La revista oficial Nintendo dejará de publicarse en España tras 26 años y más de 300 números

1, 2, 3, 4
@Sportboy1982 Pues es raro. Es una revista, junto a la Hobby Consolas y a la Playmania, que se suele encontrar practicamente en casi cualquier quiosco por pequeño que ésta sea. En cualquier caso, siempre se la puedes encargar al lugar donde compres las revistas para que la traigan. Normal que no veas la Micromanía en formato digital ya que no se vende en quioscos digitales a diferencia del resto de publicaciones. Sólo sale en formato físico.
Una lástima, el formato en papel está condenado al coleccionismo.

Espero que no caigan muchas mas :(
Normal que cierren.

Ni seran los primeros,ni desgraciadamente,seran los ultimos.

Son esas cosas que sabemos que van a pasar,y que al final,terminan pasando.......inevitable.

La siguiente...me imagino que Hobby Consolas......aunque claro.....ellos de hambre no moriran.....

No moriran de hambre porque deben de tener la unica copia del Shenmue 2 de Playstation 2,como afirmaron que ya habian jugado a ese juego en la play2 en plena guerra de consolas,y poniendolo en portada de su revista.......mintiendo descaradamente a favor de sony....lo que han hecho toda la vida.

Sois los siguientes en cerrar......lo celebrare con champan....maletines and company.
5600VIDEOGAMER escribió:La siguiente...me imagino que Hobby Consolas......aunque claro.....ellos de hambre no moriran.....

No moriran de hambre porque deben de tener la unica copia del Shenmue 2 de Playstation 2,como afirmaron que ya habian jugado a ese juego en la play2 en plena guerra de consolas,y poniendolo en portada de su revista.......mintiendo descaradamente a favor de sony....lo que han hecho toda la vida.

Sois los siguientes en cerrar......lo celebrare con champan....maletines and company.

Imagen
Bueno, últimamente estaba por escribirles para decirles que son un jodido panfleto publicitario de Nintendo (solo por desahogarme).

Llevo comprando la Nintendo Acción y la Hobby Consolas desde 1998 y adoro sentarme a leer con el papel en la mano. Esto es algo que no voy a hacer en la pantalla de un PC/Tablet/Movil. Si, disponemos de toda la información en internet pero para mi no hay nada como leer en papel.

Una cosa que veo nadie se cuestiona, ¿Qué pasa con los que estamos suscritos?
RIP Nintendo oficial magazine
KindapearHD escribió:Me parece genial. Cuanto menos uso de papel hagamos inutilmente, mejor.

Viviendo en la era tecnológica, no le veo sentido a seguir produciendo revistas/periodicos/libros etc etc de papel


Si la mayor parte de energía que obtenemos en el mundo no es quemando cosas. Aquí en Galicia ya estamos muy renovados, y esperemos que Meirama no sea necesaria ni la de las Pontes. Pero hay que alimentar al centro. Además los arboles hay que cuidarlos y cortarlos de vez en cuando para que no haya incendios brutales...

La frase queda muy bonita, pero sin fundamento. A mi lo que las mató fue la inmediatez que nos gusta tanto. Porque pagamos 30 euros por la fibra al mes, y es verdad que hacemos bastante cosas con ellas pero daba para muchas revistas y algunas series...

@supremegaara Nintendo nunca fue para pobres como yo xD. Ahi si creo que MS y Megadrive petaban a Nintendo con el doble de calidad precio xD.
bley escribió:Mi revista favorita, siempre que miro mi Nintendo 64 con esa pegatina me acuerda de la ilusión de ir al kiosko a por ella.
Imagen

[amor] me la regalas? Como me acuerdo yo de mi Nintendo 64 con el Zelda ocarina y el Súper Mario 64 que tiempos....
Otra que cae, es lo que tiene el papel, las nuevas generaciones ya ven las revistas como algo totalmente arcaico.



kikopo escribió:Bueno, últimamente estaba por escribirles para decirles que son un jodido panfleto publicitario de Nintendo (solo por desahogarme).

