La SGAE se cuela en una boda privada (LOL)

mrbadnews escribió:Bueno , pues a mí no me iban a sacar un duro por los OT, los Bautista, Victor Manuel ni Ramoncines....pues no me gustan nada.

Ya que se supone que mi boda será MI boda y que ni siquiera cuando salgo por ahí con los colegas escucho NADA que me guste (bueno, síiiiiii descubrí este finde el Blow, en Gijón, todo 70´s y 80´s en inglés - debe ser la primera vez que escucho a la ELO en un pub).

Pues ahora estaba pensando: si quiero poner en mi boda unas 50 canciones de distintos autores y les envío por carta o e-mail una solicitud, no, más bien, les informo de mi boda (de paso les invito a venir, ejjejeje) y les comento que me gustaría disfrutarla escuchando X temas de ellos, pero que si en algún momento les molestara, que me contesten esa carta/e-mail diciéndomelo y con mucho gusto no la pondría.

Luego se planta el de la SGAE y me lleva a juicio, con sus videos y grabaciones ilegales y yo con mis cartas certificadas e e-mails, ¿y ganarían todavía ellos?

Pues mira, es un buen planteamiento para todos esos locales, podrían intentar cubrirse de esta forma, jeje

Tal y como está ahora creo que no sirve de nada, ya que los derechos los gestiona totalmente la SGAE (SGAE te vendría a cobrar, se quedaría un porcentaje, entregaría otra parte al autor, y si eso, éste te podría dar lo que le han pagado). Sólo es una de las situaciones absurdas o sin demasiado sentido del sistema que tienen montado e insisten en mantener.
pero...¿la SGAE gestiona los derechos de autores de TODOS LOS ARTISTAS DEL PLANETA o sólo de los que estén adscritos a ellos?

porque si no, por las mismas, voy a grabar una canción y empezar a denunciaros a todos, je jeje

(me rio, pero no me hace ni gota de gracia, es triste, eh?)
Tienen acuerdos con las entidades de fuera, también recaudan por ellos.
Cuando vayáis a una boda no os olvidéis de traer una katana por si viene un impresentable de estos
Ya se estan pasando un poquito no? Ahora no puedes poner musica en una fiesta? Hay que pagar?! Si llevas la musica alta en el coche tambien te va a aparecer uno de la SGAE tocando los cojones? Pueden llegar a ser tan hijo de pu*a? Cerrando webs, maldiciendo un P2P totalmente legal, cobrando canon a gimnasios, bares, bodas, etc.
YA ESTA BIEN SEÑOR SGAE!!
yo lo que no entiendo es de qué va todo este rollo, porque he visto un anuncio de telefónica de ADSL y dicen tan de buen rollo: "ahora me puedo bajar películas, música... a alta velocidad"

eso en un puto anuncio de telefónica! ¿en qué quedamos?

si te meten un paquete los de la SGAE... no puedes decir que en tu contrato con telefónica te permiten bajar música?

mi no entender :O
El caso es que no se sabe todavia si van a tener que pagar con seguridad ya que el abogado de los de la boda han recurrido,diciendo que al ser una boda privada pueden poner lo que les de la gana,ya que la musica no es ningun reclamo para atraer a nadie,ya que los invitados ya estan en la boda,es una fiesta privada,

dudosamente saldra adelante el pago a la sgae

Saludosssssssssssss
ya, pero me gustaría una respuesta a mi pregunta:

si tu vas a juicio bajo demanda de la SGAE...

si en el juicio presentas el anuncio de telefonica en el que se dice claramente que con ellos puedes bajarte musica a alta velocidad... ¿te tendrías que librar no?
si en el juicio presentas el anuncio de telefonica en el que se dice claramente que con ellos puedes bajarte musica a alta velocidad... ¿te tendrías que librar no?

Es que en España (de momento) por bajarte peliculas y musica by the face (es decir, by emule, by P2P, by pillar el DVD del colega y te lo copias, etc.) para tu uso personal no está penado, no? Es la discusión de siempre...

Supongo que eso es lo que impide que los de la SGAE no se les haya puesto dura y hayan empezado a culpar a unos pocos de forma aleatoria para condenarlos y meter miedo a los demás...

Por cierto, si copias software si que está penado,no? Aunque sea para uso particular y no lucrativo digo... es la duda que siempre he tenido

Salu2 [beer] !
Además, si lo que se dice en el anuncio sólo es eso... El jaleo vendría si anunciaran claramente que te dan más velocidad para descargar aquello a lo que te estás refiriendo, pero si no dicen nada más, pues se puede entender simplemente que bajarías muy rápido de la web de la productora la película del trailer del film de moda, o que no tardarías nada en tener la música en mp3 que comprarías en iTunes, por ejemplo.
davile escribió:El caso es que no se sabe todavia si van a tener que pagar con seguridad ya que el abogado de los de la boda han recurrido,diciendo que al ser una boda privada pueden poner lo que les de la gana,ya que la musica no es ningun reclamo para atraer a nadie,ya que los invitados ya estan en la boda,es una fiesta privada,

dudosamente saldra adelante el pago a la sgae

Saludosssssssssssss

Segun las noticias ya estaba condenado a pagar a la sgae 43000€,pero segun el abogado denunciaran a la sgae por colarse en una fiesta privada y grabar.Y lo que se tocaba era paquito el chocolatero y lo tocaba una banda no era cd´s

Saludossssssssssss
60 respuestas
1, 2