La tecnología antitrampas de Denuvo se integra en las herramientas de desarrollo para PlayStation 5

Irdeto, la empresa especializada en la protección de contenidos en plataformas digitales y propietaria de Denuvo, ha anunciado que su solución Anti-Cheat ya se encuentra disponible para todos los desarrolladores y editores de juegos para PS5. Denuvo, una compañía que nació bajo el paraguas de Sony y que Irdeto compró en 2018, es ampliamente conocida por su DRM Anti-Tamper para juegos de PC, pero el producto que nos ocupa es su software para evitar las trampas.

Según informa Irdeto, desde hoy su solución Denuvo Anti-Cheat está disponible mediante el programa de Herramientas y Middleware de PlayStation 5. Dicho de otra forma, su sistema antitrampas puede ser fácilmente adoptado por cualquier desarrollador o editor que trabaje con la nueva consola de Sony. En ningún caso se trata de una imposición, simplemente es una solución más para prevenir que los jugadores modifiquen los datos de los juegos con el objetivo de hacer trampas en los modos online u offline.

El uso de la tecnología Denuvo Anti-Cheat no es nuevo en los juegos de PS5, ya que según indica Irdeto su solución se encuentra presente en una serie de títulos disponibles desde el lanzamiento de la consola. Los nombres no han trascendido. Desde hoy usar en PlayStation 5 esta tecnología, que según la compañía no tiene un impacto negativo en el rendimiento de los títulos ni es intrusiva, será más sencillo para los desarrolladores y estará al alcance de cualquiera de ellos.

A pesar de las promesas de Irdeto, la tecnología de Denuvo, tanto su sistema antitrampas como el DRM, nunca ha sido del agrado de los jugadores de PC, plataforma donde más se usan estas tecnologías. Uno de los primeros juegos en emplear Denuvo Anti-Cheat para proteger su modo multijugador fue Doom Eternal, que lo terminaría retirando pocos días después de su implantación ante las quejas de los jugadores. La comunidad de PC quiere juegos sin trampas, pero no soluciones que actúan a nivel de kernel.

“Las trampas arruinan los videojuegos para los jugadores íntegros”, afirma Reinhard Blaukovitsch, director ejecutivo y fundador de Denuvo. “Esto puede provocar una menor participación, un menor tráfico de jugadores y una reducción de los ingresos para los editores. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a los desarrolladores más talentosos del mundo a ofrecer grandes experiencias a los jugadores en PlayStation 5”.
@PsYmOn hombre, teniendo en cuenta el bajón de rendimiento en PC de TODOS los juegos por culpa de DENUVO... Esperemos que no lastre el rendimiento porque si no, mal invento
no es lo mismo Anticopy que anticheat, ojo
Red_Night escribió:@PsYmOn hombre, teniendo en cuenta el bajón de rendimiento en PC de TODOS los juegos por culpa de DENUVO... Esperemos que no lastre el rendimiento porque si no, mal invento


No es lo mismo, en PC es el software anti cracks aquí es el de anti trampas.
Y esto para el usuario normal significa???


Porque que yo sepa (lo sé bastante bien) ni Series ni PS5 están rotas para poder inyectar código y hacer trampas online, ni si quiera funcionan los cheats para PS4 o One, so....gracias por nada Sony.


Aquí huele a negocios y billetada y punto, sin más, porque ni se ha pedido por parte de la comunidad ni era necesario, hoy en día hay muchísimas maneras de detectar y banear cheaters en consola, esto ya no es la época de 360/PS3.
Toda mejora en este sentido es bienvenida.

