› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:el problema es que es el principal medio de locomocion del primer mundo. Si las cosas no se rompen y no vamos renovando, que hacemos con Sony, samsung, LG, Microsoft... que viven de cosas que se rompen? y no lo mireis como empresa, sino como los miles de empleos que genera cada una.
Quintiliano escribió:Es cierto que el consumo es el motor de la economía pero ¿es razonable cambiar de TV cada dos años como hacen algunas personas? Aún recuerdo la época en que un TV costaba un riñón pero duraba más de una década... hoy creo que los TV se venden casi como si fueran desechables, salvo los de alta gama. Ya hay hasta TV por menos de 100 euros con TDT y todo![]()
Y sobre todo ¿realmente necesitamos tantas cacharradas electrónicas? ¿Necesitamos un Iphone por ejemplo?
yoyo1one escribió:Quintiliano escribió:Es cierto que el consumo es el motor de la economía pero ¿es razonable cambiar de TV cada dos años como hacen algunas personas? Aún recuerdo la época en que un TV costaba un riñón pero duraba más de una década... hoy creo que los TV se venden casi como si fueran desechables, salvo los de alta gama. Ya hay hasta TV por menos de 100 euros con TDT y todo![]()
Y sobre todo ¿realmente necesitamos tantas cacharradas electrónicas? ¿Necesitamos un Iphone por ejemplo?
La tele Phillips de mi madre le duró 20 años. Ni necesitamos móviles de 600 - 800 euros, ni Androids, ni Tablets, ni Portátiles, ni Apples, ni Leds, ni 3D, ni Blu-Ray, ni alta definición, ni alta fidelidad, ni consolas portátiles, ni DVDs portátiles, ni pisos de 200.000€, ni aire acondicionado, ni internet, ni redes sociales, ni coches caros que consuman mucho. La raza humana en vez de evolucionar va para atrás en el sentido de disfrutar la vida, porque la gente de antes no vivia tan estresada como la de ahora.
Sensenick escribió:(...)
La gente se estresa porque quiere, preguntad a vuestros abuelos, quizá los más nostálgicos os digan que era todo más bonito y tal, pero luego estarán los realistas y los sinceros... los que cuando vieron una tele fueron los primeros en gustarle, los que compraron una lavadora sin dudarlo, los que hubiesen usado condón si hubiese estado a su alcance, los que han perdido a posibles hermanos por comida en mal estado, alcantarillado deficiente, accidentes evitables o asistencia sanitaria "de antes".
Mi abuela renegaba del microondas... hasta que en pleno año 2001 le compramos uno... en dos semanas estaba usándolo.
Algunso cometen el mismo error, "el cualquier tiempo pasado fue mejor", que tienes sentido en abuelos, pero en gente joven choca.... pasa lo mismo con "la juventud de hoy".... claro, como si en los 80 fuésemos todos unos santos, todos listos, todos respetuosos.... anda ya.
Enanon escribió:el problema es que es el principal medio de locomocion del primer mundo. Si las cosas no se rompen y no vamos renovando, que hacemos con Sony, samsung, LG, Microsoft... que viven de cosas que se rompen? y no lo mireis como empresa, sino como los miles de empleos que genera cada una.
Quintiliano escribió:Es cierto que el consumo es el motor de la economía pero ¿es razonable cambiar de TV cada dos años como hacen algunas personas? Aún recuerdo la época en que un TV costaba un riñón pero duraba más de una década... hoy creo que los TV se venden casi como si fueran desechables, salvo los de alta gama. Ya hay hasta TV por menos de 100 euros con TDT y todo![]()
Tirar la pasta es comprar cosas feas y de mala calidad
AlterNathan escribió:enos, tener mejor SAT o no, pero porque sea de APPLE no significa que ta vaya a durar años.
CrazyJapan escribió:Yo no creo que las cosas se estropeen tanto como muchos lo quieren pintar... el monitor que uso con el ordenador, tiene unos 7 años, y no me ha dado ningún problema.
