Adris escribió:nail23 escribió:Adris escribió:Te permito ser legalmente mujer, te operas para ser mujer, te hormonas para ello, se te reconoce como mujer, pero no se te permite competir como mujer.
Interesante.
Porque biológicamente no lo es.
Eso nadie lo niega, pero si me sorprende que se le otorguen, legalmente, todas las atribuciones de la mujer, reconocidas como tal, pero se las discrimine. Lo mismo para las mujeres que se hacen hombres.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
por eso yo siempre digo que no es un problema de atribuciones. que los derechos legales no deben cambiar de una situacion a la otra (ley española al respecto... ehem ehem...) pero que decirle a un hombre biologico que se va a transformar en una "mujer 100%" con todas sus consecuencias... no es realista. afirmando eso estas engañando a esas personas.
repito
no es una cuestion de atribuciones, ni de derechos. y tampoco es cuestion de como te quieres ver, como quieres que te vean los demas y como te quieres relacionar. la cuestion es que independientemente de eso has nacido con unos valores condicionantes que no van a cambiar.
tu constitucion osea y muscular no va a cambiar, los patrones de funcionamiento de tu cerebro no van a cambiar, los cromosomas de cada una de las celulas de tu cuerpo, no van a cambiar. y pueden definir situaciones tuyas en un futuro (ejemplo facil y tonto: ¿una mujer puede tener cancer de prostata?).
por eso a todas estas personas, en sus diferentes grados, lo que les digo: se lo que tu quieras ser, presentate como quieres que te perciban, elige con quien quieres estar. tus derechos no van a cambiar por eso (bueno en españa si... ), pero ten presente de donde vienes y ten presente que de ahi te vas a llevar una mochila contigo que no te la vas a quitar del todo y que con quienes te relaciones tambien les puede afectar.
para mi lo mas facil a efectos legales, yo siempre he sido partidario de definir grupos y que esos grupos esten definidos claramente y univocamente, es definir un tercer genero legal, o el estatus legal de genero transicionado (al fin y al cabo en el fondo es un tema de semantica), pero a mi me parece incorrecto definir al que transiciona: "te defino mujer, ok. pero si te apetece practicar deporte, entonces no". esas son las incoherencias que creo mejor evitar. creo que es mas realista y mas coherente decir "eres de tercer genero, te presentas como mujer", hay cosas a las que no vas a poder acceder como mujer o que no vas a tener consecuencia como mujer (un transexual transicionado a mujer ¿tiene menopausia?), como ya digo considero eso mas coherente, mas ajustado a la realidad y mas justo para la persona y para los demas, que decir que solo hay 2 generos y que pasas de uno a otro como el que cruza la acera de la calle.
no lo veo yo asi y creo que eso es un fallo importante que se comete en este asunto. donde veo el problema como ya digo no es en cuestiones legales. es que se le da a esa persona una "esperanza" que luego no es 100% real y ese choque de realidad puede devenir en problemas mas adelante. eso es lo que quiero evitar.