La saga Metal Gear ha vendido 60 millones de copias

Konami ha actualizado la web corporativa de su negocio digital y puesto al día las ventas de la franquicia Metal Gear, que desde su primera entrega lanzada en 1987 acumula más de 60 millones de copias despachadas. La compañía japonesa también ha aprovechado la ocasión para decir que trabaja en crear “nuevas experiencias de usuario” usando las tecnologías cuyo nombre queda muy bien poner en una página corporativa, incluyendo la inteligencia artificial, 5G y 6G, la realidad virtual y realidad aumentada, NFTs y el metaverso.

La última vez que Konami reveló el número de copias vendidas entre todos los juegos de Metal Gear fue en septiembre de 2022, cuando acumulaba 59,3 millones de copias. Esto significa que a pesar de no haber lanzado un nuevo juego desde Metal Gear Survive (2018), en menos de un año la saga Metal Gear ha logrado colocar 700.000 unidades. Metal Gear Survive fue el primer juego de la saga que Konami desarrolló sin la participación de Hideo Kojima desde Snake's Revenge (1990), un título que se considera fuera del canon. La última entrega de la franquicia con Hideo Kojima al frente fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015).

A día de hoy la saga Metal Gear no tiene futuro. Que sepamos, Konami no trabaja en ninguna nueva entrega y por ahora sus únicos proyectos son Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. El primero es una colección que incluye Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid (con las VR Missions/Special Missions), Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Versión HD Collection), Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Versión HD Collection), Metal Gear (Versión NES/FC) y Snake’s Revenge, mientras que el segundo es un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 se pondrá a la venta el 24 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam por 59,99 euros, mientras que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para PlayStation 5, Xbox Series y PC aún no tiene fecha de lanzamiento. Tampoco tiene fecha Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2, cuyo contenido sigue siendo un misterio.

Fuente: PC Gamer
Como disfruté la saga hasta Snake Eater, me haré con algún recopilatorio este año
Muchas son viendo la deriva de Konami.
Vamos Konami, cúrrate un poquito el port y pon la saga Master Collection en 4K y no los 720p de la HD Edition.
Qué desgracia que Konami sea dueño de la IP. Ojalá algun dia Kojima pueda hacerse con ella, pero lo veo imposible. Se avecinan remakes y compilaciones hasta el final de los tiempos.

J2MRaiden escribió:Vamos Konami, cúrrate un poquito el port y pon la saga Master Collection en 4K y no los 720p de la HD Edition.


Raro seria que no los renderizasen en 4K. Si ya en Xbox Series con la retrocompatibilidad, la HD collection de 360 va a 4K nativos.

Yo con lo que cruzo los dedos es con la versión de Switch. Espero que mantengan los 60fps en modo portatil. Pero estando en manos de un estudio chino (igual que el remake del Snake Eater) pocas esperanzas tengo.

Un saludo,
De Konami no me fío un pelo @SnakeElegido , pero Dios te oiga [angelito]

Buen nick! ;)
Ahí vamos, a hacer juegos para el 5G y de manera verde, sostenible, plural y democrática.

La época de los palabros mágicos.
La nieve está mal en todos! cawento
Demasiadas me parecen, es una saga demasiado irregular
Me dan igual los remakes, compilaciones y demás. Me conformo con que rescaten el MGS4 de la PS3.

_revan_ escribió:Demasiadas me parecen, es una saga demasiado irregular

No lo es.
El 5 es cierto que comparado con el resto, es sin más.
El resto, algunos mejores, otros peores, pero todos juegazos.
sexto escribió:Me dan igual los remakes, compilaciones y demás. Me conformo con que rescaten el MGS4 de la PS3.

_revan_ escribió:Demasiadas me parecen, es una saga demasiado irregular

No lo es.
El 5 es cierto que comparado con el resto, es sin más.
El resto, algunos mejores, otros peores, pero todos juegazos.

Cuestión de gustos, pero a mí no me lo parece, en una saga tan longeva y con tantas entregas a sus espaldas, menos de la mitad del total de juegos que han sacado me parecen realmente buenos y memorables y después del tercero que la calidad cayó en picado
Y el 5 es el que tiene la mejor jugabilidad 😅
Saga irregular como dicen. Me quedo con el 3 y 1. El 2 muy bueno tambien. El 4 muy mediocre y el 5 un insulto
mogurito escribió:Pocas me parecen

Iba a poner lo mismo, con todas las psx y ps2 que se vendieron...
El 1 probablemente este en mi top 3 histórico de videojuegos... Fue una experiencia espectacular en su momento.
algunos metal gear solid siguen en el top de videojuegos incluso después de haber salido ghost of tsushima, red dead 2 , the last of us etc. es increible el poder de la saga.
radeonxt escribió:Y el 5 es el que tiene la mejor jugabilidad 😅


Yo prefiero el MGS V al MGS 4.

El MGS V me parece un juego limitado, a medio hacer, pero muy bien ambientado en la época en la que se basa (más si añades Ground Zeroes). Aunque es mucho más irregular que MGS 4, cuando se pone "serio" tiene momentos de muy buen juego, se arriesga más y trata temas interesantes. Lógicamente, si no te gusta el tema de los cassettes te perderás muchos detalles...

