La tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD se integrará en los drivers con Radeon Super Res...

Además los Ryzen 6000 para portátiles, nuevas GPU y la próxima llegada de Zen 4, durante su presentación en el CES 2022 AMD ha anunciado que FidelityFX Super Resolution (FSR) llegará a casi todos los juegos gracias a Radeon Super Resolution (RSR), un nuevo software que se integrará en los drivers de las tarjetas gráficas basadas en RDNA. Esta nueva función estará incluida en la próxima versión de Adrenalin, que aún no tiene fecha.

Para los profanos en la materia, FSR es una técnica de escalado espacial que aumenta la tasa de fotogramas de los juegos minimizando el impacto en la calidad de imagen. Es una solución similar al DLSS de Nvidia, pero la opción de AMD es abierta, funciona en múltiples GPU (incluyendo las de Nvidia) y es más sencilla de implantar. AMD dice que Radeon Super Resolution se basa en el mismo algoritmo que FSR, pero al estar integrado en los drivers de la tarjeta gráfica puede funcionar en un catálogo de juegos mucho más amplio.

Forzar una técnica de escalado de imagen no es una solución ideal para obtener la mejor calidad, pero es preferible que no usar nada. Además, es gratis, el desarrollador no tiene que hacer nada y la configuración es sencilla. Para usar las ventajas de RSR los usuarios solo tendrán que activar esta función y dentro del juego elegir una resolución más baja que la de salida. Cuando esto pase, RSR se encargará de aumentar la resolución nativa a la vez que sube la tasa de fotogramas. Eso sí, el juego se tiene que ejecutar en pantalla completa.


Radeon Super Resolution no sustituirá en ningún caso a FidelityFX Super Resolution. El objetivo de esta nueva solución es dar a los propietarios de las tarjetas gráficas Radeon otra forma de acceder a algunas de las funciones de FSR. Los jugadores merecen (y AMD debe incentivar) que los desarrolladores dediquen recursos a ofrecer soporte a tecnologías como FidelityFX Super Resolution, que siempre serán mejores que una opción forzada. Además, con FSR el usuario tiene más opciones para configurar la calidad gráfica.

AMD también añadirá otras características a la próxima versión de Adrenalin, incluyendo mejoras en el sistema de transmisión de juegos AMD Link y una nueva función llamada AMD Privacy View, que utiliza la tecnología de seguimiento ocular para ocultar las áreas de la pantalla donde no se está mirando directamente.
Habrá que ver en la anciana ya R9 290, si la hacen compatible claro...
estaria bien que funcionase en la ps5 y xbox y todos los juegos a 4k super resolucion 120fps xD
sonic5202 escribió:estaria bien que funcionase en la ps5 y xbox y todos los juegos a 4k super resolucion 120fps xD


Dijeron que en teoría estaría en Xbox Series, de PS5 no sé.
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... ss-amd/amp
Quien sabe pa cuando en consolas..
Dice la noticia que es sólo para las gráficas con RDNA (RX 5000 & 6000).
Una pena, porque me venía genial.

Salu2!
Moretorvic escribió:
sonic5202 escribió:estaria bien que funcionase en la ps5 y xbox y todos los juegos a 4k super resolucion 120fps xD


Dijeron que en teoría estaría en Xbox Series, de PS5 no sé.
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... ss-amd/amp


Se supone que tanto XSX|S y PS5 ya la tiene ambos funcionando y tienen cada una al menos 1 juego, en XSX|S el Myst y en PS5 creo que se llama Arcageddon, tambien que Forspoken podria ser el 1º AAA en usarlo en la PS5 (o al menos eso fue lo que se entendio de una entrevista al jefe de Luminos Productions).
Esto en los drivers libres de linux ya esta implementado desde hace algunas versiones y funciona tanto con las vega como con las primera rdna. No entiendo que en windows solo funcione con las nuevas ¬_¬
Yo como tengo una RX 590 (arquitectura polaris) en mi PC de sobremesa me quedo fuera, y en portátil (que no ha hecho dos años) con una VEGA también. ¡Hay que joderse! No entiendo por qué si es un software, no lo pueden hacer para que funcione en cualquier tarjeta gráfica AMD, encima que hay una escasez de chips impresionante para poder hacerte con una gráfica actual a un precio asequible.

Muy mal AMD. Cuando haces algo bien te aplaudo pero esta vez te abucheo.

@Pirat ¿Y con polaris funciona en los linux?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Pes esto si que es una buena noticia que ademas no tiene nvidia.

Lo unico que pienso que habra que ver como funciona con los juegos y en caso de que alguno de problemas si le daran soporte,hay una cantidad inmensa de juegos de pc.

sonic5202 escribió:estaria bien que funcionase en la ps5 y xbox y todos los juegos a 4k super resolucion 120fps xD


Con la futura hornada de ps5 pro y series x pro meteran la ultima tecnologia de amd.

