La versión 3.00 del software del sistema para PS4 llega este miércoles

1, 2, 3
PlayStation 4 recibirá mañana 30 de septiembre la versión 3.00 de su software del sistema (cuyo nombre en clave es “Kenshin”), según ha anunciado Sony. La actualización llega después de una fase beta en la que se han tenido en cuenta los comentarios de los jugadores para conseguir que sea “aún mejor”.

Esta actualización pone el foco en crear nuevos modos de relacionarse con los amigos y jugadores de todo el mundo expandiendo las capacidades sociales de PS4. Con este objetivo en mente se han añadido nuevas funcionalidades y mejorado la interfaz de usuario.


La lista de cambios y novedades definitiva es la siguiente:

  • Eventos: Nueva aplicación de eventos. Ofrece un resumen de actividades que tienen lugar en los títulos jugados así como emisiones oficiales.
  • Comunidades: Los usuarios pueden crear y unirse a comunidades de acuerdo a intereses comunes, como juegos o géneros.
  • PlayStation Plus: Ahora tiene una sección específica a la que se puede acceder desde la pantalla de inicio de PS4. Incluye opciones de gestión o los juegos gratuitos mensuales. Recordar que ahora la capacidad de almacenamiento sube hasta 10GB.
  • Compartir clips de vídeo en Twitter: Vídeos de 10 segundos (con posibilidad de recortar clips más largos) directamente de PS4 a Twitter.
  • YouTube en directo: Ahora se puede emitir en directo en streaming desde PS4.
  • Pedir compartir partida y emisión: Se puede iniciar una sesión de Juego compartido (Share Play) o ver la partida de un amigo a través de Broadcast (emisión).
  • Live from PlayStation (PlayStation en vivo): Últimas tendencias sobre juegos.
  • Capturas en PNG: Posibilidad de guardar las capturas en .png en vez de .jpeg.
  • Grupos favoritos: Añadida la opción de Grupos favoritos a la aplicación Amigos.
  • Pegatinas: Nueva opción para las pegatinas y nuevas pegatinas temáticas.
Próximamente PlayStation 4 también recibirá una aplicación oficial de Twitch que permitirá, además de iniciar una transmisión en directo, ver livestreams de los jugadores de cualquier otra plataforma y disfrutar de todas las ventajas que ofrece la versión web del servicio.
Pregunto desde el desconocimiento, ya esta implementado el acceso para usarlo de Media center? Llevo desconectado hace tiempo de PS4 y no se sí ya hace las funciones.
¿Cuando la opción para intercambiar "partidas guardadas"?

A los jugadores de PES2016 nos vendría de perlas para poder cambiar Option Files
A ver cuantas cosas no funcionan de ahí que serán unas pocas, además menos tonterías de pegatinas y demás y que arreglen sus servidores que lo que no puede ser es estar 3 días para bajar 30GB con 100MB de fibra, muy mal Sony muy mal.
Lo de las comunidades me ha molado, pero van a poner de una maldita vez la clasificación de apps por categorías como tenia PS3?
Lotush escribió:A ver cuantas cosas no funcionan de ahí que serán unas pocas, además menos tonterías de pegatinas y demás y que arreglen sus servidores que lo que no puede ser es estar 3 días para bajar 30GB con 100MB de fibra, muy mal Sony muy mal.


Has probar a retocar el mtu?

