La venta de Xbox Series y el crecimiento de Xbox Game Pass impulsan en un 11 % los ingresos gamin...

Rock Howard escribió:Pues me parece poco con el pedazo servicio de Gamepass



El hardware ha aumentado un 172% y en total ha aumentado un 11%.

De aquí lo que se puede extraer es que pese a las inmensas ventas de hardware que ha habido, lo que marca el crecimiento es el Game Pass.

Por ejemplo, yo el año pasado renové, así que este año no renuevo, cosa que pasará a mucha gente.

Así que sí ha aumentado solo un 11% con tanto hardware, es que lo que realmente da el beneficio es el software.

De ahí el ligero aumento (pues el año pasado se vendieron muchísimos juegos por la pandemia).

No sé si me he explicado muy bien... Pero lo que quiero decir es que sí ha aumentado tan poco vendiendo tanto hardware, es que casi todo el dinero ganado por Xbox es de servicios y juegos.

En definitiva, van por el buen camino al centrarse en ganar beneficios por software y servicios.
crazy2k4 escribió:tiro en el pie y el game pass es insostenible
jajajaja


Sin ánimo de crear polémica que aquí ya me tienen cruzado, creo que cuando se dice que "no es sostenible" creo que se hace referencia a ello con ciertos matices como los de trampear la suscripción en el tiempo con promociones y pillar suscripción a través de VPN en stores mas baratas.

Evidentemente, una macro empresa como Microsoft sabrá mucho mas que cualquier cuñado de barra bar que podamos ser cualquiera de nosotros sobre lo que puede o no ser rentable y tendrán sus estudios de mercado. Al igual que habrán estudiado el punto anterior que he mencionado, y por ello lo permiten. Mi duda es, ¿hasta cuando?

[bye]
PsYmOn escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


¿Un consejo? No pierdas el tiempo compañero, no merece el tiempo que se usa en discutir con ellos. Da igual lo que les digas, lo que les muestres, les da igual. Es tiempo perdido, así que como se suele decir, cada loco con su tema.

Ellos? La otra persona en cuestión en la "discusión" soy yo y en ningun caso he dicho nada fuera de tono. He pasado un tweet de un par de analistas (si que es verdad que no son nada oficial) por que ha sido lo que he encontrado (dando la razón a que no hay nada oficial desde enero por otra parte) y ya está. No queráis convertir esto en una guerra a la mínima posible cuando solo ha sido un roce entre dos usuarios.


Orestes estaba desde el minuto uno con la movida de que nos ibamos a tirar al cuello y sugiriendo que Xbox no dá datos desde los 18 millones de hace 6 meses porque vá mal.

Orestes escribió:
Yo no he querido decir nada porque después se te tira toda la turba al cuello. Además es muy raro que lleven presumiendo de suscriptores de Game Pass una temporada y lleven sin decir nada desde Enero. No dijeron nada en el E3 y no han dicho nada en dos resultados de cuartos.



Yo sólo le he dicho que es OFICIAL que los suscriptores van en aumento. Ya sean 20, 22 o 23. No lo sabemos, pero ván en aumento.

Todo lo demás, es llorar y combatir contra ruedas de molino sugiriendo que van mal, cuando en la proia Earning call han dicho que xbox game pass está en alza junto con los first party, y que son ellos los que han acolchado ls bajas ganancias de los third partys,

Y si quieres razonar conmigo River puedes hacerlo con datos o con lo que quieras. Yo encantado. Adelante
Entiendo que, si ha aumentado tanto el hardware pero no los servicios, es porque muchos que ya tienen game pass en Xbox One se han pasado a Xbox Series X/S.

Edit: también habrá casos que lo tengan en PC y se compren la consola por comodidad u otro motivo, aunque supongo que serán minoría.
ithan_87 escribió:Pues yo voy a ser algo impopular pero yo no vi la generación de Xbox One como mala. Evidentemente lo pudieron hacer muchísimo mejor y estuvieron por detrás de Xbox 360, por lo tanto la generación en esos términos no fue buena, pero en cuanto a calidad relación/precio, considero que fue la mejor máquina. Esa Xbox One S fue una revisión buenísima que ofrecía mucho a buen precio. Si a eso le sumas que, en mitad de la generación, llegó el Game Pass, el EA Access y demás, siempre tenías con qué jugar.

Es cierto que en términos de juegos (es una opinión totalmente subjetiva, claro) me faltó ese que me quitara el hipo, pero a mí me satisficieron títulos com Ryse, Forza, Sea of Thieves, Quantum Break, ReCore o el reinicio de la saga Gears, haciendo especial alusión al último.

Empezaron muy mal la generación, todo hay que decirlo y mentiría si dijera lo contrario, pero yo hablo de evolución y de cómo la marca fue creciendo hasta lo que es ahora. Yo terminé la generación con Xbox One S y me pareció (y me sigue pareciendo) un consolón muy bien construido. Otro día hablamos de los errores políticos que hicieron, de la mala publicidad y promoción y de juegos, pero en términos generales yo acabé tan contento que he seguido con la marca con Series X, y eso es prueba irrefutable de que acabé satisfecho con ellos.


Yo tampoco la considero mala en absoluto, de hecho salieron grandes juegos y sacaron la mejor consola de la generación (Xbox One X), juegos a 4k y reproductor Blu-ray 4k.

De hecho a los 6 meses de salir la consola o así, ya quitaron kinect, que acababa de entrar Phil Spencer y poco después anunciaron la retrocompatibilidad (todavía me acuerdo de flipar por jugar al Condemned en la Xbox One fat, cuando estaba la retrocompatibilidad en periodo de pruebas y apenas había un puñado de juegos).

El problema que veo yo, fueron esos primeros meses de vida, que la gente se fue de cabeza a por PS4 y ya estaba todo el pescado vendido.

Pero vamos, excepto en su salida y los primeros meses, el resto del tiempo fué una gran consola con grandes políticas y muchísimos exclusivos.

De hecho tenía más exclusivos que la competencia, pero los fanáticos de la competencia decían que preferían su consola más potente de 1,8tf VS los 1,3tf de la Xbox One para jugar a los multiplataforma antes que los exclusivos.

Es curioso cómo ha cambiado el discurso a partir del 2015 hasta ahora, cuando al principio de la generación pasada era al revés.
En éste foro hay muchos que no querían la one ni de lejos y desde el gamepass están con la one y series a tope, algo habrán hecho bien, y lo digo yo que ni la tengo ni pienso pillarla.
Orestes escribió:
Lirathyra escribió:Para los del meme del gamepass, de la misma noticia (e incluso la imagen en portada):

Imagen

Quien quiera entender que entienda.


Yo no he querido decir nada porque después se te tira toda la turba al cuello. Además es muy raro que lleven presumiendo de suscriptores de Game Pass una temporada y lleven sin decir nada desde Enero. No dijeron nada en el E3 y no han dicho nada en dos resultados de cuartos.


No te preocupes, con estos números más los rumores, lo más probable es que Microsoft esté esperando a después de verano o la salida de FH5 o Halo para soltar el bombazo de los 35 millones. Tendría un efecto demoledor. Es muy importante dar las cifras en el momento correcto, y eso ellos lo saben bien.
RiverWolff escribió:
Orestes escribió:
eloskuro escribió:A llorar a la lloreria


Este es el nivel.

A esto tienes que responder cuando muestras un dato objetivo.



Buenas.


¿Un consejo? No pierdas el tiempo compañero, no merece el tiempo que se usa en discutir con ellos. Da igual lo que les digas, lo que les muestres, les da igual. Es tiempo perdido, así que como se suele decir, cada loco con su tema.


Si estoy acostumbrado. A mí me gustaría que me respondiesen con datos pero lo único que obtienes son argumentos vagos y sesgados cuando no te llega el típico maleducado que te suelta la primera que se le ocurre y se queda tan ancho.

