La SGAE cobró a un certamen de teatro para discapacitados psíquicos

Libertad Digital escribió:El Taller Cultural de Fuentepelayo ha denunciado que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) les ha cobrado 518 euros por representar unas obras en un certamen benéfico de teatro para discapacitados psíquicos. En declaraciones a Libertad Digital, fuentes de la delegación de la SGAE de Castilla y León han asegurado que esta cantidad es una "contraprestación" por los derechos de autor y que se digirieron al responsable del certamen, Juan Cruz Serrano, para advertírselo. Éste lo ha negado y ha señalado que lo único que recibió fueron dos facturas por correo que se vio obligado a devolver.
(Libertad Digital) Aunque las obras por las que la SGAE reclamaba ese dinero se realizaron en las ediciones del certamen de 2003 y 2004, el Taller Cultural de Fuentepelayo sólo ha tenido noticias hace escasas semanas y, ante su rechazo a pagar la multa –o "contraprestación" como lo llama la SGAE– fue citado a los juzgados por la delegación de Segovia para el próximo 17 de febrero.

Este conflicto ha sido revelado por el diario El Norte de Castilla en su edición de este miércoles a raíz de un artículo de opinión del propio Juan Cruz Serrano. En declaraciones a Libertad Digital, el director del taller indicó que el certamen está dirigido a jóvenes discapacitados psíquicos y en los 23 años que tiene de historia nunca había tenido problemas.

Víctor González, delegado territorial de la SGAE en Castilla y León señaló que antes del proceso, un representante se acercó para plantear el problema e intentar resolverlo de la manera más sencilla posible pero que fue rechazado de "mala forma", extremo de Cruz Serrano niega rotundamente. González dijo que lo lógico es que ante esto se abriera expediente al caso. Sin embargo, el promotor del certamen asegura que esto es "absolutamente falso y tendencioso" y que se enteró del asunto cuando recibió por correo una carta de la sociedad con dos facturas, una por el año 2003 y la otra por 2004. Aclaró que devolvió la carta al remitente con algunas explicaciones sobre su negativa a pagar la cantidad, a lo que adjunto una copia para la SGAE de Madrid. Entre ellas, que se trata de un certamen para "chavales" con deficiencias psíquicas, que desde su creación hace 23 años la entrada al certamen es gratuita y que además todos los grupos participantes –que viene de toda España– no cobran.

Finalmente, Cruz Serrano pagó la cantidad de 518 euros por los derechos de utilizar los títulos de algunas obras. Según El Norte de Castilla, fueron las siguientes: "Ojos de botella de anís", obra de José Cañas y representada por jóvenes del Centro Cosva de Valladolid; "Los milagros del jornal" (Carlos Arniches -Centro La Algarabía de Villacarrillo); "La luna" (Rafael Belmonte - Centro Santa Teresa de Ávila); "La brujita sin escoba" (Florencio Grau - Centro Cosomai de Astorga); "Picnic" (Fernando Arrabal - Centro Santa Isabel de Soria); y "Los pasteleros" (Juan Cervera Grupo Apadefim de Cuellar). El director del Taller Cultural de Fuentepelayo y organizador del certamen dice además que en realidad lo único que se utiliza son los nombres ya que los jóvenes discapacitados realizan una adaptación sui generis de la obra ya que en la gran mayoría de los casos son incapaces de pronunciar palabras.

Cruz Serrano dice que acudirá a los juzgados el 17 de febrero ya que nadie le ha indicado lo contrario. Dice desconocer si el proceso se paraliza al pagar la cantidad requerida pero advirtió de que en ese caso ellos mismo interpondrían una demanda a la SGAE para recuperar el dinero pagado al tratarse de un certamen benéfico.

