La Revolución del 25 de enero en Egipto: "Toma lo que es tuy

1, 2, 3
impresionantes los comentarios ed youtube. tienen el apoyo del mundo entero, aunque solo sea de la gente de a pie.

Buena suerte desde aqui
Kayru escribió:Vaya por dios, EOL ahora está lleno de sociólogos y yo no me había enterado.

La gente tiene ojos, y oidos. No soy sociologo, pero no voy a dejar que ningún sociologo de verdad opine por mi.
Suerte al pueblo egipcio. El presidente quiere cambiar el gobierno pero el pueblo exige que se marche. Espero que se acabe el baño de sangre, por el bien de todos.
Elelegido escribió:Una cadena humana protege el museo de antigüedades de El Cairo

Cientos de jóvenes que participaban en las protestas de este viernes en la ciudad de El Cairo contra el régimen de Hosni Mubarak han formado una cadena humana en torno al museo egipcio de la capital para proteger las antigüedades que posee. Según ha informado un corresponsal de Al Jazeera en El Cairo, a través de la red social Twitter, la medida espontánea de los manifestantes se debe al riesgo de saqueos en las instalaciones.

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... 1tkTtm9Y6/

Imagen

Menos mal, por que ya me iba a parecer a mi que se iban a llevar todas las reliquias y demas y luego las veriamos por aqui en unos años en museos y algunos con un buen dinero y otras destruidas.

Esperemos que no salgan de la dictadura para meterse en otra "democratica".
Mucha pobreza, algún día tenia que explotar.
Los egipcios desafían el toque de queda y continúan en las calles

Imagen
Miles de egipcios siguen pidiendo en las calles que Mubarak se vaya.

El discurso de anoche del presidente egipcio, Hosni Mubarak, no ha logrado calmar los ánimos de sus compatriotas. Los egipcios se han vuelto a echar a la calle en El Cairo, una ciudad que se ha despertado con los restos de la batalla campal de ayer.

En las calles de la capital egipcia se vive un estallido popular y miles de egipcios opositores al régimen han 'tomado' la plaza de Tahrir, epicentro de las protestas, donde aún siguen a pesar de que el toque de queda entró en vigor a las 16:00 horas (una hora menos en España) y se extenderá hasta las 08:00 del domingo.

Las protestas continúan y la policía se ha empleado a fondo para impedir que los manifestantes entraran en el Ministerio del Interior. Según informa Al Jazeera, han matado a tres manifestantes.

Pero a pesar de las bajas -más de 90 muertos en todo el país y más de 1.000 heridos-, los ciudadanos van ganando fuerza y esta misma mañana, un oficial ha asegurado que el Ejército les apoya. "El Ejército está con vosotros para derrocar a Mubarak. Lo habéis hecho y lo volveréis hacer. Todo Egipto está unido", ha asegurado el militar a través de un megáfono. Mientras tanto, los ciudadanos corean gritos de: "¡Abajo faraón Mubarak!".

Ahmed Ibrahim, uno de los manifestantes, ha asegurado a ELMUNDO.es: 'La gente ha abandonado sus casas y viene hacia la plaza. Le pedimos, por favor, a Mubarak que renuncie y se vaya a Arabia Saudí. Nunca volverás a ser nuestro presidente'.

En la calle, hay gente de todos los estratos sociales que corea gritos contra el presidente egipcio. Algunos, como una mujer que va cubierta por el niqab, portan pancartas con un mensaje muy directo hacia el presidente: 'Vete'.

"Esta es la última noche de Mubarak en Egipto", sentenció Tarek Mahmud, dentista, que añadió: "Nadie en Egipto quiere que Mubarak siga en el poder, queremos cambio y lo queremos rápido, Egipto tiene que poder pensar y hablar por si mismo".

A su lado, su amigo Ahmed Mohamed Jalid descansaba la pierna enyesada sobre el césped y mostraba su satisfacción por la presencia del Ejército en las calles de la capital: "La lealtad del Ejército es para con la gente, no hacia Mubarak", apostilló.

Mientras tanto, el Gobierno egipcio encabezado por Ahmed Nazif ha presentado su renuncia tras anunciarlo anoche Mubarak. Los Hermanos Musulmanes han pedido un traspaso "pacífico" del poder.

