La UE amenaza a Microsoft con una multa de 2 millones diarios

Partiendo de la base de que los beneficios anuales de Microsoft son de 10.000 millones de euros y que dudo que la facturacion que haga de europa supere el 20-25% de la facturacion global (lo que nos da 2.000 2.500 millones de euros ganados del mercado europeo) el ver como te sablean 365x2= 730 millones anuales es una tocada de cojones porque representaria un 30% de perdidas sobre la facturacion que obtiene Microsoft del mercado europeo que, repito, los calculos los he hecho suponiendo que el 25% de su facturacion total saliese de Europa que ni de coña creo nque llegue a tanto por lo que ese porcentaje de perdidas se veria incrementado.

Me equivoco en algo? (podria ser que los datos facilitados en esa pagina no sean globales sino solo de Europa cosa que dudo pero podria ser xD)

InToTheRaiN, me has llamado tonto indirectamente? Me ha dado esa sensacion...


Un saludo
InToTheRaiN escribió:...le amenaza con una multa de 2 millones de euros al día a partir del 25 de enero por no haber suministrado suficiente información a sus rivales para que sus productos sean compatibles con el sistema operativo Windows ...


Creo que ese es el meollo de la noticia, supongo que irá por los formatos de ficheros (doc, xls, etc).

Ah, los datos de facturacion que di son de Microsoft a nivel global, no habia desglose del mercado europeo.

Un saludo
La cosa creo que en principio va sobre los APIs de Windows.

Sinceramente me pone bastante de mala leche que alguien defienda a MS en este asunto. Vale que la UE igual está llena de corrupción, y que a lo mejor van por la pasta, pero eso no quita que MS esté recibiendo lo que merece.

Microsoft, desde el momento en que entró en el comercio de la Unión Europea, está obligado al cumplimiento de las leyes Europeas. Sinceramente no tengo ni idea de qué leyes puedan tener en los EEUU para regular lo que MS está haciendo, pero aquí el usar tu superioridad en un mercado (los sistemas operativos) para barrer a la competencia y obtener superioridad en un mercado diferente (navegadores de internet, reproductores multimedia, codecs para streaming, etc...) es ilegal.

Respecto a la documentación del API de Windows: estamos hablando de un sistema operativo, o sea un producto cuya única función es proveer servicios para el correcto funcionamiento de los programas que se ejecutan encima. Es de cajón que el fabricante de un SO deba documentar las llamadas al sistema necesarias para que dichos programas funcionen correctamente... e igualmente es de cajón que se tomen represalias contra dicho fabricante si no sólo no ofrece esa documentación sino que además usa las funciones indocumentadas del API para dar ventaja a sus propios productos (no relacionados directamente con el sistema operativo) sobre productos rivales, abusando de su control del mercado de SSOO.
kornshell escribió:e igualmente es de cajón que se tomen represalias contra dicho fabricante si no sólo no ofrece esa documentación sino que además usa las funciones indocumentadas del API para dar ventaja a sus propios productos (no relacionados directamente con el sistema operativo) sobre productos rivales, abusando de su control del mercado de SSOO.



Usa Windows
Usa Windows Media
Usa Office
Usa Visual Studio
DiGiJoS escribió:
InToTheRaiN, me has llamado tonto indirectamente? Me ha dado esa sensacion...



ein? Nada mas alejado de la realidad y de mi intencion.

Un saludo.
¿Que le están pidiendo a MS?.

Está claro quien es el que abusa de su superioridad:

WASHINGTON, 23 (EUROPA PRESS)


"Estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento de la decisión", señaló Smith. "Hemos entregado una nueva versión de Windows, hemos pagado una multa histórica y hemos ofrecido un acceso sin precedentes a la tecnología de Microsoft para promover la interoperatividad con otros actores industriales", afirmó Smith, según el cual la compañía ha respondido a alrededor de un centenar de solicitudes por parte de la Comisión.

"Cada vez que hacemos un cambio, nos encontramos con que la Comisión aleja el objetivo y pide otro cambio", se lamentó el directivo de la compañía, que insistió en que "hubiera sido razonable" que las autoridades de Bruselas leyeran los últimos documentos entregados antes de realizar amenazas.

Microsoft está especialmente preocupado con la posibilidad de que la Comisión abra la puerta a la producción de clones informáticos del sistema operativo de Windows. Para el grupo de Bill Gates, la UE confunde la publicación del código fuente con la publicación de los elementos internos del software.

salu2
InToTheRaiN escribió:Lo cual, una vez mas traducido al lenguaje de cocacola (la verdad no se pq le uso, pq mira que os gusta darle la vuelta a la tortilla, eeeeh?) seria como si Cocacola, ademas de hacer Cocacola, fabricase las botellas o las latas de los demas fabricantes de refrescos y no les diese las instrucciones necesarias para el correcto embotellamiento, y por lo tanto, dichos refrescos de la competencia saldrian defectuosos, mientras que los de Cocacola estarian perfectos.

Ale, un saludo.


No. Más bien, el ejemplo más preciso sería el siguiente:

- Coca cola copa el mercado de los refrescos.
- Coca cola fabrica ron, que sabe muy bien con esa cola en concreto.
- Tú fabricas ron.
- Como no sabes la fórmula de la Coca cola puedes hacer que tu ron sepa bien sólo con Coca cola o con las demás colas.
- Se llega a un acuerdo con Coca cola para que hagan pública parte de su fórmula para que puedas hacer ron que sepa bien con TODAS las colas (incluida Coca cola).
- Coca cola te dice parte de la fómula pero, en lugar de decirte "agua" te dice "aguarrás"; con lo que sigues sin poder hacer ron que sepa bien con Coca cola.
- La UE multa gravemente a Coca cola por abuso de posición dominante y "obligar" a los demás usuarios a beber su ron.

txavi escribió:Microsoft no ha creado el monopolio. Los usuaios hemos hecho que M$ tenga ese monopolio.

¿es culpa de M$ que la gente compre y/o use su producto?

Microsoft sí ha creado dicho monopolio. ¿Acaso crees que la idea de que los ordenadores vengan con SO es de Chupa chups, por ejemplo?

sd-snatcher escribió:Usa Windows
Usa Windows Media
Usa Office
Usa Visual Studio

¿Por qué tendría la gente que gastarse todo ese dinero que cuestan las licencias en productos de pésima calidad?
Enanon escribió:

O que exihan en los comercios que se venda a partes iguales de PC y macs, y PCs con software libre. Que hagan algo, no poner la mano simplemente como hacen siempre, que vale que el dinero vaya a un buen fin, pero no dejan de sacarlo "by the face"


Igual 50%.

Tienda que no venda el 50% de linux y el 50% de Windows multazo....
Y si metemos makintosm pues un 33%. Y asi hasta el infinito.

Que se venda como el mercado lo marque, pero que por tener el 90% del mercardo no hagas mierdas y te dediques a imponer normas de facto. Eso es lo peor.... usa estandar!!!! no modifiques los estandar para joderla.... como ha hecho y hara en mucho tiempo. Ej: Pues las miles de paridas que le mete al IE y que lo convierte en un queso gruller, el de los agujeritos....o la maquina virtual de java.

Por cierto, ¿Una empresa que se dedica a mutilar estandar como que patenta el estandar fat cuando lo ha impuesto como estandar de facto?
57 respuestas
1, 2