La ventana de lanzamiento de Shenmue III se retrasa a la segunda mitad de 2018

1, 2, 3
Un juego que pague en 2015 y que jugare en 2018, 2019 o a saber cuando... [qmparto]

En fin, llevo esperando desde Shenmue 2 así que no va de unos meses o incluso un par de años.

Ahora bien, para saciar la espera, seria un detalle que pactaran con Sega para sacar los dos primeros en HD (y con subtítulos en español si puede ser)

Edit:
Mi mensaje 8.500 y coincide con Shenmue 3!! mola, es lo que pague por el primer Shemue (8.500 Ptas con un descuentillo jeje).
Diria que en las primeras paginas casi hay mas fans de Xbox que gente realmente interesada en el juego,tipica reaccion de fanboy,ve algo de la competencia y entran a meter mierda para llamar la atencion.

Por mi parte el retraso es mas que esperable,dos años es un periodo demasiado justo para desarrollar un videojuego aunque algunos por aqui prefieran que el juego salga YA y sea un mierda.

Un saludo.
Moraydron escribió:Diria que en las primeras paginas casi hay mas fans de Xbox que gente realmente interesada en el juego,tipica reaccion de fanboy,ve algo de la competencia y entran a meter mierda para llamar la atencion.

Por mi parte el retraso es mas que esperable,dos años es un periodo demasiado justo para desarrollar un videojuego aunque algunos por aqui prefieran que el juego salga YA y sea un mierda.

Un saludo.



Cierto, eso pasa en todos los hilos... yo mismo entro en algunos solo para joder... pero eso lo hacemos el 80% de los foreros, somos unos Trols natos... [+risas]
La única duda ya casi es qué juego saldrá más tarde y cuál será más decepcionante, si Shenmue 3 o el remake del FF VII. Mi apuesta es que ambos estarán a la par, se van a marcar un No Mans Sky de libro.
Nada que no supiésemos.

Solo considero erróneo el que no haya vídeo para el E3.

Pero bueno, seguiremos esperando que no tengo prisa ninguna.

Entre star citizen y shenmue ya tengo juego hasta el 2022 jajaja.
Era algo que se veia venir antes la poca información que habia del juego, pero bueno si el retraso es para que quede lo mejor posible bienvenido sea, llevamos muuuchos años esperando la tercera parte de la saga, esperar un año mas ya como que no me importa tanto.
@GodOfKratos

A mi ya las formas me jodieron, pero bueno sabiendo como va sony yo ofreci dinero por mi shenmue 3 en pc no por un sistema cerrado que vete a saber... Ese es uno de los problemas de los kickstarter project cars por ejemplo wii u casi..

Espero que salga un buen juego para los fans de la saga y fin, pero vamos alguien que sigue minimamente el proyecto es de esperar.

@abeliyo86

Información por parte de la prensa no informa ni un carajo yo el desarrollo semanalmente o cada dos semanas tengo noticias otra cosa la prensa le de por informar..
Yo cuando puse mi pasta en el proyecto ya iba mentalizado de dos cosas:

- Que no iban a cumplir las fechas de lanzamiento ni de coña.
- Que el juego no iba a estar a la altura de un hype de 20 años.

El que espere un triple A con el presupuesto que tiene lo va a pasar muy mal cuando salga.
keverson303 escribió:@GodOfKratos

A mi ya las formas me jodieron, pero bueno sabiendo como va sony yo ofreci dinero por mi shenmue 3 en pc no por un sistema cerrado que vete a saber... Ese es uno de los problemas de los kickstarter project cars por ejemplo wii u casi..

Espero que salga un buen juego para los fans de la saga y fin, pero vamos alguien que sigue minimamente el proyecto es de esperar.

@abeliyo86

Información por parte de la prensa no informa ni un carajo yo el desarrollo semanalmente o cada dos semanas tengo noticias otra cosa la prensa le de por informar..

Lo de los kickstarter es así, no se si conocerás el Kingdom Come: Deliverance
https://www.kickstarter.com/projects/12 ... eliverance
La fecha de entrega original era para diciembre 2015 y aún sale este verano. Parece que ponen fechas imposibles a propósito para que más gente lo apoye.
chachin2007 escribió:Un juego que pague en 2015 y que jugare en 2018, 2019 o a saber cuando... [qmparto]

En fin, llevo esperando desde Shenmue 2 así que no va de unos meses o incluso un par de años.

