La televisión pública japonesa muestra una cámara 8K a 240 FPS y un visor de realidad virtual 8K

NHK, la corporación pública japonesa de radiodifusión, acudirá la semana que viene al NAB Show 2018 con un par de interesantes novedades para todos los amantes de las últimas tecnologías en materia de vídeo. Cabe recordar que NHK es una de las organizaciones pioneras en el desarrollo de las emisiones 8K y las especificaciones técnicas necesarias para facilitar su adopción, habiendo realizado las primeras transmisiones 8K (7680 × 4320) allá por 2014, mucho antes si quiera de que existieran los primeros televisores de consumo (que apenas están comenzando a asomar).

Entrando en las novedades concretas con las que NHK espera impulsar las futuras transmisiones 8K para televisión, la corporación ha presentado una cámara profesional con resolución 8K y capacidad de captura a 240 fotogramas por segundo, haciendo posible la captura de vídeo a cámara lenta (técnicamente a cámara rápida) con la máxima calidad posible. Uno de sus primeros usos, como era de esperar, será la transmisión de eventos deportivos. No en vano Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, y Japón quiere aprovechar la ocasión para reforzar su imagen como líder tecnológico.

Imagen
Prototipo de realidad virtual 8K.

Además de la cámara y los equipos necesarios para transmitir su señal vía IP a los centros de producción, NHK también mostrará una pantalla 8K para sistemas de realidad virtual que teóricamente eliminará el famoso efecto rejilla, generado cuando la proximidad de los ojos con las pantallas del visor permite ver el espacio entre cada uno de los píxeles.

Por ahora no hay mucha información sobre esta interesante pantalla ni la compañía que ha suministrado la tecnología necesaria, y es que NHK, aunque está muy implicada en el desarrollo del estándar 8K, carece obviamente de las capacidades de producción necesarias para fabricar este tipo de dispositivos por sí sola. Inicialmente parece que se trata de un prototipo para mostrar las posibilidades del estándar, por lo que no parece adecuado esperar productos con esta resolución a corto o incluso medio plazo. Visores como el Pimax 8K (que no es 8K real a pesar de su nombre) son por ahora el límite.

El NAB Show es un evento dirigido a profesionales de la televisión y el cine. Con sede en Las Vegas, es desde hace años uno de los simposios más importantes para desvelar todo tipo de avances en materia de producción, por lo que no sería de extrañar que viéramos más novedades al respecto a lo largo de los próximos días, siempre desde el prisma más técnico posible.

Fuente: Watch Impress (en japonés)
En esta revolucion de pixeles y realidad virtual necesitamos un impulso fuerte en la evolución de tecnologia gráfica, y estan los mineros dando por culo y AMD que no sabe si va o viene.

En fin, porque a este paso ya empezamos a recibir hardware que no podemos utilizar por falta de potencia.
Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

1080 con un bitrate de mierda
Riwer escribió:En esta revolucion de pixeles y realidad virtual necesitamos un impulso fuerte en la evolución de tecnologia gráfica, y estan los mineros dando por culo y AMD que no sabe si va o viene.

En fin, porque a este paso ya empezamos a recibir hardware que no podemos utilizar por falta de potencia.


Hombre.. con el dinero que generan los mineros para AMD y compañia tienen para hacer lo que quieran... Por no hablar que les fuerza , como minimo, a mejorar la potencia lo que seria en procesamiento, no tanto en tecnoligias de renderizado y demás pero si en ptoencia bruta por que hay mucha pasta en juego y si consigues que rinda mejor los mineros te compran la targeta seguro. Eso y en reduccion de consumo de energia... pero eso no tanto por que hay mucho minero que eso no es un problema.
Buena noticia que la tecnología avance tanto y tan rápido, pero volvemos a lo mismo: si un visor no tiene juegos decentes ni un precio adecuado al público, seguiremos hablando de PSVitas y Google Glasses
alextgd escribió:
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

1080 con un bitrate de mierda

Canales abierto ? , Por qué de pago tenemos incluso a 4k .
Pero que coño de prototipo es eso, si parecen las gafas de los opticos cuando te graduan [qmparto]

Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

Si, y encima 1080i no P, que hay diferencia, y mucho.
Bueno, esto ya se presentó en el IBC de Amsterdam en Septiembre de 2017, en la Future Zone. De hecho allí tenían una TV 8K de 130 pulgadas OLED a 120 fps y con un equipo de sonido 22.2.