Y el tema moviles, no hay que gastarse 600€ por tener un android, hay telefonos de gama media a buenos precios y que nos dan el mismo servicio, pero muchos tienen que estar a la ultima porque sino se sienten inferiores, y se de muchisimos casos de gente con moviles de mas de 600€ que solo lo usan para llamar y mandar mensajes, pero claro, hay que tener el ultimo modelo, sino no eres cool...
Ryucho escribió:Ojo, no defiendo que tenga que ser así: solo digo que es así. Estas cosas están empezando a ser una necesidad que nada tiene que ver con sus funcionalidades. Se gana en respeto y mucha gente, aunque no entienda nada de tecnología, entiende de querer ser respetada.
ArkLive escribió:Impossible is nothing:
Afortunadamente, la gente está cada vez mas concienciada con la importancia del reciclaje. Grandes arquitectos, constructores, decoradores...etc. se basan en la reutilización de materiales. Lo verdaderamente importante es que esto no se considere cómo algo "chic" o "bohemio" y se establezca como medio real de vida.
Salu2!
maxhack escribió:Monitor LCD del año 2002: Funcionando a la perfección con el mismo contraste que el primer día.
TV LCD marca Sharp del año 2005 que por diversos motivos se lleva desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada puesto, y la mayoría de las veces hace dobletes de 24 horas sin parar. Retroiluminación, brillo, contraste como el primer día.
Orbatos_II escribió:La cuestión puede abordarse desde diferentes ángulos.
Por un lado, cierto grado de consumo es necesario. Crea empleos y dinamiza la economía, pero hasta cierto punto.
Suele sorprender a la gente, que uno de los paises que mas recicla del planeta, es la meca del teoricamente, consumo mas desenfrenado: Japón.
En japón, la separación estricta de los residuos es obligatoria. Cada basura va separada y algunas se recogen solo en unos determinados días del mes. Allí a practicamente nadie se le pasa por la cabeza tirar una lavadora vieja a un barranco, tirar un sofá en la calle o mezclar (dios no lo quiera) las latas de aluminio con las de acero en la basura (esto es en serio, no es coña).
Allí la gente vende de forma muy habitual los libros, discos, dvd´s BD, juegos de consola y demás objetos que ya no necesita, y generalmente en un estado de conservación escandalosamente nuevo. El mercado de segunda mano en algunos sitios es enorme, llegando a ser mayor incluso que el de "nuevo" en algunos artículos. Pensandolo bién, acumulamos a menudo enormes montones de libros que ya no vamos a leer, de discos que ya no escuchamos, de juegos que hemos terminado y no vamos a repetir, etc, etc... y eso se queda ahi... acumulando polvo o en cajas de cartón perdida por algún sitio, para terminar tiempo despues en la basura. ¿Porque?
Allí es posible comprar de segunda mano, desde un manga hasta un reloj "Rolex". Desde un Iphone a una PSP, una televisión, una cadena de música, etc. Obviamente en perfecto estado de conservación y "como nuevo". De hecho, desacerse de algunas cosas es carito, y ¿para que pagar por desacerte de un televisor viejo si puedes venderlo?
Es posible que te den muy poco, pero alguien lo comprará muy barato y le dará uso, y no acabará en un vertedero prematuramente. Eso si, curiosamente aqui se considera que la segunda mano es "de pobres"... pues yo he visto de segunda mano por allí cosas caras... muy muy caras.
israel escribió:AlterNathan escribió:enos, tener mejor SAT o no, pero porque sea de APPLE no significa que ta vaya a durar años.
Pero hablas de casos puntuales que no son representativos, los PCs tienen infinitamente mas problemas que los Mac tanto de software como de hardware. Negarlo es ser un poco necio.
Perder el tiempo reparando algo que no funciona correctamente, es perder pasta y desperdiciar recursos. ¿Cuántas horas/dias/años de CPU hace perder un antivirus a un PC? Eso es ineficiencia pura y dura.
