La SGAE matiza el anuncio de cobrar canon en los discos duros

pues yo creo que el problema no pasa por votar a una u otra formacion politica , creo que el problema esta en manos del poder judicial " ese que no se rige por las decisiones politicas [comor?] "

la solucion pasa por qeu alguna plataforma REDACTE una denuncia en condeciones y bien planteada y que luego tengamos la suerte de que algun juez con los pies en la tierra falle a favor de dicha denuncia , mientras esto no suceda asi , no hay nada que hacer

ademas dicha denuncia deberia de ser redactada , en mi opinion , por algun maestro de derecho , que son los que se saben bien la ley y pueden encontrar los recovecos en ella , que es lo que hace la sgae estudiar la ley para buscar las lagunas legales e interpretarlas a su manera y beneficio propio , asi que mientras alguine no haga lo mismo , ya podemos dar pataletas

enga gente un saludo

byer
Escrito originalmente por Enanon
Alguien se acuerda que pasaba con los radio cassets del coche?? quien roba hoy un radio casset?
apliquense el cuento señores.


si señor , menudo ejemplo , hay le has dado , hay que aplicarse el cuento , se llama desarriollar nuevos productos , los caratulas estraibles se extendieron y encima se aplicaron a todos los modelos desde los de 600€ hasta los de 60€ y se soluciono el problema

byer
Escrito originalmente por MatoR
Como ya han dicho, en pre-campaña electoral no se puede hacer otra cosa. Hay que mantener contentos a los votantes del PSOE para alcanzar la mayoría absoluta y robar más y mejor, que aunque el PP no les para los pies se niega a regalarles el IVA.

La SGAE cada día demuestra menos seriedad y los que la apoyan hacen el ridículo como [B]ROB27475
. ¿De verdad quieres que aplique todo el circo de los artistas a mi trabajo? Es que, ¿sabes? Yo trabajo todos los días; por trabajar un día no me pagan un canon, ni a mí ni a mis familiares hasta 75 años después de muerto...

Ah, Taiyou, un placer leerte por aquí también. Saludos. :) [/B]



Tio haber si me comprendes cuando digo lo de aplicarlo a tu trabajo, me refiero a que si a ti te quitaran una parte de tu nomina porque un tio se lleva el merito por tu trabajo, veriamos lo que piensas, yo te hablo como musico y soy el primero que digo que mis derechos de autor en concreto no son muy altos pero son mios porque se los tienen que llevar otras personas el beneficio si es mi trabajo, por el que come mi familia dime, porque ya me cansa un poco el tema, es cierto que las discograficas se pasan pero ese no es el tema.
Escrito originalmente por Enanon


Como bien dice shadow, opino lo mismo que el. yo solo tengo "pirateados" un par de titulos de FX, que mas que piratearlos los use como demos completas.

El que yo haya pirateado ese juego a FX le es indiferente, si no lo hubiera hecho tampoco habria comprado su juego original.

Luego esta el tema de la calidad de los juegos ultimamente.

Os pondre el ejemplo que mas cabreado me tiene (y por parte de la bien amada Ubi soft)

Lock On

Pagamos 50€ y nos encontramos: Una caja de DVD, con un CD y un manual en español de 4 paginas.

Dentro del CD aparece un precioso manual a todo color de 200 paginas... en un bonito formato PDF. Me tengo que dejar 60€ en tinta para la impresora?? que vaaaaa, que estos chicos piensan en todo! Por solo 40€ me mandan por correo la version impresa!!!

Sobra decir que el juego esta sin terminar, no funciona en mi PC y en un perfecto ingles y al menos la parte rusa, en ruso.

Conclusion: Un juego bastante pirateado, por que poca gente pasa de gastarse semejante pasta en semejante producto.

Y ahora pregunto, que pasaria si entro en un centro comercial y veo una caja con su manual de instrucciones a todo color, mas de 200 paginas, un producto finalizado y al precio de 30€? que me lo compro de cabeza.

Pero noooo, como la gente que manda le sobra la pasta, pues se plantean: Vamos a meter unos videos de los aviones en la realidad, un par de paginas con las fotos y su historia y justificamos los 60€...

Alguien se acuerda que pasaba con los radio cassets del coche?? quien roba hoy un radio casset?
apliquense el cuento señores.


