La revista oficial Nintendo dejará de publicarse en España tras 26 años y más de 300 números

1, 2, 3, 4
Pocas nintendo accion tuve yo de niño pff. apilaba las revistas en el cuarto y mi madre cuando podia me las tiraba [+risas] me da mucha pena la verdad pero bueno
Las revistas de papel, los periódicos de papel... todo eso está muerto. O evolucionas y te adaptas a los nuevos tiempos, o mueres.

Es así. No hay más.
docobo escribió:
avalancha escribió:
Benzo escribió:La revista oficial Nintendo empezó a publicarse en España en 1992 bajo el nombre de Nintendo Acción


Creo que dicho dato es incorrecto, pero por favor que alguien me corrija o me confirme.

La primera revista oficial de Nintendo se publicaba cada dos meses y Nintendo la mandaba de manera gratuita a los miembros del Club Nintendo, no era la Nintendo Acción.

Nintendo Acción comenzó a publicarse en España en 1992, pero por aquel entonces no era la revista oficial de Nintendo.

No sé cuándo desapareció la revista del Club Nintendo, pero fue tiempo después cuando Nintendo Acción acabó convirtiendose en la revista oficial Nintendo.


Hay muchos errores en tu comentario.


Por eso he pedido que se me corrija.
@avalancha Nintendo acción y la revista del club Nintendo convivieron.

Club Nintendo Fué de erbe y más tarde de Nintendo, no sé si en su primera época fué de spaco.

La última etapa que Fué de Nintendo España, sacaron 12 números y acabó a finales de 1994, principios de 1995.
Yo compre un puñado cuando estaba pokemon en apogeo y tenían la minirevista con cosas. Ya tras la época de gba dejé de comprar revistas en general. En internet estaba ya todo.

Antes habia muchísimas revistas pero con internet más accesible cambió todo.
La evolución de las cosas, es así,
nosotros mismos por ejemplo.

es una cosa que se fue pasando con el tiempo,(como todo) esa sensación de cuando era un crío y no podía esperar a que llegara el día x de cada mes para comprar el numero siguiente de la MSX CLUB, LA MICROMANIA(cuando era super gigante molaba un huevo), hobby consolas, superjuegos, nintendo acción, loading, gametype...etc...

pero sobre todo con las 3 primeras mencionadas disfrutaba ese día pues...como lo que era, un crío XD
docobo escribió:@avalancha Nintendo acción y la revista del club Nintendo convivieron.

Club Nintendo Fué de erbe y más tarde de Nintendo, no sé si en su primera época fué de spaco.

La última etapa que Fué de Nintendo España, sacaron 12 números y acabó a finales de 1994, principios de 1995.


Igual me he expresado mal, pero creo que quedaba claro en mi comentario que ambas convivieron, hasta que la Club Nintendo dejó de existir y tiempo después la Nintendo Acción pasó a ser la oficial.

Pero la revista oficial de Nintendo no surgió en 1992 cuando salió la Nintendo Acción, ya que en ese momento no era oficial.

No sé, igual he sido yo el que he entendido mal la noticia. Quizás debería poner "La revista actualmente oficial Nintendo empezó a publicarse en España en 1992 bajo el nombre de Nintendo Acción", ya que si no se entiende que en 1992 era la revista oficial Nintendo, cuando no lo era y por aquellos tiempos existió otra oficial.
Aún recuerdo cuando compré el número 1... [buuuaaaa]

Ojalá consiguiera de nuevo ese ejemplar.
La compre durante muchos años, junto a otras revistas de la época (hobbyconsolas, micromania...) y como aquellas las deje de comprar de forma regular (todos los meses gastaba lo mio en las puñeteras revistas jaja) por la facilidad y la inmediatez de informarme por Internet, en esa época era indispensable las revistas para informarse, incluso para interactuar con el mundillo de los videojuegos....pero todo tiene un ciclo y este se termino, no sale muy rentable hoy en dia las revistas de videojuegos y quitando algunas que aun aguantan el tirón, iran cayendo poco a poco, es como el formato físico en el mundo de los videojuegos, tarde (ojala lo mas tarde posible) también será otro recuerdo.

