la mitad de mi vida y sólo vivo de recuerdos felices del pasado.

El tiempo son granos de arena deslizándose entre nuestros dedos. Disfruta de la vida mientras puedes, porque llegará un momento en que la vida te cogerá por el cuello y ya no podrás escapar. Eres joven. Aprende, ríe, llora, atrévete, arriesgate, ¿qué es lo peor que podría pasar, que perdieses?. ¿Y que más da?. ¿No llevamos ya toda la vida perdiendo?.

Nadie puede dar el primer paso por ti. Y dar un primer paso no significa que desde ese momento todo vaya a ir como quieres, porque en realidad no es un paso, es un camino que recorrer.

Mucho ánimo.



Que suerte, has encontrado gente sana, yo he tenido 'amigos' que hablaban mal de mi a la espalda, diciendo cosas sobre mi o mi físico, que me jodían mucho, siempre me he infravalorado, si estoy flaco porque estoy flaco, si engordo porque engordo.. En fin, me han criticado mucho y eso me ha tocado.

@ivanstrife Al principio ayuda, pero cuando ves que los años pasan y las cosas se estancan, tanto en lo físico como en lo mental, te das cuenta de que depende solo de mi novia no me ha servido de nada. Estamos en un punto que quizás despues de 6 años lo dejemos, a si que ya sería la estocada final.

@Tormento forero Cuando una persona no tiene estos problemas de ansiedad ni de timidez ni de nada, debe pensar.

-''Pues vaya tío mas tonto, yo cuando voy al gym o salgo a la calle miro a la chicas a los ojos y las saludo y ya incluso las invitó a algo''.

Obviamente siempre me ha costado más relacionarme con mujeres que con hombres, aunque al final tengo el problema por ambos lados.
Para @Shiny-estro y para el resto de los que se sienten identificados (tanto los que escriben como los que no):

Si, la vida no es maravillosa. Pero tampoco es un infierno. La vida PUEDE ser maravillosa. Y tambien un infierno.

La realidad es que es ambas cosas en momentos alternados, y en algunos hasta a la vez.

Pero cuando alguien dice que "la vida es una mierda", hay que tener la mente fría y el sentido analítico científico, y por lo tanto buscar datos objetivos, que nos demuestren que efectivamente es así; que es una mierda.

La realidad es que en el 90% de los casos, carecemos de esos "datos objetivos". De hecho, éste no es una excepción. Reléete, y verás que en el fondo no nos hablas más que de tu perspectiva. El 100% de tu relato, es un balance personal de tu situación. No hay un solo dato que nos saque de dudas y nos haga darte la razón: una enfermedad grave, una muerte cercana, un problema económico serio... nada. Absolutamente nada.


Con esto no te quiero convencer de que tu vida es maravillosa y de que no te estás dando cuenta. Pero sí introducirte la siguiente pregunta:

¿En qué % de la miseria de tu vida es debida a tu perspectiva y qué % no?

Lo digo porque caes en el error de creer que la vida que deseas sería necesariamente maravillosa... y no pareces darte cuenta de que, siendo tan perfecta como la relatas con datos objetivos (por ej. que la relación con la familia de tu novia fuera buena, que el plano sexual con ella fuera bueno, que tu ejercicio físico te permitiera tener un buen cuerpo... que no fueras tímido...) podría ser perfectamente una vez más una mierda (porque aunque tu cuerpo es bonito, no es tan perfecto como el que ves en el Facebook de alguno de tus amigos..., porque las relaciones sexuales que tienes con tu novia no son tan excitantes como lo que ves en el porno..., porque aunque tienes el coche de tus sueños, no tienes el barco que has visto que otros tienen...porque aunque ya no eres tímido, no eres guapo como otros...) etc, etc etc...

Es evidente que tienes una visión pesimista y catastrófista de la realidad. No digo que no tengas razones en el pasado para estar así..., solo digo que seas consciente de esto, pues el monstruo a vencer no será tan grande.

