La transexualidad a debate: Construcciones sociales, influencia biológica...

1, 2, 3, 4, 5
@Martajuru Ok, la cuestión sería entonces preguntarse por qué tuviste esos instintos, por qué motivo tenías esas necesidades...

Puedo entender lo de ser madre ya que para mi es uno de los milagros más grandes de la naturaleza, crear vida en tu interior. Lo de tener sexo con vagina.... ahí ya no llego, no se....

De todas maneras, si has conseguido lo que soñabas enhorabuena, felicidades, olé tú [beer]
bijapi escribió:Esta educación nos define en el género asignado

Y no se te ha ocurrido que mas alla de lo estetico, como que los hombres tienen mas masa muscular y pelo en el pecho, ellas mas caderas y pecho, la expresion de los genes tambien define al comportamiento y forma de pensar?

¿Que son para ti los instintos?

Lo que te pregunte es si todo este asunto de los "contructos sociales" tiene alguna base empirica, algo que se haya estudiado y tenga algun fundamento con el que contrastar datos reales.
clamp escribió:Lo que te pregunte es si todo este asunto de los "contructos sociales" tiene alguna base empirica, algo que se haya estudiado y tenga algun fundamento con el que contrastar datos reales.

Se ha estudiado cientos de miles de millones de veces. No es que nos hayamos levantado un día con la bombilla de “me apetece decir esto”. Pensaba que hablábamos con un mínimo de propiedad.

Pásate por Google Scholar y encontrarás de todo. Si se le ha ocurrido a alguien en elotrolado, date por seguro que también se le ha ocurrido a miles de personas antes xD
Sr.Esputos escribió:
clamp escribió:Lo que te pregunte es si todo este asunto de los "contructos sociales" tiene alguna base empirica, algo que se haya estudiado y tenga algun fundamento con el que contrastar datos reales.

Se ha estudiado cientos de miles de millones de veces. No es que nos hayamos levantado un día con la bombilla de “me apetece decir esto”. Pensaba que hablábamos con un mínimo de propiedad.

Pásate por Google Scholar y encontrarás de todo. Si se le ha ocurrido a alguien en elotrolado, date por seguro que también se le ha ocurrido a miles de personas antes xD

Entonces no te resultara dificil aportar un paper donde hable sobre el tema :) ¿serias tan amable?
clamp escribió:
Sr.Esputos escribió:
No es que nos hayamos levantado un día con la bombilla de “me apetece decir esto”. Pensaba que hablábamos con un mínimo de propiedad.

Entonces no te resultara dificil aportar un paper donde hable sobre el tema :) ¿serias tan amable?

¡Claro! No uno, te doy todos los que haya en internet. Te vas a Google Scholar, busca por ejemplo "Gender Roles Education"... ¡Disfruta! ;)
adri079 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Blawan escribió:Los nativos americanos reconocían 5 géneros
Distintas tribus como los Navajo, los Cheyenne y los Cherokee utilizaban el término "gente de dos espíritus" antes de las imposiciones morales cristianas que llegaron con la Conquista.

la gente que tenía características tanto "masculinas" como "femeninas" era vista como dotada de dones por la naturaleza y, por lo tanto, capaz de entender los dos lados de todo

https://redaccion.lamula.pe/2016/07/14/ ... ayoaragon/
https://latam.historyplay.tv/noticias/l ... s-sexuales

De puta madre, aquí en Madrid las iglesias son 90% panchos y el 10 % viejas. A ver si conseguimos que no continue la secta de la iglesia más generaciones con los querido inmigrantes que la mantienen hoy día...y un método puede ser usar el comodín genocidio y cambio de costumbres
Me mola, gracias, veo que la historia se repitió, aquí en Europa la homosexualidad estaba bien vista hasta la llegada de los moros y en china hasta el comunismo
Martajuru escribió:Yo no soy mujer porque lo sienta. Lo soy porque tengo cuerpo y caracteres sexuales secundarios de mujer, hormonas femeninas y coño.

