La tienda de juan

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Vale la pena este pequeño reportaje de esta tienda de juegos retro en Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=l4BXME5VBqM
Es bastante conocida para el sector madrileño.
Ya se puso un enlace por ahí con una entrevista que le hicieron, y todo. La conozco de hace años ya que está cerca de la casa de mis padres. [qmparto]
Aún recuerdo cuando la GBA estaba en el mercado y aún no había salido por aquí el port de 'TLoZ: A Link To The Past', él tenía una GBA modificada que tenía un puerto en la parte de atrás para enchufarle un cable de datos raro y pasarle roms (digamos que la carcasa trasera era un flashcart arcaico), con la rom japonesa cargada. [mad] Yo flipaba con lo que tenía ése hombre en la tienda. xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dios le conserve sano y con energía por muchos años, los "Scart Boys" necesitamos baluartes del pixel así.
Sin duda un pedazo de historia es ese hombre con sus anécdotas y experiencias, y todo el material brutal que hay ahí.

Lo que sí debería es diferenciar conceptos de vendible y colección, me explico, sé que todo ese material el 90% no lo va a vender ni lo venderá porque es suyo personal y lo tiene ahí expuesto, pero eso es una contradicción cuando ese material está expuesto al público dentro de un comercio [+risas]
YuPiKaIe escribió:Sin duda un pedazo de historia es ese hombre con sus anécdotas y experiencias, y todo el material brutal que hay ahí.

Lo que sí debería es diferenciar conceptos de vendible y colección, me explico, sé que todo ese material el 90% no lo va a vender ni lo venderá porque es suyo personal y lo tiene ahí expuesto, pero eso es una contradicción cuando ese material está expuesto al público dentro de un comercio [+risas]

Si no recuerdo mal, es porque su mujer le obliga. [+risas] Él no quiere vender, y ella sí. [qmparto]
viper2 escribió:
YuPiKaIe escribió:Sin duda un pedazo de historia es ese hombre con sus anécdotas y experiencias, y todo el material brutal que hay ahí.

Lo que sí debería es diferenciar conceptos de vendible y colección, me explico, sé que todo ese material el 90% no lo va a vender ni lo venderá porque es suyo personal y lo tiene ahí expuesto, pero eso es una contradicción cuando ese material está expuesto al público dentro de un comercio [+risas]

Si no recuerdo mal, es porque su mujer le obliga. [+risas] Él no quiere vender, y ella sí. [qmparto]


Y será el único sitio donde le deje tener tanto material... en casa ni soñarlo! [carcajad]

Menudo crack! Se nota la vocación por el mundillo que tiene. Su taller me recuerda a películas rollo post-apocalipticas con cientos de piezas electrónicas, consolas desmontadas por todas las estanterias, herramientas, pantallas con juegos en acción... Mola. Tengo que ir a visitarle cuando vaya para Madrid!

Os imaginais un padre así? Seguro que con un padre así, sale tiene un hijo futbolista y al que no le interesa lo más mínimo los videojuegos, ni la informática o electrónica, sólo por hacer la contra. [+risas]
Lo que hace en esos casos es pedirte una cantidad que sabe que no vas a pagar, pero como dicen aqui, si necesitas cualquier modificacion o arreglo, Juan es tu hombre
YuPiKaIe escribió:Sin duda un pedazo de historia es ese hombre con sus anécdotas y experiencias, y todo el material brutal que hay ahí.

Lo que sí debería es diferenciar conceptos de vendible y colección, me explico, sé que todo ese material el 90% no lo va a vender ni lo venderá porque es suyo personal y lo tiene ahí expuesto, pero eso es una contradicción cuando ese material está expuesto al público dentro de un comercio [+risas]


A ver, venderlo lo va a vender. Se hace el tonto pero salir sale todo. igual que le entran cosas.

Por otro lado Juano ya tiene en su casa, fuera de la tienda, su colección privada bien montada de cosas que no se desprenderá (y dicho por su mujer), a ver que os creéis después de la de dios de tiempo metido en esto xddd
Ojala una tienda así en Huelva, llevo con la pena de modificar mi Super y mi Mega casí desde que me las compre. x`d
Como me gustaría preguntar a este hombre cual era la lógica que utilizaba Spaco a la hora de distribuir juegos de NES y porque nunca llegaron muchos juegos que en el resto de Europa si; por qué tradujeron Robin Hood, Tecmo World Cup o Maniac Mansion; etc...
Vender venderá pero a precio de oro puesto expreso para que la gente que pregunte se cague por la pata abajo [fumando]

Especulación disuasoria [fies]
El otro día estuve allí haciendo una compra, estuve en su taller porque me quiso enseñar una cosa... es majo.

Tiene algunas de estas:
Imagen
Si es una tienda no veo normal que tenga ahí su colección a no ser que la tenga separada de lo que vende.
Yo si voy a una tienda es para ver posibles compras no una exposición de material.
0101010101 escribió:Si es una tienda no veo normal que tenga ahí su colección a no ser que la tenga separada de lo que vende.
Yo si voy a una tienda es para ver posibles compras no una exposición de material.