MGS 4 tiene buenos momentos gracias al fanservice, pero, aunque más regular que MGS V, si quitas esa nostalgia te queda un juego más simple, con momentos más ridículos que los tan criticados de Quiet en MGS V.

En jugabilidad son el extremo opuesto. Hablamos del MGS con más posibilidades jugables, contra el MGS más encorsetado (y donde el 70% son cinemáticas).

Que dicho así parece que MGS 4 no me gustó. Lo cierto es que me gustó bastante, y lo volvería a jugar, pero con el tiempo me he vuelto algo más objetivo con el.
y eso que hay entregas infumables ,bueno se lo fumo todo Kojima al hacerlas
La verdad que es una autentica maravilla de saga, es una pena el último, pero para mi no mancha los demás
la mejor saga que existe de los videojuegos y la mas infravalorada.. ojala se le reconozca mas lo bueno que es
_revan_ escribió:
sexto escribió:Me dan igual los remakes, compilaciones y demás. Me conformo con que rescaten el MGS4 de la PS3.

_revan_ escribió:Demasiadas me parecen, es una saga demasiado irregular

No lo es.
El 5 es cierto que comparado con el resto, es sin más.
El resto, algunos mejores, otros peores, pero todos juegazos.

Cuestión de gustos, pero a mí no me lo parece, en una saga tan longeva y con tantas entregas a sus espaldas, menos de la mitad del total de juegos que han sacado me parecen realmente buenos y memorables y después del tercero que la calidad cayó en picado

Eso no es cierto, muchas ips han tenido sus altibajos, ahí tienes a capcom con RE, o square con FF, ubisoft con AC, y podría seguir, muy pocas han subido el listón juego tras juego y han vendido bastante más, y lo siguen haciendo, con la única diferencia de que Kojima estaba empujando sus juegos cada vez a un nivel técnico mucho más sofisticado, y fox engine fue un ejemplo de ello con MGS V, la IA y logística que tienen los enemigos a día de hoy es espectacular comparada con otros juegos actuales, de hecho TLOU2 se nutre mucho del ADN de MGSV con los tiempos de reacción y todas esas historias, Naughty lo lleva a otro nivel más enfocado a la acción y no tan a lo táctico, de hecho el ilustrador de MGS les hizo una ilustración de su juego

Imagen.

El primero fue pionero en el stealth, además de ser un juego puramente cinematográfico y con un nivel técnico alucinante, es de los juegos que más merece una película de gran presupuesto por el argumento y los personajes tan carismáticos.

El segundo fue un gran juego también en todos los sentidos.

El tercero es reconocido como uno de los mejores de la ip.

El de PSP es alucinante lo que se llegó a hacer en una PSP con el peace walker, es prácticamente uno de los mejores juegos de PSP.

El portable OPS, siendo una aventurilla más corta, también es brutal como juego para la PSP.

Luego están los acid, que son los de cartas, ahí no me meto, pues no me gustan ese tipo de juegos, pero no son main line.

Luego está el cuatro, no lo he jugado, pero las opiniones no son de mal juego, es de buen juego, pero con demasiada carga narrativa, demasiada cinemática, por lo que he jugado, solo con ver el principio, me parece una burrada a nivel técnico como para salir en 2008, pero no, no es un mal juego, aunque puede ser cargante si lo que quieres es directamente tener el control de algo todo el rato y no tragarte mil escenas narrativas.

Y luego está el 5 que ya fue el acabose de la saga por las malas relaciones entre konami y kojima, es un juegazo pero inacabado, es como un cyberpunk 2077, con la única diferencia de que se dejaron la historia para lo último, en vez del gameplay y el mundo abierto, por lo que la narrativa está incompleta, ese juego tendría que haber tenido mucha más narrativa, misiones mucho más desarrolladas con más bosses en vez de tantas misiones repetitivas de relleno, que creo que se hicieron para subsanar que konami había cerrado el grifo después de tantos años de desarrollo sin sacar el producto, así que es un juego que salió sin terminar y que se hizo lo que se pudo para cerrarlo.

Curiosamente el quinto es la antítesis del cuatro, un juego plagado de gameplay y de misiones repetitivas, y obviamente que no tendría que haber sido así, iba a ser un juego mucho más equilibrado entre narrativa y gameplay, pero konami obligó a kojima a sacarlo porque desde 2008 llevaba ya muchos años columpiándose, piensa que salió en 2015 y MGS4 en 2008, como unos seis años de desarrollo, algo que no estaba bien visto por ese entonces.


Y lo peor de todo fue todo lo que se perdió con FOX ENGINE, hoy tendríamos juegos de kojima alucinantes con ese motor mejorado, tenía las papeletas de ser uno de los mejores motores de la industria, preparado 100% para la fotogrametría realista y con herramientas alucinantes, además de todo el tema de la logística y la IA, vehículos, animales, etc...

