La scene podría llegar a las PSP europeas desde el primer día (Actualizado)

El 1 de septiembre sale a la venta la esperada versión europea de la consola portatil de Sony, y según comentarios de usuarios que han tenido acceso a ella incluirá la versión 1.52 del firmware, con la versión 2 en el disco de demos para poder actualizarla. Por otro lado, actualmente sólo las versiones 1 y 1.5 del firmware permiten la carga de código sin firmar, pero Yoshihiro (uno de los miembros de la scene más activos) tiene previsto publicar también el 1 de septiembre un método para pasar las PSP con firmware 1.51 o 1.52 a 1.50.

Ninguna de las dos informaciones os las podemos confirmar todavía, y además hay otras dificultades como que no existe la versión europea del firmware 1.50 (y al utilizar versiones de otras regiones se pierde la garantía), o que para la actualización podría hacer falta otra consola con firmware 1.50. En unos días saldremos de dudas.

Actualización: Finalmente las primeras PSP europeas llevan el firmware 1.52, pero el método de Yoshihiro aún no ha sido publicado, confiamos en que tendremos noticias pronto.
Una gran noticia para los que tengan una 1.51 o 1.52

Para mi, de momento mucho van a tener ke bajar el precio para ke me haga con una [nop]
Todo es muy poco claro, pero yoshihiro podría estar dando ya la información sin miedo a que Sony cambie el firm.
pues por el tema de la garantía, el tema debería concentrarse claramente en el firmware 2.0
Todo conjeturas, nada claro
Sin duda una gran noticia, y fiable si proviene de Yoshihiro. Por suerte conozco a dos personas con el 1.5 :D
Yo todavia no tengo claro si me la compraré o esperaré hasta navidades para ver como avanza el tema
OH yeah ¡¡¡ , no creo que me la compre , demasiada pasta XD , pero excelente noticia.
alcachofo escribió:Yo todavia no tengo claro si me la compraré o esperaré hasta navidades para ver como avanza el tema


Supongo que haré lo que tu. Esperarme a navidades y ver a ver si se abarata o un poco o sale un pack interesante ^^!
curioso empujon de ventas parece que quiere darle sony a sus PSP con respecto a Nintendo DS [burla2]
Mark R. escribió:Sin duda una gran noticia, y fiable si proviene de Yoshihiro. Por suerte conozco a dos personas con el 1.5 :D


Ya son 3 :Ð

Es una buena noticia, alomejor si me cambio la negra por una blanca, puedo hacerle un downgrade [360º]
Lo que si esta claro es que los que actualicen a 2.0 no van a tener nada de momento ni a corto plazo, asi que los que actualicen que despues no llenen el foro preguntando cuando van a petar las 2.0.
Yoshihiro ... pues es totalmente posible entonces, he visto un par de BIOS editadas por el para la Xbox actual.

Desde luego se venderan si se le puede hacer tema.
y además hay otras dificultades como que no existe la versión europea del firmware 1.50 (y al utilizar versiones de otras regiones se pierde la garantía),


Si le ocurre algo a la consola por lo que sea, y has hecho un downgrade a 1.50 podrias actualizarla a 1.52 o 2.0 para que sí te lo cubra la garantía??? Es decir, tienen alguna forma de saber que has hecho downgrade y luego upgrade??

Perdonadad mi ignorancia, pero me asalta la duda...
Idokku escribió:

Si le ocurre algo a la consola por lo que sea, y has hecho un downgrade a 1.50 podrias actualizarla a 1.52 o 2.0 para que sí te lo cubra la garantía??? Es decir, tienen alguna forma de saber que has hecho downgrade y luego upgrade??

Perdonadad mi ignorancia, pero me asalta la duda...


Pero si se te peta la consola no creo que quiera prender solo para hacerle el upgrade y volver a morir:p
Pues yo tengo para largo... porque tengo la v 2.00 JAP... en fin..... :(
Yo dudo que haga el downgrade ya que me espere a comprarmela en españa por el tema de la garantia y si ahora la mato (la garantia) el primer dia pues mal.
Eso si creo que al menos hasta octubre o noviembre me kedare con la version 1.52 a ver que hacen... XD
Buenas noticias para Sony asi venderan las PSP jejeje

Yo la recojo el miercoles a las 12 de la noxe en una fiesta VIP de Sony y la verdad voy a meterle el 2.0 pq yo paso de la scene (refiriendome al tema de "copias") x ahora en la psp y tarde o temprano petaran la v2.0.

