La venta de PCs sufrirá una caída anual "severa" sin expectativas de recuperación

La firma de analistas International Data Corporation (IDC) predice que las ventas globales de PC caerán un 10,1% para finales de este año y continuarán a la baja con un 3,8% adicional para 2014. Esta caída supera a una estimación realizada hace unos meses que cifraba el descenso en un 9,7%.

IDC señala que el motivo principal para la "severa" desaceleración del mercado es la falta de interés de los consumidores para reemplazar sus viejos sistemas junto a la presión de tabletas y otros nuevos dispositivos "post-PC". "Aunque IDC todavía considera que el PC sigue siendo el dispositivo de computación primario -por ejemplo, los PCs se usan más horas por día que las tabletas o teléfonos - el uso del PC sigue reduciéndose cada año según disponemos de más dispositivos", comenta Jay Chou, investigador jefe de IDC.

Chou considera que el tipo de uso que los usuarios hacen de los ordenadores también tiene mucho que ver en la decisión de compra: "Pese a los esfuerzos de la industria, el uso del PC no ha evolucionado de forma significativa más allá de tareas de consumo y productividad para diferenciarse de otros dispositivos. Como resultado, la esperanza de vida de un PC continúa creciendo, limitando por lo tanto el crecimiento del mercado".

Pero no todos los datos son estrictamente negativos. A largo plazo (para 2017) el mercado de los PCs podría presentar signos de recuperación "solo por un pequeño porcentaje" en mercados emergentes. Principalmente motivado por el mercado de PCs dedicado a las empresas, que es mucho más estable que el mercado doméstico.
Que pesados son con esto, una tablet nunca podrá sustituir a un PC ni de coña, son ellos los fabricantes los que están matando al PC el mercado dejando de vender netbooks a favor de las tablets por ejemplo.
Muchos de los que se han quedado cortos con el PC en vez de actualizarselo con componentes nuevos se irán a una xbox one o una ps4.

También hay gente que solo usa el pc para navegar y con una tablet tienen mas que suficiente además de ser más comodo por poder usarlo en la cama.
Tablets Killed the PC Star
Hombre, subirian en ventas si no te clavaran por algunas tarjetas graficas lo que cuesta una xbox one. De todas maneras en los ultimos años el sector tenia una burbuja porque mucha gente compro netbooks y portatiles para solo navegar, facebook y correo, el problema es que ese sector no esta renovando esos aparatos ya que se estan pasando a tablets. Ahora mismo donde el sector pc (le pese a quien le pese) esta vendiendo es en el de componente de torres (no de marca), sector donde precisamente los fabricantes no les era rentable porque competian con los clonicos de muchas tiendas de informatica (muchas veces mejores que los de los fabricantes)
responsables son : microsoft+intel+amd inverten mas en marketing que en desarollar nuevas tehnologias [bye]
Nose yo si se equivocan ya que ahora mismo todos mis amigos incluido mi primo mi hermano y yo estamos renovando los pcs...
Es lógico, para que quieres un pc si tienes un smartphone, una tablet, televisión inteligente, etc?

La mayoría de los que pasamos por EOL no lo vamos a entender porque giramos entorno al pc, pero si lo comparamos con un bmw y el metro en una gran ciudad donde es dificil aparcar, ¿que usas? el coche que necesita mantenimiento, pasar ITV, comerte atascos, sufrir por encontrar aparcamiento, pagar garaje o pagar metro que sale más economico y nos quita de preocupaciones?, quizá es más incomodo y más lento, pero es más práctico en una gran ciudad.

Con los pcs igual, quien quiere un pc, que no entiende que lleva dentro, ni como funciona, si tiene una tablet que tiene el botón de juegos a la vista, el correo a la vista y el marca a la vista?, o que tiene un smartphone con su whatsup que es sencillo de usar, incluso puede ver pelis y videos tumbado en la cama?