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adidi escribió:
mogurito escribió:Pocas me parecen

Iba a poner lo mismo, con todas las psx y ps2 que se vendieron...

Por qué la mayoría en esas plataformas se vendieron en formato verbatim .
rokuer escribió:La nieve está mal en todos! cawento
konami+coca=vende mucho [carcajad]
@katatsumuri aah el Fox engine... falta variedad de motores, todos los juegos parecen el mismo con el dichoso unreal.
katatsumuri escribió:
_revan_ escribió:
sexto escribió:Me dan igual los remakes, compilaciones y demás. Me conformo con que rescaten el MGS4 de la PS3.


No lo es.
El 5 es cierto que comparado con el resto, es sin más.
El resto, algunos mejores, otros peores, pero todos juegazos.

Cuestión de gustos, pero a mí no me lo parece, en una saga tan longeva y con tantas entregas a sus espaldas, menos de la mitad del total de juegos que han sacado me parecen realmente buenos y memorables y después del tercero que la calidad cayó en picado

Eso no es cierto, muchas ips han tenido sus altibajos, ahí tienes a capcom con RE, o square con FF, ubisoft con AC, y podría seguir, muy pocas han subido el listón juego tras juego y han vendido bastante más, y lo siguen haciendo, con la única diferencia de que Kojima estaba empujando sus juegos cada vez a un nivel técnico mucho más sofisticado, y fox engine fue un ejemplo de ello con MGS V, la IA y logística que tienen los enemigos a día de hoy es espectacular comparada con otros juegos actuales, de hecho TLOU2 se nutre mucho del ADN de MGSV con los tiempos de reacción y todas esas historias, Naughty lo lleva a otro nivel más enfocado a la acción y no tan a lo táctico, de hecho el ilustrador de MGS les hizo una ilustración de su juego

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El primero fue pionero en el stealth, además de ser un juego puramente cinematográfico y con un nivel técnico alucinante, es de los juegos que más merece una película de gran presupuesto por el argumento y los personajes tan carismáticos.

El segundo fue un gran juego también en todos los sentidos.

El tercero es reconocido como uno de los mejores de la ip.

El de PSP es alucinante lo que se llegó a hacer en una PSP con el peace walker, es prácticamente uno de los mejores juegos de PSP.

El portable OPS, siendo una aventurilla más corta, también es brutal como juego para la PSP.

Luego están los acid, que son los de cartas, ahí no me meto, pues no me gustan ese tipo de juegos, pero no son main line.

Luego está el cuatro, no lo he jugado, pero las opiniones no son de mal juego, es de buen juego, pero con demasiada carga narrativa, demasiada cinemática, por lo que he jugado, solo con ver el principio, me parece una burrada a nivel técnico como para salir en 2008, pero no, no es un mal juego, aunque puede ser cargante si lo que quieres es directamente tener el control de algo todo el rato y no tragarte mil escenas narrativas.

Y luego está el 5 que ya fue el acabose de la saga por las malas relaciones entre konami y kojima, es un juegazo pero inacabado, es como un cyberpunk 2077, con la única diferencia de que se dejaron la historia para lo último, en vez del gameplay y el mundo abierto, por lo que la narrativa está incompleta, ese juego tendría que haber tenido mucha más narrativa, misiones mucho más desarrolladas con más bosses en vez de tantas misiones repetitivas de relleno, que creo que se hicieron para subsanar que konami había cerrado el grifo después de tantos años de desarrollo sin sacar el producto, así que es un juego que salió sin terminar y que se hizo lo que se pudo para cerrarlo.

Curiosamente el quinto es la antítesis del cuatro, un juego plagado de gameplay y de misiones repetitivas, y obviamente que no tendría que haber sido así, iba a ser un juego mucho más equilibrado entre narrativa y gameplay, pero capcom obligó a kojima a sacarlo porque desde 2008 llevaba ya muchos años columpiándose, piensa que salió en 2015 y MGS4 en 2008, como unos seis años de desarrollo, algo que no estaba bien visto por ese entonces.


Y lo peor de todo fue todo lo que se perdió con FOX ENGINE, hoy tendríamos juegos de kojima alucinantes con ese motor mejorado, tenía las papeletas de ser uno de los mejores motores de la industria, preparado 100% para la fotogrametría realista y con herramientas alucinantes, además de todo el tema de la logística y la IA, vehículos, animales, etc...

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Crápula escribió:@katatsumuri aah el Fox engine... falta variedad de motores, todos los juegos parecen el mismo con el dichoso unreal.

Al final un motor propietario te permite enfocar lo que quieres hacer de la manera que quieres, aunque en un futuro creo que eso se desdibujará porque los juegos ya no serán algo tan artesanal como lo son hoy en día, que se requiere de tantas personas para lograr determinados resultados.

Por otra parte unreal engine se puede modificar, su código fuente es público, es una gran herramienta realmente, aunque siempre vas a depender de pagar a la empresa si superas cierto número de ventas, por otra parte cada vez se acercan más al motor empresas como sony, que compró acciones, y microsoft más de lo mismo, así que en parte UE es parte del futuro nos guste o no, aunque existan motores propietarios increíbles, UE también puede serlo perfectamente, y creo que cada vez lo será más por las herramientas que ofrece actualmente.

