LA TIENDA DE JUAN

Lo leí hace unos días y es genial el reportaje. Te hace sentir ahí con ellos en todo momento! Muy interesante la historia de Juan, no digo mas para no destripar mucho! Genial anchuela y Marçal ;)
Muy bueno el texto, bastante ameno :).
“Nunca sopléis los cartuchos”, nos dice mientras lo introduce una y otra vez hasta que funciona correctamente.

Ok
Gran lectura, un placer leerla. joder .... que tiempos
Un gran reportaje. Me ha transmitido muchas sensaciones. Me gustaría conocer a ese Juan.

Saludos
Lo cierto es que conocí a este redactor de la revista, Anchuela, no hace mucho tiempo. Y hay que reconocer que las entrevistas que prepara y los artículos que escribe son francamente buenos. Ojalá siga haciendo también cosillas en próximas New Superjuegos.
YuPiKaIe escribió:Toda la nostálgia que queráis pero este señor juan un poquito de especulador si tiene el hombre... muy bien camuflado con el rollo sentimental del palo "pido 200€ porque no se lo lleven" Si, claaaro... [+risas] [+risas]

Y que vive, del aire? reparando morralla como bien dice?

todo está muy bien enfocado, todo queda genial, todo toca la fibra sensiblera, todo muy místico y todo el rollo pero la realidad... es bien distinta [carcajad]

Ojo, no critico el reportaje ya que me parece genial, bien hecho, bien enfocado y muy muy currado e interesante!

Pero un tío común o una tienda de barrio común de este estilo, y un cuerno tiene un MIGHTY FINAL FIGHT, encima más de 1, a la venta, así por las buenas

Vamos, que eso me da a entender que detrás de todo este rollo este señor sabe muy muy bien el mercado y el enfoque a vender, ya que los Migthy Final Fight no los vendería a dos duros enchufando un Secret of mana de SNES a 200, a saber el dineral que pidió el buen hombre xd

Y que quereis que os diga, ya el trato al cliente de este señor es un trato horroroso, ya el hecho de que te miren por encima del hombre sólo por preguntar del palo "te voy a dar un susto" y metiendo los precios que le sale de los huevos caros aposta para que la gente no se le lleve NADA de lo que en principio VENDE pero no "quiere" por nostálgia y encima mirando con mara cara a los clientes... Y que el cliente le tenga que insistir a muerte para que le venda un puto juego encima junto a un lote porque solo no se lo vende...

en serio eso es un buen trato al cliente? te dejas mas de 100€ en una tienda, encima a regañadientes y como que te están haciendo un jodido favor? por favor...

He sentido exactamente lo mismo que tú al leer el reportaje... menudo perdonavidas.

Hace unos meses les mandé un par de mails para reparar una Xbox y una Game Gear... todavía no tengo respuesta.
Se ha dejado el hilo por el articulo, por si interesaba comentar cosas sobre el mismo, ya que abarcaba muchos temas interesantes.

Si el debate se va a centrar en lo que vende o deja de vender o en comparaciones con otros comercios, poco recorrido puede tener..... :(

Yo creo que hay temas bastante más interesantes en el articulo para que tenga que salir a debate la especulación, personalmente creo que no es lo más reseñable del articulo....
Yo creo que es una forma de enfatizar la nostalgia que siente Juan por esos juegos, no se a mi no me ha dado esa sensación al leer el articulo, me han dado ganas de tomarme una cerveza con Juan y oír sus batallas en Spaco jeje.
YuPiKaIe escribió:Yo lo leo y me es vomitiva la forma de actuar del señor juan y la comento porque forma parte del mismo artículo, nada que no esté reseñado en el artículo original y en consecuéncia forme parte del mismo y la especulación y el mal trato al cliente forman parte del artículo


En efecto, lo comenta hacia final del articulo, más en plan "anecdota", no estando el articulo centrado en ello, ya que antes comenta muchos temas técnicos, averías que se producían en la época, temas de Spaco y Erbe, e incluso temas de piratería, etc...
Aparte de no coincidimos en las conclusiones, tampoco es lo que me viene a la cabeza al leer el articulo. Yo desde luego, no lo reduciría a eso.

darknd escribió:Yo creo que es una forma de enfatizar la nostalgia que siente Juan por esos juegos, no se a mi no me ha dado esa sensación al leer el articulo, me han dado ganas de tomarme una cerveza con Juan y oír sus batallas en Spaco jeje.