Hay que diferenciar lo que nos gustaría de lo que el mercado pide (ya sea por modas o capricho)
gominio está baneado por "Game Over"
Vamos, yo ni para solo navegar quiero una table.. escribir super incomodo.
Se referirán a los "premontados", ya que no hay que darse muchas vueltas por el foro para ver la cantidad de usuarios que están o renovando la torre o pillándose una nueva.
Learsiziur escribió:Se referirán a los "premontados", ya que no hay que darse muchas vueltas por el foro para ver la cantidad de usuarios que están o renovando la torre o pillándose una nueva.

Efectivamente, no hay color entre un pc montado y otro por piezas.
Estas estadísticas se las sacan ellos de la punta del eso. Como dicen por aquí, hablaran de pcs montados.
Probablemente las falseen con alguna intención, por ejemplo intentar que la gente que dude no se compre un pc y opte por alguna otra basura.
HegolanGamer escribió:
Learsiziur escribió:Se referirán a los "premontados", ya que no hay que darse muchas vueltas por el foro para ver la cantidad de usuarios que están o renovando la torre o pillándose una nueva.

Efectivamente, no color entre un pc montado y otro por piezas.

Mejor cambiar el titulo por "La venta de PCs "premontados" sufrirá una caída anual "severa" sin expectativas de recuperación"

porque lleva a la confusión y a la discusión fácil consolero VS PCero
Por supuesto que las ventas de PCs prefabricados tendrán una caida severa...Ya que vas a comprarte un PC, mejor montarlo a tu medida por piezas, más barato y con mayores prestaciones...Si tuviéramos datos de ventas de PCs montados a piezas la noticia sería:
"Las ventas de PCs por piezas aumenta de forma espectacular y según las espectativas continuará haciéndolo"
curiosa esta frase: "la esperanza de vida de un PC continúa creciendo, limitando por lo tanto el crecimiento del mercado"

Cuando precisamente en el ámbito de los videojuegos es el PC el que esta limitado por lo que hay en el mercado (consolas,tablets, smartphones...)

Aun así ¿Cuantos años llevan diciendo esto? Por mas veces que se repita una cosa no implica que sea verdad :-|

y ahora situación personal: Tablet comprada y cogiendo polvo a los 2 meses de uso (menos mal que pude recuperar el dinero)
PC comprado y actualizado cada 4 años desde el año 1999.
la gente cree que Mejor que un pc pueden comprarse tablets de calidad pésima como ijoy bluesens etc
que es lo que pasa que al año no duran al final y como son baratas se compran otra pero claro no entienden que eso les sale mas caro que un pc...
La estadistica me la paso por el forro de los ****

Hay tantos tipos de estadistica y formas de hacerla que si quieres puedes sacar un resultado del 100% o del 0%

TODO MENTIRA
Yo juego con el pc pero nunca se sabe
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Luego sale la noticia de los 7.000.000 de jugadores simultáneos en Steam... anda yaaaaaa
Por mi bien!! Esta noticia es buena... que baje las ventas aver si así bajan los precios de componentes de pc que en algunos se pasan!

PD: El tema no es discusión fácil consolas vs pcs más que nada porque no hay nada que discutir...

J*
El problema es que os estáis limitando a PC para jugar.

En esta "estadística" se tienen en cuenta PC de todo tipo de usos. Y teniendo en cuenta la crisis es normal que caigan las ventas porque la empresas no renuevan sus PCs...

Asi que estoy de acuerdo con la noticia, ahora bien, hay que interpretarla bien.
simbamarley escribió:Estas estadísticas se las sacan ellos de la punta del eso. Como dicen por aquí, hablaran de pcs montados.
Probablemente las falseen con alguna intención, por ejemplo intentar que la gente que dude no se compre un pc y opte por alguna otra basura.