Lo último increíble que se mostró fue el tema del vehículo, las suspensiones, con eso te ahorras tener que programarlo en un juego y te puedes centrar en otras cosas, programar algo así es una rotura de cabeza increíble y son cosas que deberían de estar superadas.


Ahora molaría que se centrasen en temas como animación, para animales, biomas, etc... IA humana, paths, implementar herramientas de inteligencia artificial para las herramientas que auto detecten los entornos, IAs generativas, etc... Imagina una herramienta de epic que es una IA que genera físicas a través de vídeos y puedes llevar esa físicas a UE, pues hasta ahora todos desarrollan físicas únicas para sus juegos y quedan cerradas, muchas de estas se olvidan con el paso de los años, y muchas de estas son impensables para alguien independiente, pongamos de ejemplo los desmembramientos de RE2REMAKE, que puede que si hay cambio de motor se pierdan.
Yo no soy ningún fan de la saga, la verdad, pero el haber vivido el metal gear solid de psx en su momento con todas las cosas que supuso (quizá el mejor doblaje en español de la historia, primerbp de los primeros juegos de sigilo/espionaje, los gráficos que supusieron en aquella época, la banda sonora, la historia, etc) me parece una experiencia increíble y me considero muy afortunado por ello.

Recuerdo que nos lo hicimos 3 o 4 amigos en casa de uno de ellos un par de veces en varios días viciando a muerte y seguramente como a otros de vosotros, me marcó de por vida, pero como digo, no caló el resto de la saga en mi pese haber jugado la mayoría de ellos.
katatsumuri escribió:
_revan_ escribió:
sexto escribió:Me dan igual los remakes, compilaciones y demás. Me conformo con que rescaten el MGS4 de la PS3.


No lo es.
El 5 es cierto que comparado con el resto, es sin más.
El resto, algunos mejores, otros peores, pero todos juegazos.

Cuestión de gustos, pero a mí no me lo parece, en una saga tan longeva y con tantas entregas a sus espaldas, menos de la mitad del total de juegos que han sacado me parecen realmente buenos y memorables y después del tercero que la calidad cayó en picado

Eso no es cierto, muchas ips han tenido sus altibajos, ahí tienes a capcom con RE, o square con FF, ubisoft con AC, y podría seguir, muy pocas han subido el listón juego tras juego y han vendido bastante más, y lo siguen haciendo, con la única diferencia de que Kojima estaba empujando sus juegos cada vez a un nivel técnico mucho más sofisticado, y fox engine fue un ejemplo de ello con MGS V, la IA y logística que tienen los enemigos a día de hoy es espectacular comparada con otros juegos actuales, de hecho TLOU2 se nutre mucho del ADN de MGSV con los tiempos de reacción y todas esas historias, Naughty lo lleva a otro nivel más enfocado a la acción y no tan a lo táctico, de hecho el ilustrador de MGS les hizo una ilustración de su juego

Imagen.

El primero fue pionero en el stealth, además de ser un juego puramente cinematográfico y con un nivel técnico alucinante, es de los juegos que más merece una película de gran presupuesto por el argumento y los personajes tan carismáticos.

El segundo fue un gran juego también en todos los sentidos.

El tercero es reconocido como uno de los mejores de la ip.

El de PSP es alucinante lo que se llegó a hacer en una PSP con el peace walker, es prácticamente uno de los mejores juegos de PSP.

El portable OPS, siendo una aventurilla más corta, también es brutal como juego para la PSP.

Luego están los acid, que son los de cartas, ahí no me meto, pues no me gustan ese tipo de juegos, pero no son main line.

Luego está el cuatro, no lo he jugado, pero las opiniones no son de mal juego, es de buen juego, pero con demasiada carga narrativa, demasiada cinemática, por lo que he jugado, solo con ver el principio, me parece una burrada a nivel técnico como para salir en 2008, pero no, no es un mal juego, aunque puede ser cargante si lo que quieres es directamente tener el control de algo todo el rato y no tragarte mil escenas narrativas.

Y luego está el 5 que ya fue el acabose de la saga por las malas relaciones entre konami y kojima, es un juegazo pero inacabado, es como un cyberpunk 2077, con la única diferencia de que se dejaron la historia para lo último, en vez del gameplay y el mundo abierto, por lo que la narrativa está incompleta, ese juego tendría que haber tenido mucha más narrativa, misiones mucho más desarrolladas con más bosses en vez de tantas misiones repetitivas de relleno, que creo que se hicieron para subsanar que konami había cerrado el grifo después de tantos años de desarrollo sin sacar el producto, así que es un juego que salió sin terminar y que se hizo lo que se pudo para cerrarlo.