Una de las cosas por las que me gusta más jugar online en consolas es por no toparme con tramposos o al menos con no tantos como en PC.
Esto no es PC, n van a meter algo que joda el rendimiento de los juegos que ya de por si (ejemplos de PS4 hay muchos) va bastante justo en bastantes juegos, esto es "anticheat", y es una buena noticia para los jugadores de consola que estan hasta la polla de jugar online con el cancer de los chetos [beer]
davoker escribió:Esto no es PC, n van a meter algo que joda el rendimiento de los juegos que ya de por si (ejemplos de PS4 hay muchos) va bastante justo en bastantes juegos, esto es "anticheat", y es una buena noticia para los jugadores de consola que estan hasta la polla de jugar online con el cancer de los chetos [beer]

Explícame cómo puede estar un jugador de consola hasta la polla de jugar online con el cáncer de los chetos cuando ni en esta gen ni en la anterior hay internal cheats para consola :-?


Lo único que te pueden usar son external cheats de mierda y ni lo que había ni la basura esta de Denuvo puede combatir esos cheats. :-?
HetsR escribió:
davoker escribió:Esto no es PC, n van a meter algo que joda el rendimiento de los juegos que ya de por si (ejemplos de PS4 hay muchos) va bastante justo en bastantes juegos, esto es "anticheat", y es una buena noticia para los jugadores de consola que estan hasta la polla de jugar online con el cancer de los chetos [beer]

Explícame cómo puede estar un jugador de consola hasta la polla de jugar online con el cáncer de los chetos cuando ni en esta gen ni en la anterior hay internal cheats para consola :-?


Lo único que te pueden usar son external cheats de mierda y ni lo que había ni la basura esta de Denuvo puede combatir esos cheats. :-?

Mas seguridad anticheats siempre es algo bueno, estais confuendiendo el DENUVO de PC con esto, y no es lo mismo, si de verdad lastra el rendimiento de los juegos en consola, cuando esto se pruebe, te daré la razón, mientras tanto no hay razon alguna para pensar que esto va ser malo, al contrario.
Red_Night escribió:@PsYmOn hombre, teniendo en cuenta el bajón de rendimiento en PC de TODOS los juegos por culpa de DENUVO... Esperemos que no lastre el rendimiento porque si no, mal invento

Eso no es para nada verdad, hay varios juegos en que se ha quitado el denuvo o se ha filtrado un ejecutable sin el y el rendimiento era el mismo o con diferencias de menos del 5%.
Ojo, no estoy diciendo que sea algo bueno o que lo metan en todos los juegos pero decir que TODOS los juegos que lo llevan sufren bajón de rendimiento es sencillamente mentira.
Parece que con todas las noticias de microsoft últimamente había que sacar alguna chorrada para que se vea que sony sigue ahí [qmparto] [qmparto]
adriano_99 escribió:
Red_Night escribió:@PsYmOn hombre, teniendo en cuenta el bajón de rendimiento en PC de TODOS los juegos por culpa de DENUVO... Esperemos que no lastre el rendimiento porque si no, mal invento

Eso no es para nada verdad, hay varios juegos en que se ha quitado el denuvo o se ha filtrado un ejecutable sin el y el rendimiento era el mismo o con diferencias de menos del 5%.
Ojo, no estoy diciendo que sea algo bueno o que lo metan en todos los juegos pero decir que TODOS los juegos que lo llevan sufren bajón de rendimiento es sencillamente mentira.

Yo estoy bastante en contra de los DRM, pero en bastantes juegos que lo incorporan, la diferencia entre llevarlo o no, es mínima. Todo depende de lo bien implantado que esté, pero hay casos en los que será notará más o ni se notará. No recuerdo ahora mismo, pero me viene a la cabeza RE2 Remake, que la diferencia entre la versión con y sin Denuvo era completamente irrisoria.

Además, en consola no se debería mplantar al mismo nivel de PC, ya que solo sería aplicado a anticheats, no anticrackeo.
davoker escribió:
HetsR escribió:
davoker escribió:Esto no es PC, n van a meter algo que joda el rendimiento de los juegos que ya de por si (ejemplos de PS4 hay muchos) va bastante justo en bastantes juegos, esto es "anticheat", y es una buena noticia para los jugadores de consola que estan hasta la polla de jugar online con el cancer de los chetos [beer]

Explícame cómo puede estar un jugador de consola hasta la polla de jugar online con el cáncer de los chetos cuando ni en esta gen ni en la anterior hay internal cheats para consola :-?


