La simetría de Movistar costará 5 euros a los usuarios sin Fusión

A finales de 2015 con Movistar sin ofrecer la Liga de Campeones y Vodafone y Orange regalándola a sus clientes, la filial de Telefónica filtró a los medios que ofrecería a partir de febrero de 2016 conexiones simétricas de 30 y 300 megas. Esa era la zanahoria, el palo consistía en subir las tarifas 3 euros.

Tres meses después de esa filtración los clientes de Movistar pagan tres euros más, pero de momento la simetría sólo la disfrutan unos pocos usuarios dentro de la fase de pruebas. El proceso de mejora de las líneas no se realizará (de forma paulatina) hasta el mes de abril, concretamente el día 30. Pero las sorpresas no acaban ahí.

Ahora sabemos que esa simetría sólo se aplicará de forma gratuita a los clientes de Movistar Fusión, el resto deberá pagar 5 euros. No es la primera vez que la operadora empuja a los clientes hacia su oferta convergente, ya que el pasado mes de enero ya subió 3 euros el coste del ADSL y fibra sin Fusión, haciendo que cada vez sea menos rentable combinar operadoras virtuales con Movistar.

Los ya clientes de Fusión deberán solicitar explícitamente la simetría. La petición se podrá realizar llamando al 1004, desde la aplicación Mi Movistar para móviles o desde la web de la compañía. Sin embargo, aunque el cliente de Fusión no pida la simetría con el tiempo esta se aplicará a todos los usuarios. Finalmente, aquellos que contraten una oferta de Movistar Fusión a partir del 30 de abril dispondrán de conexión simétrica sin tener que hacer nada.
Bueno increible, es que es el colmo, encima tirando globos sonda como lo del limite de descargas y tal..
Con la tontería y sin hacer nada, en 1 año y pico entre 5€ de aquí, otros de 3€ allá... acabas pagando casi 10€ o mas.

A mi la simetria me interesa, pero no pienso pagar mas, a no ser que me obliguen, me dan mucho asco las empresas que solo miran y ofrecen ofertas atractivas (temporales, eso si) a nuevos clientes, pero no a los clientes activos que algunos llevamos décadas con ellos, esto se puede aplicar a cualquier compañía, no solo a Movistar, y tanto a ADSL, Fibra como también a tarifas de Móviles.

Con la única compañía que estoy realmente contento y llevo mas de 4 años es con Pepephone
Me parece la hostia 300 Mb simetricos, hace 20 años ibamos a 56kbps.....
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Me conformo con tener entre 1 o 5 megas de subida para hacer streaming. X)

En fin, tocará llamar el 30 de abril para asegurarme de tener el aumento lo antes posible.
El día 31 me paso a movistar [beer] voy a flipar con los 300 megas de subida [tadoramo] tengo que subir como 2 tb a amazon cloud.
Alguien sabe como activar la simetria desde la APP de Movistar?

SAlu2!!
Los pagaria gustoso pero no voy a tener la oportunidad de disfrutar de esa oportunidad hasta dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, ésto de vivir en un pueblo pequeño tiene a veces estos incovenientes. Lo que mas lamento es precisamente no mejorar el tema de la subida, yo con 30-50 MB de bajada ya me conformaba pero los 300MB de subida si los pediria para montar un servidor Plex en condiciones.
A mi la simetria me da igual, por qué debería pagar más?
pery_soy escribió:Alguien sabe como activar la simetria desde la APP de Movistar?

SAlu2!!


Me uno a la pregunta.. [sonrisa]

Un saludo
Suma y sigue. Internet de cada vez más caro.
bollitos escribió:
pery_soy escribió:Alguien sabe como activar la simetria desde la APP de Movistar?

SAlu2!!


Me uno a la pregunta.. [sonrisa]

Un saludo



Me uno a la pregunta
son 5 pedirla y seguir pagando lo de siempre sin fusion?o son 5 mas al mes?
Duda de novato,¿simetría es que son 300mb de subida y de bajada?

Estos suben euro por aquí y euro por allá...en nada pagamos 100€ al mes
triki1 escribió:Los pagaria gustoso pero no voy a tener la oportunidad de disfrutar de esa oportunidad hasta dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, ésto de vivir en un pueblo pequeño tiene a veces estos incovenientes. Lo que mas lamento es precisamente no mejorar el tema de la subida, yo con 30-50 MB de bajada ya me conformaba pero los 300MB de subida si los pediria para montar un servidor Plex en condiciones.