Curiosamente el quinto es la antítesis del cuatro, un juego plagado de gameplay y de misiones repetitivas, y obviamente que no tendría que haber sido así, iba a ser un juego mucho más equilibrado entre narrativa y gameplay, pero capcom obligó a kojima a sacarlo porque desde 2008 llevaba ya muchos años columpiándose, piensa que salió en 2015 y MGS4 en 2008, como unos seis años de desarrollo, algo que no estaba bien visto por ese entonces.


Y lo peor de todo fue todo lo que se perdió con FOX ENGINE, hoy tendríamos juegos de kojima alucinantes con ese motor mejorado, tenía las papeletas de ser uno de los mejores motores de la industria, preparado 100% para la fotogrametría realista y con herramientas alucinantes, además de todo el tema de la logística y la IA, vehículos, animales, etc...

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Te podría desmentir la mayoría de las cosas que dijiste, pero con esa tremenda biblia, que pereza

Yo hablo de mis gustos, de todos los juegos que tiene la franquicia, menos de la mitad me parecen realmente buenos, por tanto me parece una saga demasiado irregular y sobre valorada en extremo, pero claro, es mi opinión

Y es una pena, por qué yo adoraba la franquicia, el primer metal gear me marco, pero claro, la cosa ha ido a peor y con mgs4 se terminó de acabar mi amor por la saga
_revan_ escribió:Te podría desmentir la mayoría de las cosas que dijiste, pero con esa tremenda biblia, que pereza

Yo hablo de mis gustos, de todos los juegos que tiene la franquicia, menos de la mitad me parecen realmente buenos, por tanto me parece una saga demasiado irregular y sobre valorada en extremo, pero claro, es mi opinión

Y es una pena, por qué yo adoraba la franquicia, el primer metal gear me marco, pero claro, la cosa ha ido a peor y con mgs4 se terminó de acabar mi amor por la saga

La saga no creo que esté sobrevalorada, está donde se merece para lo poco que ha vendido si la comparamos con otras ips, lo que está sobrevalorada es la imagen de Kojima, que es como un dios de los videojuegos, no digo que esté mal, simplemente digo que en la actualidad su imagen incluso tiene más presencia que su obra, aunque su imagen viene dada por su obra, obviamente.

Mírate cuanto dinero han levantado otras IPs, Metal Gear, para lo que representa, y para llevar desde MSX, es de las que menos ha vendido

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... franchises


Está en una cifra bastante moderada, igual que The elder scrolls

Que por cierto, me he dejado el twin snakes(no lo jugué pero se que es un remake del uno, un poco criticado), el rising (juegazo) y el prologo del cinco en forma de demo, que se vendió como un juego, aunque está muy chulo el prólogo, para que negarlo.


Además que pongo otro ejemplo, si has jugado a RDR2 piensa un poco si el combate final te recuerda un poco a MGS.
Parecen pocas pero en realidad son un montón teniendo en cuenta que la saga principal son 5 juegos (6 si metemos PW, GZ para mi es solo un prologo, una demo de lo que iba a ser el V).

A Konami ya solo le queda explotar la saga en forma de remasters y remakes, no les queda otra, en los remasters 0 problemas, pero en los remakes sin Kojima y su equipo no será lo mismo, aunque tengo esperanzas porque con el Fox Engine y todo lo que dejaron en la empresa dejaron un terreno más que abonado para sacar remakes muy decentes.

La pena es que, lo más probable, nunca veamos un MGS6, por desgracia Konami ya está enfocada a otras cosas.
antonioc4 escribió:Yo no soy ningún fan de la saga, la verdad, pero el haber vivido el metal gear solid de psx en su momento con todas las cosas que supuso (quizá el mejor doblaje en español de la historia, primerbp de los primeros juegos de sigilo/espionaje, los gráficos que supusieron en aquella época, la banda sonora, la historia, etc) me parece una experiencia increíble y me considero muy afortunado por ello.

Recuerdo que nos lo hicimos 3 o 4 amigos en casa de uno de ellos un par de veces en varios días viciando a muerte y seguramente como a otros de vosotros, me marcó de por vida, pero como digo, no caló el resto de la saga en mi pese haber jugado la mayoría de ellos.


Idem. El primero (de psx) me pareció insuperable de principio a final. El 2 no importaba como lo afrontase y las vueltas que le diese, no me gustó nada y menos aún Raiden. Pero es que menos me gustó aún el mgs3 y el msg4 es que ni lo terminé.
SnakeElegido escribió:Raro seria que no los renderizasen en 4K. Si ya en Xbox Series con la retrocompatibilidad, la HD collection de 360 va a 4K nativos.

