La saga Gran Turismo supera los 76 millones de unidades y desglosa sus ventas por título

La web oficial del desarrollador Polyphony Digital se ha actualizado para informar que la saga Gran Turismo ya ha conseguido vender 76,5 millones de copias en todo el mundo a 30 de septiembre de 2015. Junto a este dato también se ha revelado el número de unidades que ha vendido cada entrega de la franquicia.

El juego más vendido de la saga es Gran Turismo 3 A-Spec, el primero que pisó PlayStation 2 allá por el 2001, con 14,89 millones de copias. El título con peores ventas es Gran Turismo 4 Prologue, lanzado en PlayStation 2 en 2003 (en Europa llegó en 2014), que solo consiguió llegar a 1,4 millones de unidades servidas. Este mal dato posiblemente sea debido a que no llegó a estar disponible en Estados Unidos.

Las ventas desglosadas de toda la saga Gran Turismo son las siguientes:

  • Gran Turismo: 10,85 millones
  • Gran Turismo 2: 9,37 millones
  • Gran Turismo 3 A-Spec: 14,89 millones
  • Gran Turismo Concept Series: 1,56 millones
  • Gran Turismo 4 Prologue: 1,4 millones
  • Gran Turismo 4: 11,76 millones
  • Gran Turismo 5 Prologue: 5,35 millones
  • Gran Turismo PSP: 4,66 millones
  • Gran Turismo 5: 11,94 millones
  • Gran Turismo 6: 4,7 millones
  • Total: 76,49 millones (11,1 millones en Japón, 25,4 millones en Estados Unidos y 38,7 millones en Europa)
En comparación, la saga Halo, cuyas ventas se revelaron hace pocos meses, ha superado los 65 millones de unidades vendidas (sin contar las de Halo 5: Guardians). Otras franquicias como Mario, Final Fantasy, FIFA, Pokémon o Grand Theft Auto han superado los 100 millones de copias despachadas.

El próximo título de la saga Gran Turismo será Gran Turismo Sport para PlayStation 4 y PlayStation VR, que fue anunciado durante la Paris Games Week el pasado mes de septiembre y cuyo lanzamiento se espera para el próximo año.
Con esto simplemente se refleja la calidad real de sus juegos y se puede ver bien claro el desastre en GT6. Veremos el siguiente, pero andara muy parecido
Gran Turismo desde la cuarta entrega se ha perdido completamente. Se ha convertido en un juego pesado y menos divertido. A ver si vuelve un poquito a sus orígenes.
Que gran saga y que mal a estado estas ultimas entregas, esperemos que retomen la calidad y consigan hacer un juego decente para PS4.
A mi el 5 me pareció una mierda como una casa. El 6 ni lo he probado.
mir2 escribió:Con esto simplemente se refleja la calidad real de sus juegos y se puede ver bien claro el desastre en GT6. Veremos el siguiente, pero andara muy parecido


Claro claro xD

GT5 y GT6 son similares a GT3 y GT4. Es decir, mejoraron problemas del anterior (no todos pero sí bastantes) y añadieron contenido a cascoporro. Yo creo que actualmente no hay ningún juego de coches con tanto contenido, actualizaciones y contenido gratis como el GT6. Que hasta hace nada lr metieron el editor de circuitos. Otra cosa es que te guste o te deje de gustar, que ahí ya no me meto.

El problema del GT6 es que su salida estuvo muy pegada a PS4 y la gente no le dio mucha atención. Pero sí comparamos el 5 con el 6, este último es bastante superior en casi todo. No es el juego definitivo de coches pero está lejos de lo que dice la gente que es (gente que ni se ha molestado en dedicarle un rato)
supremegaara escribió:
mir2 escribió:Con esto simplemente se refleja la calidad real de sus juegos y se puede ver bien claro el desastre en GT6. Veremos el siguiente, pero andara muy parecido


Claro claro xD

GT5 y GT6 son similares a GT3 y GT4. Es decir, mejoraron problemas del anterior (no todos pero sí bastantes) y añadieron contenido a cascoporro. Yo creo que actualmente no hay ningún juego de coches con tanto contenido, actualizaciones y contenido gratis como el GT6. Que hasta hace nada lr metieron el editor de circuitos. Otra cosa es que te guste o te deje de gustar, que ahí ya no me meto.

El problema del GT6 es que su salida estuvo muy pegada a PS4 y la gente no le dio mucha atención. Pero sí comparamos el 5 con el 6, este último es bastante superior en casi todo. No es el juego definitivo de coches pero está lejos de lo que dice la gente que es (gente que ni se ha molestado en dedicarle un rato)

Será superior en gráficos y contenido, pero todo lo demás sigue igual... Físicas penosas, música del año de la polca, sonidos de aspiradoras, sonido de derrapes a 28 kbps (sigue el mismo sonido desde psone)
coliban está baneado por "Troll faltón"
Yo ni rato. Ahí se queda mi copia del 6 en la estantería de la tienda. Ya me la pueden regalar con los kellogs, pero ni con esas que los del mercadona son mas baratos y están mas buenos. Desde que quitaron el online al 5 habiendo sacado cascoporros de dlc's de pago, pasando de gran turismo. Y el 5 fue mucho mejor que los anteriores, más simulación.
Joder, y después dicen que Mario Kart es refrito [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya cantidad de títulos en unos 14 años solo, y encima un solo Mario Kart ya vende la mitad de todos los GT, mientras que el éxito de MK va en proporción a su consola por la calidad del título, ya se puede ver que en GT no es así.