Ya me gustaría que se pudiese hablar de este tema tanto de lo positivo como de lo negativo con tranquilidad pero en este último caso siempre eres un hater que merece ser atacado sin piedad por mucho que lo que estés diciendo sea estrictamente objetivo y con fuentes.
Orestes escribió:
RiverWolff escribió:
Orestes escribió:
Este es el nivel.

A esto tienes que responder cuando muestras un dato objetivo.



Buenas.


¿Un consejo? No pierdas el tiempo compañero, no merece el tiempo que se usa en discutir con ellos. Da igual lo que les digas, lo que les muestres, les da igual. Es tiempo perdido, así que como se suele decir, cada loco con su tema.


Si estoy acostumbrado. A mí me gustaría que me respondiesen con datos pero lo único que obtienes son argumentos vagos y sesgados cuando no te llega el típico maleducado que te suelta la primera que se le ocurre y se queda tan ancho.

Ya me gustaría que se pudiese hablar de este tema tanto de lo positivo como de lo negativo con tranquilidad pero en este último caso siempre eres un hater que merece ser atacado sin piedad por mucho que lo que estés diciendo sea estrictamente objetivo y con fuentes.


Encima no te hagas el "suavón", antes dices que has dado datos objetivos, ahora dices que no te dan los datos objetivos a ti [facepalm]

Lo único que has hecho ha sido INSINUAR que como no han dado el dato de los suscriptores, la cosa debe ir mal y has escondido la mano. Luego te han cerrado la boca con los datos objetivos del crecimiento que han reflejado en esta noticia, puesto que un crecimiento tan abultado no se justifica con un crecimiento tan escaso en ventas de hardware, luego han tenido que ser las ventas de software y servicios las que se han disparado, que es la situación ideal para ellos, ya que todos sabemos que vender consolas no da muchos beneficios. Es una deducción de los datos totalmente lógica y razonada, frente a tu simple insinuación basada en la nada de un dato que no han dado.

En realidad sí parece que estás lloriqueando ahora si lees tu ultimo mensaje de cierta manera... que malos son todos, verdad?
Teniendo porst en pc y gamepass suerte tienen de tener seguidores, yo esta gen ni me planteo consola nueva ni de una ni de otra.esta gen parece caída en desgracia... La peor de todas. :-|
¿Pero dónde se puede comprar la Series X? [+risas] [+risas] [+risas]
Poca subida me parece para lo que dan, pero cada uno sabrá.

Hay que agradecer el trabajo incansable de los haters. Sin su trabajo, no creo que tuviéramos unas consolas y un GP a este precio.
Leyendo por medios de PlayStation ( Vandal), GAMEPASS no es sostenible según un ex directivo de Sony. Que van a decir ellos... Sí llevan con el mismo modelo de mercado desde hace 30 años.

¿El coche eléctrico es sostenible hoy en día?, ¿Acaso son tontas todas las automovilistas, las empresas de ingeniería minera y I+D en producción de metales para el futuro?. Se busca un nuevo negocio y devancar el poder a otros estados.

Pues aquí lo mismo, ¿Es insostenible en este momento el Gamepass? Sí, pero de aquí a un futuro cercano, ojo!... Que el mercado va a cambiar. La gente joven no está aconstumbrada a pagar por juegos. Solo juegan a 3/4 juegos y casi todos son free to play.
Es solo cuestion de tiempo, cuando netflix empezo nadie daba dos duros y mira ahora el monstruo, micorsoft tiene una cartera muy profunda, y saben que a futuro tendran mucha ventaja. A eso se le llama inversion a futuro. Dentro de un tiempo para que pago 80 pavos por un juego si por 15 tengo los que quiera y mas. Buena jugada, solo espero que los de SONY sepan mover sus cartas con sabiduria, odiaria que microsoft se quede sin competencia y luego tengamos un monopolio en cuanto a juegos de video en consola.
shinobi128 escribió:
ithan_87 escribió:Pues yo voy a ser algo impopular pero yo no vi la generación de Xbox One como mala. Evidentemente lo pudieron hacer muchísimo mejor y estuvieron por detrás de Xbox 360, por lo tanto la generación en esos términos no fue buena, pero en cuanto a calidad relación/precio, considero que fue la mejor máquina. Esa Xbox One S fue una revisión buenísima que ofrecía mucho a buen precio. Si a eso le sumas que, en mitad de la generación, llegó el Game Pass, el EA Access y demás, siempre tenías con qué jugar.

Es cierto que en términos de juegos (es una opinión totalmente subjetiva, claro) me faltó ese que me quitara el hipo, pero a mí me satisficieron títulos com Ryse, Forza, Sea of Thieves, Quantum Break, ReCore o el reinicio de la saga Gears, haciendo especial alusión al último.

Empezaron muy mal la generación, todo hay que decirlo y mentiría si dijera lo contrario, pero yo hablo de evolución y de cómo la marca fue creciendo hasta lo que es ahora. Yo terminé la generación con Xbox One S y me pareció (y me sigue pareciendo) un consolón muy bien construido. Otro día hablamos de los errores políticos que hicieron, de la mala publicidad y promoción y de juegos, pero en términos generales yo acabé tan contento que he seguido con la marca con Series X, y eso es prueba irrefutable de que acabé satisfecho con ellos.


Yo tampoco la considero mala en absoluto, de hecho salieron grandes juegos y sacaron la mejor consola de la generación (Xbox One X), juegos a 4k y reproductor Blu-ray 4k.

De hecho a los 6 meses de salir la consola o así, ya quitaron kinect, que acababa de entrar Phil Spencer y poco después anunciaron la retrocompatibilidad (todavía me acuerdo de flipar por jugar al Condemned en la Xbox One fat, cuando estaba la retrocompatibilidad en periodo de pruebas y apenas había un puñado de juegos).

El problema que veo yo, fueron esos primeros meses de vida, que la gente se fue de cabeza a por PS4 y ya estaba todo el pescado vendido.

Pero vamos, excepto en su salida y los primeros meses, el resto del tiempo fué una gran consola con grandes políticas y muchísimos exclusivos.

De hecho tenía más exclusivos que la competencia, pero los fanáticos de la competencia decían que preferían su consola más potente de 1,8tf VS los 1,3tf de la Xbox One para jugar a los multiplataforma antes que los exclusivos.

Es curioso cómo ha cambiado el discurso a partir del 2015 hasta ahora, cuando al principio de la generación pasada era al revés.

Me alegra ver que no soy el único que opina así [beer] En mi caso fue con la One S porque, teniendo en cuenta mis peculiaridades, era una consola idónea para mí (a la par que bonica, dicho sea de paso) Está claro que la entrada de Phil tuvo un impacto muy significativo en la marca.

De hecho la generación de One, especialmente sus últimos años, ha sido la base para que Series esté teniendo éxito. No creo que una persona que acabara descontenta con One se hubiera avecinado a por Series, en todo caso habría una causa-efecto en toda esta historia. Las políticas que ha ido teniendo MS en los últimos años han sido muy acertadas, como bien indicabas de la retrocompatibilidad. Por lo menos para mí, esta compañía merece que siga confiando en ella de cara a otra generación más, y ya van tres [carcajad]

Bebopcoffee escribió:Leyendo por medios de PlayStation ( Vandal), GAMEPASS no es sostenible según un ex directivo de Sony. Que van a decir ellos... Sí llevan con el mismo modelo de mercado desde hace 30 años.

¿El coche eléctrico es sostenible hoy en día?, ¿Acaso son tontas todas las automovilistas, las empresas de ingeniería minera y I+D en producción de metales para el futuro?. Se busca un nuevo negocio y devancar el poder a otros estados.

Pues aquí lo mismo, ¿Es insostenible en este momento el Gamepass? Sí, pero de aquí a un futuro cercano, ojo!... Que el mercado va a cambiar. La gente joven no está aconstumbrada a pagar por juegos. Solo juegan a 3/4 juegos y casi todos son free to play.