Yo me he bajado el last of us en una tarde con mis 200mb de fibra
Ojalá algún día sony aprenda como hacer que salga un aviso en la consola cuando se conecta un amigo, igual que en xbox desde hace siglos...

este update la verdad habría preferido verlo menos centrado en temas de streaming y share y más en añadir funcionalidades básicas al sistema como poder apagar del todo la luz del mando, crear carpetas en mi biblioteca, poder configurar las opciones que salen al presionar el botón playstation para q por ejemplo pueda dar a apagar directamente en vez de stand by, todos los tipos de avisos de amigos y mensajes que tiene xbox desde la 360 y sony sigue sin tener, amen de mejorar los cuelgues de la store y las caidas de psn en general.
Entonces lo que se rumoreaba del emulador de PS2 con el firm 3.00 era Fake, no ? :( :(
Yo sigo esperando una actualizacion para que la bateria del mando dure mas, dura 4 horas y gracias
Personalmente me parece decepcionante. Menudo 3.00 por favor.
Para cuando la opcion de poder poner tus wallpapers en el menu de inicio?
(mensaje borrado)
cercata escribió:Entonces lo que se rumoreaba del emulador de PS2 con el firm 3.00 era Fake, no ? :( :(


Parece que si, pero yo no lo descartaría aún. Piensa que, desde que se anunció la retro en One aún no ha salido (salvo en la beta), si Sony se puso a trabajar en el de PS2 tras el anuncio de One aún es pronto para que el emulador esté listo (aunque sea de PS2 y no de PS3). Yo creo que Sony si hará algo así en respuesta a MS... espero.
hardkyo escribió:
Lotush escribió:A ver cuantas cosas no funcionan de ahí que serán unas pocas, además menos tonterías de pegatinas y demás y que arreglen sus servidores que lo que no puede ser es estar 3 días para bajar 30GB con 100MB de fibra, muy mal Sony muy mal.


Has probar a retocar el mtu?

Yo me he bajado el last of us en una tarde con mis 200mb de fibra


en una tarde? con 200mb joer si que tarda en las consolas
Más basura de streaming que pasa con poder usar la ps4 cómo media center y no tener que hacer virguerias con un ordenador, de verdad que solo se centran en mierda e implementan mas basura
Snake Drake escribió:Una actualizacion cargada de mas y mejores funciones para el S.O. mas rapido, fluido, funcional e intuitivo que hay en consolas. A seguir asi.


Cuanta razón tienes amigo. Hasta sorprende la fluidez inigualable que ha conseguido sony con su SO viendo la basura de interfaz de ps3.
Snake Drake escribió:Una actualizacion cargada de mas y mejores funciones para el S.O. mas rapido, fluido, funcional e intuitivo que hay en consolas. A seguir asi.

Tenemos nuevo fanboy en la web.
(mensaje borrado)
Tapion escribió:Parece que si, pero yo no lo descartaría aún. Piensa que, desde que se anunció la retro en One aún no ha salido (salvo en la beta), si Sony se puso a trabajar en el de PS2 tras el anuncio de One aún es pronto para que el emulador esté listo (aunque sea de PS2 y no de PS3). Yo creo que Sony si hará algo así en respuesta a MS... espero.

No creo que esté asociado con la jugada de Microsoft ... en PS3 ya hubo juegos de PS2. En Vita hay juegos de PSP y PSX ...

En respuesta a MS deberian sacar emulador de PS3, pero no creo que lo hagan.
Para cuando van poner estos de sony , el aviso de cuando se conectan tus amigos ein?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
battousai
Podrían mejorar los servidores sí...que por LAN y 300 megas descarga bastante lento para esa velocidad. De resto no pintan mal las novedades, pero estaría bien que añadiesen otro tipo de opciones más básicas (Como han comentado, los avisos de los amigos, personalización más libre etc...).
Tapion escribió:
cercata escribió:Entonces lo que se rumoreaba del emulador de PS2 con el firm 3.00 era Fake, no ? :( :(


Parece que si, pero yo no lo descartaría aún. Piensa que, desde que se anunció la retro en One aún no ha salido (salvo en la beta), si Sony se puso a trabajar en el de PS2 tras el anuncio de One aún es pronto para que el emulador esté listo (aunque sea de PS2 y no de PS3). Yo creo que Sony si hará algo así en respuesta a MS... espero.


