La segunda generación del Nexus 7 a la venta en julio

Imagen

Reuters ha publicado hoy una noticia afirmando que Google lanzará la nueva generación del Nexus 7 el próximo mes de julio. Según sus fuentes la tableta de 7 pulgadas seguirá siendo fabricada por Asus, pero cambiará el procesador Tegra 3 por un Snapdragon de Qualcomm.

Otras novedades serían una mayor resolución de pantalla (actualmente 1280x800) y un diseño más delgado, e incluso podría venir acompañado de una rebaja en el precio. Según Reuters el nuevo modelo sustituirá al actual, que dejará de venderse, y su precio se mantendría o alternativamente bajaría 50 dólares.

Google esperaría vender entre 6 y 8 millones del nuevo Nexus 7 en la segunda mitad del año, frente a los 4,6 millones que se estima vendieron del actual modelo en el mismo periodo del año anterior. Aunque un precio tan agresivo como 150 dólares/euros parece descabellado, podría ser necesario para poder colocar esa cantidad de unidades.

De momento Google no ha confirmado nada, pero como es habitual en la compañía seguramente no lo hará hasta el lanzamiento del producto.
150€ ya empieza a ser algo más razonable para lo que son estos trastos
10-10-10 escribió:150€ ya empieza a ser algo más razonable para lo que son estos trastos

Tienes trastos de estos por menos de 150€.. yo pagué 250€ por el modelo de 16gb cuando salió y estoy más que contento con ella en la relación calidad/precio.
apbies escribió:
10-10-10 escribió:150€ ya empieza a ser algo más razonable para lo que son estos trastos

Tienes trastos de estos por menos de 150€.. yo pagué 250€ por el modelo de 16gb cuando salió y estoy más que contento con ella en la relación calidad/precio.


Si, pero no con esta calidad. El Nexus 7 actual es un bicharraco, y si encima lo mejoran y le rebajan el precio, va a ser realmente una grandisima compra. Ademas de eso esta el tema del soporte Google, que nadie más va a actualizar tan a menudo ni tan rápido como los productos Nexus.
150 € es muy buen precio. Dudo que salga tan barato.
Pues a mi me siguen pareciendo bastante caros. Si pagaria 200€ por una tablet de 9 o 10' pero una de 7 se me hace pequeña para lo que necesito
vermilionvk escribió:Pues a mi me siguen pareciendo bastante caros. Si pagaria 200€ por una tablet de 9 o 10' pero una de 7 se me hace pequeña para lo que necesito


Me da a mi que si la 'necesitaras' pagarias lo que fuera. Pero nadie 'necesita' estos juguetes, son caprichos y consumismo.
apbies escribió:
10-10-10 escribió:150€ ya empieza a ser algo más razonable para lo que son estos trastos

Tienes trastos de estos por menos de 150€.. yo pagué 250€ por el modelo de 16gb cuando salió y estoy más que contento con ella en la relación calidad/precio.


si, que a los 2 meses dejan de funcionar y si llegan a los 6 la batería ya ha muerto.
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
elcorredor101 escribió:150 € es muy buen precio. Dudo que salga tan barato.

Es un modelo de negocio interesante el que están planteando. Quieren poner un precio ultra competitivo para que se lo compre mucha gente y así ganar dinero con el Google ads este, con los anuncios vamos xD. Espero que les vaya bien, yo comprare esté y será mi primer tablet XD
No me gusta que abandonen Tegra, el 3 no fue nada fuera de serie pero el 4 promete ser un monstruo, aunque si gracias a eso lo bajaran aún más de precio(porque NVIDIA está muy subida a la parra en este aspecto) se agradecería.
Lo he pensado más de una vez, lo de poner un precio muy muy competitivo, y creo que les podría salir bien la jugada.

Esta gente hace estudios y estadísticas hasta para ir a cagar; si han visto que el usuario medio se deja buenas perras después de adquirir el aparato en el Google Play o como se llame ahora entre vdjs, música, libros y demás pues les puede venir muy muy bien "malvender" la tablet aunque le pierdan algo de pasta con respecto a su fabricación.

Y a eso súmale lo que trincan por anuncios, mientras más usuarios sean pues...
Traerá ranura para microsd? Eso es lo único que me echa para atrás
joseperilla escribió:Traerá ranura para microsd? Eso es lo único que me echa para atrás


No, es un nexus.
Los Nexus no van a tener MicroSD ni Bateria Removible.

