La serie Final Fantasy Pixel Remaster debutará el 28 de julio con los tres primeros juegos

Joder,menuda basura a precio de oro.
mogurito escribió:Los quiero pero me parecen exageradamente caros. No voy a reservar nada hasta ver como son y si no la han liado con los menús y tal.

¿Vienen en español?


+1

Esperaré a verlos en funcionamiento, y en todo caso a que bajen el precio, que se han columpiado de lo lindo.

Pero estos RPG clásicos me encantan...
Coincido con lo que ya han puesto algunos en el hilo, que no salgan en Switch me parece una cagada pero grande!
Se ven como una montonera de sedimentos escretales.
Zaguer escribió:
mogurito escribió:Los quiero pero me parecen exageradamente caros. No voy a reservar nada hasta ver como son y si no la han liado con los menús y tal.

¿Vienen en español?


Yo igual, es que de SE me fio muy poco con sus versiones de PC…


Todos los Final Fantasy vienen en español de España, todos.
¿Es la primera vez que estas 6 entregas vienen en español de manera oficial?

Y esa fuente... [qmparto]
Madre mía, pero qué manera de estafar a la gente. Si es que encima tendrá montones de compradores.
12 y 18€ CADA juego, juegos de hace 30 años, con unos simples añadidos. Además que yo no veo confirmado que estén traducidos (sería ya de vergüenza que no lo estén)
Es cobrar por 0 esfuerzo, un par de tardes de trabajo, una interfaz chorri y por una puñetera licencia.
Insultante.

Lo que debería ser un recopilatorio de los 6 a 15-20€ como mucho, te lo venden por fascículos y te debes gastar más de 80 pavos
En estos "pixel remaster" la idea es ofrecer versiones próximas a las originales de NES (pero que hoy en día sean potables) en lugar de un juego distinto como las versiones 3D del III y del IV. La idea y la ejecución de estos "Pixel Remaster" son buenas y me han convencido, pero no así su precio que les sobra un 50%.

Lo interesante será ver que hacen con el FF IV, V y sobretodo el VI, donde el salto a nivel de producción se nota mucho. Al ser juegos de SNES los gráficos que han enseñado para el I, II y III son insuficientes para considerarse una versión mejorada. A ver si hay suerte y nos sorprenden.
Os imagináis que les meten Denuvo? [+risas]
Juego facil de hacer, coste bajo y con que los 4 megafans los compren ya les saldra rentable... que ganas de exprimir la misma vaca, luego se "sorprenderan" xq no triunfan estas iniciativas... cada vez se parecen mas a capcom....


dicho esto, jugar ahora a estos FF puede ser mas duro de lo que los nostalgicos recuerdan: estoy ahora pasandome toda la saga por twitch desde el 1 al 15 y los antiguos no son como recordaba (y teneis las versiones de psp en emulador o las de gba q tb estan muy bien y en castellano)
Gwyn escribió:¿Es la primera vez que estas 6 entregas vienen en español de manera oficial?

Y esa fuente... [qmparto]


Nope, la primera versión oficial traducida fueron las de GBA.
Gwyn escribió:¿Es la primera vez que estas 6 entregas vienen en español de manera oficial?

Y esa fuente... [qmparto]


Lo indica en la web de Steam para cada uno de los juegos.

https://store.steampowered.com/bundle/2 ... VI_Bundle/
@Darkshait

proteus es mucho mas jugable hombre!! A donde vamos a llegar con estos juegos tan viejos! Viva proteus!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Por separado a 18 pavos cada uno [carcajad]
Al rico emulador
PHANTASIA escribió:
Gwyn escribió:¿Es la primera vez que estas 6 entregas vienen en español de manera oficial?

Y esa fuente... [qmparto]


Nope, la primera versión oficial traducida fueron las de GBA.


Ah, ni idea tenía.
Pensaba que para los españoles ese podría ser un incentivo para intentar justificar el precio, pero ni aun así.

