La SGAE matiza el anuncio de cobrar canon en los discos duros

Según publica hoy Libertad Digital, la SGAE ha afirmado que las informaciones sobre su intención de cobrar un canon en los discos duros han sido exageradas y que no es un tema prioritario para ellos. Dicen que no es algo que esté en su agenda, pero ya están pensando en el modo de calcular ese posible futuro canon. De paso han insistido en que el debate del canon sobre los discos ópticos ha sido falseado por las asociaciones de internautas (los pendejos electrónicos), y que el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música :?.
me quedo sin palabras con esta ....gente.. :-|
donde esta el icono del muñequito suicidandose que no lo veooooo
Es impresionante esta gentuza,primero ponen un canon siendo una organizacion que no debe tener ese poder de poner impuestos(ole el gobierno de este pais),y no contentos con ello llaman de manera evidente delincuentes a la mayoria de compradores de cd/dvds virgenes esto es impresionante...

Cada dia que pasa tengo la impresion que en vez de una democracia monarquica somos una republica bananera... [enfado1]
La noticia surgio mencionada ayer enmedio de la otra noticia, pero ante el odio que probocaba leer la principal nadie se paso a leer y comentar la otra (yo mismo XD)

No desmienten que noi lo hayan pensado, simplemente que no lo estan trabajando... me se de una que se va a llevar una buena bronca por soltar demasiadas cosas xD
Se les echa la comunidad encima. Si es que no se puede morder la mano que te da de comer... :-|

¿Que se venden los mismos discos grabables que antes? Lo dudo muchísimo.
SI SIGO COMPRANDO CD´S COMO ANTES ES PORQUE SIGO ENCONTRANDO CD´S AL PRECIO DE SIEMPRE!

En mi zona encuentro:

- 25 CD´S BENQ POR 8 €
- 25 CD´S RIMAX POR 7´20 €

Es cierto que la gran mayoria de los sitios te piden por 25 cd´s entre 12 y 17 € pero mientras haya Cd´s a ese precio seguiré comprando, y por si acaso ya tengo más de 150 en la despensa.

Y como yo habrá más de uno.... cuando se me gasten a buscar una marca que no esté metida en la put* mafia de la SGAE y ASIMELEC o como se llame...!

Salu2.
jejee... la SGAE se acojona [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
joder lo de los discos duros ya es pasarse muxo, espero q no lo agan x su bien [chulito]
¿Que se venden los mismos discos grabables que antes? Lo dudo muchísimo.

Pues yo creo todo lo contrario,la gente no va a frenar de copiar xq suban los canon lo unico q puede pasar es q no se tenga tanto stock en casa como antes pero vamos de hay a q se note un bajon en las ventas y mucho menos a largo plazo
Navegando por /. he encontrado esta carta abierta ke me parece interesante:

«Estimados señores de la Sociedad General de Autores, me dirijo a vds en condición de lo que soy: melomano y consumidor masivo de musica. Aunque no defiendo ni defenderé la piratería, vds. han conseguido que deje de comprar CD's originales: los derechos de autor lo cubro de sobra con los multiples canones que pago por el uso de multiples soportes en mi actividad profesional que son gravados de forma injustificada por su impuesto revolucionario.
Su actitud al respecto es la del típico maestro de escuela, burdo e incompetente, que ante la incapacidad de imponer respeto, realiza una demsotración de fuerza castigando a toda una clase por el comportamiento de unos pocos: ni en la escuela, ni en la vida real eso ha tenido nunca un buén resultado. Lógicamente vds. estan en derecho de defender sus posiciones de la forma en que creán más conveniente, ahora bién: haganlo de una forma productiva y que no grave a aquellos que no infringen la ley.
Me parece que vds., en su alto pedestal se olvidan de que en España, no somos 43 millones de personas con alto nivel adquisitivo, sino mas bién lo contrario, con un poder que cada vez mengua, y sin embargo todo sube. No sería más productivo rebajar los precios?, señores nadie con mas de 2 dedos de frente se cree sus repartos del coste de los cds, y más sabiendo que su coste de fabricacion es notablemente inferior al de un viejo vinilo, o al de una K7 -a pesar de lo cual, ambos medios son mas baratos-. No, en su lugar vds. persiguen la pirateria gravandonos a todos con unos canones altamente discutibles: ni mucho menos todo el que piratea una cancion la compraria si no lo quedase otro remedio; pagando justos por pecadores vds. arreglan todo.
Ya no es solo la injusticia de gravarnos a todos, es la de recaudar dinero cuando estos materiales se usan para fines legitimos, y la injusticia de pagar infinitas veces derechos de autor, y que el receptaculo de dicho beneficio no sean los artistas de mi interes sino los mismos "principaleros" de siempre; no, vds. han hecho de la injusticia su salida, y no una busqueda de soluciones.
Bravo señores: han conseguido que me ahorre mas de 80€ al mes que es lo que me gastaba en la compra de musica, ningún asesor financiero me ha conseguido tal ahorro con tan poco esfuerzo. Sigan con sus canones y yo -como muchos otros- cada vez consumiremos menos productos legales, no se lo tomen como una amenaza, porque no lo es, sino como la consecuencia lógica del camino que han tomado.
Atentamente: Un melomano.»
para mi que al ver la reaccion que ha generado la noticia se han acojonado un poquillo, ya veremos como sigue el tema, me apostaria algo a que al final ponen el canon, con el morrazo que tienen estos...
Escrito originalmente por jiXo
De paso han insistido en que el debate del canon sobre los discos ópticos ha sido falseado por las asociaciones de internautas (los pendejos electrónicos), y que el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música :?.


¿Soy el único "pendejo electrónico" que cree que la mayoría de las copias pirata son de películas extranjeras?

¿En qué método científico se basan en sus estudios para llegar a tales conclusiones? ¿En las cuentas de la vieja?
no soy buen estudiante de estadística, lo reconozco, pero a esta gente les iba a dar yo un par de lecciones de lo que los estadisticos denominamos como "falsa verdad estadística"...

se iban a cagar...


bueno, lo que teniamos que ir todos es con media docena de huevos por la calle, por si los vemos, así, de lejos, se los tiramos...

hay que empezar a retorcerles las tuercas a esta gente... pero retorcerselas en serio.

que tal dejarles cientos de cd's una vez a la semana en la puerta de la sgae con distros de linux?

