La retrocompatibilidad de Xbox añade 76 nuevos juegos como Max Payne, Skate 2, Dead or Alive, Bin...

1, 2, 3
Binary Domain es un shooter en tercera persona muy recomendable que no tuvo la atención que se merecía en su momento. buen gunplay, buena historia y algunos personajes muy carismáticos. Por no mencionar la posibilidad real de que mueran compañeros durante la partida (y tengas que continuar sin su ayuda) y como afectan sus muertes al resultado final.
Una pena que no tengamos una segunda parte.
GHETTOBLASTER escribió:
Sangreyfuego escribió:Por que no meten el Red Dead Redemption 1 ? Para jugar con el ultimate game pass? Si metiesen ese juego me suscribiría hasta que terminase el juego


Ha estado mucho tiempo, lo quitaron.


El 1 nunca ha estado
Madre mia que locura... [mad]
djber escribió:Una lastima que sea la ultima remesa de xbox/xbox360 que saquen compatible para la new gen.

¿De dónde sacas eso? Lo pregunto porque antes de la salida de Series, Microsoft ya dijo que "no meterían más juegos", y aquí hay una tanda más
Dr_Neuro escribió:¿De dónde sacas eso? Lo pregunto porque antes de la salida de Series, Microsoft ya dijo que "no meterían más juegos", y aquí hay una tanda más


Del blog oficial de Xbox (pego la versión oficial para LATAM, he comprobado la traducción y se ajusta bastante al original en inglés):

Esta última y final adición de más de 70 títulos retrocompatibles al programa fue posible gracias a la pasión y comentarios de la comunidad. Tus constantes solicitudes para títulos específicos y mejoras, motivaron al equipo de retrocompatibilidad para colaborar con los creadores originales para preservar miles de juegos a través de cuatro generaciones de Xbox. A pesar de que continuaremos enfocados en preservar y mejorar el arte de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestras capacidades para ofrecerte nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencias, legales y técnicas. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!


Vamos, que da a entender que seguir añadiendo más títulos implicaría unos quebraderos de cabeza (especialmente por lo de "restricciones de licencias y legales") que ya no pueden/quiere realizar. Ha sido un canto de cisne por la puerta grande incluyendo alguno de los títulos más demandados (los Max Payne...) antes de dar por concluido el programa.
bley escribió:Ya nadie se acuerda del Kung Fu Chaos

El primer juego de Ninja Theory tiene un problema con las licencias de musica, y me huele que le pasa lo mismo que a Jet Set Radio Future. Para que te hagas una idea, probablemente la cancion que ha jodido que este juego este en la retrocompatibilidad sea esta, que es muy usada en pelis y series cuando se va a liar una
https://www.youtube.com/watch?v=bmfudW7rbG0

https://www.youtube.com/watch?v=UsockXncsxY
No veo que este disponible el Ridge Racer 6, es que tienen alguna fecha determinada de lanzamiento?
Por fin, Max Payne 3!!! uau

saludos,
StrifeSephiroth escribió:Veo la noticia; procedo a leerla; Max Payne 3. Todo en orden.

Ya somos 2. A ver cuando hacen retrocompatibles los forzas y PGR...
@leppard Gracias por la info!
Es una lástima, pero creo que han dejado un catálogo retrocompatible bastante completo.

Como digo, ya anunciaron antes de la salida de Series que terminaban el tema de añadir retrocompatibles, así que puede que tengamos suerte y volvamos a ver alguna tanda más dentro de unos años. Que al fin y al cabo, Microsoft está ahora con muchas negociaciones con las compañías a santo del Game Pass, y siempre pueden tratar de usarlo para sacar algún juego extra del pasado...
turbogomez escribió:
StrifeSephiroth escribió:Veo la noticia; procedo a leerla; Max Payne 3. Todo en orden.

Ya somos 2. A ver cuando hacen retrocompatibles los forzas y PGR...