Ahora bien, para saciar la espera, seria un detalle que pactaran con Sega para sacar los dos primeros en HD (y con subtítulos en español si puede ser)

Edit:
Mi mensaje 8.500 y coincide con Shenmue 3!! mola, es lo que pague por el primer Shemue (8.500 Ptas con un descuentillo jeje).


Si falleces nunca lo jugaras, espèremos que no, pero cabe esa posibilidad tambien
Pues nada que se le va a hacer, habrá que esperar hasta el 2018.
Noriko escribió:Estaba bastante claro

rafa_kbyo escribió:jajajajajajaja y otro a la lista....
Humo humo y massss humo, el plan de sony para el e3

Para vosotros jugadores.


malosoxxx escribió:¿Humo?... ¿Humo weno?, Humoooo...


No pequeños haters, humo es cuando anuncian un juego varios E3 diciendo que es lo máximo y que va viento en popa para que justo despues de unas navidades anuncien su cancelacion, eso si es humo, cof cof, scalecof.... XD


Pobre fanboy que se cree que como M$ vende humo mi opinión sobre el humo de Sony es de hater. Voy reportando por flamer my friend.

EDITO: SI FLANDERS.
A ver qué sale al final con éste y el FFVII Remake.
Shenmue tiene un argumento de 16 capitulos, solo hemos visto el 1, el 3, 4 y 5 (el 2 fue recortado en su dia). Podria finalizar en el 11 según YS.

¿IMPORTA QUE SE RETRASE SI SEGA MATÓ LA SAGA PARA SIEMPRE?

La gente habla sin saber nada.
Shenmue 3 existe grácias al honor de YS y grácias a los fans que aman S1 y S2 y han suplicado al maestro Yu sin parar desde 2002.

Es un milagro que se haga Shenmue 3. YU ha conseguido lo imposible, tener los derechos para hacer el 3. Yo solo quiero salir de la cueva y seguir la aventura del mejor juego de la historia.
GIRO INESPERADO DE LOS ACONTECIMIENTOS.

Spoiler: No va a ser el último retraso de este juego.
Que salga cuando tenga que salir.
pasnake escribió:
chachin2007 escribió:Un juego que pague en 2015 y que jugare en 2018, 2019 o a saber cuando... [qmparto]

En fin, llevo esperando desde Shenmue 2 así que no va de unos meses o incluso un par de años.

Ahora bien, para saciar la espera, seria un detalle que pactaran con Sega para sacar los dos primeros en HD (y con subtítulos en español si puede ser)

Edit:
Mi mensaje 8.500 y coincide con Shenmue 3!! mola, es lo que pague por el primer Shemue (8.500 Ptas con un descuentillo jeje).


Si falleces nunca lo jugaras, espèremos que no, pero cabe esa posibilidad tambien


Ante la idea de la muerte, jugar un videojuego me parece intrascendente... [+risas]

PD:
Sony deberia hacer un pack con The last Guardian, Shenmue 3, FFVII remake y Death Stranding (alla por 2021 cuando ya todos estén disponibles), en plan, "¡The ultimate Smoke edition!"
De momento tenemos el primero que tardo 7 años en salir y lo hizo en otra consola... aunque Shenmue 3 estaba pensado para Dreamcast y salir en 2003 (creo), así que este llega con con unos 15 años de demora... si es que sale en 2018.. [qmparto]
rafa_kbyo escribió:@Noriko prefiero un juego cancelado y a dedicarse a otra cosa que pegarse años y años y años en proyectos que al final si salen no tienen nada que ver con lo prometido y son un fracaso solo para poder decir "lo hemos sacao" y salir del paso 10 años despues.

Y encima este juego que tuvieron toda la puta cara de pedir pasta en un E3...y ya van dos años...este en ps5 ni lo veis, y veremos a ver si no pasa como con Rime que cancela la exclusividad y sale en todas las plataformas.