Eres una poeta,
Marta,
tú inspiras mis obras,
siempre con tus palabras.
QUE VIVA TU COÑO

Imagen
allá cada cual con sus peliculas, a mi me da igual
normal.

@O Dae_soo en realidad el hilo que tenias que haber pedido levantar era mas bien este que es donde se discutió mas la cuestion por el lado deportivo, pero bueno. ya está hecho. :o
Pues me parece algo bueno para los trans, van a dejar de recibir odio por culpa de una minoria que estaba dispuesta a cualquier cosa con tal de conseguir una medalla.

Los progres han acabado haciendo daño a los trans metiendoles pajaritos en la cabeza, con cosas como esta, o lo de poder entrar a un vestuario femenino con la polla colgando.
También te digo que los deportistas top de la élite están tan alejados de la media que casi podrían considerarse de otra especie, pero no lo prohibimos, al revés, se celebran sus éxitos. El average Joe, por mucho que entrene, jamás podrá acercarse al top. Es más, ni siquiera será capaz de entrenar como el top, se rompería.

Me parece bien, pero no sé. También me parece incongruente si se les considera mujeres de pleno derecho.

O Dae_soo escribió:

El término mujer biológica implica la existencia de una mujer química, nuclear, no convencional, asimétrica, gris, de desgaste, fría, económica, mundial o de guerrilla.
O Dae_soo escribió:

Cojonudo, aplaudo la decisión, como bien dices el compi GXY abrí un hilo sobre ello en relación a un nadador universitario.
Schwefelgelb escribió:Me parece bien, pero no sé. También me parece incongruente si se les considera mujeres de pleno derecho.

es lo que yo he dicho en algunos hilos (creo que en este, tambien).

considerar a las personas que transicionan de genero 100% del genero de destino, conduce a paradojas imposibles de manejar, y una de ellas, es esta.

y no es una cuestion de hacer estas personas de menos, ni de no reconocer su condicion, ni nada de todo eso.

es que si no naciste mujer, no puedes ser fisiologicamente mujer por mucho que quieras, por mucho que te operes, por mucho apoyo institucional que tengas y por mucho que las leyes se adapten a tu favor. sencillamente en un momento determinado (el deporte, la procreacion, las relaciones sociales, asuntos medicos clave que dependen de la fisiologia especifica de genero...) el tinglado va a saltar por los aires inevitablemente, y no te va a gustar el resultado.

por ejemplo... te sientes mucho mas mujer cuando tengas que pasar revisiones de prostata a los 50 ¿? porque las mujeres biologicas no tienen de eso, y en los hombres biologicos es un asunto bastante importante... y en las cirugias no la quitan.

yo sigo diciendo que la solucion menos mala a esto, es el reconocimiento pleno juridico y social del tercer genero (o de los estados de transicion entre generos) y el reconocimiento de que no existe la transicion 100% plena, ni siquiera con una cirugia de reasignacion perfecta.

dicho esto, en deporte, esto es un problema, porque probablemente no va a haber masa social de deportistas transexuales para hacer un "lobby" solido.

pregunta: van a revisar medallas y meritos de competiciones ya pasadas ¿?

otra reflexion: ahora parte del lobby LGBT se va a posicionar contra el comite olimpico, organizaciones deportivas y el deporte en general. a ver las burradas que llegan a decir.
@O Dae_soo Es que lo veo totalmente normal, no puedes poner a las mujeres a competir contra personas que las superan en masa muscular por pura biología. Y una vez más, no se trata de quitar derechos a nadie ni de menospreciar, pero si dejamos a las atletas trans participar en competiciones femeninas justamente pisamos los derechos de las mujeres.

Desde hace un tiempo el tema de la transexualidad se ha vuelto complejo de manejar. Hoy día existen avances y tratamientos hormonales que hacen que literalmente puedas parecer una mujer tal cuál. Y me parece bien, si es lo que quieres adelante (eso sí, ya con mayoría de edad y consciente de tu decisión, que cada vez se adelanta más la edad para decidir tu identidad), pero hay que asumir que nunca serás 100% igual.