Tras la convulsa jornada de protestas del viernes, con, al menos, medio centenar de muertos, la situación en Egipto continúa siendo tensa: la Policía que custodia el Parlamento ha hecho varios disparos al aire para intentar dispersar a un grupo de personas que pretendía irrumpir en el complejo, mientras han proseguido los saqueos en El Cairo. En la sede del Ministerio de Interior, según fuentes de los servicios de seguridad.

Carros blindados incendiados, calles cortadas y la sede del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), devorado por las llamas por un incendio que estalló durante las protestas, como señal de la clara descomposición del régimen que se vive desde las últimas horas.

En la capital, las protestas han continuado tras el vencimiento del toque de queda nocturno, con las calles tomadas por los militares.

Un grupo de violentos atacó en la noche del viernes varios hoteles, provocando destrozos, entre ellos el conocido hotel Ramses. Varios testigos aseguraron que un grupo de radicales asaltó un hotel de camino a las pirámides de Giza, provocando un enfrentamiento con turistas y destrozando varios negocios cercanos y un restaurante.

En dos barrios de la capital, fueron liberados varios presos durante el asalto a las dependencias de la policía.

Mubarak dice que siempre ha estado con la gente

En numerosos cruces y delante de los edificios del Gobierno, hay apostados automóviles blindados y tanques del Ejército. El Ejército está impidiendo el acceso a la plaza de Tahir, epicentro de las protestas, mientras que la Policía apenas tiene presencia en las calles.

Tras permanecer varios días en silencio, Mubarak compareció anoche para lanzar un mensaje a la nación y aseguró que él siempre ha estado "muy cerca de las peticiones de la gente" y que respeta lo que "los manifestantes piden".

Pero a pesar de las revueltas, el presidente egipcio ha decidido que no va a dimitir, sino que va a cesar a todo su Ejecutivo y nombrar a un nuevo Gobierno este mismo sábado por la mañana.

Mubarak ha lamentado la pérdida de "vidas de inocentes" durante las revueltas, más de medio centenar en todo el país, según el último balance. Pero ha pedido a los egipcios que no se dejen llevar por los "malos ejemplos dados por algunos", porque "hay una fina línea entre la libertad y el caos".

Con la intención de calmar la situación, Mubarak ha anunciado que se van a tomar nuevas medidas económicas para reducir el desempleo y mejorar la Sanidad y la Educación.

Ni el toque de queda ni la promesa del presidente de cambiar el Gobierno han sacado a los egipcios de las calles ni acallado su clamor para que haya un cambio total del régimen que está vigente desde hace 30 años.

El país vive un momento decisivo, pendiente de si Mubarak presenta su dimisión. "El momento más importante para Egipto viene ahora", reflexionó Jalid, que, afirmó con resolución: "Nos quedaremos aquí hasta que Mubarak se vaya".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 93626.html
Grandísimo momento histórico, el pueblo egipcio está demostrando una actitud envidiable.
Macho he quedao impresionado con le saqueo al museo del Cairo :O
"We will not be silenced, whether you're a Christian, whether you're a Muslim, whether you're an Atheist, you will demand your goddamn rights, and we will have our rights, one way or the other! We will never be silenced!"
"No seremos silenciados, seáis cristianos, seáis musulmanes, o seáis ateos, pediréis vuestros derechos, y tendremos nuestros derechos, de un modo u otro! Nunca seremos silenciados!"
Lo que dice en el segundo cincuenta y tantos del vídeo..por si alguien se lo preguntaba.
¿os van los vídeos en directo?

Por cierto mohammed VI en su castillo de París como si con él no fuera la cosa....

Saludso
Estos sucesos pronto pasarán a los libros de Historia como el día en el que el pueblo egipcio se levantó y luchó una vez más contra la opresión.
"Al Jazeera reporter: "I received calls from hospitals in Egypt by doctors telling me they have been told not to record deaths by bullets""
Los médicos reciben ordenes de no registrar los muertos por balas.
Frozen Kitteh escribió:
Gaiden escribió:"Al Jazeera reporter: "I received calls from hospitals in Egypt by doctors telling me they have been told not to record deaths by bullets""
Los médicos reciben ordenes de no registrar los muertos por balas.