El Norte de Castilla escribió:La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con 'copyright'
El director del colectivo cultural dice que la sociedad de autores «quiere sacar dinero de actos benéficos» La delegación segoviana de la SGAE replica que está abierta al diálogo y no llevará a juicio a la asociación
CARLOS ÁLVARO/SEGOVIA
Varios jóvenes con discapacidad interpretan su papel en una de las obras del Encuentro Nacional de Teatro Especial. / EL NORTE

El certamen y el apoyo de las instituciones
Un artículo de opinión publicado en EL NORTE DE CASTILLA ha sacado a la luz la lucha que el Taller Cultural de Fuentepelayo ha mantenido durante los últimos años con la Sociedad General de Autores (SGAE). En ella, el responsable del certamen de teatro para discapacitados psíquicos que suele celebrarse en la localidad segoviana, Juan Cruz Serrano, denunciaba los matices «represores y recaudatorios» de la sociedad que vela por los derechos de autores y creadores en España.

Y es que la delegación segoviana de la Sociedad General de Autores ha obligado a pagar a la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo la cantidad de 518 euros porque varios grupos de muchachos con discapacidad psíquica utilizaron títulos registrados para las obras que han venido representando en el Encuentro Nacional de Teatro Especial que la asociación que preside Serrano organiza anualmente.

Las reclamaciones han sido numerosas desde hace tres años, pero los responsables de Taller Cultural siempre se han negado a pagar argumentado a la SGAE el carácter benéfico y no lucrativo de un certamen que ni siquiera recauda dinero por dejar ver las representaciones de los jóvenes aficionados. «Así fue hasta que hace unas semanas recibimos un requerimiento judicial que nos apremiaba a pagar bajo la amenaza de juicio -revela Juan Cruz Serrano-; decidimos ingresar la cantidad, pero la medida «es un correctivo muy severo y un revés muy serio, no solo para la asociación como organizadora de los encuentros teatrales de Fuentepelayo, sino para todos aquellos que luchan cada día en el mundo de la discapacidad y, sobre todo, para los propios deficientes». Finalmente, tal y como confirmaron ayer fuentes de la delegación de la SGAE en Segovia, el juicio no se llevará a cabo porque la asociación Taller Cultural satisfizo la cantidad económica exigida por derechos de autor de las obras representadas.

Los títulos

Taller Cultural de Fuentepelayo ha tenido, pues, que abonar 518 euros porque algunos de los grupos que tomaron parte en los encuentros teatrales correspondientes a los años 2003 y 2004 utilizaron títulos de varias obras con 'copyright'. Los títulos objeto de la discordia son 'Ojos de botella de anís', que corresponde a una obra de José Cañas que representaron los chicos del Centro Cosva de Valladolid; 'Picnic', de Fernando Arrabal, por el Centro Santa Isabel de Soria; 'La luna', de Rafael Belmonte, por el Centro Santa Teresa de Ávila; 'La brujita sin escoba', de Florencio Grau, por el Centro Cosomai de Astorga (León); 'Los milagros del jornal', de Carlos Arniches, por el Centro La Algarabía de Villacarrillo (Jaén); y 'Los pasteleros', de Juan Cervera, por el grupo Apadefim de Cuéllar.

Los responsables de cada centro se han ofrecido para pagar la parte que le corresponde en la factura que reclamaba la SGAE, aunque el propio Juan Cruz Serrano se lo ha impedido.

El presidente de la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo sostiene que a los autores de las obras «se les podría caer la cara de vergüenza si supieran que la Sociedad General de Autores que les protege trata de recaudar fondos de los organizadores de un acto benéfico, pues el teatro ayuda a estos chicos a esa difícil tarea de la integración social y laboral».

En su descargo, el director del Encuentro Nacional de Teatro Especial aclara que los grupos participantes solo utilizaron los títulos de las obras, porque el contenido que se representó nada tuvo que ver con el creado por el autor: «Obviamente, las representaciones artísticas tienen que estar adaptadas a las características de estas personas, ya que en muchos casos los actores y actrices ni tan siquiera poseen un lenguaje oral y se valen de los signos y de la mímica para expresarse», manifiesta.

Juan Cruz Serrano reconoce no obstante que la medida adoptada por la Sociedad General de Autores «es todo lo legal que los jueces quieran interpretar, pero entiendo que el fin que perseguimos en este caso sí justifica los medios. Nos sentimos atracados en lo material y en lo más hondo de nuestros sentimientos».