Sobremesa:
Mario Kart 8 - 5,11 millones
Mario Kart Wii - 35,45 millones
Mario Kart: Double Dash - 6,95 millones
Mario Kart 64 - 9,87 millones
Super Mario Kart -8,76 millones

Portátiles:
Mario Kart DS - 23,26 millones
Mario Kart 7 - 11,24 millones
Mario Kart: Super Circuit - 5,47 millones

Esto en 23 años y repito éxito según el éxito de su consola en las que por ejemplo PS2 dejo en ridículo a GC y aún así y pese a la importancia de GT en PS2, poco vendió para 150 millones de consolas, en cambio MK en GC vendió 7 millones en una consola que solo logró colocar unos 22 millones, la calidad de los títulos dice todo. Además solo un MK por generación y consola, en sobremesa solo 5 de ellos entre 1992 y 2015.
El problema de Gran Turismo es que se ha quedado muy atrás respecto a sus nuevos competidores en casi todos los aspectos. Además de que eso de meter los academy y tal no ayuda.

Como ya han dicho, espero que para el nuevo metan metereología, renueven sonidos y músca, mejores físicas...
dogboyz escribió:
supremegaara escribió:
mir2 escribió:Con esto simplemente se refleja la calidad real de sus juegos y se puede ver bien claro el desastre en GT6. Veremos el siguiente, pero andara muy parecido


Claro claro xD

GT5 y GT6 son similares a GT3 y GT4. Es decir, mejoraron problemas del anterior (no todos pero sí bastantes) y añadieron contenido a cascoporro. Yo creo que actualmente no hay ningún juego de coches con tanto contenido, actualizaciones y contenido gratis como el GT6. Que hasta hace nada lr metieron el editor de circuitos. Otra cosa es que te guste o te deje de gustar, que ahí ya no me meto.

El problema del GT6 es que su salida estuvo muy pegada a PS4 y la gente no le dio mucha atención. Pero sí comparamos el 5 con el 6, este último es bastante superior en casi todo. No es el juego definitivo de coches pero está lejos de lo que dice la gente que es (gente que ni se ha molestado en dedicarle un rato)

Será superior en gráficos y contenido, pero todo lo demás sigue igual... Físicas penosas, música del año de la polca, sonidos de aspiradoras, sonido de derrapes a 28 kbps (sigue el mismo sonido desde psone)


Sí, si sabes leer estoy comparando entregas de Gran Turismo. Y que estoy diciendo que no solucionaron todos los problemas ni mucho menos. Pero las ventas de GT6 no corresponde a que sea peor juego que GT5. Que es al punto al que voy

@AdriRG10 bueno, de meteorología no hay quejas en GT6. Que el GT6 tiene iluminación dinámica y ciclos de día a noche mientras que juegos como Forza 6 ni lo han metido. GT6 tiene muchos defectos, pero también tiene muchas virtudes al tocar muchos techos técnicos límite de PS3.
Pues si que ha vendido bien el 6 a pesar de haber salido con la PS4 ya en la calle :O Pensaba que había sido un fracaso.
Gran Turismo es un simulador, no un arcade. A los que nos gusta el mundo del motor GT es la saga ideal. Los nipones se llevan el primer puesto como mejores desarrolladores de este tipo de juegos gracias a esta saga.
Es una buena saga la verdad , se ve reflejado en sus ventas
Desde que chaparon el online a los dos años de salir GT5 para mí esta saga ha muerto.
A mi no me importaria que lo sacaran para pc.
Reconozco su mérito, pero soy más de arcade: Burnout, Need For Speed. :)
supremegaara escribió:
mir2 escribió:Con esto simplemente se refleja la calidad real de sus juegos y se puede ver bien claro el desastre en GT6. Veremos el siguiente, pero andara muy parecido


Claro claro xD

GT5 y GT6 son similares a GT3 y GT4. Es decir, mejoraron problemas del anterior (no todos pero sí bastantes) y añadieron contenido a cascoporro. Yo creo que actualmente no hay ningún juego de coches con tanto contenido, actualizaciones y contenido gratis como el GT6. Que hasta hace nada lr metieron el editor de circuitos. Otra cosa es que te guste o te deje de gustar, que ahí ya no me meto.

El problema del GT6 es que su salida estuvo muy pegada a PS4 y la gente no le dio mucha atención. Pero sí comparamos el 5 con el 6, este último es bastante superior en casi todo. No es el juego definitivo de coches pero está lejos de lo que dice la gente que es (gente que ni se ha molestado en dedicarle un rato)

Ya te lo han comentado algun que otro usuario mas, es tonteria repetirlo.