Kien la kiera ya para otras cosas..... eso ya es otro caso pero para mi la cosa esta asi.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
R4ideN escribió:Yo la recojo el miercoles a las 12 de la noxe en una fiesta VIP de Sony y la verdad voy a meterle el 2.0 pq yo paso de la scene (refiriendome al tema de "copias") x ahora en la psp y tarde o temprano petaran la v2.0.


La scene no son solo copias, cambiar el fondo de pantalla, y emuladores sobre todo, tb lo es...

Psiconaut escribió:Supongo que haré lo que tu. Esperarme a navidades y ver a ver si se abarata o un poco o sale un pack interesante ^^!


Esto es cuanto menos curioso, pq las PSPs primeras vendran con 1.52, pq en la fabrica no dio tiempo a ponerles el 2.0, pero leí q a partir de octubre ya vendran con el 2.0 de serie, con lo cual se fastidia el invento.

¿Será cuestion de tiempo q se pueda hacer lo mismo en 2.0 q lo q hacemos ahora en 1.5 (y d paso tendremos navegador) o nunca se podra?


Respecto a la noticia, algun truco o alguna pega tiene q tener, hasta lo vea no me lo creo [sonrisa]
De nada o poco sirve lo que este hombre quiere hacer... los nuevos juegos que vayan saliendo actualizan el firmware automaticamente a no ser que solo la quieras para scene (que lo dudo) la unica solucion es comprarse 2 PSP´s y la capital no esta como para eso xD De esta forma Sony demuestra que no est al favor de la pirateria como se especula por estos foros ^^
Mayo_Kusaka escribió:De nada o poco sirve lo que este hombre quiere hacer... los nuevos juegos que vayan saliendo actualizan el firmware automaticamente a no ser que solo la quieras para scene (que lo dudo) la unica solucion es comprarse 2 PSP´s y la capital no esta como para eso xD De esta forma Sony demuestra que no est al favor de la pirateria como se especula por estos foros ^^


te equivocas, no hay ningun juego k te actualize automaticamente la consola, tienes k darle tu al icono de actualizacion.

Para actualizar el firm tienes k tener la bateria cargada al 50% (creo) y tenerla conectada a la corriente, sino no actualiza.


salu2!
Si no actualizas no te deja jugar que para el caso ^^
Si pero ya hay una aplicacion para engañar a la psp y que crea que tiene la version 2.0 del firmware---> Wab_Version_Changer_V2.rar
Gran noticia para los afortunados poseedores de una psp. Sigo viendo un producto muy caro para el uso que yo le daría... fuera de casa, ya que en casa, mejor con el Pc y consolas de sobremesa. En el futuro y mucho más barata, quien sabe ein?

Saludos.
Suena a marketing de la propia Sony para vender más PSPs xDDD .... [mad]
Pues yo creo que actualizaré al poco a la 2.0, los emuladores tampoco me pirran tanto, además si quiero emular algo suave tengo el PDA, y de todas maneras tengo pensado pillame a medio plazo la gpx2 así que ese tema solucionado.

Pero que ganas le tengo a la puñetera consolita oyes :)

PD: No, si ahora el chaval que publicará el supuesto exploit para hacer downgrade está pagado por sony, para que se vendan más consolas. uf lo que hace el fanatismo paranoico :P
La tipica aptitud de Sony, 1º se deja piratear hasta el infinito, y luego se ponen durisímos y radicales con la pirateria, o esque nafie se da cuenta que son ellos, o acaso pensais que 1 grupo de chavales con pocos recursos o limitados recursos (comparandola con Sony) puede compararse con todo un grupo de ingenieros con recursos casi ilimitados a nivel economico, social, humano, e incluso politico?. Esta claro que cuando alguien esta en contra de la pirateria o lo retrasa mucho o no se puede copiar, vease Game Cube, por ejemplo. [boma]
Low Id escribió:La tipica aptitud de Sony, 1º se deja piratear hasta el infinito, y luego se ponen durisímos y radicales con la pirateria, o esque

Vamos, radicalísimos se ponen, fíjate que ahora las PS2 no se pueden piratear, porque sony se ha agarrado los machos y ha dicho 'basta!'

nafie se da cuenta que son ellos,o acaso pensais que 1 grupo de chavales con pocos recursos o limitados recursos (comparandola con Sony)
Hombre, esos chavales saben bastante más de lo que tú te crees, no van probando soldaduras a boleo precisamente...
Aparte que supongo que, dada la absoluta certeza con lo que lo afirmas tendrás pruebas más allá de conjeturas.

puede compararse con todo un grupo de ingenieros con recursos casi ilimitados a nivel economico, social, humano, e incluso politico?.