Pues yo las estadísticas me las creo, que aquí pensáis algunos que el grueso de compradores somos nosotros y en realidad la mayoría de compradores son la gente que usa el ordenador para lo justo, en mi entorno familiar hace muchísimos años que no se compra un PC de sobremesa porque ahora con los telefonos y tablets les da de sobra para lo que quieren, es mas barato, mas simple y lo pueden mover con facilidad.
Normal. Quien a estas alturas compra un pc clónico?
lo pcs de "marca" o pre-montados como se dice aquí es el pc que se compra el neófito en el tema de los pcs, se compran un acer o un dell por chorrocientos euros y normalmente no se fijan mucho en las especificaciones mas en el precio y en lo que se puede permitir.

cuando ya estas metido en el tema, es raro que te compres ordenadores de marca a no ser que no te quieras complicar mucho y para eso están las tablets, las smart tv, móviles, consolas... etc.

ahora bien los que quieren saber que tiene su ordenador o lo quieren para cosas especificas, tanto como para trabajar o jugar , normalmente se montan su propio ordenador o lo piden por encargo que se lo monten ya que es la mejor forma de tener un maquina que realmente te satisfaga.
Creo que mas bien seria que la tablet está matando al portatil...
Aunque si que es cierto que cada vez mas, la gente no esta por la labor de dejarse el dinero en un sobre mesa y mas si con un tablet hace lo que mas usa, webs, mail, socialnetworking... pero el de sobre mesa siempre estará ahi con la gente que cacharrea, trabaja y juega.
djsete escribió:Es lógico, para que quieres un pc si tienes un smartphone, una tablet, televisión inteligente, etc?


Para que quiero un smarthphone, tablet o television inteligente si ya tengo un pc?
teesala escribió:
djsete escribió:Es lógico, para que quieres un pc si tienes un smartphone, una tablet, televisión inteligente, etc?


Para que quiero un smarthphone, tablet o television inteligente si ya tengo un pc?


Facilidad de uso, movilidad o precio por ejemplo.
Mi portátil cumple 8 años en enero y tan rícamente, eso sí, cuando lo compré tuve que desembolsar un buen pico para tener lo último de lo último en todo (vamos, que si no te gusta jugar en pc, no tienes porqué actualizarlo en periodos cortos de tiempo).
como se ha comentado, la gente ya empieza a entender de hardware de PC y se lo monta, no es como antes que iban a un premontado por no tener ni idea de montar uno. Pero que yo sepa los fabricantes de micros, memorias, placas base, discos duros, etc, año tras año suben su numero de ventas, con lo que tan mal no estara la industria del PC en general, se vendera menos HP y similares, pero los clonicos aumentan exponencialmente.
Yo soy de los que siguen prefiriendo el PC para casi todo, pero para mucha gente que solo navega y ve 4 chorradas en Internet le basta una tablet o un móvil; unido a que los dispositivos móviles suelen ser más facil de usar y mantener que un PC, es lógico lo que dicen (tampoco hay que ser un genio para llegar a esta conclusión)
El resumen para mí seria que en el PC puedes hacer de todo y mejor que en ningún otro dispositivo pero por contra es estático y algo más complejo para usuarios con pocos conocimientos/ganas de informática y/o nuevas tecnologías, mientras que con una tablet o un smartphone pasa todo lo contrario.

salu2
Lo de los smartphones y tablets es una burbuja que tambien petará, aqui ves gente con S4 octocores para whatsapp, es ridiculo, el hardware de este tipo de dispositivos ha evolucionado mucho en los ultimos años y ahora va muy por delante del software y de las necesidades de la gente pero como es la novedad y mucha gente está comprando su primer tablet o smartphone las ventas son altas, pero en unos años, sobretodo en el entorno tablet (en el movil no tanto por las operadoras) la burbuja petará, ya lo vereis.

Es lo mismo que ha pasado en PC, el hardware ha llegado a un punto en el que un PC de 5 años cubre perfectamente las necesidades de la mayoría de la poblacion (redes sociales, navegacion web, ofimatica y multimedia) y la gente no tiene necesidad de renovar el equipo, si conozco gente que todavía utiliza Pentium 4...
exitido escribió:Muchos de los que se han quedado cortos con el PC en vez de actualizarselo con componentes nuevos se irán a una xbox one o una ps4.

También hay gente que solo usa el pc para navegar y con una tablet tienen mas que suficiente además de ser más comodo por poder usarlo en la cama.


