La Sexta compra el Mundial a Telefónica y compartirá partidos con Sogecable

La nueva cadena de Globomedia ultima también la adquisición del Campeonato del Mundo de baloncesto

La Sexta, la nueva cadena generalista de televisión que comenzará a emitir en las próximas semanas, se ha asegurado los derechos de emisión del Mundial de fútbol que se disputará en Alemania a partir del 9 de junio. La Sexta compartirá partidos con Sogecable, según el acuerdo alcanzado ayer.

Después de tres meses de arduas negociaciones, Telefónica Contenidos, propietaria de los derechos de emisión de la competición para España, ha tomado una decisión salomónica que dejará la difusión del Mundial en manos de dos cadenas emergentes. Una, La Sexta, que necesita un reclamo suficiente para que los espectadores se tomen la molestia de reorientar las antenas colectivas o individuales. Y otra, Sogecable, que dará así un espaldarazo a su programación con la emisión de una serie de partidos en abierto a través de Cuatro y ofrecerá otros en la modalidad de pago mediante la plataforma Digital +.

Últimos flecos

Los últimos flecos del acuerdo se cerraron ayer, y el contenido del mismo se dará a conocer de forma inminente, según aseguraron fuentes de toda solvencia. Sobre el papel, la parte compradora será La Sexta, operador controlado por un consorcio de productoras con Globomedia y Mediapro a la cabeza, y por la compañía mexicana Televisa. La estrategia incluye una segunda fase operativa en la que sublicenciarán derechos de emisión de partidos en favor de Sogecable.

De manera paralela, La Sexta ultima también la compra de los derechos del Mundial de baloncesto, que se celebrará en Japón a partir del próximo 19 de agosto. Con este paso, la cadena presidida por Emilio Aragón arrebata a TVE una de sus últimas bazas en materia deportiva, después de que Antena 3 se hiciera con la licencia para ofrecer los partidos en abierto de la Liga de Campeones.

Agradeciendo favores a los amigos ansi que ya sabeis ARGENTINA-INGLATERRA Rin Rin Caja pa el Polanco

Imagen SI QUEREIS VER A PAGAR
cine y TV en cineol

Pero de todas formas, que tiene que ver Polanco con la Sexta???
Tiene cojones, ahora a pagar hasta por los mejores partidos del mundial...

jonkoman escribió:cine y TV en cineol

Pero de todas formas, que tiene que ver Polanco con la Sexta???

Supongo que se refiere a esta parte:
richard escribió:y ofrecerá otros en la modalidad de pago mediante la plataforma Digital +.

Un saludo!!
Pero si telefonica con Imagenio podria vender por PPV ¿no?

Creo que la ha cagado dejando que una competidora tenga opciones de algo tan bueno como es un mundial de futbol.
richard escribió:La Sexta compartirá partidos con Sogecable, según el acuerdo alcanzado ayer.

hay que ver, yo ciego y sin saberlo...
Vamos como el último mundial los partidos de España en A3 y el resto en pago por visión.
Lo que pasa que en aquella época los derechos del resto de partidos los tenía VIA Digital que no era de Polanco sino de Villalonga y gobernaba el PP y por eso no se protestaba.

Pero vamos que si Jonkoman que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Genzai Kawakami escribió:Pero si telefonica con Imagenio podria vender por PPV ¿no?

Creo que la ha cagado dejando que una competidora tenga opciones de algo tan bueno como es un mundial de futbol.

Si, pero si la han vendido yo creo que han sido por dos cosas.

1ª porque Imagenio va como el puto culo y la gente no dura un mes dado de alta (al menos eso me pasó a mi)

2ª Porque la oferta de la Sexta habrá sido muuuuy suculenta.

O eso o que han chantajeado a Telefonica para que venda... si le preguntamos a FJL seguro que saca una trama de que el gobierno ha amenazado a Telefonica con una CMT más estricta con ellos si no vendian los partidos a Polanco, que la peña tiene mucha imaginación y tiempo libre...
Genzai Kawakami escribió:Pero si telefonica con Imagenio podria vender por PPV ¿no?

Es que no pueden hacer eso ya que el mundial, participando la selección española, es de interés general y es obligatorio que se dé por un canal que se vea en todo el terriotorio nacional, e Imagenio no funciona en todo el territorio.

