La UE amenaza a Microsoft con una multa de 2 millones diarios

La Comisión Europea ha amenzado a Microsoft con una multa de 2 millones de euros diarios a partir del 25 de enero por no haber cumplido correctamente sus compromisos. El problema en concreto se refiere a la obligación de suministrar información técnica a sus rivales, la cual se habría hecho de forma intencionadamente incorrecta. Recordemos que la Comisión ya sancionó el pasado año a la empresa de Gates con 497 millones de euros por abuso de posición dominante, y a principios de mes las autoridades de Corea del Sur también multaron a Microsoft con 32 millones de dólares por causas similares.
JA JA JA QUE PENA DAN
es que son unos gorrones lo mires como lo mires
Van de sobraos encima...
sd-snatcher escribió:Calderilla.


Les saldrá mas a cuenta pagar los 2 kilos diarios que hacer lo que piden XD
comisaria de Competencia, Neelie Kroes escribió:
"He dado a Microsoft varias oportunidades para cumplir sus obligaciones. Desgraciadamente, tras más de un año de intercambios informales con la empresa, no me queda otra opción que iniciar un procedimiento formal"


Dos millones de euros diarios, eso es "formalidad" y lo demas son tonterias.
Al final del asunto, Microsoft dará mas información falsa y no pagará un €.

By Goos.
The Sabbat escribió:
Les saldrá mas a cuenta pagar los 2 kilos diarios que hacer lo que piden XD

xacto [toctoc]
¿Alguien me puede decir que es eso de 'información técnica'??, es que lo primero que se me viene a la cabeza es 'parte del código de ciertos programas' o 'como se ha implementado tal programa' si es así, aunque sea microsoft por mucho monolopolio que hagan, no me parece justo que le obliguen a hacer público eso con lo que han trabajado...

Salu2
JAPosti escribió:¿Alguien me puede decir que es eso de 'información técnica'??, es que lo primero que se me viene a la cabeza es 'parte del código de ciertos programas' o 'como se ha implementado tal programa' si es así, aunque sea microsoft por mucho monolopolio que hagan, no me parece justo que le obliguen a hacer público eso con lo que han trabajado...

Salu2


Hombre... pues sin saber del todo de que va el tema. Me imagino que serán datos sobre tipos de archivos. Para que, por ejemplo, un Open Office pueda abrir sin problemas un xls creado por el último Office.
Pero esto es, más que nada, una suposición.

By Goos.
La comisión considera que los datos que Microsoft estaba obligada a facilitar a terceras partes han sido incompletos, inexactos e inservibles para cualquier técnico de programación que intente utilizarlos para compatibilizar sus sistemas con Windows.


Pues supongo que será que debían facilitar algún tipo de documentación para programación en Windows... así Microsoft tendría ventaja al programar sus propias aplicaciones sobre el resto. Todo esto son suposiciones mías...
Joer,pero dos milloncetes de uros al día ya es dinerillo no?.Por muy MS que séas.Vamos,digo yo.
Nos quejabamos de la SGAE y resulta que tenemos a un chupoptero aun mas gordo. Si es que...

En casos como este si fuera Bill Gates daria un toque de atencion a los paises de la UE amenazandoles con darles la patada, aunque solo fuese para demostrar quien tiene los cojones mas gordos. Porque yo no se que beneficio le da la UE a Microsoft pero no creo que le de los casi 500 millones de euros de la anterior vez mas a parte 2 millones diarios. Y repito, hablo de BENEFICIOS.



Un saludo
Podrían haber puesto la multa un poco más alta y con efecto retroactivo a ver si teníamos la suerte de que nos amenazaran como a Korea...
Beneficio neto de Microsoft en el ejercicio 2004-2005: 12.250 millones de dólares (casi 15.000 millones de euros). Creo que pueden pagar esa multa y muchas más.

Fuente: MSFT Investor Relations
arrozman escribió:Beneficio neto de Microsoft en el ejercicio 2004-2005: 12.250 millones de dólares (casi 15.000 millones de euros). Creo que pueden pagar esa multa y muchas más.

