La scene de Nintendo Switch da un nuevo paso volcando el kernel de la consola

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 516
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.662 mensajes
desde feb 2002
Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo Nintendo Switch se ha convertido en objeto de deseo tanto para los jugadores como para la scene. Los primeros arramblan con la consola cuando las tiendas reponen existencias, mientras que la curiosidad de los segundos los empuja a meterle mano al sistema para en última instancia encontrar un exploit que amplíe sus límites y funciones.

Uno de los requisitos para conseguir encontrar una vulnerabilidad en el firmware de Nintendo Switch es acceder al kernel de la consola (la parte del sistema que comunica de forma segura software y hardware), paso que recientemente ha dado derrekr6. El descubrimiento ha sido compartido por otros miembros de la scene como yellows8 y plutoo, que posteriormente han aclarado que se trata de un "dumpeo" (volcado) y no de un exploit.

Haber conseguido el dump de una versión no cifrada del kernel de Nintendo Switch es un movimiento clave para empezar a aplicar ingeniería inversa, pero el camino es aún muy largo y en ningún caso se espera que próximamente aparezcan hacks o exploits. No hace que las cosas sean más sencillas, pero se ha confirmado que Switch no usa KASLR, una técnica que evita que un programa sea cargado en la misma ubicación de la memoria, reduciendo de esta forma las posibilidades de éxito de una vulnerabilidad.

Pasará tiempo hasta que los usuarios tengan novedades, pero esta es una clara señal de que la scene se mueve hacia delante.

Al otro lado del tablero tenemos a Nintendo, compañía que siempre ha combatido cualquier intento de violar la seguridad de sus consolas. Como muestra de ello tenemos los informes de error que realiza Nintendo Switch cada vez que detecta un fallo. Estos registros contienen un gran número de detalles que pueden ayudar a la compañía a subsanar exploits antes de que salgan a la luz, siempre y cuando los hackers permitan a la consola conectarse con los servidores de la empresa.

Nintendo también usa el dinero como arma. Al igual que 3DS, Switch forma parte de un programa que recompensa con un mínimo de 100 dólares y un máximo de 20.000 para quien encuentre una vulnerabilidad en los sistemas. Por el momento esta iniciativa ya ha gratificado a un total de seis hackers por seis informes.

Imagen Informe de error generado por Nintendo Switch.


Fuente: Wololo
kalghara
Adicto
108 mensajes
desde jun 2015
Tambien caera, eso esta claro
eboke
Hypeado.
12.945 mensajes
desde oct 2004
en Barcino
kalghara escribió:Tambien caera, eso esta claro

Espero que tarden mucho.
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.151 mensajes
desde sep 2011
ya falta poco para poder ver emuladores en la Switch, que su pantalla se ve de escándalo.
Feroz El Mejor
Por mi que hagan lo que quieran, pero que la carga de backups tarde como minimo un par de años o mas, que ya haya una base bien establecida de Switch y juegos.

Para homebrew en plan emuladores, etc.. Por mi adelante [oki]
Hevydevy
Derp!
2.045 mensajes
desde feb 2013
en Eos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Espero que Nintento pueda detectarlo y proceda a banear a cualquiera que utilice el Online, sino se van a cargar todos los juegos con modalidad Online al llenarlo de cheats, como el Mario Kart de la NDS que era injugable.

En todo lo demás que refiere la scene, me parece genial, es una consola con muchas posibilidades. Súper contento con la mía!
Las third parties estarán contentísimas con este anuncio. [+furioso]

Espero que cuando la terminen de violar sea un proceso extremadamente dificil de hacer, caro o que solo puedan disfrutarlo los que se queden en versiones antiguas y se queden puteados sin novedades ni online. Lo malo es que conociendo a Nintendo, los piratas tendrán bastantes más ventajas que los usuarios legales y acabará siendo algo extremadamente sencillo de hacer.

Hacer esto con la consola en el mercado 4 meses probablemente suponga su muerte. Tendremos que conformarnos con lo que nos dé Nintendo, que no será poco. Esperemos que Nintendo sea capaz de solucionarlo.

Y a los hackers esos ójala les metan tal puro que se les quiten para siempre las ganas de joder a los jugadores.
rampopo
nininini
19.788 mensajes
desde ago 2005
el nintendero auténtico no piratea.
JulesRussel
MegaAdicto!!!
3.011 mensajes
desde ene 2012
No creo yo que sea buen momento para que caiga Switch no solo por su corto tiempo de vida si no por la escasez de consolas.
SMaSeR
GhostBuster!
6.549 mensajes
desde ene 2007
en The Dark Side Of The MooN
Buenísima noticia, a ver si la revientan y entonces si que si me la pillo xD. Sera la sustituta de mi PSP.
1, 2, 3, 4, 516