Saludos!

PD: La sexta tampoco se ve en todo el territorio si no es por TDT. Cuatro sí.
celtico escribió:Lo que pasa que en aquella época los derechos del resto de partidos los tenía VIA Digital que no era de Polanco sino de Villalonga y gobernaba el PP y por eso no se protestaba

Pues eso, mejor oportunidad de quedar bien y no hacer lo que en su dia hicieron los otros, la han tenido ,pero en este pais ya se sabe (SI TU LO HACES ,YO TAMBIEN)
richard escribió:
Agradeciendo favores a los amigos ansi que ya sabeis ARGENTINA-INGLATERRA Rin Rin Caja pa el Polanco

Algunos deberías haceros mirar el trastorno losantiano que llevais en la cabeza.

Aburrís
que yo me aclare...detras de la sexta, solo esta globomedia y los mexicanos?? hacia donde tiran??

no m creo k no este alguien cn mas dinero detras...

salu2
[ escribió:_MoU_[]]que yo me aclare...detras de la sexta, solo esta globomedia y los mexicanos?? hacia donde tiran??

salu2

Los mexicanos que llamas tu, es la antigua Galavisión si no me equivoco y creo que tienen algo de pasta, si alguien de por allí nos puede informar...

el tito google...
[ escribió:_MoU_[]]que yo me aclare...detras de la sexta, solo esta globomedia y los mexicanos?? hacia donde tiran??

salu2

Se ha hecho lo lógico, dar el mundial a la cadena que más dinero ponía, y los restantes partidos del mundial, ofrecerlos por pago. Lo que pasa, es que como se ha dicho, eso vale cuando gobierna el PP, por qué cuando lo hace el PSOE, todo son favores a Polanco.

Lo de algunos es eskizofrénico. Telefónica tiene una representacion del 20% en el canal Cuatro, asi que , de primeras, un trato de favor de Telefónica a Polanco no creo que haya sido, incluso estando ella misma en la empresa beneficiada del posible Mundial, y la millonada de ingresos por publicidad que ello supone.

Como con la OPA de Gas Natural, la paranoia y la inutilidad de algunas personas para crear opiniones y tesis más o menos ajustadas a la realidad, es palpable.

Pero que se le va a hacer...
minder escribió:
Algunos deberías haceros mirar el trastorno losantiano que llevais en la cabeza.

Si quieres decir que tengo que ir al loquero, pido hora y vamos los dos a lo mejor nos hacen descuento.
richard escribió:

Si quieres decir que tengo que ir al loquero, pido hora y vamos los dos a lo mejor nos hacen descuento.

Si eres capaz de ver un trato a favor de algun poder hacia Polanco por el acuerdo que han conseguido para el mundial, alomejor hasta te lo hacen gratis, por la gravedad del asunto.
richard escribió:
Pues eso, mejor oportunidad de quedar bien y no hacer lo que en su dia hicieron los otros, la han tenido ,pero en este pais ya se sabe (SI TU LO HACES ,YO TAMBIEN)

Es que no hay nada ilegal.
Gracias al anterior partido que gobernaba (bien es cierto que este hubiera hecho lo mismo) y su ley del interés general, solo es obligatorio en abierto los paritdos de España, una semifinal y la final, el resto lo pueden vender a quién quiera.
Teléfonica que no es tonta y se debe a sus accionistas vende el resto de partidos a quién pague más, es decir Digital+, y TVE ni cualquier otra cadena no puede no puede competir con lo que paga Digital +.

E insisto esto lo hace el PP y nadie lo tomaría como mal, porque no lo esta.
Se me esta bien empleado por que en su dia dije que no volvia a poner ninguna noticia.
Para la proxima ya estoy avisado.
Me voy al psiquiatra
AGUR
jonkoman escribió:1ª porque Imagenio va como el puto culo y la gente no dura un mes dado de alta (al menos eso me pasó a mi)
Que te suceda a ti, no significa que le suceda a todo el mundo.

Y yo me refiero a los partidos PPV.