Comprare esa ultima edición de la revista y la guardare como el recuerdo de otra época , tengo los números del 1 al 180 y de ahi algunos sueltos...y esta ultima revista es un buen broche final.
Cuál sera el último numero? el 316? el mes que viene?

Saludos.
Chulla escribió:Yo tengo los 100 primeros números de Hobby consolas.. Qué recuerdos


Seguro que valen su peso en oro. [looco]
Voy a pegar lo que he dicho en otro subforo antes de que publicarais la noticia [carcajad]

La revista que va a salir este mes (supuestamente fechada para hoy, pero que como siempre la retrasaran, como no) es la ultima.

La 316.

Llevo comprandola todos los meses desde que era pequeño por el 2004 o asi y llevare al menos desde el 2012-2013 deseando que la acabaran de una vez, ya que cada vez iba yendo a peor y peor.

Por lado me apena porque ya no tendre mi revista mensual y por los trabajadores, pero por el otro lado me alegro de ser libre al fin, ha sido todo muy repentino, aun no han dicho como va a ser este ultimo numero, pero estaria genial que regalaran en PDF las anteriores revistas, ya sea mediante un codigo, un CD/DVD o en la propia pagina web.

No se en que subforo podria ir este hilo, asi que lo dejo aqui que da igual, a ver si hay alguna otra persona por aqui que la compraba en el pasado aunque fuera [bye]


Yo desde que tengo internet (2010), las revistas las leia mas que nada por las opiniones, los articulos, las entrevistas, pero las noticias cada vez me iban interesando menos y menos, porque si las leia al momento en internet, en las revistas ya se me quedaban super desfasadas.

De hecho alucine cosa mala cuando empece a seguir las noticias por internet, antes era esperar un mes por la revista y saturarme de noticias en un dia y fliparlo cosa mala y ahora es estar cada dos por tres en twitter esperando a que anuncien algo [carcajad]


Lo bueno es que tengo en PDF todas las revistas que no tengo fisicas y muchas de ellas las tengo tanto fisicas como en PDF, por lo que tengo todas de alguna manera por asi decirlo.

Ojala que se porten y les de por sacarlas en PDF oficialmente, de lo contrario podriamos presionar y hacer que lo hicieran, no se si pueden hacerlo, pero de poder seria todo un detalle digo yo.


Resumiendo y escribiendo para la noticia en si, no sabeis cuanto me alegro de que le den fin, la calidad ha bajado muchisimo, la hicieron mas pequeña, le quitaron el carton/el plastico para protegerla, quitaron la revista Pokémon, a penas meten guias, regalos en general, etc... Y encima subio de 2,99€ a 3,50€ hace ya la tira.

Se que me vais a matar, pero me tienta mucho pillar la Hobby Consolas a partir del mes que viene para seguir teniendo una revista mensual, pero a la vez no se si la comprare mucho, mas que nada porque estos ultimos años he estado leyendo con un poco de desgana la Revista Oficial de Nintendo.

Espero que en el numero de este mes (que tenia que salir hoy dia 14 de diciembre segun la revista anterior -hace ya unos años que al final de cada revista ponian la fecha de la siguiente, cosa que cumplian una o dos veces al año-), se porten bien y la llenen de contenido, tanto de la historia de la propia revista, como de secciones y demas, que sea una revista digna para su final y ya de paso, que regalen alguna cosilla, que al ser el ultimo numero va a vender si o si, no solo a los que la llevamos aguantando desde siempre como yo, si no a muchos que por aqui estoy leyendo que van a comprarla solo porque es la ultima [carcajad]

Si alguien quiere ver que numeros tengo, que vaya a mi coleccion de EOL, tengo todo bien puesto por ahi [bye]
Una pena la muerte de una revista... Aun recuerdo el ultimo nunero de Microhobby [triston]
26 años,como pasa el tiempo.
dohc1v escribió:Una pena la muerte de una revista... Aun recuerdo el ultimo nunero de Microhobby [triston]


Salia los Lemings en la portada jeje

Pues una pena, pero les pasará a todas tarde o temprano ya que las nuevas generaciones han crecido con las nuevas tecnologias ( tablets,moviles,etc...) y las revistas ni las olerán.
Una que me jodio mucho cuando cerró ( a parte de MicroHobby ) fué Computer Juegos,daban buenos juegos de PC y cerró en una época que todavía se vendían revistas...nunca lo entendí.
Sportboy1982 escribió:Le ha pasado lo mismo a la MICROMANIA??