Pudiendo vender remasters? I don't think so. Sería lo ideal... pero creo (que hay me corrija si estoy equivocado) el hardware de PS3 es mas complicado que el de 360, requeriría mucho mas tiempo y no es del todo factible. Como bien dices, de PS2 si debe ser mas facil... pero lo dicho, no creo que dejen a un lado el negocio de los remasters.

Yo lo que veo es que en el tema de actualizaciones, Sony se está durmiendo... menos mal que este está cargadito de novedades. No quiero generar polémica, pero MS ahí es donde gana por KO, casi todos los meses sacando un firmware que va aportando novedades, y creo que a finales de año llega la nueva interfaz y la retrocompatibilidad.
Muy buenas las opciones de las capturas en PNG, los videos en Twitter y lo de los grupos. Se agradece que trabajen así en el aspecto social.
Miedo me da la actualizacion de mañana y mas como en ps3 algunos modelos caian como moscas...
Como dicen los compañeros de arriba, mejorar los servidores que van de pena y dejaros de tanta tonteria de contenido social, compartir cosas y demas chorradas. saludos
asdre escribió:¿Cuando la opción para intercambiar "partidas guardadas"?

A los jugadores de PES2016 nos vendría de perlas para poder cambiar Option Files

Eso va ser que no, no estaría mal, pero seria hacer trampas, no?
Lo que de verdad necesita esta consola es unos servidores decentes tipo xbox y no la misma basura que tenemos desde ps3 y seguimos con los mismos xd
hardkyo escribió:
Lotush escribió:A ver cuantas cosas no funcionan de ahí que serán unas pocas, además menos tonterías de pegatinas y demás y que arreglen sus servidores que lo que no puede ser es estar 3 días para bajar 30GB con 100MB de fibra, muy mal Sony muy mal.


Has probar a retocar el mtu?

Yo me he bajado el last of us en una tarde con mis 200mb de fibra

Probe en su momento varias cosas y nada,además sony confirmo los problemas con sus servidores.
HAMMER36Z escribió:Para cuando van poner estos de sony , el aviso de cuando se conectan tus amigos ein?


Pero hombre, como vas a pedir eso, si en ps3 no estaba y ahora tampoco sabemos cuando un amigo se une a un grupo de chat....vaya cosas teneis XD XD ;) ;)
¿Por qué no permiten de una vez opciones evidentes, demandadas por los usuarios y que no les costaría nada implementar?

- Creación de carpetas para organizar mejor los contenidos.
- Uso de unidades USB externas para almacenamiento directo, igual que el disco duro interno (como en Xbox One, vamos).

Son dos cosas evidentes que mejorarían y mucho el uso de la PS4 para todos los usuarios, no solo para los que viven en las redes sociales, pero nada... que ellos parecen empeñados en darle a "lo social" y punto. Supongo que siempre queda muy bien en general de cara a la galería, pero para mí personalmente no tiene ningún atractivo.
(mensaje borrado)
fran83 escribió:
HAMMER36Z escribió:Para cuando van poner estos de sony , el aviso de cuando se conectan tus amigos ein?


Pero hombre, como vas a pedir eso, si en ps3 no estaba y ahora tampoco sabemos cuando un amigo se une a un grupo de chat....vaya cosas teneis XD XD ;) ;)

Pues por lo que recuerdo, estar en Ps3 si que estaba lo de la conexión del "amigo", porque a mi me molestaba que saliera el aviso cuando estaba jugando y lo eliminé.
Y extraña sino está en PS4 también.
Como no juego prácticamente nada en red, ni lo he investigado. [buenazo]
Saludos.
Snake Drake escribió:Una actualizacion cargada de mas y mejores funciones para el S.O. mas rapido, fluido, funcional e intuitivo que hay en consolas. A seguir asi.


Por curiosidad, eso lo has dicho antes o despues de sacarte el p*ne de Hirai de la boca?