Yo estaría encantado de oir muchas de esas batallitas, no me importaba invitarle a unas cervezas.
salvor70 escribió:Se ha dejado el hilo por el articulo, por si interesaba comentar cosas sobre el mismo, ya que abarcaba muchos temas interesantes.

Si el debate se va a centrar en lo que vende o deja de vender o en comparaciones con otros comercios, poco recorrido puede tener..... :(

Yo creo que hay temas bastante más interesantes en el articulo para que tenga que salir a debate la especulación, personalmente creo que no es lo más reseñable del articulo....

La parte de SPACO es muy interesante, pero es que el resto... A los dueños de las tiendas de segunda mano parece que los hacen con molde
juan es el woz de españa,larga vida juan.
soy yo o al final todo este mundillo se mueve solamente por el dinero y el mercado y la especulacion? cada dia que pasa estoy mas cansado
ami me da la impresión de que el señor juan se toma esos juegos como de su colección personal y como que realmente no los quiere vender pero debe, no como un negocio y por eso le pasan cosas como esas, de todas maneras mientras exista gente como esa a la que pegarle un susto no le echa atras, pues juan seguira con esa politica de valoración y mala gestión de lo que realmente es una tienda de compra venta y seguirá sacando un tajadón de lo que aga falta pensando que encima le a echo un fabor y a sido una Pu**da para el.
Jonap escribió:ami me da la impresión de que el señor juan se toma esos juegos como de su colección personal y como que realmente no los quiere vender pero debe, no como un negocio y por eso le pasan cosas como esas, de todas maneras mientras exista gente como esa a la que pegarle un susto no le echa atras, pues juan seguira con esa politica de valoración y mala gestión de lo que realmente es una tienda de compra venta y seguirá sacando un tajadón de lo que aga falta pensando que encima le a echo un fabor y a sido una Pu**da para el.


Opino lo mismo exactamente, aunque la otra parte de la historia me parece muy chula y bien contada, un tipo peculiar el Sr Juan
Tronak escribió:soy yo o al final todo este mundillo se mueve solamente por el dinero y el mercado y la especulacion? cada dia que pasa estoy mas cansado


A mi es una de las cosas que me no deja de sorprender, creo que hay cosas infinitamente más interesantes que dar vueltas y vueltas a lo mismo....

En cuanto al artículo, no deja de ser curioso la manera que consiguió ser jefe tecnico de Spaco, está claro que ahí no le regalaron nada, de ir a matar bichos (no los del Galaxian, si no los de verdad.... XD ) a reparar consolas y ser responsable de ese apartado.

También me ha llamado mucho la atención que fué uno de los organizara el "Club Nintendo", siendo además una de las personas que atendía y ayudaba en esas dudas. En su día ya llamé para un par de cosas, vete a saber que igual fué uno de los que me ayudó..... XD

Desde luego, lo que es evidente, es que tiene pasión por los videojuegos (y está más que claro cuales son sus preferencias...) , y creo que esta gente le viene de maravilla a este mundillo, de eso estoy totalmente convencido.
Especulatas criticando especulatas... wtf!? El texto me ha gustado muchisimo, pero la página que hay detrás mas y no la conocía. Muy buen aporte.
Me he leido el texto y me ha parecido muy divertido en la parte de anecdotas de su trabajo en spaco y su vision de la competencia con sega y erbe,lo de la tienda pues bueno entraria mas en situacion del coleccionismo porque entraremos en lo de siempre.
Ha sido empezar, llegar aquí:

Allí es donde coloca algunos de sus juegos favoritos, de los que ha creado él con sus propias manos. “¿Sabéis lo que es esto?”, nos pregunta cogiendo un cartucho con el reconocible logo de la saga Zelda. “Es el Ancients of the Stone Table, uno de los dos juegos de Zelda que salieron para Satellaview…”. El cartucho lleva un selector de cuatro clavijas en su parte superior. “Hay otros que han hecho este cartucho bajando la rom desde internet, pero como este, como el mío, no hay ninguno. Es único”. Lo acerca a su mesa de trabajo y lo abre, para enseñarnos los bloques de memoria que ha usado en su creación. Su obra es, técnicamente, una verdadera virguería.