Estas subestimando la capacidad para la chapuza que tiene la Konami que ha quedado. De entrada en el trailer de la collection volumen 1 se ven unas sierras tremendas en el metal gear 1 y algun tembleque, lo cual hace preveer que van a meter el de ps1 emulado, con todos los fallos que tenia la ejecucion de poligonos en 3D por la falta de correccion Z de texturas y falta de precision (los recordados tembleques y deformaciones), por no hablar que por mucho que sea un recopilatorio para que el primer juego no provoque que nos saquemos los ojos al jugarlo sin scanlines, pues no solo haria falta que se renderizase a mayor resolucion (como por cierto ya hace la version de pc que salio hace años, parcheada y editada por GOG hace poco) sino que habria que sustituir las imagenes del codec y los marcadores por otras de mayor resolucion y habria sido muy recomendable poner texturas de mayor calidad y al menos haber subido los poligonos de los personajes principales (como hicieron en el remaster de final fantasy X)

SnakeElegido escribió:Yo con lo que cruzo los dedos es con la versión de Switch. Espero que mantengan los 60fps en modo portatil. Pero estando en manos de un estudio chino (igual que el remake del Snake Eater) pocas esperanzas tengo.
Un saludo,


Precisamente la perreria de Konami y el que salga tambien para switch, que es bastante menos potente, hace augurar que habran cogido esa como base, y que es posible que el resto sean lo mismo, le hayan metido algun filtrado o antialiasing y a correr.

Nos vamos a comer 3 juegos emulados con peor calidad que jugarlos en emuladores de dominio publico, donde es posible jugarlos todos en widescreen, en la resolucion de renderizado que quieras, y en cuanto al 2 y al 3 con mejores texturas por packs hechos por los fans.

Metal gear se merecia al menos unos remasters cuidados, no la mierda que creo que nos van a enchufar.

@vicodina no tengas ninguna esperanza del trabajo hecho por Kojima, cuando le echaron a el, tambien echaron al principal responsable del Fox Engine y a los mejores currantes proximos a Kojima, y los que no se fueron, mas tarde lo hicieron llamados por el a Kojima Prod. Solo hay que ver como tuvieron que acabar el V, donde el ultimo capitulo estaba lleno de apaños para finalizar misiones con scripts antinaturales o el metal gear survive, que parecia un hack del V donde intentaron cambiar cosas con ajustes a lo bruto, para darse cuenta de que no quedo ni dios dentro de la empresa que tuviera ni idea de como funcionaba el fox engine ni la base de su codigo.
50 millones son del Survive, fijo [qmparto]
Vaya web más cutre no? Parece que está hecha con el Frontpage 2000
antonioc4 escribió:Recuerdo que nos lo hicimos 3 o 4 amigos en casa de uno de ellos un par de veces en varios días...


Perdona pero me ha hecho gracia, parece que estás hablando de otras cosas 😂

Mi resumen sería:

- 1: Juegazo
- 2: meh
- 3: diferente del 1, pero juegazo. Tal vez es el que más me gusta de la saga
- 4: el único que tengo original, meh
- 5: meh aunque sí le eché horas
katatsumuri escribió:El primero fue pionero en el stealth, además de ser un juego puramente cinematográfico y con un nivel técnico alucinante, es de los juegos que más merece una película de gran presupuesto por el argumento y los personajes tan carismáticos.

Para mí es el mejor Metal Gear. De los primeros juegos en tratar la parte visual del videojuego como una película. Por si fuera poco sus personajes son muy carismáticos. Sin embargo de pionero en el sigilo poco. Sin ir más lejos 7 meses antes salió Tenchu 1.

katatsumuri escribió:El segundo fue un gran juego también en todos los sentidos.

No sé en qué sentido. Casi te diría que su mejor aporte fue la adición de la primera persona y detallitos varios de los que tanto le gustan a Kojima, detallitos que por otro lado no recuerdo. Porque el resto fue peor en todos los sentidos. Hasta el punto que me cuesta recordar escenas y personajes.

katatsumuri escribió:El tercero es reconocido como uno de los mejores de la ip.

No te lo negaré.

katatsumuri escribió:El de PSP es alucinante lo que se llegó a hacer en una PSP con el peace walker, es prácticamente uno de los mejores juegos de PSP.

El portable OPS, siendo una aventurilla más corta, también es brutal como juego para la PSP.

Luego están los acid, que son los de cartas, ahí no me meto, pues no me gustan ese tipo de juegos, pero no son main line.

De psp no he tocado nada así que no sabría decir.

katatsumuri escribió:Luego está el cuatro, no lo he jugado, pero las opiniones no son de mal juego, es de buen juego, pero con demasiada carga narrativa, demasiada cinemática, por lo que he jugado, solo con ver el principio, me parece una burrada a nivel técnico como para salir en 2008, pero no, no es un mal juego, aunque puede ser cargante si lo que quieres es directamente tener el control de algo todo el rato y no tragarte mil escenas narrativas.

Tengo algunos amigos que son fervientes fans de Metal Gear y nadie dice cosas buenas del 4. Yo lo intenté jugar y se me hizo soporífero no, lo siguiente. No compensa el estar mirando animación tras animación para que te dejen 10 minutos de gameplay que se resumen en: avanza del punto A al punto B o mata a X enemigo.

katatsumuri escribió:Y luego está el 5 que ya fue el acabose de la saga por las malas relaciones entre konami y kojima, es un juegazo pero inacabado, es como un cyberpunk 2077, con la única diferencia de que se dejaron la historia para lo último, en vez del gameplay y el mundo abierto, por lo que la narrativa está incompleta, ese juego tendría que haber tenido mucha más narrativa, misiones mucho más desarrolladas con más bosses en vez de tantas misiones repetitivas de relleno, que creo que se hicieron para subsanar que konami había cerrado el grifo después de tantos años de desarrollo sin sacar el producto, así que es un juego que salió sin terminar y que se hizo lo que se pudo para cerrarlo.

