La saga Kingdom Hearts llegará a Nintendo Switch con versiones en la nube

Square Enix ha anunciado mediante Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, que los juegos y contenidos que componen la saga del buscador de la oscuridad de Kingdom Hearts estarán disponibles en Nintendo Switch mediante versiones para la nube. La fecha de lanzamiento se desconoce. Esta es una de las formas que la compañía japonesa y Disney han encontrado de celebrar el aniversario de Kingdom Hearts, que en 2022 cumplirá 20 años.

La franquicia Kingdom Hearts llegará a Nintendo Switch reunida en tres entregas: Kingdom Hearts Hd 1.5 + 2.5 Remix Cloud Version, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Cloud Version y Kingdom Hearts III + Re Mind (DLC) Cloud Version. Las versiones en [i]streaming[i] de los juegos de Kingdom Hearts podrán comprarse individualmente o dentro de una colección completa. Los precios se desconocen. El contenido de cada uno de estos títulos es el siguiente:

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix Cloud Version
  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 Days (cinemáticas remasterizadas en alta definición)
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:Coded (cinemáticas remasterizadas en alta definición)
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Cloud Version
  • Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage
  • Kingdom Hearts χ Back Cover (película)
Kingdom Hearts III + Re Mind DLC (Cloud Version)


“Kingdom Hearts es obra del legendario director de juegos Tetsuya Nomura y fue publicado por Square Enix en 2002. Desde entonces la serie ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo”, dice Square Enix. “Los jugadores de Nintendo Switch tenían muchas ganas de que la serie se sumara al catálogo de la consola, y pronto podrán por fin acompañar a Sora, a Donald, a Goofy y a muchos otros personajes de Disney en sus aventuras a lo largo de la saga del buscador de la oscuridad, que abarca desde Kingdom Hearts original hasta el aplaudido Kingdom Hearts III + Re Mind (DLC)”.

Las colecciones de Kingdom Hearts que recibirán con versiones en la nube los jugadores de Nintendo Switch, son las mismas que ya tienen disponibles los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store). La ventaja de estos tres últimos es que los títulos se ejecutan localmente y no hay que recurrir al juego en streaming, lo que conlleva depender de una conexión a Internet estable, algo que no siempre casa bien con una consola híbrida.
No se molestan ni en portear como dios manda el 1.5 + 2.5.... la ley del minimo esfuerzo en su maxima expresión [facepalm]
Me están diciendo que Nintendo Switch no puede correr sin problemas el KH 1 y 2? Son juegos que ya andaban en Playstation 2 y Playstation 3. No puedo creer que las hagan Cloud. Quizá se entendería el KH 3 pero incluso este está hecho con Unreal Engine por lo que la Nintendo Switch la soportaría quizá a resoluciones muy bajas y menos efectos. Que pocas ganas de sacar juegos como se debe que tiene Square Enix, espero no sea un ejemplo a seguir.
Kingdom Hearts III es comprensible la versión Cloud pero ¿ los dos primeros de ps3 la Switch no puede con ellos? Vamos no me jodas.
Square Enix en su línea [+risas]
Y el día que cierren servidores, a tomar por culo el juego. Vaya huevazos estos de SE.
Pero, pero, yo tenía entendido que solo el KH3 sería cloud version [mad] :-?
Otro hilo para quejarse. [+risas]
Gracias por nada, Square
Esto es un jarro de agua fría, qué manera de cagarla... El KH3 se entendería, pero el resto? Qué decepción más grande joer [decaio]
Feroz El Mejor escribió:Otro hilo para quejarse. [+risas]

No hombre vamos a aplaudir. [plas] [plas]
El 3 igual colaria, pero coño que el resto de juegos son de ps2 y ps3, como que es una guarreria
pabloc escribió:
Feroz El Mejor escribió:Otro hilo para quejarse. [+risas]

No hombre vamos a aplaudir. [plas] [plas]

No no, si yo tambien me he quejado, lo que ya me he quejado al menos en 4 o 5 hilos y aqui vengo mas bien a ver como se quejan los demas por mi. [+risas]
La culpa no es de Square Enix, es de los usuarios de Nintendo que tragan lo que sea que les de su compañia, si nadie lo comprara no veríamos este tipo de chapuzas
Que necesidad había? Podrían ser ejecutados perfectamente en el hardware de Switch, el 3 aún...
Hay alguna forma de desbanear la consola? xd
Lo hacen para ahorrarse el dinero del desarrollo, no son majos ni nada estos de Square.

