La silueta que da vueltas

Imagen


Lo que se ve es una chica cuya silueta está dando vueltas. Si la miras fijamente y te concentras, parecerá dar vueltas claramente en sentido de las agujas del reloj (puede que al revés). Si te concentras como haciendo uso de la Fuerza podrás mentalmente hacerla girar de forma totalmente convincente en sentido contrario. Ya no parecerá que gira de una forma sino de la otra – incluso puede ser difícil volverla a hacer girar al contrario otra vez. Un truco para conseguir el cambio es bajar la vista a la sombra y luego vover a subir lentamente. Yo encuentro más fácil dejar vagar la mirada a otro lado y verla de reojo, ignorándola: cuando cambia de sentido, fijas la vista de nuevo. También puede hacerse fijándose en la punta del pie que traza círculos, intentando cambiar mentalmente «delante» y «detrás». (Act: Otacon nos dijo por correo que otro truco que funciona es «parpadeando» a diferentes velocidades, pero a mi no me sale.)

Hay quien puede hacer el cambio a los pocos segundos de ver la imagen por primera vez y quien tarda varios minutos. También puedes practicar hastas conseguir la maestría total y que gire como quieras, cuando quieras. ¡Cuánta diversión con un GIF animado! La ilusión no es nueva porque en Mighty Optical Illusions la habían visto hace un año, y tampoco está claro quién es el autor; buscando un rato por ahí no conseguí encontrar nada al respecto.


Tras estar un buen rato intentándolo (y tener los ojos completamente secos de parpadear XDXD) he conseguido verla girar para el otro lado. Si miras de reojo es más fácil.
Un pequeño truco para hacer que la tía gire hacia el lado que quieras es tapar con una ventana (por ejemplo con la del "control de volumen" toda la imagen excepto la cabeza y la sombra de abajo (sin la parte del pie, solo la pierna). Una vez hecho esto fijar la vista en la mitad de la ventana con la que hayais tapado el dibujo e intentar ignorar lo otro aunque no del todo, e intentar pensar que gira hacia el lado que quereis (la parte de la cabeza). Una vez que lo conseguís moved la ventana lentamente hacia abajo sin perder el giro de la cabeza hasta que la imagen esté completamente visible.

Al menos yo así consigo que gire para el lado que quiera.

Un saludo.

Edito: por cierto, podías poner que la fuente es Microsicosiervos ya que has copiado el texto tal cual (conste que no te lo digo de malas)
Joer que paranoia, llevo un ratillo intentando hacerla cambiar de nuevo pero nada.
Pues para mí ha sido facilísimo: me ha pasado mientras estaba leyendo el texto, sin saber todavía qué tenía que buscar o hacer.

Qué cosa más curiosa.
Em, para mi que el gif esta programad para que cambie solo de sentido de giro XD
pues yo no lo consigo...
Paco_Schumi escribió:Em, para mi que el gif esta programad para que cambie solo de sentido de giro XD
No, de hecho se trata de que mejores tu técnica hasta poderla hacer girar en el sentido que te de la gana.
llevo un ratito fijandome y no lo consigo.. [tomaaa]
Paco_Schumi escribió:Em, para mi que el gif esta programad para que cambie solo de sentido de giro XD



excto, el gif gira de sentido, no es una ilusion XDD (creo)

[comprovandolo en imageready...]

a pos no.....

acabo de mirarlo y no.. es un efecto optico [+risas]
He conseguido girarla facilmente, pero ahora para el otro lado ya no puedo.
Edito: jajaja, q punto, he bajado la vista un momento y he leido la parte de (puede q alreves) con la mirada medio perdida, y ha empezado a girar para los dos lados rapidamente, y luego he podido cambiarla rapidamente para ambos lados, q punto.
Ahora la veo haciendo volteretas XD
Yo ya no lo consigo más :\
Ya le he cogido el truco, simplemente mirando con la mirada perdida un poco mas abajo de los pies casi donde estan las letras, viendo la imagen y las letras, y gira para ambos lados muy rapido.
Si, es facil, si estas leyendo el texto y mediomiras media imagen , de cintura para abajo, llega un momento que ves danto vueltas al otro lado.
Muy curioso.
No me sale.