Siempre han sido un panfleto de Nintendo. Te lo dice alguien que la compró durante sus primeros años, cuando era Nintendo Acción. No es cosa de ahora. Aparte, la revista tenía un enfoque bastante infantil y simplón, diría que incluso más que la Hobby.
dark argus escribió:Una pena que la prensa escrita muera, pero es la propia evolución y sobretodo Internet ha echo mucho daño a la prensa escrita.

Un saludo


La prensa en papel puede sobrevivir perfectamente, el problema es su falta de veracidad y el hecho de que están compradas por las empresas, ahora con internet deberían currárselo para sacar un producto de calidad pero han hecho lo todo lo contrario. Y en el caso que nos ocupa es aún más sangrante porque son unos palmeros.
Cuando se pondrá a la venta,?? entiendo que a primeros de mes, vivo en un pueblo pequeño y hace tiempo que no la veo
xnan2x escribió:El principio del fin fue cuando sacaron la Wii y la casualizacióm.
Aún recuerdo que le pusieron al Twilight Princess como punto negativo que no tuviera multijugador (que era una de las categorías para valorar los juegos a raíz de la nueva consola).
No me importa el bombo que le hacían a Pokemon, que les otorgaba beneficios, y traía nuevos compradores para la revista, pero el público casual que trajo la Wii no sé yo cuántas revistas compraría al año...
Yo soporté hasta el nº200, pero las etapas de N64 y GC si me parecieron muy buenas.


Yo conservo el número en el que analizan RE4 y The Wind Waker cuando salieron como exclusivos de Cube.
A RE4 le dieron un 99 y uno de los puntos negativos que pusieron es que los enemigos eran repetitivos.
En cambio al Zelda le dieron un 100 y no hay mención a esto.
Ahí fue cuando me quedó claro que las notas estaban más que compradas.
Yo compre muchas a finales de los 90 hasta mediados del 2002, en toda la epoca de GameBoy color, recuerdo cosas buenas y cosas malas. Entre las malas que el director de aquella epoca (que no se si seguira siendo el mismo) era un personaje de cuidado, lo que hoy en dia se llamaria fanboy extremo pero de los gordos, llegando a decir chorradas del calibre que N64 seria mas potente que Sega Katana (dreamcast) cuando esta se anuncio y PlayStation juntas y omitiendo analisis de juegos como Superman 64. Aparte de asegurar que el 64DD seria un gran avance en los videojuegos...xD

Esto es algo que pasa en todas las revistas, al final cada una tira al sol que mas calienta y es dificil pedir objetividad pero en su epoca eran el marca o el sport de los videojuegos.

Aparte que al menos en esa epoca solo sacaban revistas con portadas de pokemon, dejaban guias a la mitad, como la del shadowman, que para cuando lo jugue y tenia una duda sobre el, la guia no me sirvió de nada por estar incompleta e incluso la primera que sacaron de pokemon azul y rojo la dejaron incompleta, para publicar la guia que se vendia aparte, que dicho sea de paso, era bastante mas interesante que la que estaban publicando ellos.

Y por supuesto ponian unas notas excesivamente altas en segun que juegos (sobre todo si eran exclusivos de nintendo, aun recuerdo ese 90 al castlevania 64...) y muchas veces siendo injustos con muchos uegos third party en lo referente a las notas. Aparte que como ya comente muchas veces no comentaban algun juego exclusivo si era malo, caso Superman 64.

Aun con todo esto y mirando desde la perspectiva de un chaval de 16-17 años por esa epoca, tanto Nintendo accion como hobby consolas han sido parte muy importante en mi, me gustaban mucho, no veia las costuras por puro desconocimiento (en mi caso la ignorancia era felicidad) y las compraba religiosamente con la poca paga que me daban mis padres.