Y descojonarme vivo...
Curioso artículo, sin duda me pasaré por la tienda un día que pase por la zona. Me parece muy interesante todo el tema de su curro en Spaco, reparación de consolas, etc. Pero sinceramente, no hay por donde coger el tema de los precios... yo puedo entender, como coleccionista, que no quiera desprenderse de su colección, pero coño, si no quieres deshacerte de ellos no los tengas a la venta!!!

No creo que sea excusa el decir "no quiero venderlos" para pedir una barbaridad de precios y al final, venderlos. Pero bueno, como se suele decir en estos casos, la culpa es del que lo compra y no del que lo vende, y al final la señora de Juan mas contenta que unas castañuelas...

Lo dicho, no dejaré de pasarme por allí a ver si me llevo el penúltimo Lolo de GB que le queda...
me encanto el articulo,gracias por compartirlo
Gracias por el enlace, este señor me suena de haberle vendido un zelda tp de gamecube en mano hará cosa de un año, quedamos una tarde pero en la calle, se presentó junto a otro de unos 30 y yo iluso de mí me acerqué al joven y no a el... [reojillo]
pegaso_900 escribió:Gracias por el enlace, este señor me suena de haberle vendido un zelda tp de gamecube en mano hará cosa de un año, quedamos una tarde pero en la calle, se presentó junto a otro de unos 30 y yo iluso de mí me acerqué al joven y no a el... [reojillo]


Si es que........... ya te vale tio [facepalm]
todos tenemos un Juan dentro nuestro, asi que no os quejeis tanto. XD
Siempre lo he dicho, si no te gusta no compres.

Esto es un hobby tiene unos precios y lo mismo a día de hoy ya no esta al alcance de todos.

Lo que pasa es que algunos quieren pillar un secret of mana a 10€ en caja para colgarlo en wallapop y sacarse unos euros.
me encantó el artículo. Una tienda en la que el tendero no quiere vender nada... amo a este señor.
Por favor, el proposito del hilo no es centrar el debate en la especulación. Por supuesto , no hay problema ninguno en hablar del tema, pero que sea en el hilo habilitado para ello:

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro-definamos-retroespeculacion_2036874

Conviene recordar que cada vez que se mencionaba algo sobre el tema, siempre se acababa debatiendo sobre lo mismo, por eso se decidio de manera unánime discutirlo en un hilo;

hilo_encuesta-sugerencias-e-ideas-para-hilo-temas-especulacion-burbujas-retro-precios_2036121

por favor, vamos a intentar no llevar este tema a cualquier hilo a la mínima oportunidad.
Genial artículo, muy interesante. Como ponerle bateria a un juego que usa passwords para salvar.
YuPiKaIe escribió:
Nigel79 escribió:Siempre lo he dicho, si no te gusta no compres.

Esto es un hobby tiene unos precios y lo mismo a día de hoy ya no esta al alcance de todos.

Lo que pasa es que algunos quieren pillar un secret of mana a 10€ en caja para colgarlo en wallapop y sacarse unos euros.


esto está muy bien, pero el caso es que la gente SI le compra, y el tío pide lo que le rota, lo que le sale de los webs, porque sí, sin criterio alguno mas allá de que le dejen de tocar los cojones al preguntar por "x" juego que tiene ahí en la estantería hace décadas.

Y en este hobby, la gente sigue comprando retro por dos putos duros, y al señor juan le viene peña vendiéndole joyas por dos duros, y luego las pone a precio que le rota, a día de hoy está al alcance de quien le suene la flauta igual que hace 10 años, otra cosa es lo que yo digo siempre, que se quiera hacer ver lo contrario por puro interés especulativo