Por otro lado si te refieres a mi como gente que es (gente que ni se ha molestado en dedicarle un rato) ve y pasate por el subforo de GT5 y 6 anda, que de sobra soy conocido por aquellos lares.

Su evolucion grafica, si es brutal en algunos aspectos, recordemos que GT5 se despidio con los dientes de sierra y las mismas sombras con las que entro, eso para empezar, luego puedo seguir hablando de la IA, la cual sigue siendo la misma caja de zapatos que sigue el mismo trazado que desarrollaron con el primer Gran Turismo, lo mismo le sigue el pedazo de contenido que le han ido metiendo con cada entrega, en GT, 4 Imprezas, en GT2 8, en GT3 16 hasta llegar al GT6 en pleno explandor grafico de PS3 y tener 32 putos coches iguales lastrados desde la primera entrega y esperate que para GT7 los volveras a tener, lo mismo con el sonido, lo mismo con no salir en parado y asi podriamos estar un buen rato.

Si tu le llamas incorporar contenido a poner y quitar circuitos que ya estaban, a meter mierdas como la de pintar las pinzas de freno o patruñear el coche con cuatro mierdas las cuales yo considero que ya deberian de estar metidas desde GT5 y seguir metiendo coches de publicidad llamados GT Mierdon por mi perfecto.

Porque decirme a mi que han metido hace poco el editor de circuitos como si fuera una novedad es de verdad de decir, señor hasta aqui, pues el editor de circuitos PARA QUIEN LE FUNCIONE EN SU MOVIL es algo que estaba anunciado saldria con el juego y NO SALIO y que previamente quitaron de GT5, lo mismo con lo de crear CLUBS cosas que estan serigrafiadas en la caja y anunciadas y que han tenido la vergüenza de sacarlas 1 año despues.

Y esto lo dice uno que tiene todos los puñeteros juegos, prologues y demos que han sacado estos de Poliphony, incluidas sus ediciones coleccionistas y esto lo dice uno que cuando se compro GT6 dijo que este deberia de ser una Update del 5, que tiene su platino, todos los coches y que se compro la puñetera PS3 solo por el 5 Prologue y que pese a no estar contento con el 6, se compra la edicion Senna precintada.

He sido uno de los mayores defensores de este juego, pero desde el GT5 no hay quien lo defienda ni al juego ni a Poliphony ni a Kaz como director de orquesta.

Kosuke Atami

Quizas sea mas simulador el Mario Kart que el propio Gran Turismo en algunos aspectos, pues un simulador de verdad el cual te enfrenta con la IA de primeras sale en parado y aqui se sale en vuelta lanzada. En online al menos de que no se tenga una buena conexion jamas podras disfrutar de una experiencia de simulacion como tal y menos cuando unos pueden jugar con un volante de 900 grados y otros con un mando y cuando por ejemplo para frenar mas y hacer mejores tiempos se permita el pisar el frenos de mano antes de una curva y luego el freno para salir mas rapido y con mas traccion que cuando solo puedes frenar, porque vamos o vas haciendo rally con un coche de la Nascar, cosa que en GT se puede o yo no veo por ejemplo a nadie de la WTCC o F1 hacer semejantes simulaciones
Pues tengo la sensación de que GT7 puede arrasar en ventas, por muchos fallos que tenga el 5/6 sigue siendo el juego más completo de coches al menos para consolas. Si ponen todo el contenido del 6, más nuevos coches premium y más circuitos, y los gráficos del Driveclub, el juego puede ser la hostia.

Una compra que puede dar para muchas horas de diversión, y ni que digamos un online con 10 o 15 millones de jugadores que pueden llegar a comprar el juego.

2016 Uncharted
2017 Gran Turismo
2018 The last Of Us

Detroit, Horizon con otro par de nuevas IP Sony tienen cubiertos los próximos años de contenido exclusivo.
RCDepor escribió:Pues tengo la sensación de que GT7 puede arrasar en ventas, por muchos fallos que tenga el 5/6 sigue siendo el juego más completo de coches al menos para consolas. Si ponen todo el contenido del 6, más nuevos coches premium y más circuitos, y los gráficos del Driveclub, el juego puede ser la hostia.

Una compra que puede dar para muchas horas de diversión, y ni que digamos un online con 10 o 15 millones de jugadores que pueden llegar a comprar el juego.

2016 Uncharted
2017 Gran Turismo
2018 The last Of Us

Detroit, Horizon con otro par de nuevas IP Sony tienen cubiertos los próximos años de contenido exclusivo.

2017 GT7?, esperate sentado que si ahora van a sacar este ultimo de PS4 al que yo le llamo Prologue, quizas y con suerte el 7 salga en el 2019 si todo va bien, luego tendremos los mismos problemas de siempre con que la PS4 no es suficiente para meter el contenido que Kaz quiere y cuando salga tendremos la PS5 en camino.
Interesantes ventas.

Aunque para haber sido PS2 la consola más vendida de la historia el Gran Turismo no tuvo unas ventas exageradas en esa plataforma. Siendo éstas las de GT3 y 4.