A mi no me afecta porque ya los tengo todos, pero menuda guarrada para quien solo tenga Switch...
Lol

Excelente lo de Sora, esto es una verguenza
Ley del mínimo esfuerzo.
En la nube...xD me meo
Completamente injustificado desde luego.
GozaPelota escribió:La culpa no es de Square Enix, es de los usuarios de Nintendo que tragan lo que sea que les de su compañia, si nadie lo comprara no veríamos este tipo de chapuzas

Mira no creo que esta colección la compre nadie, menos habiendo salido en casi todos los sistemas habidos y por haber, y mucho menos una version Cloud como esta. La verdad merece que no la compre nadie, así aprenden.
Excelente noticia, el cloud gaming es el futuro.
neeoo escribió:
GozaPelota escribió:La culpa no es de Square Enix, es de los usuarios de Nintendo que tragan lo que sea que les de su compañia, si nadie lo comprara no veríamos este tipo de chapuzas

Mira no creo que esta colección la compre nadie, menos habiendo salido en casi todos los sistemas habidos y por haber, y mucho menos una version Cloud como esta. La verdad merece que no la compre nadie, así aprenden.


Esperemos que asi sea para que aprendan, pero me extraña, mierda que saquen en switch mierda que vende como churros
Cloud Version el que tengo aquí colguersion.
Versiones en la nube para juegos de PS2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El III forzadamente podría tener un pase, y digo forzadamente porque luego ves juegos como DQXI, The Witcher o Shin Megami Tensei V y pues...
Menudo cachondeo que te saquen el 3 cloud version bueno pase, pero los demas que son juegos de play2 vamos lo que faltaba.
Que juegos mas mareantes... ¿encima me obligan a marearme en la casa? no gracias :(
El 3 vale, pero que ni se molesten en hacer un port del resto de la saga...vaya vagancia más absoluta macho.
Esto no hace sino demostrar una vez más, que una versión "pro" de la switch es necesaria como el comer.
Vaya guarrada.. Me he emocionado cuando he empezado a leer para así volver a hacermelos pero, bajonazo cuando he terminado de leer. Bueno, el tiempo se irá para algún otro juego, una pena.
GozaPelota escribió:La culpa no es de Square Enix, es de los usuarios de Nintendo que tragan lo que sea que les de su compañia, si nadie lo comprara no veríamos este tipo de chapuzas


Yo no conozco a nadie que haya comprado un juego Cloud, me da a mi que lo hacen porque los juegos son demasiado viejos y Square piensa que no van a vender lo suficiente para costear hacer ports como dios manda. Si el DQ11 también estuvo en Switch y usa UE4 igual que el KH3. También ahí sacaron el RE7 Cloud version pero el RE8 nunca salió.
- Avengers como service game.
- Spider-Man en Avengers exclusivo para usuarios de PlayStation.
- Battle Royale de Final Fantasy VII para móviles.
- DLC de FF VII Remake exclusivo para PS5
- Remaster del Remake de FF VII
- Terrible apartado técnico del Babylon's Fall
- Pobre recepción de la demo del Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
- Pobre diseño del Dungeon Encounters
- Final Fantasy XVI secuestrado en exclusiva para PS5
- Ports cloud de la saga Kingdom Hearts para Nintendo Switch
- Port cloud de Guardians of the Galaxy para Nintendo Switch

Square Enix está haciéndolo de maravilla últimamente (Sarcasmo).
Thango escribió:Pero, pero, yo tenía entendido que solo el KH3 sería cloud version [mad] :-?

Eso pensabamos todos por desgracia xD
20 aniversario, luego dentro de otros 20 celebrarán el cierre de los servidores en la nube XD
xavillin escribió:El 3 vale, pero que ni se molesten en hacer un port del resto de la saga...vaya vagancia más absoluta macho.
Esto no hace sino demostrar una vez más, que una versión "pro" de la switch es necesaria como el comer.

Ni aunque haya una pro, esto no es tema de potencia ya, que esas collections de todos los KHs (excepto el KH3, que ya es mas dificil que lo mueva Switch) ya existe en PS3.