Joder, va a ser que los ingenieros de sony forman parte de los Iluminatii, y todo xD Tienen hasta ilimitados recursos políticos (tiembla Bush!!!!)

Me reitero en lo de la paranoya [reojillo]
Vamos, radicalísimos se ponen, fíjate que ahora las PS2 no se pueden piratear, porque sony se ha agarrado los machos y ha dicho 'basta!'


Uff se agarrado los machos tanto que aún no ha salido la psp en España y ya tienen casi terminado el codigo del nuevo firmware, . [lapota]

El 1 de septiembre sale a la venta la esperada versión europea de la consola portatil de Sony, y según comentarios de usuarios que han tenido acceso a ella incluirá la versión 1.52 del firmware, con la versión 2 en el disco de demos para poder actualizarla. Por otro lado, actualmente sólo las versiones 1 y 1.5 del firmware permiten la carga de código sin firmar, pero Yoshihiro (uno de los miembros de la scene más activos) tiene previsto publicar también el 1 de septiembre un método para pasar las PSP con firmware 1.51 o 1.52 a 1.50.


Hombre, esos chavales saben bastante más de lo que tú te crees, no van probando soldaduras a boleo precisamente...


Me parece que has contestado sin enterder bien el contexto, por inercia, seran makinas y seran de lo mejor a nivel mundial, pero comparado con Sony siguen siendo unos chavales, y si tu piensas que son tan tan tan magnificos, pienso como tu piensas sobre lo que yo digo, [666] Paranoia.

Joder, va a ser que los ingenieros de sony forman parte de los Iluminatii, y todo xD Tienen hasta ilimitados recursos políticos (tiembla Bush!!!!)


Te sigo diciendo lo mismo, parece que te faltan ciertas clases de comprension lectora, he puesto recursos casi ilimitados por su gran poder comercial, cuando digo politico me refiero a que debido a su extensa e imensa implantación en nuestra sociedad ellos pueden cambiar leyes (es decir mandar recursos a la corte y que la corte los acepte paa hacer nuevas leyes) caso de Sony con el chip. Y en cuanto a comparar el poder de esta gente con los illuminati, una secta premasonica, y estos (los masones) seguidores de los exintos Templarios de Jack Molay, lo veo una absurdez, en fin lo dicho paranoia [666]
Low Id escribió:
Uff se agarrado los machos tanto que aún no ha salido la psp en España y ya tienen casi terminado el codigo del nuevo firmware, . [lapota]

Démosle la vuelta a tu 'argumento': No ha salido la PSP en españa y ya está totalmente violada. Si es que se han puesto durísimos con la piratería, ¿eh?
Fíjate, la DS también tiene nueva versión y no monta tanto revuelo, ¿por qué será?
¿Y en la PS2?
¿Y en la PS1?
¿No decías que primero se dejaban piratear y luego se ponían serios? ¿Cuando se han puesto serios con esas consolas?


Me parece que has contestado sin enterder bien el contexto, por inercia, seran makinas y seran de lo mejor a nivel mundial, pero comparado con Sony siguen siendo unos chavales,

Efectivamente, simplemente por entrar en Sony te dan el carné de "maquina de la muerte" y ya eres mejor que el resto...

y si tu piensas que son tan tan tan magnificos, pienso como tu piensas sobre lo que yo digo, [666] Paranoia.

El único que ha supuesto que sean magníficos has sido tú, y hablando de los que trabajan en sony, por lo demás simplemente digo que no son simples "chavales".

Te sigo diciendo lo mismo, parece que te faltan ciertas clases de comprension lectora, he puesto recursos casi ilimitados por su gran poder comercial, cuando digo politico me refiero a que debido a su extensa e imensa implantación en nuestra sociedad ellos pueden cambiar leyes (es decir mandar recursos a la corte y que la corte los acepte paa hacer nuevas leyes) caso de Sony con el chip.


¿Lo queeeeeeeee?
Entre este párrafo y el anterior me parece que el que nececesita clases de compresión lectora eres tú, sin lugar a dudas.
Ahora clases de coco: diferencia entre ganar un caso en un tribunal y "mandar recursos a la corte para hacer nuevas leyes"...
tic tac, el tiempo corre.

Y en cuanto a comparar el poder de esta gente con los illuminati, una secta premasonica, y estos (los masones) seguidores de los exintos Templarios de Jack Molay, lo veo una absurdez, en fin lo dicho paranoia [666]

Definitivamente necesitas clases: te recomiendo que le eches un vistazo a la ironía.