Imagen

Y por cierto, en España en abierto ya tenemos emisiones de 4K desde hace tiempo; de hecho, en ese mismo IBC2017, la coronación de Felipe VI (retransmitida por TVE-HD) se podía ver en muchos stands como demo de emisión en 4K. Y varias comunidades autónomas ya están haciendo pruebas también de contenido 4K en DVB-T2.
Me suena a japonés XD Todo eso palpable lo veremos en 10 o 20 años mínimo...
Yo necesitaré un upgrade de ojos.
Que pasada! Y yo a 1080 tan contento todavia...
banderas20 escribió:Yo necesitaré un upgrade de ojos.


Cuando se patente los 6D con una actualización en los ojos pasarán años.
Estamos en la era del 4 y 5D de con la realidad virtual cuando llegue la del 6D será alucinante.
Y eso si cuando llegue ese día estamos enterrados [decaio] y no veremos como evoluciona nuestra raza.
Y lo que has dicho no parece descabellado, todo avanza en un ritmo vertiginoso [qmparto]
Guay. Pero NHK también es una mafia acosadora como la sgae xddd. Van a puerta caliente acosando para que se pague "un impuesto" rollo SGAE por ver la TV pública xD
nanoxxl escribió:
alextgd escribió:
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

1080 con un bitrate de mierda

Canales abierto ? , Por qué de pago tenemos incluso a 4k .

Abierto, sí.
nanoxxl escribió:
alextgd escribió:
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

1080 con un bitrate de mierda

Canales abierto ? , Por qué de pago tenemos incluso a 4k .


Muy pocos y se necesita disponer de televisión por cable o satélite (o acceso a plataformas de pago tipo beIn Connect). La TDT está en pañales.
X-Tornado escribió:
Riwer escribió:En esta revolucion de pixeles y realidad virtual necesitamos un impulso fuerte en la evolución de tecnologia gráfica, y estan los mineros dando por culo y AMD que no sabe si va o viene.

En fin, porque a este paso ya empezamos a recibir hardware que no podemos utilizar por falta de potencia.


Hombre.. con el dinero que generan los mineros para AMD y compañia tienen para hacer lo que quieran... Por no hablar que les fuerza , como minimo, a mejorar la potencia lo que seria en procesamiento, no tanto en tecnoligias de renderizado y demás pero si en ptoencia bruta por que hay mucha pasta en juego y si consigues que rinda mejor los mineros te compran la targeta seguro. Eso y en reduccion de consumo de energia... pero eso no tanto por que hay mucho minero que eso no es un problema.


AMD no gana ni un duro del sobrecoste de las graficas.
Se venden al MSRP y son las tiendas quienen se quedan el sobreprecio.

Ademas de que mineros incluidos AMD solo vende al 33% del mercado global de gpu.

De hecho hace unos dias que AMD declaró oficialmente que solo gana un 10% de los ingresos totales por gpu/mineria (que ahora es dificil de separar)
https://www.techpowerup.com/242812/amd- ... hare-value

Los mineros estan manteniendo la filial Radeon operativa. Pero AMD actualmente no tiene nada mas que problemas en la division gráfica.
Pues parece ideal para experimentar en la Realidad Virtual contenidos "nopor" a 8k. [Alaa!]
alextgd escribió:
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

1080 con un bitrate de mierda


Desconozco por streaming, pero está claro que el 4K en broadcast tendrá que ser vía fibra. El HD en broadcast standarizado es 1080i 50Hz y los bitrates dependen de la producción con una codificación H264 4:2:2 en el mejor de los casos, aunque lo normal es 4:2:0.

Por ereo están metiendo por estadístico varios canales HD y a mi me parece una cagada... En un mux de 8MHz estamos metiendo mucho HD y no debería de ser así, pero bueno... Si se aceptan la calidad de las mochilas 3G para hacer directos.... No me voy a quejar.

La gente ve screeners por no ir al cine, asique no se de que nos quejamos a la hora de exigir otras cosas.
Hace un año aprox, TVE1 tenia un canal en pruebas 4K en que tenian varios documentales (impresionantes por cierto ...) a 4K ... y creo que ya no se puede acceder a esos contenidos, sabeis si es posible? Recuerdo que con la Samsung 4K que tenia por entonces, era pulsando el boton ROJO del mando a distancia (de hecho, aparecia el mensaje al poner la 1).
Edy escribió:Hace un año aprox, TVE1 tenia un canal en pruebas 4K en que tenian varios documentales (impresionantes por cierto ...) a 4K ... y creo que ya no se puede acceder a esos contenidos, sabeis si es posible? Recuerdo que con la Samsung 4K que tenia por entonces, era pulsando el boton ROJO del mando a distancia (de hecho, aparecia el mensaje al poner la 1).


