LA respuesta del ''por que'' de muchos hilos en MISCE.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Iba a escribir un texto, sobre el porque siempre estamos hablando de la pasividad de la gente y de lo que cuesta mover el culo, o lo que cuesta ser consecuente con nuestros actos, o algo muchos mas sencillo: pararnos a pensar del porque de muchas cosas, sin ni siquiera tener que movernos un maldito centimetro de casa. Ellos nos conocen mucho mejor que nosotros, saben como somos.

Pero, sin quererlo me he encontrado con un video de J.L de este mes, en el cual explica genialmente lo que nos preguntamos en muchos hilos ''socio-politico-economicos'', y que no encontramos respuesta concreta, pues bien, ya lo decia chomsky entre otros, y la respuesta es muy facil de saber, pero muy dificil de resolver.

Recomiendo dejarnos de prejuicios, de conspiraciones y os invito a que veais el video de una manera receptiva, aun sabiendo que no dice ninguna novedad, y que la solucion desde mi punto de vista es complicada.

http://www.youtube.com/watch?v=2ktO53h2 ... e=youtu.be
puff, ahora lo veo que no tengo ganas [hallow] [+risas] [+risas]
Sikus escribió:puff, ahora lo veo que no tengo ganas [hallow] [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cuantos minutos dura el video ?
Tiene mucha razon en todo lo que dice...... pero llegaria un dia que todo reventara, de eso estoy seguro.

P.D.: 17:06 min dura
Al ver el logo del video lo quité directamente, pero después lo puse para ver de qué trataba, y la verdad es que es bastate interesante.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Es que esto no es ninguna conspiración, ese es el apelativo que le ponen algunos simplemente como excusa, esto es algo normal dentro de una sociedad jerárquica como la nuestra, no hay mas.
Cuenta cosas interesantes,pero en el caso de que nos decidiesemos a cambiar las cosas ¿que pasaria?

Por otro lado pienso que hay mucha gente que piensa como este hombre y no es ciega.Ven perfectamente lo que pasa pero con miedo a lo que pasaria si hacen algo mal,e intentan cambiar las cosas.
Hombre la responsabilidad del público es algo que no se puede negar, básicamente porque es el público el que prefiere consumir entretenimiento a consumir material de análisis.

Que el gobierno aprovecha un mundial de fútbol para hacer movidas. Claro que lo hace, pero sus movidas sí aparecen en la prensa, es el público el que decide que le importa más el fútbol que una reforma laboral. De hecho en el mundial pasado yo fui alguien que se cansó de trata de darle difusión a noticias más importantes de lo que estaba pasando día a día, pero esas cosas a la gente le entra por un oído y le sale por el otro, sólo les interesa el fútbol, algunos hasta se molestan y me decían cosas como: "Pero eso a mi no me interesa, sólo quiero llegar a casa y entretenerme un rato". Pues vale, si eso es lo que quieren que lo hagan, pero después que no se quejen.

Lo mismo en cuanto das información de análisis, la información de ese tipo no falta, por el contrario sobra, y es mil veces más accesible que otro tipo de información. ¿Qué "redes para la ciencia" tiene mal horario? ¡Pues su podcast es gratuito y lo ves donde quieras cuando quieras! Pero la gente prefiere pagarse una cuenta premium para bajar sus series de entretenimiento, a ver contenido que de análisis que se lo dan gratis. Y eso por hablar de TV, que es fácil encontrar libros difusión científica gratuita, sobra los "intelectuales" que están dispuestos a ofrecer su material gratuitamente sea sobre ciencia, política o cualquier cosa. Lo que faltan son personas interesadas en consumir ese contenido.

Si en TV pasan programación basura, es porque al público le fascina la programación basura, es lo que más se vende y lo que más rating tiene.

Que la información bilateral es de la que se acuerda la gente. Pues claro, pero eso es culpa del consumir. Así como pueden hacer la prueba con su libreta a ver de que se acuerdan, también hagan la prueba en cualquier red social. Publiquen información de análisis, información con alguna utilidad especial, y después publiquen una imagen de alguien haciendo una estupidez para burlarse de el, o una frase de una canción, o un comentario de un partido de fútbol, y luego comparen los Likes y los comentarios. Es fácil darse cuenta que para que la información de análisis tenga el 1% de penetración que la información bilateral, hace falta hacer mil veces más esfuerzo y es no es rentable para ningún medio.

