La Unión Europea investiga a TikTok por poner en peligro a menores y falta de transparencia en su...

La entrada en vigor de la Ley de Servicios Digitales, DSA por sus siglas en inglés, tiene haciendo horas extras a los reguladores europeos. Así, al proceso abierto contra X (Twitter) por contenido ilegal y desinformación se suma una nueva investigación contra TikTok, que de acuerdo con la nota de prensa emitida por la Comisión Europea sería culpable de infringir la normativa comunitaria en varios aspectos fundamentales.

Más concretamente, la Comisión Europea acusa a TikTok de poner en peligro a menores (se investigará particularmente el uso de herramientas de verificación de edad inadecuadas), no ser lo suficientemente transparente en cuestiones publicitarias (la compañía no mantendría un repositorio de anunciantes como obliga la ley) y no proporcionar a los investigadores datos que en teoría deberían ser públicamente accesibles.

Asimismo, la Comisión Europea investigará las estrategias de mitigación de riesgos de TikTok relacionadas con los efectos negativos derivados de su diseño, "incluyendo sistemas algorítmicos que pueden estimular comportamientos adictivos y/o crear los llamados 'efectos madriguera de conejo' (el consumo compulsivo de vídeos sobre una temática en concreto tras ser conducido a los mismos por las recomendaciones de TikTok)".

TikTok deberá ahora facilitar a los investigadores toda la información que soliciten y argumentar por qué estas sospechas están infundadas, tal y como ha defendido la red social en un breve comunicado. Algo no será fácil, considerando que hace apenas unos meses fue multada con 345 millones de euros en Irlanda por no cumplir sus obligaciones protegiendo la privacidad de sus usuarios menores de edad.

Cabe señalar que la investigación contra TikTok resulta especialmente interesante porque no se centra tanto en la moderación de contenidos (caso de X/Twitter) como en el uso de algoritmos y diseños para manipular la atención del usuario; un asunto relativamente poco explorado y que dará mucho de qué hablar en los próximos años. Especialmente si consideramos que compañías como Meta y Google podrían verse en un brete parecido.

Fuente: Comisión Europea
No sabía que es necesario investigar algo tan obvio.
Tiktok es la evolución lógica de las "redes sociales".
Esperemos que les puedan meter mano, porque vaya tela estas empresas
mogurito escribió:No sabía que es necesario investigar algo tan obvio.


Pues pronto llegará la horda a echar mierda sobre la UE. Que parecen que están a sueldo de las respectivas compañías. O quizás no, porque a las compañías no-EEUU se les tiene especial trato, y a esas sí se les puede aplicar la ley o controlar.
Yo lo que me pregunto es hasta qué punto es cierto eso de que en occidente TikTok promueve la vulgaridad y la hipersexualidad de las personas mientras que en China promueven el contenido educativo e inspirador. Es por lo que se decía que Trump quería prohibir la red social, pero parece que ya nadie se acuerda de eso: https://youtu.be/hJ0FAhFamp8

Instagram cuando estrenó los Reels también se llenaba bastante de mierda, ahora ya apenas me cruzo con vídeos ridículos de chicas pavoneándose o haciendo bailecitos sin sentido, pero sigue teniendo el problema de un narcisismo desmesurado y la falsa impresión de que es fácil vivir de las redes y hacerse millonario sin dar un palo en la vida.

Igualmente me llama la atención que el contenido más popular de IG es la comedia, es como que todo el mundo se esfuerza por ser el más gracioso, algunos rozando la vergüenza ajena.
Genial, a ver si se la cepillan de una vez para siempre
RepubliKano83 escribió:Genial, a ver si se la cepillan de una vez para siempre


Un poco de empatía, a ver de que van a vivir ahora todos esos que se dedican a hacer el gilipollas en publico [carcajad]
No hay nada que investigar, multón de verdad que haga pupa o a hacer negocio a la patagonia con los pingüinos ... [risita] casi que prefiero lo 2º
Pues ok, que ahora usen todo el proceso de verificación que piden para Douyin.
A ver si hay suerte y lo cierran.
Que asco me da las redes sociales y que feliz soy sin tener esa droga en el móvil.
Si las chavalas menores de edad están haciendo bailecitos sugerentemente eróticos en redes sociales, la culpa es de los padres y de nadie más.
Pues a mí esto me parece más un "quiero perras" de la Unión Europea que otra cosa. Pedir el DNI con un selfie es una chapuza que cualquier menor se puede saltar si desea entrar.