Y luego os quejareis xD
Sin duda para mí lo mejor son las capturas en PNG. Agradecería también que cuando haces streaming directamente desde la consola, hubiese opción de quitar la ventanita de notificación de nuevos mensajes y usuarios coenctados al livestream (sé que se puede ocultar la sección de comentarios, pero la ventanita de la que hablo no se puede quitar, y fastidia momentos interesantes del juego al quitarte parte de la pantalla). Es algo muy simple que ni siquiera da opción de ocultar...
También deberían meterse con el apartado multimedia...que vengo de una xbox 360 y reproduce muchas mas cosas que la ps4, ademas de que me permitia hacer streaming desde el pc que no se si la ps4 lo permite
jastercillo escribió:Yo sigo esperando una actualizacion para que la bateria del mando dure mas, dura 4 horas y gracias

Eing? 4 horas omg, te pongo un ejemplo real, con bateria cargada desde las 11 de la mañana, no tengo que cargarla hasta por la noche sobre las 9 o 10, es decir unas 11 hroas, pero no todo seguido claro, de esas 11 horas quitale maximo 2 horas que he podido no jugar, a mi la bateria me dura "minimo" 8 hroas, y apostaria a que 1 hora mas, 4 hroas es demasiado poco;

Claro que, yo no uso la funcion vibracion del mando, es lo unico, le tengo bajada la intensidad de la luz del mando a la mitad y la vibracion desactivada, no me gusta esa funcion, y eso creeme que ahorra muuucha bateria XD

Sorbe la actualizacion, TRUÑACO, sino fuera porque lo exigen ni actualizaba para esa mierda, mierda para mi claro, que soy poco social con la consola [360º]
davoker escribió:
jastercillo escribió:Yo sigo esperando una actualizacion para que la bateria del mando dure mas, dura 4 horas y gracias

Eing? 4 horas omg, te pongo un ejemplo real, con bateria cargada desde las 11 de la mañana, no tengo que cargarla hasta por la noche sobre las 9 o 10, es decir unas 11 hroas, pero no todo seguido claro, de esas 11 horas quitale maximo 2 horas que he podido no jugar, a mi la bateria me dura "minimo" 8 hroas, y apostaria a que 1 hora mas, 4 hroas es demasiado poco;

Claro que, yo no uso la funcion vibracion del mando, es lo unico, le tengo bajada la intensidad de la luz del mando a la mitad y la vibracion desactivada, no me gusta esa funcion, y eso creeme que ahorra muuucha bateria XD

Sorbe la actualizacion, TRUÑACO, sino fuera porque lo exigen ni actualizaba para esa mierda, mierda para mi claro, que soy poco social con la consola [360º]


Tu tienes un mando de otra galaxia o te confundes de mando o casi no lo tocas...
fran83 escribió:
HAMMER36Z escribió:Para cuando van poner estos de sony , el aviso de cuando se conectan tus amigos ein?


Pero hombre, como vas a pedir eso, si en ps3 no estaba y ahora tampoco sabemos cuando un amigo se une a un grupo de chat....vaya cosas teneis XD XD ;) ;)


En Ps3 si está... Oooh
Spain Fox Unit escribió:
davoker escribió:
jastercillo escribió:Yo sigo esperando una actualizacion para que la bateria del mando dure mas, dura 4 horas y gracias

Eing? 4 horas omg, te pongo un ejemplo real, con bateria cargada desde las 11 de la mañana, no tengo que cargarla hasta por la noche sobre las 9 o 10, es decir unas 11 hroas, pero no todo seguido claro, de esas 11 horas quitale maximo 2 horas que he podido no jugar, a mi la bateria me dura "minimo" 8 hroas, y apostaria a que 1 hora mas, 4 hroas es demasiado poco;

Claro que, yo no uso la funcion vibracion del mando, es lo unico, le tengo bajada la intensidad de la luz del mando a la mitad y la vibracion desactivada, no me gusta esa funcion, y eso creeme que ahorra muuucha bateria XD

Sorbe la actualizacion, TRUÑACO, sino fuera porque lo exigen ni actualizaba para esa mierda, mierda para mi claro, que soy poco social con la consola [360º]


Tu tienes un mando de otra galaxia o te confundes de mando o casi no lo tocas...

