La serie Final Fantasy Pixel Remaster debutará el 28 de julio con los tres primeros juegos

Square Enix ha revelado que las tres primeras entregas de la saga Final Fantasy volverán (otra vez) el 28 de julio con el debut de la serie Final Fantasy Pixel Remaster, cuyo objetivo es ofrecer una versión remodelada en 2D de los seis juegos clásicos. Además de descubrir la fecha de lanzamiento, el editor japonés ha ofrecido detalles sobre el tratamiento que recibirán los títulos y anunciado que cada uno de ellos se despachará en PC (Steam), iOS y Android por un precio diferente que va desde los 11,99 a los 17,99 euros.

Final Fantasy, Final Fantasy II y Final Fantasy III, los tres juegos basados en los títulos originales que estarán disponibles a partir del 28 de julio bajo el paraguas de la serie Pixel Remaster, cobrarán vida “con nuevos gráficos y audio en una remasterización pixelada en 2D”, dice Square Enix. Los personajes de todos los títulos han sido actualizados con la ayuda de Kazuko Shibuya, el artista original, mientras que la renovada banda sonora cuenta con la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.

ImagenFinal Fantasy Pixel Remaster

Además, los Final Fantasy de la serie Pixel Remaster presentan una jugabilidad mejorada, una interfaz modernizada, opciones de combate automático y contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical. En los tres casos Square Enix avisa que la remasterización está basada en el respectivo Final Fantasy original (todos ellos lanzados entre 1987 y 1990), motivo por el cual las características y el contenido de juego varían con respecto a otras versiones lanzadas previamente.

Respecto al precio, Final Fantasy y Final Fantasy II cuestan 11,99 euros cada uno, mientras que Final Fantasy III sube hasta los 17,99 euros (lo mismo que Final Fantasy IV a VI cuando salgan). La campaña de reservas ya está abierta con una promoción que hasta el 11 de agosto ofrece un descuento del 20 %. Los tres títulos restantes, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI, estarán disponibles más adelante y el trato que recibirán será el mismo que las tres primeras entregas.

Por ahora los juegos que componen la serie Final Fantasy Pixel Remaster solo cuentan con versión para PC y dispositivos móviles. Se desconoce si más adelante Square Enix llevará los seis títulos a las consolas.

ImagenFinal Fantasy II Pixel Remaster


Fuente: Gematsu
Ya estan disponibles para comprar en Steam y se pueden ver tofos de como se ven los 3 primeros.

Saludos
Baratos, lo que se dice baratos, no son.
Los quiero pero me parecen exageradamente caros. No voy a reservar nada hasta ver como son y si no la han liado con los menús y tal.

¿Vienen en español?
No lo se teniendo las versiones de GBA/PSP los veo un paso atrás [+risas] [+risas]

El único que valdría la pena seria el FFIII ya que seria su primer remake de su versión original sin contar esa versión en 3D [360º]
Veo demasiado coloridos a los personajes en combate, pero igual es cosa mía.
Madre mía, 18€... por el precio de 2 te compras una PSP y los emulas.
Yo quiero ver el 4-5-6 que son mis clásicos preferidos.
Ya los tuve en su momento en psx y los conservo
mogurito escribió:Los quiero pero me parecen exageradamente caros. No voy a reservar nada hasta ver como son y si no la han liado con los menús y tal.

¿Vienen en español?


Me uno a la pregunta
mogurito escribió:Los quiero pero me parecen exageradamente caros. No voy a reservar nada hasta ver como son y si no la han liado con los menús y tal.

¿Vienen en español?


Yo igual, es que de SE me fio muy poco con sus versiones de PC…
Ya aparte del precio, no se si le chirría a alguien mas, pero esa fuente... no se, la básica del RPG Maker es mejor xd
Estos juegos en 2021 me parecen injugables
Dependiendo de como salga, puede que pille el VI.
No entiendo como no lo lanzan en Switch [facepalm]
@gadesx Yo también quiero ver el 4-5-6, el FF 1 es muy simple, el FF 2 es ... bueno es, y el FF 3 es un poco injusto aunque pasable.

Yo de play no tengo ni uno, solo en GBA xD.