Kosuke Atami escribió:Gran Turismo es un simulador, no un arcade. A los que nos gusta el mundo del motor GT es la saga ideal. Los nipones se llevan el primer puesto como mejores desarrolladores de este tipo de juegos gracias a esta saga.


Se sincero. Has probado la saga Forza?.

O la propia saga GRID?.

Te hablo de juegos "semi" simuladores.

He prabado Gran Turismo hasta el 5 y Forza hasta el 5 y el GRID Autosport. Me quedo de lejos con Forza y el GRID. El Gran Turismo lo pongo muy por debajo de éstos.

Éstos juegos no son simuladores 100% como el Assetto Corsa, sin embargo, están a años luz en cuanto a "simulación" de los Gran Turismo.
mir2 escribió:
RCDepor escribió:Pues tengo la sensación de que GT7 puede arrasar en ventas, por muchos fallos que tenga el 5/6 sigue siendo el juego más completo de coches al menos para consolas. Si ponen todo el contenido del 6, más nuevos coches premium y más circuitos, y los gráficos del Driveclub, el juego puede ser la hostia.

Una compra que puede dar para muchas horas de diversión, y ni que digamos un online con 10 o 15 millones de jugadores que pueden llegar a comprar el juego.

2016 Uncharted
2017 Gran Turismo
2018 The last Of Us

Detroit, Horizon con otro par de nuevas IP Sony tienen cubiertos los próximos años de contenido exclusivo.

2017 GT7?, esperate sentado que si ahora van a sacar este ultimo de PS4 al que yo le llamo Prologue, quizas y con suerte el 7 salga en el 2019 si todo va bien, luego tendremos los mismos problemas de siempre con que la PS4 no es suficiente para meter el contenido que Kaz quiere y cuando salga tendremos la PS5 en camino.


En teoría esta generación va ser más corta en 2019 es posible que ya se lance la sucesora a PS4, para esta consola es más fácil de desarrollar, lanzan GT Sport en 2016, en alguna conferencia de finales de año muestran un Teaser de GT7, en el E3 de 2017 muestran el juego, y se lanza para la campaña navideña e 2017-18, PS4 llevara 4 años en el mercado, lo mismo que cuando se lanzo GT5 para Ps3 y este juego sufrió retrasos.
RCDepor escribió:En teoría esta generación va ser más corta en 2019 es posible que ya se lance la sucesora a PS4, para esta consola es más fácil de desarrollar, lanzan GT Sport en 2016, en alguna conferencia de finales de año muestran un Teaser de GT7, en el E3 de 2017 muestran el juego, y se lanza para la campaña navideña e 2017-18, PS4 llevara 4 años en el mercado, lo mismo que cuando se lanzo GT5 para Ps3 y este juego sufrió retrasos.

Yo no lo veo, mas bien apunto 2018-9 con la PS5 en el horno a fuego medio.
El 7 tiene pinta de que va a ser título de lanzamiento para ps5.....
@mir2

Así que tus lloros son que GT6 debería haber sido GT5. Ok xDDDD
Yo a último que he jugado ha sido al GT2. Desde entonces nada de nada así que no puedo opinar sobre su calidad.

Eso si, 76 millones de juegos vendidos es una pasada.

Un saludo.
Lo he dicho tantas y tantas veces (y tantas me han llamado flamer por ello ... ) durante años, que ya me da hasta pereza decirlo.

Desde que salio el GT2 .... que los sonidos del menú, las derrapadas, los retrovisores, determinados modelados, siempre fueran lo mismo .... o algunas decisiones como que coches tengan deformaciones, otros no, que haya coches premium y otros mierda .... es decir.....

La saga Gran Turismo cuando aparecio en PS1 ... si lo comparabas con el Ridge Racer .... EVIDENTEMENTE que era un simulador, vamos ... de cajon (aunque aun y asi, juegos como el Porsche Challenger me parecian mas realistas en la conducion ... pero lo dejo a un lado).

El verdadero problema de la saga GT (y lo que me han criticado por ello) es que se han limitado a pulir fallos que no han dejado que el juego realmente llegue a otro nivel de "simulacion" .... y decir que el GT es un simulador, es como decir que el Goat Simulator es un simulador de fisicas realistas .....

Hay decenas de juegos de coches que NO pretenden ser simuladores pero tienen determinados puntos en su control que los hacen mucho mas atractivos para el jugador casual que el propio GT. Pero si tenemos presente que cuando salio el Forza 1 de la Xbox (y par mi el mas SIMULADOR de toda la saga Forza) y la gente decia que era mejor simulador el GT3/4 .... es que me descojonaba vivo.

La cuestion es que la saga GT siempre me ha parecido graficamente (sobre todo en replays) muy vistosa, pero un churro en cuanto a jugabilidad, porque el tema de pillar curvas en plan rail por los bordes exteriores .... eso es criminal.