Si estás deprimido no se tienen fuerzas para nada. Intenta arreglar esto primero... y después céntrate en pequeños sueños que tengas.

Hacer borrón y cuenta nueva ayuda a ese primer objetivo de intentar dejar de ser pesimista. A más borrón y cuenta nueva, menor es la mochila que llevamos a la espalda. Menor la perspectiva negativa de futuro.

Después, será importante ser consciente de nuestras limitaciones, y plantearnos objetivos realistas. Entrenando la fuerza de voluntad poco a poco.


Ánimo, y recuerda que no hay "razón objetiva" para concluir al 100% que tienes razón y la vida es una mierda. Recuerda (observa), como la vida que tú tienes puede ser la vida perfecta de otro:

Porque tienes padres.... o porque no fumas. Porque vives en el campo.... O porque tienes novia...

No idealices la vida con la sueñas... en el fondo, también es una mierda. Solo es cuestión de tener una perspectiva negativa ;)
No sé si soy la única a la que le parece Tefaltatefal segunda parte. Abres un hilo para "desahogarte" pero no explicas qué problemas tienes en concreto, solo dices que la vida es una mierda y que no sabes cómo tienes novia. Además si dices que has ido a varios psicólogos y sigues igual, pues chico, el problema es tuyo.
Omnia90 escribió:No sé si soy la única a la que le parece Tefaltatefal segunda parte. Abres un hilo para "desahogarte" pero no explicas qué problemas tienes en concreto, solo dices que la vida es una mierda y que no sabes cómo tienes novia. Además si dices que has ido a varios psicólogos y sigues igual, pues chico, el problema es tuyo.


Hombre, creo que he dejado bastante claro en varios post todos mis problemas, no se si te parecen pocos..



No he ido a varios, he ido al mismo que he visto cada 6 meses y que cuando me vuelve a ver ya ni se acuerda de mi porque tiene mucho trabajo y porque la sanidad pública funciona así.

@Athossss
No idealices la vida con la sueñas... en el fondo, también es una mierda. Solo es cuestión de tener una perspectiva negativa


Eso es verdad, pero siempre las personas queremos mejorar, eso es así, y bueno, estoy seguro que hay muchísima gente pasándolo peor que yo por sus motivos, pero eso no me consuela. Incluso si lo están pasando mal si son mas fuertes que yo, seguramente sean mas felices, es como dices, el puñetero negativismo.
@Shiny-estro
Tu mismo, 27 años, no casado, no chiquillos, no has comentado nada que nadie dependa de ti. Eres el puto amo y no te das cuenta.
Estás en un punto de la vida que aun puedes darle una patada a todo sin causar efectos colaterales.
hal9000 escribió:@Shiny-estro
Tu mismo, 27 años, no casado, no chiquillos, no has comentado nada que nadie dependa de ti. Eres el puto amo y no te das cuenta.
Estás en un punto de la vida que aun puedes darle una patada a todo sin causar efectos colaterales.



Si pudiera borrarme la memoria estoy seguro de que podría comerme el mundo y empezar de 0, pero no se porque es tan difícil para mi lo que es fácil para una persona normal, tendré que esforzarme mucho más, aunque parezca que no avance, otra cosa no se me ocurre.
Shiny-estro escribió:Al menos, no para mi.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre mi situación personal, nunca he sido una persona muy abierta, he sido muy vergonzoso, tímido, con poca autostima y con amigos contados, tuve tiempos mejores, eso si, pero llevo varios años 'solo'.


Cuando juego un videojuego o veo un anime o lo que sea donde el prota salva el mundo, tiene un montón de amigos, chicas espectaculares, etc. No siento más que envidia de lo condenado que estoy a estar encerrado en mi casa, porque además sufro de ansiedad desde hace más de 8 años, con sus pastillas incluidas, y es un sin vivir.