Iron88 escribió:Lo indica en la web de Steam para cada uno de los juegos.

https://store.steampowered.com/bundle/2 ... VI_Bundle/


Sí, lo he visto, gracias.

Pero también he visto muchas veces cambiar fichas poco antes del lanzamiento. Por ejemplo en relación al DRM que lleve X juego.
mogurito escribió:
rendor escribió:Varios preguntáis por los idiomas... En las fichas de Steam señala que todos vienen en español.

Sobre los precios, se les ha ido la mano mucho. Pero bueno, quedo a la espera de ver que tal sale el VI porque la versión de steam actual es horrible.

Lo triste es que pinta de que esta versión siga siendo horrible.

No entiendo como puede ser que el mejor FF no tenga una versión actualizada decente


Para mi también está en el top de la saga sólo por detrás del IX y tampoco entiendo como es posible que este juego haya recibido este trato, deberían tenerlo en un pedestal como ejemplo de la edad dorada de los JRPG de SNES y sin embargo han ido desfilando versiones todas con alguna tara y la que debió ser la definitiva y accesible a todos ha sido un puto desastre.

De momento quitando precio y fuente de texto (que por suerte en PC será arreglada por modders sin mucha dificultad) espero que esta sea de verdad la versión definitiva con el sabor clásico de Snes (lo que debió ser la anterior de Steam) y que en un añito o así saquen un remake al 2d-hd al estilo Dragon Quest III. Si no a las malas pues PS Vita, emulador de GBA y rom parcheada con el sonido de Snes [+risas] .

PD: De hecho me ha entrado tal mono y me fio tan poco de Square que acabo de poner la Vita a cargar [qmparto]
Sobre el precio, pues a ver, lo que dicen algunos de los 6 juegos por 20€ pues tampoco es eso, que algo de trabajo sí que han hecho, y supongo que tendrán que pagar a los programadores y a los que han "remasterizado" los sprites, pero 6€ por los de NES y 10 por los de SNES me hubiera parecido un precio justo.

Lo que ya me toca bastante la moral es la fuente esa que han usado.
Me desencaja bastante con el resto del juego.
Es decir, hubiera preferido que hubieran usado la misma fuente que los de SNES, pero en "alta definición", no esa fuente tipo móvil.

Espero que no tarden mucho los modders en arreglarlo, como hicieron con el Final Fantasy VI y el Chrono Trigger.

Eso sí, aún sin haber visto todavía una captura decente del VI, prefiero estos "nuevos" gráficos a los que tiene en la versión actual de Steam.

PERO mi sueño húmedo era que los hubieran sacado con los gráficos del Octopath Traveller. Y en ese caso sí me hubiera parecido un precio justo, e incluso barato.
Cuánto venderá? [hallow]

Los precios son de persona adinerada!
Hay que meter caña en los foros de steam para que square cambie el hud y fuente y la adapte al estilo pixelado, aunque igual se puede cambiar en las opciones de juego vete tu a saber...
sexto escribió:Sobre el precio, pues a ver, lo que dicen algunos de los 6 juegos por 20€ pues tampoco es eso, que algo de trabajo sí que han hecho, y supongo que tendrán que pagar a los programadores y a los que han "remasterizado" los sprites, pero 6€ por los de NES y 10 por los de SNES me hubiera parecido un precio justo.

Lo que ya me toca bastante la moral es la fuente esa que han usado.
Me desencaja bastante con el resto del juego.
Es decir, hubiera preferido que hubieran usado la misma fuente que los de SNES, pero en "alta definición", no esa fuente tipo móvil.

Espero que no tarden mucho los modders en arreglarlo, como hicieron con el Final Fantasy VI y el Chrono Trigger.

Eso sí, aún sin haber visto todavía una captura decente del VI, prefiero estos "nuevos" gráficos a los que tiene en la versión actual de Steam.

PERO mi sueño húmedo era que los hubieran sacado con los gráficos del Octopath Traveller. Y en ese caso sí me hubiera parecido un precio justo, e incluso barato.

Para tirar dinero en esas versiones de steam prefiero tirar de retroarch que está también en steam y jugar a las versiones decentes.