Lo único que te pueden usar son external cheats de mierda y ni lo que había ni la basura esta de Denuvo puede combatir esos cheats. :-?

Mas seguridad anticheats siempre es algo bueno, estais confuendiendo el DENUVO de PC con esto, y no es lo mismo, si de verdad lastra el rendimiento de los juegos en consola, cuando esto se pruebe, te daré la razón, mientras tanto no hay razon alguna para pensar que esto va ser malo, al contrario.

Vamos a ver, dónde he dicho yo que sea algo malo? He dicho que para nada era necesario y que detrás de este acuerdo hay intereses y dinero, no necesidad, porque es traer una solución a un problema inexistente.

Como bien dices ya veremos si afecta o no, yo desde luego en PC huyo de todo lo que lleva Denuvo, pero esa es otra película que no tiene porqué ser igual en PS5.
Supongo que es buena noticia, todo lo que sea luchar contra los tramposos es bien recibido
A saber que medidas anti trampas llevará la consola y juegos, que seguro que muchas veces que un juego vaya mal tenga algo que ver con esto.
Que dejen de hacer juego cruzado con pc y arreglado , bonita forma de joder a los usuarios de consola .
PsYmOn escribió:No sé por qué pero me parece que esto va a crear bastante polémica xD


Entiendo que en un PC no sea aceptable un sistema antitrampas a nivel de kernel, ya que es una máquina multipropósito y la privacidad ahí cuenta que te cagas. ¿Pero en una consola? Lo máximo que vas a hacer es jugar y ver netflix. Realmente limitada la información que en un hipotético caso distópico intentasen recopilar. Además, en una consola tampoco sabes qué ocurre, así que...

Por esto no entiendo por qué iba a traer polémica.

HetsR escribió:
davoker escribió:Esto no es PC, n van a meter algo que joda el rendimiento de los juegos que ya de por si (ejemplos de PS4 hay muchos) va bastante justo en bastantes juegos, esto es "anticheat", y es una buena noticia para los jugadores de consola que estan hasta la polla de jugar online con el cancer de los chetos [beer]

Explícame cómo puede estar un jugador de consola hasta la polla de jugar online con el cáncer de los chetos cuando ni en esta gen ni en la anterior hay internal cheats para consola :-?


Lo único que te pueden usar son external cheats de mierda y ni lo que había ni la basura esta de Denuvo puede combatir esos cheats. :-?


Hombre, buen punto, pero a medias. Piensa que el almacenamiento se puede alterar (aunque primero habría que romper la encriptación), la memoria RAM a tiempo real con utilidades externas, que usan CPUs x86 de las que cada poco salen bugs/agujeros de seguridad... De hecho sólo piensa el día en el que alguien encuentre un agujero de seguridad en el AMD PSP de la misma forma que lo han encontrado hace poco en el SGX de Intel. Todo lo que sea complicarles la tarea no está de más. A parte, es el anticheat, no el famoso anticopia.
Estos ya estan acojonados de que les pirateen la consola
Ruben_Gti escribió:Que dejen de hacer juego cruzado con pc y arreglado , bonita forma de joder a los usuarios de consola .

Eso es, yo cuando jugaba Warzone en la PS4 y lo hacia solo al jugar con solo la gente de ps4 solo te podías encontrar a los mancos del cronusmax para quitarse el recoil y tener un poquito mas de ayuda en el apuntando, pero cuando jugaba con mis amigos de pc eso era lo peor del mundo, de cada 4 partidas 3 te encontrabas con varios con las trampas para emular a sus ídolos en twitch o youtube.
Decisión mía no jugar mas al Warzone y listo ya no tengo cabreos alguno porque encima descubrí en youtube a Taison que al ver sus videos mas me cabreaba, creo que el juego cruzado debería ser entre consola
Poco útil para consolas, como han dicho es muy complicado editar la memoria si la consola no esta hackeada, en el pasado se ha hecho algo similar editando partidas guardadas.
El anticheats de Denuvo (no el anticopy, el anti-CHEATS) de PC es una basura porque se ejecuta a nivel kernel, y eso es como darles el control del pc a ese software. Esto es así y no cabe discusión. El único debate posible es entre los que esto les parece aberrante tenerlo en su pc y a los que les da igual.

