Bueno,. y yo sigoooo, que facil es rebatir cuando solo lees lo que os interesa, pero en que momento compare yo directamente "los sin papeles" con los emigrantes españoles, voy tener que esplicar mejor lo que dije haber si lo pillais...
En primer lugar dije esto :
"Joerrr, yo la verdad es que lo flipo con vosotros, primero no quereis que vengan "esos rumanos " para aqui por que solo vienen a robar y prostituir y atracar, pero por otro tampoco quereis que la Union Europea habra sus puertas para mejorar esos paises y que estos que vienen se puedan quedar (O acaso creeis que las rumanas que vienen les hace gracia irse de su pais para prostituirse, etc.) Ahhh ya ,el problema es que asi, las "empresas capitalistas" que tanto odiais se van a dar trabajo por que les sale la mano de obra mas rentable.
Deberiais acordaros por que vieniero esas empresas a españa a principios de los 80 y se fueron de paises como Alemania o Francia..... "
Y luego a efectos de ironiaaa dije lo siguiente "Bueno, mucho Nacionalismo veooo, la culpa es siempre del gobierno y sus "legalizaciónes masivas" claro .. pero eran de Sinpapeles que estaban aqui de hace mucho tiempo... pero bueno, el mundo es mucho mas complicado que todo esto., y a lo mejor era mejor echar a todos los emigrantessss [modo ironico on] como hicieron paises como Alemania , Argentina, Francia, Suiza [modo ironico off] cuando fuimos para mejorar nuestra vida,.. ahhh, no, que ahora los van a meter en la carcel por ser ilegales... si... eso es lo mejorr"
De acuerdo muy bien..."de hay mis palabras de que se deberia leer, tener mente abierta, y se oye lo que se quiere oir" pero bueno, luego sigamos :
Luego os empeñais en decir que comparooo ya lo puse en varios post :
"En ningun momento estoy comparando el tipo de imigración que existe... Simplemente expogo lo que nos paso a nosotros mismos y que deberiamos entender un poco mejor las causas por las que quieren (o intentan) venir hasta aqui y por supuesto, ser mas complensivo."
"Eran otros tiempos, todo lo que quieras no es comparable, pero tampoco pido que compares, solo que entiendas mejor las cosas y que pienses que no todo es negro o blanco. Legal o Ilegal.. con papeles o sinpepeles."
Pero nada, vosotros empeñadossss en decir que yo comparoooo :
"A que le llamas imigración LEGAL.. ha ir a Suiza como turistas para que luego algun amigo que estaba por alli te consiguiera algun trabajo para poder asentarte...
Claro, esa era inmigración Legal por que entrabas en otros paises como un bonito pasaporte español que ponia turista.. juasss, y los otros son sinpapeles por que vienen en cayucossss"
No estoy comparando , estoy esponiendo un tema y diciendo que la inmigración Española no era tan Legal, por que para mi sigue sin ser muy legal., irse con un pasaporte de turista a ver que pasaaaa.. y si encuentro trabajo, (csa que de aquellas gracias a dios para nosotros era muy sencillo)
Pero vosotros seguis y os vais con el tema de que sigo comparando... pero buenoooo
Cita de Z-Type :
"- Ya que te gustan las comparaciones, ¿cuántos nos fuimos? ¿cuántos sabian y se atenian al tiempo que iban a estar fuera (duracion de contrato y a la calle? ¿cuántos nos quedamos? ¿a cuántos los echaron Y PORQUE lo hicieron? Si ves que las situaciones son similares a hoy en dia, pues adelante."
Pues informate un poco., nos fuimos masivamente tanto legal como ilegalmente , mas de 5.000.000 de españoles entre 1880 y 1930 (solamente),

es cierto que con el paso del tiempo retorno fue de cerca de 4.000.000 , pero por que gracias a dios el nivel de vida en españa se recupero muchisimoo y se vive mucho mejor., entiendo que si se consigue lo mismo con esos paises Rumania y Bulgaria, ellos tambien quieran retornar, Que cuantos echaron., hombre, pues no se.. no creo que los que echaron se pongan en papeles, que no queda nada bien.

, y repitooo., estas situaciónes no son similares ni comparables., tampoco intento comparar la españa de aquel entonces con los paises africanos o rumans de hoy, pero sirve para entender por que se emigra, y tener un poco de comprensión hacia estas "personas"
Y en principio no tengo ningun complejo, gracias a diosss, y lo del spray (que poco original) si quieres te pongo las acepciones de la palabra dispersa... pero bueno, queda bastante pedante...

asi que buscalo tu mismo