En realidad, tengo novia desde hace 6 años, pero por ejemplo, su familia nunca me ha aceptado, cuando llevas seis años con una persona y ves que la relación con su familia no mejora por mucho que hagas, te das cuenta de que pierdes el tiempo, y si encima cada día ves que la chispa se apaga, por mil razones, entre otras porque sexualmente la cosa ya no funciona, o eso parece, pues todavía peor.

No tengo a quien contar mis penas, ni mis alegrías, no es que dejará a mis amigos por mi novia, es que tampoco es que tuviera muchos amigos de antes (algunos pensareis que por tener novia debería ya ser feliz y no, más cuando ya he explicado que está todo estancado)

Voy (iba) al gimnasio, pero no soy capaz de entablar conversación con nadie, menos con chicas (es medio milagro que tenga novia, aunque tuve una época con mas desparpajo, pero pronto se apagó).

Ahora con el confinamiento tengo mucho tiempo para pensar, dejé los estudios porqué no era capaz de socializar, me sentía y me siento solo, los pocos trabajos que he tenido siempre estuve solo o la poca amistad que hacía era con gente que me sacaba 2 centenas. Actualmente tengo 27 años y pocas ganas de vivir, es un poco triste mi situación, para mas inri vivo en un pueblo de poca monta, tengo coche, pero no soy capaz de salir de mi burbuja sin hiperventilar, cuento esto por desahogarme, no tengo donde hacerlo, ni a quien contárselo, lo suelto aquí y ya está. Este nick lo uso desde hace varios años en varios sitios, no sería de extrañar que alguien me reconociera, ya no me importa, no todo es culpa de mi enfermedad, cuando estuve mejor, preferí quedarme en mi burbuja de confort que salir a explorar como quien dice.

No me quiero auto engañar diciendo que llegarán tiempos mejores, porqué son tantos años y las cosas no mejoran que ya no me creo nada. No te haces más fuerte cuando sufres, no es cierto, sigo soñando los días de bullyng en el instituto.

No se que me deparará el futuro, ya nada me distrae de la realidad que me da guantazos de realidad que duelen mas que cualquier guantazo físico.

Tampoco estoy muy seguro que pretendo con este post, supongo que es un pequeño desahogo, navegar en un mar de dudas para una persona como yo es como el miedo que puede tener una persona a las arañas, por ejemplo.

Os daría un consejo para no ser como yo, pero no puedo permitirme el lujo de dar consejos a nadie cuando no puedo ni llevar una vida normal, he estado sumergido tanto tiempo en mundos de fantasía que la realidad me asusta, me asusta mucho.


Te cuento mi situación personal porque me he sentido identificada y además somos de la misma quinta, en setimebre hago los 27 años.

Dejo el resumen en spoiler porque tampoco quiero desviar el hilo, sólo que sepas porque te entiendo, ya que sabrás mejor que nadie que por más buena fe que hay,a es imposible comprender la situación si no se vive.

En resumen porque no quiero dar muchos detalles, nací con ansiedad crónica con lo que me dan ataques diarios incluso con medicación, sólo he recibido hostias (literalmente) incluso en casa, las amistades que he tenido han sido 4 contadas y me duraban 2 días porque jamás he sabido relacionarme con nadie, nunca me he sentido querida realmente a excepción de mi hermano y mi pareja a la que conocí de milagro y fue un flechazo mutuo que aún nose ni como tuve tanta suerte de que se fijase en mi, llevamos juntas desde que yo tenía 17 y ella 18.

Soy homosexual y mi suegra es la mayor homofoba que he conocido, con lo que te puedes imaginar la situación.

He tenido momentos muy jodidos y varios intentos de suicido, pero soy una cobarde y siempre me hace parar el dolor, así que acabo con cicatrices y sin haber conseguido nada, nose si por suerte o por desgracia.