Pero en fin, ... ahora con los años, cualquiera que pille un Forza 1 y lo compare con un GT3/4 .... me dira ... madre mia, vaya diferencia! Del mismo modo que cuando aparecieron los primeros Pro Evolution Soccer y la gente me decia ... esto SI es un simulador .... y yo solo veia a tios ir corriendo de un lado a otro que NADA tenia que ver con lo que actualmente es un FIFA por ejemplo.
Madre mía, menuda barbaridad vendió el de PSP O_o
Sega Gt en su dia se meaba a gran turismo, y nadie se acuerda de el :'(

:D
Ahora en serio, no me parecen tantas las ventas para el bombo que se les ha dado en segun que plataforma. Para mi gran turismo aparte de en ps1 (que cuando salio era muy puntero), ha sido un juego de aparencia grafica bonita, i bastante contenido ( aunque la mayora son skins del mismo vehiculo, que esa es otra) pero en otros temas, se lo han meado bastantes juegos, algunos de ellos menos pretenciosos publicitariamente..
Muy buenos números, pero se nota la bajada en las últimas entregas.
Yo me quede en el gran turismo 4 que aún tengo en mi ps2 y me parecen juegazos.

Sobre Mario kart y gran turismo no lo podemos enfocar por igual ya que el gran potencial del Mario kart esta mas enfocado en jugar en multi por las carreras freneticas y divertidas que puede dar.

Ambos son grandes juegos, pero muy diferentes. Mario kart lo puede disfrutar todo el mundo desde el primer minuto, gran turismo no. Sobre gt 5 y 6 no puedo decir nada no los cate y por lo que puedo leer e echo bien :D
litos001 escribió:Muy buenos números, pero se nota la bajada en las últimas entregas.


Nada de eso, Gran Turismo 5 es el segundo mas vendido de la saga y el de PSP vendió 4,7 millones en una PSP! A Gran Turismo 6 le afectó mucho el lanzamiento la misma fecha que la PlayStation4, definitivamente nadie le puso atención, ni siquiera Sony que no lo publicitó en absoluto. Pero está claro que el próximo Gran Turismo de la saga rondará los 10 millones- Y alguien mencionó a Forza, vale decir que Gran Turismo 5 ha vendido mas que toda la saga Forza en conjunto :)

Ah y el que menciona las ventas de Mario KArt en un hilo de Gran Turismo es un impresentable jajajaj. Me imagino a mi sobrina de 5 años decidiendo con que juego se divertiría mas, con Gran Turismo 5 o con Mario Kart 8. XD XD
A mí me gusta Gran Turismo, pero le veo una gran pega a toda la saga: La dificultad no está bien ajustada. Excluyendo los retos (en los que ya se nos da un coche concreto para una prueba), en el modo carrera o vamos muy justos de PR y tenemos que repetir varias veces la misma carrera para conseguir el oro, o entramos con PR de más a la carrera y se convierte en un paseo.

Por otro lado veo normal que Gran Turismo 5 vendiera muchísimo más que el 6: El 6 no es más que el 5 pero algo más pulido. Y me parece que incluso Sony se dio cuenta de ello y a los pocos meses del lanzamiento ya estaba a 20€, como si de un DLC o actualización para el 5 se tratara.

Veremos si de una vez por todas se deciden a incluir daños en los coches y ajustan mejor los límites de PR para poder participar en una carrera con la siguiente instancia de la saga. Quizá deberían centrarse más en estos dos aspectos jugables y menos en incluir 400.000 coches que no vamos a usar.
dogboyz escribió:
supremegaara escribió:
mir2 escribió:Con esto simplemente se refleja la calidad real de sus juegos y se puede ver bien claro el desastre en GT6. Veremos el siguiente, pero andara muy parecido


Claro claro xD

GT5 y GT6 son similares a GT3 y GT4. Es decir, mejoraron problemas del anterior (no todos pero sí bastantes) y añadieron contenido a cascoporro. Yo creo que actualmente no hay ningún juego de coches con tanto contenido, actualizaciones y contenido gratis como el GT6. Que hasta hace nada lr metieron el editor de circuitos. Otra cosa es que te guste o te deje de gustar, que ahí ya no me meto.

El problema del GT6 es que su salida estuvo muy pegada a PS4 y la gente no le dio mucha atención. Pero sí comparamos el 5 con el 6, este último es bastante superior en casi todo. No es el juego definitivo de coches pero está lejos de lo que dice la gente que es (gente que ni se ha molestado en dedicarle un rato)

Será superior en gráficos y contenido, pero todo lo demás sigue igual... Físicas penosas, música del año de la polca, sonidos de aspiradoras, sonido de derrapes a 28 kbps (sigue el mismo sonido desde psone)


A mí la 6ª entrega no me ha llenado lo suficiente como para haberle dedicado una semana y media, cuando la 4º y 5ª entrega le dedique unos cuantos meses.

De acuerdo en el 6 han pulido muchos fallos del 5, pero no es juego que enganche precisamente, y a día de hoy no me veo volviendo a poner el disco BD en la consola para dedicarle un par de horas.

Esto no quiere decir que bueno no estuvo mal que saliera al mercado, pero está bastante lejos de sus antecesores.
Estoy deseoso de ver como Exprimen el Hard con GT7, y las novedades que traerá y soy usuario de Xbox One. [bye]
Esto no quiere decir que bueno no estuvo mal que saliera al mercado, pero está bastante lejos de sus antecesores.