Deberías aplicarte la firma y no afirmar tan categóricamente.

PD: ya dije yo lo de la paranoya, no hace falta que me lo confirmes cada dos párrafos ;)
No quiero insinuar nada porque este tipo de comentarios está considerado como fanatismo por, curiosamente, los fanáticos de Sony pero allá va:

Si el firmware 2.0 de la consola da más ventajas de cara al usuario, y si viene incluído en el UMD de demos ¿Por qué Sony no lo ha incluído instalado ya en la consola? ¿Falta de tiempo o interés oculto?

Ojo, no estoy diciendo que ellos paguen a la gente de la scene como algunos aseguran (juas!), pero sí dejan la puerta más que abierta a los sceners, que por desgracia son una minoría, porque al final, no nos engañemos señores, la gente no usa estos avances para los emuladores, la personalización de la consola y tal, sino para JUGAR CON SUS JUEGUECILLOS PIRATA QUE SE BAJAN DEL EMULE.

Si la consola es pirateable desde el primer día de manera tan fácil puede ser contraproducente. No estamos hablando de una PS2 con una base de usuarios tan firme sino de una portátil nueva con una competencia bastante más barata y de calidad. Habrá ventas en hardware, pero como el público general se entere el software puede tener unas tasas de ventas reducidas y llegarán menos títulos a Europa.

Solo es especulación y una opinión mía, así que no os molestéis en crucificarme en pos de la verdad xD
Diskun escribió:No quiero insinuar nada porque este tipo de comentarios está considerado como fanatismo por, curiosamente, los fanáticos de Sony pero allá va:

Si el firmware 2.0 de la consola da más ventajas de cara al usuario, y si viene incluído en el UMD de demos ¿Por qué Sony no lo ha incluído instalado ya en la consola? ¿Falta de tiempo o interés oculto?


Falta de tiempo, no creo que tengan interés en que se pueda perder dinero en juegos.

Eso del interés oculto es una soberana chorrada. Sony como cualquier empresa quiere ganar dinero, y no está dispuesta a perderlo, sino no habría metído el firm en el umd de demo.
una apuesta: primer juego que pide 2.0, gta liberty city

Yo si actualizare ya que a fin de cuentas para la scene ya tengo la consola japonesa
silfredo, pues sí que tienen que estar baratas las PSP en Las Palmas para que tengas la versión japo y dentro de un par de días la europea... si es que así no vale!! ;)
Dejalos a estos de SONY .... los de arriba deben ser mas listos que el hambre,esperate a que empiezen a vender memory sticks a piñon SONY y SANDISK,y cuando este el mercado inundado te saquen en exclusiva la grabadora de UMD'S para los juegos que no funcionen via MS... y por supuesto ya hayan vendido 50 millones de maquinas y aun asi van a vender lo que quieran de juegos.... cuantos GTA de PS2 se vendieron en SPAIN,solo en SPAIN!!! no fueron mas de 150.000 unidades???
A mi me preocupa el tema de los pixels muertos....toda la gente que conozco o les vino uno o dos muertos de fabrica o se le empiezan a morir con el tiempo, y sony solo cambia mas de 30 pixeles muertos.... ZzzZZ
y finalmente hasta a la portada de EOL llegó el rumor... aún así, siguen habiendo muchas lagunas en el proceso. Ya veremos.
Yo confio en qeu se logre pronto. De cualquier forma tengo un colega que viaja a JApón , así me trae la blanca. Y rulo juegos originales, que tampoco me importa.

Salu2 [chiu]
bowser escribió:Dejalos a estos de SONY .... los de arriba deben ser mas listos que el hambre,esperate a que empiezen a vender memory sticks a piñon SONY y SANDISK,y cuando este el mercado inundado te saquen en exclusiva la grabadora de UMD'S para los juegos que no funcionen via MS... y por supuesto ya hayan vendido 50 millones de maquinas y aun asi van a vender lo que quieran de juegos.... cuantos GTA de PS2 se vendieron en SPAIN,solo en SPAIN!!! no fueron mas de 150.000 unidades???

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
RaPhaT escribió:Yo confio en qeu se logre pronto. De cualquier forma tengo un colega que viaja a JApón , así me trae la blanca. Y rulo juegos originales, que tampoco me importa.