Curiosamente el quinto es la antítesis del cuatro, un juego plagado de gameplay y de misiones repetitivas, y obviamente que no tendría que haber sido así, iba a ser un juego mucho más equilibrado entre narrativa y gameplay, pero konami obligó a kojima a sacarlo porque desde 2008 llevaba ya muchos años columpiándose, piensa que salió en 2015 y MGS4 en 2008, como unos seis años de desarrollo, algo que no estaba bien visto por ese entonces.

Y lo peor de todo fue todo lo que se perdió con FOX ENGINE, hoy tendríamos juegos de kojima alucinantes con ese motor mejorado, tenía las papeletas de ser uno de los mejores motores de la industria, preparado 100% para la fotogrametría realista y con herramientas alucinantes, además de todo el tema de la logística y la IA, vehículos, animales, etc...

El motor gráfico era una pasada. Pero si he señalar como mejor virtud de un juego la optimización de su motor gráfico, es que el juego es una purría. Y para mí desde luego que lo fue. Misiones muy repetitivas, carentes de sentido. Haz una misión en un poblado, ahora haz otra misión pero en el mismo poblado. No consecuencias. La IA absurda (recordemos los memes del sueño). El sistema de equipo desbalanceado. La gestión de la base habría sumado más sin estar. No solo era un juego inacabado que trataba de abarcar demasiado sin apretar en nada, sino que encima ya daba esa sensación nada más salir del hospital. Un desastre absoluto.

En opinión personal, si cuento los juegos numerados tengo dos juegos muy buenos, siendo el primero excelente. Dos juegos muy malos y el 2º que ni me dice nada, ni me aporta nada, ni tengo ganas de jugarlo aunque sea por el factor nostalgia. Y no puedo considerar una saga buena, por mucho mérito que tenga MGS, si no quiero tocar ni con un palo a más de la mitad de sus entregas.
La gente rajando del MGSV y a mi me parece el mejor de todos [carcajad]

Es verdad que está a medio hacer, pero eh, menuda barbaridad lo que está hecho. Que la historia se quede coja me da igual, aún con la importancia de la narrativa en la serie, los argumentos de Metal Gear tampoco son como para tomárselos muy en serio, mención especial a MGS4, que es fanservice desde el primer al último minuto.

La jugabilidad de MGSV es excelsa, basta con jugar a cualquier juego de la serie después de jugar a MGSV para darse cuenta que todos están varios peldaños por abajo. Y qué decir de gráficos y sonido, ese Fox Engine que funcionaba bien hasta en una cafetera.

Otros títulos de la serie que no suelen gustar y que a mi me encantan son The Twin Snakes (no como sustitutivo del primero, sí como complemento) y la versión 3DS de MGS3, que pese a ser limitado técnicamente, no se conforma con ser un port de PS2 y añade novedades jugables muy interesantes.

Por contra, un juego que suele gustar bastante y que yo odio es el Peace Walker. Aún con todo lo logrado que está para ser un juego de PSP, ni me enganchó la historia (esto para mi es lo de menos) ni su jugabilidad me pareció muy disfrutable. Y eso que lo jugué en PS Vita, con segundo stick, porque en PSP debe ser infernal. Seguramente el de la HD Collection se jugará mejor, con un soporte para segundo stick más depurado, pero aunque lo tengo, nunca me ha apetecido lo más mínimo rejugarlo.

En cuando a las ventas, son normales, las que se le pueden presuponer a una serie así. Para cuando salió el primer MGS de PSX los videojuegos empezaban a ser algo importante, pero todavía no algo monstruoso como lo son hoy. Seguramente para todos los que posteamos en este hilo cualquier Metal Gear serio es un título imprescindible, pero para la mayor parte del mercado actual no es un Call of Duty o un GTA, sin ánimo de quitarle mérito a las ventas de la serie de Konami.
Todos los MGS son Excelentes videojuegos.

El MGS V tiene un apartado gráfico y de posibilidades jugables que son una maldita maravilla. La historia está muy bien, pero les faltó tiempo para terminar de desarrollarla con más contenido.

MGS IV el que más contenido en forma de secuencias de vídeo tiene la saga. Si no te gusta la saga, te puede aburrir por esto. A nivel jugable peca de no tener la originalidad en encuentros con los jefes de los anteriores. tiene momentos muy épicos en en su desarrollo. finalizando la saga por todo lo alto.

MGS 3 el más equilibrado en todos los apartados hoy día. Me impactó mucho.

MGS 2 el adelantado a su tiempo. Y muy criticado por el cambio de personaje,(ya empezaba la toxicidad)

MGS 1 muy original en su momento.