Usease, vender los partidos de españa, las semifinales, el
final y quedarse con el resto de partidos para ofertarlos en PPV.
Porque segun he entendido yo, ha vendido a Cuatro y a la Sexta lo que tiene que emitirse en abierto y los otros a Digital +.
celtico escribió:Es que no hay nada ilegal.
Gracias al anterior partido que gobernaba (bien es cierto que este hubiera hecho lo mismo) y su ley del interés general, solo es obligatorio en abierto los paritdos de España, una semifinal y la final, el resto lo pueden vender a quién quiera.
Teléfonica que no es tonta y se debe a sus accionistas vende el resto de partidos a quién pague más, es decir Digital+, y TVE ni cualquier otra cadena no puede no puede competir con lo que paga Digital +.

E insisto esto lo hace el PP y nadie lo tomaría como mal, porque no lo esta.

Que arte tienes desgranando argumentos, céltico.

A ricardo sólo le diría que una cosa es una noticia y otra cosa muy diferente es lo que ha puesto, y que si no está dispuesto a entrar en discusiones más vale no realizar valoraciones.

Y bueno, que por simple educación podría haber respondido a celtico, pero con cierto tipo de gente ya he aprendido a interpretar una salida airada como una aceptación tácita de lo que dice el contrario.

richard escribió:Agradeciendo favores a los amigos ansi que ya sabeis ARGENTINA-INGLATERRA Rin Rin Caja pa el Polanco

de todas formas..

es seguro lo del PPV? o echaran los partidos por los Deporte1...?

agurex
Genzai Kawakami escribió:Que te suceda a ti, no significa que le suceda a todo el mundo.

Hombre, logicamente, hablo de lo que me ha pasado a mi y lo que he leido en los foros de ADSLZone... seguramente habrá mejorado, yo me di de alta al principio y estuve un mes. Pero fuera aparte de tener que controlar el router desde una aplicación web que no funcionaba, que al ver la tele cada 10 segundos pegaba un "salto" la imagen y que tardaron 2 semanas en activarme las series no me pasó nada...
zibergazte escribió:de todas formas..

es seguro lo del PPV? o echaran los partidos por los Deporte1...?

agurex

Seguramente sean po c+, c+ deporte, etc y si acaso alguno muy importante por ppv, pero lo dudo mucho
Eso iba a decir yo... Tener en cuenta que estamos hablando de La Sexta, Cuatro, Canal+, Canal+D1, Canal+D2, Canal+D3, Sportmanía e incluso C+2... Que dan para muchos partidos al mismo tiempo.

Fdo- An0n1m0
bou escribió:A ricardo sólo le diría que una cosa es una noticia y otra cosa muy diferente es lo que ha puesto

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060317/prensa/noticias/Television/200603/17/VIZ-TV-200.html
La sexta se cogera sin que sea necesario tdt ni nada de nada, no? como se coge ahora la cuetro sera, no?
dmox escribió:La sexta se cogera sin que sea necesario tdt ni nada de nada, no? como se coge ahora la cuetro sera, no?

Para nada, La Sexta es TDT, osea que necesitas el deco para verla, es por ello que tengan tanto interes en comprar el mundial, esto sera un empujon impresionante a la venta de decos para pillar la señal de La Sexta, aunque alguien me comento que la propia Sexta iba a poner en marcha algun sistema para poner gratis en las comunidades lo necesario para pillar su cadena.

Saludos

Edito: Vale, parece ser que me he columpiado, porque segun pone en su pagina web si que se puede ver, solo hace falta adecuar la antena comunitaria, que es lo que hace la sexta de manera gratuita.
dmox escribió:La sexta se cogera sin que sea necesario tdt ni nada de nada, no? como se coge ahora la cuetro sera, no?

Pozi

Caronte escribió:Para nada, La Sexta es TDT, osea que necesitas el deco para verla, es por ello que tengan tanto interes en comprar el mundial, esto sera un empujon impresionante a la venta de decos para pillar la señal de La Sexta, aunque alguien me comento que la propia Sexta iba a poner en marcha algun sistema para poner gratis en las comunidades lo necesario para pillar su cadena.