[facepalm]

para empezar el juego no es de sony y no es exclusivo, sale tambien en PC, vamos que nisiquiera es second party pero de algun modo u otro "sony mala"

se fundo a base kickstarter y licenciando la IP a sega por el creador Yu Susuki con su equipo de desarrollo YS Net(desarrollador independiente) no se que esperabas, si no fuese por el kickstarter no habria shenmue3, a sega le fracaso un proyecto de shenmue para mobiles antes me imagino por eso pusieron como impedimiento el presupuesto asi que no hay mas, sony junto a otra empresa (shibuya productions) esta dando soporte para marketing pero hasta ahi

shenmue 3 fue un gran punto para sony en el E3, pero la verdad es que no se podia presentar en otro lado, nintendo a lo suyo y shenmue no salia en wiiu y xbox no pinta nada en japon, si habia una presentacion donde dar a conocer el juego era la de sony, es ridiculo venir a culpar a sony por los retrasos de juegos multiplataforma ya me imagino si el siguiente COD se retrasa y lo presentaron en la conferencia de sony igual estarian con la misma cantaleta
moiky está baneado del subforo por "troll"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tomen su dotación de humo!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con un canto en los dientes me doy si lo vemos para navidad de 2019.
Joder, la marca Calvé está de moda últimamente, parece ser.

Dicho eso y pasando de la ingente cantidad de haters en los comentarios... sinceramente, con respecto a Shenmue 3, esto yo ya me lo esperaba. Y las cosas como son, no espero mucho del juego, la verdad.
A mi como si ya lo sacan en 2020, pero que lo saquen bien.
que pesados sois el 80% poniendo los mismos comentarios de niños rata
lo que se presento en el e3 fue una campaña de kicstarter, no se si esperabais que saliera al mes siguiente o algo así
WOOOOW foggy digo sony y sus títulos humeantes que suponen saldrán para ps4 desde 2015, se retrasa al 2018, se cambia la plataforma a ps5 y se entrenaran en 2022.
lo mismo lo sacan en la Ps5, para finales de 2018, de ahí el retraso. [carcajad]
Si es que Yu Suzuki con esa calderilla que le dan tampoco puede hacer mucha cosa y rapido [carcajad] Mientras que salga bien que se tome su tiempo.

Estos "Xboxers" nuevos echando bilis cuando los de antes sacaban pecho con Shenmue II ...algo no me cuadra.
Imagen
No entiendo algunos comentarios... humo por qué? ¬_¬ El juego está en desarrollo, y acabará saliendo, en 2018, en 2020, cuando sea. Lo que se anunció en el E3 fue la campaña de financiación del Kickstarter. Se dio una fecha, pero todos sabíamos que era muy difícil que se cumpliera.

También The Last Guardian era humo no? :-|
Comentario de hater o no, este juego no se va a terminar en 2018 por mucho que el equipo tenga un año más de tiempo.

Quizá PS5 sea decir mucho (o no, ahí está The Last Guardian en exclusiva para PS3) pero el año que viene fijo que no sale.

Desde el Zelda que estoy curado de espantos. Al menos con ese, al final, valió mucho la pena esperar. Esperemos que con este pase lo mismo.
Quien sabe, igual sale con el lanzamiento de PS5.... Pro.
TunneT escribió:Shenmue tiene un argumento de 16 capitulos, solo hemos visto el 1, el 3, 4 y 5 (el 2 fue recortado en su dia). Podria finalizar en el 11 según YS.

¿IMPORTA QUE SE RETRASE SI SEGA MATÓ LA SAGA PARA SIEMPRE?

La gente habla sin saber nada.
Shenmue 3 existe grácias al honor de YS y grácias a los fans que aman S1 y S2 y han suplicado al maestro Yu sin parar desde 2002.

Es un milagro que se haga Shenmue 3. YU ha conseguido lo imposible, tener los derechos para hacer el 3. Yo solo quiero salir de la cueva y seguir la aventura del mejor juego de la historia.