Salu2
a quien de verdad habria que molestar con legalidad seria a aquellas personas que deciden el canon. No me vale dejar cd's en la puerta ni tirar huevos porque al que esta sentado en la silla dentro se la repanpinfla.
sinceramente me quedo con los huevos shadow land...la verdad esk no me he movido mucho para ver esto pero ¿alguien sabe quienes lo forman parte, donde tienen las oficinas, etc etc? mas q para actos vandálicos, para protestar de buenas...la verdad esk esto me acojona xq todos sabemos q no va a parar por si solo, sino q si lo dejamos solo va a ir a más, mucho mas.
yo mismo en mi casa tengo tubos de 25 de memorex que compre este verano a 8 euros el tubo, ahora me cuestan 10,... pero claro me compre 500 cds xDDDDD [360º] y he ido comprando tambien periodicamente, asi que esos memorex estan aun ahi sin tocar jajajaj bueno ellos sabran... yo porlo menos para mi y amigos y tal tengo de sobra para una larga temporadita... [carcajad]
hay que empezar a retorcerles las tuercas a esta gente... pero retorcerselas en serio.

que tal dejarles cientos de cd's una vez a la semana en la puerta de la sgae con distros de linux?


Pues sinceramente, tienes toda la razon pero eso funcionaria con gente humana y todo eso, pero a estos tios se la repampinfla.
Las medidas de no comprar discos... Por mi parte si, pero a mucha gente parece que le importa un rabano, o incluso dicen 'Si tienen razon, se piratea mucho, algo tendran que hacer' Eso si que es un discurso falseado pero hay quien se lo traga, claro que no tienen ni puta idea de quien es la SGAE ni lo que se supone que defiende, etc, y se creen que estan en pleno derecho, vamos.
Que hay que hacer?
Pues poner demandas colectivas o, mejor aun, individuales, unirnos de verdad y atacarlos con las leyes, que ya se han saltado unas cuantas, joder.
Escrito originalmente por jiXo
... y que el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música :?.
xDDD.... ¬¬ q tontería es esta? Qué tiene q ver?
tu imaginate, que vamos 1000 personas todas las semanas, con una distro de linux completa de 3 o 4 cd's, y se las dejamos en la entrada, pero fuera del edificio... y mejor todavía si avisas al periodico local de turno, así, todas las semanas...

es una tocada de huevos, y de paso, se entera el publico.
..... Solo me gustaría que le enviaseis una carta a sony music y a la warner y alguna más de aquí de España de mi parte y les explicaseis que han dejado literalmente de venderme un puto cd de música, dvd de música, dvds de peliculas (tenía más de 110 dvds originales religiosamente pagados hasta que empezamos con el canon) o lo que sea consumible ahora grabado por vds. y le expliqueis en ella que gracias a vuestros ABUSOS DICTATORIALES ya no compro nada en España tema cds y dvds. y que han conseguido que compre MASIVAMENTE en inglaterra (play.com), canadá (dvdboxoffice) y en australia (ezydvd) y a punta pala toda clase de cds de música (mas de 20 en los 2 ultimos meses), sacds (4 en el ultimo mes) y dvds musicales (más de 3 en los ultimos 2 meses. Ahora las pelis me las ALQUILO POR 1 PUTO EURO CUANTAS VECES LAS QUIERA VER, así no tengo que gastarme unos economicos (porque puede que hasta le pierdan dinero) [mamaaaaa] 26 euros por peli nueva que sale. [bye]

Verdad que os salen las cuentas?. A vds. seguro que sip, pero a los de la warner and company conmigo aquí en España ya no les sale. Conmigo ni un duro gracias a vds. A ver si lo que hacemos entre unos cuantos es que se tengan que ir fuera de España para poder vender algo y de paso arruinamos el sector.

Siento todo el rollo. Pero no podía más. Están perdiendo pasta conmigo porque lo que me tenia que comprar en consumibles ya lo compré.

PD: Por cierto, no se si os habreis dado cuenta que estas navidades muchísimos cds buenos a 5 o 6 euros en el pryca y estaban llenas las repisas. Me parece que algo está saliendoos mal con vuestro robo a las discograficas. Ha bajado muchísimo el precio y no creo que eso les esté provocando mayores beneficios a las discograficas.

Saludos y que durmais bién. [buaaj]
¿como pueden decir que se estan vendiendo los mismos CD´s?

Si dicen eso es porque estanran contando los cd´s que se venden sin canon, porque desde luego la mayoria de los vendidos no lo lleban.

Como bien dice ese señor de la carta mucha gente dejara de comprar aquella musica de sus cantantes favorios y solo piratearse las que no le hacia mucha gracia para pasar a piratarse toda la musica tanto la que hubiera comprado como la que no.


SaLu2 :D


P.D: señores de la SGAE si estais esperando cojer un duro de mi bolsillo esta listos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga, tenemos que preparar un ataque ¡A pensar!

SGAE:

Delegaciones Generales de Madrid

Sede Central

Domicilio: Fernando VI, 4 - 28004 Madrid

Tels. (91) 349 95 50 / 349 95 00

Domicilio: San Lorenzo, 11 - 28004 Madrid

Tels. (91) 349 95 76 / 349 95 78

E-mail: fbodalo@sgae.es

Delegación General de Galicia

Domicilio: Federico Tapia, 13 - 15005 La Coruña

Tels. (981) 12 11 87 / 12 09 32

E-mail: jvidal@sgae.es

Delegación General de Asturias-Cantabria

Domicilio: La Luna, 15, 1º - 33001 Oviedo

Tels. (98) 522 41 68 / 520 43 42

E-mail: jvidal@sgae.es

Delegación General de Euskadi

Domicilio: Gran Vía, 29 1º - 48009 Bilbao

Tels. (94) 415 04 44 / 415 04 77

E-mail: icasado@sgae.es

Delegación General de Castilla y León

Domicilio: Constitución, 5 - 47001 Valladolid

Tel. 983 36 03 53

E-mail: jobodalo@sgae.es

Delegación General Aragón-Navarra-Rioja

Domicilio: Tomás Bretón, 12 1ª planta - 50005 Zaragoza

Tels. (976) 56 82 00 / 56 83 65

E-mail: icasado@sgae.es

Delegación General de Cataluña

Domicilio: Paseo de Colón, nº6, 08002 Barcelona

Tels. (93) 268 90 00

E-mail: mailto:rmuntaner@sgae.es

Delegación General de Castilla-La Mancha-Extremadura

Domicilio: Bajada de Castilla-La Mancha, s/n , local 4 - 45003 Toledo

Tels. (925) 22 13 38 / 22 15 16

E-mail: mcarreras@sgae.es

Delegación General de Valencia

Domicilio: Blanquerias, 6 - 46001 Valencia

Tels. (96) 315 54 10


E-mail: jmartin@sgae.es

Delegación General de Baleares

Domicilio: San Jaime, 7 - 07012 Palma de Mallorca

Tels. (971) 72 74 72 / 72 81 93


E-mail: ifernandez@sgae.es

Delegación General de Andalucía Occidental

Domicilio: Marqués de Nervión, 72 - 41005 Sevilla

Tels. (95) 492 61 76 / 492 61 77


E-mail: llozano@sgae.es

Delegación General de Andalucía Oriental / Murcia

Domicilio: San Vicente Ferrer, 13, 1º Dcha - 18005 Granada

Tels. (958) 52 02 62 / 52 02 55

E-mail: esaenz@sgae.es

Delegación General de Canarias

Domicilio: León y Castillo, 367 - 35006 Las Palmas

Tels. (928) 29 06 28 / 29 0698


E-mail: oalvarez@sgae.es / oalvarez@idecnet.es
Haber, visto lo candente que estan los animos quiero hacer una seri de preguntas haber si me las podeis contestar.

1.¿Existe una gran cantidad de pirateo en España?

Yo creo que la respuesta es obvia SI

2.¿Si bajara el precio de los cd`s se acabaria con el pirateo masivo tanto de musica como de software o juegos?

Por desgracia yo creo que no porque la gente piratea igual y solo hace falta ver los juegos de la compañia fx que estan tirados de precio y la gente los piratea y todos los cd`s que estan a bajo precio en centros con FNAC o corte ingles, (entre 6 y 9 euros), y la gente se los descarga y los piratea igualmente.

3.¿Segun vosotros al margen de criticas a sociedades de gestion como la SGAE que no deja de ser un intermediario, cual creeis que es la solucion para abandonar el segundo lugar con la tasa mas alta de pirateo de europa despues de Grecia?




4.¿Si vosotros trasladaseis a vuestros trabajos el problema que hariais?




Espero vuestras respuestas muchas gracias


Todo esto lo pongo porque creo que no somos coherentes afrontando el verdadero problema. EL PIRATEO fraudulento del cual hay cantidad de organizaciones mafiosas que viven de el.

Un saludo
Todo esto lo pongo porque creo que no somos coherentes afrontando el verdadero problema. EL PIRATEO fraudulento del cual hay cantidad de organizaciones mafiosas que viven de el.

Un saludo


Aha, bien, ¿pero no se supone que el canon es para *paliar* la copia privada de los originales que compremos...? ¿Qué tiene que ver ésto con el pirateo? ein?
de momento bajarse musica de internet no es= pirateo , (eso creo , si estoy ekivocado corregidme) . Existe un vacio legal sobre el tema de descargar musica , peliculas etc... si eso se kiere cambiar , hay ke cambiar las leyes , no poner un canon, y las leyes ya sabemos donde se cambian.

por lo demas , las mafias ke se dedican a vender productos piratas y a LUCRARSE con ello solo keda una solucion , POLICIA .

ese seria la manera con la ke yo resolveria el problema . Tambien bajaria los precios por ke creo ke si ke hay gente ke compra musica original , y con estos precios lo unico ke si consigue es ke dejende conprarla original .

de acuerdo en ke se copiando , pero creo ke en menor medida , porlo menos estas dando un incentivo mas a alguien ke kiere el original : DE la otra manera das el incentivo a ke se copie.
cito :

que el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música

- la mayoria para para grabar musica??? joder que optimismo como si hubiera mucha gente que quiera grabar la musica española.... "con lo buena que es"

vamos yo creo que de todos los cds virgenes que he comprado (que son muuuuuchos) habre grabado 1 o 2 de lo que defiende la sgae y por supuesto no eran para mi. la cutre musica española
Escrito originalmente por Mr. Duk
«Estimados señores de la Sociedad General de Autores, me dirijo a vds en condición de lo que soy: melomano y consumidor masivo de musica. Aunque no defiendo ni defenderé la piratería, vds. han conseguido que deje de comprar CD's originales: los derechos de autor lo cubro de sobra con los multiples canones que pago por el uso de multiples soportes en mi actividad profesional que son gravados de forma injustificada por su impuesto revolucionario.
Su actitud al respecto es la del típico maestro de escuela, burdo e incompetente, que ante la incapacidad de imponer respeto, realiza una demsotración de fuerza castigando a toda una clase por el comportamiento de unos pocos: ni en la escuela, ni en la vida real eso ha tenido nunca un buén resultado. Lógicamente vds. estan en derecho de defender sus posiciones de la forma en que creán más conveniente, ahora bién: haganlo de una forma productiva y que no grave a aquellos que no infringen la ley.
Me parece que vds., en su alto pedestal se olvidan de que en España, no somos 43 millones de personas con alto nivel adquisitivo, sino mas bién lo contrario, con un poder que cada vez mengua, y sin embargo todo sube. No sería más productivo rebajar los precios?, señores nadie con mas de 2 dedos de frente se cree sus repartos del coste de los cds, y más sabiendo que su coste de fabricacion es notablemente inferior al de un viejo vinilo, o al de una K7 -a pesar de lo cual, ambos medios son mas baratos-. No, en su lugar vds. persiguen la pirateria gravandonos a todos con unos canones altamente discutibles: ni mucho menos todo el que piratea una cancion la compraria si no lo quedase otro remedio; pagando justos por pecadores vds. arreglan todo.
Ya no es solo la injusticia de gravarnos a todos, es la de recaudar dinero cuando estos materiales se usan para fines legitimos, y la injusticia de pagar infinitas veces derechos de autor, y que el receptaculo de dicho beneficio no sean los artistas de mi interes sino los mismos "principaleros" de siempre; no, vds. han hecho de la injusticia su salida, y no una busqueda de soluciones.
Bravo señores: han conseguido que me ahorre mas de 80€ al mes que es lo que me gastaba en la compra de musica, ningún asesor financiero me ha conseguido tal ahorro con tan poco esfuerzo. Sigan con sus canones y yo -como muchos otros- cada vez consumiremos menos productos legales, no se lo tomen como una amenaza, porque no lo es, sino como la consecuencia lógica del camino que han tomado.
Atentamente: Un melomano.»