Saludos

Te equivocas, la sexta emitirá en analógico (supongo que también en digital) y además habrá que adaptar la antena para su recepción (supongo que no será necesario en todas las ciudades y dependerá de la intensidad con la que llegue la señal, pero no sé).
Esto es lo que aparece en la web de lasexta
Qué hacer para ver la Sexta (Canal Analógico)

Solicitar al presidente de su comunidad
o en su defecto al administrador la adaptación de la antena comunitaria.

Ir a http://www.lasexta.com y entrar en
" Quiero ver laSexta".

Rellenar todos los campos obligatorios
del formulario.

La Empresa Instaladora se pondrá en
contacto con su comunidad para acordar
día y hora de la instalación gratuita* de un módulo amplificador en la antena.

Una vez realizada la instalación,
podrá sintonizar La Sexta, en el canal indicado
por el instalador.

Si su vivienda es unifamiliar, y si su sistema de recepción es individual debería poder sintonizarnos, a través del menú de su TV siempre y cuando esté en zona cobertura de emisión. De no ser así le recomendamos que consulte con su instalador .

* Instalación Gratuita para comunidades con nº de viviendas igual o superior a 6
y siempre que las características técnicas de la comunidad lo permitan

Saludos [bye]
Ya, lo acabo de ver, pensaba que era TDT, ya esta editado arriba. ;)

Saludos

No, no es eso richard. Se refiere al comentario de supergarcia :P que has hecho, que no se porque, otro lo ha atribuido a losantos.
Saludos.
Joserana escribió:
No, no es eso richard. Se refiere al comentario de supergarcia :P que has hecho, que no se porque, otro lo ha atribuido a losantos.
Saludos.

Efectivamente, me refería a lo citado y creía que era obvio; parece que no.
Bou escribió:Efectivamente, me refería a lo citado y creía que era obvio; parece que no.

Si que es obvio para los que frecuentan un poco los hilos de política, la verdad es que creo que richard lo ha hecho como algo gracioso sin saber que aqui, muchos oyen campanas, y van corriendo a por piedras para lanzar contra el campanario, ya me entendeis [+risas] [+risas] [+risas].

Saludos y haya paz .
Otra vez Polancone haciendo de las suyas.
Bueno, hoy AS dice:

"La cadena de televisión en abierto (la sexta), que estrena hoy sus emisiones, ultima estos días un acuerdo con Canal + (televisión de pago) para cederle los derechos de los partidos que no están considerados de interés general."

Segun eso, irian a Canal+ los que no sean de interes general... Por lo cual en la sexta darian en abierto todos los de España y me gustaria saber cuales mas.

Vaya. Mierda. Siguiendo la noticia (completa aqui) me encuentro con:

"Este canal recibió esta mañana la autorización de la FIFA y emitirá los partidos "de interés general", que incluyen los de la selección española, el inaugural del torneo y la final."

Joder, que quiero ver los partidos de Italia, Brasil e Inglaterra (principalmente) [snif]
La verdad es que es una putada. Ahora si queremos ver un (ahora mismo no me sé los grupos de memoria) hipotético Italia-Inglaterra o Francia-Holanda en cuartos, habría que pagar? Venga no me jodas. Bastante me sablan ya con la liga y ahora quieren que paguemos hasta en los mundiales...
ya me veo que los de D+ cerarran el grifo de las flores justo para el mundial... como si lo viera...

espero que se puedan ver los partidos por la eurosport o alguna similar...

agurex
mankiNd escribió:La verdad es que es una putada. Ahora si queremos ver un (ahora mismo no me sé los grupos de memoria) hipotético Italia-Inglaterra o Francia-Holanda en cuartos, habría que pagar? Venga no me jodas. Bastante me sablan ya con la liga y ahora quieren que paguemos hasta en los mundiales...

Me imagino que los pondrán en C+, C+2, C+D1, C+D2, C+D3 y Cuatro...

Cuantas personas iban a pagar en PPV por ver un partido del mundial que no sea España? Poquita...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Me imagino que los pondrán en C+, C+2, C+D1, C+D2, C+D3 y Cuatro...

Eso espero. No me gustaría tener que rascarme aún más el bolsillo.
An0n1m0 escribió:Me imagino que los pondrán en C+, C+2, C+D1, C+D2, C+D3 y Cuatro...

Cuantas personas iban a pagar en PPV por ver un partido del mundial que no sea España? Poquita...