Pues eso mismo.
Quien no conoce Shenmue se piensan que es un juegucho cualquiera aparecido de la nada y no entienden que hay quien lleva décadas esperando la continuación de la saga, que fue un hito en la historia de los videojuegos, y que estaba en manos de la otrora grandísima Sega que justo cuando debía haber continuado la saga empezó a pegar bandazos.
Como bien dices es casi un milagro lo que ha pasado. Cualquiera de los que esperábamos una continuación sabíamos que las posibilidades eran casi nulas dependiendo de Sega y siendo Shenmue/Dreamcast parte de su debacle.
La inmensa mayoría de los "mecenas" dimos por sentado desde antes de acabar el KS que las fechas no eran realistas si pretendíamos tener un Shenmue en condiciones.
15 años después vamos a tener un nuevo Shenmue. La continuación de una obra maestra que yo creía que jamás vería. Puedo esperar otros 5 si Yu Suzuki cree que son necesarios.
Tony Skyrunner escribió:Hagamos una porra. Yo digo primavera de 2019.


Me apunto, yo digo verano de 2019.
Atentos a la presentación de Sony de este año: descubriremos los lanzamientos de 2020/21. Las compañias son las ostia con la mania de presentar cosas varios años antes. Vergonzoso.
No entiendo las quejas hacía sony, ellos presentaron el proyecto, pero no son los creadores del mismo. Son los vendedores de humo por excelencia, pero no van a tener la culpa por toda empresa que les imite en su actitud de guarros y flipados. A este ritmo, al final alguno soltará que las guerras mundiales fueron cosa de un tío de sony que pasaba por ahí [+risas]
triboke escribió:yo confio en YS, solo tienes que ver su curriculum de programador, desde siempre a hecho juegos exelentes en jugabilidad, i sobre los graficos, me dicen que lo van a sacar con los graficos de Dreamcast y yo estaría incluso más contento, se que no va a ser, pero la gente que quiere Shenmue 3 actualmente no busca un portento en graficos, lo que me extraña es que no se diga absolutamente nada de ese supuesto "trial" o "demo" que iba a entregar a los que pagaron....por que de nada sirve una demo si te la dan junto al juego O.o


Yo espero que sea algo "clasico", nada de gráficos hiper realistas. Que la historia y la jugabilidad sea buena ya me vale. Eso si, tampoco que haya cagadas descomunales como hay en algunos juegos al interactuar y mucho menos que saquen upgrades para corregir cada 3x4. Mejor que tarden y saquen un buen producto que rápido y mal.

Un voto de confianza para el equipo. [toctoc]

Me gustaría ver a muchos de aquí intentando sacar un proyecto adelante de cualquier cosa con una complicación similar...
Tofux escribió:
TunneT escribió:Shenmue tiene un argumento de 16 capitulos, solo hemos visto el 1, el 3, 4 y 5 (el 2 fue recortado en su dia). Podria finalizar en el 11 según YS.

¿IMPORTA QUE SE RETRASE SI SEGA MATÓ LA SAGA PARA SIEMPRE?

La gente habla sin saber nada.
Shenmue 3 existe grácias al honor de YS y grácias a los fans que aman S1 y S2 y han suplicado al maestro Yu sin parar desde 2002.

Es un milagro que se haga Shenmue 3. YU ha conseguido lo imposible, tener los derechos para hacer el 3. Yo solo quiero salir de la cueva y seguir la aventura del mejor juego de la historia.


Pues eso mismo.
Quien no conoce Shenmue se piensan que es un juegucho cualquiera aparecido de la nada y no entienden que hay quien lleva décadas esperando la continuación de la saga, que fue un hito en la historia de los videojuegos, y que estaba en manos de la otrora grandísima Sega que justo cuando debía haber continuado la saga empezó a pegar bandazos.
Como bien dices es casi un milagro lo que ha pasado. Cualquiera de los que esperábamos una continuación sabíamos que las posibilidades eran casi nulas dependiendo de Sega y siendo Shenmue/Dreamcast parte de su debacle.
La inmensa mayoría de los "mecenas" dimos por sentado desde antes de acabar el KS que las fechas no eran realistas si pretendíamos tener un Shenmue en condiciones.


Amén a eso. Los que pusimos pasta sabiendo lo que era, estoy seguro que ya contábamos con que mínimo llegaría en 2018. Y no tenemos el menor problema en esperar, mientras que el juego sea digno heredero de los originales (que por cierto, bien podrían aprovechar el retraso para sacarlos en las consolas actuales).