Si a la UE realmente le preocupa este tema, que desarrollen un sistema de verificación de edad común a partir de la firma electrónica y que obliguen a todos los portales, plataformas, apps que no estén diseñadas para menores a que la usen. Ya puestos a controlar a los ciudadanos, que lo hagan bien y dejen de llorar.

Para mí, lo que hagan los menores en Tiktok, Instagram e internet en general, es responsabilidad de los padres. Y lo digo como padre de 2 hijas a las puertas de la adolescencia.
hay que mudarse a china.. hay mas libertad.
loixartx escribió:Pues a mí esto me parece más un "quiero perras" de la Unión Europea que otra cosa. Pedir el DNI con un selfie es una chapuza que cualquier menor se puede saltar si desea entrar.

Si a la UE realmente le preocupa este tema, que desarrollen un sistema de verificación de edad común a partir de la firma electrónica y que obliguen a todos los portales, plataformas, apps que no estén diseñadas para menores a que la usen. Ya puestos a controlar a los ciudadanos, que lo hagan bien y dejen de llorar.

Para mí, lo que hagan los menores en Tiktok, Instagram e internet en general, es responsabilidad de los padres. Y lo digo como padre de 2 hijas a las puertas de la adolescencia.

Excelente idea, claro que sí, que pongan cámaras en las alcachofas de las duchas también para "vigilar que no nos pase nada", que es muy peligroso eso y hay muchas muertes por un resbalón en la bañera.

Todo por la seguridad, claro. ¿Es que nadie va a pensar en los niños?
Edit. Lo había leído mal.
Menudo cancer estas redes sociales. Tendria que estar prohibido para todos los menores de edad.
adidi escribió:Menudo cancer estas redes sociales. Tendria que estar prohibido para todos los menores de edad.


Y para los mayores también, que es mas triste todavía. Yo las cerraba todas en modo hitleriano. Como dices, son un puto cáncer.
pacopolo escribió:
loixartx escribió:Pues a mí esto me parece más un "quiero perras" de la Unión Europea que otra cosa. Pedir el DNI con un selfie es una chapuza que cualquier menor se puede saltar si desea entrar.

Si a la UE realmente le preocupa este tema, que desarrollen un sistema de verificación de edad común a partir de la firma electrónica y que obliguen a todos los portales, plataformas, apps que no estén diseñadas para menores a que la usen. Ya puestos a controlar a los ciudadanos, que lo hagan bien y dejen de llorar.

Para mí, lo que hagan los menores en Tiktok, Instagram e internet en general, es responsabilidad de los padres. Y lo digo como padre de 2 hijas a las puertas de la adolescencia.

Excelente idea, claro que sí, que pongan cámaras en las alcachofas de las duchas también para "vigilar que no nos pase nada", que es muy peligroso eso y hay muchas muertes por un resbalón en la bañera.

Todo por la seguridad, claro. ¿Es que nadie va a pensar en los niños?


Mi mensaje era con ironía. Por supuesto que me parece una mala idea que un gobierno controle el acceso a internet, y mucho más si se hace con medios que vulneran nuestra privacidad. Pero si la UE quisiera realmente impedir a los menores el acceso a ciertos sitios, montaría algo como lo que he comentado con esa excusa. Y no me sorprendería nada; más sabiendo que el futuro de la moneda pasará por el euro digital.
Menudo nido infecto de pederastas, y los padres, con completo desconocimiento, dejando a sus hijos a edades que todavía tiemblo cuando lo pienso, niños/as de incluso 10 y menos años haciendo el tonto con tiktok, y tonto de mi de advertir a unos padres de los peligros de estas cosas para los menores para encima llevarme un "métete en tus cosas", y eso que eran conocidos, luego pasan las cosas que pasan, se ve que no pasan lo suficiente como para que se lo tomen en serio (también advertí al padre que me compró una PS4 hace años para su hijo de "9 años", y que me preguntaba donde comprar no se qué COD y el GTAV, diciéndole (yo a el) que no son juegos adecuados para un niño donde hay tiros, lenguaje (vamos a llamarlo) "soez" por decir algo flojo, prostitutas y drogas, su respuesta fue "si si... pero donde los compro baratos", en fin, no volví a molestarme más, que hagan con sus hijos lo que les salga del rabo, luego pasa lo que pasa, pero como digo, no pasa lo suficiente, que inconscientes tio [facepalm] )

Ojala cierren esa puta mierda y algunas otras, aunque casi me conformaría con que pusieran la seguridad necesaria como para que unos críos no tengan acceso, pero claro, si los padres lo permiten y les dan el "privilegio", tampoco sirve de nada [fiu]
No se podía saber ...
Nadie se lo esperaba.