Fdo- An0n1m0

hombre.. pero sigue siendo una plataforma de pago... y tienes que tener contratado la opcion deporte...

agurex
Si, seran en "abierto", en los diferentes "canal+", el problema es para los que no tenemos D+ >_<
A mi casa no llega la TDT ni estoy en zona de cobertura de La sexta, entonces .... donde esta el 'INTERES GENERAL' ?

Me veo que me quedo sin el mundial.

Saludos
Por cierto, "la sexta" se puede ver tambien en digital+ en el canal 86.
Yo con tal de no aguantar a Luque y los siempre acertados comentarios de JJ lo veo hasta pagando XD
Por cierto, teneis idea de los horarios aproximados de los partidos?

En Alemania creo que tienen la misma hora que aqui... O 1 de diferencia? Los partidos sabeis si seran por la tarde (de empezar entre las 4 y las 6) o noche (de empezar de las 7 a las 10)?

Segun lo que este haciendo, que quizas curre o yo que se, me veo en el bar viendo algun partido cada dia.. Bueno, y tirando de PPLive... Ojala vaya fino...
Con lo del C+D me refería a que no los pondrán por taquilla... En cualquier bar los podreis ver y mucha gente los tiene contratados en su casa... Por lo menos no habrá que pagar mucho más.

De todas maneras, siempre nos quedará el PPLive.

Fdo- An0n1m0
Si ya tenía pensado pilalrme una parabolica y un deco para ver feeds pue sya ahora si que estoy convencido :o

Y encima a mi la 6ª se me ve como el culo!
Añadamos algo más de interés al hilo a parte de las conspiraciones judeo-masónicas de siempre..

Según la ley del fútbol. Deben ser emitidos en abierto todos los partidos que juegue la selección española, más el partido de inauguración y la final.

Si lo solicitas desde su página web la Sexta realizará la instalación gratuita en tu comunidad de vecinos si esta es de 6 o más viviendas.

La Sexta sólo tiene permiso para llegar al 70% de la población emitiendo en analógico porque la licencia que le adjudicaron así lo dice.
Al resto le tocará echar mano de la TDT..

Y nadie comenta el golpe maestro que han dado? Porque no nos engañemos. Mucha gente pasaría de instalar el receptor en su antena sólo para ver otra cadena más y lo dejaría para cuando se pasaran a la TDT. Pero el mundial es mucho mundial en España y ya me estoy viendo juntas generales extraordinarias cuando se acerque la fecha y la gente se de cuenta de que no puede verlo.
Así que a mí me vendrá bien, a ver si así de paso adaptamos en mi finca la antena a la TDT de una vez.. que tengo el receptor muerto de risa.. Y no dejeis la compra para cuando se acerque el mundial porque me parece que se va a disparar la venta por entonces.
yo me entero ahora de que hay un canal llamado "la sexta" [jaja]
y digo yo, aparte de los de siempre (tve1, tve2, a3, tele5), y las locales (telemadrid en madrid), hace poco salió la "cuatro", ahora "la sexta", y ¿hay alguna más? Es por enterarme del todo :)
(En analógico).

Y con la tdt, la gente que lo tiene (tenéis), ¿se ven los mismos canales, o hay alguno más? Siempre hablando de canales gratuitos.
Menos oir la radio sin criterio y más pensar un poco.

Desde cuando se han podido ver todos los partids? NUNCA!!!!!!
En los pasads mundiales o bien se emitían sólo los mejores partidos o se emitían todos pero una parte de pago.... lo cual es lógico.
¿Es que pretendéis ver el Túnez-Italia gratis? Ni de coña, eso no iba a pasar de ninguna manera, ya lo visteis en 2002, el futbol es caro y hay que rentabilizarlo.
Joder pues yo pillo el canal hasta con la television de la cocina, y no esta conectada a ninguna antena comunitaria ni tdt,y se ve perfectamente. Pa los del Pais Vasco,la podeis pillar un poco mas alante de la ETB2, y ya os digo que se recibe bien la señal.
eso solo en tierras vitorianas, en las otras dos provincias todavia no...

De todas formas, teniendo el D+ tampoco me preocupa...
57 respuestas
1, 2