La SGAE pone en jaque a las fiestas de Vigo

La noticia de hoy no está relacionada con internet, la informática o el mundo de las consolas, pero es tal el amor que profesamos a la Sociedad General de Autores y Editores que no hemos podido resistirnos a enlazar en la portada de EOL la polémica del día en la edición de Vigo de La Voz de Galicia. Según podemos leer, la SGAE pretende cobrar el 7% del presupuesto destinado a los conciertos populares organizados por las parroquias de Vigo. El descalabro económico que podría ocasionar este canon sería tan grande que los organizadores amenazan con cancelar las fiestas si la SGAE insiste en cobrarlo.

el delegado en Galicia de la SGAE, Javier Vidal, explicó en una entrevista con este periódico que el colectivo al que representa no pretende más que cobrar unos derechos fijados por ley. De hecho, Vidal asegura que las fiestas pagan estos derechos desde hace años, pero antes no se daban cuenta porque los representantes que ofrecen las orquestas incluían el canon en la factura.

Los organizadores de festejos desmienten esta afirmación y apoyan abiertamente la reclamación de los vecinos. El propietario de Espectáculos Lito, representante de buena parte de las orquestas que actúan en Vigo, asegura que el responsable de pagar los derechos de autor es «la empresa que contrata la actuación». Pero matiza: «Lo que no puede hacer la SGAE es decidir el caché de cada orquesta y fijar la tarifa que les dé la gana fijar. Si nosotros decimos que una orquesta cuesta un millón, ellos no pueden decir que cuesta dos para cobrar más. Aparte de eso, la SGAE no puede cobrar derechos de autor por temas musicales populares. ¿Quién es la SGAE para decidir todo eso e imponer las tarifas?», concluye el responsables de Espectáculos Lito, augurando una dura negociación durante los próximos meses.


Como podéis ver, la situación es delicada. Esperemos que esta sea la última vez que hablamos de la SGAE en las próximas semanas.
Patetico. Ya no valen de mucho los conciertos, como tengan que ponerlos de pago...

En fin, sin conciertos públicos en verano Vigo crecerá mucho si. A ver si el PSOE mete mano a la SGAE porque esto no puede seguir asi...

Salu2
No lo resisto de verdad, es tamaña la desgracia que nos ha caido encima con tal mafia llamada SGAE que uno se queda sin palabras y sin insultos que profesar ante tal banda de ladrones.

Cuales son sus limites ???

Cuando va a pararles las pezuñas ?¿??


HASTA CUANDO ??!!!

[buaaj] SGAE
Ala, castrelos y demás este año van a ser la alegría de la huerta.... a parte del evidente enriquecimiento y lucro a costa de los demás, por qué coño están haciendo esto?
Yo me parto! No se si hos habeis dado cuenta de que la Sgae quiere cobrar un canon por tocar "A rianxeira". A que multinacional y/o autor le van a dar ese dinero? Cobrarean tb derechos de autor por obras de Mozart?
estos ya no saben que hacer

a esto se le llama tocar los cojones

este descaro y completa intromision en todos los aspectos que agarran es enfermizo [lapota]
jooooderrrrr!!!!
A este paso no vas ni a poder cantar la cancion que oyes en la radio sin pagar.....
Sinceramente siento verguenza ajena,hasta cuando nos van ha estar ROBANDO los mamones estos?,espero por el bien del PSOE que hagan como han hecho con el tema de la guerra y escuchen lo que opina la casi totalidad del pueblo español.....queremos a "Tedi" y su compañia de chorizos fuera de nuestras vidas. cawento
Sencillamente tristisimo.

Esto me recuerda que el que quiera ver una parodia del rellano se baje este video que en clave de humor suelta verdades como puños.
Los Super.Gilipollas.Anormales.Embriagados. no se cansan nunca d dar x culo?Joder, quién les ha dado ha esta gente tantos poderes....

ZP has algo.........