No eran revistas de calidad y si las lees hoy en día quizas dan un poco de verguenza ajena la forma en que estan redactadas, su clara y sonrojante imparcialidad y dudo que hayan mejorado con el tiempo (actualmente leo alguna playmania en el trabajo y creo sinceramente que yo podria hacer mejores análisis que ellos) pero era un adolescente, los videojuegos eran mi pasión y al no haber internet eran la unica forma de conocer las novedades de la epoca, por eso estas revistas son parte de mi aficion y me apena esta noticia, al igual que me apenara el dia que cierren hobby consolas (que tampoco le auguro un futuro largo)
X_Glacius escribió:Una lástima... yo apoyaba a la revista y es una pena que se estén perdiendo las revistas en papel


mas pena da perder los bosques...vamos a una velocidad que haga lo que se haga, acaba perjudicando al planeta. pero los bosques es esencial para tener oxigeno y lluvias
saludos
Dauragon85 escribió:
Manusegawa escribió:
LINK_deku escribió:@Manusegawa Desde el 97 si no recuerdo mal lleva en mi panel de corcho la portada que decía “el juego perfecto” 100% a DCK 3, lo merecía, francamente...

Una pena, pero los tiempos mandan, eso si, que nos quiten los momentos en los que íbamos al kiosko a por ella con las 300 pesetillas que te daba tu abuela, ver la portada, sacarla del plástico cuando traía un vídeo o regalo...(en mi 64 tengo todavía la pegatina de mejoras más) en fin señores, habrá que comprar ese último número por nostalgia pura.


Me has hecho sonreír, colega XD Ya no me acordaba de aquellos VHS que venían a veces (Objetivo 64, Informe 64 y cosas así) Qué bueno. Esos vídeos eran los que realmente hacían crecer el hype en aquella época, habían gameplays de juegos que iban a salir o incluso versiones beta súper chungas de algunos juegos que no estaban acabados.


La de veces que habré visto esos VHS soñando con tener algún día esos juegos (llegaría ese día en unas navidades, pero mucho después):





Joder me acabas de recordar mi tierna infancia con estos videos [tadoramo]
dark argus escribió:Una pena que la prensa escrita muera, pero es la propia evolución y sobretodo Internet ha echo mucho daño a la prensa escrita.

Un saludo

En realidad se sigue escribiendo, sólo que lees en una pantalla en vez de en un papel.
Tengo en una estantaría guardadas las revistas que compré en su época.Recuerdo que las notas siempre eran altísimas aunque el juego fuese una autentica ponzoña.Tiempo después se convirtió en Pokémon Acción.
nekuro escribió:
dark argus escribió:Una pena que la prensa escrita muera, pero es la propia evolución y sobretodo Internet ha echo mucho daño a la prensa escrita.

Un saludo

Será la prensa impresa, porque internet está a rebosar de prensa escrita.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prensa_escrita

jnderblue escribió:
tinodido escribió:Una pena, el papel como tal está muerto, y eso mejora algo nuestros bosques.

El papel se saca de cultivos específicos para eso, los bosques van a seguir igual.


http://archivo-es.greenpeace.org/espana ... del-papel/
Estas noticias aunque se esperan por los tiempos en los que nos encontramos,no dejan de ser tristes para los que pertenecemos a una generación la cual nuestra única o casi vía de información sobre el mundo de los videojuegos dependía de cada nuevo número de nuestra revista favorita.Ya fuese la Hobbyconsolas,Micromanía,etc... Cada mes "religiosamente",iba uno con toda la ilusión del mundo a comprarla;qué tiempos...
Creo q la ultima q compre de Nintendo fue cuando sacaron el Metroid para la GameCube [facepalm]
Una pena pero es lo que hay... la equivalente y mítica Nintendo power de EEUU también chapó hace ya unos cuantos años...
Una lástima. Tenía una calidad deleznable, pero es que fue concebida para un mundo sin Internet en donde uno pagaba por la información, por mala que fuera.

Aunque parezca contradictorio después de lo que acabo de decir, la recordaré con cariño por los buenos momentos que me hizo pasar en mi infancia y adolescencia, a la par con la Hobby Consolas.

Un saludo.
bley escribió:Mi revista favorita, siempre que miro mi Nintendo 64 con esa pegatina me acuerda de la ilusión de ir al kiosko a por ella.
Imagen


yo también tengo la misma pegatina en mi N64, y tengo otra con la de Star Wars Racer jeje [beer]
Pfff hace un siglo que la deje de comprar pero aun así me da pena.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yggdrassilbcn escribió:
X_Glacius escribió:Una lástima... yo apoyaba a la revista y es una pena que se estén perdiendo las revistas en papel


mas pena da perder los bosques...vamos a una velocidad que haga lo que se haga, acaba perjudicando al planeta. pero los bosques es esencial para tener oxigeno y lluvias
saludos


Existe el reciclaje y mas hoy en día ... aparte de los bosques sostenibles y talas controladas al menos en países desarrollados ...