Veinticinco ediciones

El Encuentro Nacional de Teatro Especial de Fuentepelayo se viene celebrando anualmente desde hace un cuarto de siglo. Nunca ha habido problemas hasta que las advertencias comenzaron en el año 2001. La SGAE tomó cartas en el asunto y desde hace tres años ha venido reclamando a la asociación las cantidades correspondientes a los derechos de autor de las obras cuyos títulos se han utilizado. Indignado por las peticiones, el colectivo ha ido devolviendo las facturas y enviando escritos a la sede central de la sociedad en Madrid argumentando sus razones. Finalmente, bajo amenaza judicial, Taller Cultural de Fuentepelayo depositó en el Juzgado la cantidad que se le reclamaba y la Sociedad General de Autores ha dado por zanjado el conflicto.

En la edición del año 2005, los grupos participantes cambiaron los nombres de los títulos de las obras que escogieron. «Estos acontecimientos tienen mucha difusión a través de carteles, noticias en los medios de comunicación, etcétera, y la SGAE está a la que salta. Con solo habernos citado a juicio ya nos sentimos condenados y si la sociedad de autores en Segovia sigue empeñada en sembrar vientos, que no se preocupen, que ya le tocará recoger tempestades».

Y lo mejor:
El Norte de Castilla escribió:La SGAE señala que el colectivo pudo acogerse a la exención de derechos
C. A./SEGOVIA

En la oficina que la Sociedad General de Autores tiene en Segovia las opiniones que Juan Cruz Serrano ha vertido en los medios de comunicación no han sentado nada bien. Sin embargo, sus responsables prefieren mantenerse al margen de la polémica y no entrar en conflictos con nadie porque, según sostienen, solo cumplen con el trabajo que deben desempeñar, que no es otro que el de proteger los derechos de los autores y creadores asociados.

Según fuentes consultadas, la SGAE considera que los organizadores del Encuentro Nacional de Teatro Especial de Fuentepelayo podrían haberse acogido a la fórmula de exención de derechos. La propia sociedad les hubiera gestionado la autorización de los autores de las obras y no hubiera habido problemas. No obstante, en la SGAE se quejan de que Taller Cultural de Fuentepelayo nunca se ha puesto en contacto con su delegación en Segovia para intentar dialogar y llegar a un acuerdo.

Finalmente, el juicio -en un principio fijado para el próximo 18 de febrero- no se celebrará porque la Sociedad General de Autores ha retirado la demanda al haber percibido la cantidad que reclamaba. Juan Cruz Serrano ya había recibido el apoyo de todos los centros que participan en el certamen de Fuentepelayo, «que están dispuestos a venir con los muchachos y todo a protestar aquí en Segovia», apunta el presidente de la asociación Taller Cultural.
Tremendamente fuerte.....de película... no tengo palabras....

Esto ya me recuerda a las típicas películas de la edad media en la que los caballeros del malvado rey iban a coger cualquier cosa de los aldeanos para pagar los "impuestos" . Lo de la SGAE es la versión del año 2006.

Hay que hacer algo... esto empieza a pasarse de castaño a oscuro... No tengo palabras para describir mi indignación....
algunos no tienen mas etica que la que da el dinero [enfado1]
MALDITA SGAE!!

Es increible. No hay nadie que les pare los pies????
Se han creido los amos del cotarro o que???
Desde luego si tienen un accidente, lo que me alegraré.
Solo estan para chupar del bote, que son unos fracasados.
No saben que hacer para perpetuarse en el chollo, como el patetico Bautista... el otro dia de viajecito en Cannes...pagado con la pasta de la obra benefica de segovia...claro...diox que pais.
y que? si ya han retirado la demanda? ya hn cobrado, no se de que os quejais.............. :o si ya no hay demanda.....

Ironic off]]

pues ya de esta gente te puedes esperar cualquier cosa, pero bueno.....cuando reventará el saco de la Sgae?
No me sorprende. Ya conocemos la catadura moral de esta gente, autenticos buitres de nuestro tiempo...
cuando toda la gente de internet y con dos dedos de frente le toquen las pelotas mucho y nos vayamos todos a las sedes de la SGAE a quemarlas.

Con perdón, sé que está muy mal dicho en el foro pero:

HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!

P.D. Adris como que el FF VII está sobrevalorado!!! es el mejor! (el VIII tb está muy bien)
La hora chanante no es lo mio, pero...