Luego está el debate de si este software aumenta la inestabilidad del sistema o lo ralentiza. Aquí el debate es mas difuso... aunque es impepinable que es una carga de trabajo extra (sea perceptible o no).

Sobre el primer punto, pues en consola es menos critico el asunto por el hecho de que una consola es para lo que es y un PC es para multiples propositos. Ademas de que el funcionamiento de la versión de consolas podría funcionar a un nivel menor de privilegios (yo me apuesto un euro que esto es así por varias razones, la primera es que dudo que Sony quiera dar esos privilegios por suponer una puerta trasera a otros asuntos...).

El segundo punto, especialmente en el apartado de ralentización, evidentemente todo proceso extra carga mas la maquina donde sea ejecutado, luego ya habría que ver si esta carga extra es apreciable o no. ¿El anticheat esforzará mas el hardware de la consola? Si, sin discusión ¿será perceptible? pues ya veremos... es evidente que intentarán que sea lo menos invasivo posible, pero magia no se puede hacer claro, y en consola todos los recursos están mas llevados al limite.
Si se ejecuta a nivel kernel, como dicen que sucede en PC, podria ser una puerta abierta para hackear la consola, entre eso y los juegos a 80 euros va a estar interesante la scene en esta generación.
Pues van a estar contentos los usuarios de PS5 si el rendimiento se ve afectado como ocurre en muchos juegos en PC
Madre mia jajaja Sony sigue sigue por dios New Nokia es un no parar, como disfruto.
A mí esto en consola me importa menos, la verdad. Más me jode en un PC donde hago más cosas aparte de jugar.
Igualitos los anuncios de una compañía que los de otra eh? Bethesda vs Denuvo [poraki] [poraki]
Las trampas arruinan los videojuegos.... porque ellos no con su mierda de software. [carcajad]
Bueno, Sony por fin tiene su exclusivo del 2021... DENUVO
pachi escribió:Bueno, Sony por fin tiene su exclusivo del 2021... DENUVO


[qmparto]
Ya sabemos porque anunciaron el aumento de revoluciones del ventilador de la consola, necesitaban disipar mas calor por la broma del rendimiento que se comera el asunto...
Sony se ha cagado y no suelta prenda de que juegos son los que usan ese truño que si lastrara el rendimiento de los juegos, me parece que voy a pasar de Ps5.
la teoria es buena ya veremos en la practica.
Imagino que ahora que van a sacar juegos en PC, querrán cubrirse las espaldas... ¿Significará eso la adopción del juego cruzado? Tiene toda la pinta.
Espero que esto ayude a que las consolas sean plataformas seguras.
denuvo sony la picia otra vez [qmparto] , lo siento por el chiste malo [plas] ]
Son capaces de saltarse el DENUVO para piratear juegos en PC, no van a acabar saltándose el anticheat de DENUVO para consolas...

DENUVO no ha traído más que problemas a la industria.
Veo que el grueso de los que comentan lo hacen sin leer y por supuesto sin entender.

Nada nuevo bajo el sol.
Yo hubiese preferido algo “AntiCoilWhine”, pero eso es mucho pedir a Sony.
denuvo tiene un anti cheat? primera noticia

Mala decisión por parte de sony, está demostrado que esa empresa hace las cosas mal y te baja el rendimiento de los juegos

@Dauragon85 mejor el ruidito ese que solo tener copy pastes de fps.
Que bajon, si para mi los 2 grandes incentivos de jugar en consola era precisamente la ausencia de Denuvo y los juegos fisicos ... se han cargado la mitad :(

@sonic5202 Por mucho que lo vendan como Anti-Cheat, es un anti-tamper, que como efecto secundario bloquea algunos cheats también, pero hace mucho mas que bloquear los cheats. Habría que ver que juegos lo meten, si juegos offline también ...