La clave de la economía es la eficiencia, cuánto mas eficiente es una sociedad (y sus medios de producción) mas rica será.
Practicar la austeridad y la eficiencia, como bien intuye el amigo Quintillano, es ser un verdadero progresista.
Esto no es coña. Tener un buen televisor, un buen smartphone, un buen coche... Ha empezado a ser una necesidad social. Tal vez no necesites las funcionalidades de un gran smartphone, pero la sociedad ha evolucionado de forma que se pueden reír en tu cara si te ven con un móvil antiguo. Este tipo de cosas se han convertido en una parte importante de la imagen. Si fueras empresario y tuvieras que reunirte con alguien importante, ¿irías en chándal? Porque ir con un móvil antiguo dará dentro de no mucho, si no la da ya, una mala imagen parecida. O vender servicios tecnológicos y presentarte con un ordenador viejo para atender a un cliente. Te puede servir perfectamente, pero más de un cliente potencial desconfiará de ti al ver eso.
Ojo, no defiendo que tenga que ser así: solo digo que es así. Estas cosas están empezando a ser una necesidad que nada tiene que ver con sus funcionalidades. Se gana en respeto y mucha gente, aunque no entienda nada de tecnología, entiende de querer ser respetada.
javier_himura escribió:La cuestión no es cambair cuando sale el siguiente modelo, es comprarte una nueva cuando la diferencia entre ambos es bastante grande y apreciable, no es lo mismo pasar de tele de tubo a una Full HD LED, que de una Full HD LCD a ull HD LED (No se si lo he dicho bien o al reves). Una cosa es no cambiar de producto cada año y otra seguir con uno que te priva de disfrutar una mejor enorme
israel escribió:Ryucho escribió:Ojo, no defiendo que tenga que ser así: solo digo que es así. Estas cosas están empezando a ser una necesidad que nada tiene que ver con sus funcionalidades. Se gana en respeto y mucha gente, aunque no entienda nada de tecnología, entiende de querer ser respetada.
Si para ganar respeto necesitas un móvil... apaga y vamonos.
Sobre "los empresarios", tenéis una imagen de 1950, muchos empresarios importantísimos van en chandal y son mas cool que tu. Si eres realmente bueno en lo que haces, a nadie le importa que llevas puesto.
Aldehido escribió:Pues yo vengo a dar la nota discordante.
No cambio de tele cada año, ni el ordenador, ni de móvil.
Pero si puedo permitirme tener algo mejor que lo que ya tengo, por qué no habría de cambiarlo? Por qué voy a ver películas en vhs cuando puedo verlas en blu-ray? O por qué no comprarme las nuevas consolas y disfrutar de juegos más sorprendentes? Y como digo, no cambio cada año de TV pero cuando vi que la mía, a pesar de que funcionaba correctamente, me estaba privando de algunas opciones nuevas (fullhd y 3D... y una pantalla más grande) aproveché para venderla y conseguirme una mejor ya que podía permitírmelo y consideraba que debía cambiarla.
Yo no estoy dispuesto a tener siempre el último modelo porque para empezar no me lo puedo permitir. Pero tampoco estoy dispuesto a aprovechar hasta el límite todos mis aparatos cuando puedo DISFRUTAR de nuevas tecnologías que me gusten más, como lo del vhs-bluray.
israel escribió:Ryucho escribió:Ojo, no defiendo que tenga que ser así: solo digo que es así. Estas cosas están empezando a ser una necesidad que nada tiene que ver con sus funcionalidades. Se gana en respeto y mucha gente, aunque no entienda nada de tecnología, entiende de querer ser respetada.
Si para ganar respeto necesitas un móvil... apaga y vamonos.
Sobre "los empresarios", tenéis una imagen de 1950, muchos empresarios importantísimos van en chandal y son mas cool que tu. Si eres realmente bueno en lo que haces, a nadie le importa que llevas puesto.
israel escribió:AlterNathan escribió:enos, tener mejor SAT o no, pero porque sea de APPLE no significa que ta vaya a durar años.