Lejos no, está por delante... Pero no ha evolucionado en muchas cosas, sigue teniendo cosas desfasadas que cuando salió GT4 estaban bien pero que ahora están pasadas de moda.
Yo me quede en el 1 pero lo disfrute un monton. Luego me pase al PC, y tuve XBOX pero de adorno xD. Jugue un poquito al Forza pero claro ya podia jugar a Dirt bastante bien en mi PC.

Dudo si pillar el GT6 por 12 pavos, para jugarlo sabe dios cuando xD.
La saga GT tiene de simulador de conduccion lo que yo de Koreano.
Kosuke Atami escribió:Gran Turismo es un simulador, no un arcade. A los que nos gusta el mundo del motor GT es la saga ideal. Los nipones se llevan el primer puesto como mejores desarrolladores de este tipo de juegos gracias a esta saga.



De simulador tiene poco. Que simulador de PC has probado para hacer esa afirmacion?
Mi amor por el gran turismo acabo cuando jugue a forza 1.

Jugando al 6 tiene una mierda sensación velocidad , coches premium , sonidos de las versiones de psx , joder parece un producto que le falta desarrollo la verdad.

La ia es penosa pero mas penosa es la del project cars , joder la verdad los juegos de conduccion en la actual gen dan bastante pena.

F1 2015 sin trayectora , drive club pues eso como salio ... , forza 5 incompleto.

Lo mas destacable: Asseto , forza horizon 2 y el forza 6 la demo me dejo buen sabor de boca.
keverson303 escribió:Mi amor por el gran turismo acabo cuando jugue a forza 1.

Jugando al 6 tiene una mierda sensación velocidad , coches premium , sonidos de las versiones de psx , joder parece un producto que le falta desarrollo la verdad.

La ia es penosa pero mas penosa es la del project cars , joder la verdad los juegos de conduccion en la actual gen dan bastante pena.

F1 2015 sin trayectora , drive club pues eso como salio ... , forza 5 incompleto.

Lo mas destacable: Asseto , forza horizon 2 y el forza 6 la demo me dejo buen sabor de boca.


Otra cosa quiza, pero la sensacion de velocidad es 100% real.
Anto_land escribió:Estoy deseoso de ver como Exprimen el Hard con GT7, y las novedades que traerá y soy usuario de Xbox One. [bye]

¿Y para que quieres verlo si ya tienes la ONE? Piensa en el Forsa.
Kosuke Atami escribió:
Anto_land escribió:Estoy deseoso de ver como Exprimen el Hard con GT7, y las novedades que traerá y soy usuario de Xbox One. [bye]

¿Y para que quieres verlo si ya tienes la ONE? Piensa en el Forsa.


O blanco o negro? Mejor gris no?
Ha vendido mas que Halo, pero Halo nació en la Xbox 1 y GT en la PSX. Y si, soy consciente que esta gen no ha habido ningún GT y si un Halo, pero en la época de psx y ps2 vendieron como churros y por aquel entonces Xbox 1 no consiguió ni por asomo una comparación con Ps2.

No intento quitarle ningún mérito ni a Gran Turismo ni a nadie. Como opinión personal diré que los juegos de coches no tienen la misma facilidad de venta que uno shooter y también que Gran Turismo en esta útlima gen cayó en picado. No pudo compararse con Forza y ahora tiene otros competidores. Tendría que intentar ponerse a la altura y no currarse tanto vídeo de intro, que está muy chulo pero al menos un sistema de daños decentillo tendría que haber tenido GT6 ¿Donde están esos daños tan realistas que mostraron de GT5? Es como que todo está muy enfocado a lo estético, visual, que quede bonito y armonioso, pero lo demás (que es lo mas importante) para otro momento.
nene15708 escribió:
keverson303 escribió:Mi amor por el gran turismo acabo cuando jugue a forza 1.

Jugando al 6 tiene una mierda sensación velocidad , coches premium , sonidos de las versiones de psx , joder parece un producto que le falta desarrollo la verdad.

La ia es penosa pero mas penosa es la del project cars , joder la verdad los juegos de conduccion en la actual gen dan bastante pena.

F1 2015 sin trayectora , drive club pues eso como salio ... , forza 5 incompleto.

Lo mas destacable: Asseto , forza horizon 2 y el forza 6 la demo me dejo buen sabor de boca.


Otra cosa quiza, pero la sensacion de velocidad es 100% real.