Fuente: MSFT Investor Relations


te has equivocado en la conversión, asi seria si fuera al reves, son 10.000 millones ;)
y porq es correcto eso? a casoa lguien multa a cocacola por no pasar la formula secreta a pepsi? ein?
ManInBlack escribió:
te has equivocado en la conversión, asi seria si fuera al reves, son 10.000 millones ;)

joder con ese dineral, no me podria meter Ms en nómina? XD que yo se hacer muchas cosas.................. [decaio] me conformo con 3000 € al mes XD
ManInBlack escribió:
te has equivocado en la conversión, asi seria si fuera al reves, son 10.000 millones ;)


Tienes toda la razón ;)
es que tito bill esta ocupado haciendo de betatester de halo3 [sonrisa]
Yo aún espero que nos vengan ordenadores sin el Media Player... que con el Media Center... dudo mucho que vengan sin él XD
calderilla 2 kilos... señores, hablamos de 10 millones de euros cada 5 dias, señores hablamos de 600 millones de euros al mes !!! señores, es una multa aberrante, creo q mocosoft tendra q hacer las cosas bien o le van a dar por el ojete

y ya era hora
www.error500.net escribió:Si recordamos el caso, la Unión Europea sancionó a Microsoft con una multa de 497 millones de euros por impedir la interoperabilidad de sus sistemas y por incluir Windows Media Player en Windows. La sanción incluía ofrecer una nueva versión de Windows sin el reproductor multimedia y facilitar toda la documentación sobre sus sistemas necesaria para que los servidores controlados por sistemas operativos de la competencia pudiesen comunicarse con Windows. No se exigía ni se exige que Microsoft publique el código fuente de Windows ni que se lo facilite a ninguno de sus competidores (como he leído en algún medio), sólo la información sobre el interfaz de sus sistemas de comunicaciones.
Toda multa esta bien siempre y cuando tenga un objetivo claro y se consiga algo con ella, no solo pasta, sino q mocosSoft de su brazo a torcer y cumpla .. [sati]
Si tiene k dar la estructura de sus archivos, x ejem, office pa k sea compatible con openoffice.. pos k lo hagan o se largen de aki con su negocio a otra parte.. las leyes estan para cumplirlas y mas las de antimonopolio (aunk muxas veces.... pufff)....

[toctoc]
Y digo yo, ¿qué se hace con todo ese dinero? ¿Se dona a beneficencia? ¿Se invierte en I+D? ¿Se lo fuman?
Buenas:

Bien creo que lo último, por que hay que estar muy colgado para, por una parte pagar esa multa y, por otra, pretenderlo.

Saludos
La verdad es que si uno se pone a pensar qué coño hacen con ese dinero...

A Micro$oft no creo que le suponga mucho gasto, de toas maneras ya lo cabarán $$$olucionando.
ElChabaldelPc escribió:y porq es correcto eso? a casoa lguien multa a cocacola por no pasar la formula secreta a pepsi? ein?


Creo que es porque Coca Cola no esta en un posicion dominante como Microsoft, aunque no me hagas mucho caso, pero pienso que es eso.

Saludos.
me iba a reir yo como microsoft hechase el candado por estar hasta los cojones, el 80% de la infraestructura informatica del planeta se iba a ir al carajo.

seguir tocando los cojones, seguir
365 X 2 = 730 millones de euros

tomando en cuenta el dato de 10,000 millones, seria como el 7% anual en perdidas lo cual no es moco de pavo, y eso solo el primer año pq la sancion pudiese aumentar si no se cumple lo que se pide.

cierto que ms tiene mas que perder si da la receta, pero tanto como no afectar..
---------------------------------------------------------------------------------------

"[/quote]
"me iba a reir yo como microsoft hechase el candado por estar hasta los cojones, el 80% de la infraestructura informatica del planeta se iba a ir al carajo."

------------------------------------------------------------------------------------------

en un principio les afectaria, pero creo que ms no deja ser otra empresa que vende un producto, si les toca mucho los h... a los clientes podria ser la gran perdedora, no podria tener una actitud tan infantil y que no tuviese consecuencias para ms, el gran beneficiado seria linux u otro.
que pasaria si no pagasen?
yo pienso igual que el que ha puesto lo de la cocacola, cual es la formula de la cocacola??? X-D
DiGiJoS escribió:Nos quejabamos de la SGAE y resulta que tenemos a un chupoptero aun mas gordo. Si es que...