Es simple google quiero algo simple y facil, y que no pueda causar fallos...
Las MicroSD de baja calidad pueden dar una mala expecia de usuario, y encima se pueden modificar (particionar) cosa que podria dar de nuevo un mal funcionamiento del s.o si no se realiza bien, con lo cual google corta por lo sano y se tira a lo simple.
joseperilla escribió:Traerá ranura para microsd? Eso es lo único que me echa para atrás



yo creo que no, porque si trae ranura de microsd para que van a vender dos modelos con diferentes capacidades de almacenamiento
A ver que tal va la nueva version porque hablan muy buenas cosas de la Nexus 7 en su version anterior, seguro que el Snapdragon será una mala bestia en rendimiento, esta avanzando esta arquitectura a una velocidad de locura!

Saludos!
si esto sirve para que el precio de los otros moviles bajen me parece bien
Ahora la forma de actuar de google con las distribuidoras de telefonos en españa no me parece tan bien
Le ponen un precio 200€, google lo vende directamente a ese precio, pero las distribuidoras lo tienen que comprar a ese precio y subirlo para ganar algo, por lo tanto no interesa y google se lleva todo el beneficio y sigue presentando perdidas....
Todo depende de que Snapdragon le metan, podría ser incluso un downgrade en potencia. Más resolución + menos o igual procesador = rendimiento cutre = precio más bajo.

Ahora que si le meten un S600 de 4 nucleos, este se viene para casa sólo por el capricho.
y yo que me queria piyar el nexus 7 actual... esta noticia es una bomba y logicamente voy a esperar para comprarme la segunda generacion jejej :)
Hay muchos rumores por ahí, incluso que pasarían a un modelo de 7'7 o incluso 8 pulgadas.

A ver si en el Google IO de mediados de mayo dicen algo.
Emptyh1 escribió:si esto sirve para que el precio de los otros moviles bajen me parece bien
Ahora la forma de actuar de google con las distribuidoras de telefonos en españa no me parece tan bien
Le ponen un precio 200€, google lo vende directamente a ese precio, pero las distribuidoras lo tienen que comprar a ese precio y subirlo para ganar algo, por lo tanto no interesa y google se lleva todo el beneficio y sigue presentando perdidas....

Estamos hablando de tablets, no de móviles.

Sauron-Jin escribió:Todo depende de que Snapdragon le metan, podría ser incluso un downgrade en potencia. Más resolución + menos o igual procesador = rendimiento cutre = precio más bajo.

Ahora que si le meten un S600 de 4 nucleos, este se viene para casa sólo por el capricho.

Todo apunta a que sería el S800.
josemurcia escribió:
Emptyh1 escribió:si esto sirve para que el precio de los otros moviles bajen me parece bien
Ahora la forma de actuar de google con las distribuidoras de telefonos en españa no me parece tan bien
Le ponen un precio 200€, google lo vende directamente a ese precio, pero las distribuidoras lo tienen que comprar a ese precio y subirlo para ganar algo, por lo tanto no interesa y google se lleva todo el beneficio y sigue presentando perdidas....

Estamos hablando de tablets, no de móviles.

Sauron-Jin escribió:Todo depende de que Snapdragon le metan, podría ser incluso un downgrade en potencia. Más resolución + menos o igual procesador = rendimiento cutre = precio más bajo.

Ahora que si le meten un S600 de 4 nucleos, este se viene para casa sólo por el capricho.

Todo apunta a que sería el S800.


El caso de la distribucion es el mismo, lo unico me confundi en poner moviles arriba [+risas] [+risas]
Tampoco sabes a que precio le vende Google la tablet a las distribuidoras.
klausus escribió:
joseperilla escribió:Traerá ranura para microsd? Eso es lo único que me echa para atrás


No, es un nexus.
Los Nexus no van a tener MicroSD ni Bateria Removible.

Es simple google quiero algo simple y facil, y que no pueda causar fallos...
Las MicroSD de baja calidad pueden dar una mala expecia de usuario, y encima se pueden modificar (particionar) cosa que podria dar de nuevo un mal funcionamiento del s.o si no se realiza bien, con lo cual google corta por lo sano y se tira a lo simple.