La sensacion de velocidad no es 100% real, es mucho mas lenta, pues los competidores de GT Academy cuando tocan un coche la sensacion de velocidad es tan rapida que cogen miedo y es normal, no es lo mismo jugar en una pantalla con angulo de vision limitado que un coche real con todo el angulo de vision de la vista. Los coches son todos premium ya, es decir ya no existen de alta calidad y baja calidad, ahora solo hay coches con interior detallado o simple, pues todos los coches fueron remodelados para ser de alta calidad. Sonidos de versiones de PSOne... no me jodas, todos los derrapes y golpes suenan igual tanto ahora como hace 16 años, en el tema de sonido de aspirador es porque la compañia graba el sonido directamente de un motor mientras que los demas graban de un coche, ademas de que GT añade el sonido de aire que los demas juegos no tienen y eso hace que se oiga peor. En cuanto a la IA esta muy bien diseñada pues no he encontrado ninguna IA igual o mejor que la de GT. La IA de GT ha ido mejorando con el tiempo pero en GT6 demuestra todo su explendor simulando que es otro jugador y no una IA, pues esquiva al jugador asi como a otros coches, tambien comete fallos como si de una persona se tratara para darle mas realismo, tambien si les llevas una vuelta de ventaja se ponen a un lado para dejarte pasar y no frenarte en la carrera. La unica pega que no se porque le metieron es que en caso de que se salgan se quedan parados hasta que pasan todos los coches. La fisica es realista eso si, pues la gente dice que es una mierda pero porque esta acostumbrada a un juego arcade donde la fisica es mas bestia. Los corredores de GT Academi solo ponen pegas a la sensacion de velocidad, en lo que respecta a lo demas es exactamente igual. Ademas es una de las pocas compañias que sigue el mismo camino que Kojima, GT esta muy optimizado y es increible el nivel de detalle que presenta en un HW tan limitado como las consolas de PlayStation, sobretodo GT6 que supera en ciertos puntos a ProjectCars. Y tambien el dineral que se dejan para hacer el GTAcademy asi como el Vision GT que es algo que nadie se esperaba.

Para gustos colores, a mi GT me gusta mucho mas que Forza o Project Cars. Evidentemente GT no se libra de fallos pero eso pasa en todos los juegos. Puede que no sea el mejor juego de coches pero es de los mas vendidos en la plataforma de Sony, sobretodo me ha sorprendido el GTPortable que fue tan criticado.
mmiiqquueell escribió:
nene15708 escribió:
keverson303 escribió:Mi amor por el gran turismo acabo cuando jugue a forza 1.

Jugando al 6 tiene una mierda sensación velocidad , coches premium , sonidos de las versiones de psx , joder parece un producto que le falta desarrollo la verdad.

La ia es penosa pero mas penosa es la del project cars , joder la verdad los juegos de conduccion en la actual gen dan bastante pena.

F1 2015 sin trayectora , drive club pues eso como salio ... , forza 5 incompleto.

Lo mas destacable: Asseto , forza horizon 2 y el forza 6 la demo me dejo buen sabor de boca.


Otra cosa quiza, pero la sensacion de velocidad es 100% real.


La sensacion de velocidad no es 100% real, es mucho mas lenta, pues los competidores de GT Academy cuando tocan un coche la sensacion de velocidad es tan rapida que cogen miedo y es normal, no es lo mismo jugar en una pantalla con angulo de vision limitado que un coche real con todo el angulo de vision de la vista. Los coches son todos premium ya, es decir ya no existen de alta calidad y baja calidad, ahora solo hay coches con interior detallado o simple, pues todos los coches fueron remodelados para ser de alta calidad. Sonidos de versiones de PSOne... no me jodas, todos los derrapes y golpes suenan igual tanto ahora como hace 16 años, en el tema de sonido de aspirador es porque la compañia graba el sonido directamente de un motor mientras que los demas graban de un coche, ademas de que GT añade el sonido de aire que los demas juegos no tienen y eso hace que se oiga peor. En cuanto a la IA esta muy bien diseñada pues no he encontrado ninguna IA igual o mejor que la de GT. La IA de GT ha ido mejorando con el tiempo pero en GT6 demuestra todo su explendor simulando que es otro jugador y no una IA, pues esquiva al jugador asi como a otros coches, tambien comete fallos como si de una persona se tratara para darle mas realismo, tambien si les llevas una vuelta de ventaja se ponen a un lado para dejarte pasar y no frenarte en la carrera. La unica pega que no se porque le metieron es que en caso de que se salgan se quedan parados hasta que pasan todos los coches. La fisica es realista eso si, pues la gente dice que es una mierda pero porque esta acostumbrada a un juego arcade donde la fisica es mas bestia. Los corredores de GT Academi solo ponen pegas a la sensacion de velocidad, en lo que respecta a lo demas es exactamente igual. Ademas es una de las pocas compañias que sigue el mismo camino que Kojima, GT esta muy optimizado y es increible el nivel de detalle que presenta en un HW tan limitado como las consolas de PlayStation, sobretodo GT6 que supera en ciertos puntos a ProjectCars. Y tambien el dineral que se dejan para hacer el GTAcademy asi como el Vision GT que es algo que nadie se esperaba.

Para gustos colores, a mi GT me gusta mucho mas que Forza o Project Cars. Evidentemente GT no se libra de fallos pero eso pasa en todos los juegos. Puede que no sea el mejor juego de coches pero es de los mas vendidos en la plataforma de Sony, sobretodo me ha sorprendido el GTPortable que fue tan criticado.


Mas lenta...Has rodado en circuito imagino, que sensacion de velocidad te ha dado?
mmiiqquueell escribió:
nene15708 escribió:
keverson303 escribió:Mi amor por el gran turismo acabo cuando jugue a forza 1.