Salu2 [chiu]


Estoy contigo, me traeré una blanquita con 2.0 y a chutar de originales, que ademas para el uso que le voy a dar (de 20 a 30 min diarios como muchiiiisimo, que es lo que tarda el bus) me pueden durar los juegos una buena temporada. :)
aqui la gente q tenga la consola el dia uno tienen q tener cuidado, si pierdes la garantia al meter el convertidor del firmewire. asi q tomarlo con calma hasta q las cosas tenga un efecto del 90%.
si te trae un umd de demos q te actualiza la consola, q problema hay con la garantia?a menos de q se te fastidie el lector si es cosa de pantalla o de pixeles muertos cojes tu umd actualizas la degradacion de bios y listo!
Yo esperare a Navidades al tipico pack que espero salga mas barato...

Eso de q los juegos actualizan automaticamente los firmwares es cierto...:( que putada no???
Yo le veo muchas posibilidades a los emuladores... :)
Arlan Ashald escribió:si te trae un umd de demos q te actualiza la consola, q problema hay con la garantia?a menos de q se te fastidie el lector si es cosa de pantalla o de pixeles muertos cojes tu umd actualizas la degradacion de bios y listo!


El problema es k al instalar el 1.5 te pete la consola, ya no podrias actualizarla y por lo tanto, perderias la grantia

Hattory escribió:Yo esperare a Navidades al tipico pack que espero salga mas barato...

Eso de q los juegos actualizan automaticamente los firmwares es cierto... que putada no???
Yo le veo muchas posibilidades a los emuladores...


ningun juego te actualiza automaticamente.Tienes k ejecutar tu el update, ademas de tener un 50% de bateria y tenerla enchufada a la corriente para poder actualizar.
Pozi. Mejor prevenir no sea que se emparanoye mientras actualizas y a la mierda la consola :(
Asik k siempre tenga bateria.
Mark R. escribió:Sin duda una gran noticia, y fiable si proviene de Yoshihiro. Por suerte conozco a dos personas con el 1.5 :D


Pues ...yo no se que pasará mañana pero a mi me huele raro raro raro. Ojala todo vaya segun lo previsto.

El caso es que el tio este consigue downgradear el firmware de la 1.5X a la 1.5 una puta maravilla no? Encima dice que funcionara en las Europeas. Bueno por q coño no lo ha echo ya con las versiones JAP y USA ? ¿Es que no hay versiones 1.5X de las JAP y USA ? ¿Esta esperando al lanzamiento europeo para que no nos joda SONY actualizando el firmware de antemano en las tiendas?

A mi me suena todo esto muy raro, y como ya he dixo antes.. ojala sea cierto, por q seria un pesepero en pocos dias :D.

P.D. ¿Me compro una memory stick de 1Gb? Me espero a q bajen de precio? o directamente busco una de 2 Gb?
Como no bajaran a corto plazo mi idea es pillarme ahora la PSP, ya que sera una inversion a largo plazo.
Que se puede downgradear sin problema?
Pos genial.
Que no?
Pos ya se "jakeara" el 2.0 antes d navidad.

Sobre las Memorys, bajaran en breve d precio asik m esperare a despues d navidad pa pillarme una nueva y tirare d mientras con la 32 MB

En mi caso como supongo k en el d muchos otros, la pillo por el tema pelis + musica + emuladores + manga. El catalogo ACTUAL d juegos exclusivos d PSP no es que me atraiga demasiado.
Que gran noticia!!!:D
Ahora mismo iba hacia la tienda para comprarmela, pero antes he decidido pasarme por aqui (que hacia tiempo que no pasaba) y mira con lo que me encuentro!!:P
Y yo preocupado de que no podria cargar la scene, espero que consigan hacerlo [jaja]

Sayounara! [bye]
Yo acabo de hacerme con una PSP hara unos 20 minutos y es la caña todavia no la enchegue por eso de la actualizacion que hago me arriesgo a perder la 1.5 ?(q supongo que es la que viene)que hariais

X Certo soy nuevo [qmparto]
Surein escribió:Yo acabo de hacerme con una PSP hara unos 20 minutos y es la caña todavia no la enchegue por eso de la actualizacion que hago me arriesgo a perder la 1.5 ?(q supongo que es la que viene)que hariais

X Certo soy nuevo [qmparto]


La mia lleva el firmware 1.52, se mira en ajustes/ajustes del sistema/informacion del sistema
Y el umd k te viene con la consola, si, puedes actualizar el firmware a 1.52, pero trankilo, si lo pones tienes otras opciones a parte actualizarlo, tienes videos de juegos, un trailer de spider-man 2 y videoclips ;) para probarla, no esta nada mal :)
No hace falta actualizar para ver todo lo que lleva el umd ;)

Sayounara! [bye]
58 respuestas
1, 2