![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)

nayru2000 escribió:Más de un año aquí esperando para una operación de rodilla
penando escribió:Yo siempre me he planteado como haran estos estudios porque estoy de acuerdo es que no estamos al nivel de Holanda, y no se como será ahora en los paises del este pero hace unos años que estube allí estudiando era literalmente una gozada (como aqui pero con el doble o el triple de medicos lo unico que aveces les faltaba algun recurso), pero no me creo que estemos tan atras nosotros por dios que tengo amigos ingleses y alemanes que me dicen que allí la teoría es que si tienes que operarte por cada diez que mueren de lo tuyo uno entra en el quirofano para que lo operen.
PD:
Al que dice que la sanidad esta al nivel de la educación en el este solo decirle que su sistema educativo es muchisimo mejor que cualquiera de nuestro entorno.
Davurt escribió:penando escribió:Yo siempre me he planteado como haran estos estudios porque estoy de acuerdo es que no estamos al nivel de Holanda, y no se como será ahora en los paises del este pero hace unos años que estube allí estudiando era literalmente una gozada (como aqui pero con el doble o el triple de medicos lo unico que aveces les faltaba algun recurso), pero no me creo que estemos tan atras nosotros por dios que tengo amigos ingleses y alemanes que me dicen que allí la teoría es que si tienes que operarte por cada diez que mueren de lo tuyo uno entra en el quirofano para que lo operen.
PD:
Al que dice que la sanidad esta al nivel de la educación en el este solo decirle que su sistema educativo es muchisimo mejor que cualquiera de nuestro entorno.
En Holanda la Sanidad está totalmente privatizada
janox escribió:Ya estan los neoliberales intentando privatizar lo poco que queda publico. Si hay una cosa por la que sentirse orgulloso en españa es justamente por la sanidad publica. Mucho decir que si la privada es mejor pero en las operaciones importantes bien que todo el mundo va a la pública...
Este informe, que se realiza desde 2005, evalúa los sistemas nacionales de Salud según los derechos del paciente, información, tiempos de espera para tratamientos comunes, resultados de la atención médica, generosidad del sistema, acceso a los medicamentos y la implantación de Internet.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
janox escribió:Ya estan los neoliberales intentando privatizar lo poco que queda publico. Si hay una cosa por la que sentirse orgulloso en españa es justamente por la sanidad publica. Mucho decir que si la privada es mejor pero en las operaciones importantes bien que todo el mundo va a la pública...
Adama escribió:janox escribió:Ya estan los neoliberales intentando privatizar lo poco que queda publico. Si hay una cosa por la que sentirse orgulloso en españa es justamente por la sanidad publica. Mucho decir que si la privada es mejor pero en las operaciones importantes bien que todo el mundo va a la pública...
Porque en la privada vale un paston. Que otro motivo ves tu???.
Personalmente si hay algo que no privatizaria, seria la sanidad y la educación. Eso si, meteria una gestion privada.
janox escribió:Adama escribió:janox escribió:Ya estan los neoliberales intentando privatizar lo poco que queda publico. Si hay una cosa por la que sentirse orgulloso en españa es justamente por la sanidad publica. Mucho decir que si la privada es mejor pero en las operaciones importantes bien que todo el mundo va a la pública...
Porque en la privada vale un paston. Que otro motivo ves tu???.
Personalmente si hay algo que no privatizaria, seria la sanidad y la educación. Eso si, meteria una gestion privada.
Se sobreentiende que hablo de casos en que el seguro de la privada te lo cubre, obviamente si la privada no te lo cubriese es normal que se fuesen a la publica.
NaN escribió:A mi lo que me choca esque salga la Holandesa como la primera![]()
eckae escribió:La sanidad española es la segunda mejor del mundo después de la francesa, a otros con esas milongas, he tenido algunos problemas de salud y el trato casi siempre ha sido excelente. Es junto con el sistema bancario las única dos cosas que funcionan más que decentemente en este país.
Deibis escribió:La Sanidad no se está devaluando, la están devaluando, que es bien distinto. Especialmente en ciertas comunidades autónomas, para que así uno automáticamente piense que lo privado es mejor y que sin pagar se va a morir. Y así consigue sus objetivos: llenarse los bolsillos.
Titomalo escribió:La privada sólo sirve para analiticas y cuatro polladas así, pero para lo importante siempre te enviarán a la pública.
Hereze escribió:esta sanidad ha sido capaz de realizar una de las operaciones más complejas que existen como es un transplante de cara totalmente gratis para el paciente.
El que haya escrito ese informe iba drogado hasta las cejas.
Que mala es nuestra sanidad que luego vienen de todos los sitios de Europa donde según este fantástico estudio tienen una sanidad mejor a operarse aquí.
Y vamos que no me digan que vienen sólo porque es mas barato, porque hay que ser gilipollas de arriesgar su vida para ahorrarte cuatro duros.
Aracem escribió:Deibis escribió:La Sanidad no se está devaluando, la están devaluando, que es bien distinto. Especialmente en ciertas comunidades autónomas, para que así uno automáticamente piense que lo privado es mejor y que sin pagar se va a morir. Y así consigue sus objetivos: llenarse los bolsillos.
Ahí le has dado!
Taiyou escribió:Me he pasado casi todo un año metido en hospitales, entre una cosa y otra. Los dos casos por los que he estado:
1) La muerte de mi madre. Cáncer de pulmón repentino. Sus últimos días fueron muy agradables para ella, gracias a los tratamientos de quimioterapia que paliaron en gran parte los síntomas que se esperaban. Sólo sufrio unas horas antes de morir. Esos tratamientos pudieron costar más de 5 millones de pesetas.
2) A la hermana de una amiga de mi novia de repente le reventaron una serie de vasos sanguineos en el cerebro, y a la joven edad de 30 años se le inundó el craneo de sangre. Durante horas la daban por muerta. Cuando no la dieron por muerta, la daban por vegetal o peor. Ahora, aunque tiene ligeras secuelas, lleva una vida normal. Hicimos el cálculo y los tratamientos, la medicación y el tiempo en la UCI (2 meses metida alli, gran parte de ese tiempo en coma) era una cifra tan grande que nos asustamos bastante.
Con la sanidad que cierto sector de la sociedad y la política buscan... mi madre habría muerto de manera agónica con un gran sufrimiento, y esa chica de 30 años con una salud de hierro hubiera muerto ya hace un año. Y sin contar la cantidad de veces que la sanidad pública me ha salvado el culo, en épocas donde la situación económica de mi familia no daba ni para comprarme ropa.
Pues por mi parte, que sean las madres y las amigas de ese sector de la población que sufran para que se den cuenta de una vez que no son las únicas putas personas en este pais.
Y éso sin contar las historias que me cuenta mi novia, enfermera, de cuando ha trabajado en clínicas privadas. Es de echarse a TEMBLAR.
Taiyou
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
_WiLloW_ escribió:Como decís, tan mal no estará la cosa cuando tenemos un problema de turismo sanitario.
Taiyou escribió:....
Y hablamos de una clínica a la que iban RICOS. Y no me refiero al dueño de Zara, me refiero a ricos de verdad.
...
Taiyou
Taiyou escribió:Y hablamos de una clínica a la que iban RICOS. Y no me refiero al dueño de Zara, me refiero a ricos de verdad.
dark_hunter escribió:Yo después de ver en la pública que reutilizan cánulas y ni siquiera las limpian...
Saludos
penando escribió:dark_hunter escribió:Yo después de ver en la pública que reutilizan cánulas y ni siquiera las limpian...
Saludos
¿en que hospital has visto eso?