Dicho esto, también estoy muy cansado de esta costumbre de emperrarse en mantener una fecha irreal casi hasta unos días antes de que llegue, para luego darse golpes en el pecho y recular. Economicamente tendrá algún sentido, pero creo que es una gran burla hacia los clientes. Es mucho más honrado no dar fechas, o dar fechas suficientemente lejanas para luego dar la sorpresa (positiva) de adelantar el lanzamiento cuando sea posible.
PERFECTO. Y si sale en 2020 tambien. Que lo termine cuando tenga que terminarlo.
Y yo que nunca he jugado al Shenmue 1 ni 2... ¬_¬
Pig_Saint escribió:No creo que tenga que ver con el método de financiación. Juegos first, second y third party de financiación convencional están teniendo los mismos problemas. O peores, como Deep Down, por decir uno.

Shenmue III tiene un listón altísimo dejado por la franquicia (de hecho, considero que Shenmue II es el mejor videojuego de la historia) y sinceramente, aún teniendo en cuenta que llevo esperándolo desde 2002, no me parecería bien que se sacase el juego a lo Ubisoft, sin terminar, para luego corregirlo, porque eso defraudaría mucho a los fans de la saga, entre los que por supuesto me incluyo. Que acaben el juego bien, y luego lo publiquen, por mucho que quiera tenerlo cuanto antes. Ya llegados a este punto, creo que sería mejor que nadie dijera nunca fechas estimadas antes de empezar un desarrollo. Cuando tuvieran el gold, que nos dieran la fecha exacta y ya está, como los discos de música.

También es cierto que Suzuki está acostumbrado a trabajar sin límites de presupuesto y es responsable directo de más de una revolución tecnológica dentro de los videojuegos, y que en un grupo indie, que por mucho que esté lleno de buenos profesionales es mucho más reducido, quizás pecase de optimista al pensar que lo tendría listo en 2017. Eso y que es de esos creadores que va añadiendo cosas al desarrollo. Es muy perfeccionista.

Así que, nada, nos toca esperar al menos medio año más. Y mi cambio de gráfica también.


100% de acuerdo...una pena que esa saga no nos la traiga de nuevo sega en una maquina de videojuegos alucinante.
este va a ser el peor E3 de todos los tiempos, varios juegos que se tenian unas ganas tremendas de ver como uban es que no van a ni aparecer...
nik0_ escribió:Y yo que nunca he jugado al Shenmue 1 ni 2... ¬_¬

Yo tampoco. Con un poco de suerte y si los rumores son ciertos, sega presentara Shenmue HD collection. Pero los rumores, rumores son [sonrisa] .
Tranquilos. Para compensar, Sony presentará este año shenmue 4, gran turismo 8 y the last of us 3.
Enserio? que raro al fin y al cabo el E3 del 2015 fue todo humo y especulacion. ya veremos el de este año que esta al caer
Belenos zero escribió:
nik0_ escribió:Y yo que nunca he jugado al Shenmue 1 ni 2... ¬_¬

Yo tampoco. Con un poco de suerte y si los rumores son ciertos, sega presentara Shenmue HD collection. Pero los rumores, rumores son [sonrisa] .


Yo tambén espero que saquen un remaster, siempre he tenido curiosidad por jugarlos.
el primero os puede costar al principio, pero luego la saga coge ritmo, no se si modificaran el 1 para no tener esperas y ser más lineal.
Este año el E3 será como un debate político.Tanto unos como otros se dedicarán a poner a parir al adversario intentando camuflar que ninguno a cumplido lo prometido. [ginyo]
Esto no va a salir en la vida :S
Juegos que me han impactado, FFVII PSX, Soul Calibur Dreamcast, Halo Xbox pero sobretodo cuando vi y jugué a Shenmue 1 japonés original en Dreamcast, el GD de las cabezas de Shenmue era tremendo entonces. Si jugamos a Shenmue ahora la jugabilidad puede ser algo tosca pero entonces era bestial. No consigo ubicarlo en el tiempo pero creo que cuando salió no había nada igual. Espero con ganas Shenmue 3 pero sobretodo que lo hagan bien.
103 respuestas
1, 2, 3