Para nada friend, ayer mismo tenia la bateria a full a las 11 de la noche y sin darme cuenta estuve hasta las 6:30 de la mañana, y aun pude jugar una hora esta mañana antes de cargarlo, echa cuentas, eso son 8 horas y media [+risas]

No se si habras probado a jugar sin vibracion, que consume un huevo, y si ya lo haces y te dura menos pues que se yo, te digo lo que hay, que motivos tengo yo para mentir compi?... mi mando mola mazo entonces xD
pos na seguimos sin ver la gente cuando se conecta o se desconecta, poder ordenar el menu para los juegos, las cosas q ponen para youtube etc estan bien para los q emitimos pero otras cosas hacen mas falta la verdad y seguimos igual
WGP Kakashii escribió:pos na seguimos sin ver la gente cuando se conecta o se desconecta, poder ordenar el menu para los juegos, las cosas q ponen para youtube etc estan bien para los q emitimos pero otras cosas hacen mas falta la verdad y seguimos igual

A mi lo de YouTube me parece una chorrada. Sobretodo para quienes tienen el par de cobre.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Riwer escribió:
Snake Drake escribió:Una actualizacion cargada de mas y mejores funciones para el S.O. mas rapido, fluido, funcional e intuitivo que hay en consolas. A seguir asi.


Por curiosidad, eso lo has dicho antes o despues de sacarte el p*ne de Hirai de la boca?

Y luego os quejareis xD


Cómo siempre haciendo el energúmeno, a ver si encuentra a alguien que te eduqué por qué tú solito ya vemos que pasan los años y no hay manera (solo educación y el tema de no faltar , prepotencia y etc ya eso no, que se ve que eso ya lo llevas a fuego).

Un saludo ppl.

PD: Ahora me sales con que tengo faltas de ortografía y payasadas varias, ya hueles majo.
A ver si mejoran de una **** vez el reproductor multimedia, porque telita lo malo que es. El de xbox one me coge todo, cualquier avi, sin despeinarse, el de ps4 la mitad no los reconoce.
Riwer escribió:
Snake Drake escribió:Una actualizacion cargada de mas y mejores funciones para el S.O. mas rapido, fluido, funcional e intuitivo que hay en consolas. A seguir asi.


Por curiosidad, eso lo has dicho antes o despues de sacarte el p*ne de Hirai de la boca?

Y luego os quejareis xD


reportado

si no te pareció lo que dijo el usuario puedes debatirlo o incluso mofarte de su punto de vista si asi lo deseas pero faltar al respeto asi como asi y nada mas, es parte del problema en estos foros

y luego os quejareis del nivel de los comentarios :-|
Qué malo es el fanboyismo.

Estoy en la beta de la 3.00, y, sinceramente, me parece que los cambios son bastante... anecdóticos.

Chorraditas en plan foros dentro de la ps4, que está guay, pero vamos... Poder hacer streaming por youtube, blablá... pero... ¿Crear carpetas? ¿Poder organizar la biblioteca a tu gusto? ¿Los avisos de cuando se conecta un amigo? Todo esto lo tenía PS3... ¡lo tiene hasta la Vita!

Se nota que escuchan a los jugadores, sí, sí... lo del aviso de amigo online no lo ha pedido nadie todavía [+risas]
A que hora suelen sacar el Firmware?

Para dejar la ps4 en reposo y no tener que chuparme la descarga cuando quiera jugar...
Arlgrim escribió:
Riwer escribió:
Snake Drake escribió:Una actualizacion cargada de mas y mejores funciones para el S.O. mas rapido, fluido, funcional e intuitivo que hay en consolas. A seguir asi.


Por curiosidad, eso lo has dicho antes o despues de sacarte el p*ne de Hirai de la boca?