+1 aunque yo con los 30 de subida me conformaria (y pasando de servers jiji).
dresden escribió:son 5 pedirla y seguir pagando lo de siempre sin fusion?o son 5 mas al mes?


Obviamente, 5€ mas cada mes...

@Ferreira83: Simetría, simétrico etc.. lo mismo de bajada que de subida (o de subida que de bajada) xD si, 300/300.
Tampoco veo la solicitud en la web...supongo que aún no está habilitado.
Peor los que estamos como yo. Vividendo en sitios donde NO QUIEREN ofrecer fibra optica pese a tener la instalacion casi hecha pero pagamos lo mismo que los que si que tienen fibra por 10 megas de ADSL que encima funciona como el culo.
Yo me conformaba con que me pusieran la fibra de una vez... 2 años con el mensajito de que están instalando la fibra en mi barrio y que en unos 2 meses estará disponible.

Deben haber dado con un yacimiento paleontólogico para ir tan retrasados xD.
_PeLUsA_ escribió:Me parece la hostia 300 Mb simetricos, hace 20 años ibamos a 56kbps.....

Mas se ganaba antes, de hace 25 años a hace 20, la ganancia fue infinita, pasamos de 0 a 56k [+risas] [carcajad]
y yo que cada vez me ofrecen más velocidad y menos la utilizo... antes bajaba todo el día, ahora nada, quitando manejo de webs, netflix y subir archivos pequeños a dropbox y similares... con los 200/20 que tengo me sobran por todos lados, y me están ofreciendo 350 por 2€ más que no pienso poner ni loco.
Mientras tanto en el barrio de Yuluga, todos con fibra menos mi comunidad...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y yo con mis 550kbps y 80kbps de subida..tengo que dar gracias?

espero que ahora que el ayuntamiento esta construyendo varias cosas por mi zona le de un buen maletin para que instalen fibra [+risas] que segun me han dicho el cambio de adsl a fibra seria gratis. cosa que dudo [toctoc]
Bueno pues 2ª reclamación por escrito, la primera por incumplimiento de contrato y por hacer y cobrar lo que le dio la gana y esta, por la subida de 3 euros que supuestamente eran por la linea simetrica. La unica companía que no me va a durar ni 1 año. Normal en españa , timadores, corruptos y ladrones, van de la mano.
A los que tengan netflix y quieran pasar a movistar, que se olviden de ver a 1080p en hora punta de 5 de la tarde a 12 e la noche y sobretodo olvídate del 4k con sus 300mb simétricos. Movistar apesta para ver en streaming.
Viva la pepa otra subida por supuesto, que rico timofonica... madre mia, si poco a poco nos clavan por todo, desde luego, tienen muchisimo morro, lastima que no se fueran los clientes en bandada y fuera, hasta luego politicas de movistar, cuidando al cliente si
Ha llegado un momento en el que estas compañías hacen lo que les da la gana.
Si no os parece bien no contrateis sus servicios. Es lo que les hace pupa. Yo no quiero nada de esta banda de espabilados ni gratis
_PeLUsA_ escribió:Me parece la hostia 300 Mb simetricos, hace 20 años ibamos a 56kbps.....


¡Ea!, quítale 5 años a esos 20.

Que fue a principios de 2000 cuando empezabamos con los pírricos ADSL a 256Kbps.

Hace 20, más bien, era la era de los 28.8Kbps
kiliosx escribió:A los que tengan netflix y quieran pasar a movistar, que se olviden de ver a 1080p en hora punta de 5 de la tarde a 12 e la noche y sobretodo olvídate del 4k con sus 300mb simétricos. Movistar apesta para ver en streaming.


Mas falso que un billete de 3€. Tengo fibra 300mbps y uso netflix A DIARIO, a todas horas, y lo veo a 1080P perfectamente. (no tengo la tarifa, ni tv de 4k). Desde la pagina web de netflix en ajustes eliges que cargue siempre en alta definición y se ve perfecto oye.

Si a ti te va mal, llama a movistar y quejate, porque no es ni medio normal.