Yo aún me acuerdo recientemente el tema de SOPA, llevaba meses publicando información en Facebook sobre ella y nadie le hizo ni puto caso. Pero llegó el día en que vieron que sus descargas de Megaupload se cortaron y de pronto todo mundo en Facebook empezó a quejarse masivamente contra S.O.P.A., es más varios días depués de que la ley se congelara todavía se seguían protestando contra S.O.P.A. Y claro en ese entonces yo ya estaba publicando información sobr O.P.E.N., pero nadie hacia ni puto caso porque O.P.E.N. no era un tema de moda. [poraki]
dnL7up escribió:
"Pero eso a mi no me interesa, sólo quiero llegar a casa y entretenerme un rato". Pues vale, si eso es lo que quieren que lo hagan, pero después que no se quejen.
[poraki]

Eso es un problema muy grave y además cuando yo lo empecé a escuchar fue con un programa que empezó con contenidos científicos.y artículos de investigación y acabó como programa basura. El problemas base está en que la gente no se "distrae" con un programa científico o medianamente cultural... pero de donde viene ese problema? yo creo que de la base de la educación.
murquis escribió:
dnL7up escribió:
"Pero eso a mi no me interesa, sólo quiero llegar a casa y entretenerme un rato". Pues vale, si eso es lo que quieren que lo hagan, pero después que no se quejen.
[poraki]

Eso es un problema muy grave y además cuando yo lo empecé a escuchar fue con un programa que empezó con contenidos científicos.y artículos de investigación y acabó como programa basura. El problemas base está en que la gente no se "distrae" con un programa científico o medianamente cultural... pero de donde viene ese problema? yo creo que de la base de la educación.

De la base de la educacion y de que alguien que lo tienes ocupado con basura y currando como un cabron lo que menos tiene ganas es de comidas de tarros.
Pero si ese tío es el mismo que dice que estamos controlados por reptilianos [reojillo]

A ver si consigo saber que medicación psiquiátrica toma, para que se me ponga una voz así XD

http://www.youtube.com/watch?v=MV0IsdISdek [sonrisa]
Buscavidas escribió:Pero si ese tío es el mismo que dice que estamos controlados por reptilianos [reojillo]

A ver si consigo saber que medicación psiquiátrica toma, para que se me ponga una voz así XD

Estas insinuando que lo que explica en el video es mentira????....

...oh wait! que no te lo has mirado!!! [+risas]

Imagen
Muchísima razón. Es una pena que utilicen esto como excusa para justificar paranoias pero es totalmente verídico. Trabajo precisamente de eso, psicólogo social haciendo análisis de grupos. Aunque no es para nada cierto que se utilicen esos datos de tarjetas de crédito o teléfonos móviles. Es ridículo e innecesario. Para saber cuanta gente consume un tipo de revista como expone solo tienes que preguntar al distribuidor de revistas cuantas se han vendido [+risas]

Pero si que es cierto que esto sucede y que es más fácil manipular a una persona de lo que uno se cree, y que lo peor, es que nadie se da cuenta de cuando está siendo manipulado. De hecho es tan gracioso que él mismo usa alguna que otra de las técnicas que comenta en el propio video para dar veracidad a su web.
cash escribió:
Buscavidas escribió:Pero si ese tío es el mismo que dice que estamos controlados por reptilianos [reojillo]

Estas insinuando que lo que explica en el video es mentira????....

...oh wait! que no te lo has mirado!!! [+risas]

Imagen

No me lo he mirado, porque viendo la fuente...

Pero respeto que tú lo hagas, ya que cada uno es libre de perder el tiempo como quiera [bye]
Solo diré una cosa en todo el hilo: es "porqué". ¡Que cosas más útiles nos enseñaban en el colegio!
DemonR escribió:Solo diré una cosa en todo el hilo: es "porqué". ¡Que cosas más útiles nos enseñaban en el colegio!

Pues en tu caso para nada, porque en todo caso lo que falta es la interrogacion. XD
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no sabia de la existencia del tio este pero en ese video que veis de malo?

Lo que explica es bien cierto
dnL7up escribió:Hombre la responsabilidad del público es algo que no se puede negar, básicamente porque es el público el que prefiere consumir entretenimiento a consumir material de análisis.

