La retrocompatibilidad de Xbox añade 76 nuevos juegos como Max Payne, Skate 2, Dead or Alive, Bin...

1, 2, 3
Una de las formas de celebrar el 20 aniversario de Xbox es echar un vistazo atrás, recuperar el programa de retrocompatibilidad (que nunca ha sido abandonado) y anunciar que 76 nuevos juegos, algunos de ellos clásicos, pasan a tener soporte para Xbox One y Xbox Series. Hay una serie de títulos (como los que componen la saga Gears of War y Kameo) que añaden soporte para FPS Boost.

En la lista de juegos retrocompatibles tenemos entradas notables como toda la saga Max Payne y F.E.A.R., mientras que Skate 2 permite completar la saga de Electronic Arts, que ahora se puede jugar al completo en Xbox Series y Xbox One. También tenemos juegos aparecidos en la Xbox original, como Dead or Alive Ultimate, Star Wars: Jedi Knight II, Star Wars: Starfighter o la saga Otogi. Otro título muy recomendable es Binary Domain, un shooter desarrollado por Ryu ga Gotoku Studio (Yakuza) que merece una oportunidad.

La lista con los 76 juegos que pasan a formar parte del programa de retrocompatibilidad de Xbox es la siguiente:

  • 50 Cent: Blood on the Sand
  • Aces of the Galaxy
  • Advent Rising
  • Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom
  • Are You Smarter Than a 5th Grader? Make the Grade
  • Avatar: The Last Airbender - The Burning Earth
  • Bankshot Billiards 2
  • Beautiful Katamari
  • Binary Domain (FPS Boost)
  • Black College Football Xperience: Doug Williams Ed (FPS Boost)
  • Cloning Clyde
  • Conan
  • Darwinia+
  • Dead or Alive Ultimate
  • Dead or Alive 3
  • Dead or Alive 4
  • Death by Cube
  • Disney Universe
  • Disney’s Chicken Little (FPS Boost)
  • Elements of Destruction
  • F.E.A.R. (FPS Boost)
  • F.E.A.R. 2: Project Origin
  • F.E.A.R. 3 (FPS Boost)
  • F.E.A.R. Files
  • The First Templar
  • Gladius
  • Gunvalkyrie
  • Islands of Wakfu
  • Lego The Lord of the Rings (FPS Boost)
  • Manhunt
  • Max Payne
  • Max Payne 2: The Fall of Max Payne
  • Max Payne 3
  • Mini Ninjas
  • Mortal Kombat
  • Mortal Kombat vs. DC Universe
  • MX vs. ATV Alive
  • MX vs. ATV Untamed
  • Nier (FPS Boost)
  • Novadrome
  • Oddworld: Munch’s Oddysee
  • Onechanbara: Bikini Samurai Squad
  • Otogi: Myth of Demons
  • Otogi 2: Immortal Warriors
  • The Outfit
  • Outpost Kaloki X
  • Quake Arena Arcade
  • R.A.W. - Realms of Ancient War
  • Red Dead Revolver
  • Resident Evil: Operation Raccoon City (FPS Boost)
  • Ridge Racer 6
  • Rio
  • Risen
  • Risen 2: Dark Waters
  • Rock of Ages (FPS Boost)
  • Sacred 2: Fallen Angel
  • Scramble
  • Screwjumper!
  • Secret Weapons Over Normandy
  • Skate 2
  • SpongeBob SquarePants Underpants Slam!
  • SpongeBob’s Truth or Square
  • Star Wars Starfighter: Special Edition
  • Star Wars: Episode III Revenge of the Sith
  • Star Wars: The Clone Wars (FPS Boost)
  • Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast
  • Switchball
  • Thrillville
  • Thrillville: Off the Rails
  • Time Pilot
  • TimeSplitters 2
  • TimeSplitters: Future Perfect
  • Toy Story Mania!
  • Vandal Hearts: Flames of Judgment (FPS Boost)
  • Viva Piñata: Party Animals
  • Warlords
A continuación, los juegos que ya formaban parte del programa de retrocompatibilidad y que desde ahora tienen soporte para FPS Boost.

  • Alan Wake
  • Assassin’s Creed
  • Darksiders
  • Dead Space 2
  • Dead Space 3
  • Dragon Age: Origins
  • Dragon Age II
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion
  • Fable Anniversary
  • Fable III
  • Fallout 3
  • Fallout: New Vegas
  • Far Cry 3
  • Final Fantasy XIII-2
  • Lightning Returns: Final Fantasy XIII
  • Gears of War
  • Gears of War 2
  • Gears of War 3
  • Gears of War: Judgment
  • Gears of War: Ultimate Edition
  • Kameo: Elements of Power
  • Medal of Honor: Airborne
  • Mirror’s Edge
  • Sonic & All-Stars Racing Transformed
  • Sonic Generations
  • Sonic Unleashed
Podrían meter el Crimson Skies. (y por soñar, que desarrollen una nueva entrega)
TimeSplitters 2
TimeSplitters: Future Perfect

¿Salieron en el ladrillo negro?