Hay que decirlo mas.
Aracem escribió:P.D. Adris como que el FF VII está sobrevalorado!!! es el mejor! (el VIII tb está muy bien)

Naaaada, está sobrevaloradisimo. Se le tiene en un pedestal, y ni mucho menos es el juegazo del que todos hablan XD (para mi, no generalizo, lo digo por mi)
joder que offtopic.

eemm
mierda Sgae, veremos si algún dia revienta por ansia.....no estaria mal.....
Hay que ser malos y perros... valiente panda de hijos de puta.
Sgae, no te pases de la raya o....Imagen

en fin.
Que HdeP, como pueden ser tan mafiosos...
Me parece mal lo que hace la SGAE, pero no me parece peor porque sea para discapacitados psiquicos. Si hay unas leyes (de mierda) son para todos por igual
Amílcar escribió:solo cumplen con el trabajo que deben desempeñar, que no es otro que el de proteger los derechos de los autores y creadores asociados

Casualidad ayer me comentaba un vecino de comercio que tiene tres trabajos registrados y pagar pago en su momento pero de la SGAE no ha recibido nada.
Quizas los creadores asociados sean los de siempre Bardem,Belen,Ramoncito.Bautista y demas compaña.

¿Cuando se acabara?....................................

Y lo de mas risa es el mensaje que tienen de bienvenida

Bienvenidos a Web Sgae, la casa digital de los creadores, donde encontrarás todo lo necesario para comunicarte con el siglo XXI.

Aquí estamos todos a tu servicio, somos tu soporte tecnológico.

Te ayudamos a masterizar las herramientas de nuestro tiempo, a navegar sin miedo por un mundo intangible, a entender los retos y desafíos de la cultura digital.

Todo ello en un entorno seguro y amistoso, somos tu gente. Si eres autor, un editor, un artista, un productor, un experto, un tecnólogo o, simplemente, un curioso, tenemos un camino virtual que te lleva a tus objetivos de forma rápida y ergonómica. Ponemos a tu alcance lugares remotos, información rica y útil, contactos profesionales, acceso a tus cuentas y al repertorio si eres socio de Sgae.

Si la música, el cine y los audiovisuales, o las artes escénicas te interesan para programar tu negocio, aquí están tus fuentes, aquí puedes licenciar de todo y para todo, además de recibir asesoramiento y ayuda para desarrollar tus expectativas.

Internet es una amenaza o una liberación, depende de como lo uses. Sgae es tu referencia y la mano amiga que te acercará a lo mejor de las redes y te ayudará a evitar los riesgos de la globalización porque trabajamos para la cultura, cultura de todos, la que nos hace iguales en nuestra diversidad, la que respeta las diferencias y asume el mestizaje, la que nos hace más tolerantes y también más eficaces en la defensa de nuestros derechos, tus derechos.

Hoy la Sgae pone la gestión en tus manos, úsanos. Bienvenidos al futuro.

Eduardo Bautista
Presidente del Consejo de Dirección

TURURU........
richard escribió:Internet es una amenaza o una liberación, depende de como lo uses. Sgae es tu referencia y la mano amiga que te acercará a lo mejor de las redes

Qué majetes, puestos a usar el lenguaje de forma paradójica por qué no se ponen este cartel en la puerta.

Imagen
no se como no se les cae la cara de verguenza...
en dos palabras:

realmente lamentable
Esto me recuerda a un tema de historia del Antiguo Regimen en los que la gente normal le pagaba una serie de impuestos al clero y la nobleza sin venir a cuento, la SGAE esta resucitando eso cobrandonos por todo, son odiosos sin mas...
richard escribió:
Amilcar escribió:solo cumplen con el trabajo que deben desempeñar, que no es otro que el de proteger los derechos de los autores y creadores asociados

No me cites así que parece que eso lo dije yo :p
Podeis rebuznar y gritar y quejaros lo que querais pero la ley les da la razon asi que o nos movemos todos y hacemos que cambien las leyes o nada.

Para empezar queda muy claro que PSOE y SGAE es lo mismo asi que ya sabeis a quien hay que votar en las proximas elecciones noPP?
Yo lo tengo muy claro.