Y luego os quejareis xD


Cómo siempre haciendo el energúmeno, a ver si encuentra a alguien que te eduqué por qué tú solito ya vemos que pasan los años y no hay manera (solo educación y el tema de no faltar , prepotencia y etc ya eso no, que se ve que eso ya lo llevas a fuego).

Un saludo ppl.

PD: Ahora me sales con que tengo faltas de ortografía y payasadas varias, ya hueles majo.


Sin ánimo de ofender, ¿Quien cojones eres tú?
Más que nada porque hablas como si me conocieras, pero tú a mí la verdad es que no me suenas de nada [+risas]
Imagino que serás algún escocido al que le cerré la boca en su día.


Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:
Snake Drake escribió:Una actualizacion cargada de mas y mejores funciones para el S.O. mas rapido, fluido, funcional e intuitivo que hay en consolas. A seguir asi.


Por curiosidad, eso lo has dicho antes o despues de sacarte el p*ne de Hirai de la boca?

Y luego os quejareis xD


reportado

si no te pareció lo que dijo el usuario puedes debatirlo o incluso mofarte de su punto de vista si asi lo deseas pero faltar al respeto asi como asi y nada mas, es parte del problema en estos foros

y luego os quejareis del nivel de los comentarios :-|



Veo que se ponen sensibles las señoritas. Evidentemente es una troleada vulgar, que le viene como anillo al dedo.
Aunque no me tienes que decir tú a mí como tengo que comentar. Y faltas de respeto ninguna, o si te quieres poner exquisito, es lo mismo que decir indirectamente fanboy.
Pero vamos, no se si es que el sentimiento es común entre vosotros o que os pasa [carcajad]
Snake Drake escribió:
Astofasio escribió:¿Por qué no permiten de una vez opciones evidentes, demandadas por los usuarios y que no les costaría nada implementar?

- Creación de carpetas para organizar mejor los contenidos.
- Uso de unidades USB externas para almacenamiento directo, igual que el disco duro interno (como en Xbox One, vamos).

Son dos cosas evidentes que mejorarían y mucho el uso de la PS4 para todos los usuarios, no solo para los que viven en las redes sociales, pero nada... que ellos parecen empeñados en darle a "lo social" y punto. Supongo que siempre queda muy bien en general de cara a la galería, pero para mí personalmente no tiene ningún atractivo.

Puedes cambiar el almacenamiento interno cuando te de la gana, algo que xbox no permite. Son dos formas de hacer lo mismo.


A mí no me parece lo mismo: en la Xbox One conectas un USB externo y ya puedes almacenar como si fuera una extensión del interno, sin más; en la PS4, además de que eso no lo puedes hacer, tienes que ponerte a cambiar el interno y pasar al nuevo todos los datos que tengas en el viejo, cosa que puede llegar a ser un engorro que ni se puede comparar con una opción tan simple como la otra si la implementaran. De hecho, por eso a la Xbox One le he puesto un USB externo sin ningún problema y en el caso de PS4, aunque sé que se le puede cambiar el interno, ni me he puesto hacerlo ni he visto en qué pasos exactos consiste siquiera porque tiempo no es lo que me sobra precisamente.

Así que, al menos para mí, no es lo mismo ni por asomo.
Riwer escribió:
Evidentemente es una troleada vulgar


normal en alguien sin educación recurrir al insulto en vez del dialogo, ¿quieres tirar por la borda toda la educación y ser una persona vulgar?, es tu decisión

Riwer escribió:Aunque no me tienes que decir tú a mí como tengo que comentar.


no habría la necesidad de corregirte si te apegases a las normas del foro

Riwer escribió:Y faltas de respeto ninguna, o si te quieres poner exquisito, es lo mismo que decir indirectamente fanboy.


si según tu es lo mismo entonces úsalo por que uno es un insulto personal contrario a las reglas del foro y el otro es aludir a ser fan de algo, que no es un insulto
101 respuestas
1, 2, 3