Efectivamente quizás la solución pase por ese tercer género. Y nuevamente, que hoy día se tiene la piel muy fina, no es por menospreciar a nadie, simplemente por encajar en una realidad más adecuada. Eres chica trans y no pasa absolutamente nada, pero ten en cuenta que algunas cosas (como participar en competiciones femeninas) no es algo que se te pueda conceder.
Lo veo lógico. Una persona trans (hombre o mujer) nunca van a ser biológicamente iguales a una mujer u hombres biológicos. Que tengan los mismos derechos y deberes obvio que sí, pero en las competiciones físicas lo que importa es la biología y ahí para garantizar la mayor igualdad entre competidores debes clasificar en tu género biológico y no el percibido. Han tardado menos años de los que pensaba en darse cuenta.

Un saludo!
Solo 1 mujer no biologica ha participado en unos jjoo en halterofilia y no llegó nada lejos, otro tema es la argelina que creo que dara positivo en SRY por tanto no podrá participar en los de 2028 pero con las normas de paris era mujer.
AxelStone escribió:Efectivamente quizás la solución pase por ese tercer género. Y nuevamente, que hoy día se tiene la piel muy fina, no es por menospreciar a nadie, simplemente por encajar en una realidad más adecuada. Eres chica trans y no pasa absolutamente nada, pero ten en cuenta que algunas cosas (como participar en competiciones femeninas) no es algo que se te pueda conceder.

Ni de coña, si te das cuenta, casualmente casi todos los que se han aprovechado de este tinglado han sido hombres que han transaccionado a mujeres y han competido contra mujeres biológicas.
Un tenista hombre en el nº 300 de la lista como se llame le da una zurra a la mejor de la tenista mujer.
El futbol ni te cuento y básicamente en todo deporte donde la biología sea un factor determinante ventajoso por haber nacido hombre.
Resumen

JETAS
Falkiño escribió:Lo veo lógico. Una persona trans (hombre o mujer) nunca van a ser biológicamente iguales a una mujer u hombres biológicos. Que tengan los mismos derechos y deberes obvio que sí, pero en las competiciones físicas lo que importa es la biología y ahí para garantizar la mayor igualdad entre competidores debes clasificar en tu género biológico y no el percibido. Han tardado menos años de los que pensaba en darse cuenta.

Un saludo!

Tal cuál, no veo debate alguno, la realidad es tozuda.
Las categorías tendrían que ser por peso, fuerza o algún otro elemento "medible", independientemente del sexo/género. Se evitarían este tipo de ambigüedades...
bascu escribió:Las categorías tendrían que ser por peso, fuerza o algún otro elemento "medible", independientemente del sexo/género. Se evitarían este tipo de ambigüedades...

¿Qué ambigüedad hay exactamente al separar las categorías de deportes por sexo biológico? Pregunto, porque que digas esto me parece absolutamente absurdo.

Precisamente la ambigüedad se produce justo en el caso en el que dices que se "evitarían ambigüedades", porque ¿dónde pones el límite de esos elementos medibles y cuáles son los correctos? Eso sí es ambiguo, justo lo otro no lo es en absoluto.
bascu escribió:Las categorías tendrían que ser por peso, fuerza o algún otro elemento "medible", independientemente del sexo/género. Se evitarían este tipo de ambigüedades...

La ambigüedad sería justamente dejarlas participar. Biológicamente no hay ambiguedad posible: eres XX o eres XY. Y los avances actuales permiten hasta cierto punto cruzar de acera. Y en tu vida personal, estoy seguro que puedes ser muy feliz y habrá hombres felizmente casados con chicas trans. Pero oiga, lo siento pero no puede participar en eventos deportivos para mujeres. Y presentarse a pruebas físicas (policías, bomberos, etc) en la categoría de mujeres, es otra injusticia, nos guste o no.