Un salu2 y taluego
Dios santo pero k asko me dan joder !! [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Q se puede esperar de gentuza como esta, no me extrañaría nada que quisieran cobrar canon a la gente por tararear una canción, vaya pandilla de payasos [poraki]

Lo de Mario Conde fue una tontería comparado con lo que está haciendo la SGAE, son auténticos ladrones [+furioso] Lo peor es que no he oido hablar de estos temas enningún noticiario de TV, a ver si el gobierno hace algo

Adjuntos

Luego te denuancuian por vender un cd con animo de lucro.. y 2 años de carcel.... y esto no es LUCRO??? joder q alegria en al huerta... aki no siembra ni dios pero los de la SGAE bien q recogen

Y en cima de las canciones populares, amos una verguenza...

ladrones!
JODER PERO QUE ASCO DE GENTE

Ya me tienen hasta los webos, es que vamos, me encuentro a uno de la SGAE por la calle y es que le rebiento la cabeza.
Nada de lo que hagan estos hijos de su madre deviera de sorprendernos a estas alturas. Como ya dije, cuando hayan cabreado a toda españa suplicaran piedad.
Esto empieza a rozar lo ABSURDO!!!!!!!!!!

Que asco de gente [lapota] [lapota] [lapota]
¿No esperareis que el PSOE le pare los pies a un grupo de colegas no? En ese grupo estan muchos """"intelectuales"""" de esos del "No a esta guerra", asi que mejor nos vamos preparando para cobrar canon para todo enjendro mecanico que tenga capacidad de almacenar datos o emitir algun sonido.


Saludos!!.
La SGAE como siempre, haciendo amigos. No se como lo hacen, pero cuando todos creemos ke no pueden caer mas bajo, van y lo consiguen. Son unos genios.

En serio, me gustaria ver las reuniones de estos tipos, todos en una mesa redonda fumando puros (o alguna sustancia ilegal, porke pa ke les entren esas ideas....), y proponiendo nuevas leyes/normas/acciones

Esperemos que esta sea la última vez que hablamos de la SGAE en las próximas semanas.


sabes tan bien komo yo, que no lo sera XD
En la sesión de prueba de sonido de un concierto hace unos años el guitarrista tocó un par de riffs de una canción de Brian May... sisi, poco tiene que ver el guitarrista de Queen con la SGAE y el concierto no había empezado, pero a estos les da igual. Como se enteren le exigen el 7% y le llevan a juicio por pirata. La madre que los... ¿pero es que no hay nadie capaz de parar los pies a esta banda de buitres?
Disculpen amigos españoles que opine al respecto, pero no me toca a mi y estoy tan indignado como ustedes, pero algo les puedo asegurar dejando mensaje en este u otros foros no van a lograr nada, mientras ustedes no hagan una manifestacion inmensa como la hicieron cuando el ataque terrorista no van a lograr a nada, DEBEN UNIRSE EN SERIO, convocar a una marcha, de aqui a 2 meses, correr la voz que se una toda ESPAÑA!!! o les auguro que pagaran hasta por silbar una cancion.

Lo que la SGAE les esta haciendo es tan terrorista como los atentados del 11, amigos españoles quiero verlos ganar la contra la SGAE, asi como nosotros queremos ganar contra Chavez, PERO LA PELEA ES PELEANDO!!!
Por más vueltas que le doy sigo sin poder comprender que pasa con estos individuos que dicen defender los derechos de autor sin ánimo de lucro.....

En breve en sus tiendas habituales:

Canon a los discos duros porque pueden almacenar música, en las grabadoras de DVD/CD porque pueden grabarla, en las impresoras, porque se pueden imprimir las letras de las canciones e incluso las carátulas!. En los móviles, que las melodías polifónicas son cosa mala. En las tarjetas de sonido, minicadenas, altavoces y rodo tipo de artilugio con un imán que pueda reproducir sonido. Canon en los modems/router para que los malvados piratas que bajan música se jodan. Asímismo canon para las conexiones RTB/RDSI/ADSL/CABLE domésticas pues pueden ser usadas para delinquir bajando canciones con ©, canon para xbox que puede reproducir música, canon si pones el volumen de la música muy alto y lo oyen los vecinos (a ver que coño va a ser esto de oir música del de al lado por la jeta), canon a tarjetas MMC/SD/SMC/xD que a ver si las vamos a usar con un reproductor de mp3. En definitiva, como tararees el "sonitono bisbal" por la calle te perseguirá un empleado de la sgae al más puro estilo "cobrador del frac" para que pagues derechos de autor por reproducir ilegalmente un fragmento de una canción registrada en su compañía sinanimodelucrofundadaparaprotegerlosderechosdelosautoresyartistas (tocateloswebos).