No, cada mes sigue apareciendo en los quioscos, como viene siendo habitual desde 1985.
El último número publicado es el 282 con portada dedicada a "101 ideas para estas Navidades".

https://www.micromania.es/micromania-ya-en-tu-kiosco/
Yo creo que deje de comprar revistas impresas sobre el 2005/206 (Hobby consolas) y las pocas Nintendo acción que todavía conservo son de los 90.
Benzo escribió:El grupo editorial alemán Axel Springer ha decidido dejar de distribuir en España la revista oficial Nintendo, la última que quedaba en el mundo, debido a la fuerte caída de las ventas, según avanza El Confidencial por fuentes del sector. Después de 26 años en los quioscos españoles y más de 300 números editados, la revista entregará su último número a los lectores a principios de la próxima semana. En sus páginas se podrá leer una editorial explicando los motivos del cierre.



Quede con la duda sobre eso, aqui en chile se sigue imprimiendo y vendiendo en kioskos la revista "club nintendo", creo que tambien en peru, de editorial televisa que es mexicana, con columnistas mexicanos, pero la revista no se vende en mexico :-?

No tengo idea si sera oficial, pero si tiene el logo de nintendo me imagino que si.

Los ultimos 4 meses venia con un poster por partes del smash bros ultimate que es gigante [amor]

link: https://www.televisa.cl/avisadores_info-15
riekeen escribió:
Benzo escribió:El grupo editorial alemán Axel Springer ha decidido dejar de distribuir en España la revista oficial Nintendo, la última que quedaba en el mundo, debido a la fuerte caída de las ventas, según avanza El Confidencial por fuentes del sector. Después de 26 años en los quioscos españoles y más de 300 números editados, la revista entregará su último número a los lectores a principios de la próxima semana. En sus páginas se podrá leer una editorial explicando los motivos del cierre.



Quede con la duda sobre eso, aqui en chile se sigue imprimiendo y vendiendo en kioskos la revista "club nintendo", creo que tambien en peru, de editorial televisa que es mexicana, con columnistas mexicanos, pero la revista no se vende en mexico :-?

No tengo idea si sera oficial, pero si tiene el logo de nintendo me imagino que si.

Los ultimos 4 meses venia con un poster por partes del smash bros ultimate que es gigante [amor]

link: https://www.televisa.cl/avisadores_info-15


Pues sí que parece oficial. Antes de poner la noticia miré un poco y no caí en esa.
Yo la dejé de comprar hace mucho porque iba claramente orientada a niños, y los artículos parecían publirreportajes.
Podrán achacar su cierre a internet o a lo que quieran pero la revista dejaba mucho que desear hace bastante.

Ojalá saquen una revista Nintendo de calidad y estaré encantado de comprarla, soy el primero que la apoyaría si realmente vale la pena.
@Manusegawa Desde el 97 si no recuerdo mal lleva en mi panel de corcho la portada que decía “el juego perfecto” 100% a DCK 3, lo merecía, francamente...

Una pena, pero los tiempos mandan, eso si, que nos quiten los momentos en los que íbamos al kiosko a por ella con las 300 pesetillas que te daba tu abuela, ver la portada, sacarla del plástico cuando traía un vídeo o regalo...(en mi 64 tengo todavía la pegatina de mejoras más) en fin señores, habrá que comprar ese último número por nostalgia pura.
malomalvado escribió:
dohc1v escribió:Una pena la muerte de una revista... Aun recuerdo el ultimo nunero de Microhobby [triston]


Salia los Lemings en la portada jeje

Pues una pena, pero les pasará a todas tarde o temprano ya que las nuevas generaciones han crecido con las nuevas tecnologias ( tablets,moviles,etc...) y las revistas ni las olerán.
Una que me jodio mucho cuando cerró ( a parte de MicroHobby ) fué Computer Juegos,daban buenos juegos de PC y cerró en una época que todavía se vendían revistas...nunca lo entendí.

