› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aterm escribió:Hay que diferenciar entre dos sanidades públicas: las de los hospitales que sita en la capital de provincia y "los otros". En los primeros gozan de hospitales que están a años luz de cualquier hospital privado, en los segundo la falta de medios y personal lastran al hospital.
dark_hunter escribió:El hospital La Fe está en Valencia capital y pasa lo que he contado antes.
Aterm escribió:Hay que diferenciar entre dos sanidades públicas: las de los hospitales que sita en la capital de provincia y "los otros". En los primeros gozan de hospitales que están a años luz de cualquier hospital privado, en los segundo la falta de medios y personal lastran al hospital.
djsesteban escribió:Al nivel de paises del ESTE?? el que elaboro ese informe si que esta al nivel de la educacion del ESTE....por favor.
dark_hunter escribió:penando escribió:dark_hunter escribió:Yo después de ver en la pública que reutilizan cánulas y ni siquiera las limpian...
Saludos
¿en que hospital has visto eso?
La Fe de Valencia.
PD: solo el nombre ya da miedo, que de entrada te piden fe xD.
darkbarrabas escribió:El problema de la sanidad pública española es que da cobertura a todo el que está en territorio español, sea español o no.
Y llamadme xenofobo , racista o lo que querais pero veo con mis propios ojos un huevo de gente que no paga ni seguridad social, ni impuestos ni nada, colapsando día tras día los centros de salud. O un huevo de portuguesas que embarazadas, viajan a España de vacaciones justo cuando van a salir de cuentas... y mientras mi pobre abuela lleva esperando meses y meses a que le miren la rodilla y ya no puede ni andar... y ella que ha currado toda su vida, ha pagado suficiente en impuestos para tener un traumatólogo durante años para ella sola.
Y no hablo de que a un pobre hombre que llega en patera medio congelado se le niegue asistencia medica ni burradas semejantes, hablo de ser un poquito consecuentes joder, que a veces parece que pedir lo justo es ser un bárbaro.
Taiyou escribió:_WiLloW_ escribió:Como decís, tan mal no estará la cosa cuando tenemos un problema de turismo sanitario.
O lo que ya han comentado por aquí, las clínicas a la que la gente va a dar a luz pensando que pagando va a salir el niño más sano o mejor cuidado, tienen ambulancias esperando por si pasa CUALQUIER complicación para llevar corriendo a la madre o al feto al hospital público más cercano.
O hablando hoy de lo de la pastilla del día después, en un hospital privado de superlujo en Marbella en el que ella trabajó un día aparecio una chica vestida muy provocativa acompañada de dos hombres fornidos (vamos, una prostituta y los dos proxenetas), pidiendo la píldora. Mi novia le dijo cómo llegar al hospital público, ya que si querían la píldora allí eran QUINIENTOS EUROS. O el caso de una señora que se cayó dentro del hospital y a la que ENGAÑARON haciéndola creer que no iba a pagar una mierda, y se encontró con una factura de cuatro cifras.
Y hablamos de una clínica a la que iban RICOS. Y no me refiero al dueño de Zara, me refiero a ricos de verdad.
La sanidad privada está muy bien para acelerar trámites (sobre todo análisis, radiografías...), pero cuando se trata de la salud con MAYÚSCULAS, yo no piso uno de esos antros ni muerto.
Taiyou
mobydick escribió:djsesteban escribió:Al nivel de paises del ESTE?? el que elaboro ese informe si que esta al nivel de la educacion del ESTE....por favor.
Perdona pero en Rumania p.e. la educacion es muy superior a la nuestra asi que un respeto, de hecho dejando a un lado la Logse el alto indice de jovenes fumadores de arbolitos idiotizantes ya nos deja por debajo sin que en el este tengan que hacer muchos meritos.
Pondré un ejemplo para que no se diga, yo fui a clase con un rumano el cual solo llevaba un año en España y ya era el mejor estudiante de clase, pero es cierto lo facil es decir que tontos esos del este que solo saben robar y pedir ayudas sociales, lo dificil es decirse a uno mismo: "quiero conocer otras culturas".
Doy gracias que todavia estemos a la altura de paises del este en sanidad, yo ya daba por hecho que estabamos a la altura del norte de Africa.
mobydick escribió:Bien han hecho un transplante de cara, faltan 45M de personas por satisfacer y si no te crees el estudio es que no has hecho uso de la sanidad o ha sido un uso superfluo, es decir no ha sido nada grave o algo que requiera especial atencion
mobydick escribió:Bien han hecho un transplante de cara, faltan 45M de personas por satisfacer y si no te crees el estudio es que no has hecho uso de la sanidad o ha sido un uso superfluo, es decir no ha sido nada grave o algo que requiera especial atencion pues sino verias que ir al medico es como ir al kiosko, los medicos ya no auscultan al paciente, ya no hay siquiera un vistazo anatomico de posible signos patologicos, el 40% de las consultas no saben que le pasa al paciente sin embargo recetan las medicinas de su sobresueldo casi en el 100%.
En fin que ir al medico se ha convertido en algo parecido a ir a un sitio de comida rapida.