Que el gobierno aprovecha un mundial de fútbol para hacer movidas. Claro que lo hace, pero sus movidas sí aparecen en la prensa, es el público el que decide que le importa más el fútbol que una reforma laboral. De hecho en el mundial pasado yo fui alguien que se cansó de trata de darle difusión a noticias más importantes de lo que estaba pasando día a día, pero esas cosas a la gente le entra por un oído y le sale por el otro, sólo les interesa el fútbol, algunos hasta se molestan y me decían cosas como: "Pero eso a mi no me interesa, sólo quiero llegar a casa y entretenerme un rato". Pues vale, si eso es lo que quieren que lo hagan, pero después que no se quejen.

Lo mismo en cuanto das información de análisis, la información de ese tipo no falta, por el contrario sobra, y es mil veces más accesible que otro tipo de información. ¿Qué "redes para la ciencia" tiene mal horario? ¡Pues su podcast es gratuito y lo ves donde quieras cuando quieras! Pero la gente prefiere pagarse una cuenta premium para bajar sus series de entretenimiento, a ver contenido que de análisis que se lo dan gratis. Y eso por hablar de TV, que es fácil encontrar libros difusión científica gratuita, sobra los "intelectuales" que están dispuestos a ofrecer su material gratuitamente sea sobre ciencia, política o cualquier cosa. Lo que faltan son personas interesadas en consumir ese contenido.

Si en TV pasan programación basura, es porque al público le fascina la programación basura, es lo que más se vende y lo que más rating tiene.

Que la información bilateral es de la que se acuerda la gente. Pues claro, pero eso es culpa del consumir. Así como pueden hacer la prueba con su libreta a ver de que se acuerdan, también hagan la prueba en cualquier red social. Publiquen información de análisis, información con alguna utilidad especial, y después publiquen una imagen de alguien haciendo una estupidez para burlarse de el, o una frase de una canción, o un comentario de un partido de fútbol, y luego comparen los Likes y los comentarios. Es fácil darse cuenta que para que la información de análisis tenga el 1% de penetración que la información bilateral, hace falta hacer mil veces más esfuerzo y es no es rentable para ningún medio.

Yo aún me acuerdo recientemente el tema de SOPA, llevaba meses publicando información en Facebook sobre ella y nadie le hizo ni puto caso. Pero llegó el día en que vieron que sus descargas de Megaupload se cortaron y de pronto todo mundo en Facebook empezó a quejarse masivamente contra S.O.P.A., es más varios días depués de que la ley se congelara todavía se seguían protestando contra S.O.P.A. Y claro en ese entonces yo ya estaba publicando información sobr O.P.E.N., pero nadie hacia ni puto caso porque O.P.E.N. no era un tema de moda. [poraki]

Pues yo creo que tanto dichos "intelectualoides" que se hacen denominar de tal modo, como los "No Intelectualoides" que tambien prefieran denominarse como deseen denominarse, deberian buscar ideas y entre la inteligencia colectiva ir recolectando muy pero que muy poco a poco todo ese elenco de ideas... de ese modo podria sacarse algo en claro y quizas una ruta o una via o un camino verdaderamente navegable para todos (sea quien sea).. por qué sino.... en fin me callo ya.... [sonrisa]

PD- en el resto del mensaje.... solo se que no se nada XD
cash escribió:
DemonR escribió:Solo diré una cosa en todo el hilo: es "porqué". ¡Que cosas más útiles nos enseñaban en el colegio!

Pues en tu caso para nada, porque en todo caso lo que falta es la interrogacion. XD

Si y no (y además te faltaría la tilde también :P).

Te lías tío:

- ¿por qué vas?
- Porque quiero.
- ¿Y eso es un buen porqué?

La respuesta del porqué de muchos hilos en MISCE (EL porqué, está sustantivado, tiene artículo, NO es preprosición "por" más interrogativo "qué").
La respuesta del "¿por qué?" de muchos hilos en MISCE (como citas la pregunta, no se sustantiva y así sería correcto, con otro sentido diferente del caso anterior).
:)

Que igual me equivoco... puede ser. Pero la verdad es que estoy bastante seguro.

Por cierto, dicho esto me voy a ver el vídeo.
Vaya sarta de gilipolleces y tonterías , madre mia 17 min a la basura
Hello by the New World Order....

Good bye by the liberty, democracy, free concience o como se escriba (libertad de conciencia), etc etc etc etc etc etc........... ....................... ................................... .......................................................................................................................................................................................................

