La venta mundial de música crece por fin gracias a Internet

Imagen

Desde 1999, la venta mundial de música grabada no paraba de bajar año a año, pero 2012 podría ser un punto de inflexión. Según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) el pasado año las ventas crecieron por primera vez en mucho tiempo, un tímido 0,3%.

Lo más destacado del informe es que esta subida se debe principalmente a las ventas en Internet, englobando tanto descargas de pago como servicios de suscripción o financiados con publicidad. En concreto, estos ingresos subieron un 9% en 2012, suponiendo ya más de la tercera parte de la facturación total.

Sin embargo, se da la circunstancia de que en España las cifras no son tan alentadoras para la industria. Según los datos publicados hace unas semanas, 2012 siguió siendo un año negativo para nuestro país, con un descenso del 5% en las ventas totales. Pero en el lado "digital" sí que han subido los ingresos, concretamente un 4,1%, y su peso sobre el total de ventas iguala el promedio global al situarse en el 34%

Aún así, estos más que aceptables datos sobre nuestros ingresos musicales en Internet no han evitado que vuelvan las acusaciones de país pirata, con la ya aburrida amenaza de incluirnos en el dichoso informe 301.
Si hay buena música se compra , pero no te esperes que por sacar una canción buena te vaya a comprar el disco q eso es lo q quieren vivir por una canción y eso no puede ser
Que se lo digan a Alejandro Sanz, que llevaba años quejándose de las pérdidas que sufría la industria por culpa de la piratería. Casi los mismo años que llevaba sin sacar un disco.... Así da gusto quejarse de la piratería, cuando ves que tus millones decrecen un poco y no cuando te falta para comer....

Y luego el Teddy Bautista llenándose los bolsillos con el canon...

Banda de ladrones....
pues yo antes de descargar música de internet ya la gravaba en casettes de la radio...
Me alegro y ójala en España dentro de poco nos podamos unir a esa tendencia.
A todos los que querian vetar la industria de la música de internet...

Imagen
[erick] escribió:Me alegro y ójala en España dentro de poco nos podamos unir a esa tendencia.


En el momento en el que la industria en españa se de cuenta que existen otras formas de comercio, se unirá a esa tendencia.

Estaría encantado de pagar por un libro electrónico, siempre y cuando no me cobren 20€ porque un puto ordenador haga un "copy paste"
Mal que le pese a la industria el cd esta muriendo poco a poco.

La prueba la teneís en la ps4,que ya no va a poder reproducir cds,solo es cuestión de tiempo que dejen de fabricarse.Y cuando eso pase, y la industria tecnologica lo abandone,ya no podran sacar discos de musica,a si que es mejor que se adapten a internet cuanto antes y dejen de quejarse de los discos de musica.Porque el formato en si mismo cada vez se usa menos,ya sea para musica o datos.
Que no hombre, que Internet es la muerte de la cultura en general, ya no te diré de la música... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
True story.

Pd: Ya expliqué en su día todo el proceso por el cual lograr el cd en descarga gratuíta era una ventaja para los artistas, no tendría problema en explicarlo de nuevo pero se resumiría en 3 pasos.

1 Me descargo música de grupos que conozco y que desconozco.
2 Me gusta la música descargada de los grupos que conozco y que desconozco.
3 Voy al concierto de grupos que conocía y que desconocía porque me gustan. Les compro camisetas. Llaveros pines discos.


Otra manera de visualizarlo sería:

BAJAR GRATIS-DISFRUTAR-PAGAR.
La culpa es de los piratas :o
Yo con la musica no tengo mucho problema, me gusta el Hip-Hop y el mercado en España del Hip-Hop nacional esta bien en cuanto a precios aunque cada vez van subiendo, me acuerdo del primer disco de Triple XXX y de otros muchos que no me llegaron a costar ni 8€ (sin contar que en mi ciudad la unica tienda que los vendia era de la franquicia TIPO).

Aunque como ya he comentado ahora han subido bastante, discos de Nach, Doble V, etc (mas comercial y claro) los puedo pillar en el Media Markt entre los 14 euros.

Aun asi los precios de los conciertos de estos artistas estan muy bien y puedes permitirte el ir.