No deberias de hablar de alguien a quien no conoces, o almenos dar por sentado ciertas cosas de una persona sin conocerla. Porque, por ejemplo, más de uno podria decir lo mismo de alguien que lleva su coleccion a una exposicion de videojuegos. ¿Porque lo hace? ¿Por gusto? ¿Por presumir? ¿Por ver si alguien le ofrece un griton de dolares por uno de ellos? No se, pero si alguien le ofrecen una barbaridad (comparado con lo que pago) por algo de eso, lo normal es que se plantee seriamente la opcion de venderlo. Sea como sea, cuando hablas con el, se nota que hay nostalgia y pasion por los videojuegos de los 90 tras sus palabras y eso es algo que, desde mi punto de vista, han logrado plasmar en la entrevista.
Todo muy poético, pro no me cuadran los años. Da la impresión de que fue un Juan chavalín el que se cuela en Spaco y al que hacen la prueba del mando, pero me sale que era un tiarrón de... 35 años? Pues vaya, ya entró mayorcito en el mundillo...
josete2k escribió:Ha sido empezar, llegar aquí:

Allí es donde coloca algunos de sus juegos favoritos, de los que ha creado él con sus propias manos. “¿Sabéis lo que es esto?”, nos pregunta cogiendo un cartucho con el reconocible logo de la saga Zelda. “Es el Ancients of the Stone Table, uno de los dos juegos de Zelda que salieron para Satellaview…”. El cartucho lleva un selector de cuatro clavijas en su parte superior. “Hay otros que han hecho este cartucho bajando la rom desde internet, pero como este, como el mío, no hay ninguno. Es único”. Lo acerca a su mesa de trabajo y lo abre, para enseñarnos los bloques de memoria que ha usado en su creación. Su obra es, técnicamente, una verdadera virguería.


Y descojonarme vivo...

Pues sinceramente yo leia esa parte y me acordaba de tu trabajo y de los tutoriales, como en el mercado de Sant Antoni :)

Me encanata las historias antiguas y que hablara sobre Spaco...

A todo lo demas me recuerda a Racaal de la tienda de Game Over de Barcelona en sus tiempos...
Yo en este artículo veo retórica hueca, más que evidente manipulación para provocar nostalgia en el lector y un endiosamiento de un negocio basado en mecanismos que ya todos sobradamente conocemos.

Lo siento, pero ya soy muy mayor para tragarme estas cosas y encima dar palmadas.

Un saludo.
YuPiKaIe escribió:
Nigel79 escribió:Siempre lo he dicho, si no te gusta no compres.

Esto es un hobby tiene unos precios y lo mismo a día de hoy ya no esta al alcance de todos.

Lo que pasa es que algunos quieren pillar un secret of mana a 10€ en caja para colgarlo en wallapop y sacarse unos euros.


esto está muy bien, pero el caso es que la gente SI le compra, y el tío pide lo que le rota, lo que le sale de los webs, porque sí, sin criterio alguno mas allá de que le dejen de tocar los cojones al preguntar por "x" juego que tiene ahí en la estantería hace décadas.

Y en este hobby, la gente sigue comprando retro por dos putos duros, y al señor juan le viene peña vendiéndole joyas por dos duros, y luego las pone a precio que le rota, a día de hoy está al alcance de quien le suene la flauta igual que hace 10 años, otra cosa es lo que yo digo siempre, que se quiera hacer ver lo contrario por puro interés especulativo



Repito, si no te gusta, no compres...
elbitxo14 escribió:me encantó el artículo. Una tienda en la que el tendero no quiere vender nada... amo a este señor.


Poco se habla de que las presiones de la parienta para vender :) !!!
Hodor escribió:Yo en este artículo veo retórica hueca, más que evidente manipulación para provocar nostalgia en el lector y un endiosamiento de un negocio basado en mecanismos que ya todos sobradamente conocemos.

Lo siento, pero ya soy muy mayor para tragarme estas cosas y encima dar palmadas.

Un saludo.


Yo tambien creo que el articulo es pura poesía para nostálgicos y que parece que trata de inventar y meter a martilalzos un "dios" del mundo retro :-|

Tampoco lo he leido todo porque tanto peloteo me revuelve el estómago... [+risas]
He pasado por su tienda a llevar cosillar para reparar mas de una vez, y en general tiene precios bastante competentes comparados con las otras tiendas del ramo (otra cosa es que, como siempre la gente quiera terranigmas completos a 20 euros) y lo mejor, la atencion al cliente es agradable, y no te tratan como si fueras un mueble (cholloga...coffcoffcoff) Aparte es un lugar precioso de visitar, como un centro mail de los antiguos.y se nota que es una persona que le gusta lo que hace y lo disfruta, puedo dar fe.