Todos estos que dicen que después de MGS 3 la saga fue en picado. Ni son fan ni son nada, mi tiene ni pajorera idea de lo que hablan. Los mismos cuñaos que encontramos con los FF y RE. Dónde para ellos lo único que merece la pena es lo primero que tocaron. Qué pereza dan y que poco respeto tienen por estas obras.

No me extraña que esta saga no vuelva a ver nunca una nueva entrega, con gente así tan tóxica mejor que no saquen nada nuevo.
GUARRICOS escribió:Todos estos que dicen que después de MGS 3 la saga fue en picado. Ni son fan ni son nada, mi tiene ni pajorera idea de lo que hablan. Los mismos cuñaos que encontramos con los FF y RE. Dónde para ellos lo único que merece la pena es lo primero que tocaron. Qué pereza dan y que poco respeto tienen por estas obras.

No me extraña que esta saga no vuelva a ver nunca una nueva entrega, con gente así tan tóxica mejor que no saquen nada nuevo.


Que a la gente no le guste una cosa es muy distinto a que la gente sea tóxica de hecho, el que críticas a machete pareces tú, respeta a todos tanto estés en contra como no (lo digo en general para la vida).

[beer]
Frange escribió:
GUARRICOS escribió:Todos estos que dicen que después de MGS 3 la saga fue en picado. Ni son fan ni son nada, mi tiene ni pajorera idea de lo que hablan. Los mismos cuñaos que encontramos con los FF y RE. Dónde para ellos lo único que merece la pena es lo primero que tocaron. Qué pereza dan y que poco respeto tienen por estas obras.

No me extraña que esta saga no vuelva a ver nunca una nueva entrega, con gente así tan tóxica mejor que no saquen nada nuevo.


Que a la gente no le guste una cosa es muy distinto a que la gente sea tóxica de hecho, el que críticas a machete pareces tú, respeta a todos tanto estés en contra como no (lo digo en general para la vida).

[beer]


La gente pueda hacer críticas constructivas, otra cosa es decir que son una mierda este o lo otro. Qué clase de crítica es esa? Si no te gustan, no te gustan. Pero venir en plan troll, "es una mierda a partir del IV".

Tengo el mismo derecho a decir lo tóxicos que sois algunos, porque es la verdad, ni os gusta mgs ni os gusta nada.

Menuda lista de cuñao de primero. Pones al 1 como "juegazo", si es cuando te hacías las manuelas en el insti, luego como todo, secuelas que ya no te transmiten lo mismo y vienes a sentar cátedra 20 años después jajaj. Cómo se os reconoce enseguida.
El primero fue el juego de toda una generacion, el principio de como debian ser los videojuegos, con un gran argumento, graficos y un buen doblaje.

El segundo, se le fue la pinza a Kojima por completo, queria agradar a las feminas, y por eso el rubito con su novia y las chorradas por codec, lo salva la jugabilidad y la rallada del argumento, y aunque en graficos destaque la ausencia de doblaje lo deja mal ante el primero.

El tercero vino a salvar a la saga del desastre del 2, y es un juegazo, lo unico es que no tenemos la tecnologia actual.

Y el cuarto queria cerrar la saga pero la cago, poniendonos a un vejestorio que literalmente se va arrastrando todo el juego, encima a Meryl la casan con el tonto que se caga encima, la novia se lia con el viejo coronel... en fin un desproposito, pero con una gran jugabilidad y momentos y misiones muy buenas.

El Pace walker para ser portatil esta muy bien, tiene sus cosillas, pero es que es portatil.

Y el V es una mezcla de la mejor jugabilidad jamas habida en un Metal, y un regalo para los fans de BigBoss, que nos hace ponernos en su propia piel, y hacer grande su leyenda, es una pena que el argumento no este mejor explicado y mejor contado, es una lastima, eso y la fase extra que esta sin acabar, pero yo sigo pensando que lo que mas lo lastra es no estar doblado y el argumento explicado para tontos.

En fin una gran saga.
Es curioso ... porque al que mas cariño le tengo es al 2 ... porque fue cuando realmente quise darle una oportunidad a la saga. El 1 fue un bombazo para los que lo pillaron de lanzamiento en PS1, pero en ese momento ... yo estaba con otras cosas en PC.

El caso es que para la repercusión que ha sido esta saga, muy pocas ventas me parecen ... y el peor de los problemas que yo le he visto a todos los demás títulos, es la cámara ... en el 2, aunque no me gustaba, todavía te dejaba cierto nivel de maniobra ... en el 3 ... yo no veía una puta mierda con esos gráficos y con tanta jungla ... que para muchos era la polla, a mi me pareció una puta mierda (y el meme del cocodrilo ... no gracias)

Después de esos ... no he vuelto a tocar la saga.
mogurito escribió:Pocas me parecen

A cuánta gente le habras quitado esas palabras exactas de la boca? [carcajad]

A mi MGS5 me toca la fibra como ningún otro juego del mundo.
A mi el que me gustó es el de la Nes, luego ya el primero de psx que salió más que nada por el doblaje y la música que es espectacular.
46 respuestas