Ok, gracias por la aclaración. Yo nunca he tenido tablet, si tengo iphone de 32 gb y siempre me sobra espacio. Pero no se queda un poco corta esa memoria en una tablet donde querrás ver series o pelis? Pregunto desde el total desconocimiento. Saludos.
josemurcia escribió:Tampoco sabes a que precio le vende Google la tablet a las distribuidoras.

Si lo pongo es por que si lo se, las que las venden es por no quedarse fuera de mercado al mismo precio que les llegan, pero no ganan nada, excepto clientes para otros posibles articulos
josemurcia escribió:
Sauron-Jin escribió:Todo depende de que Snapdragon le metan, podría ser incluso un downgrade en potencia. Más resolución + menos o igual procesador = rendimiento cutre = precio más bajo.

Ahora que si le meten un S600 de 4 nucleos, este se viene para casa sólo por el capricho.

Todo apunta a que sería el S800.


A ese precio sería imposible, ese SOC solo se verá este año en Tablets de gama muy alta. Yo apuesto por un S4 Pro o S400, y con mucha suerte un S600 como mucho a 1.4 Ghz
Emptyh1 escribió:
josemurcia escribió:Tampoco sabes a que precio le vende Google la tablet a las distribuidoras.

Si lo pongo es por que si lo se, las que las venden es por no quedarse fuera de mercado al mismo precio que les llegan, pero no ganan nada, excepto clientes para otros posibles articulos

Osea que me estás diciendo que los distribuidores compran una tanda de, por ejemplo, 5000 Nexus 7 a 199€ cada una, a lo que tienen que sumarle los gastos de distribución, con lo cual o las tiendas o los distribuidores, o los dos, pierden dinero por vender la Nexus 7. Pues no me lo creo.

Sauron-Jin escribió:
josemurcia escribió:
Sauron-Jin escribió:Todo depende de que Snapdragon le metan, podría ser incluso un downgrade en potencia. Más resolución + menos o igual procesador = rendimiento cutre = precio más bajo.

Ahora que si le meten un S600 de 4 nucleos, este se viene para casa sólo por el capricho.

Todo apunta a que sería el S800.


A ese precio sería imposible, ese SOC solo se verá este año en Tablets de gama muy alta.

De momento el único dispositivo que oficialmente vaya a montar un S800 es el Xiaomi Mi3 y va a ser bien barato. Y en su momento la Nexus 7 era una tablet de gama muy alta a muy buen precio, su Tegra solo lo montaron tablets de 400€ para arriba como la Xperia Tablet S.
Sauron-Jin escribió:
josemurcia escribió:
Sauron-Jin escribió:Todo depende de que Snapdragon le metan, podría ser incluso un downgrade en potencia. Más resolución + menos o igual procesador = rendimiento cutre = precio más bajo.

Ahora que si le meten un S600 de 4 nucleos, este se viene para casa sólo por el capricho.

Todo apunta a que sería el S800.


A ese precio sería imposible, ese SOC solo se verá este año en Tablets de gama muy alta. Yo apuesto por un S4 Pro o S400, y con mucha suerte un S600 como mucho a 1.4 Ghz

¿Estamos locos o qué? Como poco un S600, un S400 sería un downgrade dado lo que ha avanzado la tecnología y la mayor resolución de la pantalla. El S400 es de doble núcleo, aunque rinda tanto o más que un T3 o el Exynos del SGSIII [+risas]
josemurcia escribió:
Emptyh1 escribió:
josemurcia escribió:Tampoco sabes a que precio le vende Google la tablet a las distribuidoras.

Si lo pongo es por que si lo se, las que las venden es por no quedarse fuera de mercado al mismo precio que les llegan, pero no ganan nada, excepto clientes para otros posibles articulos

Osea que me estás diciendo que los distribuidores compran una tanda de, por ejemplo, 5000 Nexus 7 a 199€ cada una, a lo que tienen que sumarle los gastos de distribución, con lo cual o las tiendas o los distribuidores, o los dos, pierden dinero por vender la Nexus 7. Pues no me lo creo.