Y los bollos o galletas, por ej, que consumes por las mañanas que contienen aceite de palma que este si que está haciendo verdaderos estragos en las selvas ???
DavET escribió:
yggdrassilbcn escribió:
X_Glacius escribió:Una lástima... yo apoyaba a la revista y es una pena que se estén perdiendo las revistas en papel


mas pena da perder los bosques...vamos a una velocidad que haga lo que se haga, acaba perjudicando al planeta. pero los bosques es esencial para tener oxigeno y lluvias
saludos


Existe el reciclaje y mas hoy en día ... aparte de los bosques sostenibles y talas controladas al menos en países desarrollados ...

Y los bollos o galletas, por ej, que consumes por las mañanas que contienen aceite de palma que este si que está haciendo verdaderos estragos en las selvas ???


Por no hablar de que todo ese contenido digital que tanto bosque salva, se consume en dispositivos electrónicos con una vida útil cortísima (ya sea por obsolescencia, consumismo, etc) y cuyo reciclaje está bastante menos desarrollado y generalizado que el del papel a día de hoy.

Y referente a las revistas de Nintendo, un recuerdo también para la Ngamer que duro poco o nada, y personalmente me gustó bastante más que R.O.N. mientras duró.
Era un panfleto de 4 hojas muy caro desde hace años al igual que lo es hoy dia la hobbyconsolas.
La verdad, lo que si que echare de menos de la revista son las guías que traía, es mas me hubiese gustado mas que la revista fuese solo de eso, guías nintendo accion podría llamarse. Una pena por las guías de la revista la verdad [snif] , no obstante espero que saquen mas guías de los mundos de pokemon :)
polilla188 escribió:
tinodido escribió:Una pena, el papel como tal está muerto, y eso mejora algo nuestros bosques.


“Los comics son como las tetas, se ven fantasticos en la pantalla pero prefiero tenelas en mis manos”
-Stan Lee

pos eso.


stan lee como tal esta muerto, como los comics, y como el papel. [poraki]
epsxe escribió:
xnan2x escribió:El principio del fin fue cuando sacaron la Wii y la casualizacióm.
Aún recuerdo que le pusieron al Twilight Princess como punto negativo que no tuviera multijugador (que era una de las categorías para valorar los juegos a raíz de la nueva consola).
No me importa el bombo que le hacían a Pokemon, que les otorgaba beneficios, y traía nuevos compradores para la revista, pero el público casual que trajo la Wii no sé yo cuántas revistas compraría al año...
Yo soporté hasta el nº200, pero las etapas de N64 y GC si me parecieron muy buenas.


Yo conservo el número en el que analizan RE4 y The Wind Waker cuando salieron como exclusivos de Cube.
A RE4 le dieron un 99 y uno de los puntos negativos que pusieron es que los enemigos eran repetitivos.
En cambio al Zelda le dieron un 100 y no hay mención a esto.
Ahí fue cuando me quedó claro que las notas estaban más que compradas.


Se notaba que barrían para casa, pero también era cuestión de tenerlo en cuenta para usar su baremo. Cualquier juego inferior a 90 era sospechoso, un juego de la propia Nintendo con 90... Igual pero a la inversa.
No disponer de dinero e ir viendo lo que te ofrecía tu consola mes a mes, te daba para valorar lo que al final te comprabas (y no una torre de Princo).
Pocas veces fallé en mis elecciones, y aunque tenían sus fallos, siempre me resultó útil considerando que en el resto de revistas apenas vendría nada de Nintendo.
En un foro muy cochero acaban de subir los scans de muchos años.
Pal q le interese.
"El año pasado Axel Springer logró ingresar 2.562 millones de euros, los mejores resultados de toda su historia. Sin embargo la situación de la división española parece menos boyante después de haber presentado en 2016, el último año disponible en el Registro Mercantil, una facturación de 8,1 millones de euros y unas pérdidas superiores a los 250.000 euros"

algo estará haciendo mal la división española de Axel Sringer digo yo.... la RetroGamer debería tener tirada mensual, igual que su homologo británico...
Hace muchos años que ya no estoy suscrito pero lo estuve de pequeño sobretodo con la época de Pokémon, aún conservo muchas [+risas] .