Joder pero sin fps boost. Ese juego subido a 60-120fps y pudiendo saltar cinematicas seria el jesucristo de los shooters.
ithan_87 escribió:Contento con la llegada de Star Wars Episodio III y Lego El Señor de los Anillos, dos juegos que me encantaron (especialmente el primero)

Ahora mismo voy a buscarlo para pillarlos [+risas] Entiendo que el Episodio III es de Xbox, ¿no?

De Lego te refieres, no? He ido a buscar si eran los que salieron para la generación de Ps2 pero no he visto nada :(
kechua escribió:Para hacerlo retrocompatibles, no es preciso ser gold, verdad?


Para jugar, no, pero para pasar las partidas de la 360 a la nube y recuperarlas en una one/series sí se necesita gold
Parece que con esta tanda ponen punto y final a la retro. Lástima.
Desde el desconocimiento técnico, ¿tan imposible sería que con el tiempo pudiesen crear un emulador, aunque solo sea en las Series X/S que emule TODOS los discos de la Xbox original? Me refiero, por potencia no sería, y aunque parece que no van a añadir más juegos por tema de licencias y legales, yo entiendo que no habría ningún problema en permitir que juegos físicos, todos los de la xbox original, fuesen a pelo.

Que no se me malinterprete, estoy encantado con los nuevos añadidos (el DOA 2 Ultimate y el Ridge Racer 6 caen seguro), pero no entiendo como a estas alturas, siendo ellos los fabricantes y desarrolladores del hardware original no pueden crear un emulador de 0, aunque solo sea para xbox y no 360.

Que no meten más juegos digitales, ok, meted y vended en la store los que podáis, pero si queréis preservar al 100% el legado xbox, ¿por qué no permitir que funcionen los discos de xbox original? Eso sí que sería un puntazo impresionante.

Eso sí, también se agradece que no se olviden de los old-gen con nuestras xbox one a secas. Entre eso y el xcloud con una Xbox one que va de lujo no hay más que apluadirles por el respeto que tienen a los antiguos usuarios.
Cordovader escribió:Desde el desconocimiento técnico, ¿tan imposible sería que con el tiempo pudiesen crear un emulador, aunque solo sea en las Series X/S que emule TODOS los discos de la Xbox original? Me refiero, por potencia no sería, y aunque parece que no van a añadir más juegos por tema de licencias y legales, yo entiendo que no habría ningún problema en permitir que juegos físicos, todos los de la xbox original, fuesen a pelo.

No es una cuestión te potencia o de estructura de la máquina sino de licencias.
ithan_87 escribió:
Cordovader escribió:Desde el desconocimiento técnico, ¿tan imposible sería que con el tiempo pudiesen crear un emulador, aunque solo sea en las Series X/S que emule TODOS los discos de la Xbox original? Me refiero, por potencia no sería, y aunque parece que no van a añadir más juegos por tema de licencias y legales, yo entiendo que no habría ningún problema en permitir que juegos físicos, todos los de la xbox original, fuesen a pelo.

No es una cuestión te potencia o de estructura de la máquina sino de licencias.

Por otro lado, tienen un compromiso moral de hacerlo inter-generacional la compatiblidad.
Sinceramente me parecería mucho mejor un emulador global que parchearlo uno por uno, porque hay juegos que ni de broma van a tener compatibilidad por son muy de nicho.
Pero un emulador tal cual de Xbox 360 en One con Jaguar, a mi me da que no.

Hasta entonces, mejor tirar de Xenia.
fonm699 escribió:
kechua escribió:Para hacerlo retrocompatibles, no es preciso ser gold, verdad?


Para jugar, no, pero para pasar las partidas de la 360 a la nube y recuperarlas en una one/series sí se necesita gold



Perfecto . Nunca jugué al Max 3 en 360
Perkes_ escribió:


Algo parecido dijeron la ultima vez.

En fin, esperemos que vuelvan a "mentir" en esto.

Me jode horrores que no pueda ni comprar el Rez HD para jugarlo en la SeriesX.
Creo que la noticia, con esa cantidad de títulos, es apabullante, pero deja un sabor agridulce al saber que no se añadirán más...