En casos como este si fuera Bill Gates daria un toque de atencion a los paises de la UE amenazandoles con darles la patada, aunque solo fuese para demostrar quien tiene los cojones mas gordos. Porque yo no se que beneficio le da la UE a Microsoft pero no creo que le de los casi 500 millones de euros de la anterior vez mas a parte 2 millones diarios. Y repito, hablo de BENEFICIOS.



Un saludo



Afortunadamente para Microsoft, tu no eres Bill Gates, y desgraciadamente para el resto del mundo, Bill Gates es bastante mas inteligente.

Vamos a ver, con el dinero que se gasta la UE en licencias para windows, para office, etc, si se lo ahorrasen, les daria para:

- Renovar equipos
- Comprar alguna distri de Linux con Soporte
- Hacer campañas anti-microsoft
- Irse de [inlove]
- Dar un poco de dinero a los politicos de [barret]
- [Poner cualquier cosa que se pueda hacer con mucho, pero muuuucho dinero]


ElChabaldelPc escribió:y porq es correcto eso? a casoa lguien multa a cocacola por no pasar la formula secreta a pepsi? ein?



¿Que tiene eso que ver con monopolio? ¿Acaso tu cuando vas a un bar te tienes q tomar forzosamente una Cocacola, pq no hay mas donde escoger? Creo que confundes el termino, "lo mas vendido" con el de "monopolio" y creo que hay bastante diferencia como para que te des cuenta.

Monopolio:

- Hola, ¿me pones un vodka naranja?
- No
- ehmm, bueno, ¿un Ginkas?
- No
- esto, ¿un martini limon?
- Pues va a ser q No
- Entonces ¿que es lo que tienen?
- Cocacola
Imagen
Haaaaaaay Pobresito De Mí! Me van a quitar el monopolio!
Enanon escribió:me iba a reir yo como microsoft hechase el candado por estar hasta los cojones, el 80% de la infraestructura informatica del planeta se iba a ir al carajo.

seguir tocando los cojones, seguir


El 80% de la infraestructura informática A NIVEL DE USUARIO FINAL. No te preocupes, que la banca iba a seguir funcionando.

Por cierto, rezo porque Microsoft acabe hasta las pelotas de la UE y "nos cierre" el chiringuito.
El ejemplo del ingrediente secreto de la coca-cola está mal puesto. Lo que le piden a ms no es que enseñe el código fuente (ingrediente secreto), si no que publique la interfaz de comunicaciones, para que los programas que haga él (office, ie, etc.) no tengan ventajas respecto a las otras.

Siguiendo con el ejemplo de la coca-cola, imaginaos que la empresa tiene además de coca-cola, una línea de ron, y que le echa un producto para que si quieres hacerte un cubata, sólo se pueda hacer con coca-cola, si lo mezclas con pepsi te sienta mal. Pues le obligarían a retirar ese ingrediente, y lo mismo a ms.
Millonaria multa a la Coca por monopolio
Una mexicana pelea por su derecho a vender Big Cola

MÉXICO (AP).- El sistema judicial de México impuso a la empresa Coca Cola 68 millones de dólares en multas como resultado de una demanda presentada por una comerciante de la capital, por actos monopólicos.

La mujer, Raquel Chávez, dueña de una tienda donde se vendían productos de la marca, comenzó a comercializar una nueva bebida más barata, Big Cola. Ante esto, la empresa Coca Cola intentó prohibirle que vendiera el producto alegando que si no lo hacía, perdería el suministro su bebida. “Yo les respondí que no podían hacer eso, que era anticonstitucional”, afirmó.

“Me siento como un ciudadano que exige sus derechos, y no se deja pisotear”, declaró la mujer.

El monto de las multas no se anunciará formalmente hasta que no concluya el período obligatorio de apelaciones, pero los reguladores oficiales y un representante de la empresa estadounidense confirmaron la resolución del jurado.

Ni siquiera Raquel Chávez pensaba ganar la batalla legal cuando comenzó su andadura judicial.

Multa sin precedentes Esta multa es la mayor que ha tenido que pagar la firma estadounidense por un juicio por prácticas monopólicas.

La firma desmintió que actuara mal, “no obstante hemos utilizado el proceso de apelaciones que nos corresponde para presentar el argumento de que muestras prácticas comerciales cumplen con las leyes de competencia de México y para demostrar que son leales”.

