red0n escribió:Angel sefirot escribió:Entonces a mi me cojeria de cajo no??
puff pos vaya tela.
Que pasa si te resistes a ir a la guerra??
serias un desertor...
pero vamos que si eso llegase a ocurrir el llamar a filas a reservistas y personas entre 18 y 29 años... daría igual te ibas a comer la guerra tanto en el ejercito o fuera de el... no es cuestión de que van a llamar para hacer instrucción si hiciesen eso es porque la guerra ya estaría en los pirineos o por cadiz... pero vamos que tampoco es como para pensar eso... a mi personalmente me parece imposible los occidentales han aprendido desde la segunda guerra mundial que es menos costoso y mas lucrativo hacer las guerras en territorio enemigo y por ende no afecta a sus ciudadanos, EE.UU. lo lleva haciendo desde la segunda guerra mundial y no le va nada mal.
sobre el autor del hilo... buscate otro tema para volver a hablar de tu pinicula.
Hombre, EEUU precisamente no es el mejor ejemplo, ya que tiro de Draft:
http://en.wikipedia.org/wiki/Conscription_in_the_United_States#Vietnam_War, es decir, de lista de reclutamiento obligatoria, para mandar a todo chaval sano a Vietnam. Es decir, no todo eran tropas profesionales, estos tiraron de mili a cascoporro.
Y obviamente se comio todas las protestas de la ciudadania que hicieron de Vietnam un mancha en su historial que a dia de hoy escuece.
Y hablando con colegas estadounidenses, el miedo a que en un posible futuro conflicto vuelva a tirar de Draft no es pequeño.
Con respecto a lo que se preguntaba de si estando en un pais extranjero te tocaria ir a la guerra... hombre, en ese caso podrias ser un "refugiado de guerra" y pedir asilo politico en el pais en cuestion. Hasta que la guerra tocara fronteras y entonces si que no te librarias.