Ole eso es tener clase si señor.

2.¿Si bajara el precio de los cd`s se acabaria con el pirateo masivo tanto de musica como de software o juegos?
Por desgracia yo creo que no porque la gente piratea igual y solo hace falta ver los juegos de la compañia fx que estan tirados de precio y la gente los piratea y todos los cd`s que estan a bajo precio en centros con FNAC o corte ingles, (entre 6 y 9 euros), y la gente se los descarga y los piratea igualmente.


Personalmente yo no he visto una copia en mi vida de esos juegos de FX que nombras, de los PCfubol 2001 he visto una porque ya no hay copias originales a la venta de ese juego y sobre los CDs del Fnac 6€ y 9€ pues creo que al contrario, personalmente cuando encuentro un CD de merece la pena del cual tengo copia lo compro original y tiro la copia.


3.¿Segun vosotros al margen de criticas a sociedades de gestion como la SGAE que no deja de ser un intermediario, cual creeis que es la solucion para abandonar el segundo lugar con la tasa mas alta de pirateo de europa despues de Grecia?

4.¿Si vosotros trasladaseis a vuestros trabajos el problema que hariais?


Primero, para mi la SGAE no pincha ni corta nada son solo parásitos que han inventado otra forma de ganarse la vida estafando y timando legalmente. Ellos defienden a los autores y editores bien perfecto, los que peor tratan a los autores y editores son las propias multinacionales que les dan 4 duros por CD cuando estas sacan un beneficio animal, pero claro lo más fácil es apretar al pobre.
Las cosas tienen un precio justo, no voy a pagar por un CD 20€ cuando por suscribirme a una web de música pago 20€ al mes por bajarme toda la música que me da la gana, tan caro es un CD, que yo recuerde los compraba antes por 0,30€...
El problema real son las máfias que son las que realmente crean perdidas reales, pero despues de la gran cagada de CDworld parece que ya pasan de eso no vaya a ser que hagan el ridiculo otra vez, como ya dije, es más fácil explotar al pobre.
No se como lo verán pero desde el cannon el dinero que invertia en CDr y DVDr se queda en portugal y como hagan lo mismo con los HD pues iré allá por ellos también, lo único que han conseguido es hacer perder beneficios a las empresas nacionales.

Salu2 [bye]
Vamos por partes:

1.¿Existe una gran cantidad de pirateo en España?

indudablemente la respuesta es si.

2.¿Si bajara el precio de los cd`s se acabaria con el pirateo masivo tanto de musica como de software o juegos?

de acabarse nunca se acabará peró se reduciría. No te pienses que si no existiese la pirateria para cada copia que tenemos sería un original.

Por desgracia yo creo que no porque la gente piratea igual y solo hace falta ver los juegos de la compañia fx que estan tirados de precio y la gente los piratea y todos los cd`s que estan a bajo precio en centros con FNAC o corte ingles, (entre 6 y 9 euros), y la gente se los descarga y los piratea igualmente.


Macho perdona, pero yo no me gasto ni un euro por esos truños. 30 centimos para un cd puede, porque al final, cuantos juegos tenemos que hemos jugado un par de veces y ya no los volvemos ni a mirar? si todos estos fuesen originales es para cortarse las venas.

3.¿Segun vosotros al margen de criticas a sociedades de gestion como la SGAE que no deja de ser un intermediario, cual creeis que es la solucion para abandonar el segundo lugar con la tasa mas alta de pirateo de europa despues de Grecia?


La SGAE no es una sociedad de gestion, es una sociedad sin animo de lucro que se dedica a recaptar dinero con impuestos hechos a su medida y a la hora de repartir el dinero con los cantantes no dicen nada aunque todos estos numeros deberían ser transparantes. A saber la pasta que se pierde por el medio......
Sobre que tenemos esa tasa de pirateo, un alemán, un francés, holandés, inglés... no les supone tanto esfuerzo económico como a un español desenbolsar 60 € para un puto juego. Ya que mucho euro y los precios van subiendo pero nuestros sueldos siguen igual.

4.¿Si vosotros trasladaseis a vuestros trabajos el problema que hariais?

Bien facil, en una empresa textil, como hay muchos talleres chinos ilegales que venden ropa, impondre un canon a todos los tejidos de mi pais para que asi sean mas caros y la gente se cabree y lo compre todo de exportación y así tengamos que cerrar la barraca.
(Por supuesto, con el dinero que haya ganado con el canon lo repartire como me salga de los cojones, ya que como soy una sociedad sin animo de lucro no tengo que decir nada a nadie).

Todo esto lo pongo porque creo que no somos coherentes afrontando el verdadero problema. EL PIRATEO fraudulento del cual hay cantidad de organizaciones mafiosas que viven de el.


no me vengas con el cuento de las mafias porque me atrevo a decir
que el 95 % de copias que tenemos son caseras (que nos ha pasado un amigo, hemos alquilado el juego/peli, o simplemente por el e-mule).

saludos.
la SGAE ha afirmado que las informaciones sobre su intención de cobrar un canon en los discos duros han sido exageradas y que no es un tema prioritario para ellos

Como han visto que TODO el mundo se les ha tirado encima .... .

el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música

Muy lógico, por supuesto.