Fuera bromas, nuncá he descargado esa app por lo relacionada que está a los amantes de la pizza de queso, puto asco de gente y puto asco de padres que no vigilan lo que hacen sus hijos
Ya lo de prohibir onlyfans, si eso, para otro día.
John_Carpenter escribió:Ya lo de prohibir onlyfans, si eso, para otro día.

No es que esté defendiendo un sitio que fomenta la prostitución digital en absoluto, pero es un servicio exclusivo para mayores de 18, ahí en teoría entran los adultos bajo su razonamiento propio.
Es, con diferencia, lo pero que le ha pasado a la sociedad en todo lo que llevamos de siglo.
@John_Carpenter
La cantidad de simps que hay es demencial.

Pero sabes lo mejor.

Ahora dicen mujer empoderada que no depende de un hombre.
No no !!ahora dependen de muchos hombres cada mes.

Redes sociales de bailecitos es sencillo no público mirándolo no party
Pero con tanto pajero/simp esto es un no parar.

PD:
El secreto de tik tok a la hora de pagar es eso que paga cero o nada, solo unos pocos hacen caja.
Tik tok es más una lanzadera para hacer contratos con marcas.
Pero vamos una basura de gente haciendo el ridículo...
Si esa mierda la quitaran de la sociedad sería un gran paso para la humanidad.
Está quedando demostrado que las compañías van por delante siempre. Yo no siento que se esté intentado proteger a los jóvenes o al menos no se consigue. Siempre sale algo que los engancha y cuando ya ha hecho todo su mal se le multa, de forma ligera, eso si.
saMuraixxxxxxx escribió:
RepubliKano83 escribió:Genial, a ver si se la cepillan de una vez para siempre


Un poco de empatía, a ver de que van a vivir ahora todos esos que se dedican a hacer el gilipollas en publico [carcajad]
De tertulianos en telecinco como antiguamente
Televisores de 60" panoramicos para acabar viendo basura en formato vertical
John_Carpenter escribió:Ya lo de prohibir onlyfans, si eso, para otro día.


Por qué deberian prohibir onlyfans?? :-?
En mí opinión lo que sé debería hacer es dar clases/cursos a muchos padres ineptos e irresponsables que tienen a sus hijos zombificados con el móvil todo el día con tal de no estar pendientes de ellos y así olvidarse un rato, luego llegan los disgustos.

Tik tok es un nido de prostitución digital, como en otras redes sociales y muchos otros aspectos de la vida muy de vez en cuando se puede encontrar usuarios que aportan desinteresadamente contenido útil, pero la mayor parte es pura porquería ,personas por llamarlas de alguna manera con afán de obtener ingresos todo el día repitiendo cansinamente tap tap a la pantalla como discos rayados.
Y vuelta a la misma cantinela

Si los niños pasan muchas horas o hacen algo inapropiado es culpa de los padres por no controlarles el tiempo de uso ni supervisarlos cuando usan el móvil

La de veces que estoy tomando algo y se sienta al lado la típica familia, el niño empieza a lloriquear que se aburre y que hacen? "anda toma el móvil un rato", críos que no les llega ni la cabeza a la mesa y viendo a saber que porque los padres están a la suya ignorando al chaval, con un dispositivo en la mano que les deja acceder a cualquier sitio de internet. Pero la culpa de que el niño vea algo que no debe para su edad es de tiktok o instagram o youtube, claro...
Puta basura china, ojala la bombardearan con ddos
Tiktok es una herramienta masiva de obtención de datos privados del gobierno chino. Y los estáis dando alegremente.
Cuando Trump lo criticaba se ponían como fieras hablando de racismo hacia China, pero el tiempo le ha dado la razón.
Por mi que lo cierren, el 98% del contenido de alli es encefalograma plano... vaya personajes hay metidos por allí y vaya tonterías de publicaciones hacen los niños... algunas mujeres hasta degradándose sexualmente...
TikTok es un puto cáncer de la sociedad
Las RRSS son bastante asquerosas, pero TikTok para mí se lleva la palma en cuanto a cáncer de sida.
40 respuestas