Esa tercera categoría de trans no sería una tontería, y seguramente resolvería muchas situaciones incluso personales. Hay un video circulando en Youtube de una chica trans que al parecer ha demandado a su exnovio por "delito de odio" porque cuando se enteró que eran trans dijo que no quería seguir. Puede o no puede ser cierto, pero lo que si es cierto es que no tiene por qué gustarte intimar con esa chica y ver una butifarra entre las piernas. Y no es odio, es gustos personales. Si empiezas la cita identificándote como chica trans, todo empieza claro. El chico te responderá con una sonrisa y un "¿cuál es el problema?" o con un "vaya, me temo que no es lo que busco".

Y todos contentos.
No són los cromosomas los que definen el sexo biológico, es que el cuerpo esté enfocado a producir gametos pequeños o gametos grandes.
AxelStone escribió:Y presentarse a pruebas físicas (policías, bomberos, etc) en la categoría de mujeres, es otra injusticia, nos guste o no.

Hombre, lo que es una injusticia es que haya pruebas físicas diferentes para puestos en los que pasar un corte mínimo se presupone indispensable. O hace falta superar esos mínimos para poder desempeñar adecuadamente y con seguridad tu trabajo, o no hace falta, o son otros los que hacen falta y los exigidos están mal, y eso es totalmente independiente del sexo de los aspirantes.
@pacopolo Si pero eso es otro melón que yo al menos prefiero no abrir ahora [beer]
AxelStone escribió:@pacopolo Si pero eso es otro melón que yo al menos prefiero no abrir ahora [beer]

Lo abres cuando lo metes en la conversación y lo usas como argumento, tachando además de injusticia el que no se pueda aplicar una injusticia. Pero sí, centrarnos en discutir sobre ello bordea el offtopic.

No. Yo mido 1.83 y peso 86kg. A una tía de mi peso y altura (que ya es raro) la parto en 2 de un puñetazo, porque por dentro no somos iguales. No es cuestión de pitos, es cuestión de que los huesos tampoco se forman igual
Las personas que se sienten mujer, (siendo hombres) quiero creer que no lo llevarán al límite y se harán exámenes de próstata cuando les toque no ?
ElSrStinson escribió:

No. Yo mido 1.83 y peso 86kg. A una tía de mi peso y altura (que ya es raro) la parto en 2 de un puñetazo, porque por dentro no somos iguales. No es cuestión de pitos, es cuestión de que los huesos tampoco se forman igual

Menos lobos, caperucita... 🤣
bascu escribió:
ElSrStinson escribió:

Menos lobos, caperucita... 🤣

No ha dicho ninguna locura, mira los estudios de fuerza de pegado entre sexos por peso. A igualdad de peso, el hombre promedio tiene muchísima más fuerza que una mujer promedio.
@bascu más allá de ahora que estoy entrenando (y tampoco soy musculman) siempre he tenido una fuerza diría que debajo del promedio en el tronco superior. No es que yo me crea, es biología. La densidad ósea es una de las cosas que determinan el sexo en arqueología y temas forenses. El músculo no te lo puedo confirmar, pero diría que ocurre similar.

Los hombres y las mujeres no estamos montados igual, cada uno tiene fortalezas y debilidades. Y la realidad es que una mujer me pega un puñetazo en el pecho y me duele, pero si le doy yo es fácil que parta costillas
@pacopolo Yo lo he metido referido a la transexualidad, no he metido a las mujeres en esto, por eso digo que prefiero no abrir ese melón.

Y sobre diferencias biológicas, está demostrado que los hombres tienen más densidad ósea y más masa muscular, y las mujeres un sistema inmunológico más fuerte.

Somos diferentes y así nos hizo la naturaleza.
AxelStone escribió:@pacopolo Yo lo he metido referido a la transexualidad, no he metido a las mujeres en esto, por eso digo que prefiero no abrir ese melón.