"Cuando hablo de algo lo he probado ya, todo el dia hablando no pienso parar" Robe Iniesta
siddhartha escribió:mobydick escribió:Bien han hecho un transplante de cara, faltan 45M de personas por satisfacer y si no te crees el estudio es que no has hecho uso de la sanidad o ha sido un uso superfluo, es decir no ha sido nada grave o algo que requiera especial atencion
A mi me da que es justo al revés, que parece que el que no ha usado la sanidad pública española por algo grave has sido tú. Corrígeme si me equivoco.
mobydick escribió:Te equivocas, y ademas de mucho porque aunque el cancer lo tratan bien, por lastima supongo, sabeis como tratan en urgencias a alguien con una sobredosis? o como tratan a alguien con accidente de moto que no muestre signos externos? o como te tratan si no han dado con un diagnostico (aqui House es como de otro planeta)? o como te tratan si conoces a alguien? pues te tratan mejor que en privada por tanto estan discriminando al usuario normal y corriente que es la gran mayoria pues no todos conocemos a alguien que nos enchufe, en este pais los medicos malos son basicamente incompetentes y vagos, estoy citando a un cirujano el cual en definitiva podria estar hablando perfectamente de cualquier otro sector pues el problema es nuestra cultura o la ausencia de esta.
Lo cierto es que hay que mejorar las condiciones de trabajo del medico o los pacientes seguiremos padeciendo sus carencias.
Davurt escribió:El problema principal son las putas listas de espera. Ahora bien, si tienes algo grave como un cáncer, me atrevo a decir que estamos entre lo mejorcito del mundo tanto en el aspecto técnico como el humano.
Y una cosa, la culpa de las listas de espera no es de los médicos, sino de la administración
videoconsolas escribió:otro hecho, para no echar balones fuera siempre, es que los pacientes y usuarios de la sanidad publica deberian denunciar los problemas o irregularidades que viesen, existen esos medios pero casi nadie los utiliza, y si la gente ni utiliza los medios que ya estan puestos para solucionar los problemas.. dificilmente se van a arreglar solos.
mobydick escribió:Bien han hecho un transplante de cara, faltan 45M de personas por satisfacer y si no te crees el estudio es que no has hecho uso de la sanidad o ha sido un uso superfluo, es decir no ha sido nada grave o algo que requiera especial atencion pues sino verias que ir al medico es como ir al kiosko, los medicos ya no auscultan al paciente, ya no hay siquiera un vistazo anatomico de posible signos patologicos, el 40% de las consultas no saben que le pasa al paciente sin embargo recetan las medicinas de su sobresueldo casi en el 100%.
En fin que ir al medico se ha convertido en algo parecido a ir a un sitio de comida rapida.
"Cuando hablo de algo lo he probado ya, todo el dia hablando no pienso parar" Robe Iniesta
mobydick escribió:Te equivocas, y ademas de mucho porque aunque el cancer lo tratan bien, por lastima supongo, sabeis como tratan en urgencias a alguien con una sobredosis? o como tratan a alguien con accidente de moto que no muestre signos externos? o como te tratan si no han dado con un diagnostico (aqui House es como de otro planeta)? o como te tratan si conoces a alguien? pues te tratan mejor que en privada por tanto estan discriminando al usuario normal y corriente que es la gran mayoria pues no todos conocemos a alguien que nos enchufe, en este pais los medicos malos son basicamente incompetentes y vagos, estoy citando a un cirujano el cual en definitiva podria estar hablando perfectamente de cualquier otro sector pues el problema es nuestra cultura o la ausencia de esta.
Lo cierto es que hay que mejorar las condiciones de trabajo del medico o los pacientes seguiremos padeciendo sus carencias.
mobydick escribió:Pues me refiero a que los medicos son los soldados de las farmaceuticas y la OMS lo mismo pero a nivel de general.
Respecto al accidente, tuve un accidente de moto en el que si me golpee en la cabeza y solo me hicieron lo de los dedos a la nariz con los ojos cerrados, radiografia en las piernas porque me dolia mucho las rodillas y el medico cuando vio que en la radiografia no habia nada se enfadó conmigo, parece que algunos solo busquen tener una historia para contar a los nietos sobre como un dia le salvaron la vida a uno que llegó medio muerto.
mobydick escribió:No lo parecen, lo son, supongo que no el 100% de ellos pero la mayoria recibe beneficios de las farmaceuticas, es ilegal el soborno en este pais, por eso los medicos tienen viajes gratis y toda clase de chucherias gratis.
No he conocido a un solo medico que no estuviera forrado de propaganda de medicamentos (eso tiene un nombre), repito que los hay, pero yo no he conocido a ninguno todavia.
mobydick escribió:A ver penando, la patente de un medicamento tiene una validez de varios años en la que se acuerda la amortizacion de la inversion por parte de la farmaceutica, no todas las medicinas que recetan estan en generico.
Esto lo he comprobado y es que la tendencia es a recetar dos veces y diagnosticar una.
n fin que todo influye pero nadie esta libre de culpa en ese estudio, con lo de los 400K $ por supuesto confirmas lo que yo decia.
nayru2000 escribió:Más de un año aquí esperando para una operación de rodilla
Taiyou escribió:Y hablamos de una clínica a la que iban RICOS. Y no me refiero al dueño de Zara, me refiero a ricos de verdad.
_Liam_ escribió:Taiyou escribió:Y hablamos de una clínica a la que iban RICOS. Y no me refiero al dueño de Zara, me refiero a ricos de verdad.
Te recuerdo que Amancio Ortega es el tio más rico de España ahora mismo. Ahora dime para tí cuales son los los "RICOS de verdad"
_Liam_ escribió:Taiyou escribió:Y hablamos de una clínica a la que iban RICOS. Y no me refiero al dueño de Zara, me refiero a ricos de verdad.
Te recuerdo que Amancio Ortega es el tio más rico de España ahora mismo. Ahora dime para tí cuales son los los "RICOS de verdad"
Cuenta con la mayor fortuna de España, la 4ª de Europa y la 10ª del mundo según la revista Forbes (2009), con 18.300 millones de dólares.