Pero no se supone que el ejercito esta con el pueblo? O como va la cosa?

La policía no está con el pueblo. El ejercito de momento hasta donde he leido no ha actuado pero si se ha posicionado junto al pueblo, pero más como un mero espectador (por lo q he leido, ya q no he leido acciones del ejercito aparte de apoyar al pueblo megafono en mano)

Por cierto , la tv estatal egipcia dice que los manifestantes son en apoyo al presidente y no ha habido que lamentar enfrentamientos.
En serio.
Mebsajerodepa escribió:Suerte al pueblo egipcio. El presidente quiere cambiar el gobierno pero el pueblo exige que se marche. Espero que se acabe el baño de sangre, por el bien de todos.

Yo espero que haya un baño de sangre, pero de sangre de los opresores.
Han cortado Al jazeera no??
lastima de pais, con la historia que tienen y ahora se cargaran el turismo.
Ahora mismo el ejército, al mantenerse bastante neutral en las revueltas (los toques de queda se los están pasando por el forro), deja entrever un vacío de poder: Mubarak se está quedando sólo.

Creo que hoy se tenía prevista una reunión de los altos mandos del ejército con el gobierno, seguramente para dar instrucciones directas y por qué la policia está desbordada, mientras el ejército se mantiene en posición neutral. Si en esta reunión el ejército no respalda a Mubarak y acata las órdenes a rajatabla (por Twiter se habla de que para esta noche tienen órdenes de abrir fuego), hay dos opciones, o se va con el rabo entre las piernas, tomando el ejército momentáneamente el gobierno (ya se verá si es para algún tipo de transición o para poner al dictador de turno) o, al intentar perpetrarse en el poder, forzará una guerra civil.

Tiene pinta que Mubarak no va a ceder tan fácilmente ante la presión y con ello está llevando al pais a una situación de guerra civil a días vista. Egipto está paralizado, las embajadas de todo el mundo están fletando aviones para llevarse a sus compatriotas de ahí, la familia de Mubarak ya está en UK y los grandes empresarios del pais hace horas que están en el exilio. Se comenta que islamistas están entrando al pais de la mano de Hermandad Musulmana, se supone que para intentar tomar Egipto y crear una Iran 2.0, Israel ya ha puesto tropas en la frontera en varios puntos, USA y UK intentando poner a otro hombre de paja que sustituya a Mubarak y "normalizar" (tener de nuevo bajo su control) la situación... el canal de Suez está aquí en juego, y Egipto es el faro en que el mundo musulman se guía: de caer Egipto (aliado principal de Israel, USA y UK), pondrían a Tel Aviv entre las cuerdas y rodeados de enemigos. Y Egipto es (gracias a USA, con ello pagaban los favores de Mubarak) el mejor ejército del Norte de África.

Huele a que la olla a presión del norte de África está empezando a estallar. La subida paulatina del precio de los productos básicos como refugio a la constante pérdida de valor del dólar, hace que estas gentes que no tienen ni 2€ al día para comer exploten: cuando te lo quitan todo, ya no tienes nada más que perder. Y como venga un salvapatrias islamista de turno prometiendo estabilidad e independencia de estos productos de occidente, el pueblo se alineará con él.

Imagen

A ver en qué acaba todo.
kansino4 escribió:lastima de pais, con la historia que tienen y ahora se cargaran el turismo.

una población que busca vivir mejor, es para que le tengamos lastima, parece que algunos solo ven a estos países como lugar para tomarse una fotos...manda huevos
Y ahora Líbia. Desde Aljazeera nos informan de que se ha decretado el estado de emergencia ante el miedo a manifestaciones y "rallies":

استنفار أمني في مدن بشرق ليبيا

Imagen

خاص-الجزيرة نت

كشفت مصادر ليبية مطلعة للجزيرة نت أن حالة من الاستنفار الأمني تسود المدن الواقعة شرق الجماهيرية، مؤكدة أن عناصر من الشرطة والدعم المركزي وزعت على كافة المقار الحكومية.