Y pese a todo hay veces que te compras el disco completo y hay canciones que no te gustan nada, por eso la alternativa de poder comprar las canciones sueltas y que mas te gusten pues esta hay y hay ganas tu como cliente satisfecho y en artista porque aun asi obtiene beneficios.

Luego el resto del panorama del Hip-Hop Americano, pues simplemente me lo descargo todo, porque no hay mas que ver como vive 50 Cent, Snoop y demas gente.

Del Hip-Hop Frances descargo muchos discos pero gracias a Internet tambien puedo comprar otros muchos los cuales no puedo encontrar aqui en mi ciudad al menos de que los pida o encargue en una tienda por casi el doble.

El resto de musica popera y demas no escucho nada, pero de todas formas hay grupos que pegan un pelotazo y viven de el toda la vida o los triunfitos y demas que luego se quejan y no creo que se puedan quejar tanto cuando ves luego el nivel de vida que llevan, los casoplones que se gastan y los carrazos que lucen.

Estos son como los ecologistas, que mucho se quejan y luego van en coche a comprar la barra de pan.
Me parece perfecto que funcione el modelo de venta de música online pero para mi no es el formato ideal xD. Prefiero comprarmelo físico y convertirlo a ALAC o al formato que crea correspondiente :P

Me alegro por la noticia, a ver si la industria de la música termina de remontar y el cine se fija más en los modelos de internet. Que si me dieran un sistema unificado de online de cine con estrenos actualizados de forma adecuada por una tarifa plana de 20€ al mes lo pagaba gustosamente. Y ya me compraría los blurays que me interesen más xD
exacto, que esta noticia sirva solo de dato, que seguro algun extremista quiere eliminar la musica en formato fisico.
Ah, ¿pero que aún se venden CDs de música?
Por que bajaron las ventas:
Precios abusivos en formato CD.
Reediciones. Si te gusta un disco, lo compras y te lo agradecen diciendo que lo has comprado incompleto, y si quieres que te compres otro.
Muchas porquerías con un solo tema escuchable. Con la de gente buena que hay y que saquen según que cosas.
Reproductores que saltan, y sin opción de comprar otro. Para tener una calidad de sonido decente, tienes que irte a BlueRay, para CD solo hay de gama alta, y los de DVD se oyen de pena. Y para mí, el BlueRay nació muerto.
Sistemas anticopia que iban contra el comprador. En audio no tanto, pero en video es vergonzoso (los dvd grabados son malos, se puede pasar el video que te llama pirata), y cada vez peor, puedes tener un BlueRay original y no ser capaz de reproducirlo por actualizaciones y demás.

Por que vuelven a subir:
Por fin pagas por el contenido, no por el continente. Si tu copia se estropea, te bajas otra sin tener que pagar otra vez. Alguien se acuerda cuando lo primero que hacías con los vinilos era grabarlos en cinta antes de que se rayaran.
Reediciones incluidas en el precio (al menos en algunos)
Libertad de elección. Puedes comprar el disco completo o canciones sueltas.

Sobre el trabajo de estudio y los conciertos:
Un actor prepara su papel antes del estreno, pero cobra por cada actuación. Normalmente sólo una vez.
Una película la ves en el cine o en casa, y raramente más de 3 veces.
Un disco lo escuchas muchas veces, y un concierto lo disfrutas más cuando ya conoces las canciones.
Los grupos "pequeños" usan la grabación (disco, mp3, youtube,..) como carta de presentación (algunos cobrando y otros gratis) para poder dar conciertos, pero a las discográficas no les gusta este modelo de negocio.
Gracias a internet hay más opciones, que cada uno elija.
Normal que aumente gracias a internet, que mejor medio que este para promocionar y vender musica a quien quiera pagar por ella.
Y no sera culpa que de 9 de cada 10 "cantantes" españoles no valen para nada???

Llevo unas semanas currando en una oficina en la que tienen todo el dia la radio puesta, europafm y emisoras del estilo....y joder....esque son PATETICAS las canciones que suenan...pero malas eh...
Y como se medio plajian unos a otros...canciones super parecidas...

Luego estan casos como el del pamplina y megasolidario Alejando Sanz....que por la fama que consiguio en su dia...vive de ella...y ya puede cantar "yo soy cani", que las emisoras las pondra dia y noche continuamente...simplemente por ser el...y por cojones se te meten en la cabeza e incluso terminas pensando que no son un truño..." Como el aireeeee"... Vete a cagar alejandrito...