Pero claro aun quedan 2 años laaaaaaaaaaargos para eso asi que o hacemos un gurpo antisgae o algo con manifestaciones y mandar cartas al gobierno o a quien sea no se arregla nada de nada.

de nada sirve decir "que malos son" y luego ir a compar cds con canon.
Esto ya me parece que pasa un poco de castaño oskuro [enfa] , menudos buitres carroñeros que estan echos estos de la SGAE [lapota] , no tienen ningún tipo de escrupulos, les metia esto [boma] por el c...
No creo que PSOE sea SGAE no PP sea No SGAE, ni al contrario tampoco.
Estas noticias son las que me hacen decir vaya mierda de mundo y que poca humanidad...

No tienen nombre y encima rastreros lo dicho vaya mierda de mundo en el que vivimos...
Paula_ps2 escribió:Para empezar queda muy claro que PSOE y SGAE es lo mismo asi que ya sabeis a quien hay que votar en las proximas elecciones noPP?

¿Todo hay que llevarlo siempre al mismo puto terreno? De verdad que hay veces que me da asco EOL.

A ver, cuéntanos a quién hay que votar y por qué. Nah, qué vas a contar.
Simplemente

DE VERGÜENZA

son unos corruptos con derechos
Mientras no haya nadie que impida que estos bastardos sigan haciendo estas cosas, todo seguira igual.
Zapatero es SGAE es telecinco es cuatro es canal plus es rojismo.
Todo lo malo viene del PSOE como el estatuto de cataluÑa y todo eso.

Con el pp la sgae no asomaba la cabeza. Quien puso el canon ? el psoe o el pp?
Paula_ps2 escribió:Para empezar queda muy claro que PSOE y SGAE es lo mismo asi que ya sabeis a quien hay que votar en las proximas elecciones noPP?
Yo lo tengo muy claro.

Chica creo que no sabes que todo político busca una cosa: EL DINERO me puedes poner todos los partidos políticos que quieras que todos van a buscar lo mismo sea derechas, centro o izquierda no hay políticos que no sean corruptos y si los hay que me lo presenten.
No lo tengas tan claro y no te dejes comer tanto la cabeza que uno hará igual que otro sólo que según su ideología y acorde a sus amigos ;)

Paula_ps2 escribió:Con el pp la sgae no asomaba la cabeza. Quien puso el canon ? el psoe o el pp?

El famoso canon de los cds viene del Partido Popular, lo dicho todos son los mismos, cuando se acerquen las elecciones tenemos que anotar todo lo que prometen y luego tachar los cumplidos díficil si llegas a dos...
Dejarse de politica porque esto ya de politica tiene poco,ya que es una organizacion y no es nada que tenga que ver con partidos politicos

yo creo que la unica manera es buscar la manera de denunciarlos por algo que tenga que ver con la estafa y de esa manera por las LEYES es la unica manera que hay para pararlos,ningun politico,ninguno es quien para decidir lo que una asiciacion puede o no hacer.
Paula_ps2 escribió:Con el pp la sgae no asomaba la cabeza. Quien puso el canon ? el psoe o el pp?

Pues ni unos ni otros: la SGAE y ASIMELEC en un acuerdo privado, sin intervención de ningún poder público.

Dejemos esto, por Dios.

Es más ¿con quién consiguió el monopolio de la televisión digital al grupo PRISA?

Informémonos un poco antes de meter la pata hasta el fondo.

Sobre la noticia ¿De que os sorprendeís?
Paula_ps2 escribió:Zapatero es SGAE es telecinco es cuatro es canal plus es rojismo.

¿Tú eres un clon?
Bou escribió:
¿Tú eres un clon?

Hace poco borraron a uno con un nick muy parecido ¿tu que crees?
celtico escribió:Hace poco borraron a uno con un nick muy parecido ¿tu que crees?

No sé a quién te refieres, pero de un tiempo a esta parte hay en EOL mucho elemento que va del palo freak para ver cómo se meten con él, y me parece que son todos la misma persona.
Disculpa,creo que todos los que leemos el hilo ya sabemos que no lo has dicho,simplemente queria resaltar el punto en cuestion.
Pero que asco, ke ASCO me da ya esta gente. Demasiadas alas se le ha dado a esta panda de saqueadores: para mi son como una mafia legal.