La noticia no se refiere a pcs para jugar...
Pakiyopgd escribió:
teesala escribió:
djsete escribió:Es lógico, para que quieres un pc si tienes un smartphone, una tablet, televisión inteligente, etc?


Para que quiero un smarthphone, tablet o television inteligente si ya tengo un pc?


Facilidad de uso, movilidad o precio por ejemplo.

Exacto, yo personalmente prefiero un pc, y probablemente la mayoría de EOL también, pero la gente de a pie, la normal (porque lo normal es saber usar el pc para lo justo, y actualmente lo justo es para facebook, email, peliculas y leer el periodico o ver videos en youtube), no quiere complicarse la vida con un pc. Por eso lo lógico es que esa gente normal, que creo que es lo que muchos no entienden, prefieran una tablet que se lo da todo mascado o el último móvil, con el que se les hace la boca agua al decir iphone o galaxy; y no gastarse 400 euros en un sobremesa que no saben lo que compran, es más mirar a vuestro alrededor a ver si la gente normal (la que no juega) tiene un pc actual. La gran mayoría tiene un pc con más de 5 años o un portatil más en plan pequeño.

¿por qué creeis que los juegos del facebook se juegan tanto?, porque la gente "normal" juega al tetris o al solitario, porque es una manera de matar tiempo sencilla sin complicarse con botones, personas que para jugar al super mario miran el mando porque no saben donde están los botones, que no les hace falta un ferrari, o personas que se piensan que guardando el acceso directo del explorer estan guardandose todo internet en su disco duro.
djsete escribió:Exacto, yo personalmente prefiero un pc, y probablemente la mayoría de EOL también, pero la gente de a pie, la normal (porque lo normal es saber usar el pc para lo justo, y actualmente lo justo es para facebook, email, peliculas y leer el periodico o ver videos en youtube), no quiere complicarse la vida con un pc. Por eso lo lógico es que esa gente normal, que creo que es lo que muchos no entienden, prefieran una tablet que se lo da todo mascado o el último móvil, con el que se les hace la boca agua al decir iphone o galaxy; y no gastarse 400 euros en un sobremesa que no saben lo que compran, es más mirar a vuestro alrededor a ver si la gente normal (la que no juega) tiene un pc actual. La gran mayoría tiene un pc con más de 5 años o un portatil más en plan pequeño.

¿por qué creeis que los juegos del facebook se juegan tanto?, porque la gente "normal" juega al tetris o al solitario, porque es una manera de matar tiempo sencilla sin complicarse con botones, personas que para jugar al super mario miran el mando porque no saben donde están los botones, que no les hace falta un ferrari, o personas que se piensan que guardando el acceso directo del explorer estan guardandose todo internet en su disco duro.


Macho, me has leído la mente, es que me parece demencial que la gente que esta posteando por aquí de verdad se crean que el grueso de compradores somos nosotros.
Normal. De cada día hay mas cacharros que permiten conectarse a internet y/o realizar algunas funciones que antes eran patrimono exclusivo de los PCs.
Además; para el uso que les da la mayoría de la gente, los ordenadores actuales nunca se quedan obsoletos y no es necesario renovarlos.

Otra historia es el PC-Gaming, el cual si tiene buena salud.
exitido escribió:Muchos de los que se han quedado cortos con el PC en vez de actualizarselo con componentes nuevos se irán a una xbox one o una ps4.

El pc no solo se utiliza para jugar. Y en tal caso, suele ser mas barato actualizar un ordenador que comprarte una consola de "nueva generacion" (dependiendo de lo que tengas hoy), siempre que no seas un gamer exigente y quieras disfrutar el juego al mismo nivel que la "nextgen".
Sobre la noticia, la caida es de esperar hasta largo plazo y es proporcional a la cantidad de dispositivos que hayan en la calle que puedan hacer lo mismo para el proposito de su compra que un pc. Aunque como todas las modas, seria de esperar que vuelva a estabilizarse de nuevo. Porque por "comodidad" si uno tiene un buen movil o tableta podra hacer ese desempeño sin problema y sin enceder el pc, pero si necesitamos rendimiento, rapidez y multitarea en una pantalla decente, el movil o tableta es mas limitado, al menos yo me veo muy limitado con esos dispositivos.
kkdelavk escribió:Nose yo si se equivocan ya que ahora mismo todos mis amigos incluido mi primo mi hermano y yo estamos renovando los pcs...