HetsR escribió:Lo único que te pueden usar son external cheats de mierda y ni lo que había ni la basura esta de Denuvo puede combatir esos cheats. :-?

Exacto :(
Veo muchos que dicen lo del rendimiento. Hace tiempo que no veo ese problema, en realidad lo veo más en los juegos ilícitos sin denuvo y el motivo es que el juego original se actualiza y mejora el rendimiento mientras que el ilícito sin denuvo no lo hace. Ademas depende del nivel de seguridad que decida colocar la desarrolladora, un nivel alto de seguridad tendrá mayor impacto sobre el rendimiento que uno bajo, pero muchos juegos optan por un control online de manera que no afecta al rendimiento.

@Dauragon85 El coilWhine lo hacen todos los aparatos eléctricos como el PC pasa que no lo oímos en la mayoría de casos, y aunque sea algo flojo no debe preocupar a nadie, solo debe preocuparte si el sonido empieza a ser más fuerte con el paso del tiempo.

sonic5202 escribió:denuvo tiene un anti cheat? primera noticia


Monster Hunter World lo tiene y fue mal implementado desde el principio ya que usaba hasta dos cores del procesador solo por ejecutar una burrada de procesos de control, que posteriormente fue reforzado llegando a usar 4 núcleos del procesador (lo cual fue retirado a los pocos días por dejar a muchos jugadores que usaban QuadCores sin poder jugar) y luego se redujo a la mitad llegando a usar un solo core y mejorando el rendimiento del juego considerablemente, de aquí a que diga que los que no tienen la versión original sufran de rendimiento por no tener dicho update que reduce el uso del Denuvo Anti-Tamper.

654321 escribió:[...]pero hace mucho mas que bloquear los cheats.

En MH:W no solo bloquea a los tramposos sino también los mods, de aquí que el desarrollador del SpecialK abandonara el desarrollo del mod. Creo que si bloquea a los cheats externos ya que todos los procesos anti-tamper que tiene MH:W comprueban aplicaciones externas que puedan ejecutarse tal como CheatEngine, de hecho hasta bloquea RivaTuner por detectarlo como un CheatTrainer.

--
No lo veo necesario en ningún lado pero tendrán sus motivos, posiblemente lo implementen en juegos online que eso tendría sentido ya que en PC no juego online por tramposos que no saben jugar y te joden la partida.
Veremos si no lastra el rendimiento en PS5
mmiiqquueell escribió:Creo que si bloquea a los cheats externos ya que todos los procesos anti-tamper que tiene MH:W comprueban aplicaciones externas que puedan ejecutarse tal como CheatEngine, de hecho hasta bloquea RivaTuner por detectarlo como un CheatTrainer.

Que un antivirus de falsos positivos, no garantiza que detecte todos los virus ... pues con los Anticheats lo mismo.
Lo que hacen los chetos estaran mirando a ver como pueden sortear eso ...
Qué chachi!

Con lo que le gusta ésto a la gente XD
Todo lo que sea ir contra de los miserables tramposos, me parece bueno. [beer]
Sony jodiendo a los usuario legales, para variar.

Buen punto para añadir al historial junto con SecuROM, Safedisc, y demás basura desarrollada por Sony que luego no detectaba los discos originales, etc, mientras los piratas lo disfrutaban tan ricamente. Pues esto pasará lo mismo, si hasta rebientan el anticopy de denuvo, no van a rebentar el anticheat...

Por cierto, ¿no se decía que en consolas (al menos la generación One/PS4) no hbía cheats?¿Qué motivo hay entonces para meter esta mierda?¿Por el crossplay? Entonces será más de lo mismo, unos usuarios a comerse el antitamper y otros a vivir la vida (vida muy triste por cierto, si tienen que meter cheats en un modo multiplayer).