Jugando al 6 tiene una mierda sensación velocidad , coches premium , sonidos de las versiones de psx , joder parece un producto que le falta desarrollo la verdad.

La ia es penosa pero mas penosa es la del project cars , joder la verdad los juegos de conduccion en la actual gen dan bastante pena.

F1 2015 sin trayectora , drive club pues eso como salio ... , forza 5 incompleto.

Lo mas destacable: Asseto , forza horizon 2 y el forza 6 la demo me dejo buen sabor de boca.


Otra cosa quiza, pero la sensacion de velocidad es 100% real.


La sensacion de velocidad no es 100% real, es mucho mas lenta, pues los competidores de GT Academy cuando tocan un coche la sensacion de velocidad es tan rapida que cogen miedo y es normal, no es lo mismo jugar en una pantalla con angulo de vision limitado que un coche real con todo el angulo de vision de la vista. Los coches son todos premium ya, es decir ya no existen de alta calidad y baja calidad, ahora solo hay coches con interior detallado o simple, pues todos los coches fueron remodelados para ser de alta calidad. Sonidos de versiones de PSOne... no me jodas, todos los derrapes y golpes suenan igual tanto ahora como hace 16 años, en el tema de sonido de aspirador es porque la compañia graba el sonido directamente de un motor mientras que los demas graban de un coche, ademas de que GT añade el sonido de aire que los demas juegos no tienen y eso hace que se oiga peor. En cuanto a la IA esta muy bien diseñada pues no he encontrado ninguna IA igual o mejor que la de GT. La IA de GT ha ido mejorando con el tiempo pero en GT6 demuestra todo su explendor simulando que es otro jugador y no una IA, pues esquiva al jugador asi como a otros coches, tambien comete fallos como si de una persona se tratara para darle mas realismo, tambien si les llevas una vuelta de ventaja se ponen a un lado para dejarte pasar y no frenarte en la carrera. La unica pega que no se porque le metieron es que en caso de que se salgan se quedan parados hasta que pasan todos los coches. La fisica es realista eso si, pues la gente dice que es una mierda pero porque esta acostumbrada a un juego arcade donde la fisica es mas bestia. Los corredores de GT Academi solo ponen pegas a la sensacion de velocidad, en lo que respecta a lo demas es exactamente igual. Ademas es una de las pocas compañias que sigue el mismo camino que Kojima, GT esta muy optimizado y es increible el nivel de detalle que presenta en un HW tan limitado como las consolas de PlayStation, sobretodo GT6 que supera en ciertos puntos a ProjectCars. Y tambien el dineral que se dejan para hacer el GTAcademy asi como el Vision GT que es algo que nadie se esperaba.

Para gustos colores, a mi GT me gusta mucho mas que Forza o Project Cars. Evidentemente GT no se libra de fallos pero eso pasa en todos los juegos. Puede que no sea el mejor juego de coches pero es de los mas vendidos en la plataforma de Sony, sobretodo me ha sorprendido el GTPortable que fue tan criticado.


La sensación de velocidad, no lo da una pantalla jugando en el sofá. Si quieres sensación acorde con la real necesitarás 3 monitores, Oculust Rift o algo así. De lo contrario, la velocidad real parece a camara lenta, lo reconozco.
nene15708 escribió:Mas lenta...Has rodado en circuito imagino, que sensacion de velocidad te ha dado?


No. Eso son palabras de los ganadores del GT Academy como es Lucas. Segun dicen los circuitos se pasan mucho mas rapidos que en el juego lo cual hace que tengan miedo a altas velocidades hasta que se acostumbran.

made in ivan escribió:
La sensación de velocidad, no lo da una pantalla jugando en el sofá. Si quieres sensación acorde con la real necesitarás 3 monitores, Oculust Rift o algo así. De lo contrario, la velocidad real parece a camara lenta, lo reconozco.


GT5 y GT6 soportan 3 Pantallas pero igualmente da esa sensacion.
mmiiqquueell escribió:
nene15708 escribió:Mas lenta...Has rodado en circuito imagino, que sensacion de velocidad te ha dado?


No. Eso son palabras de los ganadores del GT Academy como es Lucas.

made in ivan escribió:
La sensación de velocidad, no lo da una pantalla jugando en el sofá. Si quieres sensación acorde con la real necesitarás 3 monitores, Oculust Rift o algo así. De lo contrario, la velocidad real parece a camara lenta, lo reconozco.


GT5 y GT6 soportan 3 Pantallas pero igualmente da esa sensacion.


Tengo un Cockpit con un monitor 21:9, no tengo 3 pantallas pero si he podido probarlas con el mismo juego. No era Gran Turismo, era un sim de PC y la sensación de velocidad se multiplica con 3 monitores. Es imposible que con 3 monitores te de la misma sensación que con un monitor, en el juego que sea. Por eso mismo, se que no lo has probado, si tienes ocasión de probarlo lo verás por ti mismo.

Luego, es verdad que GT funciona con multiples pantallas, pero necesitas múltiples ps3. Igual lo sabias pero lo digo para si alguien nos lee que le quede claro.
77 respuestas
1, 2