Si esa era la portada, una pena....
Hoy dia con internet iran callendo... yo mismo hace años que no compro una revista antes caia una de coches, consolas, informatica y gym cada mes.
Me hace mucha gracia la gente que dice "hace años que no la compraba que pena que la cierren" y no lo digo por EOL, si no por twitter que la gran mayoria dicen eso y menuda panda de posers que hay.

Dejo foto de mis revistas:
Imagen

Y me alegro de que cierre, por la propia revista, no por los trabajadores, por ellos me sabe mal, pero es lo que tocaba hace ya bastantes años.
Benzo escribió:Sin embargo, no han sido bastantes como para mantener con vida la revista, que según Axel Springer tenía una difusión de 14.200 ejemplares.

Tras el cierre de la revista oficial Nintendo, Axel Springer solo ofrecerá dos publicaciones dedicadas a los videojuegos: Hobby Consolas y RetroGamer, cuya difusión alcanza los 18.500 y 11.000 ejemplares, respectivamente.


No sé si lo he entendido bien. Pero ahí leo que cierran la revista Nintendo por baja difusión, pero continúan publicando la RetroGamer, de la que se distribuyen menor número de ejemplares.

Parece una contradicción. :-?
Muy mítica, la compraba todos los meses en la época de snes y n64. Incluso salí en la sección de fotos [qmparto] Me enviaron un reloj rojo de la 64 (era muy Nintendero en aquella época). Aún tengo ese número y algún otro, incluido el 100 creo y el primero que compré que fue el de la portada del Turok. Voy a echarles un ojo ahora que leo esta noticia por curiosidad a ver cómo han cambiado las cosas porque ya ha llovido [jaja]

La verdad de ps2 hacia atrás compraba muchas revistas, pero claro luego con la red pasaron a ser 0. Imagino que como yo otros muchos y eso en ventas ha debido ser demoledor. Las revistas en papel, junto a otras cosas como los videoclubs o los cibers son las inevitables víctimas de Internet.

Igual me animo a comprar el último número incluso sin tener ninguna consola de Nintendo actualmente. Estaría bien que hiciesen un artículo amplio con la historia de la revista, imágenes y comentarios de los mejores números, juegos y tal. ¿Cuántas pesetas vale actualmente? [qmparto]
Es una pena, aunque era demasiado infantil la seguía comprando por costumbre y porque para los lanzamientos españoles me servía igualmente. Soy de la época del papel, y no es lo mismo un blog o un PDF se pongan como se pongan.

Podrían editar un último número especial, en plan recopilatorio de lo mejor, con papel de calidad, artículos especiales, etc. Seguro que se vendería como churros. EDIT: ¿¿Y unos DVDs recopilatorios con toda la revista en PDF?? Anda que no molaría...

Al final, volvemos al principio: Micromania y HobbyConsolas. (y Retrogamer, vamos).

Es lo que hay, basta con ver las páginas y el tamaño que tiene hoy una edición normal de EL PAÍS o cualquier cabecera nacional, y comparar con lo que fueron antes.

Y sin embargo, será porque me voy haciendo mayor o tal, yo cada vez disfruto más del ratito de leer el periódico en papel.
LINK_deku escribió:@Manusegawa Desde el 97 si no recuerdo mal lleva en mi panel de corcho la portada que decía “el juego perfecto” 100% a DCK 3, lo merecía, francamente...

Una pena, pero los tiempos mandan, eso si, que nos quiten los momentos en los que íbamos al kiosko a por ella con las 300 pesetillas que te daba tu abuela, ver la portada, sacarla del plástico cuando traía un vídeo o regalo...(en mi 64 tengo todavía la pegatina de mejoras más) en fin señores, habrá que comprar ese último número por nostalgia pura.


Me has hecho sonreír, colega XD Ya no me acordaba de aquellos VHS que venían a veces (Objetivo 64, Informe 64 y cosas así) Qué bueno. Esos vídeos eran los que realmente hacían crecer el hype en aquella época, habían gameplays de juegos que iban a salir o incluso versiones beta súper chungas de algunos juegos que no estaban acabados.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pasnake escribió:
fbpr85 escribió:Nada es para siempre...

https://www.youtube.com/watch?v=FASYum0bf-s


[+risas]

Ahora van y se lo piensan al ver que la peña compra el último número como lokos ... [qmparto] yo entre ellos
tinodido escribió:Una pena, el papel como tal está muerto, y eso mejora algo nuestros bosques.