La verdad es que no entiendo como pueden sacar versiones peores que las anteriores.
Y no seria mejor lanzar los juegos tal como los sacaron y ya? Quizá mejorar algo la musica pero toquetear lo minimo? Es que es horrible, yo el precio realmente lo veo bien, son juegos que te van decenas de horas
mogurito escribió:
sexto escribió:Sobre el precio, pues a ver, lo que dicen algunos de los 6 juegos por 20€ pues tampoco es eso, que algo de trabajo sí que han hecho, y supongo que tendrán que pagar a los programadores y a los que han "remasterizado" los sprites, pero 6€ por los de NES y 10 por los de SNES me hubiera parecido un precio justo.

Lo que ya me toca bastante la moral es la fuente esa que han usado.
Me desencaja bastante con el resto del juego.
Es decir, hubiera preferido que hubieran usado la misma fuente que los de SNES, pero en "alta definición", no esa fuente tipo móvil.

Espero que no tarden mucho los modders en arreglarlo, como hicieron con el Final Fantasy VI y el Chrono Trigger.

Eso sí, aún sin haber visto todavía una captura decente del VI, prefiero estos "nuevos" gráficos a los que tiene en la versión actual de Steam.

PERO mi sueño húmedo era que los hubieran sacado con los gráficos del Octopath Traveller. Y en ese caso sí me hubiera parecido un precio justo, e incluso barato.

Para tirar dinero en esas versiones de steam prefiero tirar de retroarch que está también en steam y jugar a las versiones decentes.


La verdad es que no entiendo como pueden sacar versiones peores que las anteriores.

Bueno, peores ni sé si serán, que todavía no han salido, pero como he dicho, esa fuente sí que me tira para atrás.

Por lo demás, son las versiones de GBA pero en HD. Ni más ni menos. O eso parece, vaya.
@sexto en Youtube están diciendo que no traen los extras de GBA. [facepalm]
Con lo que me ilusioné cuando los anunciaron y ahora cada vez que me entero de algo nuevo me da más bajón.

@yeong si te vendieran la misma versión original no podrían venderte los juegos tan caros, esa es la magia de los remaster
Mi memoria ya los había remasterizado porque los veo como los recordaba.

Esperaré a que los regalen en alguna tienda para guardarlos en el baúl de los juegos que no probaré jamás.
mogurito escribió:Con lo que me ilusioné cuando los anunciaron y ahora cada vez que me entero de algo nuevo me da más bajón.

@yeong si te vendieran la misma versión original no podrían venderte los juegos tan caros, esa es la magia de los remaster


Seguramente la gente compraria más las versiones originales con algún retoque bien hecho que esto la verdad, yo a 9.99€ cada uno no lo veo tan mal, lo que si es caro ya es el 5 y el 6
12 euros por una rom de NES? Qué se han creído? Nintendo?
yeong escribió:
mogurito escribió:Con lo que me ilusioné cuando los anunciaron y ahora cada vez que me entero de algo nuevo me da más bajón.

@yeong si te vendieran la misma versión original no podrían venderte los juegos tan caros, esa es la magia de los remaster


Seguramente la gente compraria más las versiones originales con algún retoque bien hecho que esto la verdad, yo a 9.99€ cada uno no lo veo tan mal, lo que si es caro ya es el 5 y el 6

Yo es que los quiero comprar pero entre el precio, lo cutre del port y que parece que viene sin extras pues no puedo comprarlos por no sentirme como un idiota.
Están siendo muy opacos en Square sobre el contenido. ¿Lo que comentáis de que no incluyen el contenido extra de GBA está confirmado o es especulación?
Gwyn escribió:¿Es la primera vez que estas 6 entregas vienen en español de manera oficial?

Y esa fuente... [qmparto]

Menos el III el resto están en advance traducidos oficialmente.