Lo que has dicho es que es injusto que mujeres trans nacidas biológicamente hombres puedan optar a ventajas en pruebas físicas específicas de mujeres, cuando eso no tiene nada de injusto. Es más, eso es lo justo, igual que sería justo que los hombres no trans también tuvieran acceso a las mismas ventajas. Lo injusto es que existan esas ventajas por sexo cuando el artículo 14 de la Constitución es cristalino al respecto, por mucho que políticos y jueces quieran jugar a creerse por encima de nuestra Carta Magna.

Deberíamos dejar el tema porque no es el hilo para ello, pero no digas que no has abierto el melón cuando ya lo has partido en rodajas pretendiendo utilizar una supuesta injusticia que no es tal como argumento.

bascu escribió:Menos lobos, caperucita... 🤣

Es increíble lo cabal que sueles ser habitualmente y lo rápido que pasas a la respuesta sarcástica y al evite cuando te da por defender cosas para las que no eres capaz de dar ningún argumento. Ya podrías responderme a mí o a @ElSrStinson de forma razonada, si es tan evidente lo que propones.
@pacopolo no pretendía entrar en ningún debate, solo di una opinión personal. Y su respuesta fue "yo a una tía de mi peso la parto por la mitad". Pues me pareció una sobrada, y se lo dije. No sé por qué todo el mundo se va directamente a las pruebas de fuerza (imagino que pensáis en boxeo), pero también están el salto de pértiga, los 400 metros lisos, el sato de trampolín... Ahí la fuerza no serviría de tanto, y un cuerpo ligero a lo mejor da más ventaja, no sé... Aquí veo un exceso de testosterona. 😅
Empezando porque olimpicamente, las participaciones trans que han llegado a conseguir marca para llegar a unos juegos olimpicos, se cuentan con los dedos de una mano, quienes han llegado, cumpliendo con las actuales limitaciones que ya tenia el COI en su sistema de dopaje, como el nivel de testosterona por ejemplo, no han logrado ganar ninguna competicion.

https://as.com/us/masdeporte/solo-una-a ... f202603-n/

Otro tema es que cada federacion deportiva de cada pais tiene sus normas, y los casos que han salido en las noticias son mayormente en el pais de la 'libertad' EEUU, pero la gente los toma como que pasa en todos sitios.

Asi que no hace falta revisar el medallero olimpico, porque no hay casos que revisar.
bascu escribió:@pacopolo no pretendía entrar en ningún debate, solo di una opinión personal. Y su respuesta fue "yo a una tía de mi peso la parto por la mitad". Pues me pareció una sobrada, y se lo dije. No sé por qué todo el mundo se va directamente a las pruebas de fuerza (imagino que pensáis en boxeo), pero también están el salto de pértiga, los 400 metros lisos, el sato de trampolín... Ahí la fuerza no serviría de tanto, y un cuerpo ligero a lo mejor da más ventaja, no sé... Aquí veo un exceso de testosterona. 😅

Todo es fuerza, por eso los atletas la entrenan incluso aunque su deporte "no sea de fuerza", porque influye en todos. Además no se estaba hablando de fuerza, sino de potencia, que es lo determinante en la pegada, y en potencia hay más diferencia todavía entre sexos.
@bascu se utiliza el boxeo (o un deporte de contacto) porque es el ejemplo más evidente. Al final, en la mayoría de deportes lo que prima es la potencia que puedas sacar, y eso es más eficiente que el peso. En pruebas de atletismo, donde lo lógico sería que menos peso = más rápido, los hombres siguen con mejores resultados, porque sus zancadas son más fuertes. En natación, una espalda más ancha y fuerte desplaza mejor el agua...