México es el país con mayor consumo de refrescos embotellados per cápita del mundo. Las ventas de Coca Cola abarcan alrededor de 70% del mercado de refrescos en la nación, y todas las tiendas de comestibles venden esa marca. Raquel Chávez también la vende. Pero según declaró a la agencia de noticias de Associated Press, nadie le dirá de nuevo qué puede o no puede vender en su establecimiento. “Aquí no manda nadie más que yo”, finalizó.

Fuente: http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=879



Que se sepa, Microsoft no prohibe a HP montar equipos con Linux, ni obliga a ningun usuario a instalar Windows en su PC.
yanosoyyo escribió:El 80% de la infraestructura informática A NIVEL DE USUARIO FINAL. No te preocupes, que la banca iba a seguir funcionando.

Por cierto, rezo porque Microsoft acabe hasta las pelotas de la UE y "nos cierre" el chiringuito.


100% de acuerdo

Y esta sancion viene de que no liberan las especificaciones de sus sistemas de servidor, es decir que para utilizar un servidor exchange por ejemplo tienes que usar el outlook forzosamente, y asi muchas mas cosas.

Por mi podrian haber subido la multa y que fuese aplicable desde ya, no dentro de 5 semanas.
arrozman escribió:Que se sepa, Microsoft no prohibe a HP montar equipos con Linux, ni obliga a ningun usuario a instalar Windows en su PC.


Que se sepa, no es eso lo que exige la EU.

Creo que Alberdi lo ha dejado, claro, muy claro.
Arrozman escribió:
Que se sepa, Microsoft no prohibe a HP montar equipos con Linux, ni obliga a ningun usuario a instalar Windows en su PC.





Tres fabricantes de ordenadores,Compaq, Gateway 2000 y Micron Electronics, testificaron en contra de Microsoft en la denuncia del Gobierno por intentar abusar de su posición dominante con el sistema operativo Windows para imponer su programa de navegación por Internet, según unos documentos que divulgó el Departamento de Justicia dos días después de anunciar la demanda contra Microsoft.



Compaq es HP, por si alguien lo desconoce.

http://www.el-mundo.es/navegante/97/octubre/23/empresasatacan.html

http://www.el-mundo.es/navegante/99/noviembre/06/microsoft.html
sd-snatcher, no creo que exista una sola persona en el mundo (ni siquiera Arrozman) que no sepa de las malas artes de microsoft, en cuanto al tema de obligar a los fabricantes a usar su sistema operativo, pero el caso es que nos estamos saliendo del tema del hilo, asi que intentemos reconducirle.

Este, creo que es el extracto mas importante que he hecho directamente del titular que salen en el enlace que ha puesto Jixo a invertia (de donde sale la noticia), y que creo que es el meollo del asunto

...le amenaza con una multa de 2 millones de euros al día a partir del 25 de enero por no haber suministrado suficiente información a sus rivales para que sus productos sean compatibles con el sistema operativo Windows ...

Lo cual, una vez mas traducido al lenguaje de cocacola (la verdad no se pq le uso, pq mira que os gusta darle la vuelta a la tortilla, eeeeh?) seria como si Cocacola, ademas de hacer Cocacola, fabricase las botellas o las latas de los demas fabricantes de refrescos y no les diese las instrucciones necesarias para el correcto embotellamiento, y por lo tanto, dichos refrescos de la competencia saldrian defectuosos, mientras que los de Cocacola estarian perfectos.

Ale, un saludo.
Ojo que la multa del año pasado es importante. Haciendo números representa el 5% de las ganancias de ese año. OK han ganado mucha pasta pero un 5% jode.
Si cobrando 1200 euros, tuviera que pagar una multa de un 5% al mes, serian 60 euros de multa. Que quereis que os diga, toca los webos.
Así que las multas no son calderilla, espero que les duela lo suficiente a MS como para que dejen de hacer monopolio.
Con este tipo de noticias siempre sale gente defendiendo a la empresa multada, no siendo conscientes de que están tirando piedras sobre su propio tejado. Es cierto que Microsoft no tiene un monopolio porque existen otras alternativas, pero sí tiene una posición dominante en el mercado, y la obligación de los estados es vigilar con lupa estas empresas para que no consigan el monopolio real y al final sea perjudicado el ciudadano (que es quien siempre paga las consecuencias de los monopolios). Todos los estados de derecho tienen legislación al respecto (hasta los más liberales como EEUU), así que por algo será...
Y para quien preguntaba qué hace la Comisión con el dinero de las multas, van directamente a los presupuestos comunitarios, así que igual se usan para hacer carreteras en Teruel o cursos del inem.
El 80% de la infraestructura informática A NIVEL DE USUARIO FINAL. No te preocupes, que la banca iba a seguir funcionando.