De paso, y para ampliar la seguridad ciudadana, el gobierno se unirá a las medidas tomadas por la sgae para aplicarlas sobre otros elementos de la vida cotidiana. A partir de ahora los cuchillos, tenedores, platos y demás utensilios de cocina serán "CANONIZADOS" con una subida del 300% por ser armas peligrosas que pueden ser usadas para la agresión física.

Os parece descabellado, ¿a que sí? Y lo del canon a los conciertos populares, claro.... no lo es.... en fin sgae de mis amores, que te f***
Bueno, parece que el caficativo de Ladrones se le está quedando pequeño.

Está claro que no tienen límites y llegarán hasta donde se les permita: Hasta el infinito y más allá, por lo que se ve....
son unos chupa sangres H.D.P
como no los frenen , nos cobraran asta por tararear en la ducha

[buaaj] [buaaj][buaaj][buaaj][buaaj]
que decir...

espero no encontrarme nunca por la calle con teddy bautista... igual se come unos cuantos cd's con canon...
Cada vez que sale una noticia de la SGAE hacemos lo mismo pataletear y ya esta, aunque ultimamente las cosas estan cambiando con inciativas como la de "ladrones".
Sigo pensando que la culpa no es de la SGAE sino de los que les dejan hacer.
ellos van a ir a mas....

hay k organizarse y demostrarles k la gente no somos gilipollas y k todavia podemos unirnos tod@s kontra injusticias de estos mercenarios desafinados

VIV LA RESITANCE!! [chiu]
...y no me lo puedo creer. [enfa]
Que va a ser lo próximo? [lapota]
Nos quedamos sin fiestas. [+furioso]

A ver: UGT+CCOO+IU+... en contra de esta mierda y que hace el mierda de ZP.

Ya no basta con un GoogleBombing, ya no basta con quejarse, hay que hacer mucho más...


[+furioso] [+furioso] [+furioso] [lapota] [lapota] [lapota] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Es para llorar. Aunque me quedaría más tranquilo sacándole la sangre de las arterias con una jeringa a los tipos estos, sin ánimo de lucro, por supuesto.

Cada día les asoma más el CHORIZO, y no por el tracas precisamente. Lamentable.
Como siempre los de la SGAE cubriéndose de mierda.

Lo malo es que estas noticias no llegan al pueblo, porque nunca salen en la tele y así es imposible conseguir nada.


Alomejor sería bueno recordar a todos esos "artistas" que se han bajado los pantalones ante la $GAE como antes iban de enrollados y anti sistema. Por ejemplo el super guay que nunca envejece Ramoncín. Ya hay varios comentarios en el libro de visita de su club de fan, ya que el de su página web no se como narices meterse porque no sale nada.

Si quereis darle recuerdos desde Vigo u otras partes de España http://www.iespana.es/_livre/lecture?id=fansramoncin
Vaya vaya, festival de humor :p
Como los vea en veranito por Castrelos = se llevan recuerdos en forma de oblea [qmparto] [qmparto]
[buaaj] Que gentuza....


Para cuando las manifestaciones estilo "Nunca Mais","No a la guerra",etc..etc...

Desde luego los de antisgae deberian dejarse ver por Cronicas Marcianas y comerle la oreja a Javier Sardá para que se pusiera una pegatina o hiciera publicidad de la causa,con eso estaría la batalla casi ganada.

Luego manifestaciones en las capitales de provincia hasta que quitaran el canon.