Tiene alguna chorrada de decoracion, pero no, su coleccion no esta ahi xd
Juan de TecVia es un dios todopoderoso al que debemos rendir adoración y pleitesía por los siglos de los siglos amén!!! [tadoramo]

Aparte, lo bien que te atiende (aunque sea por teléfono mientras está allí currando), cómo te transmite sus infinitos conocimientos y te explica todas las cosas es acojonante. En unos días le mando unas cuantas máquinas para reparaciones y mods que no están a mi alcance. Y en cuanto vuelva por Madrín, peregrinación obligada a ese santuario retro. [oki]
no se quien es pero por el video pinta que un hombre que dentro de un tiempo se jubilara y entonce vendera todo
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
PIRATO escribió:no se quien es pero por el video pinta que un hombre que dentro de un tiempo se jubilara y entonce vendera todo


Yo creo que con lo que le gusta el mundillo este señor no se jubila, jubilarse es quitarle media vida y mas, disfruta con su trabajo.
Pues a mi me gusta mas ver su taller que su coleccion.
Si un dia paso por madrid, visita obligada por mi parte a la tienda de Juan.
Fan de Sos Badajoz escribió:
PIRATO escribió:no se quien es pero por el video pinta que un hombre que dentro de un tiempo se jubilara y entonce vendera todo


Yo creo que con lo que le gusta el mundillo este señor no se jubila, jubilarse es quitarle media vida y mas, disfruta con su trabajo.


es por ley
Tiene o tenía mogollón de juegos de psx y ps2 con el precinto original [babas]
Tendré que visitar la tienda sí o si.
Yo le pedí que me modificara una 32X y no supo hacerlo...

Con otras consolas lo hace sin mirar, pero en esta no lo hace...

Saludos
Eso no es verdad, porque la mia es multi y la hizo el....
Nigel79 escribió:Eso no es verdad, porque la mia es multi y la hizo el....

Pues igual no quiso hacerlo por lo q sea...
Aracnoid escribió:
Nigel79 escribió:Eso no es verdad, porque la mia es multi y la hizo el....

Pues igual no quiso hacerlo por lo q sea...



Eso ya....
y vende a "precio justo" o es es especulador? porque si especula y es un "crack todopoderoso" mucha hipocresía leo aquí
Suicune escribió:y vende a "precio justo" o es es especulador? porque si especula y es un "crack todopoderoso" mucha hipocresía leo aquí


Es que la gracia está en que la "tienda" en realidad es más bien "taller", y hace todo tipo de reparaciones y mods en todo tipo de sistemas, de forma sabia y profesional, y por precios mucho más baratos de lo que normalmente piden en otros sitios.

Lo de la venta es medio de mentirijilla, él expone allí su colección y según cuentan su mujer "le obliga" a vender, motivo por el cual a veces pide precios astronómicos (aunque acordes a los del mercado retro actual).
Sabia y profesional? XDDDD
FFantasy6 escribió:Sabia y profesional? XDDDD


[carcajad] Pues aunque parezca cachondeo, así es. Y ya sólo en cómo te explica las cosas se nota.
(Por supuesto, sin desmerecer en nada el mérito a los que también hacéis ese tipo de trabajos.)
Sceptre_JLRB escribió:
Suicune escribió:y vende a "precio justo" o es es especulador? porque si especula y es un "crack todopoderoso" mucha hipocresía leo aquí


Es que la gracia está en que la "tienda" en realidad es más bien "taller", y hace todo tipo de reparaciones y mods en todo tipo de sistemas, de forma sabia y profesional, y por precios mucho más baratos de lo que normalmente piden en otros sitios.

Lo de la venta es medio de mentirijilla, él expone allí su colección y según cuentan su mujer "le obliga" a vender, motivo por el cual a veces pide precios astronómicos (aunque acordes a los del mercado retro actual).



justo estuve con juan el lunes , ya que le suelo comprar a el aunque vea precios mas baratos en otros lados , porque el tio te enseña todo sabe de todo, te mete al taller y como le des coversacion , allí te pasas la mañana [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y es cierto, si fuera por el no vendía nada aparte de lo común, menos mal que esta la mujer alli , si no seria un museo sin venta
Ya lo he dicho veinte veces, de exponer su coleccion ahi nada, tiene cuatro mierdas que le sobran.

U os creeis que con toda la vida en esto casi desde los tiempos del pong ``eso´´ es su colección. Ni de coña, la colección buena de verdad la tiene bien guardadita, no os preocupeis, lo de la tienda son los sobrantes y alguna mierda que entra de vez en cuando..

Pero si, lo principal es el taller, lo otro es un plus.
Madre mía... que alguien me consiga las llaves de esa tienda que se la dejare como "la tienda vacía de Juan" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como os mola mitificar las cosas, nen!!!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a mi me parece una tienda de puta madre, casi un museo y el señor un crack.

Lo que no entiendo es como le da para vivir reparando y modeando consolas clasicas...
Añade las repros que tanto te gustan.
39 respuestas