Pues hombre, estando este señor en la industria, más concretamente con Sony, coincidió con la llegada de PS Now. Obviamente no se puede asemejar al Leviatán que es Xbox Game Pass, pero su modelo es algo parecido: pagar una cuota por jugar al catálogo de juegos. Es un poco contradictorio que opine así xD
Yo llevaba dos años sin consolas, hasta que pille en Enero la Serie X, y es una maravilla, luego pille el Gamepass Ultimate hasta 2023, asi que encantado con Microsoft.

Juego un rato a diario y 0 problemas, va como un tiro la consola, aunque también tenemos Pc Gaming más potente, pero en el salón la consola va de miedo.
ithan_87 escribió:
shinobi128 escribió:
ithan_87 escribió:Pues yo voy a ser algo impopular pero yo no vi la generación de Xbox One como mala. Evidentemente lo pudieron hacer muchísimo mejor y estuvieron por detrás de Xbox 360, por lo tanto la generación en esos términos no fue buena, pero en cuanto a calidad relación/precio, considero que fue la mejor máquina. Esa Xbox One S fue una revisión buenísima que ofrecía mucho a buen precio. Si a eso le sumas que, en mitad de la generación, llegó el Game Pass, el EA Access y demás, siempre tenías con qué jugar.

Es cierto que en términos de juegos (es una opinión totalmente subjetiva, claro) me faltó ese que me quitara el hipo, pero a mí me satisficieron títulos com Ryse, Forza, Sea of Thieves, Quantum Break, ReCore o el reinicio de la saga Gears, haciendo especial alusión al último.

Empezaron muy mal la generación, todo hay que decirlo y mentiría si dijera lo contrario, pero yo hablo de evolución y de cómo la marca fue creciendo hasta lo que es ahora. Yo terminé la generación con Xbox One S y me pareció (y me sigue pareciendo) un consolón muy bien construido. Otro día hablamos de los errores políticos que hicieron, de la mala publicidad y promoción y de juegos, pero en términos generales yo acabé tan contento que he seguido con la marca con Series X, y eso es prueba irrefutable de que acabé satisfecho con ellos.


Yo tampoco la considero mala en absoluto, de hecho salieron grandes juegos y sacaron la mejor consola de la generación (Xbox One X), juegos a 4k y reproductor Blu-ray 4k.

De hecho a los 6 meses de salir la consola o así, ya quitaron kinect, que acababa de entrar Phil Spencer y poco después anunciaron la retrocompatibilidad (todavía me acuerdo de flipar por jugar al Condemned en la Xbox One fat, cuando estaba la retrocompatibilidad en periodo de pruebas y apenas había un puñado de juegos).

El problema que veo yo, fueron esos primeros meses de vida, que la gente se fue de cabeza a por PS4 y ya estaba todo el pescado vendido.

Pero vamos, excepto en su salida y los primeros meses, el resto del tiempo fué una gran consola con grandes políticas y muchísimos exclusivos.

De hecho tenía más exclusivos que la competencia, pero los fanáticos de la competencia decían que preferían su consola más potente de 1,8tf VS los 1,3tf de la Xbox One para jugar a los multiplataforma antes que los exclusivos.

Es curioso cómo ha cambiado el discurso a partir del 2015 hasta ahora, cuando al principio de la generación pasada era al revés.

Me alegra ver que no soy el único que opina así [beer] En mi caso fue con la One S porque, teniendo en cuenta mis peculiaridades, era una consola idónea para mí (a la par que bonica, dicho sea de paso) Está claro que la entrada de Phil tuvo un impacto muy significativo en la marca.

De hecho la generación de One, especialmente sus últimos años, ha sido la base para que Series esté teniendo éxito. No creo que una persona que acabara descontenta con One se hubiera avecinado a por Series, en todo caso habría una causa-efecto en toda esta historia. Las políticas que ha ido teniendo MS en los últimos años han sido muy acertadas, como bien indicabas de la retrocompatibilidad. Por lo menos para mí, esta compañía merece que siga confiando en ella de cara a otra generación más, y ya van tres [carcajad]

Bebopcoffee escribió:Leyendo por medios de PlayStation ( Vandal), GAMEPASS no es sostenible según un ex directivo de Sony. Que van a decir ellos... Sí llevan con el mismo modelo de mercado desde hace 30 años.

¿El coche eléctrico es sostenible hoy en día?, ¿Acaso son tontas todas las automovilistas, las empresas de ingeniería minera y I+D en producción de metales para el futuro?. Se busca un nuevo negocio y devancar el poder a otros estados.

Pues aquí lo mismo, ¿Es insostenible en este momento el Gamepass? Sí, pero de aquí a un futuro cercano, ojo!... Que el mercado va a cambiar. La gente joven no está aconstumbrada a pagar por juegos. Solo juegan a 3/4 juegos y casi todos son free to play.

Pues hombre, estando este señor en la industria, más concretamente con Sony, coincidió con la llegada de PS Now. Obviamente no se puede asemejar al Leviatán que es Xbox Game Pass, pero su modelo es algo parecido: pagar una cuota por jugar al catálogo de juegos. Es un poco contradictorio que opine así xD



El modelo de negocio de Now para PlayStation era... Vamos a sacar rédito a juegos que ya han perdido su franja de ganancia. Les metemos en suscripción y de que se puede quejar la gente?, Sí le damos mogollón de juegos, sin vida comercial, por 10€!. Claro que llego MS y los destrozó con el Pass y se queda desfasadisimo sin novedades.
Bebopcoffee escribió:Leyendo por medios de PlayStation ( Vandal), GAMEPASS no es sostenible según un ex directivo de Sony. Que van a decir ellos... Sí llevan con el mismo modelo de mercado desde hace 30 años.

¿El coche eléctrico es sostenible hoy en día?, ¿Acaso son tontas todas las automovilistas, las empresas de ingeniería minera y I+D en producción de metales para el futuro?. Se busca un nuevo negocio y devancar el poder a otros estados.

Pues aquí lo mismo, ¿Es insostenible en este momento el Gamepass? Sí, pero de aquí a un futuro cercano, ojo!... Que el mercado va a cambiar. La gente joven no está aconstumbrada a pagar por juegos. Solo juegan a 3/4 juegos y casi todos son free to play.


Buenas.


Por supuesto que es un modelo insostenible para ellos y para Nintendo, es de cajón. . El dinero que posee MS y genera al año está muy lejos de las otras dos compañías, es algo tan obvio que creo que cualquiera lo sabe. Ese modelo se lo pueden permitir monstruos como MS y para de contar, porque cuentan con un colchón de billetes detrás abrumador. Precisamente MS no vive de las consolas, solo es una rama que hasta les ha echo perder dinero en muchas ocasiones.


Y evidentemente Sony y Nintendo siguen con su modelo tradicional, modelo que les hace vender millones de hard y soft a manos llenas y ojalá sigan así hasta el infinito y más allá, sacando grandes juegos en formato físico de gran calidad en consolas clásicas. Firmo mañana con sangre por 4 generaciones más con este modelo.
Sauron-Jin escribió:
Orestes escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


¿Un consejo? No pierdas el tiempo compañero, no merece el tiempo que se usa en discutir con ellos. Da igual lo que les digas, lo que les muestres, les da igual. Es tiempo perdido, así que como se suele decir, cada loco con su tema.


Si estoy acostumbrado. A mí me gustaría que me respondiesen con datos pero lo único que obtienes son argumentos vagos y sesgados cuando no te llega el típico maleducado que te suelta la primera que se le ocurre y se queda tan ancho.

Ya me gustaría que se pudiese hablar de este tema tanto de lo positivo como de lo negativo con tranquilidad pero en este último caso siempre eres un hater que merece ser atacado sin piedad por mucho que lo que estés diciendo sea estrictamente objetivo y con fuentes.