Porque lo del google bombing...aparte de salir como anecdota en los telediarios no creo que les haga hacer quitar el canon.

Asi que.... FUERZA,MOVIMIENTO Y CHOQUE!!! ;)
Pero matiza: «Lo que no puede hacer la SGAE es decidir el caché de cada orquesta y fijar la tarifa que les dé la gana fijar. Si nosotros decimos que una orquesta cuesta un millón, ellos no pueden decir que cuesta dos para cobrar más. Aparte de eso, la SGAE no puede cobrar derechos de autor por temas musicales populares. ¿Quién es la SGAE para decidir todo eso e imponer las tarifas?»

¿Afectará esta noticia a los conciertos de Castrelos?

uy q ostia [boma]
yo soy de Vigo y solo puedo decir PERO SERAN HIJOS DE PUTA!!!!!!!
Menuda panda de hijos de puta chorizos. Cobrar por canciones populares... No tienen limite!!! Para cuando ZP les plantará cara??? o tambien en eso mirará a otro lado??.

Por un mundo sin SGAE´s
al final se daran ellos solitos de bruces , el que mucho abarca poco agarra y al final cortaran el hilo que les sujeta de caerse al vacio

enga gente

byer
nos cobraran tb por cantar PEPITO CONEJO?? o el HIMNO ESPAÑOL????


pd.: a estos ya no hay kien les detenga..... [buuuaaaa]

agur[bye]
PABLOnGa escribió:¿Afectará esta noticia a los conciertos de Castrelos?

uy q ostia [boma]


Claro que los afecta (otra cosa es que se cancelen por ello).
No sería la 1ª vez que la Sgae saca tajada de eventos como ese (estén o no los artistas metidos en la Sgae)
Ya intentaron sacar tajada de los conciertos de Nunca Máis (o pagan, o pagan).

Denzel escribió:canon para xbox que puede reproducir música, canon si pones el volumen de la música muy alto y lo oyen los vecinos (a ver que coño va a ser esto de oir música del de al lado por la jeta), canon a tarjetas MMC/SD/SMC/xD


Te dejas la GP32, que por poder reproducir Mp3,Divx y
E-books le tocará un buen canon (seguro que de esos poco conocidos como le gustan a la Sgae)
Al menos 25 € (No se como se ha dicho tan poco de este canon).


Es patético, insultante y el gobierno está de acuerdo (toca joderse o hacer algo)
Pues nada..aqui otro que es de Vigo.
Estoy que no me lo creo, pa flipar vamos [noop].
Por cierto, como ya decia alguno por aqui apoyo totalmente lo de la manifestacion. Joder..nose,pero algo tendremos que hacer.
Demasiadas pataletas ya
Pero es que esta gente no tiene limite????

Pero cuando le van a parar los pies el gobierno a esta gente bueno gentuza por que no se merecen ni eso.
a estas alturas ya no se si reir o llorar..
Nosotros les damos de comer..... busquemos soluciones....
pings incontrolados a sus servidores, hacks a sus webs, spams a sus correos, o algo asi. Puede parecer maligno, o de niño con una rabieta, o de flipao que va de hacker (Dios sabe que poco se de ese mundo, lo necesario para defenderme y punto) pero DEBEMOS hacer algo.
No pienso comprar ni un solo cd de musica... a partir de ahora mis regalos tb sera en formato PRINCO EDITION o por el estilo xD
Al final no podremos comprar nada :(
Estos cabrones van a saco y además amenazando:

-- En toda mi zona de Alicante donde se celebran las clasicas fiestas de Moros y Cristianos están haciendo caja. Por arte de magia, dicen que cada festero que participe tiene quen pagar una pequeña tasa por los derechos de autor. Por supuesto, el festero lo nota en una subida de tasas por parte de la comision o junta central de fiestas. Pero además esa tasa se incrementa un 15% cada año. Y si no pagas esas tasas, dicen que te denuncian y se paga mucho más.