Mi consejo, no te agobies por encontrar la felicidad, céntrate en sobrevivir y preocuparte de lo que te llena. Aunque no tengas nada de ganas, ponte a practicar tus hobbies aunque tengas que obligarte. Si no te quieren en alguna parte es su problema no el tuyo, no necesitas a nadie para ser feliz, sólo te necesitas a ti.

Conoce a tu ansiedad y no le tengas miedo, sientes que te mueres y que te asfixias, pero sabes que todo pasará. Repitete que es algo temporal, a malas tomate alguna benzodiazepina y túmbate a respirar dejando la mente en blanco así pasará más rápido. No puedes evitarla pero puedes controlarla más de lo que parece al principio, yo nací con ella y hasta los 24-25 no aprendí a controlarla, imagínate... sabiendo el proceso te llevará menos tiempo no te preocupes, yo tuve que aprenderlo sola y por eso tarde tanto

No te cierres a conocer gente pero no te agobies si no ocurre, que estar solo no es malo, al contrario puede ser hasta positivo, estando solo dedicas el 100% de tu tiempo a ti mismo. La de veces que estando en compañía he deseado irme a casa para hacer lo que me apetezca a mi bola sin preocuparme de nadie.. algo que era una condena al final lo conseguí ver como una virtud, mi hermano por ejemplo está solo un único día y ya le da algo, eso es tener dependencia emocional de terceros y me parece peor.

Si quieres desahogarte y charlar con alguien en una situación parecida a la tuya mándame un mp. Si quieres más trucos sobre como controlar la ansiedad sólo tienes que decirmelo, no quería hacer un tocho-post aunque al final está quedando larguito el asunto.

Saludos y ánimo.
@Shiny-estro

Mira, hay dos cosas muy duras de aceptar, pero que son así:

Nunca vas a encontrar a nadie que te apoye incondicionalmente. Ni en tus amigos, ni en tu familia ni en tu pareja. A la cara te dirán que sí, y por detrás hablando con otro te pondrán a parir. Eso es así. Somos humanos y todos tenemos nuestra opinión sobre todo.

Y otra, nadie quiere tener a una persona hundida al lado. Esos royos de las películas y los libros adolescentes del heroe trágico y melancólico que nunca sonrie son mentira. La gente quiere ser feliz, y con una persona así al lado nadie lo es. Una persona así, a la larga, es una carga.

Y otra más. No va a haber ningún factor externo que te suponga un antes y un después, mientras tu no te olvides de toda la mierda y decidas avanzar sin parar, sin mirar hacia atrás ni hacia los lados. Te podemos contar experiencias, te podemos decir frases rimbombantes, puedes verte X película, puedes oir X canción, puedes perder a alguien cercano, puede ocurrir cualquier cosa, que si no sale de ti nada va a cambiar. Así que no esperes ese momento.

Cambia tu rutina. Busca un trabajo, o estudia algo. Establece una rutina diaria, con algunas variaciones en cada día. Y otra totalmente distinta para los fines de semana. Porque si no vas a perder por completo la noción del tiempo y sólo te vas a hundir más.

Olvidate de la autocompasión. Yo cada día me meto en la cama pensando que mi vida es una mierda y que quiero volver atrás. Y cada día me despierto sin que me haya servido de nada. Así que sólo puedo arrastrarme desde la cama e intentar hacer algo sin pararme a pensar, porque en ese momento me vendré abajo y sólo será otro día perdido.

Pero si no empieza en tí, no va a empezar en ninguna otra parte.
Gracias a todos por los consejos, intentaré esforzarme aún mas, se que no está todo perdido pero muchas veces no ves nunca la luz al final del tunel por mucho que haces.


@nERon93 Lo siento muchisimo, tus consejos contra la ansiedad me vendrán fetén, cuando quieras me pones un MP con tus trucos o si quieres hablar de algo.
¿Y por qué no inicias tú ese MP? Es decir pides ayuda pero no das el primer paso. Hay gente que se ha ofrecido y te ha comentado que no habría problema en hablar. Inténtalo.