Lo de esta gentuza NO es nomal. Ya cerán ya..... y espero que muy pronto, y se hagan MUCHO daño al caer.
Hace tiempo que esto dejo de rozar lo triste... :?
Escrito originalmente por jiXo
Dicen que no es algo que esté en su agenda, pero ya están pensando en el modo de calcular ese posible futuro canon.
Entendería que lo aplicación en los set-top boxes, ya que su cometido es ese, realizar copias en el disco duro. Que es el mismo cometido que los VHS.
Escrito originalmente por ROB27475

4.¿Si vosotros trasladaseis a vuestros trabajos el problema que hariais?

Espero vuestras respuestas muchas gracias


Todo esto lo pongo porque creo que no somos coherentes afrontando el verdadero problema. EL PIRATEO fraudulento del cual hay cantidad de organizaciones mafiosas que viven de el.

Un saludo


Tú lo has dicho: "cantidad de organizaciones mafiosas", entre ellas la SGAE.

En cuanto a lo de trasladarlo a nuestros trabajos... eso es precisamente lo que hacemos:
1-Si yo fuese un desarrollador de debian e invirtiese MI tiempo, MIS recursos y MIS conocimientos en mejorar ese SO, ¿por qué tendría que pagar a la SGAE para que chupen ellos de MI trabajo?¿Te parece razonable?
2-¿Por qué una empresa ha de pagar por SUS copias de seguridad?¿Te parece razonable?
3-Ahora los juicios se pueden grabar en CDs, ¿Está llamando la SGAE delincuentes a TODOS y cada uno de los jueces de este país?¿Te parece razonable?
4. etc...
5. ¿Tengo que seguir poniéndome en la piel de cada uno de los distintos trabajos?

Por cierto, tienes razón en que la piratería es ilegal pero aprovecharse de ella, como hace la SGAE, no lo es? Además, si la piratería es ilegal, como es que la SGAE pretende regularla?¿Acaso los narcos pagan impuestos por cada fardo de coca que introducen en nuestro pais?

GRACIAS
Escrito originalmente por Taiyou
Aha, bien, ¿pero no se supone que el canon es para *paliar* la copia privada de los originales que compremos...? ¿Qué tiene que ver ésto con el pirateo? ein?

Ah, amigo, este argumento podía sostenerse para el canon de los CDs, pero desde que están hablando del canon para discos duros ya no vale. Simplemente se están forrando a costa de todos nosotros.

Esta gente es la monda, ¿que se siguen vendiendo los mismos CDs que antes? Señores de la SGAE, si me están leyendo, por favor, pongan a trabajar sus escasas neuronas para entender lo que voy a decir a continuación.

Para los pendejos de la SGAE:

En mis CDs grabo DATOS. Si estoy comprando igual que antes es porque tengo que hacer copias de seguridad de MIS COSAS, porque si no las hago puedo perder MI TRABAJO. Desgraciadamente tengo que pagarles a ustedes por poner a salvo lo que ha salido de mi esfuerzo sin que ustedes hayan hecho algo por mí. Lo hago porque no tengo más remedio. Pero tengan por seguro que si puedo les robaré para compensar lo que ustedes me roban a mí.

¿Queda claro o lo explico, panda de ladrones?
Escrito originalmente por LadyStarlight
[B]
Ah, amigo, este argumento podía sostenerse para el canon de los CDs, pero desde que están hablando del canon para discos duros ya no vale. Simplemente se están forrando a costa de todos nosotros.

Esta gente es la monda, ¿que se siguen vendiendo los mismos CDs que antes? Señores de la SGAE, si me están leyendo, por favor, pongan a trabajar sus escasas neuronas para entender lo que voy a decir a continuación.


No, ya.. yo no le busco explicación porque ni lo de los CDs tuvo sentido en su día, y ahora ésto aun menos. Pero vamos, como el sector informático parecemos importar TAN POCO (a pesar de que hay TANTAS cosas en este pais que para funcionar diariamente se sustentan en nuestro trabajo) y el musical-cinematográfico español (pfff) parece importar TANTO... pues en el circo de los payasos de la tele que es nuestro pais está claro quien tiene la voz cantante. "¿Disco duro? éso que eeeeeee Oooh". Tan sólo hay que ver cuánto tiempo dedican a la informática o ya sólo a nuestro problema con la SGAE, y cuánto tiempo dedican a los desvaríos etílicos de María Jiménez.

Claro está, hasta que decidan entrar en Internet comprando un ordenador en el 2006, 2007... y les digan que el canon por el disco duro de tantos TBytes es de 100, 200 euros.... "¿por qué nadie protestó?", dirá el paleto españoloide.

Lo de siempre, nos toman por locos, nos toman por locos, y al final nos la empetan a todos. :-(
Yo se porque quieren imponer un canon sobre los discos duros ( porque lo pondrán). No son tontos, se han dado cuenta de que el disco duro será la próxima plataforma de almacenamiento, como ahora es el vhs (por poco tiempo) o el dvd.
Escrito originalmente por jiXo
el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música :?.


Por supuesto.

Yo os lo explico. Queda palpablemente demostrado que si antes los cdrs valian menos, y ahora, al valer mas pq una entidad no estatal y autoproclamada defensora de -algunos- autores ha decidido q asi sea, estos cdrs se siguen vendiendo IGUAL, es la señal obvia, inequivoca, preclara y divina DE Q LA GENTE COPIA MUSICA!!!

La gente no hace copias de seguridad de nada.
La gente no guarda sus trabajos en CDs.
LA GENTE... ESTA CLARO... SOLO USA CDS PARA COPIAR MUSICA... Y ADEMAS SOLO ESPAÑOLA, OF COURSE y por eso se ha subido el precio de los cdrs.