PD:
Se le notan los pezones. EquisDé.
Es muy fácil si mirais al pie "central" y su sombra, sólo fijaros en el pie y en la sombra un poquito, y pensar en cambiar el sentido del giro.
Ami me ha salido ya dos veces, primero hacia un lado despues para el otro.Y ahora e conseguido verla quieta [boing] [boing] [boing]
Bueno, mirando a la sombra he conseguido fácilmente ver el giro invertido, aunque a veces pierdo parte de la "concentración" (por así decirlo) y veo a la silueta girar de nuevo en sentido horario.
Lo curioso es que a veces, en algún momento del cambio, me da la sensación como si las piernas no giraran y simplemente se movieran de izquierda a derecha y de derecha a izquierda... he visto más allá del efecto XD


Ho!
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo he conseguido cambiar el sentido de giro una vez mirándole la cabeza y luego se lo volví a cambiar pero ya no lo volví a conseguir más. Mola. XD
Yeah, consegui incluso que encendiera la luz y me enseñara las ...X-D

Eso si, esta jodido de conseguir.
bartews3 está baneado por "Clones"
EnErU escribió:Yeah, consegui incluso que encendiera la luz y me enseñara las ...X-D

Eso si, esta jodido de conseguir.

Ya te gustaría. :p

Lo he vuelto a conseguir. Vaya rallada ¿Cómo leches se consigue este efecto?
Después de 5 minutos, por fin lo controlo a voluntad. [jaja] [jaja]
Yo la veo girar para el mismo lado todo el rato.


edit: lol, al tirar para atrás el firefox ha dado dos vueltas alrevés y ya no lo he vuelto a ver más.
que caña, a mi me funciona ajaja, si lo de encender la luz fuera cierto... jajajaj!
curioso es que unos de nosotros lo vemos girar inicialmente hacia un lado y otros, hacia el contrario.
Lo que yo hago para que se de la vuelta es pensar en que la pierna que está moviéndose está por delante o por detrás de la figura, es decir, si se mueve en el sentido de las agujas del reloj, por ejemplo, hay un momento en que la pierna está por detrás. Entonces, me "fuerzo" a pensar que en realidad está por delante, y te da la sensación de que cambia el giro.

Creo que esa es la causa de la ilusión óptica, la interpretación que hace el cerebro de lo que está delante y detrás en la imagen.

Un saludo
para conseguirlo ver rapidamente, poneros a leer el texto de abajo y con el rabillo del ojo no perdais de vista la imagen, a la tercera vuelta ya cambia de dirección.

PD: soy gad
Vaya una paranoia xD. Alguien nos explica por qe pasa esto?
Joder! que bueno jajaja que bueno el gif este de los...
Namco69 escribió:Vaya una paranoia xD. Alguien nos explica por qe pasa esto?
Lo acaba de explicar Cle@r.
mola, al principio me creia inutil porque giraba solko aa un sitio, peor te centras y le dices ehh pal otro lado y cambia xD
Joder, cada vez que lo miro está girando para un lado distinto xD
No podéis verla ninguno sencillamente porque me la estoy pinchando en mi cuarto, cuando acabe la volveré a dejar dando vueltas......


















chiste malo, pero es fácil lo de hacerle cambiar de sentido xD
Que curioso jaja la primera tia a la que puedo controlar a mi antojo [burla2]

Saludos! X-D
Muy bueno, yo lo vi ayer en Microsiervos me parece... o algun blog de esos...

Me quede flipado porque dije: es imposible que gire para el otro lado, y puff, giró xD (el truco esta en mirar la sombra de abajo hasta que veas que la sombra va hacia el otro lado, entonces subes la mirada a la tia... y para volver al principio lo mismo, mira la sombra.)
Lo he conseguido!! Mirando a la derecha del monitor y de reojo a la imagen, al final la veo girar para el otro lado!!