Y encima lo se seguro, porque precisamente me he cambiado de piso a principios de marzo y en el piso anterior tenia fibra 300mb y me iba bien, y en el piso nuevo tengo fibra 300mb y tambien lo veo bien. Casualidad?
La simetria para un usuario normal que se dedique solo a bajar contenido y navegar lo veo una tontería, los 300mb de subida lo veo mas para gente que se dedique a montar un server personal o de empresa.

Yo tengo 300/30 de vodafone-ono y no utilizo la subida para nada,todo lo que bajo lo almaceno en diferentes hd que tengo y me va a tope la conexión sin saturación ni nada en horas punta,lo único que el ping de ono-vodafone es un pelín mas alto que el ftth,un server de speedtest de madrid con vodafone-ono 28 con ftth 22(de mi vecino ).

Lo bueno de todo es que tengo un descuento de 50% en el combinado durante un año y pago 29,50 euros iva incluido (31 euros con la nueva subida de Vodafone A partir del 18 de abril )y con cuota linea incluida TLF CON LLAMADA ILIMITADAS A MOVILES Y FIJOS[b](a partir del 18 abril)+300/30 INTERNET/LINA MOVIL 200M/1,5GB[/b] que pasa a 200m/2gb también a partir del 18 de abril

Imagen

Imagen
Llevo un par de meses mirando entre Movistar y Jazztel y me alegro enormemente de haberme decidido por la última el sabado me lo instalan. [looco]
Muchos seguimos con el cobre. Y vivimos en ciudad pero no en todos los barrios llega la fibra...
Para mi lo ideal serían 100 simétricos y más baratos. Yo pago 78 y pico (con un móvil y tarifa plana).

100 simétricos + móvil sin límite a 50 pavos y me tendrían fidelizado.
isanchezgl escribió:
kiliosx escribió:A los que tengan netflix y quieran pasar a movistar, que se olviden de ver a 1080p en hora punta de 5 de la tarde a 12 e la noche y sobretodo olvídate del 4k con sus 300mb simétricos. Movistar apesta para ver en streaming.


Mas falso que un billete de 3€. Tengo fibra 300mbps y uso netflix A DIARIO, a todas horas, y lo veo a 1080P perfectamente. (no tengo la tarifa, ni tv de 4k). Desde la pagina web de netflix en ajustes eliges que cargue siempre en alta definición y se ve perfecto oye.

Si a ti te va mal, llama a movistar y quejate, porque no es ni medio normal.

Y encima lo se seguro, porque precisamente me he cambiado de piso a principios de marzo y en el piso anterior tenia fibra 300mb y me iba bien, y en el piso nuevo tengo fibra 300mb y tambien lo veo bien. Casualidad?

busca en internet movistar problemas netflix verás que no soy el unico con problemas ahora ya no tengo fibra con movistar, tambien mira de paso las quejas un monton de paginas de gente quejandose y ni un solo moderador en mas de 6 meses que lleva el hilo ha asomado la cabeza por ahi.(deberia de haber dicho que un gran numero de usuarios de movistar tienen problemas con netflix, mea culpa por poner a todos en el mismo saco.)Saludos.
Los de Movistar cada día superándose más en cuanto a impresentables... y las otras compañías en cuatro días la imitarán y harán lo propio con sus clientes, como si lo viera.


Ho!
Yo me quedo con mis 500/250 megas de ptv por 30 euros al mes durante un año sin permanencia,acabado el año 36€ al mes.
Que esperar de esta gente
Yo lo que quiero es cada vez pagar menos hasta llegar a unos 30 euros como estaba con la ADSL...

Menudos ladrones...

Tengo unas ganas de que llegue la competencia ofreciéndome fibra a casa que no cago...
Vaya vaya con movistar cobrando 5 euros extra por ponerte la velocidad simétrica....que grandes que son...es que ya ni lo esconden, están deseando que la gente se ponga la TV y el futbol que las cuentas no salen. verdad movistar?.

PD: Quiero hacer dos matices.
1- Todavía se desconoce el precio regulado mayorista que tiene que poner movistar y ojito que puede salir la cosa mal para orange y vodafone porque praticamente tendrían los mismos precios que movistar, aunque hay un pequeño detalle que necesito más info... el uso de la fibra de movistar entre centrales para otras compañias y ahi es donde puede ayudar al despliegue de estas y otras compañias..no perder ese detalle de vista.