Tío me acabas de recordar cuando me pillé mi primer juego... Indiana Jones y la última cruzada, no fue precisamente barato pero el juego estaba completo,la caja era preciosa ( todas las de aquella epoca eran dignas de coleccionista), y encima te traía el diario aquel de tu padre para ayudarte en el juego.... ESO si que vale el precio que pagué en su día y no lo que nos venden hoy en día un cd/Dvd mal acabado, en inglés y que probablemente ni siquiera funcione bien....

De la musica española mejor ni hablar.... alguien se ha dado cuenta que por estos canones se debe estar llevando dinero hasta la peña de los casposos como Tamara, Leonardo Dantes y compañia???

Solo de pensarlo me pongo malo, porque segun la logica de la SGAE cuanto menos venden es porque más se les piratea asi que esos se deben estar haciendo de oro [tomaaa]
A mi me hace gracia el tema de los músicos, porque tienen un concepto muy extraño de lo que es trabajar. Hablo de los músicos "profesionales", o al menos el 90% los que tenéis en las listas de ventas (porque los no profesionales no hacen más que currar y no recibir casi nada a cambio). Hasta antes de la difusión masiva de los soportes de almacenamiento, los músicos (los profesionales) vivían de hacer música en conciertos, actuaciones, giras, etc. Iban a un pueblo, montaban un concierto donde iban X personas a disfrutar de su música, y cobraban. Lo mismo que yo, que voy a la empresa de un cliente, hago un trabajo y cobro. Como todos, vamos.

¿Pero qué pasa ahora? Pues que ahora se levantan a las 10:00 de la mañana, reciben del fax las canciones que les han escrito 12 compositores anónimos, se cogen el ferrari y se van al estudio de grabación. En un par de días/semanas/meses graban un disco. Y ala, fin del trabajo. Ahora a cobrar del disco. A cobrar de su venta, de la emisión en las radios, de las emisiones en los bares, discotecas, etc.

Imagina que en vez de músico eres maestro. Vas a la escuela, das clase a unos nanos, y te pagan. Pues esta gente lo que quiere es ir un día, y cobrar el resto de su vida por la clase que dió aquel día. Por si fuera poco, además no saben dar clase (cantan como el culo) y su promoción consiste en salir en bragas y top en un videoclip lleno de tias enseñando el culo, o venir avalado por un programa emitido en TV. Pura B-A-S-U-R-A. Toda la vida los músicos han vivido de los conciertos, hasta que han aparecido las discográficas, las cuales les interesa que vivan de los discos, porque ellos se quedan el mayor porcentaje de dinero de cada venta de disco.

Un disco cuesta (tirando por lo bajo) 12 euros. Fabricarlo vale 1 euro. Etiquetado, caratulas y distribución, 4 euros más. El artista cobra entre 50 cents y 2 euros (esto último Alejandro Sanz) de cada disco, y poned 1 euro de beneficio al centro comercial que lo vende, con lo que ¿cuánto se queda la discográfica? 5 euros sin hacer NADA.

Otra cosa sería si los precios de los CDs fueran más bajos. El artista además de los discos viviría de sus cds, pero sin unos precios abusivos, y teniendo en cuenta que lo que el usuario compra no es ya sólo su música, sino algún extra: el libreto, la firma del artista en el disco, etc.

Y que nadie diga que bajar los precios no beneficia a las ventas, porque en la época del Spectrum cuando bajaron de 2000 pts a 875, se vendieron cintas como churros. Y ya ni te cuento cuando los encontrabas a 500 pts o menos en los famosos giratorios de cintas de los kioskos. Nadie tenia juegos originales hasta que se pusieron a esos precios.

En fin, dejo de desvariar :P

Un saludo a todos :)
Buenas:

Como diria mi difunta abuela, que en paz descanse, hay que ganarse el pan con el sudor de la frente, no con el sudor del de frente, hay queda eso XD

Un saludo
Escrito originalmente por ROB27475



Tio haber si me comprendes cuando digo lo de aplicarlo a tu trabajo, me refiero a que si a ti te quitaran una parte de tu nomina porque un tio se lleva el merito por tu trabajo, veriamos lo que piensas, yo te hablo como musico y soy el primero que digo que mis derechos de autor en concreto no son muy altos pero son mios porque se los tienen que llevar otras personas el beneficio si es mi trabajo, por el que come mi familia dime, porque ya me cansa un poco el tema, es cierto que las discograficas se pasan pero ese no es el tema.