Yo por suerte, la mayoria de musica que escucho se encuentra por internet gratis, casi toda electronica y tal...ademas ademas ya ni descargo...lo escucho todo desde youtube...y ya no me pueden acusar de pirata porque si estan ahi es porque dan el consentimie to...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aquí uno que nunca en su vida ha pagado por un pedazo de plástico con música adentro

el arte no es de nadie, es de todos, si alguien quiere vivir de la música que salga todos los días a la calle a trabajar (como todo el mundo) cantando o tocando instrumentos musicales, y no vivir como rey por trabajar un día de su vida grabando ese plástico
Nevu escribió:Y no sera culpa que de 9 de cada 10 "cantantes" españoles no valen para nada???

Llevo unas semanas currando en una oficina en la que tienen todo el dia la radio puesta, europafm y emisoras del estilo....y joder....esque son PATETICAS las canciones que suenan...pero malas eh...
Y como se medio plajian unos a otros...canciones super parecidas...

Luego estan casos como el del pamplina y megasolidario Alejando Sanz....que por la fama que consiguio en su dia...vive de ella...y ya puede cantar "yo soy cani", que las emisoras las pondra dia y noche continuamente...simplemente por ser el...y por cojones se te meten en la cabeza e incluso terminas pensando que no son un truño..." Como el aireeeee"... Vete a cagar alejandrito...

Yo por suerte, la mayoria de musica que escucho se encuentra por internet gratis, casi toda electronica y tal...ademas ademas ya ni descargo...lo escucho todo desde youtube...y ya no me pueden acusar de pirata porque si estan ahi es porque dan el consentimie to...


Ya no es sólo eso. Me gustaría retar a cualquier cantante pasado o nuevo a cantar "a capella" sin ningún artificio de ningún tipo (y no sólo hablo de auto-tune) a ver si cantan también como creen que cantan. Lo digo porque el 99% usan alguna técnica de potenciación artificial (por ejemplo tu cantas pero te aumentan la señal que sale del micro 600 veces. Claro, parece que tienes una voz de la leche).

Sobre el formato físico en lo que es la venta comercial (otra cosa es hacer backups de datos o para cosas personales) simplemente sobra.

Salu2
Bueno pero creo que lo de la calidad de las canciones es otro tema, canciones buenas y malas se han hecho toda la vida, aquí la cuestión es que no voy a pagar por un disco que luego no me vaya a gustar. La cosa es muy sencilla, tu pones tu arte a mi alcance, yo lo pruebo, y si me gusta, pago por ello, es así de sencillo.
El lunes me descargué el último disco de la Pegatina, lo escucho, el 20 de Abril voy a verles a Bilbao, y al término del concierto si me han gustado en directo les compro el disco. Es así de sencillo.
En el tema del cine ya es otro cantar, porque si me descargo y veo la peli en casa, seguramente no vaya al cine.
albion_land escribió:Ah, ¿pero que aún se venden CDs de música?


No solo eso ¿hay alguien que todavía los compra?
Aunque tuviese cifras aceptables, para esta gente aún seguiría siendo poco... aun me acuerdo de una que solto lo de"nos estamos muriendo de hambre" mientras iba con una chaqueta que no valia 4 duros precisamente...
Da igual, sigue sin ser buena noticia. Yo poco pirateo, pero entiendo a los que los hacen por una causa, y esa causa es la de derrocar a las compañías discográficas, del cine... para que dejen sus abusos. Pero eso da igual, porque hoy por hoy seguimos igual que hace una década, las productoras se forran y los muertos de hambre suelen ser los verdaderos artistas. Es muy triste, la verdad, ya pocas ideas quedan para que las productoras se dén cuenta de que no pueden mandar viendo lo que "curran".
Venta por suscripción a algún servicio o por la publicidad es el futuro de esta industria e incluso el de las películas.

A mi cada día se me hace más fácil suscribirme a un servicio de pago y tener el contenido al momento que a estar descargando ilegalmente. Ya no es recomendable guardar los archivos descargados, ocupan demasiado espacio y muchas veces nunca los vuelves a tocar.