2 - La supuesta paralización del despliegue de movistar coincide con la regulación de CNMC pero que casualidad que cuando dijerón el precio que costaría la fibra para poblaciones de 1000 habitantes coincide casi con el precio pagado por el fútbol....uuuuuuuu movistar esta deseando coger dinero por donde sea y los de los 5 euros es brutal...

Eso si ojala tuviera cobertura de fibra para llorar por eso....hay +50% de la población pagando el precio de la fibra con velocidades de risa....recordar esto y ser solidarios al hacer /cry en este caso es brutal...cinco euros para los que no tienen TV....las cuentas no salen movistar......
Lo que es una autentica verguenza es que limiten la velocidad en descargas directas. Joder que estoy pagando un paston por 300 megas por favor no me los limiteis!!! [+furioso]
Parece que se han puesto todas de acuerdo.
Bueeeeeno, pues ya se donde no debo permanecer cuando termine mi permanencia. Sabe dios que si llego a saber esto, me piro de la compañia cuando hicieron la ultima subida, pero me dije "no hombre". Como me salga otra oportunidad, me piro de movistar cagando leches antes de tiempo

Que si una subida por ahi, que si otra por alla, y luego acabas pagando (como siempre) mas en telefonica que en cualquier otra compañia. Es gracioso porque sera la segunda vez que pasa esto, me pongo la instalacion con movistar y cuando termina el año de permanencia me voy a la competencia [poraki]
¿Recomendáis Vodafone fibra óptica para servicio de descarga directa? Con Movistar veo muchas veces como la velocidad no es más de 500 Kb, ¡una aútentica vergüenza!
Me parece un poco tonteria pagar de mas por algo que no le cuesta nada a la compañia, vale que la instalacion de fibra y los routers y centralitas cuestan un pico pero con lo que ganan al mes tienen de sobra para cualquier cosa. Yo estoy con ONO (ahora Vodafone) Con ONO contrate internet 3 Mbps y pagaba 33€, con los aumentos de velocidad y cambios de router llegue hasta los 50Mbps + Fijo + Tarifa Movil pagando 48€ (18€ de aumento desde 2005 hasta 2015).... Desde que somos robafone me han pasado a 120Mbps y ahora las llamadas de fijo a movil son gratis (desde finales de 2015 hasta hace unos dias de 48€ a 55€, 7€ en total) Y estoy seguro que con eso de la simetria que anuncio vodafone nos van a colar un router nuevo y pagar más.... Vamos que se nota que ahora estoy en Vodafone y no ONO. Dentro de un año pagare 30€ más seguro.

Hecho de menos mi tarifa de 56Ks donde solo podia usar por la noche y pagaba 8€ al mes.

Iron88 escribió:¿Recomendáis Vodafone fibra óptica para servicio de descarga directa? Con Movistar veo muchas veces como la velocidad no es más de 500 Kb, ¡una aútentica vergüenza!


Depende... Hay dias que le da por no ir correctamente y otros que va de lujo. Yo tengo 120/12 y al principio de cambio de ONO a Vodafone la red iba de lujo pero luego empezo con caidas con velocidades maximas de 70Mbps normalmente unos 30Mbps, luego pings superiores a 30ms (normalmente 100) y la señal del router se redujo a menos de 10 mentros. Pero hace casi un mes el router se actualizo, ahora me llega a unos 15 metros, la velocidad no llega a 120Mbps pero al menos llega a los 90Mbps, como minimo se queda en 60Mbps (ya no 30) y los pings son de mucho 15 a 20ms.... (si, por WiFi, ya que cuando era ONO 50Mbps tenia siempre al maximo de velocidad 50Mbps incluso a 15 metros con pings inferiores a 10ms, con vodafone va algo mal segun como le pega)

Tambien debes tener en cuenta de donde descargas, por ejemplo MEGA no podras descargar nunca al maximo contratado, siempre se queda limitado, de 15MB/s que disponso no pasa de los 10MB/s y luego si tienes antivirus (por ejemplo AVAST) te frenara aun mas la descarga, normal, analiza lo que descargas por si lleva virus detenerlo antes de que entre en el ordenador cosa que esta genial y evitas problemas :D aunque mucha gente diga que es un asco.
Iron88 escribió:¿Recomendáis Vodafone fibra óptica para servicio de descarga directa? Con Movistar veo muchas veces como la velocidad no es más de 500 Kb, ¡una aútentica vergüenza!