Por no hablar de que no afecta a los que usan mandos trucados macros y demás mierdas...
Vamos que ya saben de sobra que van a petar la ps5 y van a volar los cheats y copias piratas.
sonic5202 escribió:denuvo tiene un anti cheat? primera noticia

Mala decisión por parte de sony, está demostrado que esa empresa hace las cosas mal y te baja el rendimiento de los juegos

@Dauragon85 mejor el ruidito ese que solo tener copy pastes de fps.


De ruidito nada, ruidaco más bien.

mmiiqquueell escribió:Veo muchos que dicen lo del rendimiento. Hace tiempo que no veo ese problema, en realidad lo veo más en los juegos ilícitos sin denuvo y el motivo es que el juego original se actualiza y mejora el rendimiento mientras que el ilícito sin denuvo no lo hace. Ademas depende del nivel de seguridad que decida colocar la desarrolladora, un nivel alto de seguridad tendrá mayor impacto sobre el rendimiento que uno bajo, pero muchos juegos optan por un control online de manera que no afecta al rendimiento.

@Dauragon85 El coilWhine lo hacen todos los aparatos eléctricos como el PC pasa que no lo oímos en la mayoría de casos, y aunque sea algo flojo no debe preocupar a nadie, solo debe preocuparte si el sonido empieza a ser más fuerte con el paso del tiempo.

sonic5202 escribió:denuvo tiene un anti cheat? primera noticia


Monster Hunter World lo tiene y fue mal implementado desde el principio ya que usaba hasta dos cores del procesador solo por ejecutar una burrada de procesos de control, que posteriormente fue reforzado llegando a usar 4 núcleos del procesador (lo cual fue retirado a los pocos días por dejar a muchos jugadores que usaban QuadCores sin poder jugar) y luego se redujo a la mitad llegando a usar un solo core y mejorando el rendimiento del juego considerablemente, de aquí a que diga que los que no tienen la versión original sufran de rendimiento por no tener dicho update que reduce el uso del Denuvo Anti-Tamper.

654321 escribió:[...]pero hace mucho mas que bloquear los cheats.

En MH:W no solo bloquea a los tramposos sino también los mods, de aquí que el desarrollador del SpecialK abandonara el desarrollo del mod. Creo que si bloquea a los cheats externos ya que todos los procesos anti-tamper que tiene MH:W comprueban aplicaciones externas que puedan ejecutarse tal como CheatEngine, de hecho hasta bloquea RivaTuner por detectarlo como un CheatTrainer.

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No lo veo necesario en ningún lado pero tendrán sus motivos, posiblemente lo implementen en juegos online que eso tendría sentido ya que en PC no juego online por tramposos que no saben jugar y te joden la partida.


Falso, no todos los aparatos eléctrónicos tienen Coil, mucho menos que se note tanto como les pasa a las PS. El problema es de Sony principalmente. He tenido multitud de aparatos, consolas y PCs, sólo ha sido notorio y muy muy molesto en varias ps4 pro que tuve. Y por lo que se ve en la ps5 es igual o peor incluso. Y todo porque han reutilizado materiales de la pro en la 5 y han ido a lo más barato, luego no han puesto la masilla especial en la fuente y el resultado es el zumbido molesto que tienen.
A día de hoy la PS5 no ha sido vulnerada y no se puede ejecutar en ella nada que no esté firmado previamente por Sony... Dicho esto, que sentido tiene implantar un sistema anti-cheat en una plataforma que ya de por si está protegida??? Me parece una estupidez meterle más protecciones si tiene otras que ya protegen todo el sistema... Son ganas de cargar el sistema con más procesos que tendrán más impacto en el rendimiento que si no se ejecutan...

En cuanto al tema de los cheats... Estoy de acuerdo en que los cheats en un juego multijugador online destrozan la experiencia de juego (sobre todo para los jugadores que no cuentan con las ventajas que si cuentan los chetados), pero no entiendo que mal puede hacer a la sociedad un jugador que use trucos en el modo historia de un juego...
Con lo bien que le fue a Doom Eternal eso de meterle el anti-cheat de Denuvo :-|
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