Yo hace poco me pille la repro de todas por 20 euros y más feliz que nadie.
Como que mucha pantalla para tan poco sprite.... ¿y qué hace ese menú en HD? Joer, es que ni los peores juegos hechos con el rpgmaker cantan tanto...
MutantCamel escribió:12 euros por una rom de NES? Qué se han creído? Nintendo?

bueno tencicamente son mas roms de GBA d elos remake que hicieorn, pero si, esto no hay por donde cogerlo

Yo cuando lo anunciaron me esperaba unos graficos del palo octopath, iluso de mi. Estamos en la generación del mínimo esfuerzo
El 3 habría que pillarselo, la edición de Nintendo Ds no me gustó nada y jugar al original en una Nes, como que no.
El 6 si es como la versión de GBA pero con mejoras de sonido tampoco estaría mal.
@rolento en la fuente del artículo pone que estarán basados en las versiones originales de NES y SNES. Así que nanai.
Entonces las versiones con más contenido agregado son las de GBA?

Pregunto porque igual y me iré por las versiones 3D del 3 y 4 y esperare a qué Square se anime a sacar el 5 y 6 en 3D ( que se tomen su tiempo, no tengo apuro), pero de mientras tírare de emuladores y jugaré las que más contenido tengan.
Menudo robo colegui. A mi artísticamente no me desagradan (aunque en el caso del I y II creo que sus versiones de PSP se ven mejor) pero pagar ese dineral por estos juegos me parece un disparate, y conste que el IV y el VI son la rehostia.
badness2099 escribió:Entonces las versiones con más contenido agregado son las de GBA?

Pregunto porque igual y me iré por las versiones 3D del 3 y 4 y esperare a qué Square se anime a sacar el 5 y 6 en 3D ( que se tomen su tiempo, no tengo apuro), pero de mientras tírare de emuladores y jugaré las que más contenido tengan.


Con el I y el II las mejores versiones son las de PSP, aunque las de GBA tienen muchos de los extras de PSP. Además las de GBA están traducidas al castellano, mientras que las de PSP no. Existe una traducción hecha por fans del I pero no del II. Y aunque son en 2D tienen sus gráficos mucha mejor calidad que estas versiones que van a sacar ahora. Parece mentira que sean para una portátil de hace ¿15 años? En fin...

Con el III las versiones de DS y PSP son prácticamente idénticas. Introducen cambios en la historia para meter a los nuevos personajes protagonistas. En la versión de NES por el contrario tienes cuatro Caballeros Cebolla sin historia ni nombre por defecto.

Con el IV la cosa se complica. La versión de DS tiene gráficos 3D y un nuevo sistema de habilidades, y es más difícil. La versión de PSP es en 2D, pero tiene escenas inéditas y una secuela incluida en el mismo juego llamada The After Years. Pero no merecen mucho la pena. Es mejor la versión DS, que además está traducida al castellano mientras que la de PSP no.

Con el V y el VI, las versiones de GBA son las únicas que hay en castellano y las que tienen más extras.

Hay también versiones en Android, pero de esas huye como de la peste porque sus gráficos son horrendos, como hechos en flash.
pablod23es escribió:@Darkshait

proteus es mucho mas jugable hombre!! A donde vamos a llegar con estos juegos tan viejos! Viva proteus!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Que es proteus ?
En qué lugar quedan estos Final Fantasy respecto a los de GBA y DS?

Y respecto a los 3 primeros aparecidos también en PSP y el cuarto que incluía el After years)?.También están en móviles (el III y el IV en versión 3D).
@coyote-san
Para no complicarme me quedaré solo con los que estén en español.

El 1 y 2 será en GBA además de que capas y este en oferta en la consola virtual de nintendo, o incluso en Steam.

La 3 y 4 por lo del retoque del argumento y las habilidades, creo que me quedo con las 3D que serán las que compre dentro de poco. Y del 5 y 6 creo que también serán las de GBA, que el contenido extra y que esté en español, me llama más que solo un retoque gráfico que no me gusta.

Gracias por los datos. Ya elegí y tocara esperar ofertas.

Saludos y felices vicios...
90 respuestas
1, 2