La sonda Rosetta llega a Marte, increíble imagen!!!

Imagen

INCREÍBLE

Poco más que decir
El increible potencial humano y la magnífica belleza del espacio exterior...bonita mezcla X-D
si no se ve na xD eso se hace hasta con photoshop [carcajad]
cristan escribió:si no se ve na XD eso se hace hasta con photoshop [carcajad]
Joder, la peña pone en duda cualquier paso que haya dado la NASA en toda la historia de la exploración espacial

Pero esto es de la ESA ... un poco de apoyo a nuestra agencia espacial
Lo mejor es el recibimiento de los marcianos, con pancartas y todo de:

"Roseta, welcome to our planet"

¿no los véis?
HaunteR escribió:Lo mejor es el recibimiento de los marcianos, con pancartas y todo de:

¿no los véis?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] muy bueno
HaunteR escribió:Lo mejor es el recibimiento de los marcianos, con pancartas y todo de:

¿no los véis?
LOL [qmparto]
Me encanta...Muchas gracias:)
no es por nada, pero la especie de portón ese con cables y mangueritas que se ve, tiene una pinta de renderizado que echa pa atrás.
Retroakira escribió:no es por nada, pero la especie de portón ese con cables y mangueritas que se ve, tiene una pinta de renderizado que echa pa atrás.

Lo mismo he pensado yo, parece un render
a mi tambien me parece fake

[burla2]
Retroakira escribió:no es por nada, pero la especie de portón ese con cables y mangueritas que se ve, tiene una pinta de renderizado que echa pa atrás.

secundo la mocion completamente, no me creo nada de esa foto
Yo mirandola tambien...xDDDDDDDDDD...Que asco...como sea FAKE.
Vaya planeta mas soso el Marte. Si fuera como Saturno con sus anillos y todo, pero este... [buuuaaaa]
Esa imagen es real. Sino, visitad la página de ESA y lo comprobareis...

Bueno, mejor os pongo el link http://www.esa.int/SPECIALS/Rosetta/SEMFTZM0LYE_0.html
es un panel solar.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Jorko escribió:
secundo la mocion completamente, no me creo nada de esa foto

ESA escribió:
Stunning image of Rosetta above Mars taken by the Philae lander camera

A ver si os creeis que la ESA es como las empresas desarrolladoras de videojuegos ;-)
Que esto no es un juego de PS3 o de 360!!! XD
Parece una fotografia "hecha a ordenador".
cristan escribió:si no se ve na xD eso se hace hasta con photoshop [carcajad]

me lo has quitado del teclado. es como cualquier foto de marte pero con la sonda de por medio.
En fin a saber con que luz se ha hecho esa foto.

Las sondas espaciales tienen cámaras multiespctrales y rollos
así luego las fotos las tratan para visualizarlas y por
eso suelen tener colores más falsos que una moneda de 3€

No creo que sea un render
Ni sí, ni no. Pero es una mierda de foto.
Cuanto gaaa-ñaaan hay por ahi suelto...
Lo de "increible imagen" me imagino q sería una coña..., no??? Porq independientemente de q tiene toda la pinta de no ser real..., si lo fuese.., vaya mierda de foto....
A lo mejor es que no pillo el concepto, pero a mi lo del titular de "increible foto" me suena más a que va por el concepto (una sonda llegando a marte) que por la calidad de la foto en si..
klian escribió:Vaya planeta mas soso el Marte. Si fuera como Saturno con sus anillos y todo, pero este... [buuuaaaa]
Hombre, es lo que tiene ser un desierto... Marte no podrá compararse a Saturno, a Júpiter, o a la misma Tierra, pero su color rojizo característico a mí parecer lo hace bastante curioso.

Ho!
anda que..... millones y millones de euros/dolares/rupias/etc gastados en estas cosas y que no sirve absolutamente para nada.

-"oye, ya hemos llegado a Marte tras tropocientos millones gastados"

-"muy bien, y para que?"

