La tarjeta gráfica Intel Arc A770 estará disponible el 12 de octubre por 329 dólares

Yo tengo una 3070 ti desde hace un año y hasta que no revierte no la cambio. Yo juego a 1080p o 1440p según el caso.

Y esto de los sobreprecio, a sido por culpa de los mineros de criptomonedas y dejarnos en escasez de gráficas, antes de todo esto. Nunca se tendría que haber permitido minar monedas.
En EEUU los precios se dan sin impuestos porque hasta las administraciones locales tienen competencias en ello. Al final cuesta parecido que en Europa.
ewin escribió:@davoker Si, hace un mes, mas o menos, @Benzo habló de estas tarjetas gráficas. Yo enlacé varios videos con comparativas y rendimiento de yt.

Te resumo:
-Los drivers esta(ba)n muy verdes. Pero mucho. El rendimiento en algunos jeugos era destacable...en otros era incluso peor que tarjetas de gama media de hace 2-3 años.
-NO soporta direct X 9 y 10 de manera nativa. Las "emula" (por decirlo de alguna manera) a lo brute force, por lo que el rendimiento en juegos que usen dx 9,10 y posiblemente 11 quedará MUY mermado. Puede darse el caos de juegos que incluso vayan bastante peor que con tu gráfica actual.
-Intel anunció que se iba a centrar en mejorar la experiencia y drivers para juegos dx 12, cómo su prioridad. A mi me recuerda a cuando quitaron el soporte de ps1 en ps2, metieron emulación y despues dejaron de añadir soporte a juegos nuevos. Miran hacia adelante, no hacia atras.

Lo peor es, a mi modo de ver las cosas, el precio. Intel deberia apostar por hacerse un hueco en la gama media, y rondar los 400 euros NO es gama media, menos con una gráfica que rinde cómo una tarjeta que ya tiene 2 años. Vale, no te piden 1000 euracos, pero te piden 400!!! ¿Estamos locos?

Lo mejor es que añade un fabricante más a la pugna, más competencia y, espero, bajen a medio plazo los precios...porque ahora mismo esto es una locura que soolamente pueden asumir los montados en el euro.

Bueno, de DX11 han dicho que también lo emula o solo DX9 y 10? igual el 11 si lo mueve de forma nativa como el 12, no se si han dicho algo.

De todas formas párate a pensar en DX9, que actualmente que yo sepa también se emula no? por eso una de las cosas aconsejables (y que muchos desconocen) es instalar DX9, porque muchos piensan que al tener DX12 ya tienes los anteriores, pero DX9 se está emulando (corrígeme si me equivoco), e instalando los archivos de DX9 se gana en estabilidad y rendimiento en juegos que usan esas librerías, puedo dar fe de eso y te lo pueden decir otros tantos, si me dices que DX9 se mueve actualmente de forma nativa también pues ahí ya me pillas, el hecho de instalar las librerías de DX9 mejora en los juegos mas viejunos que las usan, asi que si lo mueve de forma nativa, hacer lo que digo ayuda de alguna manera entonces, no tendría explicación, pero doy fe al 100% de que ayuda un cojón [+risas]

Parece que la ARC A770 esta es muy similar a la RTX 3060 con algo mejor de rendimiento y además precio muy similar, porque dice 329 dolares, pero redondea al euro, igual se queda por el precio de la 3060 actual que ronda los 410€ las mas baratas (precios que veo en PCC, pero están a 12% de descuento y salen a 409 las mas baratas, asi que igual échale a esta 430 pavos que el redondeo suele ser gordo hacía arriba normalmente [sonrisa] ), por 300€ lo habrían clavado yo creo.

P.D: Gracias por la info compi [beer]
Cojelocuco escribió:También tengo una 1080 y visto lo visto creo que renovaré todo el resto del PC y la gráfica se quedará hasta que reviente xDD

Respecto a las gráficas Intel, ojalá triunfen y crezcan de manera que puedan desarrollar gamas más potentes, aunque a mí personalmente me huele a que se van a quedar por el camino (espero equivocarme).

En principio por como van ciertos juegos de bien y sobre todo por tener la Series X como plataforma de juego principal para las novedades no me hubiera planteado cambio de tarjeta.

PERO en las Quest 2 al no tener cable de video directo con el ordenador y usar compresión de imagen, la gente lo que hace cuando tiene gráficas potentes es hacerle super sampling a los juegos VR, para compensar con mayor resolución la pérdida de calidad que puedas tener por la compresión.

La cosa es que visto lo visto y a falta de lo que presente AMD me quedo como estoy porque vaya precios.
Me da la impresion de que si esta misma tarjeta la venden sin el rollo rtx hubiera salido a un precio que si le permitiria arrasar el mercado. Desde luego yo paso del rtx, me parece totalmente prescindible.

Pero pagar lo mismo por practicamente el mismo rendimiento con un producto no probado me parece poco inteligente... Ya bajaran.... (o no)....
migue929 escribió:
Riwer escribió:
migue929 escribió:O sea la gama alta de intel, solo le llega en potencia a la gama baja de Nvidia de la generación pasada que tiene ya 2-3 años y por 330€...

No se, mas de 200 no deberia valer y asi no se va a conseguir que los ladrones de Nvidia bajen precios.


La 3060 salió hace un año y medio, no hace 2-3. De hecho las primeras gpu ampere (3080-3090) acaban de cumplir esta semana los 2 años. Nada de 3 años.

Y no solo eso, sino que la 3060 va a seguir siendo la gama media de Nvidia actual (que no baja) hasta que salgan las 4060 que no saldrán hasta el año que viene, muy probablemente no en menos de 5-7 meses.

Asi que evidentemente sale a competir en rendimiento/euro con la misma gama actual de Nvidia, no con nada anterior.


No he mirado wikipedia como tu asi que dije unos años asi a ojo, y no, la serie 60 no es media que no se si sera tu caso pero mucha gente como tiene X se autoconvence que es gama media para no sentirse inferior pero no.

30: ofimática
50: entrada
60: baja
70: media
80: alta
90: entusiasta

Aunque duela porque estes en X o Y lugar es asi, porque si metes la 60 en media la 80 o 90 serian ya gama alienigena, y esta grafica de Intel es una basura que compite, si, con la gama baja de la serie anterior de Nvidia que ya tiene sus años, a un precio que no deberia. Porque ya salieron las 4000 aunque no haya salido ese modelo exacto la nueva gen ya salió.


Como se ve en mi firma tengo una 3080, pero estais flipando y no poco tanto tú como @dunkam82.

La gama de entrada y de ofimatica es exactamente la misma, no 2 separadas. En las 50 o hasta antes segun gen ya empiezan las gaming y esa es la gama baja.
De toda la santa vida la serie x60 ha sido la gama media y no lo que os estabais pensando vosotros 2 hasta ahora.
Que era entonces para ti las 1650 1660 1660ti y 2060? Todo gamas bajas porque tú lo vales? xD
Precisamente porque en las RTX 2000 no hubo gama baja es por lo que sacaron una gama baja especial sin raytracing por debajo de la 2060.
Graficas de gama baja que distrtibuian el lugar de la 2050 que faltaba.

Muy poca prensa tecnologica de hardware consumis. Porque no lo digo yo, en el mundillo durante décadas asi han sido consideradas siempre.
Ademas de que esto viene por el "low tier, mid tier, high tier" en general del mercado, y jamas ha sido una x60 "low tier".
55 respuestas
1, 2