Encima no te hagas el "suavón", antes dices que has dado datos objetivos, ahora dices que no te dan los datos objetivos a ti [facepalm]

Lo único que has hecho ha sido INSINUAR que como no han dado el dato de los suscriptores, la cosa debe ir mal y has escondido la mano. Luego te han cerrado la boca con los datos objetivos del crecimiento que han reflejado en esta noticia, puesto que un crecimiento tan abultado no se justifica con un crecimiento tan escaso en ventas de hardware, luego han tenido que ser las ventas de software y servicios las que se han disparado, que es la situación ideal para ellos, ya que todos sabemos que vender consolas no da muchos beneficios. Es una deducción de los datos totalmente lógica y razonada, frente a tu simple insinuación basada en la nada de un dato que no han dado.

En realidad sí parece que estás lloriqueando ahora si lees tu ultimo mensaje de cierta manera... que malos son todos, verdad?

Y para más inri luego viene el imparcial riverwolf a dar consejos sobre fanboys, cuando es un fanboy de sony de manual el tío.
kalghara escribió:Es solo cuestion de tiempo, cuando netflix empezo nadie daba dos duros y mira ahora el monstruo, micorsoft tiene una cartera muy profunda, y saben que a futuro tendran mucha ventaja. A eso se le llama inversion a futuro. Dentro de un tiempo para que pago 80 pavos por un juego si por 15 tengo los que quiera y mas. Buena jugada, solo espero que los de SONY sepan mover sus cartas con sabiduria, odiaria que microsoft se quede sin competencia y luego tengamos un monopolio en cuanto a juegos de video en consola.
si 15 y mas que son de un servicio y eso es caca porque no son ni tuyos, te bloquean la cuenta o no tienes Internet y te comes los mocos, de esos 15 seguramente no te terminas ni 5 en corto plazo y se te acumulan, buen negocio, prefiero pagar 80 por un juego físico, bueno... Antes cuando estaban completos con su libro y extras, actualmente ya no.

Quien es imparcial no pasa por el aro y visto lo visto hay más vida fuera de micro y Sony, incluso de Nintendo que es la que almenos conserva un poco de exclusividad.

Haciendo esas cosas lo que la gente no se mueve del pc y adiós consolas con tanto port incluyendo exclusivos, si ahora ya no hay casi exclusividad es un alquiler o en parte, por eso digo generación caída en desgracia. No tiene ni una cosa ni otra..
Chewie_Granada escribió:
ithan_87 escribió:Pues yo voy a ser algo impopular pero yo no vi la generación de Xbox One como mala. Evidentemente lo pudieron hacer muchísimo mejor y estuvieron por detrás de Xbox 360, por lo tanto la generación en esos términos no fue buena, pero en cuanto a calidad relación/precio, considero que fue la mejor máquina. Esa Xbox One S fue una revisión buenísima que ofrecía mucho a buen precio. Si a eso le sumas que, en mitad de la generación, llegó el Game Pass, el EA Access y demás, siempre tenías con qué jugar.

Es cierto que en términos de juegos (es una opinión totalmente subjetiva, claro) me faltó ese que me quitara el hipo, pero a mí me satisficieron títulos com Ryse, Forza, Sea of Thieves, Quantum Break, ReCore o el reinicio de la saga Gears, haciendo especial alusión al último.

Empezaron muy mal la generación, todo hay que decirlo y mentiría si dijera lo contrario, pero yo hablo de evolución y de cómo la marca fue creciendo hasta lo que es ahora. Yo terminé la generación con Xbox One S y me pareció (y me sigue pareciendo) un consolón muy bien construido. Otro día hablamos de los errores políticos que hicieron, de la mala publicidad y promoción y de juegos, pero en términos generales yo acabé tan contento que he seguido con la marca con Series X, y eso es prueba irrefutable de que acabé satisfecho con ellos.


Exacto, yo pase la generación con la one s y no le pongo un solo pero aparte de lo lento que es el interface comparado con 360 o la series y algunas pantallas de carga como los forza horizon. Silenciosa, fiable y preciosa.


Yo tengo la queja del malísimo trato al mercado español salvo el primer arreón, pero en general también tengo muy buena imagen de la gen pasada. Puede que la One/One S fuese la consola más limitada en hard pero en ningún caso me parece que se arrastrase frente a la competencia, y el ecosistema de MS cada vez se lo han currado más y mejor (antes incluso de lanzar el GamePass se pasaron mucho tiempo currándose la retrocompatibilidad con 360, el Play Anywhere que fue tan mal entendido por muchos de nosotros en principio...).

Consolas fiables, diseño elegante, silenciosas... Está claro que apuestan directamente a la distribución digital, cosa que permitirá por otra parte corregir el problema de la mala distribución física en nuestro territorio. Y luego tienes la S y la X, que son dos maquinones y plenamente compatibles con todo lo anterior, mejorando muchos juegos de One con parches next gen gratuitos... Yo tengo la consola desde el principio y estoy disfrutando de catálogo de One como si fuese nativo de Series, no me falta software en absoluto.

No sé, MS ha pegado bandazos y ha tenido momentos terriblemente malos en la gen anterior, pero desde que llegó Spencer creo que han ido enderezando el rumbo y afinando cada vez mejor el tiro. No me veo abandonando la Xbox a medio plazo.

@adrick Eso está muy bien, pero realmente la mayoría de la gente no es coleccionista de juegos. Y rejugar, lo que se dice rejugar, a un puñado de titulos. La mayoría se prueban, un cierto porcentaje se los acaban, y pasando a otra cosa. Desde ese punto de vista, el Gamepass y similares es una solución genial.

Aparte, hay que tener en cuenta la mentalidad de las nuevas generaciones. No sé tú, yo tengo 40 y disfruto coleccionando pelis, libros, CDs... pero no conozco muchos chavales de 15-20 que coleccionen esas cosas. Están hechos en la cultura de "consumir en lugar de adquirir". Pagar (o piratear, o compartir) su Netflix, SPotify, HBO o lo que sea, ver la serie de moda y pasar a lo siguiente. Ya no es aquello de comprarse los DVDs de la serie que te moló tanto en cuanto salgan a la venta.
RiverWolff escribió:
Bebopcoffee escribió:Leyendo por medios de PlayStation ( Vandal), GAMEPASS no es sostenible según un ex directivo de Sony. Que van a decir ellos... Sí llevan con el mismo modelo de mercado desde hace 30 años.

¿El coche eléctrico es sostenible hoy en día?, ¿Acaso son tontas todas las automovilistas, las empresas de ingeniería minera y I+D en producción de metales para el futuro?. Se busca un nuevo negocio y devancar el poder a otros estados.

Pues aquí lo mismo, ¿Es insostenible en este momento el Gamepass? Sí, pero de aquí a un futuro cercano, ojo!... Que el mercado va a cambiar. La gente joven no está aconstumbrada a pagar por juegos. Solo juegan a 3/4 juegos y casi todos son free to play.


Buenas.


Por supuesto que es un modelo insostenible para ellos y para Nintendo, es de cajón. . El dinero que posee MS y genera al año está muy lejos de las otras dos compañías, es algo tan obvio que creo que cualquiera lo sabe. Ese modelo se lo pueden permitir monstruos como MS y para de contar, porque cuentan con un colchón de billetes detrás abrumador. Precisamente MS no vive de las consolas, solo es una rama que hasta les ha echo perder dinero en muchas ocasiones.


Y evidentemente Sony y Nintendo siguen con su modelo tradicional, modelo que les hace vender millones de hard y soft a manos llenas y ojalá sigan así hasta el infinito y más allá, sacando grandes juegos en formato físico de gran calidad en consolas clásicas. Firmo mañana con sangre por 4 generaciones más con este modelo.


Lo que tú, y Jim Ryan llamáis "insostenible", Microsoft lo llama inversión, y eso les está permitiendo dar un mejor servicio, más barato, y a la vez ganar mucho mas dinero a largo plazo, que es una cosa que Microsoft siempre ha sabido hacer muy bien

En cambio, otras empresas con menos músculo financiero como bien has dicho, no se pueden permitir ese nivel de inversión, y se ven obligados a dar un servicio peor al usuario, a invertir lo que puedan en publicidad, a subir sus precios, a lanzar refritos de bajo coste, y a rezar porque la suerte les sonría, los títulos nuevos salgan bien y las ventas acompañen.