-"...pues para llegar"

-"y no hubiera sido mejor haber gastado todo ese dinero en mejorar algunas cosillas de tu planeta, o como mucho, a investigar cosas de tu planeta, que al menos nos serviria de algo?"

-"..........."
hyrulen escribió:anda que..... millones y millones de euros/dolares/rupias/etc gastados en estas cosas y que no sirve absolutamente para nada.

-"muy bien, y para que?"

-"...pues para llegar"

-"y no hubiera sido mejor haber gastado todo ese dinero en mejorar algunas cosillas de tu planeta, o como mucho, a investigar cosas de tu planeta, que al menos nos serviria de algo?"

-"..........."

100% agree...
hyrulen escribió:anda que..... millones y millones de euros/dolares/rupias/etc gastados en estas cosas y que no sirve absolutamente para nada.

-"muy bien, y para que?"

-"...pues para llegar"

-"..........."
Al paso que nos estamos cargando la tierra, cuanto antes podamos vivir en marte mejor.
ahora que lo pienso, tiene que marear un huevo y parte del otro ir al espacio...
uno_ke_va escribió:Al paso que nos estamos cargando la tierra, cuanto antes podamos vivir en marte mejor.

Hombre, si el futuro de nuestros hijos pasa por ir a vivir a Marte sí que estamos jodidos sí XD
Te recomiendo informarte un poquito mejor de como las investigaciones espaciales han servido para miles de ámbitos de la vida diaria en la tierra. Gastar dinero en investigar nunca es para nada...

Por ejemplo investigar Marte nos podría servir para conocer mejor el proceso de calentamiento global de la tierra, pues algo parecido a lo que estamos viviendo pudo ocurrir en Marte hace billones de años.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Pero esta se queda en Marte o está de pasada?
Hermosa imagen, la añado a mi colección de imágenes de Marte. Pero mis favoritas son las de la sonda Cassini a su paso por Saturno, os pongo una selección de mis favoritas:

-La Luna Dione con el señor de los anillos de fondo:

Imagen

-Dos lunas vistas cerca de los anillos:

Imagen

-Los anillos:

Imagen

-Saturno en todo su esplendor (mi favorita):

Imagen

Si alguien las quiere a tamaño real (cuidado, que la última es a 8000x4500 píxeles más o menos) que me lo diga y se las doy ;)

Salu2!!

-"muy bien, y para que?"

-"...pues para llegar"

-"..........."

Antes de no gastar dinero en investigación que si bien es cierto que no sea pan para hoy, lo es para mañana, mejor podríamos ahorrar un poquito en guerras, espectáculos de masas y lujos personales, no te parece?

EDIT:

Falkiño, conozco esas fotos. Esta que te has dejado es mi wallpaper precisamente:

Imagen

-"muy bien, y para que?"

-"...pues para llegar"

-"..........."
como no tienes ni idea de la investigacion espacial dices cosas como esta, pero si te informaras un poquito verias para que sirve.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Esas fotos de Saturno son reales?
Falkiño en que web has sacado las imagenes que has posteado?
Aquí seguramente las podrás encontrar.
elelegido escribió:Falkiño, conozco esas fotos. Esta que te has dejado es mi wallpaper precisamente

Sí, ésa también la tengo, pero mi wallpaper es la última de las que puse XD

A los que preguntáis, mirad el enlace del mensaje anterior, las saco de la página del Jet Propulsion Laboratory de la NASA; y sí, todas las fotos son reales a color real. También tengo de Marte, si hay interesandos.

Salu2!!
me encanta que todos digais que me informe y tal, y que ha servido para un monton de cosas, pero nadie me ha puesto un solo ejemplo de para que ha servido estar mandando cohetes al espacio, que el hombre llegse a la Luna(si llegó) y etc,etc.

en serio, mas valdria que todo ese dineral que se va en el plan espacial se destinase a la investigacion e implantacion de nuevas energias renovables, a centros de estudios de enfermedades y decenas de cosas mas que son necesarias aqui, no en un puto planeta que no nos sirve para nada.