Esto nos lleva a un posible planteo de dicha entidad, a q en un futuro, prevean subir los precios de cosas q aunq -todo sea dicho- no tengan nada q ver con la musica (ESPAÑOLA, OF COURSE) podrian tenerla de rebote; y si no se da el caso... pues bueno hombre, tampoco pasa nada, q paguen entre todos y ya esta. Y aunq en toda su vida, las personas q paguen estos impuestos no estatales, no escuchen nunca musica (APAÑOLA, EH?), o la compren siempre original, pues q se jodan y paguen tambien. Asi dicha entidad, en un futuro, se nutrira de toda la sociedad cual garrapata chupoptera y repartira todas sus ganancias entre -algunos- autores APAÑOLES y seran todos multimillonarios...?? No, esto no, quitemos a los autores mejor. Dicha entidad repartira nuestro dinero como crea conveniente (expediente X) y ya esta.

hijosdeputa

[angelito]

Slds
Escrito originalmente por ROB27475
Haber, visto lo candente que estan los animos quiero hacer una seri de preguntas haber si me las podeis contestar.

1.¿Existe una gran cantidad de pirateo en España?

Yo creo que la respuesta es obvia SI


y la respuesta tb es que pagamos en una relación 2:1 respecto a otros paises de europa teniendo en cuenta nuestro poder adquisitivo. Aunque bueno, ya se que para aznar todos somos ricos por que se venden pisos de mierda a 45 millones de las antiguas pesetas. Por cierto, un CD cuesta menos de 1€ el fabricarlo, si no compusieseis basura, venderias 10 veces más, pero no es el caso... y te lo dice alguien que tiene 7 años de música. La mierda no vende, y en este pais, solo hay mierda a la venta.


Escrito originalmente por ROB27475
2.¿Si bajara el precio de los cd`s se acabaria con el pirateo masivo tanto de musica como de software o juegos?

Por desgracia yo creo que no porque la gente piratea igual y solo hace falta ver los juegos de la compañia fx que estan tirados de precio y la gente los piratea y todos los cd`s que estan a bajo precio en centros con FNAC o corte ingles, (entre 6 y 9 euros), y la gente se los descarga y los piratea igualmente.


crees mal, a esos precios piratea el que no lo compraria ni de coña, ese que lo prueba 10 minutos y no vuelve a usarlo en su puta, esos, que piratean hasta en japon (si, ese pais donde una hamburguesa del mcdonalds cuesta 15€). Es decir, un porcentaje ridiculo. No conozco a nadie que piratee ese tipo de cosas (o al menos, no conozco a nadie que despues de probar eso, y le guste, no lo compre a la primera de cambio).

Te podre otro ejemplo. Hace poco, la ROX (Revista oficial Xbox España) cometio un error durante la maquetación, por el cual, una oferta de descuento de centro mail para los juegos "compatibles con Xbox live y distribuidos por MicroSoft" que debía ser del 5% (hipotesis), paso a ser del 50%, pasando unos 10 juegos "top notch" a costar 27€ IVA incluido en dicha tienda, bien, la mayoría de la gente, no tenía intención de comprar ningún juego más (sobretodo despues de los gatos de navidad, y de los juegos grandes que van a venir de forma inmediata), que ha sucedido? que mucha gente, que no tenía previsto comprar ni uno solo de esos juegos que cuestan 60€ de normal (y que casi todos teníamos pirateados...), hemos comprado entre 2 y 6 juegos, lo que supone, hasta 4 veces más de gasto del previsto, lo que al final, nos lleva, a que la distribuiora va a ganar más dinero, ya que aunque hay menos ganancia por copia, puede que venda hasta 4 veces más copias que al precio "estandar", yo mismo solo tenía previsto comprar PGR 2 hasta febrero, y con los cuponcitos, he comprado 3 juegos más: Top Spin, Links 2004, y mañana comprare Amped 2. por 90€ 3 juegos, cuando de normal, es 1,5 juegos que no hubiese comprado.



Escrito originalmente por ROB27475
3.¿Segun vosotros al margen de criticas a sociedades de gestion como la SGAE que no deja de ser un intermediario, cual creeis que es la solucion para abandonar el segundo lugar con la tasa mas alta de pirateo de europa despues de Grecia?


empezar por aumentar los sueldos de la gente, por que hay cosas mas importantes que comprar el cd basurero de turno de bisbal a 18€ para que el niño se compre un piso de 70 kilos para poder especular con el. Para continuar, poner los precios de los cd's a un coste COHERENTE a su valor. El ejemplo son las cassettes o vinilos, bastante más caros de fabricar, pero por algúna estraña razón, bastante más baratos.. curioso, verdad? A la hora de la venta se sigue el razonamiento de la "calidad de sonido", pero no debería ser así.




Escrito originalmente por ROB27475
4.¿Si vosotros trasladaseis a vuestros trabajos el problema que hariais?


ya tengo ese problema en mi trabajo (cuando trabajo), por que soy informático, y no lo solucionaria poniendo un canon a los cd's de audio por que tb puedes grabar un programa. La pirateria sucede por tres razones, solo dos de las cuales son validas para tener en cuenta:

a) Relación calidad/precio.
b) Economia del comprador potencial (si lo necesita, pero no puede pagarlo, y no hay alternativa, lo va a piratear).
c) Pirata compulsivo. Este no tiene remedio, aunque tampoco provoca ningún mal, solo almacena cual coleccionista.




Escrito originalmente por ROB27475
Espero vuestras respuestas muchas gracias


Todo esto lo pongo porque creo que no somos coherentes afrontando el verdadero problema. EL PIRATEO fraudulento del cual hay cantidad de organizaciones mafiosas que viven de el.

Un saludo


por que cambias tu discurso respecto a la noticia anterior? antes era "copia privada", ahora es "pirateria fraudulenta".

Por cierto, el peligro no somos nosotros, son las mafias que graban 2000cd's al dia. Pero a dia de hoy, prefiero darle los 4€ a mi vecino el negro del top manta, que así se puede ganar el pan, que en estos momentos a cualquier afiliado a la SGAE. Y la desgracia, es que los afiliados de la sgae, sufris justos por pecadores, por tener unos incompetentes de mierda por administradores. Que culpa tenemos los informáticos, de ser el motor del mundo "multimedia"? tenemos que pagaros a vosotros el pan por que no conseguis productos de calidad? Cuando alguien no hace bien su trabajo va a la puta calle, quizas a unos cuantos "artistas", también tendríamos que echarlos a la puta calle.
ROB27475 lo q dices tu de ....