A este ritmo los juegos de PS9, cuatro generaciones en el futuro, de lanzamiento tendran que costar 300€ para sufragar el coste de desarrollo con unas ventas de unos meros 5 millones de unidades en 3 años. Eso sí es insostenible, un mal negocio, y un mal plan estratégico. Mientras habrá 30 millones de personas jugando al Sea of Thieves 4, comprando cosillas estéticas a euro en la tienda y dando muchos más beneficios a sus creadores.
RiverWolff escribió:
Bebopcoffee escribió:Leyendo por medios de PlayStation ( Vandal), GAMEPASS no es sostenible según un ex directivo de Sony. Que van a decir ellos... Sí llevan con el mismo modelo de mercado desde hace 30 años.

¿El coche eléctrico es sostenible hoy en día?, ¿Acaso son tontas todas las automovilistas, las empresas de ingeniería minera y I+D en producción de metales para el futuro?. Se busca un nuevo negocio y devancar el poder a otros estados.

Pues aquí lo mismo, ¿Es insostenible en este momento el Gamepass? Sí, pero de aquí a un futuro cercano, ojo!... Que el mercado va a cambiar. La gente joven no está aconstumbrada a pagar por juegos. Solo juegan a 3/4 juegos y casi todos son free to play.


Buenas.


Por supuesto que es un modelo insostenible para ellos y para Nintendo, es de cajón. . El dinero que posee MS y genera al año está muy lejos de las otras dos compañías, es algo tan obvio que creo que cualquiera lo sabe. Ese modelo se lo pueden permitir monstruos como MS y para de contar, porque cuentan con un colchón de billetes detrás abrumador. Precisamente MS no vive de las consolas, solo es una rama que hasta les ha echo perder dinero en muchas ocasiones.


Y evidentemente Sony y Nintendo siguen con su modelo tradicional, modelo que les hace vender millones de hard y soft a manos llenas y ojalá sigan así hasta el infinito y más allá, sacando grandes juegos en formato físico de gran calidad en consolas clásicas. Firmo mañana con sangre por 4 generaciones más con este modelo.


Buenas, yo me temo que esto no va a pasar. Las luchas estúpidas de Hardware y Software pasarán a mejor vida en unos años. Todo será digital, a las compañías les interesa y el mercado tira a ello. Y para muestra las cifras de ventas digitales, que están por encima del fisico.

Unos buscan el sacar un triple A, cada 2/3 años y sacarle reeditó y otros buscan que cada mes sueltes dinero con suscripción.
En una inversión a la larga, (Siempre se palma pasta) y la sostenibilidad no se mide en meses o 1, 2 años... Se necesitan años.
Pasa lo mismo con las Startup's, se tardan 4/5años para consolidar la empresa, o el producto.

Todos los mercados van en esa dirección, cine, series música, app's para móviles. Se busca alargar la vida del producto al máximo. Con los videojuegos pasará, tarde o temprano. Algunas llegarán antes que otras y ya está.

Pero que cada uno disfruté con lo que le guste. Yo era usuario de PlayStation y me pasé a la competencia con seriesX, porque el Game Pass me beneficia a MÍ

Y Sony debe de estar algo acojonadilla cuando no para de comprar estudios. Es insostenible, pero ojito... Que puede que las cosas cambien en unos años.
bartletrules escribió:
Chewie_Granada escribió:
ithan_87 escribió:Pues yo voy a ser algo impopular pero yo no vi la generación de Xbox One como mala. Evidentemente lo pudieron hacer muchísimo mejor y estuvieron por detrás de Xbox 360, por lo tanto la generación en esos términos no fue buena, pero en cuanto a calidad relación/precio, considero que fue la mejor máquina. Esa Xbox One S fue una revisión buenísima que ofrecía mucho a buen precio. Si a eso le sumas que, en mitad de la generación, llegó el Game Pass, el EA Access y demás, siempre tenías con qué jugar.

Es cierto que en términos de juegos (es una opinión totalmente subjetiva, claro) me faltó ese que me quitara el hipo, pero a mí me satisficieron títulos com Ryse, Forza, Sea of Thieves, Quantum Break, ReCore o el reinicio de la saga Gears, haciendo especial alusión al último.

Empezaron muy mal la generación, todo hay que decirlo y mentiría si dijera lo contrario, pero yo hablo de evolución y de cómo la marca fue creciendo hasta lo que es ahora. Yo terminé la generación con Xbox One S y me pareció (y me sigue pareciendo) un consolón muy bien construido. Otro día hablamos de los errores políticos que hicieron, de la mala publicidad y promoción y de juegos, pero en términos generales yo acabé tan contento que he seguido con la marca con Series X, y eso es prueba irrefutable de que acabé satisfecho con ellos.


Exacto, yo pase la generación con la one s y no le pongo un solo pero aparte de lo lento que es el interface comparado con 360 o la series y algunas pantallas de carga como los forza horizon. Silenciosa, fiable y preciosa.


Yo tengo la queja del malísimo trato al mercado español salvo el primer arreón, pero en general también tengo muy buena imagen de la gen pasada. Puede que la One/One S fuese la consola más limitada en hard pero en ningún caso me parece que se arrastrase frente a la competencia, y el ecosistema de MS cada vez se lo han currado más y mejor (antes incluso de lanzar el GamePass se pasaron mucho tiempo currándose la retrocompatibilidad con 360, el Play Anywhere que fue tan mal entendido por muchos de nosotros en principio...).

Consolas fiables, diseño elegante, silenciosas... Está claro que apuestan directamente a la distribución digital, cosa que permitirá por otra parte corregir el problema de la mala distribución física en nuestro territorio. Y luego tienes la S y la X, que son dos maquinones y plenamente compatibles con todo lo anterior, mejorando muchos juegos de One con parches next gen gratuitos... Yo tengo la consola desde el principio y estoy disfrutando de catálogo de One como si fuese nativo de Series, no me falta software en absoluto.

No sé, MS ha pegado bandazos y ha tenido momentos terriblemente malos en la gen anterior, pero desde que llegó Spencer creo que han ido enderezando el rumbo y afinando cada vez mejor el tiro. No me veo abandonando la Xbox a medio plazo.

@adrick Eso está muy bien, pero realmente la mayoría de la gente no es coleccionista de juegos. Y rejugar, lo que se dice rejugar, a un puñado de titulos. La mayoría se prueban, un cierto porcentaje se los acaban, y pasando a otra cosa. Desde ese punto de vista, el Gamepass y similares es una solución genial.

Aparte, hay que tener en cuenta la mentalidad de las nuevas generaciones. No sé tú, yo tengo 40 y disfruto coleccionando pelis, libros, CDs... pero no conozco muchos chavales de 15-20 que coleccionen esas cosas. Están hechos en la cultura de "consumir en lugar de adquirir". Pagar (o piratear, o compartir) su Netflix, SPotify, HBO o lo que sea, ver la serie de moda y pasar a lo siguiente. Ya no es aquello de comprarse los DVDs de la serie que te moló tanto en cuanto salgan a la venta.

Yo tengo unos 5 menos que tu pero si muy parecido al ser de la misma época, es cierto que tenemos otra mentalidad distinta a las generaciones actuales, nosotros somos más moñas de coleccionismo nostálgico y ellos de tenerlo todo en un único servicio sin ocupar espacio.maa centrados en los servicios.

Yo creo que es la unica gen que no di el salto a ps5/xs porque siempre tuve todas las plataformas que estaban de actualidad en el momento.

Tambien no se si por edad o saturarme demasiado me cansan más que antes los juegos o no se si les falte algo a los actuales.
Lirathyra escribió:Para los del meme del gamepass, de la misma noticia (e incluso la imagen en portada):

Imagen

Quien quiera entender que entienda.