Que grande la silueta, jajaja
Qué flipada. En un principio también pensé que el gif cambiaba la animación al cabo del tiempo pero no, ya consigo cambiarla de sentido de giro y es... una rallada [boing]
Namco69 escribió:Vaya una paranoia xD. Alguien nos explica por qe pasa esto?


En realidad es bastante "simple". Al tratatse de una sombra no hay profundidad en la imagen, entonces caben dos posibilidades para ese mismo contorno, que la pierna este por delante, o por detras, dependiendo de que deicision escoja tu cerebro de lo que esta delante, te hara creer que gira en uno u otro sentido.
que chulo!, bajando con el navegador hasta los pies de la imagen, es facil decidir que sentido de giro quieres ver.
LadyStarlight escribió:Pues para mí ha sido facilísimo: me ha pasado mientras estaba leyendo el texto, sin saber todavía qué tenía que buscar o hacer.

Qué cosa más curiosa.


Me ha pasado lo mismo. ein?
Con cerrar los ojos e imaginarme a la figura girando en sentido contrario me ha bastado, eso sí, me ha costado volver al otro sentido xD, que cosa mas curiosa.
¿Efecto optico? ein?

¡¡¡LOS COJONES!!!

La tia gira cuando le toca girar, y point.
Romcol escribió:¿Efecto optico? ein?

¡¡¡LOS COJONES!!!

La tia gira cuando le toca girar, y point.


¿Que quieres decir con eso? en esa tira solo se ve que gira en un sentido y por cierto ya soy capaz de cambiarla cada segundo xD.
Scatsy escribió:¿Que quieres decir con eso? en esa tira solo se ve que gira en un sentido y por cierto ya soy capaz de cambiarla cada segundo xD.

Fijate bien, primero gira en un sentido, y despues en otro.

Como Photobucket me ha redimensionado la imagen, la subo a ImageShack.

Imagen

Y por si acaso, la subo a EOL:

Adjuntos

Yo la tengo abierta en un editor y gira solo para un lado. Te lo puedo asegurar. De hecho llevo un rato practicando y puedo cambiarle el sentido cuando me da la gana (el truco está mirar para la sombra cuando quieres que gire a la izquierda, y mirar para ella cuando quieres que gire a la derecha).


Fijate bien, primero gira en un sentido, y despues en otro.
Si la pasas frame a frame se ve perfectamente que solo gira en un sentido...

uno_ke_va escribió:Yo la tengo abierta en un editor y gira solo para un lado. Te lo puedo asegurar. De hecho llevo un rato practicando y puedo cambiarle el sentido cuando me da la gana (el truco está mirar para la sombra cuando quieres que gire a la izquierda, y mirar para ella cuando quieres que gire a la derecha).

Primero gira en un sentido con la pierna derecha, y despues en el otro con la pierna izquierda.
Romcol escribió:Fijate bien, primero gira en un sentido, y despues en otro.

Como Photobucket me ha redimensionado la imagen, la subo a ImageShack.

Imagen

Y por si acaso, la subo a EOL:


Pon la tira entera en todo caso, por que lo que muestras es que gira solo a un lado, de todos modos como ya he dicho, en cuanto se le pilla el truco se puede cambiar de sentido a cada giro.
Romcol escribió:Primero gira en un sentido con la pierna derecha, y despues en el otro con la pierna izquierda.
Ponlo en loop. Puedes estar las vueltas que quieras viendo que gira en el mismo sentido, darle la vuelta y volver a estar las vueltas que quieras en sentido contrario. ¿Cómo explicas eso?
Scatsy escribió:Pon la tira entera en todo caso, por que lo que muestras es que gira solo a un lado, de todos modos como ya he dicho, en cuanto se le pilla el truco se puede cambiar de sentido a cada giro.

Esa es la tira entera, tiene 34 frames, lo puedes comprobar tu mismo.
75 respuestas
1, 2