Asi ojala esto siga en ascenso.
erikoptero escribió:A todos los que querian vetar la industria de la música de internet...

Imagen

XD XD XD XD

Que grande
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Increible que sea cierto que sea lo que más mata la compra de CD's de música.
No pasa nada, en España las grandes discográficas declararán pérdidas y tributarán lo ganado aquí en Irlanda a lo Apple y Google... mientras seguirán diciendo que España es el país más pirata que existe.
y hoy mismo en las noticias de tve criminalizando a internet por la caida de ventas de las discograficas por el pirateo de internet xDD
jam_xp escribió:y hoy mismo en las noticias de tve criminalizando a internet por la caida de ventas de las discograficas por el pirateo de internet xDD

habra un curso en la carrera de periodismo que sea " manipulación de la información" jajaja
D4nimif escribió:
jam_xp escribió:y hoy mismo en las noticias de tve criminalizando a internet por la caida de ventas de las discograficas por el pirateo de internet xDD

habra un curso en la carrera de periodismo que sea " manipulación de la información" jajaja

Es un cursillo previo a estudiar la carrera y cuando la acabas te dan otro de refresco [poraki] [poraki]
Zas, en toda la boca.

Lo unico que ha bajado son las ganancias de las distribuidoras.

Que se pase el Wert por este hilo para aprender un poco de la realidad de la vida.
Todas aquellas discográficas que demonizan a Internet porque hay mucho pirata suelto les empieza a quedar claro que Internet les beneficia. Pero aún así no quieren abrir los ojos.

En fin, que sigan vendiendo su basura de Bisbales, Justin Biebers y demás morralla a precios de oro. [maszz]
Me gusta el sistema de compra de cancion a 0,95€. Puedes elegir las canciones favoritas y solo pagar por lo que te interesa.

El formato fisico en el sector de la musica esta de capa caida, normal! ya nadie usa el discman!
tic escribió:Mal que le pese a la industria el cd esta muriendo poco a poco.

La prueba la teneís en la ps4,que ya no va a poder reproducir cds,solo es cuestión de tiempo que dejen de fabricarse.Y cuando eso pase, y la industria tecnologica lo abandone,ya no podran sacar discos de musica,a si que es mejor que se adapten a internet cuanto antes y dejen de quejarse de los discos de musica.Porque el formato en si mismo cada vez se usa menos,ya sea para musica o datos.


Nose si estoy de acuerdo contigo, últimamente la industria tecnologica del "dj" está centrada en el cd, un 90% de "djs" pinchamos a cd, otro 9% utilizan controladoras y música digital y el 1% restante vinilo original o vinilo digital controlado por software y musica digital.

Asi que yo creo que cd hay para años, porque no lo use ps4 no creo que desaparezca.

Es mi humilde opinión.
jiXo escribió:... el pasado año las ventas crecieron por primera vez en mucho tiempo, un tímido 0,3%.

En concreto, estos ingresos subieron un 9% en 2012, suponiendo ya más de la tercera parte de la facturación total.

... 2012 siguió siendo un año negativo para nuestro país, con un descenso del 5% en las ventas totales. Pero en el lado "digital" sí que han subido los ingresos, concretamente un 4,1%, y su peso sobre el total de ventas iguala el promedio global al situarse en el 34%

Muchos porcentajes que no dejan en realidad nada claro... o soy muy cortimer.
Yo soy músico, cobro por dar clase, cobro por tocar en un evento, cobro por componer una canción para un evento determinado, pero si compongo algo, las partituras las cuelgo en internet, la música que grabo la cuelgo en internet, pongo vídeos míos tocando en directo en youtube. Y todo eso me beneficia. Cuando alguien me llama para tocar en donde sea, ya me han visto haciéndolo. El vender la música como un producto manufacturado a quién de verdad beneficia es a la discográfica. Al músico lo beneficia más bien poco o nada y, si sólo se limitaramos a vender sus canciones en disco, la mayoría de músicos nos moriríamos de hambre.
la verdad es que es un cambio que tarde o temprano iba a ocurrir
Trinkator escribió:Yo soy músico, cobro por dar clase, cobro por tocar en un evento, cobro por componer una canción para un evento determinado, pero si compongo algo, las partituras las cuelgo en internet, la música que grabo la cuelgo en internet, pongo vídeos míos tocando en directo en youtube. Y todo eso me beneficia. Cuando alguien me llama para tocar en donde sea, ya me han visto haciéndolo. El vender la música como un producto manufacturado a quién de verdad beneficia es a la discográfica. Al músico lo beneficia más bien poco o nada y, si sólo se limitaramos a vender sus canciones en disco, la mayoría de músicos nos moriríamos de hambre.