وذكرت المصادر أن الحكومة الليبية تفرض حالة من الطوارئ والاستنفار الأمني منذ اندلاع ثورة تونس، خوفا من حدوث مظاهرات واحتشادات مماثلة في المدن الليبية.

وأضافت المصادر عن وجود تعليمات بمنع أي تجمع سواء في المؤسسات الحكومية أو خارجها.

وبموجب هذه التعليمات -تؤكد المصادر- ألغت الحكومة الليبية موعد مباريات الدوري الليبي لكرة القدم التي كان من المزمع تنظيمها خلال الشهر الجاري.

وبالتزامن مع الأحداث الجارية في الجارة مصر، فرضت قوات من الدعم المركزي والشرطة منذ مساء أمس نقاط تفتيش في عدة مناطق رئيسة في كل من بنغازي والبيضاء ودرنة وطبرق.

وتأتي هذه التعزيزات الليبية في الوقت الذي يتابع فيه الشارع الليبي باهتمام الأحداث الجارية في مصر عبر القنوات الفضائية الإخبارية المنتشرة في كافة المقاهي والمحلات بالمدن الليبية.

وتابع الليبيون قبل ذلك الثورة الشعبية التي عمت المدن التونسية ونجحت في إسقاط الرئيس زين العابدين بن علي بعد 23 سنة من الحكم.

ويخشى النظام الليبي من امتداد العدوى التونسية والمصرية إلى داخل ليبيا، خاصة في ظل تشابه الظروف والمشاكل مثل سوء الظروف المعيشية وغياب الحريات.
المصدر: الجزيرة

Que viene a decir algo así (Google mediante):

Libyan sources familiar with the island revealed that a state of alert security prevail in the east of the Libyan cities, confirmed that elements of the police and support central and distributed to all government buildings.

The sources said that the Libyan government imposed a state of emergency and security alert since the outbreak of the revolution, Tunisia, for fear of demonstrations and rallies similar in Libyan cities.

The sources of the existence of orders to stop any gathering, whether in government or outside.

Under these instructions - Sources confirm - The Libyan government later abolished the league matches of Libyan Football Association which was to be organized during the month.

In conjunction with the ongoing events in neighboring Egypt, the forces imposed from the central support and the police since yesterday evening checkpoints in several major regions in both the white and Benghazi and Derna and Tobruk.

These enhancements come at a time when Libya is following with interest the Libyan street events taking place in Egypt over the satellite news channels deployed in all the cafes and shops in cities of Libya.

He said the Libyans before the popular revolution that swept cities in Tunisia and has succeeded in toppling President Zine El Abidine Ben Ali, after 23 years of rule.

It is feared the Libyan regime of infection along the Tunisian and Egyptian into Libya, especially in light of similar conditions and problems such as poor living conditions and the absence of freedoms

Ahora mismo, todo el norte de África, a excepción de Marruecos, patas arriba, desde Túnez hasta Egipto; estamos asistiendo a la primera gran revolución de este siglo.

Kojimasex escribió:¿os van los vídeos en directo?

Por cierto mohammed VI en su castillo de París como si con él no fuera la cosa....

Saludso

¿Por qué crees que se ha ido ahí a pasar "unos días de vacaciones" XD?
pataquias está baneado por "insultos"
por mi que salten de verdad a ver si se lia tambien en marruecos y le quitan la represion que estan sufriendo por parte de la sociedad secreta que muchos conocemos.

marruecos [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] erees el proximo

despues ya llegara aqui.

la forma individualista y represiva que han logrado instaurar esta gentuza en casi todos los paises arabes y occidentales no es la correcta eso les pasa por querer un sistema donde las personas no cuentan como tal si no como un saco de dinero.
pataquias escribió:por mi que salten de verdad a ver si se lia tambien en marruecos y le quitan la represion que estan sufriendo por parte de la sociedad secreta que muchos conocemos.

despues ya llegara aqui.

la forma individualista y represiva que han logrado instaurar esta gentuza en casi todos los paises arabes y occidentales no es la correcta eso les pasa por querer un sistema donde las personas no cuentan como tal si no como un saco de dinero.