no digo que no, pero hasta que volviese a un ritmo normal, iba a pasar tiempo.

Fijate cada vez que vayas a tu banco, seguro que usan windows, en la caixa al menos lo usan, en la seguridad social tambien usan windows, esta por todas partes y recordemos que mucha gente de las que trabaja alli se lia cuando simplemente les pide el CD algun programa. cambiales de SO y ya la puedes liar una temporada.

Es cierto que Microsoft no tiene un monopolio porque existen otras alternativas, pero sí tiene una posición dominante en el mercado, y la obligación de los estados es vigilar con lupa estas empresas para que no consigan el monopolio real y al final sea perjudicado el ciudadano


Bueno, pues que haga campaña publicitaria la UE dando a conocer el resto de los productos que hay, que el 90% de la gente que conozco que use un ordenador, no sabe que es un macintosh. y linux ya ni hablemos.

O que exihan en los comercios que se venda a partes iguales de PC y macs, y PCs con software libre. Que hagan algo, no poner la mano simplemente como hacen siempre, que vale que el dinero vaya a un buen fin, pero no dejan de sacarlo "by the face"
jiXo escribió: Es cierto que Microsoft no tiene un monopolio porque existen otras alternativas, pero sí tiene una posición dominante en el mercado, y la obligación de los estados es vigilar con lupa estas empresas para que no consigan el monopolio real y al final sea perjudicado el ciudadano (que es quien siempre paga las consecuencias de los monopolios).


Merlin Gerin tenia una GRAN posicion dominante en las ventas de aparatos de mando y proteccion electricos. Schneider Electric, grupo del que forma parte Merlin, es aún una bestia mayor.

Yo no me he enterado de ninguna multa a Merlin ni al Grupo Schneider por tener posicion dominante.

Microsoft no ha creado el monopolio. Los usuaios hemos hecho que M$ tenga ese monopolio.

¿es culpa de M$ que la gente compre y/o use su producto?

Hay cosas que, a mi entender, son MUCHISIMO mas importantes que esta. Pero claro...como de ahí no sacan dineuros....

jiXo escribió:Y para quien preguntaba qué hace la Comisión con el dinero de las multas, van directamente a los presupuestos comunitarios, así que igual se usan para hacer carreteras en Teruel o cursos del inem.


[ayay] o para alimentar algun bolsillo de un pez gordo [ayay]
en la caixa al menos lo usan,


Ellos y cada vez mas bancos usan una intranet basada en html, java, etc, asi que podrian trabajar en windows en linux, o con una dreamcast.
jur jur jur.... dos milloncitos de euros al dia... la UE le toca el gordo.. ajjaja
PAGAN 2 DE MULTA, GANAN 4 DE ROBOS :d



Voy a hacer un SPOT que triunfará. Como título:

Y tu.... ¿cuantos windows has comprado?
txavi escribió:Merlin Gerin tenia una GRAN posicion dominante en las ventas de aparatos de mando y proteccion electricos. Schneider Electric, grupo del que forma parte Merlin, es aún una bestia mayor.

Yo no me he enterado de ninguna multa a Merlin ni al Grupo Schneider por tener posicion dominante.

Microsoft no ha creado el monopolio. Los usuaios hemos hecho que M$ tenga ese monopolio.

¿es culpa de M$ que la gente compre y/o use su producto?


Las multas no son por tener la posición dominante, sino por abusar de ella con tácticas contra la competencia. Y no creas que Microsoft es la única empresa sancionada, otras muchas también lo han sido.
jiXo escribió:Las multas no son por tener la posición dominante, sino por abusar de ella con tácticas contra la competencia.


ops, ok.

un saludo
57 respuestas
1, 2