Muchos por aquí tenéis problemas pero no sabéis valorar lo que tenéis, no quiero iniciar un debate de yo soy más desgraciado/a que.... Pero parad y pensad lo que tenéis, padres, una vida, tiempo ningún impedimento salvo vosotros mismos. Dad el primer paso y valorado las cosas pequeñas.

A mí me jode no tener apoyo de mis padres (ambos fallecidos), haber tenido que irme de mi lugar de origen, no poder pasar la Navidad con mi familia (la que me queda), no tener pasta para ir sin preocupaciones y un largo etc...

Pero intento valorar mi situación actual, a los 22 años yo habría mandado a la mierda mi vida, hasta la fecha y lo que había vivido ni me merecía la pena seguir, pero lo hice. No tenía a nadie que me solucionara la situación y no estaba dispuesta a caer en adiciones ni mierdas varias.

Sois personas, pasad de lo que opinen de vosotros la sociedad, aprended a estar bien con vosotros mismos y solos, sin depender de nadie, aumentar vuestra confianza en vosotros mismos.

Saludos a todos y ánimo, que la vida sigue, son dos días y vosotr@s valeis más de lo que os pensais.
No busques en los demás la aprobación. Búscala dentro de ti. Tú eres la autoridad suprema. Escucha la voz de tu conciencia y sigue tu intuición, y olvida lo que digan los demás.

El éxito no es una meta a la que se llega. Es una actitud que se tiene. Si a un empresario de éxito le confiscan su empresa, montará otra y pronto tendrá éxito igualmente. Si a un pesimista le regalas una empresa, no podrá mantenerla mucho tiempo y se derrumbará en cuanto tenga un problema.

Si la familia de tu novia no te acepta, el problema es de ellos. Tú estás con tu novia, no con ellos. No necesitas su permiso ni autorización para nada. Olvídalos, ignóralos. No te prestes a hacer nada con ellos y actúa como si fueran extraños y punto. El problema lo tienen ellos.
No te he leido todo ni soy psicólogo pero intuyo que le das demasiada importancia a cosas que no la tienen, te centras en lo negativo y dejas que te afecte, macho dejate de ostias, evadete un poco, a nadie le importa la familia de tu novia ni que te relaciones mas o menos, no es una competición, relacionate lo que te salga relacionarte, si no te sale no hay drama ninguno, enfocarte en estas cosas y encima negativamente es lo que creo que se te está haciendo una bola de nieve.
En realidad lo de la familia de mi novia es lo que menos me afecta ahora, es realmente que he perdido la chispa con ella, no la veo igual, pero tampoco quiero dejarla, me sentería fatal y no quiero hacerla daño, quiero intentar que vuelva la chispa, pero no se como.


Lo que en realidad me afecta es que ahora mismo no tengo trabajo, no es por el coronavirus, simplemente es que en los trabajos que me han salido he tenido que irme porque empezaba a llorar y sentirme mal, no me relacionaba con nadie (sobre todo porque la mayoría me sacaba mucha edad), y cuando voy a entornos de mi edad, no consigo hablar con nadie, menos aún si la mayoría son mujeres, me desplazo yo solo por que me veo acomplejado y no se que pensará esa persona de mi.

En su momento tener novia fue una inyección de moral, pero he visto que eso no lo es todo, mas si esa persona al final te falla por lo que sea, ojalá solo fuese cuestión de su familia en cuanto a lo de mi pareja.


Al final son tantas pequeñas cosas que no se ni por donde empezar a ordenar mi vida, si ya me siento mal en decir las cosas claras a mi pareja incluso siendo ella en algunos momentos la que me ha puteado en algunas cosas, imaginaos con una persona desconocida.

Eso si, intentaré tomar buscos consejos lo mejor que pueda y llevarlos a cabo cuando acabe el confinamiento.
Amigo, necesitas un profesional e intentar no magnificar todo, la vida son pequeñas y grandes cosas disfrútala a tu modo y no todos podemos ser ni ricos ni modelos así que paaa lante como los de Alicante.