Pero hablas de casos puntuales que no son representativos, los PCs tienen infinitamente mas problemas que los Mac tanto de software como de hardware. Negarlo es ser un poco necio.
Perder el tiempo reparando algo que no funciona correctamente, es perder pasta y desperdiciar recursos. ¿Cuántas horas/dias/años de CPU hace perder un antivirus a un PC? Eso es ineficiencia pura y dura.
La clave de la economía es la eficiencia, cuánto mas eficiente es una sociedad (y sus medios de producción) mas rica será.
Practicar la austeridad y la eficiencia, como bien intuye el amigo Quintillano, es ser un verdadero progresista.
israel escribió:Pero hablas de casos puntuales que no son representativos, los PCs tienen infinitamente mas problemas que los Mac tanto de software como de hardware. Negarlo es ser un poco necio.
Quintiliano escribió:Voy a comentar una anécdota a ver qué opináis:
Hace unos años estando en casa de un amigo, veo un ordenador antiquísimo, uno que ni siquiera tenía disco duro, debía ser un PC de 512Kb con disquetera de 5 1/4 de principios de los años 90.
Le pregunté "¿Por qué conservas un PC tan viejo que está obsoleto?"
Me respondió:
"Estos ordenadores viejos siempre funcionan. Un día se me averió mi ordenador habitual y de no ser por este PC viejo no habría podido hacer nada ese día. Un PC viejo con cuatro programas básicos siempre puede serte útil, y no me merece la pena tirarlo"
Curioso punto de vista, considerar un PC obsoleto como "seguro" de poder seguir trabajando.
Pero tiene razón, pongo un ejemplo concreto: si yo tengo que hacer un trabajo por escrito, y se me avería el ordenador, con un PC viejo de apenas 512Kbytes bajo MS-DOS y WordPerfect 5.1 puedo perfectamente hacer ese trabajo, aunque luego tenga que guardármelo en un disquete![]()
Los PC's viejos con procesadores 8086 o 80286 eran aparatos que no se calentaban como los actuales, por ello eran muy estables, y como el DOS es un sistema operativo bastante simple siempre vas a poder arrancarlos y usar algún programa tipo WP 5.1 o similar.
Gracias a todos por vuestra participación en el hilo![]()
Salu2
Ryucho escribió:CrazyJapan escribió:Yo no creo que las cosas se estropeen tanto como muchos lo quieren pintar... el monitor que uso con el ordenador, tiene unos 7 años, y no me ha dado ningún problema.
Y el tema moviles, no hay que gastarse 600€ por tener un android, hay telefonos de gama media a buenos precios y que nos dan el mismo servicio, pero muchos tienen que estar a la ultima porque sino se sienten inferiores, y se de muchisimos casos de gente con moviles de mas de 600€ que solo lo usan para llamar y mandar mensajes, pero claro, hay que tener el ultimo modelo, sino no eres cool...
Esto no es coña. Tener un buen televisor, un buen smartphone, un buen coche... Ha empezado a ser una necesidad social. Tal vez no necesites las funcionalidades de un gran smartphone, pero la sociedad ha evolucionado de forma que se pueden reír en tu cara si te ven con un móvil antiguo. Este tipo de cosas se han convertido en una parte importante de la imagen. Si fueras empresario y tuvieras que reunirte con alguien importante, ¿irías en chándal? Porque ir con un móvil antiguo dará dentro de no mucho, si no la da ya, una mala imagen parecida. O vender servicios tecnológicos y presentarte con un ordenador viejo para atender a un cliente. Te puede servir perfectamente, pero más de un cliente potencial desconfiará de ti al ver eso.
Ojo, no defiendo que tenga que ser así: solo digo que es así. Estas cosas están empezando a ser una necesidad que nada tiene que ver con sus funcionalidades. Se gana en respeto y mucha gente, aunque no entienda nada de tecnología, entiende de querer ser respetada.
yoyo1one escribió:...ni aire acondicionado...