Creo que todos, o casi todos, estamos en contra de que otros saquen provecho de tu trabajo, o de cualquier otro músico, pero aquí estamos hablando de un canon que se supone compensa a los autores por la copia privada, que es legal, no lo olvidemos. ¿Por qué lo mezclas con la piratería? ¿Será que no tenéis por dónde salir?

Y venga, ahora otro canon para el disco duro, pero ¿te parece lógico?

Os habéis metido en una situación que no os extrañe la indignación de la gente, a la que, por cierto, vuestra representante SGAE llama ladrones, sinvergüenzas, estafadores, piratas...
pos eso diselo al bisbal qe se ha recorrido medio mundo ya dando conciertos.

sera qe la oreja de van goh no da conciertos y actuaciones, o cualqier otro. O dover qe ademas esta semana, vaya, si da uno xD

el problema me parece qe es otro.



es como decir, qe llega un estudio, saca un videojuego nuevo y qiere vivir de el toda la vida. Pos no, lo qe qiere es qe le den lo qe es suyo. si el qiere pedir 500 euros y nadie qiere gastarse esa pasta, esta en su derecho, pero no cojas y lo robes.

en cuanto a eso de decir qe son cosas qe luego no comprarias, me rio yo, muchas veces al solo poder conseguir algo comprandolo vamos y lo pillamos, si pudiesemos piratear hardware me gustaria saber qe diriais.

aqi el problema es la sgae, no los artistas.

y tienen todo el derecho del mundo a poner canon en HD, CD, DVD, DISKETES, o cualqier otro soporte de informacion qe pueda contener musica.

en todo caso, lo qe habria qe hacer es modificar la ley, o buscar una forma mejor de compensacion..


el tema es otro, los CD se venden masivamente, y la sgae no podia dejar pasar esa oportunidad LUCRATIVA, asi qe le echo la zarpa. es asi de simple.

y ahora es cuestion de ver qe soporte les puede dar aun mas dinero, los hd, o...
Mira yo como musico te puedo decir que es cierto que donde mas dinero se gana es en los conciertos, tambien os puedo decir que la gran cantidad de los derechos de autor de las canciones mas escuchadas de la ultima epoca (operacion triunfo, upa dance etc..), no se la llevan esos artistas, si vosotros vais a la sgae y veis el registro que es publico vereis que la mayoria de las canciones estan elaboradas por otros compositores los cuales si viven de eso, y no me meto en el tema de la calidad que es muy discutible pero respetable porque decir que es bueno o malo es muy relativo. Cuando vosotros llamais ladranos a la Sgae en cierta parte os puedo entender, pero os garantizo que son mucho mas ladrones las discograficas, y es mas la sgae ese canon lo cobra por copia privada es cierto, asi que la sgae tiene todo el derecho a cobrarlo aunque no existiera nada de pirateo. El tema se mezcla porque el pirateo es algo evidente en la sociedad y la sgae con este canon te puedo garantizar que el tema del pirateo no lo soluciona.

Repito entiendo el mosqueo general por todos estos temas pero hay que ser objetivos, el pirateo es un problema muy gordo que afecta a mucha gente y yo comprendo que a la gente que no le afecta pues no se preocupe y solo le interese hablar de un canon.

Cuando hablais de que hay gente que hace una cancion y vive toda su vida, no es deltodo cierto solo os digo que para dar un pelotazo de esa indole p.e macarena de los del rio que es una de las canciones mas escuchas en el mundo en mucho tiempo(para desgracia de la musica), les genero 120 millones de ptas de derechos de autor, pero un exito normal de cualquier grupo español no te genera mas de 1 millon de ptas al año.

Un saludo y solo espero que me comprendais como musico
rob, la sgae, ni NADIE tiene derecho a cobrarte por una copia PRIVADA POSEIDA ORIGINALMENTE por ti, y que solo usas TU.

Es decir, yo me compro el disco de mi artista favorito (en este caso, pongamos the prodigy) en CD, y según la SGAE, tengo que pagar otra vez, para poder escuchar ese mismo disco, en formato MiniDisc mientras voy a la universidad?

QUE ME CHUPEN LA POLLA UN RATO, ELLOS Y TODOS LOS QUE PIENSAN COMO ELLOS.