Un saludo
Creo que esta canción es adecuada a la temática. Siniestro Total claramente quería ironizar sobre esas personas que en realidad son afortunadas pero no valoran todo lo que tienen, sólo se focalizan en la carencia.

Yo te entiendo perfectamente lo que quieres decir porque me pasa exactamente lo mismo.

No consigo conectar con nadie ni tengo las fuerzas ni las ganas de ponerme a ello porque sé que va a ser una pérdida de tiempo, tanto por mi parte porque ahora mismo no soy capaz de confiar en nadie y me aislo a la más mínima y por la otra persona, que sé que la gente hoy en día es cero empatía y en cuanto ven que una persona de su entorno está deprimida se alejan al tiempo.

Así que entiendo por lo que estás pasando y sé que es una puta mierda. Lo peor que te puede pasar en esta vida es verte absolutamente solo y eso hay gente que hasta que no están en la misma situación que tú no lo van a entender, lo cual se hace más insufrible porque no le dan importancia a lo que nos pasa ya que no lo comprenden.
ivanstrife escribió:Yo te entiendo perfectamente lo que quieres decir porque me pasa exactamente lo mismo.

No consigo conectar con nadie ni tengo las fuerzas ni las ganas de ponerme a ello porque sé que va a ser una pérdida de tiempo, tanto por mi parte porque ahora mismo no soy capaz de confiar en nadie y me aislo a la más mínima y por la otra persona, que sé que la gente hoy en día es cero empatía y en cuanto ven que una persona de su entorno está deprimida se alejan al tiempo.

Así que entiendo por lo que estás pasando y sé que es una puta mierda. Lo peor que te puede pasar en esta vida es verte absolutamente solo y eso hay gente que hasta que no están en la misma situación que tú no lo van a entender, lo cual se hace más insufrible porque no le dan importancia a lo que nos pasa ya que no lo comprenden.


Eso que resalté en negrita es la pura verdad, es muy difícil que alguien que no tiene tu problema empatice contigo, simplemente no lo entienden, piensan que algunas personas nos encerramos por gusto y no es así, los problemas mentales y sociales no son una broma, hacen que tú vida sea muy miserable, porque para las personas, socializar es algo esencial.

Pero bueno, también hay mucha gente que trata de entendernos, o por lo menos lo intentan, también tenemos nosotros que poner de nuestra parte. Si quieres charlar por MP o algo ya sabes.
Shiny-estro escribió:En realidad lo de la familia de mi novia es lo que menos me afecta ahora, es realmente que he perdido la chispa con ella, no la veo igual, pero tampoco quiero dejarla, me sentería fatal y no quiero hacerla daño, quiero intentar que vuelva la chispa, pero no se como.


Haced cosas nuevas y sé tu el que lleve la iniciativa. Tal vez ahora en confinamiento es más complicado, pero aún así podéis cocinar, jugar a un juego de mesa, etc. un poco de imaginación :)
Solo te puedo decir que no tengas tanto miedo a estar solo, cuando aprendas a estar solo estarás preparado para las relaciones, ya que el miedo a quedarte solo es el que te hace actuar así y por actuar asi te quedas solo.

No se que es vivir con ansiedad pero en mi caso me tomo la vida mas a la ligera, me inporta lo que digan o piensen los demás pero hasta cierto punto, una frase que me digo a mi mismo para afrontar alguna situacion incómoda o algun recuerdo feo es "que más da, si todo se perderá en el olvido".

Yo tuve una etapa mala pero la supere, así que es posible dar un giro a tu vida y tirar palante.
FrutopiA escribió:Solo te puedo decir que no tengas tanto miedo a estar solo, cuando aprendas a estar solo estarás preparado para las relaciones, ya que el miedo a quedarte solo es el que te hace actuar así y por actuar asi te quedas solo.