Así que lo de vagancia absoluta no se iba a solucionar ni con la Pro, a menos que hagan el port pulsando un botón automaticámente.
Lloyd Irving escribió:
xavillin escribió:El 3 vale, pero que ni se molesten en hacer un port del resto de la saga...vaya vagancia más absoluta macho.
Esto no hace sino demostrar una vez más, que una versión "pro" de la switch es necesaria como el comer.

Ni aunque haya una pro, esto no es tema de potencia ya, que esas collections de todos los KHs (excepto el KH3, que ya es mas dificil que lo mueva Switch) ya existe en PS3.

Lo sé lo sé, si menos el 3, el resto es pura vagancia.
Pero vaya, que lo de las cloud versions que parecía una extravagancia que solo se iba a ver en 3 juegos contados cada vez es más habitual por desgracia.
altbrian escribió:- Avengers como service game.
- Spider-Man en Avengers exclusivo para usuarios de PlayStation.
- Battle Royale de Final Fantasy VII para móviles.
- DLC de FF VII Remake exclusivo para PS5
- Remaster del Remake de FF VII
- Terrible apartado técnico del Babylon's Fall
- Pobre recepción de la demo del Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
- Pobre diseño del Dungeon Encounters
- Final Fantasy XVI secuestrado en exclusiva para PS5
- Ports cloud de la saga Kingdom Hearts para Nintendo Switch
- Port cloud de Guardians of the Galaxy para Nintendo Switch

Square Enix está haciéndolo de maravilla últimamente (Sarcasmo).

Estoy de acuerdo en casi todo menos en dos puntos:

-La exclusividad de Spiderman en los Vengadores no es culpa de Square sino del nuevo acuerdo no tan secreto entre Marvel y Sony a cuentas del uso del personaje en el UCM, que ya no bastaba solo con hacer los juegos del personaje en solitario en exclusiva para Sony sino que ahora afecta tambien a otros videojuegos, por lo que un proximo Marvel vs Capcom o de hacer otro Ultimate Aliance 4 se verian afectados, por eso Capcom estaria negociando un remaster del MvC2 para no tener complicaciones
-El problema no es la exclusividad temporal de FF VII remake, sino que se ha usado del tema version de PS5 con dlc para ampliar dicha exclusividad, algo que no habia pasado desde que Sony hizo algo parecido con GTA 3 con los acuerdos musicales para Vice City, por eso salieron en pack para la primera xbox, salio en PC por separado pero porque lo que acordo Rockstar con Sony fue exclusividad en consolas, de echo el Double pack era una conversion de PC del juego

Y añadiria un punto mas:
- La idea del juego de los Vengadores como juego como servicio, pero sobre todo la idea de bombero piromano de poner pases de temporada separados por personaje, luego se preguntan de porque la gente huye de este juego como de la peste
No falla, siempre hay alguno echando mierda a Nintendo en portada incluso cuando son otras empresas las que hacen guarradas. [qmparto]
¿Versiones en la nube? Entonces lo correcto sería decir que "se pasará" o "se dejará ver" en nintendo switch; pero lo que es "llegar" no llega.
xavillin escribió:Pero vaya, que lo de las cloud versions que parecía una extravagancia que solo se iba a ver en 3 juegos contados cada vez es más habitual por desgracia.

Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de los compradores de esas versiones cloud, más cuando todos son juegos que tienen mucha tirada en un montón de plataformas anteriores que, además, se pueden comprar de segunda mano a buen precio.

¿Tanta gente estará jugando a la Switch sin haber tenido un PC, PS4 o Xbox?
Con la ilusión que me hacía jugar al II en la switch.. pero así no, desde luego.
loli777 escribió:20 aniversario, luego dentro de otros 20 celebrarán el cierre de los servidores en la nube XD


¿20? Le doy 5 y gracias xD
neeoo escribió:
GozaPelota escribió:La culpa no es de Square Enix, es de los usuarios de Nintendo que tragan lo que sea que les de su compañia, si nadie lo comprara no veríamos este tipo de chapuzas

Mira no creo que esta colección la compre nadie, menos habiendo salido en casi todos los sistemas habidos y por haber, y mucho menos una version Cloud como esta. La verdad merece que no la compre nadie, así aprenden.


Que no dice... Los usuarios de nintendo promedio son tan burros que compran cualquier cosa si no tienen otras plataformas, y eso es un hecho.
que se lo metan por el
93 respuestas
1, 2