En cualquier caso, supongo que no era rentable habiendo tanta revista en la misma casa [mad] , R.I.P.
Hace muchos años que apenas ha pasado por mis manos algún número, porque dejó de interesarme como revista. Aún así me apena su cierre, por los buenos recuerdos que tengo de crío con muchos números de la Nintendo Acción.

PD: Siempre recordaré el número donde recopilaban todos los trucos de los juegos de aquella época.


Ho!
bartletrules escribió:
DavET escribió:
yggdrassilbcn escribió:
mas pena da perder los bosques...vamos a una velocidad que haga lo que se haga, acaba perjudicando al planeta. pero los bosques es esencial para tener oxigeno y lluvias
saludos


Existe el reciclaje y mas hoy en día ... aparte de los bosques sostenibles y talas controladas al menos en países desarrollados ...

Y los bollos o galletas, por ej, que consumes por las mañanas que contienen aceite de palma que este si que está haciendo verdaderos estragos en las selvas ???


Por no hablar de que todo ese contenido digital que tanto bosque salva, se consume en dispositivos electrónicos con una vida útil cortísima (ya sea por obsolescencia, consumismo, etc) y cuyo reciclaje está bastante menos desarrollado y generalizado que el del papel a día de hoy.

Y referente a las revistas de Nintendo, un recuerdo también para la Ngamer que duro poco o nada, y personalmente me gustó bastante más que R.O.N. mientras duró.


No sólo eso, sino la energía que consume al tener el aparato encendido cada vez que quieres acceder a la información, y las webs están alojadas en servidores que funcionan las 24 horas con suministro de electricidad ininterrumpida. Toda esa energía está generada por centrales nucleares y por la quema de carbón, que en España desgraciadamente sigue siendo muy importante para la electricidad por culpa de los lobbies empresariales que impiden que las energías sostenibles avancen en este país.

Desde luego, la gente que denosta todo lo que no sea digital por sistema no tiene ni idea de en qué mundo vivimos.
jnderblue escribió:
tinodido escribió:Una pena, el papel como tal está muerto, y eso mejora algo nuestros bosques.

El papel se saca de cultivos específicos para eso, los bosques van a seguir igual.

Por ejemplo bosques de particulares que deciden vender sus árboles a papeleras? Puede que sean cultivos específicos (en el momento de la tala al menos), pero ese bosque, como tal, desaparece hasta que vuelva a crecer.
Es la evolución natural de las cosas, con tanto Internet dudo que quedase mucha gente que fuera al kiosko a comprar la revista teniendo toda la información que le plazca a unos cuantos clicks o en la palma de su mano.
Empecé a comprarla a principios del 96, despues de llevar unos cuantos meses con HC desde el 95.
La mantuve durante toda la epoca de N64 y hasta la mitad o así de GC, y dejé de comprar revistas.
No fue por tener Internet, si no, sencillamente, porque el contenido dejó de interesarme. A mi me fascinaban las previews y la especulacion y las imagenes misteriosas de juegos en desarrollo, pero con el tiempo, todas estas revistas pasaron a ser un mero anuncio superficial con un mensaje corporativo muy controlado y poca chicha.
O sea, que siempre han sido una herramienta promocional, eso es indudable, no voy a pretender que estas revistas fuesen periodismo serio, debates profundos ni nada por el estilo (¿La PLAYBOY? si, la compro por los articulos y las entrevistas...), pero durante un tiempo al menos traian cosas que me entretenian. Con la llegada del nuevo milenio, y ya durante los ultimos años de N64, pero especialmente con la llegada de N64, hicieron la transicion completa al mensaje corporativo, esteril y politicamente correcto, y perdí el interés. Tardé bastante en darme por vencido despues de empezar a notar esta tendencia. Tambien el estilo de redaccion, pasó a ser muy... que te diría yo... PC, supongo...
La Nintendo Acción, además, me hizo la puñeta con la dichosa Revista Pokémon. A mi Pokémon nunca me ha gustado. Siempre me ha parecido muy chorras y cursi. Ni si quiera aprovecharon para relegar todo el contenido Pokemonero a la susodicha, si no que aun mantuvieron mucho pokemon, incluidas frecuentes portadas, en la revista principal. Eso me hizo pillarles algo de tirria.