Por ejemplo investigar Marte nos podría servir para conocer mejor el proceso de calentamiento global de la tierra, pues algo parecido a lo que estamos viviendo pudo ocurrir en Marte hace billones de años.

dudo mucho que hace billones de años en Marte hubiera una civilizacion tan destructiva con su propio habitat como lo es la raza humana
Cuando en unos miles de años se apague el Sol, me cuentas para que te ha servido invertir en energias renovables.

Eso sí, cuando se hayan desarrollado viajes interestelares y habitemos otras galaxias, seguro que se agradecerán esas "inutiles inversiones".

Obviamente ni a tí ni a mi nos reportan nada estas investigaciones, pero no hablamos ni de ti ni de mi, sino de la especie humana al completo.

Y si tan a disgusto estas con estas cosas, harás cosas para cambiar lo que no te gusta, no?
hyrulen escribió:me encanta que todos digais que me informe y tal, y que ha servido para un monton de cosas, pero nadie me ha puesto un solo ejemplo de para que ha servido estar mandando cohetes al espacio, que el hombre llegse a la Luna(si llegó) y etc,etc.

en serio, mas valdria que todo ese dineral que se va en el plan espacial se destinase a la investigacion e implantacion de nuevas energias renovables, a centros de estudios de enfermedades y decenas de cosas mas que son necesarias aqui, no en un puto planeta que no nos sirve para nada.

La Astronomía es una ciencia que como cualquier otra tiene que tener dinero invertido para poder investigar; y nos aclara por ejemplo cómo se originó el Universo, los movimientos planetarios, e incluso nos ha permitido elucubrar sobre la posible existencia de vida en Titán o Europa, algo importantísimo.

Por otra parte, la inmensa mayoría de innovaciones generadas en los proyectos espaciales se aplican en cosas como aviación, informática, exploración submarina e incluso en las energías renovables, puesto que los paneles de luz solar se inventaron para los satélites en órbita.

Salu2!!
hyrulen escribió:me encanta que todos digais que me informe y tal, y que ha servido para un monton de cosas, pero nadie me ha puesto un solo ejemplo de para que ha servido estar mandando cohetes al espacio, que el hombre llegse a la Luna(si llegó) y etc,etc.
No tengo tiempo para soltarte una explicación de para todo lo que ha servido la investigación espacial en la vida cotidiana, pero aqui tienes un pequeño avance:

http://revista.consumer.es/web/es/20040401/miscelanea1/?print=true

hyrulen escribió:en serio, mas valdria que todo ese dineral que se va en el plan espacial se destinase a la investigacion e implantacion de nuevas energias renovables, a centros de estudios de enfermedades y decenas de cosas mas que son necesarias aqui, no en un puto planeta que no nos sirve para nada.
Precisamente el desarrollo de las energias renovables viene dado por la necesidad de poner en orbita satélites y robots que no tienen otra forma de recibir energia que no es el sol.

hyrulen escribió:dudo mucho que hace billones de años en Marte hubiera una civilizacion tan destructiva con su propio habitat como lo es la raza humana
Otra frase fruto de la absoluta desinformación. El calentamiento global no es un proceso generado por el hombre, es un proceso acelerado por la acción del hombre.

Hay bastantes pruebas que demuestran que en Marte pudo haber agua hace miles de millones de años, si hubo agua es que hubo en ese planeta temperaturas más idóneas para el desarrollo de una vida tal como nosotros la conocemos.
Cuando en unos miles de años se apague el Sol, me cuentas para que te ha servido invertir en energias renovables.

Eso sí, cuando se hayan desarrollado viajes interestelares y habitemos otras galaxias, seguro que se agradecerán esas "inutiles inversiones".