Pues está bien claro, en la misma noticia se describe:

"En el negocio de Xbox solo hay un pero. Durante el pasado trimestre los ingresos por contenido y servicios cayeron un 4 % debido a la bajada en las ventas de los juegos third-party. Esta situación se explica por la fuerte demanda de hace un año, cuando una buena parte del mundo se encontraba confinado. Sin embargo, los juegos first-party a los que se puede acceder desde el primer día mediante Xbox Game Pass, han mantenido el tipo y ayudado a que la división gaming crezca."


El retroceso se debe a los juegos de terceros, eso explica la acertada decisión de Microsoft de invertir en GamePass y estudios propios (Zenimax), es lo que les da dinero, por tanto les espera un buen futuro a corto, medio, y largo plazo. Parece que han tomado decisiones muy acertadas y en momentos precisos.

Y sobre todo les espera un buen futuro a los usuarios del servicio Xbox Game Pass (y yo que lo disfrute [chulito] ) que es lo importante para nosotros, los usuarios.
DefMod escribió:
Lo que tú, y Jim Ryan llamáis "insostenible", Microsoft lo llama inversión, y eso les está permitiendo dar un mejor servicio, más barato, y a la vez ganar mucho mas dinero a largo plazo, que es una cosa que Microsoft siempre ha sabido hacer muy bien

En cambio, otras empresas con menos músculo financiero como bien has dicho, no se pueden permitir ese nivel de inversión, y se ven obligados a dar un servicio peor al usuario, a invertir lo que puedan en publicidad, a subir sus precios, a lanzar refritos de bajo coste, y a rezar porque la suerte les sonría, los títulos nuevos salgan bien y las ventas acompañen.

A este ritmo los juegos de PS9, cuatro generaciones en el futuro, de lanzamiento tendran que costar 300€ para sufragar el coste de desarrollo con unas ventas de unos meros 5 millones de unidades en 3 años. Eso sí es insostenible, un mal negocio, y un mal plan estratégico. Mientras habrá 30 millones de personas jugando al Sea of Thieves 4, comprando cosillas estéticas a euro en la tienda y dando muchos más beneficios a sus creadores.



Buenas.


Creo que sigues sin entender el dinero que posee una y otra empresa. Si lo entendieras te darías cuenta de que ese modelo para ellos o Nintendo sería insostenible. Ellos ya tienen su público con sus juegos y su modelo y no necesitan nada más. Y con su modelo y sus juegos venden más que MS en hard y en soft. Esta es la realidad.


Y lo demás lo siento pero no me van los cuentos de hadas. Solo los argumentos o críticas razonadas.


@Bebopcoffee Pues Sony debe de estar acojonada toda la vida porque llevan comprando estudios con los que llevan trabajando con ellos años desde siempre.

Por tu lógica MS debe de estar entonces aterrada al borde de la paranoia más extrema cuando se gasta 7500 millones de dólares en comprar toda Bethesda.
RiverWolff escribió:
DefMod escribió:
Lo que tú, y Jim Ryan llamáis "insostenible", Microsoft lo llama inversión, y eso les está permitiendo dar un mejor servicio, más barato, y a la vez ganar mucho mas dinero a largo plazo, que es una cosa que Microsoft siempre ha sabido hacer muy bien

En cambio, otras empresas con menos músculo financiero como bien has dicho, no se pueden permitir ese nivel de inversión, y se ven obligados a dar un servicio peor al usuario, a invertir lo que puedan en publicidad, a subir sus precios, a lanzar refritos de bajo coste, y a rezar porque la suerte les sonría, los títulos nuevos salgan bien y las ventas acompañen.

A este ritmo los juegos de PS9, cuatro generaciones en el futuro, de lanzamiento tendran que costar 300€ para sufragar el coste de desarrollo con unas ventas de unos meros 5 millones de unidades en 3 años. Eso sí es insostenible, un mal negocio, y un mal plan estratégico. Mientras habrá 30 millones de personas jugando al Sea of Thieves 4, comprando cosillas estéticas a euro en la tienda y dando muchos más beneficios a sus creadores.



Buenas.


Creo que sigues sin entender el dinero que posee una y otra empresa. Si lo entendieras te darías cuenta de que ese modelo para ellos o Nintendo sería insostenible. Ellos ya tienen su público con sus juegos y su modelo y no necesitan nada más. Y con su modelo y sus juegos venden más que MS en hard y en soft. Esta es la realidad.


Y lo demás lo siento pero no me van los cuentos de hadas. Solo los argumentos o críticas razonadas.


@Bebopcoffee Pues Sony debe de estar acojonada toda la vida porque llevan comprando estudios con los que llevan trabajando con ellos años desde siempre.

Por tu lógica MS debe de estar entonces aterrada al borde de la paranoia más extrema cuando se gasta 7500 millones de dólares en comprar toda Bethesda.



A ver, Sony en la generación de PS3 VS 360 no destacó, incluso llegó a estar la tercera en una época.
Wii, 360 y luego PS3 despegó en los últimos años.
En esta generación, no han tenido competencia y cuando la han tenido van a volver a ser la segunda más vendida, a este ritmo Switch les va a superar.

Y sí, Sony sabe perfectamente cómo va el mercado y se ha decidido comprar estudios viendo que la competencia se está armando bien para esta generación. Quizás la palabra acojonada no es el mejor calificativo, pero que no están tranquilos del todo. Muestra que hay demasiadas informaciones y entrevistas de CEOS de Sony intentando desprestigiar a la competencia, o justificando sus acciones.

Y oye te lo dice un usuario de PlayStation desde la primera. Pero mirá, esta vez no compraré PlayStation 5. He decidido cambiar. Para bien, o para mal.
Cada uno que disfrute jugando donde quiera. De momento en Series X lo estoy gozando.
RiverWolff escribió:
DefMod escribió:
Lo que tú, y Jim Ryan llamáis "insostenible", Microsoft lo llama inversión, y eso les está permitiendo dar un mejor servicio, más barato, y a la vez ganar mucho mas dinero a largo plazo, que es una cosa que Microsoft siempre ha sabido hacer muy bien

En cambio, otras empresas con menos músculo financiero como bien has dicho, no se pueden permitir ese nivel de inversión, y se ven obligados a dar un servicio peor al usuario, a invertir lo que puedan en publicidad, a subir sus precios, a lanzar refritos de bajo coste, y a rezar porque la suerte les sonría, los títulos nuevos salgan bien y las ventas acompañen.

A este ritmo los juegos de PS9, cuatro generaciones en el futuro, de lanzamiento tendran que costar 300€ para sufragar el coste de desarrollo con unas ventas de unos meros 5 millones de unidades en 3 años. Eso sí es insostenible, un mal negocio, y un mal plan estratégico. Mientras habrá 30 millones de personas jugando al Sea of Thieves 4, comprando cosillas estéticas a euro en la tienda y dando muchos más beneficios a sus creadores.



Buenas.


Creo que sigues sin entender el dinero que posee una y otra empresa. Si lo entendieras te darías cuenta de que ese modelo para ellos o Nintendo sería insostenible. Ellos ya tienen su público con sus juegos y su modelo y no necesitan nada más. Y con su modelo y sus juegos venden más que MS en hard y en soft. Esta es la realidad.


Y lo demás lo siento pero no me van los cuentos de hadas. Solo los argumentos o críticas razonadas.


@Bebopcoffee Pues Sony debe de estar acojonada toda la vida porque llevan comprando estudios con los que llevan trabajando con ellos años desde siempre.

Por tu lógica MS debe de estar entonces aterrada al borde de la paranoia más extrema cuando se gasta 7500 millones de dólares en comprar toda Bethesda.


Entonces está totalmente justificado que yo pague 80 euros por nuevo título porque le apetece a Sony porque tiene menos dinero que MS? O los juegos físicos de "calidad" de Nintendo de los que has hablado, que para un poseedor de WiiU y Wii como soy yo, son puro y duro refrito sin demasiadas mejoras ¿Genial a 60 euros tirando por lo bajini no?