Los deportes se dividen por sexo y los records te explican rápido la razón. Hay algunos donde no es un factor tan crucial e interviene más la flexibilidad por ejemplo, pero en general, la fuerza siempre es crucial
bascu escribió:@pacopolo no pretendía entrar en ningún debate, solo di una opinión personal. Y su respuesta fue "yo a una tía de mi peso la parto por la mitad". Pues me pareció una sobrada, y se lo dije. No sé por qué todo el mundo se va directamente a las pruebas de fuerza (imagino que pensáis en boxeo), pero también están el salto de pértiga, los 400 metros lisos, el sato de trampolín... Ahí la fuerza no serviría de tanto, y un cuerpo ligero a lo mejor da más ventaja, no sé... Aquí veo un exceso de testosterona. 😅

Pues es tan simple como ver los records mundiales masculinos o femeninos. Te guste más o menos, a nivel físico hay una diferencia enorme entre un sexo y otro. Lo que propones haría que las mujeres fueran barridas de la mayoría de competiciones. Y no sería por culpa de ellas, no tendrían ninguna oportunidad por pura biología.
@pacopolo Es tu percepción, no la mía.
pacopolo escribió:

Pues es tan simple como ver los records mundiales masculinos o femeninos. Te guste más o menos, a nivel físico hay una diferencia enorme entre un sexo y otro. Lo que propones haría que las mujeres fueran barridas de la mayoría de competiciones. Y no sería por culpa de ellas, no tendrían ninguna oportunidad por pura biología.

Si se considera a las mujeres trans mujeres de pleno derecho, no habría ninguna mujer barrida, porque son mujeres.
Lo del deporte tiene facil solución, quitar las categorias masculina y femenina de los deportes ... si las mujeres trans no tienen ventaja, pues los hombres tampoco. Y así ya no se discrimina a las trans.

@bascu el record mundial de los 400m es de 43s en hombres, y 47s en mujeres, el primero ejemplo de los que has puesto que he buscado, no parece que estuvieses muy acertado.
654321 escribió:Lo del deporte tiene facil solución, quitar las categorias masculina y femenina de los deportes ... si las mujeres trans no tienen ventaja, pues los hombres tampoco. Y así ya no se discrimina a las trans.

si quitas la segregacion en los deportes, barres el 90% de las medallas que obtienen mujeres.

incluso en "deportes" donde la fuerza aplicada es CERO PATATERO, como el ajedrez, el poker o los e-sports, haciendo eso barres a las mujeres.

porque te crees que ninguna feminista, ni siquiera las mas recalcitrantes, ha defendido el planteamiento de eliminar la segregacion en el deporte nunca ¿?

otra: planteate porque practicamente no hay competiciones mixtas, y de las que hay la mas "competitiva" es el tenis.
GXY escribió:si quitas la segregacion en los deportes, barres el 90% de las medallas que obtienen mujeres.

Era sarcasmo, mas que nada por el doble rasero de algunos, que cuando les conviene las mujeres rinden en el deporte como los hombres, y cuando no les conviene pues rinden menos y hace falta segregación.
Schwefelgelb escribió:
pacopolo escribió:

Si se considera a las mujeres trans mujeres de pleno derecho, no habría ninguna mujer barrida, porque son mujeres.

Hombre, en primer lugar si no hubiera ningún tipo de discriminación por sexo a nivel legal o institucional, no habría que preocuparse por si reciben perjuicios por "no ser consideradas plenamente mujeres", porque no habría ninguna diferencia. En segundo lugar, considerarlas "mujeres de pleno derecho" es un absoluto disparate, sin más ni más. Si yo mañana voy al médico y le exijo que me hagan una exploración vaginal, que congelen mis óvulos y que me recete pastillas anticonceptivas, a quien me va a derivar no es al ginecólogo, sino al psicólogo o al psiquiatra.

A mi juicio se confunde con este tema y con otros respetar con aceptar cualquier chaladura que a la persona en cuestión se le ocurra exigir. Respetar es tratar a esa persona trans como si fuera del género que se siente, aceptarla como tal y tratarla como harías con cualquier otra persona. Respetar no es tener que utilizar las vocales y palabras inventadas que a esa persona se le cruce imponerte, ni tener que acostarte con ella aunque tu condición sexual no sea compatible con sus genitales.