2.¿Si bajara el precio de los cd`s se acabaria con el pirateo masivo tanto de musica como de software o juegos?


Tienes Razon... no bajaria el indice de pirateo, pero el problema es q no lo bajaria pq ya es demasiado tarde. Si hubieran gestionado bien los recursos desde le principio, y en el momento de q dejo de valer el soporte ( entendamos coste de fabricacion de cd) mas q el soporte k7 o vinilo, hubieran bajado los precios o los hubieran puesto al mismo precio q el vinilo o el k7, ahora mismo no habria tanta pirateria, pero cuando uno se da cuenta de q tiene q pagar casi 2600 pelas de las de antes o incluso mas por un puto cd de musica cuando el mismo cd en k7 vale 1400 pelas y resulta q encima el coste de fabricacion es menor, decime vosotros si no os sentiis engañados, si despues de q te esten engañando varios años empiezan a salir grabadoras de cd's y cd's y resulta q por 200 pelas tienes ese cd grabado.... q pasa? q me direis q es mas barato fabricar cd's en casa q en la industria? pues estos tios son tontos. Despues de reclamar durante varios años q bajen los precios, ahora ES DEMASIADO TARDE, pero curiosamente, ellos q no podian bajar los precios pq sino se hundia la industria, ahora por el mismo precio nos ofrecen las canciones de nuestros grupos con un DVD con imagenes de un concierto .... osea, antes no podia bajar precios y ahora añaden un dvd q es mas caro???? mas engaño aun.... uno se siente tan defraudado q se lo piensa.
Basandonos en este pedazo de rollo q he soltado, os puedo asegurar q eso mismo pasara con los DVD, estan ofreciendo DVDs a un precio bestial, pagar 5k pelas por una peli o mas, cuando su soporte en VHS vale 2k, es una animalada, por muchos extras q lleve, tenemos q tener en cuenta de q esos extras ya estan hechos, por lo tanto no vale vender esa moto. Ademas el coste de fabricacion de un VHS ahora ya es mas caro q un DVD . Entonces digo yo.... no seria mas logico mantener precios bajos y aprovecharse de las mejoras tecnologicas? o siempre iran subiendo el precio alegando q es un formato mejor incluso cuando ese formato reduzca su precio de coste.

Creo q tengo razon y por esa misma razon q yo mismo me otorgo, te doy la respuesta de q es demasiado tarde para detener pirateria, eso lo tenia q haber pensado antes de estirar tanto el chicle, demasiado se han forrado y los mas perjudicados , creo q han sido los pobres desgraciados q ponen su musica y voz, e incluso alguno ha declarado q prefieren q haya pirateria pq asi se les da a conocer mas y la gente acude mas a sus conciertos q es donde pillan pasta. Personalmente, lo q hago yo cada vez mas es grabar la musica de mis grupos preferidos y si tengo oportunidad ir a sus conciertos pues prefiero gastarme mas pelas en verles y premiar su trabajo q darselo a esos hijos de puta q han tenido una cagada tan gorda de gestion q les ha petado en las manos.

Perdon por el Rollo pero estoy harto de oir lo de " aunque se reduzca el precio habra pirateria" ... lo hubiesen pensado antes de forzar la maquina.


Saludos
Debieron de recibir muchas amenazas para que rectificasen la noticia, y respecto que dicen que la cantidad de discos no han disminuido, puede que sea verdad (lo dudo, pero si se tiene en cuenta las empresas que tienen que hacer copias de seguridad todos lo dias), aunque tambien es verdad que yo ya no compro ninguno cd de musica.
Sinceramente creo que esta pequeña alegria va a durar poco, ya que la SGAE es un parasito y no creo que se conforme con los canons que tiene puesto ahora, (ojala me equivoque)
Escrito originalmente por jiXo
el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música :?.


El hecho del cabreo que siento demuestra que los de la SGAE SON UNOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA cawento
Lo siento pero no puedo resistirlo:
Escrito originalmente por ROB27475
3.¿Segun vosotros al margen de criticas a sociedades de gestion como la SGAE que no deja de ser un intermediario, cual creeis que es la solucion para abandonar el segundo lugar con la tasa mas alta de pirateo de europa despues de Grecia?

Piratear más para alcanzar el primer lugar [risita].

Mira, ROB27475, la cuestión es bien sencilla, si hay piratería habrá que luchar contra ella como se lucha contra los camellos: a golpe de redada contra las mafias. Pero no puedes pedirme a mí que yo pague a una serie de personas que creen estar siendo perjudicadas por la piratería (yo no las creo) por algo que no tiene nada que ver conmigo. No es justo que yo pague a una serie de personas que se reparten el dinero como les da la gana. Además, si el canon es para resarcir a los artistas por las pérdidas, ya se ha dicho muchas veces que entonces el mismo canon está legitimando las copias ilegales.

Si traslado a mi trabajo el tema de la piratería tendría que pensar en animar al consumidor a comprar por un motivo añadido a los datos que estoy vendiendo. En la informática existe el soporte al usuario, en la música puedes ofrecer una camiseta de regalo, una edición de lujo para coleccionista, entradas para una actuación, firma de discos... Hay soluciones para eso.

También preguntas si al bajar el precio la gente compraría más. Pues sí, yo soy la primera que ha comprado discos por el simple hecho de encontrarlos en una tienda a 6 €. La persona que no lo haga y se lo descargue de Internet no era un cliente potencial, así de simple, por lo tanto esos 6 € no se pueden contar como pérdidas ocasionadas por la piratería.
La pirateria no tiene nada que ver con el canon de la SGAE

El canon de la SGAE es por el derecho a remuneración por copia privada

Mientras estos 2 conceptos no queden claros mal vamos. La Ley de Propiedad Intelectual ampara a la "SGAE y los cuarenta ladrones" en parte: (ver el documento)
Ley de Propiedad Intelectual

Yo tengo impresa la Ley y me la leido entera, no por placer, sino para cursar una asignatura de la Universidad.