Desde el principio de la gen esta claro que saldran esos modelos (almenos es lo que pienso),porque estaban metiendo a un mercado con ray tracing verde y 4K verde tambien,eso pide boost de tecnologia.
DERHYUS escribió:Yo como tengo una RX 590 (arquitectura polaris) en mi PC de sobremesa me quedo fuera, y en portátil (que no ha hecho dos años) con una VEGA también. ¡Hay que joderse! No entiendo por qué si es un software, no lo pueden hacer para que funcione en cualquier tarjeta gráfica AMD, encima que hay una escasez de chips impresionante para poder hacerte con una gráfica actual a un precio asequible.

Muy mal AMD. Cuando haces algo bien te aplaudo pero esta vez te abucheo.

@Pirat ¿Y con polaris funciona en los linux?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

En Linux el FSR funciona con casi todo, también con Nvidia e Intel.
Esto se implementara en consola seguro, son los desarrolladores quien tiene que poner de su parte segun dicen o segun entendí. A ver si puedo pillarme una de estas de una vez para el ordenador pero lo veo clarinete.

Saludos eolianos.
¿Y para Vega, Polaris y las GCN antiguas (R9 290+)? [agggtt] No tiene sentido que sea sólo compatible con RDNA si estas gráficas son prácticamente imposibles de comprar.
darkrocket escribió:
DERHYUS escribió:Yo como tengo una RX 590 (arquitectura polaris) en mi PC de sobremesa me quedo fuera, y en portátil (que no ha hecho dos años) con una VEGA también. ¡Hay que joderse! No entiendo por qué si es un software, no lo pueden hacer para que funcione en cualquier tarjeta gráfica AMD, encima que hay una escasez de chips impresionante para poder hacerte con una gráfica actual a un precio asequible.

Muy mal AMD. Cuando haces algo bien te aplaudo pero esta vez te abucheo.

@Pirat ¿Y con polaris funciona en los linux?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

En Linux el FSR funciona con casi todo, también con Nvidia e Intel.


Yo espero que sea como el SAM (Smart access memory). Al principio solo era compatible con RDNA y luego lo hicieron compatible con Polaris aunque me costó configurarlo en la BIOS pero al final me fue.

No sé. Espero que con esto hagan igual, yo he apostado por AMD y tengo CPU y GPU AMD y espero que eso me de algún beneficio, si no, para la próxima me pillo gráfica Nvidia o incluso Intel que parece que van a empezar fuertes.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Yo como tengo una RX 590 (arquitectura polaris) en mi PC de sobremesa me quedo fuera, y en portátil (que no ha hecho dos años) con una VEGA también. ¡Hay que joderse! No entiendo por qué si es un software, no lo pueden hacer para que funcione en cualquier tarjeta gráfica AMD, encima que hay una escasez de chips impresionante para poder hacerte con una gráfica actual a un precio asequible.

Muy mal AMD. Cuando haces algo bien te aplaudo pero esta vez te abucheo.

@Pirat ¿Y con polaris funciona en los linux?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Recuerdo que esto es como cuando dejaron de dar soporte a las radeon 4000/3000 cuando aun les quedaba fuelle [boma]
elneocs escribió:
DERHYUS escribió:Yo como tengo una RX 590 (arquitectura polaris) en mi PC de sobremesa me quedo fuera, y en portátil (que no ha hecho dos años) con una VEGA también. ¡Hay que joderse! No entiendo por qué si es un software, no lo pueden hacer para que funcione en cualquier tarjeta gráfica AMD, encima que hay una escasez de chips impresionante para poder hacerte con una gráfica actual a un precio asequible.

Muy mal AMD. Cuando haces algo bien te aplaudo pero esta vez te abucheo.

@Pirat ¿Y con polaris funciona en los linux?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Recuerdo que esto es como cuando dejaron de dar soporte a las radeon 4000/3000 cuando aun les quedaba fuelle [boma]


Si prisa no tengo, con una RX 590 puedes jugar perfectísimamente a FullHD y 60 fps en muchos juegos y cuando ves que no tira bien, solo hay que bajar la resolución a 720P o tocar las opciones de la Radeon y no hay ningún problema, se sigue viendo de puta madre con los 7 Teraflops que tiene la tarjeta, pero la verdad, jode ciertas cosas y yo me voy a mantener firme en mi tope para una tarjeta gráfica: 200€. Mientras no vuelvan los precios a su cauce, yo cambio de gráfica y de todas formas, con 7 TFLOPS que es casi la potencia de una PS5 pero sin RayTracing, no estoy dispuesto a cambiar de gráfica hasta dentro de unos años, así que lo único que van a conseguir si me cabrean, es que no contemple esa marca de tarjetas gráficas para el futuro.

Así que allá ellos.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
15 respuestas