“Los comics son como las tetas, se ven fantasticos en la pantalla pero prefiero tenelas en mis manos”
-Stan Lee

pos eso.
Manusegawa escribió:
LINK_deku escribió:@Manusegawa Desde el 97 si no recuerdo mal lleva en mi panel de corcho la portada que decía “el juego perfecto” 100% a DCK 3, lo merecía, francamente...

Una pena, pero los tiempos mandan, eso si, que nos quiten los momentos en los que íbamos al kiosko a por ella con las 300 pesetillas que te daba tu abuela, ver la portada, sacarla del plástico cuando traía un vídeo o regalo...(en mi 64 tengo todavía la pegatina de mejoras más) en fin señores, habrá que comprar ese último número por nostalgia pura.


Me has hecho sonreír, colega XD Ya no me acordaba de aquellos VHS que venían a veces (Objetivo 64, Informe 64 y cosas así) Qué bueno. Esos vídeos eran los que realmente hacían crecer el hype en aquella época, habían gameplays de juegos que iban a salir o incluso versiones beta súper chungas de algunos juegos que no estaban acabados.


La de veces que habré visto esos VHS soñando con tener algún día esos juegos (llegaría ese día en unas navidades, pero mucho después):



Lo de los trabajadores que deja atrás es una pena y lo siento por ellos. Yo compraba mucho Nintendo acción, pero fui haciéndome mayor y descubrí que la revista ya no iba enfocada a mi por ejemplo. Que no la critico por esto ojo, que si mi hijo me dijera que le compre una Nintendo acción lo haría con gusto. Pero cómo también habéis comentado muchos el papel se está sustituyendo por lo que nos trae la tecnología.

Hace muchos años la gente que se dedicaba al hielo, aquí en Granada, iban con sus burros y sus mantas y traían hielo de Sierra nevada hasta que se inventó el congelador y acabó con la necesidad de subir a la Sierra a por hielo. Con la impresión está pasando algo parecido, no en todos los sentidos porque creo que las artes gráficas van a seguir muchísimos años existiendo pero cuanto mas se asienta internet en nuestros hogares, menos necesidad hay de comprar revistas. Con los libros pasará igual aunque sea maravilloso pasar las páginas de un libro recién comprado y olerlo(ese olor me encanta).

Aun así creo que los bosques lo agradecerán.

PD: Una pena y hasta siempre Nintendo acción!
¿Qué revistas quedan ahora además de Hobby consolas y Retro Gamer?
docobo escribió:
avalancha escribió:
Benzo escribió:La revista oficial Nintendo empezó a publicarse en España en 1992 bajo el nombre de Nintendo Acción


Creo que dicho dato es incorrecto, pero por favor que alguien me corrija o me confirme.

La primera revista oficial de Nintendo se publicaba cada dos meses y Nintendo la mandaba de manera gratuita a los miembros del Club Nintendo, no era la Nintendo Acción.

Nintendo Acción comenzó a publicarse en España en 1992, pero por aquel entonces no era la revista oficial de Nintendo.

No sé cuándo desapareció la revista del Club Nintendo, pero fue tiempo después cuando Nintendo Acción acabó convirtiendose en la revista oficial Nintendo.


Hay muchos errores en tu comentario.

Pues dí cuáles son...
aki7 escribió:
Sportboy1982 escribió:Le ha pasado lo mismo a la MICROMANIA??


No, cada mes sigue apareciendo en los quioscos, como viene siendo habitual desde 1985.
El último número publicado es el 282 con portada dedicada a "101 ideas para estas Navidades".

https://www.micromania.es/micromania-ya-en-tu-kiosco/


Es que deje de verla en varias webs de esas de "descargas".. Seguí comparándola en kiosko y llevo meses que no la veo
Parece que fue ayer cuando mi padre me vino a recoger del cole con el primer número bajo el brazo como regalito.

Tiempos.
vaya tiempos, deseando que llegaran al kiosko....micromaniaaaaa

[inlove]
vamos hobby sontrolas, tu eres el siguiente panfleto en cerrar.
Habiendo internet hasta en los microondas, lo que me extraña es que se siga vendiendo.