- Por una parte está muy bien que hayan puesto tantos títulos de una tacada, entre ellos algunos que yo ya pensaba que ni se verían, como los Otogi, Timesplitters, Ridge Racer 6 o Mortal Kombat vs. DC Universe.

- Por otra parte, se entiende que han estado trabajando en esto sin parar igual desde que dejaron de añadir nuevos juegos en la era de Xbox One y que han aprovechado la ocasión del 20 aniversario para "soltar" todos los títulos de golpe, algo que está muy bien pero que deja fuera ausencias incomprensibles... Y no solo por tema de licencias (como podrían ser casos como los PGR o Blur), sino por otros juegos que podrían estar perfectamente (si está el Ridge Racer 6, ¿cómo es posible que no esté el Ridge Racer Unbounded?; si están los juegos de Warner-DC en digital, ¿por qué no están los Superman o el Justice League: Heroes de Xbox original, y por qué el Batman: Arkham Origins de 360 sigue teniendo retrocompatibilidad pero solo si lo tienes en formato físico?; por no hablar de que títulos absolutamente imprescindibles, como el Burnout 3 de la Xbox original -la mejor versión en cualquier consola y retrocompatible con 360 pero no con One ni Series-, quedan ya relegados al ostracismo, sea por lo que sea). No da para nada la sensación de que "hayan alcanzado el límite" precisamente por cosas como esta. Da la sensación de que han querido poner punto final para dedicar sus recursos a otras tareas más propias de la nueva generación y del futuro. Cosa que es muy respetable, pero que creo que es también una lástima porque, con el excelente trabajo de retrocompatibilidad que han hecho -el mejor de las tres grandes compañías actuales sin ningún género de dudas-, han puesto ellos mismos el cierre a algo que podría haber sido mucho mejor aún.
Que chasco, el multi de Max Payne 3 no funciona…
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
buaaah los time splitters!!!! en 4k y 60fps. FLipaaaaaaaaaaaaaaa [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Llevaba años esperando esto.
GRACIAS MICROSOFT! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Odinwar escribió:[buuuaaaa] Y Top Spin 4 queee? [buuuaaaa]


yo quisiera top spin o virtua tennis 3,pero esos nunca entraran...cosa de las dichosas licencias
berny6969 escribió:
bainomamueles escribió:
Thenardier escribió:Pensaba que las Xbox series tenían retrocompatibilidad con todos los juegos de las consolas anteriores, la verdad...


MS tira de soluciones virtualizadas que requieren de internet para bajarse el juego de nuevo en vez de instalar del DVD, lo que implica distribución de la obra original y por tanto permiso del propietario de los derechos.

La retrocompatibilidad buena fue la del 99% de compatibilidad, como la que tuvo PS2 con PSX, Wii con Gamecube, DS con GBA, 3DS con DS...


Que cachondo con el 99% no te crees ni harto de vino jajaaj 🥰🥰🥰😅


Pues créetelo porque fue así. Esas consolas llevaban literalmente dentro a su predecesora. No había emulación ahí.
bainomamueles escribió:
berny6969 escribió:
bainomamueles escribió:
MS tira de soluciones virtualizadas que requieren de internet para bajarse el juego de nuevo en vez de instalar del DVD, lo que implica distribución de la obra original y por tanto permiso del propietario de los derechos.

La retrocompatibilidad buena fue la del 99% de compatibilidad, como la que tuvo PS2 con PSX, Wii con Gamecube, DS con GBA, 3DS con DS...


Que cachondo con el 99% no te crees ni harto de vino jajaaj 🥰🥰🥰😅


Pues créetelo porque fue así. Esas consolas llevaban literalmente dentro a su predecesora. No había emulación ahí.


vamos ni idea tienes parece, la xbox original tenia una cpu intel basada en pentium 3 y la siguiente que era la Xbox360 tenia una cpu PowerPC, me explicas como tenia "literalmente dentro su predecesora"???
Yo no he mencionado la Xbox para nada. Revisa mi mensaje. La retrocompatibilidad de 360 con Xbox era una emulación por software que por supuesto NO alcanzaba el 99% del catálogo.
126 respuestas
1, 2, 3