Por cierto, este parrafo es tremendo:

El presidente de la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo sostiene que a los autores de las obras «se les podría caer la cara de vergüenza si supieran que la Sociedad General de Autores que les protege trata de recaudar fondos de los organizadores de un acto benéfico, pues el teatro ayuda a estos chicos a esa difícil tarea de la integración social y laboral».

Por lo visto, los autores no tienen ni la poca vergüenza como minimo de expresar publicamente de estar en contra de esta accion conctreta de la $GA€... y no creo que a ninguno NO les haya llegado alguna noticia del suceso; que lamentable tb por su parte.

Por favor, si es BENEFICO! Y el dinero de la multa con que fin se va a usar? Es decir, quien se lo va a embolsar?
richard escribió:Disculpa,creo que todos los que leemos el hilo ya sabemos que no lo has dicho,simplemente queria resaltar el punto en cuestion.

No pasa nada, hombre ;) Aunque bendito tú que crees que todo el que contesta se ha leído el hilo entero [sonrisa]

Novedades
Libertad Digital escribió:La SGAE pide disculpas al Taller Cultural de Fuentepelayo y devolverá los 518 euros que cobró por una obra para discapacitados

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) devolverá al Taller Cultural de Fuentepelayo (Segovia) los 518 euros que le cobró por un certamen benéfico de teatro para discapacitados psíquicos tras la denuncia de su responsable, Juan Cruz Serrano, en el periódico el Norte de Castilla. Pese a que el delegado territorial de la SGAE, Víctor González, defendió el cobro de esa cantidad en declaraciones a Libertad Digital, la gestora de derechos de autor ha reconocido que se trató de un "error administrativo".
(Libertad Digital) En un comunicado remitido a Libertad Digital, la SGAE dice que "representa eficazmente los derechos de los creadores" pero que " como cualquier otra organización, su gestión puede verse excepcionalmente afectada por un error administrativo".

El "error" concretamente se refiere al cobro de 518 euros al Taller Cultural de Fuentepelayo por la representación de unas obras en un certamen benéfico de teatro para discapacitados psíquicos denunciado por el director del certamen, Juan Cruz Serrano, en el Norte de Castilla. La SGAE reconoce que "dado el carácter claramente benéfico de este certámen, la SGAE había dado instrucciones de cerrar esta causa, pues no cobra derechos de autor en este tipo de actividades".

Tras dejar claro que los autores "creen en el derecho de autor solidario y responsable" justifica que "se sienten legitimados para ejercer sus derechos en otros ámbitos, dado que, aunque no sea éste el caso, algunas actividades benéficas se ocultan a menudo las acciones promocionales de potentes empresas comerciales".

No obstante, en este caso la SGAE anuncia que devolverá los 518 euros al Taller de Fuentepelayo "y hará llegar sus disculpas a su director, Juan Cruz Sierra, así como a los participantes y asistentes al Encuentro Nacional de Teatro Especial".

Estas disculpas desautorizan al delegado territorial de la Sociedad en Castilla y León, Víctor González, que aseguró a Libertad Digital que esta cantidad es una contraprestación por los derechos de autor y que se dirigieron al director del certamen, Juan Cruz Serrano, para advertírselo, lo que había negado el responsable del taller.

Lo cachondo es que primero decían que tenían que haber pedido exención y ahora resulta que fue un error administrativo. Si es que son la monda...
Yo directamente en las proximas elecciones si hay algun partido politico que ponga en su programa la supresion del SGAE les votare, y me da igual si el el PSOE, PP, IU, PNV o el Partido para Conversion del Agua en Cerveza, tienen mi voto garantizado, pandilla de ladrones, chupopteros malnacidos........
Da igual que sea un certamen de teatro para discapacitados psíquicos, si existe una ley es para que todo el mundo la cumpla. No sé porqué este caso es más grave que los demás, para mí se trata de la misma cabronada de siempre.
Dahn II escribió:Da igual que sea un certamen de teatro para discapacitados psíquicos, si existe una ley es para que todo el mundo la cumpla. No sé porqué este caso es más grave que los demás, para mí se trata de la misma cabronada de siempre.