Mientras no se cambie la Ley, la SGAE seguirá robando y robando a mansalva. Y para cambiar una Ley, mientras no se invente otra cosa, tiene que haber un partido politico con suficientes ganas y poder para hacerlo, y por ahora ni PSOE ni PP quieren hacerlo.

No sirve de nada, hacer copias ilegales de peliculas y musica, como muchos piensan, eso a la SGAE se la trae floja. Lo que hay que hacer es presionar a la SGAE y una buena manera de hacerlo es dar a conocer el descontento a los medios de comunicación. Pero entonces, ohhh :-O
:-( :-( resulta que las 2 principales plataformas mediaticas de nuestro querido pais están de su lado (La timofonica/Gobierno + Grupo PRISA/y resto de Polancos).

Soluciones que veo:
[list=1]
[*]entrar en su juego, y llevarles a juicio. Como la ley no esta muy clara, porque no precisa bien el concepto de "medios adecuados" para la copia privada, podemos ganar el juicio. Para pagar a los abogados habria que recurrir a Asociaciones relacionadas con la Informatica como la AI, o Hispalinux, o algun particular al estilo del juicio contra Wanadoo.
[*]Medida complementaria: comprar los CD-Rs y DVD-Rs en Portugal o por Internet
[*]Medida complementaria: Presionar a partidos politicos que están en contra del canon como Izquierda Unida para que al menos saquen a la luz
el tema.
[*] Acercarse a los eventos que organice la SGAE a joderles un poco la marrana (cosa que ya se ha hecho con buen exito por cierto) o a su propia Sede, que está en cerquita de la Plaza Alonso Martinez de Madrid, en pleno centro de la kapital.
[/list=1]
Buenas:

Pues yo lo tengo claro, es todo una maniobra electoralista, no olvidemos que las elecciones están a la vuelta de la esquina, después, tienen cuatro años para ordeñarnos como es debido.

Si han leído el post anterior sobre este tema( por cierto yo no conocía ningún otro con tantas respuestas, quizás alguno recuerde otro), seguro que han recibido alguna llamadita de sus amigos y demoran su golpe de gracia para después, ya que ahora sería contraproducente.

Por mi parte ya lo tienen claro, no vale mezclar los asuntos, pero yo lo veo así.

Un saludo
Como ya han dicho, en pre-campaña electoral no se puede hacer otra cosa. Hay que mantener contentos a los votantes del PSOE para alcanzar la mayoría absoluta y robar más y mejor, que aunque el PP no les para los pies se niega a regalarles el IVA.

La SGAE cada día demuestra menos seriedad y los que la apoyan hacen el ridículo como ROB27475. ¿De verdad quieres que aplique todo el circo de los artistas a mi trabajo? Es que, ¿sabes? Yo trabajo todos los días; por trabajar un día no me pagan un canon, ni a mí ni a mis familiares hasta 75 años después de muerto...

Ah, Taiyou, un placer leerte por aquí también. Saludos. :)
Escrito originalmente por MatoR

Ah, Taiyou, un placer leerte por aquí también. Saludos. :) [/B]


Es que hay cosas ante las que uno no puede evitar escribir X-D
Escrito originalmente por jiXo
y que el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música :?.

claramente esta gente se rige por las normas de la lógica para actuar

en cuanto a la noticia en si: parece que se han dado cuenta de que no somos plantas y que nos enteramos cuando nos engañan. Y que si es necesario nos movilizaremos para hacer lo que sea necesario

saludos
Cago en la madre que pario a la SGAE, mafiosos, gentuza, parasitos.
Ya tengo plan para este fin de semana....
....el dinero que me ahorro comprando CDs a las tiendas que aun los venden sin canon, me lo gastare en unos cartones de huevos, que van a ir directos a las ventanas de la oficina aqui en sevilla. Algunos lo llamaran vandalismo pero yo lo llamo la ley del talión. Que puestos a joder y a ser ilegales y cabronazos, a mi nadie me gana. [bad]

PD: pondre los huevos al sol un par de dias para que le den la fragancia que se merecen a las oficinas de la SGAE. [buaaj] (me quieren hacer pagarles por la musica bazofiesca de sus artistas de la cultura televisiva, como se me hubiese pasado por la cabeza comprarlos mucho menos bajarlos de internet y encima ¡gastar un cd en grabarla!, weno me callo que puedo seguir cagandome en sus muertos durante 3 paginas)
votad a la falange pues
2.¿Si bajara el precio de los cd`s se acabaria con el pirateo masivo tanto de musica como de software o juegos?


Como bien dice shadow, opino lo mismo que el. yo solo tengo "pirateados" un par de titulos de FX, que mas que piratearlos los use como demos completas.

El que yo haya pirateado ese juego a FX le es indiferente, si no lo hubiera hecho tampoco habria comprado su juego original.

Luego esta el tema de la calidad de los juegos ultimamente.

Os pondre el ejemplo que mas cabreado me tiene (y por parte de la bien amada Ubi soft)

Lock On

Pagamos 50€ y nos encontramos: Una caja de DVD, con un CD y un manual en español de 4 paginas.

Dentro del CD aparece un precioso manual a todo color de 200 paginas... en un bonito formato PDF. Me tengo que dejar 60€ en tinta para la impresora?? que vaaaaa, que estos chicos piensan en todo! Por solo 40€ me mandan por correo la version impresa!!!

Sobra decir que el juego esta sin terminar, no funciona en mi PC y en un perfecto ingles y al menos la parte rusa, en ruso.

Conclusion: Un juego bastante pirateado, por que poca gente pasa de gastarse semejante pasta en semejante producto.

Y ahora pregunto, que pasaria si entro en un centro comercial y veo una caja con su manual de instrucciones a todo color, mas de 200 paginas, un producto finalizado y al precio de 30€? que me lo compro de cabeza.

Pero noooo, como la gente que manda le sobra la pasta, pues se plantean: Vamos a meter unos videos de los aviones en la realidad, un par de paginas con las fotos y su historia y justificamos los 60€...

Alguien se acuerda que pasaba con los radio cassets del coche?? quien roba hoy un radio casset?
apliquense el cuento señores.
64 respuestas
1, 2