La sonda Rosetta llega a Marte, increíble imagen!!!

hyrulen escribió:ya, pero crees que de verdad merece la pena esa cantidad de dinero destinada a saber que hace miles de millones de años existio la posibilidad de que en Marte hubiese agua?
Y tu sabes porque se estudia la existencia de agua en Marte?? Para si la hubiera en un futuro poder viajar a Marte. Todo es pura evolución de la investigación del hombre, cortar eso de raiz porque te parece un gasto de dinero inutil me parece más propio de tiempos de la inquisición.
hyrulen escribió:me encanta que todos digais que me informe y tal, y que ha servido para un monton de cosas, pero nadie me ha puesto un solo ejemplo de para que ha servido estar mandando cohetes al espacio, que el hombre llegse a la Luna(si llegó) y etc,etc.

en serio, mas valdria que todo ese dineral que se va en el plan espacial se destinase a la investigacion e implantacion de nuevas energias renovables, a centros de estudios de enfermedades y decenas de cosas mas que son necesarias aqui, no en un puto planeta que no nos sirve para nada.

dudo mucho que hace billones de años en Marte hubiera una civilizacion tan destructiva con su propio habitat como lo es la raza humana

vivir para ver
a mi me parece penoso por ejemplo el sueldo de una estrella del futbol, y no esto...
Y a parte de todas las pruebas que vayan haciendo, ya va bien que vayan practicando lanzando cosas al espacio exterior.

Por ejemplo, el caso del meteorito (que hace pocos días ha salido en tv). No creo que choque pero ¿y si fuera directo para la Tierra? ¿Como lo paramos sino hemos investigado en todo esto?

Gracias a los avances conseguidos, somos capaces de prevenir si un objeto va a chocar contra nuestro planeta, y además evitarlo.
Me cago en la puta. Yo quiero ir a Marte. Creo que llego tarde... joder. Ya decía yo que tendría que haber nacido dentro de 2 o 3 siglos, pero nada, alguno de los "de arriba" la cagó. Ahora tan solo me queda la esperanza de que exista la reencarnación o mi sueño de viajar a otros planetas se va a ir al garete.

Ida de olla sincera.

Un saludo
Y no cambiaremos, esto que dices ahora de que para que vale salir al espacio es lo mismo que deciamos hace siglos con otros continentes que no eran el nuestro, con ese pensamiento hemos estado como hemos estado xD.

Cuando este planeta no se pueda habitar porque nos lo hemos cargado, me dices si ha servido de algo todo esto que dices que no vale para nada.
Guau, que es de x360 o de ps3? xD
A ver si alguno de los que ha dicho que mierda de foto consigue ir a marte y traer una foto mejor :)

No creo que sea nada facil hacer una foto alli, teniendo en cuenta que hay millones de km
Cuando este planeta no se pueda habitar porque nos lo hemos cargado, me dices si ha servido de algo todo esto que dices que no vale para nada.

eso, no podriamos vivir en uno que nos hemos cargado recientemente, vamos a vivir en otro muerto millones y millones de años antes.

el unico planeta del sistema solar que se dan condiciones para la vida es este. ni mercurio ni venus, por su proximidad al Sol, ni jupiter, saturno, urano,ni neptuno por ser(creo recordar) gaseosos, menos su nucleo(creo) que puede que sea solido. y Marte, aparte de la sutileza de no haber oxigeno en su atmosfera, es un planeta desertico.

y si quereis iros fuera del sistema solar, preparaos el cuerpo en el gimnasio para viajes a la velocidad de la luz

pero vamos, si de verdad pensais, que todo esto se hace para poder vivir en otros planetas y viajar de uno a otro en nuestros X-wings, lo llevais claro...

en serio,como mucho, muchisimo, tendremos una base mas o menos permanente en La Luna, pero como mucho mucho.

pd: a no ser que vengan ya de una puta vez los extraterrrestres y nos enseñen los viajes interestelares y la tecnologia de sus naves, pero creo que no estan por la labor. egoistas!
[plas] [plas] Muy bien tenemos Rosetta tambien en Marte este Jobs si que sabe siempre adelantandose a todos [carcajad]

Despues de la gracia .mac .
La fotografia es fantastica , pero a mi tambien me da la impresion de que hay bastante Render no?
Acabo de leer lo de aprovechar el impulso gravitacional de Marte y me ha venido a la cabeza los libros de 2001, 2010 etc, donde Clark hablaba de ellos. Estan muy bien estos, por si a alguien le apetece leer.
Erodion escribió:Acabo de leer lo de aprovechar el impulso gravitacional de Marte y me ha venido a la cabeza los libros de 2001, 2010 etc, donde Clark hablaba de ellos. Estan muy bien estos, por si a alguien le apetece leer.

El siguiente era 2061 no? Hay alguno mas?
hyrulen escribió:me encanta que todos digais que me informe y tal, y que ha servido para un monton de cosas, pero nadie me ha puesto un solo ejemplo de para que ha servido estar mandando cohetes al espacio, que el hombre llegse a la Luna(si llegó) y etc,etc.

Oye, y yo que creía que los satélites hacían la vida de todos MUCHO mejor.

Televisión, las futuras (presentes) conexiones a Internet, los móviles...

Pero no.