Saludos.
Un pixel remaster hubiera sido del 7 en adelante, no hubiera está mal. [carcajad]
Darkshait escribió:Estos juegos en 2021 me parecen injugables

Pues aún así siguen siendo mucho mejores que algunos triple A actuales. Los gráficos no son lo que hacen que un juego sea bueno

Yo estoy interesado en el remaster del 1,2,3,5 y 6 que son los que no tengo en steam ( el 5 y 6 actual de steam dan bastante asco)
Vaya mierda de fuente han decidido usar, un juego pixel art y le meten la fuente en alta definicion
AlbertX escribió:Vaya mierda de fuente han decidido usar, un juego pixel art y le meten la fuente en alta definicion

No me había fijado pero eso queda súper mega cutre, menudo bajon.
Madre mía con los precios... Que se los coman con patatas... Jugaré a los "originales" y me ahorro el preciaco desmesurado y el font tan horrible que han puesto [mad]
Pixel Remaster es la nueva definición de no dignarse a hacer nada?
Raugo escribió:Ya estan disponibles para comprar en Steam y se pueden ver tofos de como se ven los 3 primeros.

Saludos


Si, pero no...
FINAL FANTASY, FINAL FANTASY II y FINAL FANTASY III se lanzarán el 28 de julio (19:00 CEST)
FINAL FANTASY IV, FINAL FANTASY V y FINAL FANTASY VI se lanzarán próximamente
*El lote completo estará disponible cuando se lance FINAL FANTASY VI
Podrían sacar para consola un pack de los 6 juegos por 60€ pero Squarenix sabe que nos puede sablar mucho mas dinero.

Sin saber si está en español y esas fuentes tan cutres (los menús también lo serán) pues ya me estoy echando para atrás.
Me parecen algo caros, y las letras que se ven las capturas quedan fatal, hay fuentes que encajan mucho mejor con el "Pixel art" sin desentonar tanto...

También falta ver si estarán en Español.
Parece que no se les acaban las nomenclaturas a Square Enix para vender refritos [360º]
Yo creía que era una compilación del 1-6, no separados, bah.
unilordx escribió:Yo creía que era una compilación del 1-6, no separados, bah.


Eso hubiese sido lo suyo si tuviesen algo de decencia en SE.
Atreides99 escribió:
Raugo escribió:Ya estan disponibles para comprar en Steam y se pueden ver tofos de como se ven los 3 primeros.

Saludos


Si, pero no...
FINAL FANTASY, FINAL FANTASY II y FINAL FANTASY III se lanzarán el 28 de julio (19:00 CEST)
FINAL FANTASY IV, FINAL FANTASY V y FINAL FANTASY VI se lanzarán próximamente
*El lote completo estará disponible cuando se lance FINAL FANTASY VI


Por eso aclaro lo de los 3 prmieros.

Darkcaptain escribió:Me parecen algo caros, y las letras que se ven las capturas quedan fatal, hay fuentes que encajan mucho mejor con el "Pixel art" sin desentonar tanto...

También falta ver si estarán en Español.


Segun la ficha de steam si que estan en español.

Saludos
Madre del amor hermoso qué desastre de UI y vaya precios... Qué desastre de versiones...
Varios preguntáis por los idiomas... En las fichas de Steam señala que todos vienen en español.

Sobre los precios, se les ha ido la mano mucho. Pero bueno, quedo a la espera de ver que tal sale el VI porque la versión de steam actual es horrible.
Raugo escribió:
Segun la ficha de steam si que estan en español.

Saludos


Eso venía yo a decir, sí, que según Steam, "español de españa".

Yo estaré pendiente de que bajen de precio el I y el II, y ya veré el VI cómo se ve. El I y el II, son, evidentemente, los únicos FF numéricos que no tengo en Steam, porque básicamente no habían salido. Así que aunque solo sea por tener la saga completa en una plataforma...

Pero eso sí, cuando bajen de precio, que me parecen carillos. 6€ me costó el bundle de FFVII y FFVIII, habría estado bien esos 6€ para el FF y FFII...
rendor escribió:Varios preguntáis por los idiomas... En las fichas de Steam señala que todos vienen en español.

Sobre los precios, se les ha ido la mano mucho. Pero bueno, quedo a la espera de ver que tal sale el VI porque la versión de steam actual es horrible.

Lo triste es que pinta de que esta versión siga siendo horrible.