LOL

mucha ciencia ficcion vees/lees tu.

creo que al Sol le quedaban unos 5000 millones de años de vida, cuanto le puede quedar a la raza humana?ni otros 2 millones de años pienso yo.
el_webboy escribió:Y si tan a disgusto estas con estas cosas, harás cosas para cambiar lo que no te gusta, no?

por supuesto, desde el ahorro de energia hasta el reciclado selectivo de mi casa, pero estas cosas que un ciudadano de a pie hace no son nada comparado con lo que podria hacer un gobierno con la mitad del dinero invertido en el espacio.

garibaldi escribió:Hay bastantes pruebas que demuestran que en Marte pudo haber agua hace miles de millones de años, si hubo agua es que hubo en ese planeta temperaturas más idóneas para el desarrollo de una vida tal como nosotros la conocemos.

ya, pero crees que de verdad merece la pena esa cantidad de dinero destinada a saber que hace miles de millones de años existio la posibilidad de que en Marte hubiese agua?

que conste que a mi la astronomia me encanta, pero sigo viendo un gran malgaste de dinero ciertas misiones. ejemplos:

BUENO:
los satelites, tanto meteorologicos, como de comunicaciones.

MALO:
a ver quien llega antes a La Luna. para luego no ir nunca mas.

pd: el enlace que me ha puesto garibaldi esta bastante biien, pero la mayoria de cosas fueron creadas para los viajes espaciales, no descubiertas en ellos, que es lo que yo critico, la supuesta utilidad de esros viajes.

pd2: hay algunas respuestas que me han gustado, como la de falkiño

de todas maneras, esta discusion no tiene mucho que ver con el tema del hilo, por lo que por mi parte la cierro, que no quiero que se desvie el tema
Para que lo sepais, que veo que no teneis ni idea (de buen rollo xd), esta sonda ha llegado a Marte para obtener impulso aprovechando la gravedad del planeta para poder encontrarse con un cometa (no sé cual es) fuera del cinturón de asteroides. Y claro, de paso, pues aprovecha para investigar algo del planeta. Ahora volvera a la Tierra para seguir cogiendo impulso.

Y, que para qué sirve la investigación espacial?... Joder, si es que...

Ha servido para saber nuestros orígenes, el orígen de la Tierra, su edad, la edad del sistema solar y su orígen, investigar el orígen de la vida, etc...

Servirá para poder colonizar otros mundos en el futuro y/o explotar sus recursos.

Ésto entre otras cosas entre las cuales está (una de las más importantes para mí) saciar la curiosidad.
Mmm.. toda esta discusión sobre Marte está muy bien y tal, pero la sonda Rosetta (no sé si alguien lo ha comentado antes) pasa por Marte para aprovechar su empuje gravitacional y redirigirse hacia la aproximación a un cometa en el año 2014. Las fotos se han hecho para probar los sistemas de abordo.

Taiyou
Taiyou escribió:(no sé si alguien lo ha comentado antes)

Me adelanté [fies]
Oye que mandar cosas al espacio no solo vale para investigarlo en sí.

La estacion espacial internacional está ahí por algo, no por gastar millones por gastarlos.
medicinas, sobre todo que en gravedad cero se obtienen, y no solo eso, un cojonazo de cosas, pero mejor es qeudar way diciendo que eso se lo podrian gastar en la ciudad y en el m mundo, cuando si tu estas jodido de algo, seguramente algo de eso se haya estudiado fuera y se hayan obtenido resultados.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Taiyou escribió:Mmm.. toda esta discusión sobre Marte está muy bien y tal, pero la sonda Rosetta (no sé si alguien lo ha comentado antes) pasa por Marte para aprovechar su empuje gravitacional y redirigirse hacia la aproximación a un cometa en el año 2014. Las fotos se han hecho para probar los sistemas de abordo.
Taiyou

Si, asi es.

Y la gente no se da cuenta de la tecnologia y esfuerzo que se pone detras de cada proyecto.

Imaginaros la precision de esa maniobra para cojer el angulo correcto. Y no solo esa, la Rosetta debe hacer varias maniobras de ese tipo para cojer mas velocidad.
72 respuestas
1, 2