Mandamos cohetes para "que se den un garbeo", y si de paso tomamos fotos de algo que no conocemos, para saciar la curiosidad, que es de lo poco que nos diferencia de los animales, lo borramos, porque a nadie le interesa.
[carcajad]
hidepomo escribió:pa echar mininos y pa echar guarrillos

que pasa que no te crees que hay marcianos en marte?

de juana chanin esta en todas partes.

Me voy a abstener de hacer comentarios.
hidepomo escribió:pa echar mininos y pa echar guarrillos

que pasa que no te crees que hay marcianos en marte?

de juana chanin esta en todas partes.
que poquito vas a durarrr [looco] [poraki]
SLAYER_G.3 escribió:que poquito vas a durarrr [looco] [poraki]

Si hasta el mismo pide su ban...XDXD
hyrulen escribió: pero vamos, si de verdad pensais, que todo esto se hace para poder vivir en otros planetas y viajar de uno a otro en nuestros X-wings, lo llevais claro...
Eso mismo le tuvo que contar un romano a otro durante la época del imperio romano... Ni tu ni nadie tiene ni idea de hasta donde puede llegar el ser humano, pero si hay algo claro es que la evolución tecnológica nunca se va a parar ya hay investigaciones del ejercito norteamericano de tecnicas de teletransportación, hace años era inconcevible que una nave llegase a Marte que aterrizara alli y que un robot trabajara en su superficie, sin embaro se ha hecho...

Pensar que el hombre es imposible que dentro de cientos de años pueda viajar por el espacio, es pensar muuuy alegremente.
hyrulen escribió:

eso, no podriamos vivir en uno que nos hemos cargado recientemente, vamos a vivir en otro muerto millones y millones de años antes.

el unico planeta del sistema solar que se dan condiciones para la vida es este. ni mercurio ni venus, por su proximidad al Sol, ni jupiter, saturno, urano,ni neptuno por ser(creo recordar) gaseosos, menos su nucleo(creo) que puede que sea solido. y Marte, aparte de la sutileza de no haber oxigeno en su atmosfera, es un planeta desertico.

y si quereis iros fuera del sistema solar, preparaos el cuerpo en el gimnasio para viajes a la velocidad de la luz

pero vamos, si de verdad pensais, que todo esto se hace para poder vivir en otros planetas y viajar de uno a otro en nuestros X-wings, lo llevais claro...

en serio,como mucho, muchisimo, tendremos una base mas o menos permanente en La Luna, pero como mucho mucho.

pd: a no ser que vengan ya de una puta vez los extraterrrestres y nos enseñen los viajes interestelares y la tecnologia de sus naves, pero creo que no estan por la labor. egoistas!

Pues vete tu a la edad media y dile a alguien que dentro de poco podremos viajar de un lado a otro del planeta en horas, cuando ellos tardaban meses, a ver que te dice. Tienes que mirar mas haya de lo que la humanidad tiene ahora y si crees que no se va a avanzar en esos campos estas muy equivocado, quizas tu no lo veas, ni tus hijos ni tus nietos, pero dentro de 3 siglos (si es que seguimos vivos) me lo cuentas.

Y si me dices que que tonteria eso de la edad media, sin ir mas lejos, vete a hace 50 años y dile a alguien que dentro de poquitos años va a poder mandar cartas y correos que lleguen instantaneamente, y que el mundo estara comunicado entre si de la forma en que lo esta hoy.
Debe sere real, pero el panel ese si que parece un render.

Salu2
La fotografía es real. Yo por lo menos no pongo en duda la honestidad de la Agencia Espacial Europea.

Para tomar la foto se ha utilizado la cámara de navegación que lleva el módulo de aterrizaje, que es el que orbitará el cometa una vez se haya separado de Rosetta. las posibles causas que nos lleven a pensar que es un render es la ausencia partículas en el espacio y la digitalización de la propia foto. Además puede que haya usado algún tipo de filtro, no sé.

He aquí otras fotos de la otra cámara (OSIRIS) que es la que lleva la sonda.

Imagen

A la izquierda, fotografía en filtro naranja, verde e ultravioleta cercano en la que se aprecian los sistemas de nubes que cubren el planeta. En el centro, imagen en el infrarrojo cercano, verde y ultravioleta cercano en la que destaca la capa polar austral y los sistemas de nubes en diversas áreas del planeta. Por último, a la derecha, fotografía en color verdadero empleando los filtros naranja, verde y azul.

Como veis, incluso en la fotografía (en color verdadero) se aplican filtros. No sé si es para poder captar mejor la imágen o no sé.

Yo por lo menos dudo que no sea imágen real. Cuando esto sucede, siempre suelen advertirlo: Artist´s Concept.

Si quereis saber algo más, (y en español) os dejo ésta excelente página. http://www.astroenlazador.com/article.php3?id_article=580

EDITADO por error ortográfico GRAVE [tomaaa]
uno_ke_va escribió:Cuanto gaaa-ñaaan hay por ahi suelto...
Increible pero cierto. xDD
pero esque esos tubos sin relieve... XD
Bueno.
Esta es la pieza de la discordia antes de salir de fiesta con pluton.
No se aprecia muy bien pero weno.
Un saludo

Adjuntos

72 respuestas
1, 2