No entiendo como puede ser que el mejor FF no tenga una versión actualizada decente
No pienso gastar un duro en esta aberración.
Cuando lo anunciaron juré de que iba a ser del estilo Dragon quest III Pixel Art Remake.

Esto es una burla.
He leido la noticia lo mejor que he podido pero no me ha parecido ver nada de que vayan a estar en español, ¿alguien lo sabe?.
Auiaft escribió:He leido la noticia lo mejor que he podido pero no me ha parecido ver nada de que vayan a estar en español, ¿alguien lo sabe?.

En la web de steam pone que están en Español de España.
Precisamente los más interesantes son los 3 que quedan, del IV al VI. A ver que tal resultan.
Son demasiado caros para un simple lavado de cara. ¿Se sabe si van a ser las versiones originales sólo con el cambio visual, o si van a incluir los extras de las demás versiones (mazmorras, jefes, objetos, etc...)?

Para mi lo ideal hubiese sido sacar un pack con toda la colección por 20 euros.
¿Pero estos qué se fuman?, cada juego por ese precio y yo pensando que era por todos.
Rutton escribió:Son demasiado caros para un simple lavado de cara. ¿Se sabe si van a ser las versiones originales sólo con el cambio visual, o si van a incluir los extras de las demás versiones (mazmorras, jefes, objetos, etc...)?

Para mi lo ideal hubiese sido sacar un pack con toda la colección por 20 euros.


Dice que viene con mejoras jugables, que fijo que se refiere a lo de siempre, chetos de turbo, daño aumentado y hp 99999.
75€ por la colección de los 6 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menos mal que tengo mi rom de snes gratis y traducidad
La fuente de letra y la ventana es HD porque parece que directamente todo el juego es hd.
Es decir, si los tiles de snes o nes son de 16x16px,
aquí son el doble o el triple pero íntegro sin filtrar.

El gui sin estilo retro, pero seguro que se modeará si no tiene ventanas clásicas.
El texto tiene un sombreado suave que de retro no tiene nada.

Si enseñan FF4 se podrá comparar con el de psp, que se redibujó a tiles de 32x32px y el resto de cosas posiblemente al doble. Es otro estilo.

Y llegó en inglés, luego estuvo traducido en la web de skybladecloud.
Esta compañia es una de las mas caras, tal vez la mas cara, en sacar juegos en Android. Cuando gastarse 3 pavos en un juego Android parecía bastante, estos ya vendían juegos de nes y snes a más de 20€ cada 1.

No me extraña nada esta jugada, lo jodido es que colará, son los mismos juegos de hace más de 20 años, con 0 de esfuerzo, a 75€ el pack.

Si alguien los quiere, por favor que sea honrado y los piratee en lugar de darselo a esos rateros.
menuda geneneracion refritos y venga refritos....
Desde que salieron las versiones 3D del 3 y 4 en NDS (y posteriormente en Steam) pense que ese seria el rumbo de la compañia con los remakes de los siguientes. Pero me quede esperando ver los 5 y 6 para 3DS imaginandome como se verian. Pero nunca ocurrio.

Tenia pensado esperar a ver como estaban estos Pixel Art en comparacion con las versiones 3D, ahora lo veo y me quedo con el 3D. Ojala que las versiones 3D no las vallan a retirar porque pienso comprarmelas en un tiempo, no valla a ser que se las quieran cargar ahora que tiene una "nueva" version.

P.D.: Las versiones PAR del 1 y 2 estan mas baratas que las del resto.
Si quieren que les compre que saquen los remakes en 3D como hicieron en su época con el III y el IV en Nintendo DS, esto es una tomadura de pelo.
Mas bien el rumbo que deberían de seguir seria con los gráficos del Octopath así como el DQ III
Vaya cuando vi el precio me vine arriba y pensé que era el precio de los 6 😅. Luego seguí leyendo y me di cuenta de que era el precio de cada uno 🙄. Me parece muy caro.
¡Ostias tú! Que cosa más fea...

No me creo que ni una sola persona en el estudio, horrorizado ante tal semejante aberración no haya dicho:
- ¡Por Dios! cambiar esa fuente.

Es que no le veo el sentido en un "pixel remaster".

PD: Por lo pronto me quedo con las versiones de GBA.
El IV incluira el after years? ( Lo dudo mucho pero por preguntar...)
90 respuestas
1, 2