La verdad, desconozco completamente cómo han sido estos ultimos 15 años o mas de la revista.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tinodido escribió:
polilla188 escribió:
tinodido escribió:Una pena, el papel como tal está muerto, y eso mejora algo nuestros bosques.


“Los comics son como las tetas, se ven fantasticos en la pantalla pero prefiero tenelas en mis manos”
-Stan Lee

pos eso.


stan lee como tal esta muerto, como los comics, y como el papel. [poraki]



En cambio la estupidez humana no hace mas que crecer ... [poraki]
Una pena la de revistas que tengo guardadas como recuerdo... era previsible que pasaría algún día. Una pena la verdad.
Hola

Pero todavia existia esa revista? Yo solia comprar HobbyConsolas, Micromania y SuperJuegos era esperar impaciente a que las trajeran all kiosko. Deje de comprar revistas hace como 15 años, buenos tiempos aquellos.

Saludos
Es lógica la evolución y la tendencia a desaparecer del formato papel (yo lo prefiero al digital) pero luego hay cosas que no entiendo.
El año pasado y el otro estuve en Oxford. Allí hay una cadena muy famosa en UK que se llama WHSmith. La primera vez que me metí en esa tienda buscando la Retrogamer me quedé [flipa] Había una cantidad aberrante de revistas de todo tipo, pero una cantidad bestial. El segundo año que fui a mí me dio la sensación que había más, como que habían ampliado la zona de revistas.
Lo primero que pienso al ver esto es que si esa cantidad ingente de prensa existe es porque se vende, por lo tanto ¿está muriendo la prensa impresa en algunos países o lo que yo vi allí no era nada comparado con lo que se vendía en anteriores décadas?

Ojo que en Japón pasa lo mismo, hay una cantidad aberrante de prensa que se publica cada mes (sin contar mangas)
DavET escribió:
yggdrassilbcn escribió:
X_Glacius escribió:Una lástima... yo apoyaba a la revista y es una pena que se estén perdiendo las revistas en papel


mas pena da perder los bosques...vamos a una velocidad que haga lo que se haga, acaba perjudicando al planeta. pero los bosques es esencial para tener oxigeno y lluvias
saludos


Existe el reciclaje y mas hoy en día ... aparte de los bosques sostenibles y talas controladas al menos en países desarrollados ...

Y los bollos o galletas, por ej, que consumes por las mañanas que contienen aceite de palma que este si que está haciendo verdaderos estragos en las selvas ???


por suspuesto. algo que cito en mi mensaje, es que haga lo que se haga, acaba perjudicando al planeta. pero si vamos añadiendo, y añadiendo, en lugar de ir corrigiendo, sería todo un error. lo estamos destruyendo todo. pero para mi si es un avance, sustituir el papel, por lo digital, aunque lo digital tendrá un impacto por otro lado en el planeta, seguro.
saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@yggdrassilbcn
por suspuesto. algo que cito en mi mensaje, es que haga lo que se haga, acaba perjudicando al planeta. pero si vamos añadiendo, y añadiendo, en lugar de ir corrigiendo, sería todo un error. lo estamos destruyendo todo. pero para mi si es un avance, sustituir el papel, por lo digital, aunque lo digital tendrá un impacto por otro lado en el planeta, seguro.
saludos


Es igual, lo que sea, estamos sentenciados ... [jaja]
La primera grande que cae y luego irán las demás
no sera la primera ni la ultima
La evolución de los medios trae este tipo de cosas.