Si yo poseo un original, puedo hacer lo que me salga de la polla con el mientras solo lo use yo y en un solo sitio a la vez, captas? es como el software PC, tu puedes tener mil copias de un producto (lee el wula de windows mismamente) que sea de pago, pero solo puedes usar 1 cada vez y de forma totalmente individual. Si queires usar 2 a la vez, tienes que pagar una segunda licencia. Pero si quieres usar uno aquí, y el mismo para el trayecto entre el lugar X e Y, nadie te lo impide legalmente mientras no uses esa licencia en más de 1 medio a la vez.

El canon por copia privada basado en ese fundamento es ilegal, y bajo el fundamento de la piratería, es ilegal por que viola los derechos de los consumidores, empezando por el "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Menos mal que todos los minidisc que yo tengo son sin canon (del año capun), que si no, me los pedía on-line a los usa, que además son más baratos.

Salu2
Escrito originalmente por ROB27475

Un saludo y solo espero que me comprendais como musico


y como ex-musico que actuaba en una orquesta de camara (violin) y actualmente como informático, NO comprendo la postura de la SGAE, defiendo los derechos de auto, pero no el robar a la gente para pagar las cagadas y la falta de adaptación de la industria a los tiempos que corren, y lo más importante, a lo que el publico demanda.
Escrito originalmente por ROB27475

si a ti te quitaran una parte de tu nomina porque un tio se lleva el merito por tu trabajo, veriamos lo que piensas


Entonces ¿por qué narices el sr. Alejandro Sanz se tiene que llevar algún tipo de beneficio cada vez que alguien se graba una Debian? ¿Eso no es beneficiarse del trabajo de otros?
como diría Trillo: ¡Manda huevos!
Escrito originalmente por ROB27475
2.¿Si bajara el precio de los cd`s se acabaria con el pirateo masivo tanto de musica como de software o juegos?

Por desgracia yo creo que no porque la gente piratea igual y solo hace falta ver los juegos de la compañia fx que estan tirados de precio y la gente los piratea y todos los cd`s que estan a bajo precio en centros con FNAC o corte ingles, (entre 6 y 9 euros), y la gente se los descarga y los piratea igualmente.


pues mira....si me traes un PRYCA o un FNAC a mi ciudad, te lo agradeceria...

el precio aqui sigue IGUAL...18€...20€... [poraki] asi que no me jodas rafa....

en media mark(alicante),estas vacaciones de invierno compré dos cd's(con dvd musical...eso que esta tanto de moda) por 6€ y 10€... Y LOS TENIA BAJADOS DEL OVERNET...

segun tus comentarios....no me los hubiera comprado,no? :-)

esos mismos cd's estaban en el mismo MM, este verano pasado, a 15€ y 18€...y no me los compré...


Escrito originalmente por ROB27475
4.¿Si vosotros trasladaseis a vuestros trabajos el problema que hariais?


a ver...creo que tengo una analogia algo parecida...

trabajo de instalador electricista/agua/gas... los almacenes de material eléctrico/electronico/fontaneria/... nos hacen descuento, un descuento que es el beneficio que nosotros sacamos por nuestro trabajo...(si tuvieramos que vivir con solo las horas.... [+risas] )

pues, desde hace unos añitos, los almacenes hacen el mismo descuento a instaladores que a particulares...QUEDANDONOS CON UN MARGEN DE BENEFICIO BIEN BAJO....

creo que es comparable, no?(a diferente escala, claro ;) ) ellos antes ganaban muchisimo pq no habia tanta pirateria y ahora, con ella, no ganan tanto... (no nos engañemos, se siguen comprando cd's originales)


Escrito originalmente por ROB27475
Espero vuestras respuestas muchas gracias


de nada.

Escrito originalmente por ROB27475
Todo esto lo pongo porque creo que no somos coherentes afrontando el verdadero problema. EL PIRATEO fraudulento del cual hay cantidad de organizaciones mafiosas que viven de el.


si coño, pero no por eso tenemos que pagar los que nos copiamos 4 cd's de musica...

saludos!

P.D. ...¿toda obra musical que se vende en España está "amparada" por la SGAE?...de no ser asi, pq tenemos que pagar por un disco de un grupo de...por ejemplo...U.K.?
De paso han insistido en que el debate del canon sobre los discos ópticos ha sido falseado por las asociaciones de internautas (los pendejos electrónicos), y que el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música .


Esto es para fliparlo...
yo pienso ke esta gente lo que quieren es beneficios para ellos y creo ke no lo estan enfocando bien.

en cualkier caso es un atropello.
64 respuestas
1, 2