EA una vez decía de sacarlo bien en pc pero me da que era más humo...
Veo la noticia; procedo a leerla; Max Payne 3. Todo en orden.
Links 2004, vaya juegazo de golf... y quiero un Top Spin, me da igual si eran de 360, pero lo quiero AHORA :-P
Ole. Me alegro de que sigan esta tendencia de dar y dar y dar características a sus usuarios. Buenos juegos en esa lista, que bonito sería ir hacia uns retrocompatibilidad casi total, por la preservación :D
NMansell92 escribió:Podrían meter el Crimson Skies. (y por soñar, que desarrollen una nueva entrega)


Crimson Skies? No solo ya es compatible, sino que está en el Game Pass y todo.

Un saludo,
Me hace gracia que Nier este en los compatibles (porque parece que es una compatiblidad de que tienen que hacerlo manualmente), por eso que han sacado el sqrt(1.5) y tal, pero oye como comparacion esta bien, pero idk xd.
Eso si, los DoA, ni tan mal.
Contento con la llegada de Star Wars Episodio III y Lego El Señor de los Anillos, dos juegos que me encantaron (especialmente el primero)

Ahora mismo voy a buscarlo para pillarlos [+risas] Entiendo que el Episodio III es de Xbox, ¿no?
Buena noticia.

Qué pena no ver el Top Spin 4 [buuuaaaa]
A si si...Max Payne... el primer juego que quedé traumatiza'o... por no terminarlo y el que me lo prestó lo perdió y pun... yo sin pasta en aquel momento y sin terminarlo..


La pregunta es... mejor me quedo con lo idílico del trauma o me traumatizo al pasar tanto tiempo y volver a verlo con la perspectiva actual de todo en 4K y más allá???
Por fin!

Echaba de menos que siguieran "recuperando" juegos de 360.

Casualmente pillé en el último descuento que hubo el Conan que no lo había terminado en su día en 360.

Así que será uno de los que retome en breve en Series.

Genial Mocosoft.
Gran trabajo por parte de xbox, es para aplaudir la verdad.

Me gustaría ver parches 4K para juegos como The evil within 1 que es de su propiedad, me parece muy feo que no tenga parche 4K.
Estos juegos retro compatibles es para poder meter el disco original dentro?
peaceo escribió:Estos juegos retro compatibles es para poder meter el disco original dentro?


Así es. Entre otras cosas. También se pueden comprar en digital si no tienes el disco.
Y cuando se añaden?

También me pareció ver qué le meten el FPS boost a otro porrón de juegos, no?
@mku32

Gracias ;)
Tengo alguno que compré de segunda mano para la Xbox Original. Lo meteré a ver si hay alguna mejora
Pues yo estoy buscando para comprarlos en digital,en la store desde PC,y los FEAR y los Max Payne,no me salen disponibles.
Bien! el Katamari no alcancé a probarlo en la 360, ¡pa la saca!
Wenas

Ole ole, más madera por si fuera poca.... [inlove] [inlove]

salu2
Que mal, siguen sin meter el Blinx 2. [noop]
Lo que debería poner es alguna pestaña directa para juegos retro compatibles en digital, porque siempre es un poco lío ir buscándolos
Les falto el Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, supongo que no lo añadieron por no ser políticamente correcto. [facepalm].
A la gente que se queja de que cada vez que sale una noticia de una empresa de consolas o de videojuegos haya críticas en los comentarios: ¿veis muchas críticas en ésta? Pues porque ÉSTA es una buena noticia. Del buen hacer de una empresa, de algo beneficioso para los usuarios, y bueno no únicamente para quienes tienen una Xbox, sino para cualquiera al que le gusten los videojuegos y quiera que el medio y sus prácticas sean cada vez mejores.

Me encantaría poder alegrarme así y poner comentarios positivos en todas las noticias que salen, pero lamentablemente no es posible. Y no es por fanboyismo ni muchísimo menos, sino por simple sentido común.
Yo quiero los exclusivos emblemáticos también en PC, porfa Micro.

De la lista juegazos:

- Otogi
- Otogi 2
- DoA Ultimate
- DoA 3
- DoA 4
- GunValkyrie
Donde están colgados los retro que han añadido? No los veo...
Siempre son bienvenido nuevos juegos y esperemos que la lista no quede aquí. Esperando que algún día abran la emulación esta al resto de juegos del catálogo sin tener que hacer implementaciones individuales.
Han conseguido meter los Timesplitters que no funcionaban ni en 360 [boing] vaya juegazos.

uchi23a escribió:TimeSplitters 2
TimeSplitters: Future Perfect

¿Salieron en el ladrillo negro?