Tienes razón, lo acabo de probar en mi Samsung 4K 9000 y ya no salen los documentales sobre ciudades y museos tan chulos... ¬_¬ lo deben de haber retirado vete a saber porqué...y la verdad es que es una lástima porque eran brutales...
8K ???
Y yo con una tv que no muestra ni 480p jijiji
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Para documentales 4k hay varios en YouTube

Rubi. escribió:8K ???
Y yo con una tv que no muestra ni 480p jijiji


Eres de Venezuela ?
kai_dranzer20 escribió:Para documentales 4k hay varios en YouTube

Rubi. escribió:8K ???
Y yo con una tv que no muestra ni 480p jijiji


Eres de Venezuela ?


jijiji noo.
De hecho ahi apenas llegan a 240i las tvs.

La mia era de mi abuelo la tiene desde hace como 20 años ? No lo se pero es de 30 pulgadas.
melovampire escribió:
La gente ve screeners por no ir al cine, asique no se de que nos quejamos a la hora de exigir otras cosas.


Jaja que bueno, más razón que un santo, yo tengo amigos que dicen que el contenido HD les marea, hay para todos los gustos :D
De hecho el objetivo es consolidar 8K como estandar, 4K es solamente un paso intermedio. Esto les puede parecer a muchos como algo que sucederá en un futuro lejano, pero el problema es lo que se tarda en asumir nuevas tecnologías en este pais.
melovampire escribió:
alextgd escribió:
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

1080 con un bitrate de mierda


Desconozco por streaming, pero está claro que el 4K en broadcast tendrá que ser vía fibra. El HD en broadcast standarizado es 1080i 50Hz y los bitrates dependen de la producción con una codificación H264 4:2:2 en el mejor de los casos, aunque lo normal es 4:2:0.

Por ereo están metiendo por estadístico varios canales HD y a mi me parece una cagada... En un mux de 8MHz estamos metiendo mucho HD y no debería de ser así, pero bueno... Si se aceptan la calidad de las mochilas 3G para hacer directos.... No me voy a quejar.

La gente ve screeners por no ir al cine, asique no se de que nos quejamos a la hora de exigir otras cosas.


Ya no se puede quejar uno ni del mal uso del espectro radioeléctrico xD
Saludos
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080


Para la mierda que dan en la tv... Salvo 4 cosas. Y no es tan necesario más de 720p para esas 4 cosas.
Carlitosguay escribió:De hecho el objetivo es consolidar 8K como estandar, 4K es solamente un paso intermedio. Esto les puede parecer a muchos como algo que sucederá en un futuro lejano, pero el problema es lo que se tarda en asumir nuevas tecnologías en este pais.

cuanto tiempo crees que llevara este periodo?¿2 años o mas?
Carlitosguay escribió:De hecho el objetivo es consolidar 8K como estandar, 4K es solamente un paso intermedio. Esto les puede parecer a muchos como algo que sucederá en un futuro lejano, pero el problema es lo que se tarda en asumir nuevas tecnologías en este pais.


¿Y la manera correcta de asumir las nuevas tecnologías, cual es?

¿Comprar un televisor nuevo cada 6 meses?

La tecnología avanza sobretodo por la demanda y para incentivar esa demanda. Como usuario "medio", si me compro un televisor, espero que me dure como poco unos cuantos años, no menos de 5 a no ser que se rompa. Si sacan un nuevo estándar de retransmisión de video, o de streaming, o una nueva ultra resolución plus para los juegos, yo voy a seguir con el televisor la misma cantidad de tiempo.
alextgd escribió:
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

1080 con un bitrate de mierda

Para ver el Sálvame, Gran Hermano o Gym Tony, por mí como si emiten en calidad VHS. XD
kai_dranzer20 escribió:Para documentales 4k hay varios en YouTube

Rubi. escribió:8K ???
Y yo con una tv que no muestra ni 480p jijiji


Eres de Venezuela ?

Yo soy de España y no puedo ni soñar con emisiones en 4K con el ADSL que tengo. De hecho a veces sufro tirones y/o bajada de bitrate a 1080p.

Y vivo a 55km del km0 de Madrid.

Vamos a mirarnos un poco a nosotros antes de hacerlo allende los mares. :-| Nosotros no tenemos que compararnos con Venezuela, si no con los países de nuestro continente. Y en esto somos Venezuela.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Una socidad enferma en relaciones interpersonales, depresiones y niveles de infelicidad estadísticamente de los más altos, que hasta una marioneta exterioriza mejor emociones... y siguen preocupados en ser líderes tecnológicos en resoluciones de video y conexiones a internet??
Alin82 escribió:Una socidad enferma en relaciones interpersonales, depresiones y niveles de infelicidad estadísticamente de los más altos, que hasta una marioneta exterioriza mejor emociones... y siguen preocupados en ser líderes tecnológicos en resoluciones de video y conexiones a internet??