Vale compi, no hace falta que te lo creas a mi no me va nada en eso

Un saludo
OJALA, y lo digo bien alto, la hicieran con una pantalla de 7,7 u 8" panorámica (que sea fullHD la verdad en ese tamaño me la pela, con 1280x800 es suficiente), sería el hombre más feliz del mundo y me lo pillaba con los ojos cerrados, valiera 200 o 300 euros (más no, la verdad xD )

Ojala pacten con SAmsung o al menos aprovechen sus pantallas (la del note8.0) y saquen un Nexus8

salu2
Resadent, El S400 tiene variantes de 4 nucleos: S400-8226 = 28 nm, ARMv7, 1.4 GHz quad-core ARM Cortex-A7 + Adreno 305

Josemurcia, no se sabe nada del precio del Xiaomi Mi3, como muy barato se rumorea que valdrá 39.000 Yenes, que son unos 320€, que como siempre pasa se convertirán en 450€ como muy barato en España, y eso es varias veces el precio del Nexus 7, además como de costumbre con los Xiaomi, será imposible de conseguir a no ser que tengas un primo que trabaje en Xiaomi o lo pagues más caro en eBay. [carcajad]

Pero vamos, si le meten un S800 por 150€ me pueden ir envolviendo 10, y si le incrementan la pantalla a 8", que me pongan 20.
Si hubiera un Nexus de 10 pulgadas a unos 250 € ya habría caído...
Sauron-Jin escribió:Resadent, El S400 tiene variantes de 4 nucleos: S400-8226 = 28 nm, ARMv7, 1.4 GHz quad-core ARM Cortex-A7 + Adreno 305

Josemurcia, no se sabe nada del precio del Xiaomi Mi3, como muy barato se rumorea que valdrá 39.000 Yenes, que son unos 320€, que como siempre pasa se convertirán en 500€ como muy barato en España. Eso es varias veces el precio del Nexus 7

Pero vamos, si le meten un S800 por 150€ me pueden ir envolviendo 10, y si le incrementan la pantalla a 8", que me pongan 20.

En España habrá que tirar de importación, pero vamos, el mejor ejemplo es el Nexus 4, que cuesta 299€ y lleva el S4 Pro que es el equivalente al S800 del año pasado.
josemurcia escribió:En España habrá que tirar de importación, pero vamos, el mejor ejemplo es el Nexus 4, que cuesta 299€ y lleva el S4 Pro que es el equivalente al S800 del año pasado.


El modelo de 8 GB, y ya es el doble de precio que el que se rumorea para el Nexus 7. He editado mi anterior mensaje, el problema de los Xiaomi no es importarlo, es que los venden por lotes y se agotan más rápido que el Nexus 4 en sus peores momentos, sólo que nunca mejora la cosa.

Pero vamos, que yo apoyo la moción. ¡Queremos S800 en el Nexus 7! (y 8 pulgadas, o 7.9)
klausus escribió:
joseperilla escribió:Traerá ranura para microsd? Eso es lo único que me echa para atrás


No, es un nexus.
Los Nexus no van a tener MicroSD ni Bateria Removible.

Es simple google quiero algo simple y facil, y que no pueda causar fallos...
Las MicroSD de baja calidad pueden dar una mala expecia de usuario, y encima se pueden modificar (particionar) cosa que podria dar de nuevo un mal funcionamiento del s.o si no se realiza bien, con lo cual google corta por lo sano y se tira a lo simple.


Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus discrepan sobre el tema de la batería.
Sauron-Jin escribió:
josemurcia escribió:En España habrá que tirar de importación, pero vamos, el mejor ejemplo es el Nexus 4, que cuesta 299€ y lleva el S4 Pro que es el equivalente al S800 del año pasado.


El modelo de 8 GB, y ya es el doble de precio que el que se rumorea para el Nexus 7. He editado mi anterior mensaje, el problema de los Xiaomi no es importarlo, es que los venden por lotes y se agotan más rápido que el Nexus 4 en sus peores momentos.

Pero vamos, que yo apoyo la moción. ¡Queremos S800 en el Nexus 7!

Es el doble porque los móviles suelen ser más caros de vender por todas las licencias que tienen que pagar respecto a comunicaciones móviles.
De todas formas 149€ yo no me lo creo, si acaso reviviendo un modelo de 8GB a ese precio, pero para mi que van a aguantar a 199€ con el de 16.
Si es real ese precio de 150€ seria un buen precio, ademas con las mejoras que incorpora, falta ver como reaccionaran sus competidores, si también hacen una rebaja de precios a sus productos o dejan que Google pasito a pasito se vaya también comiendo mas porción de la tarta, como ya les ha pasado en otras cosas.