Me parece bien que tu opinión sea que ojalá siga así la industria. Pero vamos, quien no vea a estas alturas que vamos hacia lo digital, y posiblemente hacia modelos de suscripción, también para abaratar costes, me parece que no quiere ver la realidad. Yo desde luego el camino que están tomando Sony y Nintendo no lo quiero ni en pintura porque a este ritmo no puedo permitírmelo. Y me imagino que mucha gente tampoco. En serio te lo digo, sin malos rollos, ese modelo te lo regalo completamente para ti para las siguientes generaciones hasta el día del juicio.
Raistlin2891 escribió:
RiverWolff escribió:
DefMod escribió:
Lo que tú, y Jim Ryan llamáis "insostenible", Microsoft lo llama inversión, y eso les está permitiendo dar un mejor servicio, más barato, y a la vez ganar mucho mas dinero a largo plazo, que es una cosa que Microsoft siempre ha sabido hacer muy bien

En cambio, otras empresas con menos músculo financiero como bien has dicho, no se pueden permitir ese nivel de inversión, y se ven obligados a dar un servicio peor al usuario, a invertir lo que puedan en publicidad, a subir sus precios, a lanzar refritos de bajo coste, y a rezar porque la suerte les sonría, los títulos nuevos salgan bien y las ventas acompañen.

A este ritmo los juegos de PS9, cuatro generaciones en el futuro, de lanzamiento tendran que costar 300€ para sufragar el coste de desarrollo con unas ventas de unos meros 5 millones de unidades en 3 años. Eso sí es insostenible, un mal negocio, y un mal plan estratégico. Mientras habrá 30 millones de personas jugando al Sea of Thieves 4, comprando cosillas estéticas a euro en la tienda y dando muchos más beneficios a sus creadores.



Buenas.


Creo que sigues sin entender el dinero que posee una y otra empresa. Si lo entendieras te darías cuenta de que ese modelo para ellos o Nintendo sería insostenible. Ellos ya tienen su público con sus juegos y su modelo y no necesitan nada más. Y con su modelo y sus juegos venden más que MS en hard y en soft. Esta es la realidad.


Y lo demás lo siento pero no me van los cuentos de hadas. Solo los argumentos o críticas razonadas.


@Bebopcoffee Pues Sony debe de estar acojonada toda la vida porque llevan comprando estudios con los que llevan trabajando con ellos años desde siempre.

Por tu lógica MS debe de estar entonces aterrada al borde de la paranoia más extrema cuando se gasta 7500 millones de dólares en comprar toda Bethesda.


Entonces está totalmente justificado que yo pague 80 euros por nuevo título porque le apetece a Sony porque tiene menos dinero que MS? O los juegos físicos de "calidad" de Nintendo de los que has hablado, que para un poseedor de WiiU y Wii como soy yo, son puro y duro refrito sin demasiadas mejoras ¿Genial a 60 euros tirando por lo bajini no?

Me parece bien que tu opinión sea que ojalá siga así la industria. Pero vamos, quien no vea a estas alturas que vamos hacia lo digital, y posiblemente hacia modelos de suscripción, también para abaratar costes, me parece que no quiere ver la realidad. Yo desde luego el camino que están tomando Sony y Nintendo no lo quiero ni en pintura porque a este ritmo no puedo permitírmelo. Y me imagino que mucha gente tampoco. En serio te lo digo, sin malos rollos, ese modelo te lo regalo completamente para ti para las siguientes generaciones hasta el día del juicio.



Buenas.


Pagas 80 euros si quieres, esto lo he repetido desde el año pasado en este foro. Yo he comprado todos los juegos de salida a 60 euros. El último Ratchet en Amazon, vamos que no te tienes ni que ir a ninguna tienda rara.
RiverWolff escribió:
Raistlin2891 escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


Creo que sigues sin entender el dinero que posee una y otra empresa. Si lo entendieras te darías cuenta de que ese modelo para ellos o Nintendo sería insostenible. Ellos ya tienen su público con sus juegos y su modelo y no necesitan nada más. Y con su modelo y sus juegos venden más que MS en hard y en soft. Esta es la realidad.


Y lo demás lo siento pero no me van los cuentos de hadas. Solo los argumentos o críticas razonadas.


@Bebopcoffee Pues Sony debe de estar acojonada toda la vida porque llevan comprando estudios con los que llevan trabajando con ellos años desde siempre.

Por tu lógica MS debe de estar entonces aterrada al borde de la paranoia más extrema cuando se gasta 7500 millones de dólares en comprar toda Bethesda.


Entonces está totalmente justificado que yo pague 80 euros por nuevo título porque le apetece a Sony porque tiene menos dinero que MS? O los juegos físicos de "calidad" de Nintendo de los que has hablado, que para un poseedor de WiiU y Wii como soy yo, son puro y duro refrito sin demasiadas mejoras ¿Genial a 60 euros tirando por lo bajini no?

Me parece bien que tu opinión sea que ojalá siga así la industria. Pero vamos, quien no vea a estas alturas que vamos hacia lo digital, y posiblemente hacia modelos de suscripción, también para abaratar costes, me parece que no quiere ver la realidad. Yo desde luego el camino que están tomando Sony y Nintendo no lo quiero ni en pintura porque a este ritmo no puedo permitírmelo. Y me imagino que mucha gente tampoco. En serio te lo digo, sin malos rollos, ese modelo te lo regalo completamente para ti para las siguientes generaciones hasta el día del juicio.



Buenas.


Pagas 80 euros si quieres, esto lo he repetido desde el año pasado en este foro. Yo he comprado todos los juegos de salida a 60 euros. El último Ratchet en Amazon, vamos que no te tienes ni que ir a ninguna tienda rara.


Caballero. Entienda que si no saliesen a 80€, por esos 10€ de más que ha decidido cobrar Sony, los encontrarias por 50€ en vez de 60€. Sigues gastando 10€ de más por juego.
Rastafumi escribió:Pero no decían algunos que no era sostenible ?


Microsoft tiene pasta para mantener un servicio aun perdiendo dinero a raudales
Siempre me ha resultado curiosa la gente que cuando ve unos resultados financieros de alguna empresa empieza elucubrar sobre los mismos e intentar ver si son ciertos o no, e incluso tratar de convencer a otros referente a los mismos.

Me gusta el servicio del GP, lo pago, los resultados que tengan en la empresa ni me van ni me vienen, si están en pérdidas y siguen ofreciendo el mismo servicio es cosa de ellos. Cuando acabe o no me interese no pago y ya.

Evidentemente si me gusta el servicio y la empresa sigue creciendo gracias a él, mejor que mejor ya que tiene la posibilidad de ofrecer aún un servicio mejor. Pero los que llegan a discutir por esto (que los he visto, no me refiero al este hilo) no lo llego a entender del todo, más aún sin tener ningún tipo de participación en la empresa.
eloskuro escribió:
RiverWolff escribió:
Raistlin2891 escribió:
Entonces está totalmente justificado que yo pague 80 euros por nuevo título porque le apetece a Sony porque tiene menos dinero que MS? O los juegos físicos de "calidad" de Nintendo de los que has hablado, que para un poseedor de WiiU y Wii como soy yo, son puro y duro refrito sin demasiadas mejoras ¿Genial a 60 euros tirando por lo bajini no?

Me parece bien que tu opinión sea que ojalá siga así la industria. Pero vamos, quien no vea a estas alturas que vamos hacia lo digital, y posiblemente hacia modelos de suscripción, también para abaratar costes, me parece que no quiere ver la realidad. Yo desde luego el camino que están tomando Sony y Nintendo no lo quiero ni en pintura porque a este ritmo no puedo permitírmelo. Y me imagino que mucha gente tampoco. En serio te lo digo, sin malos rollos, ese modelo te lo regalo completamente para ti para las siguientes generaciones hasta el día del juicio.



Buenas.


Pagas 80 euros si quieres, esto lo he repetido desde el año pasado en este foro. Yo he comprado todos los juegos de salida a 60 euros. El último Ratchet en Amazon, vamos que no te tienes ni que ir a ninguna tienda rara.