El problema de la descarga directa es que la inmensa mayoría de los servidores tienen el ancho de banda limitado para evitar saturación, así que los 300 mb solo los aprovechas en determinados servicios.
triki1 escribió:Los pagaria gustoso pero no voy a tener la oportunidad de disfrutar de esa oportunidad hasta dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, ésto de vivir en un pueblo pequeño tiene a veces estos incovenientes. Lo que mas lamento es precisamente no mejorar el tema de la subida, yo con 30-50 MB de bajada ya me conformaba pero los 300MB de subida si los pediria para montar un servidor Plex en condiciones.


Depende de lo pequeño que sea tu pueblo. El panorama va a cambiar mucho de aquí a 2020. Y es más, especialmente el tema de la fibra óptica, aunque parezca mentira en estos tres últimos años ha cambiado muchísimo. Decir que mientras que en 2013 a 2014 apenas aumentaron las conexiones de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) en entre 2014 a 2016 han crecido como la espuma.

Sinceramente por mucho que digan los operadores. Todos los pueblos de más de 5.000 habitantes, como mínimo tendrán fibra óptica o conexiones con redes de nueva generación. Entre otras cosas porque el mantenimiento de la red de cobre (y el propio estado de esta) es costosísimo. Y a la propia Telefónica no le compensa tener dos redes en paralelo haciendo mantenimiento a las dos a la vez. Hay más de 8.000 centrales locales y creo que en pocos años quedarán 3.000 abiertas, o menos, como mucho. Entre otras cosas por las que usan fibra óptica (centrales cabecera FTTH/nodos FTTH) son muchísimas menos al llegar a más distancia (unos 7 Km en la red de cobre teóricos que son menos debido al mal estado de la red. Frente a unos 20 Km que llegaría la fibra óptica con una arquitectura de red como las que hay en España, Generalmente GPON o con elementos pasivos, que no necesitan alimentación adicional y en configuración P2MP punto a multipunto donde una sóla fibra da servicio hasta a 64 abonados, resumidamente hablando)

Salu2
berez12 escribió:Lo que es una autentica verguenza es que limiten la velocidad en descargas directas. Joder que estoy pagando un paston por 300 megas por favor no me los limiteis!!! [+furioso]

Yo tengo 300megas y va a tope con premium de uploaded.to, revisa desde que servidores descargas.
Nova6K0 escribió:
triki1 escribió:Los pagaria gustoso pero no voy a tener la oportunidad de disfrutar de esa oportunidad hasta dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, ésto de vivir en un pueblo pequeño tiene a veces estos incovenientes. Lo que mas lamento es precisamente no mejorar el tema de la subida, yo con 30-50 MB de bajada ya me conformaba pero los 300MB de subida si los pediria para montar un servidor Plex en condiciones.


Depende de lo pequeño que sea tu pueblo. El panorama va a cambiar mucho de aquí a 2020. Y es más, especialmente el tema de la fibra óptica, aunque parezca mentira en estos tres últimos años ha cambiado muchísimo. Decir que mientras que en 2013 a 2014 apenas aumentaron las conexiones de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) en entre 2014 a 2016 han crecido como la espuma.


1500 habitantes y tirando digamos hacia el interior de Cantabria, como ya he dicho otras veces veo mas probable la implantacion del 5G sin restriccion o algo parecido antes que la fibra y eso me jode porque mi prioridad ahora mismo es la velocidad de subida, no de bajada.

Respecto a lo de la limitacion de las descargas directas dudo que lo hagan y mi consejo es que es mucho mejor intentar pillar una cuenta en algunos buenos trackers que buscar las descargas directas. Con buenos trackers la velocidad es bestial, yo cuando pillo seedbox de vez en cuando veo descargar en plan bestia casi al limite sin problemas( 1Gbps).
Alguien con telefonica tiene ya activada la simetria?, porque he llamado y dicen no saber nada de nada
60 respuestas
1, 2