Repito que tengo un viaje a marruecos en marzo y no me importará nada perderlo si significa que se suman a la revuelta. Aúpa con el Norte de África y a ver si es de verdad una revuelta y no un giro al sectarismo.

Saludos
Kojimasex escribió:
pataquias escribió:por mi que salten de verdad a ver si se lia tambien en marruecos y le quitan la represion que estan sufriendo por parte de la sociedad secreta que muchos conocemos.

despues ya llegara aqui.

Repito que tengo un viaje a marruecos en marzo y no me importará nada perderlo si significa que se suman a la revuelta. Aúpa con el Norte de África y a ver si es de verdad una revuelta y no un giro al sectarismo.

Saludos

coño pos que se esperen a que vuelvas.jajajajaja

no se que pensar tienen a los usa detras apoyando a estos mamones dictatoriales.
Lo peor de estos casos en estos paises es que se acerquen al poder los morunos radicales de la chilaba y el islam, ya se sabe, en rio revuelto ganancia de pescadores.
Ya es todo el norte de África, Marruecos, dicen, se ha sumado:
http://www.youtube.com/watch?v=D_vDs8uV8j0&feature=player_embedded#

Lo que no puede ser es que paises en principio democratas, USA e Francia, apoyen a dictaduras y oligarquias como Egipto o Arabia Saudí.
decir la verdad, no lloraria mucho por kaddafi.
malgusto escribió:Lo peor de estos casos en estos paises es que se acerquen al poder los morunos radicales de la chilaba y el islam, ya se sabe, en rio revuelto ganancia de pescadores.

pues ya está pasando, creo que ha sido en tunez donde ha ido un tio de un partido islamista, y según él no es un partido radical...ya, eso dice él...

que asco de religiones
KoX escribió:
malgusto escribió:Lo peor de estos casos en estos paises es que se acerquen al poder los morunos radicales de la chilaba y el islam, ya se sabe, en rio revuelto ganancia de pescadores.

pues ya está pasando, creo que ha sido en tunez donde ha ido un tio de un partido islamista, y según él no es un partido radical...ya, eso dice él...

que asco de religiones

las religiones no son lo malo lo malo es quien y como las use.

sin religion no tendriamos valores ya que cada uno haria lo que le viniese en gana.

por lo menos es lo que creo yo.

estados unidos apoya a mubarack y al otro por que son masones entre ellos se apoyan y se protegen.
ys estaran haciendo algo a las espaldas de todos los arabes ya que no estaria bien visto que los usa fueran con militares para instaurar el orden es mejor hacerlo
en la sombra sin que se enteren como siempre lo han hecho.
pataquias escribió:
sin religion no tendriamos valores ya que cada uno haria lo que le viniese en gana.

por lo menos es lo que creo yo.

Pues yo soy ateo y no ando por la vida robando, matando, poniendo los cuernos o violando niños pequeños...
tenemos mucha informacion al dia de hoy respecto presidentes ,la elite que hay detras rokefeller rostchild etc.. de multinacionales,bancos,etc...y todos pertenecientes a la masoneria .

ademas de personas que no voy a decir quien son pero estan en una escala superior en la sociedad y me han comentado cosas y del poder que hay detras de la politica y repito que no voy a decir quien son.

y no son crios ya son personas de 40 y 50 años.

cada uno puede pensar lo que quiera que yo tambien lo respeto pero el tiempo dara la razon a unos u a otros.

el abuelo de zp era mason zp es tambien.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276251396/

asi mismo felipe gonzalez tambien es y ocurrio lo mismo que ha sucedido ahora el boom descontrolado de la contrucion y la corrupcion.

hay mucha informacion al respecto es muy dificil pensar que este algo detras de todo yo tambien lo he pensado.

pero tenemos mucha manipulacion dia a dia en los informativos y en el mundo entero como para no pensarlo y sacar conclusiones de datos contrastados que todo desemboca en los mismos .