Yo le compre un terranigma de SNES completo en excelente estado por 90. No es precisamente un precio a dia de hoy muy habitual de ver.

Aparte no es que haya precisamente muchos vendedores de retro que a la que los conozcas un pelin te animen a pasarte por la tarde cuando vayan a chapar para echar unas cuantas batallitas en el taller.
monofumador escribió:Poco se habla de que las presiones de la parienta para vender !!!


buena observación, es un factor clave, seguramente el más importante... [fiu]

A mi por lo menos no me importaria que se contasen más cosas de quien lleva tiempo en esto, como es el caso, que el hombre que lleva la tienda era el jefe técnico de Spaco y uno de los responsables del funcionamiento de l club Nintendo. El hecho que compre o no en su tienda (algo 100% voluntario) es irrelevante, me encantaría leer sobre ellos o que contasen sus experiencias.
Nunca me parecerá algo malo leer sobre este tipo de cosas.
salvor70 escribió:me encantaría leer sobre ellos o que contasen sus experiencias.


Habrá que hacer como el redactor, ir a Vallecas e invitarlo a una parrillada para que cuente sus aventuras XD

Lo ideal es que tubiera un blog a algo donde contar historias
Perdonad si meto otra vez el tema de la especulación, a favor de Juan diré que también menciona que pagó 60€ por una snes con tres juegos que le vinieron a vender. Sin saber los juegos y su estado (dudo que fueran completos del Secret of mana o terranigma) me parece un precio correcto, si luego lo revende al doble que lo haga ya que dudo mucho que sea posible que se lo quite de enmedio con un gran beneficio.

Aparte, me parece un crack, cuenta unas historias bastante curiosas y le tengo envidia a la mesa de trabajo donde tiene las consolas desmontadas. Personalmente lo que me parece es que "está mayor", esos ataques de soberbia que cuentan en el artículo por lo de perder al Dr. Mario o el desprecio a los clientes creo que van con la edad que tiene y no me parece que le guste llevar la tienda. Nunca compraría a un tipo así, pero sí que tiene bastantes rarezas que se merecen un respeto. Por si alguien ha visto algún capítulo de la serie de Fanboy y chumchum, me recuerda terríblemente al personaje de la tienda de cómics XD:

Imagen
bertobp escribió:Habrá que hacer como el redactor, ir a Vallecas e invitarlo a una parrillada para que cuente sus aventuras

Lo ideal es que tubiera un blog a algo donde contar historias


No es mal plan, no me importaría pasarme por ahi y compartir los tres esa parrillada, yo ya me apuntaría. [oki]

De lo que estoy seguro, es que de lo que menos me interesaría hablar es del tema compra-venta, de eso estoy convencido. :)
A favor de esta perdona diré que si bien hoy día gracias a Internet la información está a clic de ratón, tiene mérito haber ahondado tanto en el tema técnico.


Por otro lado aclarar que el descojone me lo produjo el tono del redactor en parte y las sandeces que pone en tres líneas. Cuando lo que expone es algo bastante común por esta comunidad.

Por el resto, está bien que haya gente entregada...
Tipico personaje para incluir en el guion de peliculas ochenteras, cierra la persiana te invita a una partida a su snes y de pronto el televisor te introduce a un mundo de naves espaciales y alienigenas..... [sonrisa]
Me ha gustado el artículo, es verdad que está escrito para provocar nostalgia, aún así, está muy entretenido de leer. Lo que más interesante me ha parecido, han sido sus vivencias en Spaco. No entro en el tema de la especulación, al final, quién le obliga a vender, es su mujer [carcajad], bueno, y que en su situación, no creo que pudiera vivir solo de las reparaciones. Lo cual no significa que esté de acuerdo con la especulación.

Gracias a ZIDEVS por postearlo [ok].
Me ha recordado un poco a "La gente de Bart". [+risas]

Muy interesante la parte de Spaco.
vaya tipo mas interesante... me gustaria pasarme por su tienda pero me pilla un pokito lejos, jejejeje

ami lo ke mas me a interesado a sido la parte tecnica, se nota ke disfrutaba soldando y programando chips
el pobre hombre acabaria hasta los mismisimos de reparar mandos en Spaco [+risas]

alguien sabe tiendas retro similares por Valencia?
78 respuestas
1, 2