Renovando ahora el pc con maxwell a la vuelta de la esquina :-?


Wghos7 escribió:La noticia no se refiere a pcs para jugar...


"Muchos de los que se han quedado cortos con el PC en vez de actualizarselo con componentes nuevos se irán a una xbox one o una ps4."
Para jugar

"También hay gente que solo usa el pc para navegar y con una tablet tienen mas que suficiente además de ser más comodo por poder usarlo en la cama."
Para otras cosas
...
:o
mucha gente tenía un PC para navegar por internet o jugar, ahora tienen un tablet y una consola...
Y cada vez se venderan menos torres ya que solo se venderan para jugar y para empresas, el usuario domestico usara tablets y demas
Na, lo de la tablet como la Wii, una moda. Todo el mundo pilla una, pero en la mayoría de los casos se queda cogiendo polvo. ¿Navegar? ¿Con la pantalla táctil un engorro difícil de superar a un teclado y ratón? ¿Ver pelis y series? Tele grandota con sonido chachifónico, tirado en el sofá > todo lo demás.
Yo tengo un iPad Air 64Gb y tengo un PC de sobre mesa ( con el hardware que tengo en mi firma ) y pienso que una tablet no puede desplazar al 100% al PC .

Porque a la hora de jugar a juegos , el PC le da 1000 vueltas a la tablet o a la hora de tener programas para hacer 1000 cosas , etc .

Yo tengo el iPad Air para llevármelo por ahí , navegar , editar documentos , leer libros , ver de vez en cuando series o películas , jugar a juegos de la Apple Store , etc .
La verdad que el iPad Air es una pasada , lo recomiendo por lo cómodo que es y lo bien que va .

Pero claro , si voy hacer un documento de Wordl , Excel o lo que sea , es mejor y mas cómodo , hacerlo desde el PC . A la hora de jugar es mucho mejor el PC , que incluso es mejor que las consolas de sobre mesa .

Yo pienso que la tablet esta muy bien , pero el PC para una casa es imprescindible .

Lo que las tablets van a desbancar es al 90% de los PC portátiles o sino al tiempo
Es logico que a mas dispositivos en el mercado el consumo se diversifique...cuando solo habia una opcion todos debian adaptarse a ella, ahora la gente que solo quiere mirar el correo se piya una tablets, en las empresas equipos de ofimatica se aguantan mas tiempo, ya que no hay necesidad real de actualizarlos a no ser que se averie...Y los gamers de PCs, suelen ser los mayores consumidores de componentes sueltos...mas que nada por que en un alto porcentaje son ellos mimos (o el amigo) el que le monta el Pc a medida y los van actualizando y adaptando cada cierto tiempo...
Lo que para mí sería fatal sería la desaparición de los PCs hechos por piezas, completamente modificables y actualizables. Vivimos en un mundo donde cada vez hay más gilipollas tecnológicos que quieren tener lo último sin comerse el coco, sólo para presumir. También está la moda de comprar portátiles para no moverlos de la misma mesa, sólo porque es "lo que todo el mundo compra".

Por la tablets no creo que sea. Es verdad que los que tienen PC sólo para mirar el Facebook y el Marca.com son usuarios ideales de tablet, pero eso sería si la gente supiera comprar lo que realmente necesita, lo cual está lejos de ser el caso, incluso en tiempos de crisis. Esos trastos van a acabar bajando mucho de precio y realmente pienso que todos acabaremos teniendo una, incluso sin necesitarla, pero se estabilizará en cuanto deje de ser una moda. La tecnología avanza mucho más rápido que la imaginación, y dentro de tres años, una tablet chinaca chunga tendrá potencia suficiente para ejecutar prácticamente cualquier cosa que una de gama alta, con la única excepción de juegos exigentes y cosas por el estilo.
djsete escribió:Es lógico, para que quieres un pc si tienes un smartphone, una tablet, televisión inteligente, etc?