AL CARRER.
Hay que ver la empatía que tienen algunos...
Para mi ha sido una noticia triste, me parecía buena revista (mejor en sus primeros números que en los últimos, pero al fin y al cabo una buena publicación).
Aparte soy de los que piensan que leer en una pantalla digital JAMÁS se asemejará en sensaciones al leer en papel de toda la vida.
nekuro escribió:
dark argus escribió:Una pena que la prensa escrita muera, pero es la propia evolución y sobretodo Internet ha echo mucho daño a la prensa escrita.

Un saludo

Será la prensa impresa, porque internet está a rebosar de prensa escrita.

Exacto, buena apreciación.

Un saludo.
Estas cosas me dan una pena terrible. Cuánto me arrepiento de haber tirado todas mis revistas. Recuerdo que a mí me compraron una Nes cuando ya eran tiempos de Snes y Megadrive. Estas revistas prácticamente sólo hablaban ya de máquinas de 16 bits y para mí era una forma de soñar con ellas.
No gastaría un euro en esa publicación ahora mismo.. pero compraré la última. Guardo cariñosamente muchísimas de cuando era crío, cada número era un montón de coloridas hojas de entretenimiento e información que en esa época no podía disfrutar en internet (porque no tenía), y esperaba cada publicación con muchas ganas de descubrir "lo nuevo" en el mundo de los videojuegos, fiándome ciegamente de los análisis y reportajes como única fuente de información.

Una lástima.
No tenia ni idea que se seguia vendiendo
sanamarcar escribió:Esto tiene mucho que ver que 3DS + Wii U es menos publico que Switch. Nintendo está perdiendo a gente joven a favor del beneficio, una consola portatil por 400 euros casi con 1 juego es una subida salvaje.

Dicho esto, soy viejo ya, me acuerdo del nacimiento de esta revista y su muerte. Y tenia 11 años y no entendía como le hacían una revista a Nintendo xD. Seguramente patrocinada...


Una consola de 400€ cuando muchos chavales tienen teléfonos de 300-400€ o incluso más. Lo que era una salvajada eran los juegos de N64 a 10000-14000 pelas. Alguno que otro llegó a superar esta barrera. Y ese dinero hace 20 años sí que era una burrada xd
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince está baneado por "faltas de respeto y flames"
Me parece genial. Cuanto menos uso de papel hagamos inutilmente, mejor.

Viviendo en la era tecnológica, no le veo sentido a seguir produciendo revistas/periodicos/libros etc etc de papel
Es inebitable porque con internet te lo saltas.

Antaño era la unica forma de enterarte de algo, las guias que te obligaban a comprar y esperar a la proxima, ver las pequeñas imagenes de un juego, creerte lo que ponian una y otra vez... Luego te llevabas normalmente chasco porque no era nunca como te lo imaginabas ni tan bueno como decian.

Ah y las famosas notas que estaban compradas (habia algun articulo viejo a gente creo de hobby consolas que se lo callaban, lo de las notas)... Juegos que les ponian buena nota resultaban ser una puta mierda.
Ademas era curioso:
-90-100 (juegazo)
-90-95 (regular)
-85-90 (malo)
Y ya por debajo de 85 basura.

Por cierto, los de hobby consolas siempre han sido y seran unos haters de nintendo.
Creo que es algo lógico... Mirad la micromania. En los primeros tiempos, había mucha "letra" por lo que te enterabas de todo. Después, formato doble, más informacion. Después, fotos cada vez más grandes y ohhhh que bonito. Luego aún más grandes, y textos a pie de foto. Y por último... Folleto.

Los que compramos revistas lo hacemos para LEER. Para ver cómo es un juego, tenemos Youtube. No necesitamos fotos que ocupan dos páginas y un comentario de cuatro líneas. Queremos una opinión sincera y fundamentada, un análisis crítico... Para ver fotos, el catálogo del corte inglés.

No sé dan cuenta, y están perdiendo lectores. Lo lógico es que cierren todas. El "modelo hobby consolas" funcionó un tiempo. Ya no.

Un saludo
179 respuestas
1, 2, 3, 4