Que gran verdad, tantísimo avance tecnológico y el atraso social que tienen en otros campos...
Estos japos ... mucho 8K para que luego los chochos se sigan viendo con pixelotes ...
nanoxxl escribió:
alextgd escribió:
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

1080 con un bitrate de mierda

Canales abierto ? , Por qué de pago tenemos incluso a 4k .

Los 6 de vodafone y el partidazo poco mas.
alextgd escribió:
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

1080 con un bitrate de mierda


576i realmente. Seguimos estancados en el SD. Sólo unos pocos están en HD a 1080i con bitrate de mierda como habéis dicho. Maleza extrema.
Japón suele estar adelantado en este tipo de cosas, no me extraña para nada la noticia.
La NHK fue la única tv que hizo los juegos olimpicos de Londres en 4K.
Y aquí en España la TDT emitiendo a 720p pero estirando la imagen y con un bitrate de mierda, cuando aquí llegue el 4K en Japón van por el 128K.
Alin82 escribió:Una socidad enferma en relaciones interpersonales, depresiones y niveles de infelicidad estadísticamente de los más altos, que hasta una marioneta exterioriza mejor emociones... y siguen preocupados en ser líderes tecnológicos en resoluciones de video y conexiones a internet??

Luego nos quejamos de que fuera de España, se nos ve sólo con tortilla de patatas, olé, toros, sevillanas, vagos, gritones, mal educados.. etc...
Se ve que conoces muy bien la sociedad japonesa por datos estadisticos, da gusto.


alextgd escribió:
Tiduss87 escribió:Y aqui la tv sigue a 720...y con suerte algun canal a 1080

</div> 1080 con un bitrate de mierda

El bitrate es lo peor de lo peor. Mucho canal HD, y se ve mejor un video de openload en SD.

Por cierto, ¿Se emite por TDT algun canal en 1080 o 4K?
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Stibi666 escribió:
Alin82 escribió:Una socidad enferma en relaciones interpersonales, depresiones y niveles de infelicidad estadísticamente de los más altos, que hasta una marioneta exterioriza mejor emociones... y siguen preocupados en ser líderes tecnológicos en resoluciones de video y conexiones a internet??

Luego nos quejamos de que fuera de España, se nos ve sólo con tortilla de patatas, olé, toros, sevillanas, vagos, gritones, mal educados.. etc...


Peor ejemplo no has podido ir a buscar jaja. Toros, sevillanas... sólo son elementos simbólicos, no es su presencia material en sí misma, sino el trasfondo de lo que reflejan, de lo que hay detrás, PORQUE ES JUSTO LO QUE ES LA SOCIEDAD ESPAÑOLA en conjunto; indigencia mental es lo que representamos, mucho más cercana de cualquier pais bananero que de la mayor parte de Europa. Si eres incapaz de ver eso, será o bien porque eres un ejemplo de ello o porque no sales de tu círculo entorno, o vives muy alejado de la realidad.
Alin82 escribió:
Stibi666 escribió:
Alin82 escribió:Una socidad enferma en relaciones interpersonales, depresiones y niveles de infelicidad estadísticamente de los más altos, que hasta una marioneta exterioriza mejor emociones... y siguen preocupados en ser líderes tecnológicos en resoluciones de video y conexiones a internet??

Luego nos quejamos de que fuera de España, se nos ve sólo con tortilla de patatas, olé, toros, sevillanas, vagos, gritones, mal educados.. etc...


Peor ejemplo no has podido ir a buscar jaja. Toros, sevillanas... sólo son elementos simbólicos, no es su presencia material en sí misma, sino el trasfondo de lo que reflejan, de lo que hay detrás, PORQUE ES JUSTO LO QUE ES LA SOCIEDAD ESPAÑOLA en conjunto; indigencia mental es lo que representamos, mucho más cercana de cualquier pais bananero que de la mayor parte de Europa. Si eres incapaz de ver eso, será o bien porque eres un ejemplo de ello o porque no sales de tu círculo entorno, o vives muy alejado de la realidad.

¿Y qué mas me da que yo hable de elementos simbólicos y tú del transfondo de la sociedad? El ejemplo de tus prejuicios antes una sociedad que posiblemente no conozcas ni en fotos, está igualmente ahí.
Tanta "palabrería filosofal" me hace creer que el problema lo tienes tú y no la sociedad española ni la japonesa.
Respira hondo y cuenta hasta 10.
46 respuestas