En todas las peculiaridades específicas de una persona que puedan suponer un conflicto interno se da por hecho que la forma adecuada de lidiar con ello es la aceptación y trabajar en la superación, y la incorrecta la negación. Si alguien nace sin piernas o las pierde en un accidente, no se niega que no tenga piernas. Si alguien es bajito y tiene un complejo psicológico con ello, no se dice que mide 1,90 y que el resto del mundo tiene que tratarle exactamente como si midiera 1,90. No se te dice que cuando hables con él tienes que agacharte por debajo de su altura para mirarle hacia arriba, y que si no lo haces, no le estás respetando. Se trabaja con la persona para que acepte su altura, para que lo que supone dicha altura no le produzca un daño psicológico continuo, y se le ayuda a que dicha condición no le condicione o limite en su vida. Y a nivel humano, se le trata como a cualquier otra persona y no se le humilla o ridiculiza por su altura. Ser bajito no tiene nada de malo, como tampoco lo tiene nacer sin piernas o en un sexo equivocado. Pero la negación absoluta de su condición nunca es la postura adecuada en ningún caso en el que haya un conflicto por una particularidad física o psíquica de la persona. En ninguno, y no es bueno jamás. Y, sin embargo, por algún motivo que escapa totalmente a mi raciocinio, actualmente en este caso concreto se trata como si esa fuera la dirección adecuada. Cuando, como digo, esto no se hace absolutamente en ningún otro caso.

A mi juicio la forma adecuada es tratar a la persona como si fuera del sexo con el que se siente identificada. Pero eso no significa tener que negar absolutamente la realidad de que no es exactamente igual a alguien que sí naciera en "su sexo correcto". Y es que no tiene por qué ser exactamente igual que alguien que sí naciera en ese sexo, ni tienen que adecuarse absolutamente todas las situaciones y circunstancias, aunque algunas sean más que absurdas, a que es exactamente del otro sexo... ¡porque que sea tal y como es no tiene absolutamente nada de malo! Hacer esto es decir que está mal que naciera en otro sexo, y, como está mal, hay que borrarlo de la existencia. Es crear un tabú brutal mientras ignoramos el elefante en la habitación... y no veo qué demonios puede tener de bueno, sinceramente.

AxelStone escribió:@pacopolo Es tu percepción, no la mía.

La realidad no depende de lo que percibas o no percibas, sino de los hechos. Tampoco percibes los átomos, o las fuerzas gravitatorias, o la radiación ultravioleta, y es completamente irrelevante que no las percibas, porque eso no hace que dejen de existir. Has elegido la palabra de forma excepcionalmente idónea, diría yo.
bascu escribió:No sé por qué todo el mundo se va directamente a las pruebas de fuerza (imagino que pensáis en boxeo), pero también están el salto de pértiga, los 400 metros lisos, el sato de trampolín... Ahí la fuerza no serviría de tanto, y un cuerpo ligero a lo mejor da más ventaja, no sé... Aquí veo un exceso de testosterona. 😅

Si miras los tiempos y marcas de los deportes "atléticos" como carreras varias, saltos varios, natación etc verás que los masculinos están por encima. No es sólo fuerza explosiva, la resistencia y demás están más desarrolladas en promedio en un cuerpo masculino. Hacer que los trans compitan en su sexo biológico es, de hecho, lo más justo y sensato.

Un saludo!

Pero si el salto de pértiga se necesita una fuerza enorme para poder saltar.
No creo en constructos sociales.
Adris no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Te permito ser legalmente mujer, te operas para ser mujer, te hormonas para ello, se te reconoce como mujer, pero no se te permite competir como mujer.
Interesante.
Cada uno que haga lo que quiera mientras a mi no me cueste un duro y sobre todo que nadie me ocupe la tranquilidad de la calle.

Una utopia... Pero por pedir...
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5