La reutilización como modo de vida ¿qué opináis?

Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola se puede?

-TV: Samsung LCD HD Ready del 2007, la compré para jugar a la consola a tope, antes tenia una de 21'' que me arrepiento de haberla regalado.

-Musica: tengo en el ordenador un 5.1 de creative de hace la tira de años, suena que te cagas, obviamente no como al principio, como muchos se creen por aqui que lo suyo sigue sonando igual... [Ooooo] Y otro Home Cinema para la tele y consola, del año...2000 y poco, casi sin uso.

-PC: AMD dual core 5200+ que va de muerte, no juego en el pc, por lo que para navegar, programas, emuladores, internet, descargas...va perfecto, RAM 4Gb DDR2 800, grafica integrada, y olle, solo cambiaria si fuese a jugar a juegos, sino para que???
Monitor LG de 17'' que lo compre en carrefour por el 2001 o 2002 por 199€, y aqui sigue.

-Movil: los que voy pillando de los amigos que no usan, ya que ellos van a la ultima moda y ami el movil me la pela, cuanto mas pequeño y que sirva para llamar y que me llamen, me sobra.

-Consola: Xbox360 SLim, antes tenia la FAT elite, la vendi por 150€ y pille la SLIM por 150€ tambien, sino no la hubiese cambiado, me salio bien la jugada. Ademas tengo mas consolas enchufadas y juego, PS2, DC y GC.

Como veis, no estoy a la ultima ni mucho menos, pero no estoy anticuado, lo unico que me gustaria cambiar seria la tele por un Plasma mas grande de 50'' o mas, porque la mia la veo pequeña ya, y evidentemente no se ve como al principio.

Aun así, todos los colegas que vienen a casa flipan con lo que tengo, y el que realmente flipa soy yo, xq si vieran lo que tiene cada uno de por aqui jejej hay cada sibarita!!

Y no, vuestros equipos de sonido de hace 10-14 años, o los que sean, no suenan como o casi al principio, ni las teles tienen el mismo brillo o contraste, NO. Dejad de flipar.

un abrazo
yoyo1one escribió:La tele Phillips de mi madre le duró 20 años. Ni necesitamos móviles de 600 - 800 euros, ni Androids, ni Tablets, ni iphones, ni iPads, ni Portátiles, ni Apples, ni Leds, ni 3D, ni Blu-Ray, ni alta definición, ni alta fidelidad, ni consolas portátiles, ni DVDs portátiles, ni pisos de 200.000€, ni aire acondicionado, ni internet, ni redes sociales, ni coches caros que consuman mucho. La raza humana en vez de evolucionar va para atrás en el sentido de disfrutar la vida, porque la gente de antes no vivia tan estresada como la de ahora.

Justamente si necesitamos pisos de ese precio! (no se donde vives pero en Barcelona, si encuentras un piso por eso una de dos, o es una mierda, o es como ganar la loteria)
Orbatos_II escribió:Un apunte.

¿Una casa de contenedores?... mola... ¿cuanto gastaremos en calefacción y aire acondicionado?

Porque los contenedores son metálicos... o te gastas UNA LANA en acondicionarlos y aislarlos o las facturas de electricidad en hacerlos habitables serán desorbitadas.

Eso queda muy "cool", pero las casas no se hacen con contenedores por ciertas razones, entre otras porque el aislamiento térmico y acústico es algo importante. No hace falta gastar burradas, pero creerse que meter un contenedor es la solución, es pensar poco

El ahorro y la ecología no consiste en hacer brindis al sol, sino entre otras cosas en diseñar de forma eficiente, aprovechar los recursos, minimizar consumos inútiles, etc.

Ese tipo de casas son mas para probar el concepto de una casa asi que por otra cosa, una casa de 2 o 3 contenedores en una parcela en el campo con placas solares o energia geotermica ya seria otra cosa, pero aun asi salen casas de este tipo que cuestan mas de 200.000€ o incluso mas, ser ecologico es para ricos.
Le hago un un al hilo que ha sido de los mejores que he leído en tiempo, le acabáis de joder el regalo de reyes a mi novia, me iba a regalar una ps3 y yo no terminaba de estar convencido porque tengo la x360. Acabo de decidir que con esta ultima me sobra de momento, así que le va a tocar buscar otra cosa xD

En cuanto al tema del hilo yo tengo una LCD de 32 que compre por 300 en el MM hará 4 o 5 años y no me planteo cambiarla. Como pc un p4 con 2gb de RAM y un portátil core2duo que no le va la pantalla que uso conectado a la TV como reproductor multimedia.

En el comedor todavía conservo el ampli que herede de mi padre.