Caballero. Entienda que si no saliesen a 80€, por esos 10€ de más que ha decidido cobrar Sony, los encontrarias por 50€ en vez de 60€. Sigues gastando 10€ de más por juego.



Buenas.


No te vuelvas a molestar en citarme Mr. A llorar a la lloreria. No pierdo el tiempo con los que son como tú, ya no.

[bye]
Porque sabes que es verdad. Yo no tengo nada en contra de que cuesten 80€ los mega AAA si lo valen, pero decir que no se paga eso porque hay ofertas es engañarse a uno mismo. Antes si buscabas las mismas ofertas te salian 10€ más baratos los juegos, que si buscas ahora las ofertas. Basicamente porque la empresa mayorista que compra el juego ha gastado 10€ más en comprarlo, y por mucho que quieran rebajartelo, su tope de rebaja es 10€ más caro que antes. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Tienes la falsa sensación de que te has ahorrado 20€ al comprar tu juego favorito, pero sabes perfectamente que lo hubieses coseguido por 50€ si costase 70€ de PVP. [bye]

@RiverWolff Y a ver si dejas de tirar balones fuera xD Que no te tendría que costar nada darme la razón en algo tan simple y claro como esto.
RiverWolff escribió:
No te vuelvas a molestar en citarme Mr. A llorar a la lloreria. No pierdo el tiempo con los que son como tú, ya no.

[bye]


Jaja, menudo momento "ahora me voy y me llevo mi pelota" [mamaaaaa] te has marcado chaval [qmparto] [qmparto]

Y encima acusa a otro de lloriquear! [carcajad] [carcajad]
Buen Hardware, increible servicio, retrocompatibilidad y se estan poniendo las pilas con los exclusivos (compartidos con PC).

Esto se llama ponerse las pilas. Bien Microsoft.
VIKINGO escribió:
Rastafumi escribió:Pero no decían algunos que no era sostenible ?


Microsoft tiene pasta para mantener un servicio aun perdiendo dinero a raudales

Se dice que el pass tiene 23 millones de suscriptores, por lo menos la última noticia que leí. Vamos que de esos 23 si 13 pagan es dinero
Sauron-Jin escribió:
RiverWolff escribió:
No te vuelvas a molestar en citarme Mr. A llorar a la lloreria. No pierdo el tiempo con los que son como tú, ya no.

[bye]


Jaja, menudo momento "ahora me voy y me llevo mi pelota" [mamaaaaa] te has marcado chaval [qmparto] [qmparto]

Y encima acusa a otro de lloriquear! [carcajad] [carcajad]


Buenas.


No he vuelto al foro para entrar en un " y tu más " con ciertos personajes que a lo largo de un año los tengo ya más que calados. Eso se terminó. Pensad lo que querais y atacadme cuando queráis. Ni te imaginas lo que me la sopla. Dicho esto, sed felices niños.

[bye]
RiverWolff escribió:
DefMod escribió:
Lo que tú, y Jim Ryan llamáis "insostenible", Microsoft lo llama inversión, y eso les está permitiendo dar un mejor servicio, más barato, y a la vez ganar mucho mas dinero a largo plazo, que es una cosa que Microsoft siempre ha sabido hacer muy bien

En cambio, otras empresas con menos músculo financiero como bien has dicho, no se pueden permitir ese nivel de inversión, y se ven obligados a dar un servicio peor al usuario, a invertir lo que puedan en publicidad, a subir sus precios, a lanzar refritos de bajo coste, y a rezar porque la suerte les sonría, los títulos nuevos salgan bien y las ventas acompañen.

A este ritmo los juegos de PS9, cuatro generaciones en el futuro, de lanzamiento tendran que costar 300€ para sufragar el coste de desarrollo con unas ventas de unos meros 5 millones de unidades en 3 años. Eso sí es insostenible, un mal negocio, y un mal plan estratégico. Mientras habrá 30 millones de personas jugando al Sea of Thieves 4, comprando cosillas estéticas a euro en la tienda y dando muchos más beneficios a sus creadores.



Buenas.


Creo que sigues sin entender el dinero que posee una y otra empresa. Si lo entendieras te darías cuenta de que ese modelo para ellos o Nintendo sería insostenible. Ellos ya tienen su público con sus juegos y su modelo y no necesitan nada más. Y con su modelo y sus juegos venden más que MS en hard y en soft. Esta es la realidad.


Y lo demás lo siento pero no me van los cuentos de hadas. Solo los argumentos o críticas razonadas.


Yo creo que el que no ha entendido el sentido de mi mensaje has sido tú. Lo digo de otra manera; Todo eso que dicen que es "insostenible" es un eufemismo tonto, el hecho es que no pueden hacerlo aunque quisieran, y por eso dijeron lo de "insostenible" para no quedar como unos "pobres" y pretender que lo hacen porque simplemente "no lo ven viable" [carcajad]

Siento decirte que quien parece que vive en un cuento de hadas eres tú, que defiendes un modelo que ni siquiera Sony tiene claro, ya que se están marcando un 180º cada dos por tres. Por un lado te sacan el PSNow que es un quiero y no puedo, y rajan del Game Pass, luego defienden el cambio generacional para posteriormente desdecirse y sacarlo todo para PS4, después defienden la exclusividad de sus títulos, para luego empezar a lanzar sus juegos en PC e incluso compran un estudio para dedicarlo a hacer ports a PC, defienden el formato físico de boquilla y sacan una consola digital a pérdidas, han subido los precios de sus juegos, y ahora toda la gente que se ha comprado la PS5 digital se está cagando en la madre que parió a Sony, se vanaglorian de lo bien que le van sus pelijuegos, y luego resulta que venden una mierda, etc, etc, etc... no se que futuro esperas de todo eso, si lo que hacen con la mano derecha lo destrozan con la izquierda.

Y sí, en Sony están acojonados, es muy evidente, todo esto les ha pillado con el pie cambiado y por eso van como pollos sin cabeza de un lado a otro haciendo las cosas que he escrito más arriba.

4 generaciones más así!, Viva Sony!
Rastafumi escribió:
VIKINGO escribió:
Rastafumi escribió:Pero no decían algunos que no era sostenible ?


Microsoft tiene pasta para mantener un servicio aun perdiendo dinero a raudales

Se dice que el pass tiene 23 millones de suscriptores, por lo menos la última noticia que leí. Vamos que de esos 23 si 13 pagan es dinero


Eso no es tan facil de calcular ¿dime que es lo que le cuesta a microsoft mantener el gamepass?
una vez sabido esto, se pueden llegar a realizar las cuentas
@adrick En los años que llevo con mocosoft nunca me han bloqueado la cuenta, si eres piratilla igual me lo creo.
kalghara escribió:@adrick En los años que llevo con mocosoft nunca me han bloqueado la cuenta, si eres piratilla igual me lo creo.

ya eso si... yo tampoco, pero ya sabes que hay de todo especialmente de lo ultimo
dohc1v escribió:Buen Hardware, increible servicio, retrocompatibilidad y se estan poniendo las pilas con los exclusivos (compartidos con PC).

Esto se llama ponerse las pilas. Bien Microsoft.


Buen resumen, no se puede decir mejor
Normal , Microsoft se a puesto las pilas en TODO y le está comiendo la oreja a Sony , y bien que hacen porque siempre que exista competencia será buena

Yo siempre he sido de Sony pero desde que he probado una de las nuevas consolas de Microsoft , con sus servicios y demás no pienso volver a Sony en una larga temporada (ni la echo en falta)
Yo de verdad, ahora mismo con un pc con una 1080, viendo cómo están las cosas...
Casi veo Xbox como única opción.
Bueno el gamepass eh bueno si tiene tiempo como yo para jugar todo el día como un vago, que me mantiene mi mami twitchamela que me compra todo lo que yo quiera entre eso la suscripción al gamepass, decir que el gamepass destruye la industria de los video juegos es porque no lo habéis probado, y el que diga lo contrario que me (mi nombre)
95 respuestas
1, 2