La mayoría de los que pasamos por EOL no lo vamos a entender porque giramos entorno al pc, pero si lo comparamos con un bmw y el metro en una gran ciudad donde es dificil aparcar, ¿que usas? el coche que necesita mantenimiento, pasar ITV, comerte atascos, sufrir por encontrar aparcamiento, pagar garaje o pagar metro que sale más economico y nos quita de preocupaciones?, quizá es más incomodo y más lento, pero es más práctico en una gran ciudad.

Con los pcs igual, quien quiere un pc, que no entiende que lleva dentro, ni como funciona, si tiene una tablet que tiene el botón de juegos a la vista, el correo a la vista y el marca a la vista?, o que tiene un smartphone con su whatsup que es sencillo de usar, incluso puede ver pelis y videos tumbado en la cama?

Hay que diferenciar lo que nos gustaría de lo que el mercado pide (ya sea por modas o capricho)


Más razón no puedes tener, en mi casa tengo el claro ejemplo de mi señora que no entiende para que quiero un pc tan caro si con otra cosa más barata "hago lo mismo"
Para gente que lo único que hace es mirar webs, escuchar música, ver vídeos, etc... Les sobra con una cafetera con wifi pero gente que usa programas como Adobe Premier o juegos de "nextgen" les hace falta una buena máquina.
Learsiziur escribió:Se referirán a los "premontados", ya que no hay que darse muchas vueltas por el foro para ver la cantidad de usuarios que están o renovando la torre o pillándose una nueva.


Posiblemente, porque los fanáticos del hardware, que somos muy pocos, seguimos siendo fieles a nuestro hobby. La mayoría de gente solía comprar PCs de marca, especialmente portátiles, pero apenas renovaban hardware, por lo que una vez cubierto el mercado (y con los smartphones y tablets en circulación) las ventas caen.

Las empresas no suelen necesitar hardware muy potente para trabajar y un PC en este sector dura años hasta que rompe (todavía hay negocios donde se puede encontrar algún PC con windows 2000). Otro tema son los servidores y todo lo relativo con ese mundillo, pero éstos están en otra liga.

Así que lo que cae son las ventas de PC doméstico para el público en general. Ah, por cierto, al que puso el ejemplo de gente que compra un portátil para tenerlo en casa en un sitio fijo: un portátil tiene la ventaja de consumir menos, tener todo en un sólo aparato y poder moverlo libremente de una habitación a otra sin tener que montar y desmontar cosas. Esto es lo que la gente solía buscar: comodidad.
el día que una consola de última generación permita actualizar sus componentes (ampliar memoria, mejorar gráfica, etc), ese día los PC tendrán que preocuparse

mientras tanto, la cuota de PC evidentemente bajará, por que hay mas dispositivos que usar, pero dudo mucho que una tablet normal pueda reemplazar a un PC, exceptuando que sea una tablet x86 (que pongas en un docking y que la transformes en tu pc de sobremesa...), pero para eso tendría que tener la potencia que te puede ofrecer un PC de sobremesa en una tablet... y lo veo difícil y caro.
Nada nuevo, los pcs de hace 2 o 3 años no se quedan obsoletos para funciones cotidianas.
yo tengo mi pc que lo uso para casi todo, pero una cosa que si que esta mejor en mi tablet, leer, me gusta leer libros y comics, y es mucho mas comodo estar en el sofa tirado con la parienta y estar viendo mis comics de star wars XD, la verdad que la tablet la compre basicamente por eso, compre una con buena pantalla y baratilla, total, para que queria potencia si solo es para leer.
Y eso que dicen por ahi que hay gente con pentium 4, un familiar mio tiene uno conectado a la tele para ver peliculas y navegar desde el salon, con win 8.1 y va de muerte el jodio jaajaja
90 respuestas
1, 2