No se que es vivir con ansiedad pero en mi caso me tomo la vida mas a la ligera, me inporta lo que digan o piensen los demás pero hasta cierto punto, una frase que me digo a mi mismo para afrontar alguna situacion incómoda o algun recuerdo feo es "que más da, si todo se perderá en el olvido".

Yo tuve una etapa mala pero la supere, así que es posible dar un giro a tu vida y tirar palante.



La verdad es que si, la gente huele el miedo y por lo general esquivan a la gente insegura, que lo puedo entender, pero duele un poco.


Estoy esperando que se acabe el confinamiento para empezar de 0, lo he intentado muchas veces pero creo que quizás me he rendido demasiado pronto porque los fantasmas del pasado me persiguen, pero es que tampoco puedo estar así toda mi vida porque esto no es vida ni es ná.
Shiny-estro escribió:En realidad lo de la familia de mi novia es lo que menos me afecta ahora, [...]

Lo que en realidad me afecta es que ahora mismo no tengo trabajo, no es por el coronavirus, simplemente es que en los trabajos que me han salido he tenido que irme porque empezaba a llorar y sentirme mal, no me relacionaba con nadie (sobre todo porque la mayoría me sacaba mucha edad), y cuando voy a entornos de mi edad, no consigo hablar con nadie, menos aún si la mayoría son mujeres, me desplazo yo solo por que me veo acomplejado y no se que pensará esa persona de mi.

En su momento tener novia fue una inyección de moral, pero he visto que eso no lo es todo, mas si esa persona al final te falla por lo que sea, ojalá solo fuese cuestión de su familia en cuanto a lo de mi pareja.
[...]

¿Qué te hace pensar que relacionarte con gente en un empleo va a cambiar algo? tú mismo te respondes con lo de tu novia.

Vivir pensando de esta manera te hace yonki de la aprobación externa, profundamente infeliz, de que el mundo exterior fluya maravillosamente a tu favor, una montaña rusa de emociones muy peligrosa que no puedes manejar, que al más mínimo tambaleo de tu castillo de naipes (que es tu estabilidad y que controla la gente), te hundes. Yo veo el fallo ahí, el hacer o dejar de hacer cosas que son para ti (trabajar, estudiar...) por agentes externos que no tienen nada que ver con las metas personales e individuales, como si entablar con compañeros en el curro o en el instituto fuese la razón principal por la que haces cosas.

Yo te recomiendo este libro, es muy ameno:
@Lenneland Lo del empleo ha sido solo un ejemplo.

Lo que quiere decir es que no es capaz de entablar una relación con nadie porque no puede, no es capaz de hacerlo porque no ha encontrado a la persona o grupo de personas afín a él y por eso se siente de esta forma.

Por cierto, dejad lo de los libros que no nos van a salvar la vida ni nada por el estilo. No sé ya la de veces que me habrán recomendado libros cuando hablo de lo que me pasa y no es que no me guste leer precisamente.
ivanstrife escribió:@Lenneland Lo del empleo ha sido solo un ejemplo.

Lo que quiere decir es que no es capaz de entablar una relación con nadie porque no puede, no es capaz de hacerlo porque no ha encontrado a la persona o grupo de personas afín a él y por eso se siente de esta forma.

Por cierto, dejad lo de los libros que no nos van a salvar la vida ni nada por el estilo. No sé ya la de veces que me habrán recomendado libros cuando hablo de lo que me pasa y no es que no me guste leer precisamente.


What? :-|

O sea, me respondes tú por el el OP porque te sale de las narices y te crees con derecho a contestar por los demás, pero me vienes a mí a decir lo que debería postear o dejar de postear en un hilo que ni siquiera has abierto tú? Pero a ver, tú te lees antes de darle a enviar? Estás de coña?

Menuda actitud os gastáis algunos, es pa flipar. [reojillo]
@Lenneland Sabía que me ibas a saltar de esa forma. xD En fin, no hay mucho más que hablar.
81 respuestas
1, 2