aclaro no esque sea del psoe por que en el pp tambien hay personajes de estos.yo estoy en contra de toda la politica no he votado nadfa mas que una vez en mi vida y tengo 35 años y no votare mas.
KoX escribió:

que asco de religiones

Sospecho que los tiros van por esos derroteros, al final van a cambiar una dictadura por otra religiosa...
Otros vendrán, que bueno te harán.
Saludos
Sólo espero que no acabe entrando el ejértico americano para instaurar otra de sus democracias.
Link_DaniRojo escribió:Sólo espero que no acabe entrando el ejértico americano para instaurar otra de sus democracias.

no cre estaria mal visto ya como he dicho lo haran en la sombra y colocaran a algun mason que les interese y siga sus doctrinas.

si entrasen seria visto como lo que hicieron con irak que no me sale ahora la palabra
se le tiraria encima medio oriente.

ya que los demas se darian cuenta de lo que luego les sucederia a ellos.
Los americanos pusieron allí a Mubarak...no sé porque no van a intentar poner otro de su cuerda... ¬_¬ ¬_¬
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
maponk escribió:Los americanos pusieron allí a Mubarak...no sé porque no van a intentar poner otro de su cuerda... ¬_¬ ¬_¬

Pusieron a Mubarak por un buen motivo: frenar el integrismo islámico y estabilizar la zona. Y lo cumplió. Desgraciadamente, ha sido un hijo de puta con su propio pueblo, pero muy tontos tendrían que estar USA y el resto de los países occidentales para que un grupo integrista islámico financiado por Irán entrase en el poder.
maponk escribió:Los americanos pusieron allí a Mubarak...no sé porque no van a intentar poner otro de su cuerda... ¬_¬ ¬_¬

Mubarak pierde el respaldo de sus aliados en Occidente y el pueblo se hace más fuerte
pataquias escribió:no cre estaria mal visto ya como he dicho lo haran en la sombra y colocaran a algun mason que les interese y siga sus doctrinas.

Es que me fascina este tema. ¿Porqué sabes que ZP o Obama son masones? ¿Rajoy lo es? ¿Y Camps? ¿Rubalcaba? ¿La Pajín? ¿Hay un club bilderberg donde se reúnen los masones del mundo para hablar de cosas de masones? ¿En qué consiste la masonería, aparte de apoderarse del mundo? En otro hilo comentabas que eran proabortistas ¿Son pro-legalización de la maría?

De verdad, no te das cuenta de la risa que da que hables de masones en todos los puñeteros hilos que entras.

Saludos
HBJ5 escribió:

Mubarak pierde el respaldo de sus aliados en Occidente y el pueblo se hace más fuerte

tú espera, que como los radicales islámicos lleguen al poder verás lo rápido que cambian las cosas.
A mi de todo esto el miedo que me da es que acabe con gobiernos islámicos radicales a cuatro pasos de Europa y ojo con Marruecos donde ya han empezado también las primeras manifestaciones.
Hereze escribió:tú espera, que como los radicales islámicos lleguen al poder verás lo rápido que cambian las cosas.
A mi de todo esto el miedo que me da es que acabe con gobiernos islámicos radicales a cuatro pasos de Europa y ojo con Marruecos donde ya han empezado también las primeras manifestaciones.

Es que es lo que va a pasar, y en serio, ojala me equivoque.
Frozen Kitteh escribió:El principal lider de la oposicion (segun 20 minutos) es Mohamed ElBaradei. Alguno conoce algo de este tipo?

Premio nobel de la paz no hace demasiado.
Frozen Kitteh escribió:El principal lider de la oposicion (segun 20 minutos) es Mohamed ElBaradei. Alguno conoce algo de este tipo?

Mohamed ElBaradei
Saludos
Se lee en Twitter: @davidbisbal: Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta.

Vaya wuebazos [qmparto]
spcat escribió:Se lee en Twitter: @davidbisbal: Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta.

Vaya wuebazos [qmparto]

La ignorancia y la incultura es lo que tiene, esta gente vive en un mundo totalmente diferente al nuestro.
spcat escribió:Se lee en Twitter: @davidbisbal: Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta.

Vaya wuebazos [qmparto]

Eso, eso, que las momias tienen derecho a vivir de su trabajo... oh, wait...

Bisbal, es otro Alejandro Sanz en potencia.
133 respuestas
1, 2, 3