¡¡Eso es dar ejemplo!!
¿no me digas? ¿ en serio? Joeeeeeee maxooo Espero que los ladrones de la SGAE salgan a defender internet de forma inmediata. DE todas formas yo nunca entendí lo de la SGAE...

Una pregunta asi un poco retorica.... si yo pago canon por CD´s o DVD y grabo música de Marilyn Manson y Slikpnot por ejemplo... ¿el canon que he pagado se lo dan a esos grupos o artistas ? ¿ o se lo queda la SGAE? ... si se lo keda la SGAE (k se lo keda ella)¿ no estaría estafando a la gente o redirigiendo fondos hacia su asociación? ¿y eso no es ilegal? y si es ilegal no deberían cerrarlo y meter a todos en la cárcel?

Asco de leyes tiene este país y asco de políticos.....
erikoptero escribió:A todos los que querian vetar la industria de la música de internet...

Imagen


jajajajajaja
Yo con mi suscripción a Spotify voy mas que contento, creo que el negocio tiene que ir encaminado a este tipo de propuestas, al final y al cabo, es la forma mas facil y sencilla de tener musica que antes ni hubieras escuchado.
Cuantas veces se habra comentado aqui, que la pirateria no era el problema, sino que los mercados no se adaptaban...aqui esta la prueba. Ahora...sigamos pagandole a la SGAE por canones y mierdas varias cuando se puede gastar el dinero en cosas mejores, como crear empleo o no echar a la gente de sus casas.
Powermetal escribió:Cuantas veces se habra comentado aqui, que la pirateria no era el problema, sino que los mercados no se adaptaban...aqui esta la prueba. Ahora...sigamos pagandole a la SGAE por canones y mierdas varias cuando se puede gastar el dinero en cosas mejores, como crear empleo o no echar a la gente de sus casas.


+1.000.000 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Trinkator escribió:Yo soy músico, cobro por dar clase, cobro por tocar en un evento, cobro por componer una canción para un evento determinado, pero si compongo algo, las partituras las cuelgo en internet, la música que grabo la cuelgo en internet, pongo vídeos míos tocando en directo en youtube. Y todo eso me beneficia. Cuando alguien me llama para tocar en donde sea, ya me han visto haciéndolo. El vender la música como un producto manufacturado a quién de verdad beneficia es a la discográfica. Al músico lo beneficia más bien poco o nada y, si sólo se limitaramos a vender sus canciones en disco, la mayoría de músicos nos moriríamos de hambre.


Un músico adaptado a la realidad social del momento. Y que encima ayuda y enseña a otros [beer] Ya buscaré tus vídeos en Youtube, para verlos y darles un positivo, porque si hay cosa que agradezco es como los músicos profesionales ayudáis a los que no lo somos. [ok]

Salu2
Powermetal escribió:Cuantas veces se habra comentado aqui, que la pirateria no era el problema, sino que los mercados no se adaptaban...aqui esta la prueba. Ahora...sigamos pagandole a la SGAE por canones y mierdas varias cuando se puede gastar el dinero en cosas mejores, como crear empleo o no echar a la gente de sus casas.

Sí claro, pero si adaptamos la industria muchos en las SGAE nos quedaríamos sin pillar un duro por no hacer absolutamente nada. Y eso si que no.

[sonrisa] [sonrisa]
El hambre en el mundo tambien es culpa de la pirateria
A mi me encanta comprar discos originales, me fascina el arte del libro y el disco, pero si, es cierto que cobran mucho por este formato, lastima que luego solo quedara lo digital, los cds me encantan, pero en fin..

Y ojo, solo compro de bandas tipo: Thrash, Heavy, Glam, HardRock, Blues, etc etc etc...
A ver si por fin se dan cuenta!!!
(mensaje borrado)
54 respuestas
1, 2