O les damos una patada en el culo a esa panda de chimpances reptilianos retrasados, o juro que me cabreare de verdad y empezare a soltar verdades universales..........
Evidork escribió:Vaya sarta de gilipolleces y tonterías , madre mia 17 min a la basura

2+2 = 5. Muy bien!
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Buscavidas escribió:No me lo he mirado, porque viendo la fuente...

Pero respeto que tú lo hagas, ya que cada uno es libre de perder el tiempo como quiera [bye]

Claro, normal que no lo ayas visto, a ti te basta con el futbol para perder el tiempo [bye]
LoneGamer88 escribió:
Buscavidas escribió:No me lo he mirado, porque viendo la fuente...

Claro, normal que no lo ayas visto, a ti te basta con el futbol para perder el tiempo [bye]

Imagen
Si no llega a nombrar a david ike casi me tomo enserio lo que dice( a parte de que te dice que te hablan como a niños de 5 años para que bajes el nivel y asumas lo que te cuentan, y es precisamente lo que hace el, hablarte como un profesor de primaria)
Evidork escribió:Vaya sarta de gilipolleces y tonterías , madre mia 17 min a la basura

Ahora se que he ganado 17 minutos de mi vida haciendo algo mejor [poraki]

Imagen

mimisiku escribió:Yo no sabia de la existencia del tio este pero en ese video que veis de malo?

Pues que este tío tiene perlas como estás:

Los dueños reptiles del hombre
Los Humanos somos alimento de "algo"
El misterio del pelo largo en los humanos

Ante semejante "sabiduría", paso de PERDER el tiempo con sus videos; dejo esos enlaces a los amantes de perder el tiempo, con un videos hechos por un tío que solo tiene el afán de hablar de conspiracioces, para alimentar su ego, al menos es lo que a mí me parece, que los disfruten [bye]

Saludos
Buscavidas escribió:

Imagen

mimisiku escribió:Yo no sabia de la existencia del tio este pero en ese video que veis de malo?

Ante semejante "sabiduría", paso de PERDER el tiempo con sus videos; dejo esos enlaces a los amantes de perder el tiempo, con un videos hechos por un tío que solo tiene el afán de hablar de conspiracioces, para alimentar su ego, al menos es lo que a mí me parece, que los disfruten [bye]

Saludos

Incluso el más estúpido del planeta, puede tener un razonamiento lógico de 17 minutos de duración.
Incluso Hitler tenía razonamientos lógicos.
Hablas de no perder el tiempo sólo porque ves la fuente, pero argumentas en contra del video sin haberlo visto. Eso es un contrasentido.
Por otro lado, pierdes el tiempo contestando en el hilo. Otro contrasentido.

Don't understand.
Buscavidas escribió:

Imagen

Saludos

Pero es que no es su sabiduría. Él solo está citando a un segundo autor que de hecho se estudia en psicología. Lo único que hace es cagarla usando a ese autor para justificar sus movidas mentales, pero lo que comenta es totalmente verídico.

http://12docentes.blogspot.com/2011/05/noam-chomsky-10-formas-de-manipulacion.html
Un blog de docentes de teoría política y social, no de marcianosaurios. Espero que esto no sea perder tu vida.

PD: pido al autor del hilo que exponga el link en el primer post para todos aquellos que no quieren escuchar a este señor, que lo comprendo totalmente.
este personajes es genial de verdad, me encanta, me lo paso pipa. Os recomiendo el video del experimento mental.... esta sobrado.
Reverendo escribió:Incluso el más estúpido del planeta, puede tener un razonamiento lógico de 17 minutos de duración.
Incluso Hitler tenía razonamientos lógicos.
Hablas de no perder el tiempo sólo porque ves la fuente, pero argumentas en contra del video sin haberlo visto. Eso es un contrasentido.
Por otro lado, pierdes el tiempo contestando en el hilo. Otro contrasentido.

Don't understand.

Si quiero informarme sobre los mecanismos de control de masas, acudiré a otras fuentes, tenlo por seguro; este hombre cuenta medias verdades, aderezadas con toques de Expediente X, tratando de ser el Iker Jiménez de YouTube. Es amarillismo puro, y aunque pueda contar algo interesante de vez en cuando, lo termina estropeando dándole un toque de Encuentros en la tercera fase, que pá qué. Prefiero leérme un libro bien documentado, con información contrastada y fuentes que yo considere respetables; y no ver a un charlatán populista.

Saludos
30 respuestas