EA una vez decía de sacarlo bien en pc pero me da que era más humo...


Y tanto que salieron, la mejor version de estos. Yo me compre el 2 pensando que funcionaba en 360 pero no, se ve que habia algun problema ( ni pirata funciona bien ) y parece que lo han solucionado, que bien.
Buena lista (el Otogi 2 está en español)

Si metieran los 2 Kingdom under fire me harían el hombre más feliz del mundo [amor]
Ostias los otogi, pues habrá que gastar los rewards
Pues tengo comprado el Conan y no me sale. Tampoco me salen los Otogi en la tienda.
Yo quería ver lollipop chainsaw pero eso jamás va a pasar :(
uchi23a escribió:TimeSplitters 2
TimeSplitters: Future Perfect

¿Salieron en el ladrillo negro?

EA una vez decía de sacarlo bien en pc pero me da que era más humo...


Correcto! Juegazos, yo estrené la consola con el 2
la retrocompatibilidad de xbox es como los reyes magos. como la conociamos no es,eso de meter el juego y jugar...
Ese TimeSplitters II, ahí [fumeta].


El F.E.A.R. de Xbox360, también hace sugerente, la propuesta [babas].
loco_bolsa está baneado por "troll"
Que grande eres Microsoft RE Operation Raccon City, [tadoramo] Siempre lo espere
En la epoca del 360 era un pirata, ahora soy un gamer con los papeles en regla gracias al Game Pass
Minetras tanto otros poniendo juegos de 64 de la forma más chustera posible previo pago y los otros intentando cerrar las stores [plas]

Y por si fuera poco, en esa lista hay juegos que no funcionan en W10 [qmparto]
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1937021594
Buenisimo que le sigan dando a la retro da gusto ver que cuidan ese aspecto, esos Time Splitters eran una maravilla y que bueno poder disfrutarlos desde una Series S/X
Puta bida tete y yo ansiao intentando jugar al dead or alive 4 en disco. Todavia no va XD
Los Otogi....Que se preparen los que dicen que los Souls son los juegos mas dificiles de From.
Feroz El Mejor escribió:Que mal, siguen sin meter el Blinx 2. [noop]


A mí el Blinx 2 como que ni fu ni fa. El primero me encantó (lo tuve original en Xbox) y lo compré hace tiempo en digital.

Pienso que deberían sacarlo por puro coleccionismo pero yo al menos no lo he echado mucho de menos.
buena noticia la retro y sobre todo los juegos con fps boost.

Viendo que esta en la lista, ¿se puede jugar cooperativo online a los guears en series x? sobre todo 2 y 3, al 1 jugue asi al remake de one. Son juegos de 360 no se si se va a poder..

Una vez lo intente y nada pero puede que sea porque jugamos uno con el dico y otro con el juego del gamepass que no llega a ser la misma version del juego porque tiene español neutro y el del disco es español de españa, aunque creo que eso da igual. Si alguien lo ha conseguido agradezco que me dijera como
doblete escribió:Les falto el Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, supongo que no lo añadieron por no ser políticamente correcto. [facepalm].

Además de eso. creo recordar que no se podía instalar en el disco duro...
@darthbender Claro que se puede jugar online a los gears,a todos ellos,si encuentras gente,claro. ;)
Comprado ese onechanbara fisico pal españa antes de que suba de precio, oleeeee. Ojala añadan también el eternal sonata >_<
@doblete Juegazo que me encantó (y no suelo ser muy japo friki) en su día. El 2 tampoco estaría mal que lo metieran pero el primero tenía un algo que lo hacía especial.

Eso de jugar en pareja con todas, dependiendo de con quien jugases durante los 14 días de vacaciones, hacerles regalos e ir consiguiendo regalos de ellas exclusivos, etc... Aparte de que los mini juegos no estaban mal y el juego de volley, que era por lo que así se titulaba el juego y el principal pretexto, molaba mucho también.
Me encantan estas cosas. En cuanto pueda me pilla una Xbox.
Genial! Que sigan añadiendo juegos…tan solo echo en falta el MK Trilogy y algunos arcades de la época de 360, que imagino que por temas de licencias ya no saldrán…tales como Out Run, The Simpsons Arcade, After Burner…muy buena noticia :p
Pffft de los agregados ninguno que tenga o me interese (QUIERO LOS 2 FATAL FRAME [uzi] ) y los que tienen mejoras, tambien aplican para one x esperemos que si?

Pero bueno, se agradecen mas juegos, quizas el programe se reanude y despues lleguen los juegos que me interesan.
126 respuestas
1, 2, 3