Un saludo
josemurcia escribió:
Sauron-Jin escribió:
josemurcia escribió:En España habrá que tirar de importación, pero vamos, el mejor ejemplo es el Nexus 4, que cuesta 299€ y lleva el S4 Pro que es el equivalente al S800 del año pasado.


El modelo de 8 GB, y ya es el doble de precio que el que se rumorea para el Nexus 7. He editado mi anterior mensaje, el problema de los Xiaomi no es importarlo, es que los venden por lotes y se agotan más rápido que el Nexus 4 en sus peores momentos.

Pero vamos, que yo apoyo la moción. ¡Queremos S800 en el Nexus 7!

Es el doble porque los móviles suelen ser más caros de vender por todas las licencias que tienen que pagar respecto a comunicaciones móviles.
De todas formas 149€ yo no me lo creo, si acaso reviviendo un modelo de 8GB a ese precio, pero para mi que van a aguantar a 199€ con el de 16.


Posiblemente tengas razón y aguante a 199€. Si la comparación con un movil no vale, pues ahi está el Nexus 10, su Exynos 5 está a medio camino entre un S400 y un S600. y cuando salió podría considerarse de la misma gama que un S600 (no era tope de gama), y su precio es de 399€ el modelo de 16GB, que será posiblemente la misma cantidad de memoria que lleve el modelo básico del Nexus 7.
El Nexus 10 tiene una pantalla de 2560x1600 que en el momento en el que salió tenía que ser carísima, además de añadidos como la cámara trasera, interfaz HDMI, barómetro y más pijadillas. Si es tan cara no es por el procesador que monta. Aún así seguro que a los 6 meses la podrían rebajar de precio perfectamente.
mas económica?la verdad es que google esta apretando el mercado. de ahi salimos todos beneficiados.ole
oh la noticia que esperaba! Esta cerá, y mejor de precio ya ni te digo. Espero que tenga 1080p la pantalla
yo tengo la 7 y no es que este contento con ella, sino lo siguiente.

Con decir que he reducido un monton el uso del pc...

Y para todos esos que dicen que es un capricho, cuantos de ellos tendran un iphone o cualquier otro smartphone de gama alta?? eso no es un capricho verdad?

Anda que...
No entiendo que hace un rumor como este en la portada de EOL....

Rumores como este hay 200 al dia,.... ZzzZZ
Dudo mucho que pueda salir en ese precio... además acaba de salir hace "nada" la otra y va estupendamente, todas las compañias son igual, vender sea como sea...
Sauron-Jin escribió:Resadent, El S400 tiene variantes de 4 nucleos: S400-8226 = 28 nm, ARMv7, 1.4 GHz quad-core ARM Cortex-A7 + Adreno 305

¿Acaso un Cortex A7 de cuatro núcleos tira más que un Krait doble núcleo? Que venga alguien y me lo demuestre [carcajad]
DonViti escribió:Dudo mucho que pueda salir en ese precio... además acaba de salir hace "nada" la otra y va estupendamente, todas las compañias son igual, vender sea como sea...

Salió en Julio del año pasado(aunque a España llegó en septiembre), va a hacer un año cuando salga esta.
Si viene acompañado el cambio de una bajada de precio realmente, puede empezar a vender bastante mas desde luego!!!
Y yo que sigo sin verle la gracia a las tablets...
YEROPAA escribió:yo tengo la 7 y no es que este contento con ella, sino lo siguiente.

Con decir que he reducido un monton el uso del pc...

Y para todos esos que dicen que es un capricho, cuantos de ellos tendran un iphone o cualquier otro smartphone de gama alta?? eso no es un capricho verdad?

Anda que...



Amen

Yo también soy un poseedor de una nexus 7 de 32 gb por la que pague 250 eurazos...lo mejores euros gastados en muuucho tiempo

Con la salida del nuevo modelo me plantearé venderla para la compra ...sobre todo si mejora aun mas la resolución de pantalla
Si sale a 150€ me compro uno de salida, llevo tiempo queriendo agenciarme un tablet "pequeño" y el Nexus es uno que me gusta mucho.
Tiene muy buena pinta, pero llevará cámara??
Me gustaría renovar mi Dell Streak 7 ,pero hasta que no encuentre un modelo bien de precio, con cámara , con unas características iguales o superiores que el "futuro" Nexus 7 y con unas buenas actualizaciones, no cambiaré mi tablet.
59 respuestas
1, 2