Lo que suena en estas fiestas son marchas moras, pasodobles, etc, ya sabeis, y durante 40 o 50 años nadie ha reclamado nada. Me tengo que creer que le van a dar su parte de beneficio al autor de "Paquito el Chocolatero".

LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Si es que tienen que cobrar por todo. Yo me caso en octubre y ya me advirtio el del restaurante: la disco-movil o la orquesta te cuesta tanto "con el canon de la sgae incluido", y ademas me lo remarco, hay que pagarlo por cojones porque esta habiendo problemas ultimamente y si no pagas te llevan a juicio.

Hijos de pxxa, no se les puede decir otra cosa.

Saludos
Pero que se piensan estos hijos de puta????????
No son nadie, ni siquiera una organización gubernamental ni oxtias!!!!!!!!!!!!

YO tenog un grupillo y ya me veo que en cada concierto que demos vamos a tener k pagar por tocar nuestras propias canciones ??????? Y una polla, estos imbeciles ya me tocan la polla mecaguendios...........

Porque no se hacen manifestaciones o algo? Dnd estan las sedes de estos payasos? Sabe alguien si en vitoria tiene alguna?

GrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Espero que a nigun moderador le moleste mis palabras pero no puedo reprimir la mala ostia!

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Icko escribió:Nosotros les damos de comer..... busquemos soluciones....


Está jodida la cosa.
Joder me he leido la noticia de LA voz de Galicia y la del final, que le pedian a uan comision de fiestas 1000 euros por dia de fiesta Oooh Oooh , joder joder , creo qeu deberiamos ya de dejar de hacer tonterias y convocar una manifestacion o algo.
O les paramos los pies o al final ya no habra forma de hacerlo.
Ahi que empezar a enviar cartas a periodicos y demas esto hay qeu darlo a conocer a la poblacion.

Y digo yo de todo ese dienro qeu se hace, por qeu me huelo que hay cantidad que desaparece sin dejar rastro.
Esto ya es el colmo cawento , hasta cuando vamos a aguantar... esta claro que algo habrá que hacer.

Como en Vigo van/vamos sobraos de conciertos como para que quiten los de Catrelos
pero de verdad creeis q denunciarian a alguien? estos mafiosos lo que juegan es con el miedo de la gente. estaria gracioso ver que esta gente llevan a juicio a un pueblo por tocar una marcha o algo sin pagar un puto canon.... q ara el juez?.... po partirse el pecho de la risa y fijo q los manda al carajo, pero claro, como nadie se arriesga y les dice q no pagan pues... esto es como la zona azul en sevilla q la gente paga (si son de fuera :D pq los sevillanos no paga ni uno por la zona de los remedios :D to el mundo con multita de esas de 3€ [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] y que yo sepa a mi todavia no man yamao del juzgao ni naaaaaaaaa y son 2 años de 2 multas diarias de 3€ asi q sacar la cuenta : [666] )
Deberiamos de hacer algo gordo pa k se dieran cuenta de na vez k la estan cagando, por ejemplo, una manifestacion, dode todo dios vaya con discos copiados en las manos, y nos los intercambiemos, no se paga canon por copia privada, pos toma copia privada, a chuparla.
No ahi ninguna ley k me prohiba regalar un disco copiado a un amigo no?¿ pork no nos ponemos a hacerlo a lo grande y ke vean k la han cagado con el puto canon.
otra cosa, debeian de dar na explicacion de donde coño va el dinero k cobran por interpretar "Pakito el Chocolatero", k es un anonimo joderr [toctoc] [toctoc] }:/
AJAJAJAJAAJAJAJA KE ME PARTOOOOOOOO :Ð

KE ME VAN A KOBRAR POR TOCAR PAKITO EL CHOKOLATEROOOO JAJAJJAAJAJAJ

A joderse SGAE, k aki en Badalona komo kobreis por los conciertos, [+furioso] vais a tener ke hacer algo parecido a una guerra [poraki]

Saludos a todos y ya sabeis... VIVE LA RESISTANCE!! :D
59 respuestas
1, 2