Seria una lástima sino fuera porque el grupo AxelSpringer es una de esas editoriales basadas en mentiras y maletines.
Leí esta noticia y me dio muchísima pena, aun recuerdo como estando bloqueado en the legend of zelda (Nes) esta gente sacó una guía en una de sus revistas(juraría que serian unos de sus primeros números) y gracias a ellos pude continuar en el juego(no encontraba el templo donde tenias que quemar un árbol)

Me da muchísima pena, videoclubs, librerías, tiendas de discos...

negocios que me traen muchos recuerdos de mi infancia y que ves como van desapareciendo paulatinamente.
Neorude escribió:Es lógica la evolución y la tendencia a desaparecer del formato papel (yo lo prefiero al digital) pero luego hay cosas que no entiendo.
El año pasado y el otro estuve en Oxford. Allí hay una cadena muy famosa en UK que se llama WHSmith. La primera vez que me metí en esa tienda buscando la Retrogamer me quedé [flipa] Había una cantidad aberrante de revistas de todo tipo, pero una cantidad bestial. El segundo año que fui a mí me dio la sensación que había más, como que habían ampliado la zona de revistas.
Lo primero que pienso al ver esto es que si esa cantidad ingente de prensa existe es porque se vende, por lo tanto ¿está muriendo la prensa impresa en algunos países o lo que yo vi allí no era nada comparado con lo que se vendía en anteriores décadas?

Ojo que en Japón pasa lo mismo, hay una cantidad aberrante de prensa que se publica cada mes (sin contar mangas)


Llevo como 6 o 7 años frecuentando los WHSmith y otros newsagents, y te asuguro que la cantidad de revistas que hay ahora se ha reducido considerablemente, pero a un nivel preocupante, pese a que hay más que en España. Desde el 2014 se han despedido las dos revistas dedicadas a Nintendo que habían, tanto la oficial como NGamer (que aquí se publicó un par de años hasta cerrar en 2009). Todas las plataformas tenían su revista oficial + no oficial, pues las no oficiales de Playstation y Xbox desaparecieron también. Y el mes pasado se despidieron Games TM (grandísima revista, por cierto) y Games Master, que era un poco el equivalente de la Hobby aquí. Por contra, solo ha aparecido una en los últimos meses, Wireframe, que ya veremos lo que dura.

Ahora mismo solo están la citada Wireframe, EDGE, Retro Gamer y las dos oficiales de Playstation y Xbox. Que pueden parecer muchas, pero que son muchas menos que hace solo un lustro. Y todas estas revistas han subido ligeramente el precio y han reducido considerablemente la calidad del papel, que era un rasgo distintivo de las revistas UK. De hecho, ahora mismo la edición española de EDGE tiene una calidad de papel MUY superior a la original UK.

El panorama de las publicaciones impresas en UK está mejor que en España, lo ha estado siempre, es un país con una cultura base mayor y con gente más dada a leer, pero tampoco está para tirar cohetes, y las nuevas generaciones de jóvenes no están haciendo mucho por mantener este sector. En eso España y UK se parecen bastante.

PD: Que decir de este cierre. Me apena mucho. La compré durante una temporada y también la odié bastante en su etapa de Pokemon Acción. Pero con su cierre, como ocurrió con el de SJ (esta la estuve comprando hasta el final) se muere un pedacito importante de mi infancia y juventud. Hubo una época, de joven, en la que deseé a muerte el cierre de Hobby Consolas, y aunque a día de hoy no sigo esa revista (dejé de ser su público objetivo hace mucho), ojalá eso no ocurra nunca.
La verdad es que sorprende que haya estado tanto tiempo en venta.

No porque sea mala, porque no he leído ninguna y no puedo opinar (aunque coincido con lo de Pokemon Acción), sino porque ya desde N64 y, sobre todo, a partir de GC, una revista dedicada a Nintendo, dependiente casi todas sus máquinas de sobremesa de la misma Nintendo, tenía que ser muy difícil sacar las noticias y los análisis.

En el tiempo de Wii y de Wii U, los juegos importantes de Nintendo se distanciaban mucho en cuanto a lanzamiento. ¿Cuántos juegos de Nintendo podría haber por año que fueran capaces de generar y mantener la atención? ¿6, 4, 2? No sé.
179 respuestas
1, 2, 3, 4