Pues basicamente, porque como dice Nacho Escolar

Actualización 16:29. Acabo de entrevistar a Juan Cruz Serrano, el responsable del festival, y el tema es aún más espeluznante de lo que ya parece. Este festival dura cosa de 15 días y en él participan unos 500 niños con discapacidad psíquica grave o muy grave. Muchos de ellos no pueden siquiera hablar, por lo que os podéis imaginar la relación entre la obra teatral original y el resultado final que se interpreta. Al parecer, la cosa se queda en una representación de unos cuatro o cinco minutos donde los chicos bailan disfrazados. La única relación con la obra registrada está en el título de la misma, que sí aparece como la real que inspiró la representación. Según cuentan, intentaron explicar la situación con varias cartas a la SGAE tanto de Segovia como de Madrid y lo único que han recibido ha sido la denuncia judicial.

Eso si, al menos han tenido la vergüenza de echarse para atras en esta guarrada, y no quedar peor aun de lo que ya han hecho tantas veces.
Cancerber escribió:Pues basicamente, porque como dice Nacho Escolar

Eso si, al menos han tenido la vergüenza de echarse para atras en esta guarrada, y no quedar peor aun de lo que ya han hecho tantas veces.

Pero es que otras veces la han liado mucho más gorda... Creo recordar que hasta intentaron cobrar por una canción popular en las fiestas de un pueblo.
que verguenza! recaudar dinero en una obra benefica! cawento

eso botemso al pp q fueron lsoq ue permitieron que esta mafia se creara y queno hicieron nada por eliminarla [qmparto]
[idea] Votemos al partido del canabis seguro que se fuman las multas de la SGAE
esto solo se parara com una demanda civil colectiva.

menudos hijos de puta
En un comunicado remitido a Libertad Digital, la SGAE dice que "representa eficazmente los derechos de los creadores" pero que " como cualquier otra organización, su gestión puede verse excepcionalmente afectada por un error administrativo".

El "error" concretamente se refiere al cobro de 518 euros al Taller Cultural de Fuentepelayo por la representación de unas obras en un certamen benéfico de teatro para discapacitados psíquicos denunciado por el director del certamen, Juan Cruz Serrano, en el Norte de Castilla. La SGAE reconoce que "dado el carácter claramente benéfico de este certámen, la SGAE había dado instrucciones de cerrar esta causa, pues no cobra derechos de autor en este tipo de actividades".

Tras dejar claro que los autores "creen en el derecho de autor solidario y responsable" justifica que "se sienten legitimados para ejercer sus derechos en otros ámbitos, dado que, aunque no sea éste el caso, algunas actividades benéficas se ocultan a menudo las acciones promocionales de potentes empresas comerciales".

No obstante, en este caso la SGAE anuncia que devolverá los 518 euros al Taller de Fuentepelayo "y hará llegar sus disculpas a su director, Juan Cruz Sierra, así como a los participantes y asistentes al Encuentro Nacional de Teatro Especial".

Estas disculpas desautorizan al delegado territorial de la Sociedad en Castilla y León, Víctor González, que aseguró a Libertad Digital que esta cantidad es una contraprestación por los derechos de autor y que se dirigieron al director del certamen, Juan Cruz Serrano, para advertírselo, lo que había negado el responsable del taller.

Error administrativo ,ya y mi abuelo es pirotecnico .....
Hasta que no se les plante cara seriamente van a seguir chupandonos la sangre a todos. Han pensado que todos somos tontitos y pueden abusar de su situación de poder ahora mismo. Ya no se que puede ser lo siguiente... cobrar a los alumnos por copiar a sus apuntes párrafos de los libros? cobrar por cantar en la ducha?

Hay que acabar con ésto.

Un saludo
MI NO COMPRENDER.

HIJOSPUTAS ratataaaa ratataaaa ratataaaa
se han quedadoc on el culo al aire y han visto como se acercaba el gran pene de la opinion publica, asi que han tenido q cambiar de postura
Dentro de poco tendremosq ue pagar por tararear las canciones en la discoteca XD.
56 respuestas
1, 2