En su momento si me gaste un pastizabal en un iPod, pero es cierto que me ha salido excelente y todavía me dura.
Un amigo mio iba a tirar un portatil Packard Bell del 2004 al que únicamente no le funciona la batería ( amd +2600, 512 mb de ram y 40 gigas de hd ). Ahora mismo está en la habitación de mi hija de 3 años que lo utiliza para ver videos de Dora. Una cosa que para el estaba obsoleta a mi hija le ha hecho una ilusión de la ostia.
yo compro siempre lo mas economico o lo segunda opcion mas economica. claro que no tengo mucho dinero.

si lo tuviera alguna cosilla mas tendria pero tampoco me haria gracia tirar el dinero. el dinero es como el agua aunque no haya sequia no hay que desperdiciarla.
Vamos, que estas describiendo la vida del pobre.

Yo aprendi hace mucho a economizar mi bolsillo de esa manera. Tengo uma parabolica NUEVA que alguien tiro a la basura. Tengo un portatil NUEVO que yo mismo desprecinte a mitad de precio porque alguien lo vendia no se porque motivo. El psp la cambie por un ipod 4g sin desprecintar. La camara de fotos la compre nueva, es una version mejorada de su antecesora y que el fabricante saco a mitad de precio, tenia muchas ganas de esa camara, solo espere el momento y sali ganando. Y en mi casa no se cambia nada si no ha dejado de funcionar.

El monitor del ordenador de mi padre es un TFT de 17" pulgadas muy nuevo. Me costo 30€ plrque a alguien le parecia absoleto.
Este hilo contrasta mucho con el hilo "Nuestras cosas 2010 - 2011" [carcajad]

Propongo un hilo nuevo que se llame "Nuestras cosas viejas 1980 - 2011" [rtfm]
(mensaje borrado)
Upeo esto para seguir comentando cuan roñosos somos, estoy sopesando vender mi zte blade y usar un iphone 2g que me han regalado. Por sacar algo del blade antes de que se devalue mas. Y esperar hasta poder comprar un xperia play con lo que he sacado por el wave mas lo que pudiera sacar por el blade.
Saryon escribió:Upeo esto para seguir comentando cuan roñosos somos, estoy sopesando vender mi zte blade y usar un iphone 2g que me han regalado. Por sacar algo del blade antes de que se devalue mas. Y esperar hasta poder comprar un xperia play con lo que he sacado por el wave mas lo que pudiera sacar por el blade.

Al iphone 2g hasta le puedes instalar android:

http://www.idroidproject.org/wiki/Releases
wah_wah_69 escribió:
Saryon escribió:Upeo esto para seguir comentando cuan roñosos somos, estoy sopesando vender mi zte blade y usar un iphone 2g que me han regalado. Por sacar algo del blade antes de que se devalue mas. Y esperar hasta poder comprar un xperia play con lo que he sacado por el wave mas lo que pudiera sacar por el blade.

Al iphone 2g hasta le puedes instalar android:

http://www.idroidproject.org/wiki/Releases

Con multitarea? Voy a ver si investigo un poco sobre el tema :D
Nosotros en casa todavia tenemos en activo un gps de 2006 (Galatea 2106)

lo más antiguo que tenemos en activo de elctronica diria que es esta radio

Imagen

debe de tener 20 años por lo menos

Y se sigue fabricando bajo un nuevo modelo
el ICF 390
Imagen

yo creo que es inmortal
Petiso Carambanal escribió:yo creo que es inmortal

Que "crack" xD
Yo es que para la electronica soy un pijetas y me gusta siempre ir renovando (sobretodo el PC). Ahora no tengo nada de pasta y es por eso que no puedo pero si gozara de ella no lo dudaria. En este ambito no me privo y soy bastante ambicioso.

En ropa por eso si que reutilizo, camisas de cuadros de mi padre de franela que estan tan de moda, pantalones, camisetas, etc...Hay cosas que no cambio. Mi equipo de musica tiene la tira de años y funciona con vinilos y yo tan contento.
como nota trabajando como Aux de enfermería. Habia un ingresado que la tenía (residencia de ancianos) y aunque lo que muestra la seleccion del dial (lo que va por dentro) estaba cascado funcionaba perfectamente y el dueño buscaba las emisoras a "ojo" estupendamente

Luego tambien tenemos en activo una minicadena con sonido 4.1 doble pletina y bandeja para tres cds que tambien sigue dando guerra

y tambien es sony
Hombre, más que la reutilización como modo de vida, en este hilo noto el no consumir por consumir como forma de vida, cosa que en mi casa se ha hecho de siempre (si X aparato funciona cambiarlo es solo un capricho, y la verdad, es que yo en concreto tengo pocos de esos).
66 respuestas
1, 2